La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 09:44:44

Título: El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 09:44:44
Buenas a todos.
En primer lugar quisiera presentar mis credenciales, llevo en este mundo de los juegos de mesa unos 4 años y los dos últimos han sido para jugar exclusivamente a juegos en solitario. He jugado euros, fillers, wargames, temáticos,..., menos rol creo que de todo.
Lo que me viene rondando la cabeza hace algún tiempo a la hora de buscar otro juego para añadir a la colección es si el juego que me interesa realmente lo voy a aprovechar o no.... y me explico.
Por ejemplo, tuve Descent, casi no lo pude jugar con varios jugadores que es su modo normal, trae una campaña enorme para echar fácil 50-60 partidas sin aburrirte. Sin embargo el modo solo es utilizar la app y jugar una campaña, no sé cuantos escenarios porque no me llegó a motivar jugarlo. El caso es que este juego para solitario solo podia aprovecharlo para jugar esa campaña con la app y perdería todo lo que venia con el juego en modo competititivo. Creo que Imperial Assault está en la misma situación
Mansiones de la locura pasa diferente, en los personajes se pueden plantear roles ocultos que pierden gracia si los juegas en solitario.
Pasemos a los euros, el reciente On Mars, un juego con excelentes valoraciones que tiene un modo solitario oficial que por lo que dicen, no está mal, pero que pierde una parte de interacción si lo juegas en solitario. En definitiva 130 euros y no aprovechas todo su potencial.
Gaia Project, Teotihuacan, Anachrony, juegos con un modo solitario y un bot que dicen que está bien elaborado. Vale la pena comprarlo? o en pocas partidas te cansas porque el bot actua de la misma manera y ya no te parece un reto?
Por último, juegos como Great Western Trail o Brass Birmingham, dos juegos que me llaman la atención por los excelentes comentarios (sobre todo Brass), que tienen un modo solitario creado por un usuario, es decir no es oficial.
...
Así podría seguir con muchos juegos, y hoy en día con la moda de incluir un modo solitario en casi todo lo que se publica, el abanico de juegos a analizar para ver si merece la pena o no es grande.

Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario? ¿Cuando el juego es exclusivo de un jugador? ¿como será la experiencia si compro un juego que no es para solitario y lo juego exclusivamente en solitario (Ej: Brass)?¿Me voy a perder gran parte de lo que es el juego?
...
Bueno, me vuelvo a mi cueva... gracias por leerme y compartir vuestros pensamientos
Saludos
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Robert Blake en 24 de Febrero de 2020, 10:01:59
Para mí, sí, los juegos true solo, o los que están específicamente diseñados para jugador, son los que de verdad merecen la pena ser jugados en solitario. Los cooperativos, aunque permitan el jugador único, funcionan mejor en grupo. O al menos con un segundo jugador. Así lo veo yo.

Cada uno puede jugarlos como quiera, todo va en función de las posibilidades de encontrar con quién darle. Los hay que juegan a wargames de 2 jugadores en solitario. ¿Se puede? Sí, pero no creo que haga falta ni probar el juego para saber cómo va a funcionar mejor.

Personalmente me encuentro con la misma situación que tú. Cuando saco un juego cooperativo para jugarlo solo, a media partida me siento que no motiva. Me falta el coordinarme con alguien más, que haya motivo de conflicto, que se abran nuevas posibilidades a discutir. Cuando juegas solo, tú tomas todas las decisiones y acaba siendo todo muy automático. Hay veces que recojo tras terminar el set up.

Los juegos true solo tienen las mismas "pegas" que los cooperativos: juegas contra una AI, un automatismo del juego que puede ser totalmente arbitrario o totalmente predecible. Eso convierte el juego en un puzzle más o menos matemático. Pero hay algo que cambia. Todos los componentes están pensados para un único jugador, y en un buen diseño eso se acaba notando. Pero, eso sí, es indispensable un buen diseño para que la partida carezca de alma y se convierta en una mera rutina de movimientos. No es lo mismo jugar un Hapsburg Eclipse que un Ardennes o un Dawn of the zeda (éste por no salirnos de VPG).
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ananda en 24 de Febrero de 2020, 10:59:44
  El primer lugar, no se pueden hacer generalizaciones. Los cooperativos pueden funcionar mejor o peor en solitario, aunque en general son un importante foco de atención para los que jugamos de esa forma. No me dan pereza ni me aburren a mitad de partida. De hecho evitas el efecto líder tan habitual en esos juegos.
Y de los competitivos, ya depende de lo bien que esté hecho el bot. Los hay que simplemente bloquean acciones al azar como el Viticulture, otros que tienen en cuenta más factores como el Gaia Project, y que te dan más sensación de oponente real. Está claro que es muy difícil simular un jugador, y probablemente pierdas algo del juego, pero ganas otras (libertad a la hora de jugar, piques contigo mismo en vez de con alguien,...) que para mí hacen que compense con creces. Y jugar contra el juego puede resultar un verdadero reto muy inmersivo.

Y en cuanto a la selección de los juegos, los que están diseñados exclusivamente para solitario suelen ser más sencillos (salvo los wargames) y por ello me resultan menos atractivos. Para mí son juegos menores.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 11:05:33
Respecto a los cooperativos, comentar que es cierto que yo también tengo la sensación de que el juego sería mejor con dos jugadores y no uno jugando a dos manos, es el caso de Spirit Island que menudo calentamiento de cabeza supone llevar 2 espíritus.
Sin embargo me he encontrado con algún cooperativo que si es agradecido llevando dos personajes. Por citar dos de distinta mecánica: The City of Kings y Shadows of Brimstone. Para mi son aptos ya que no me supone estar perdido cuando acabo de jugar el turno de un personaje y le toca al siguiente.
Y respecto a un solitario con una IA bien creada, pues en general John Butterfield tiene juegos excelentes con una IA impredecible en algunos casos.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 11:07:59
  El primer lugar, no se pueden hacer generalizaciones. Los cooperativos pueden funcionar mejor o peor en solitario, aunque en general son un importante foco de atención para los que jugamos de esa forma. No me dan pereza ni me aburren a mitad de partida. De hecho evitas el efecto líder tan habitual en esos juegos.
Y de los competitivos, ya depende de lo bien que esté hecho el bot. Los hay que simplemente bloquean acciones al azar como el Viticulture, otros que tienen en cuenta más factores como el Gaia Project, y que te dan más sensación de oponente real. Está claro que es muy difícil simular un jugador, y probablemente pierdas algo del juego, pero ganas otras (libertad a la hora de jugar, piques contigo mismo en vez de con alguien,...) que para mí hacen que compense con creces. Y jugar contra el juego puede resultar un verdadero reto muy inmersivo.

Y en cuanto a la selección de los juegos, los que están diseñados exclusivamente para solitario suelen ser más sencillos (salvo los wargames) y por ello me resultan menos atractivos. Para mí son juegos menores.

¿Y podrías poner algún ejemplo de un juego que poniendo en la caja "de 1-4 jugadores" te de esas buenas sensaciones que dices?
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ananda en 24 de Febrero de 2020, 11:15:50
¿Y podrías poner algún ejemplo de un juego que poniendo en la caja "de 1-4 jugadore" te de esas buenas sensaciones que dices?

Joe, muchos... Mirando un poco los que tengo o he tenido:
Aeon's End, Too Many Bones, Arkham Horror lcg, Fantastic Factories, The Isle of Cats, The City of Kings, Galaxy Defenders, Gaia Project, Spirit Island...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Hollyhock en 24 de Febrero de 2020, 11:58:45
Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario?

Cuando es un videojuego.

Existen videojuegos digitales fuertemente inspirados en juegos de mesa (estrategia por turnos, movimiento por casillas, deckbuilders, puzzles de optimización, gestión de recursos...) que dan una experiencia igual o mejor a un juego de mesa, te incluyen más material extra que el juego de mesa a tope de expansiones, y además todo a un precio ridículo.

Into the Breach, un juego donde llevas robots mechas que intentan salvar una ciudad del ataque de insectos gigantes, pero en realidad es un puzzle analítico con un niveles procedurales y esencialmente es un Ricochet Robots porque se juega en una cuadrícula y puedes pasar el tiempo que quieras buscando la jugada óptima. Con rejugabilidad a saco: 8 escuadras de Mecha que se juegan muy distinto, configuración de cada unidad con Pilotos, Mejoras, subida de nivel... Todo por 15€, menos en rebajas.

Slay the Spire, un deckbuilder con más tipos de cartas e interacciones en el juego base que Dominion a tope de ampliaciones, con el ordenador calculándote todos los efectos para que no se te olvide ninguno, musiquita y animaciones chulas, cuatro personajes jugables distintos (cada uno con una reserva distinta de cartas y mecánicas propias) y por si te aburres retos diarios y modos alternativos. Todo por 20€, menos en rebajas.

Opus Magnum, un eurogame de programación en el que intentas crear un motor alquímico que haga una tarea (coger elemento, soltarlo, transformarlo, transportarlo, esperar, combinarlo...). Pero cuando terminas te piden que lo refines y optimices y hay formas de volverlo mucho más eficiente... 20€, menos en rebajas.

Hay un montón más. Fidel Dungeon Rescue, Fate Hunters, Desktop Dungeons, Battle Brothers, Tower of Archeos, GigaChess, Battle for Wesnoth, Tangledeep...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 12:28:13
Gracias por toda la información , pero no me gusta usar el pc , app, como n definitiva estar delante de una pantalla. No me atrae nada los vídeosjuegos, no puedo con ellos. Me gusta lo físico, tablero, cartas, dados, fichas e incluso miniaturas... Ya se que me pierdo una gran oportunidad, pero ya lo he intentando y no hay manera.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Caixaa en 24 de Febrero de 2020, 12:37:25
Yo estoy como tu @raiderovicent , ya solo compro si veo que hay modo solitario (ya sea oficial o fan made). Antes lo compraba todo, ahora con una ludoteca muy extensa soy muy selectivo o casi ni compro. Lo último que he comprado son todas las expansiones de Everdell, puesto que es al único que le estoy dando en solitario y es la única manera que voy a jugarlo en mi casa.
Me apetecía mucho el Gloomhaven pero odio tener que jugar con más de un personaje, por tanto ya ni me lo planteo.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 14:45:08
Yo estoy como tu @raiderovicent , ya solo compro si veo que hay modo solitario (ya sea oficial o fan made). Antes lo compraba todo, ahora con una ludoteca muy extensa soy muy selectivo o casi ni compro. Lo último que he comprado son todas las expansiones de Everdell, puesto que es al único que le estoy dando en solitario y es la única manera que voy a jugarlo en mi casa.
Me apetecía mucho el Gloomhaven pero odio tener que jugar con más de un personaje, por tanto ya ni me lo planteo.

Buah, el gran dilema, Gloomhaven, a mi me ronda la cabeza también, pero me imagino teniendo que llevar dos mazos de cartas de dos personajes y me debe pasar una situación parecida a Spirit Island, jugar a dos manos y al ser cartas, multiples combinaciones, con lo que cada turno será lento...
140 euros... Me la juego a comprarlo? Hay quien dice que se puede, hay quien dice que está forzado para solitario, mejor jugar con más gente.
Hay gente que en solitario puede llevarlo, pero es posible que esto no esté al alcance de todos...
Sigo sin saber que hacer con este juego.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: robinson_2017 en 24 de Febrero de 2020, 15:21:55
Hay juegos cooperativos que funcionan fenomenal haciéndolo tú solo: los lcg por ejemplo, Ghost stories, Robinson Crusoe, Eldritch horror, Alien Legendary encounters, Zombicide...
Con seguridad la partida es más divertida si compartes el juego con personas que le pongan tantas ganas como tú, pero si no es el caso, hay muchos juegos que funcionan en solitario fenomenal.
Y entre jugar solo o con gente con desgana, yo lo tengo muy claro desde luego.

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 15:48:56
Hay juegos cooperativos que funcionan fenomenal haciéndolo tú solo: los lcg por ejemplo, Ghost stories, Robinson Crusoe, Eldritch horror, Alien Legendary encounters, Zombicide...
Con seguridad la partida es más divertida si compartes el juego con personas que le pongan tantas ganas como tú, pero si no es el caso, hay muchos juegos que funcionan en solitario fenomenal.
Y entre jugar solo o con gente con desgana, yo lo tengo muy claro desde luego.

A mi, algunos de los que comentas, que los he probado en solitario me parece un lio tremendo:
Ghost Stories llevando los 4 que es como funciona le juego es muy duro, igual pasa con Robinson Crusoe que necesitas llevar dos personajes a Viernes y al perro para que la cosa pueda llegar a funcionar...
Y zombicide con los 6 personajes... o Eldritch que necesitas llevar a 4 para que puedas defenderte en la partida...

El Legendary Alien acabo de ver un gameplay de nuestro amigo Edkofuzz y muy chulo el juego, muy temático y con su punto de dificultad.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Caixaa en 24 de Febrero de 2020, 16:14:53
Hay juegos cooperativos que funcionan fenomenal haciéndolo tú solo: los lcg por ejemplo, Ghost stories, Robinson Crusoe, Eldritch horror, Alien Legendary encounters, Zombicide...
Con seguridad la partida es más divertida si compartes el juego con personas que le pongan tantas ganas como tú, pero si no es el caso, hay muchos juegos que funcionan en solitario fenomenal.
Y entre jugar solo o con gente con desgana, yo lo tengo muy claro desde luego.

A mi, algunos de los que comentas, que los he probado en solitario me parece un lio tremendo:
Ghost Stories llevando los 4 que es como funciona le juego es muy duro, igual pasa con Robinson Crusoe que necesitas llevar dos personajes a Viernes y al perro para que la cosa pueda llegar a funcionar...
Y zombicide con los 6 personajes... o Eldritch que necesitas llevar a 4 para que puedas defenderte en la partida...

El Legendary Alien acabo de ver un gameplay de nuestro amigo Edkofuzz y muy chulo el juego, muy temático y con su punto de dificultad.

el Robinson se lleva solo con 1 personaje, viernes y el perro (versión oficial del solitario) y se juega bien... aunque hay mucha gente que lo juega con más, pero lo dicho antes, a mi no me gusta.

El gloomhaven me lo he planteado de comprar en steam para probarlo, pero el hecho de jugarlo en pc también me echa para atrás...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: mago_wes en 24 de Febrero de 2020, 16:23:12
Quizás mi enfoque te puede ayudar, @raiderovicent.
Para mí merece la pena comprarlo para solitario si como solitario me da lo que estoy buscando. Y no le doy más vueltas. Si el juego me encaja, ignoro como sería jugarlo con más gente.

Aquí lo importante y difícil no es analizar los juegos. La clave es analizarte a ti mismo.

Qué te divierte? Que buscas en un juego en soliario ? Pensar? Vivir una historia? Hacerte tu chiringuito? Competir? "Sufrir"? Ocupar el tiempo?

Una de las impresiones que he tenido al leerte es que parece que busques en un juego en solitario el sentirte igual que cuando juegas con personas. Es cierto o he mal entendido?



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 16:49:48
Quizás mi enfoque te puede ayudar, @raiderovicent.
Para mí merece la pena comprarlo para solitario si como solitario me da lo que estoy buscando. Y no le doy más vueltas. Si el juego me encaja, ignoro como sería jugarlo con más gente.

Aquí lo importante y difícil no es analizar los juegos. La clave es analizarte a ti mismo.

Qué te divierte? Que buscas en un juego en soliario ? Pensar? Vivir una historia? Hacerte tu chiringuito? Competir? "Sufrir"? Ocupar el tiempo?

Una de las impresiones que he tenido al leerte es que parece que busques en un juego en solitario el sentirte igual que cuando juegas con personas. Es cierto o he mal entendido?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues mira, no lo sé, tal vez de manera inconsciente es eso lo que estoy pensando. Aunque lo que busco es por un lado un juego que en modo solitario sea tan bueno que no eches de menos tener un rival enfrente, es decir, que el solitario no sea un apaño que te deja el juego a medias, que realmente no te plantea dificultad o que en modo solitario te vas a perder acciones o sinergias que sí tienes cuando juegas con varios jugadores (esto último es el caso de On Mars, por lo que he leido).

Ahora bien, si me dices, por ejemplo que la IA de Brass Birmingham es tan buena que realmente no te pierdes nada del juego y te plantea un reto, con una dosis de impredecibilidad y reto en cada partida, con eso me vale.

Vuelvo a poner el caso de The City of Kings, un juego con diferentes escenarios, cada escenario es el mismo, pero el juego lo hace impredecible hasta cierto punto ya que las losetas de terreno se colocan al azar y no sabes que vas a tener, te tienes que adaptar en cada partida a la situación.

Con Gaia Project creo que se consigue una situación también bastante parecida, lo que me pasó que no supe encajar que la IA me machacaba y no podia hacer nada, o que estaba aplicando alguna regla mal... no sé.

Me ha gustado mucho tu enfoque, y debería pensarlo por ahí, si el juego me da lo que busco, no plantearme como seria con más gente... Vuelvo a nombrar el Brass, si la IA es buena y te da la sensación de jugar al juego sin pensar que no tienes oponente, para mi perfecto... Me falta averiguar si la IA tiene esa sensación...

Voy a poner otro caso que me he planteado seriamente comprar: Through the Ages, con una IA no oficial. Tengo muchísimas ganas de probarlo, pero ¿voy a tener esa sensación de jugar al juego en toda su magnitud? ¿o la IA no es lo suficientemente buena para tener esas sensaciones? esto también tengo que averiguarlo.

Y cuando hablo de estos casos no me refiero a una IA que me permita entrenar (para ver mecánicas, como dicen por ahi) para cuando juegue contra un oponente, no busco eso, busco el desafio.

Uff cuantas cosas!!!
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: mago_wes en 24 de Febrero de 2020, 16:59:33
-Pareces un forever aloner frustado, ejeje. Estás poniendo de ejemplo juegos donde la base es el rival y no el juego. Brass y Through the Ages son juegos donde el elemento principal es el oponente. On Mars no lo he jugado pero diría que van por ahí los tiros por lo que he escuchado de él.

Creo que vas a tener un problema muy grande si vas por esos tipos de juego.

City of King es un puzzle, por eso funcionará bien en solitario. Como le pasa a Mage knight, AeonEnd, spirit island, renegade, puertas de Loyand,Agrícola... Todo juego puzzle se jugará muy bien en solitario. Por que? Pues porque juegas contra el juego.
En brass/TTA/food chain magnate juegas contra el rival. Son juego donde ante la misma situación de tablero/cartas lo harás diferente según lo que haga tu rival. En mi opinión, un Aloner tiene que aceptar que eso a día de hoy está fuera de su alcance.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: mago_wes en 24 de Febrero de 2020, 17:05:35
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Kolirio en 24 de Febrero de 2020, 17:23:48
Tema Gloomhaven: yo también me lo he planteado aún sabiendo que sería para jugarlo en solitario porque con mis amigos sería imposible tener continuidad. No se si lo compraré, pero lo he probado en PC y creo que disfrutaría la campaña jugando yo solito. No compréis la versión PC cuando podéis probarlo gratis aquí https://www.skidrowreloaded.com/gloomhaven-v0-1-4203/ y si os gusta pues adelante con la compra.

Tema Robinson: yo me he pasado los 4 primeros escenarios con cada uno de los 4 personajes en solitario, vaya que yo también los veo jugables, solo hay que descubrir la mejor estrategia y no tener mucha mala suerte. Los otros 3 escenarios me parecen más complicados, pero igual es porque los he jugado menos. Mientras más lo juego más pienso que la suerte influye menos.

Tema llevar 1, 2 o más personajes: aquí ya es a gusto del consumidor, con pandemic me gusta llevar los 4 a la vez y las partidas me duran 20 minutos (montarlo, jugarlo y guardarlo incluido). Parezco un DJ en la mesa xD. Pero lo dicho, esto es totalmente subjetivo. La ventaja de estos juegos es esa, que puedes jugarlo solo y también con alguien, claro que si no quieres/puedes jugarlo con nadie pues también es normal que prefieras llevar solo un personaje.

Tema explotar al máximo el juego: desde luego no vas a explotar el juego al máximo jugando en solitario a un juego que va de 1 a 4 jugadores, seguramente tampoco explotes al máximo ningún juego a no ser que le des 200 partidas, lo que no quiere decir que lo disfrutes al máximo y a ti te entretenga y te haga feliz. Te pongo un ejemplo: a mi me encanta el Scythe, últimamente mis amigos no quieren jugar porque los apalizo vilmente hasta jugando 2v1 y eso que soy malísimo, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Así que me monto las partidas contra el automa y la verdad es que lo paso bien, me gustaría tener a un rival humano enfrente pero bueno, lo disfruto y me merece la pena. Me satisface lo suficiente como para seguir jugando partidas.

También te digo que siempre prefiero jugar con personas, así que mi punto de vista igual no te vale mucho. Estoy en ese punto en el que uno se plantea hasta buscar gente para quedar a jugar xD. Igual me equivoco y meto la pata hasta el fondo, pero me da la sensación de que te ocurre lo mismo, aunque bueno posiblemente sea porque es lo que a mi me ocurre.

En resumen a tu pregunta: para mí, merece la pena totalmente, siempre y cuando te divierta. También pienso que una IA jamás podrá sustituir a un cacho de carne.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 17:25:19
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ostras!!! De nuevo en tus dos mensajes, me das dos claves!!!
Que lujo!!!
Primero he estado pensando por qué me gustan tanto Mage Knight y The City of Kings, y me preguntaba si es porque son de tipo puzzle... ahora me queda claro que si.

Segundo, debería cambiar el enfoque, como dices y no buscar juegos que requieren enfrentamiento, sino juegos que te piden resolver un puzzle. Renegade no me gustó, tal vez por la temática, Spirit Island porque llevar 2 espíritus con dos manos de cartas con múltiples posibilidades, al final me ardía el cerebro, no pude con él.

Pues Everdell, Winspam pueden ser un aporte más, porque por lo que comentas, en solitario dan muy buenas sensaciones...

Supongo que seguirán saliendo juegos tipo puzzle y temáticos como los dos que menciono... o existen otros ya publicados, pero lo desconozco...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 24 de Febrero de 2020, 17:33:29
Tema Gloomhaven: yo también me lo he planteado aún sabiendo que sería para jugarlo en solitario porque con mis amigos sería imposible tener continuidad. No se si lo compraré, pero lo he probado en PC y creo que disfrutaría la campaña jugando yo solito. No compréis la versión PC cuando podéis probarlo gratis aquí https://www.skidrowreloaded.com/gloomhaven-v0-1-4203/ y si os gusta pues adelante con la compra.

Tema Robinson: yo me he pasado los 4 primeros escenarios con cada uno de los 4 personajes en solitario, vaya que yo también los veo jugables, solo hay que descubrir la mejor estrategia y no tener mucha mala suerte. Los otros 3 escenarios me parecen más complicados, pero igual es porque los he jugado menos. Mientras más lo juego más pienso que la suerte influye menos.

Tema llevar 1, 2 o más personajes: aquí ya es a gusto del consumidor, con pandemic me gusta llevar los 4 a la vez y las partidas me duran 20 minutos (montarlo, jugarlo y guardarlo incluido). Parezco un DJ en la mesa xD. Pero lo dicho, esto es totalmente subjetivo. La ventaja de estos juegos es esa, que puedes jugarlo solo y también con alguien, claro que si no quieres/puedes jugarlo con nadie pues también es normal que prefieras llevar solo un personaje.

Tema explotar al máximo el juego: desde luego no vas a explotar el juego al máximo jugando en solitario a un juego que va de 1 a 4 jugadores, seguramente tampoco explotes al máximo ningún juego a no ser que le des 200 partidas, lo que no quiere decir que lo disfrutes al máximo y a ti te entretenga y te haga feliz. Te pongo un ejemplo: a mi me encanta el Scythe, últimamente mis amigos no quieren jugar porque los apalizo vilmente hasta jugando 2v1 y eso que soy malísimo, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Así que me monto las partidas contra el automa y la verdad es que lo paso bien, me gustaría tener a un rival humano enfrente pero bueno, lo disfruto y me merece la pena. Me satisface lo suficiente como para seguir jugando partidas.

También te digo que siempre prefiero jugar con personas, así que mi punto de vista igual no te vale mucho. Estoy en ese punto en el que uno se plantea hasta buscar gente para quedar a jugar xD. Igual me equivoco y meto la pata hasta el fondo, pero me da la sensación de que te ocurre lo mismo, aunque bueno posiblemente sea porque es lo que a mi me ocurre.

En resumen a tu pregunta: para mí, merece la pena totalmente, siempre y cuando te divierta. También pienso que una IA jamás podrá sustituir a un cacho de carne.

Gracias por compartir el enlace, tengo que echarle un vistazo para probar este Gloomhaven a ver si me apaña.

Tema varios personajes: No me importa llevar varios, pero en algunos juegos se me descontrola la cosa y me paso más tiempo pensando en las posibles combinaciones que lo que es jugar.
Ejemplo, Zombicide a 6 podría ser factible para mi, es mata-mata... Spirit Island no terminó de cuajar,..,

El tema de jugar con más gente, es complicado de contar, pero no me importaria tener un rival para echar partidas a lo que sea, el problema es que lo tengo complicado. De hecho me paso por tiendas de juegos y los veo allí sentados, tan contentos, joer que envidia, se lo pasan de PM...  ;D.

Ya jugar más de dos, veo que pueden plantearse situaciones complicadas a menos que te hagas con un grupo habitual con el que encajes.

Gracias por el aporte.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: SergioMS en 24 de Febrero de 2020, 18:35:17
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con este comentario respecto a los dos primeros juegos. 
Primero los jugué en solitario y por temática los jugué con mi pareja, que es menos jugona, y da esa sensación totalmente.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: crog en 24 de Febrero de 2020, 19:19:41
Tipo puzzle tienes también el Cloudspire, que mola mucho.

Dungeon Crawler Unbound (aunque caro de conseguir) es un juego de cartas pensado sobre todo para solitario, en el que creas una mazmorra (un mazo de cartas para el malo) y tu propia baraja, y vas intentando sobrevivir a las distintas "galerías" que van apareciendo utilizando tus héroes y las cartas que robas de tu mazo mientras intentas cumplir misiones. Bastante puzzle también.

Edito: Si buscas juegos complejos puede que alguno de Phil Eklund te encaje (más de una vez me he sentido tentado de hacerme con alguno pero no sé por qué siempre me he echado atrás). Y como esclusivo en solitario quizás Thunderbolt Apache Leader, un wargame de DVG (lo vendí sin jugarlo porque se me hicieron bola las reglas, pero dicen que es muy bueno)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Sparco en 24 de Febrero de 2020, 21:56:26
A raíz de este debate que está saliendo de la IA del modo solo, se publicó hace unos días este artículo sobre el tema con diseñadores de automas para juegos https://www.dicebreaker.com/categories/board-game/feature/scythe-automa-designer-solo-board-games (https://www.dicebreaker.com/categories/board-game/feature/scythe-automa-designer-solo-board-games)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: mago_wes en 24 de Febrero de 2020, 22:04:48
Menos debates y más solo modes!!!

Por cierto, a veces las variantes en solitario pueden estar muy bien. Circula algún tipo de empresa en BGG que patenta variantes en solitario bajo su trade mark SoloPlay. Recientemente he probado la del San Juan y he quedado alucinado. Han hecho una variante super jugable, que te deja toda la sensación del juego pero a la vez lo convierte en un juego muy diferente al multijugador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: principevaca en 25 de Febrero de 2020, 09:03:13
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muy deacuerdo con este comentario y que en mi opinión sería aplicable a más juegos.
Ghost Stories y Robinson Crusoe dificilmente los jugaría con otros jugadores, los disfruto mucho más sólo. Legendary Aliens si lo jugaría con otros jugadores porque la variante de Agendas Secretas es muy divertida.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: ugeltroglodita en 25 de Febrero de 2020, 15:35:24
Así que las partidas que jugamos a Robinson y a Last Bastion solo te aporté "entreturno inútil" eh principevaca... Lo apuntaré como nota adjunta a tu solicitud de probar Day Night Z un día de estos, para cuando delibere si te dejo jugarlo...

La pregunta que haces es complicada raiderovicent. Creo que la clave es lo que comenta mago_wes, y es saber qué andas buscando.

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.

En los euros los solitarios no me acaban de molar. He probado solitario de Terraforming, GWT y Blackout y meeeeh. Para aprender mecánicas o probar estrategias raras ok, pero nada más. Por lo que sea necesito medirme contra un oponente humano. Así que ya sé que comprar un euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire... ¿Me gustarían para jugar solo? ¿Se me hará pesado llevar todo el mantenimiento yo solo? ¿Me matará mi mujer en cuanto vea el cajote o me dará opción a explicarme y me matará igualmente después?
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 25 de Febrero de 2020, 16:41:19
Tipo puzzle tienes también el Cloudspire, que mola mucho.

Dungeon Crawler Unbound (aunque caro de conseguir) es un juego de cartas pensado sobre todo para solitario, en el que creas una mazmorra (un mazo de cartas para el malo) y tu propia baraja, y vas intentando sobrevivir a las distintas "galerías" que van apareciendo utilizando tus héroes y las cartas que robas de tu mazo mientras intentas cumplir misiones. Bastante puzzle también.

Edito: Si buscas juegos complejos puede que alguno de Phil Eklund te encaje (más de una vez me he sentido tentado de hacerme con alguno pero no sé por qué siempre me he echado atrás). Y como esclusivo en solitario quizás Thunderbolt Apache Leader, un wargame de DVG (lo vendí sin jugarlo porque se me hicieron bola las reglas, pero dicen que es muy bueno)

Pues de Phil Eklund parece que el High Frontier puede cumplir los requisitos, ya que en solitario puedes montarte tu expedición y explorar el universo... Eso si consigues salvar la barrera de las reglas que todo el mundo dice que es mejor que alguien te lo explique porque sino no lo vas a entender.

Respecto a los solitarios de DVG, tuve el B17-Flying Fortress Leader y me gustó muchísimo, si bien una partida podia durarte, literalmente, un dia (24 horas). Eso sí, era un juego redondo y con muchas cosas por hacer, yo me lo pasaba pipa con este.

Después he comprado el Phantom Leader y me ha parecido más simple, como no me ha llenado, me lo he quitado de encima.

Intento tener en la colección juegos de 10.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ananda en 25 de Febrero de 2020, 18:33:07

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.

En los euros los solitarios no me acaban de molar. He probado solitario de Terraforming, GWT y Blackout y meeeeh. Para aprender mecánicas o probar estrategias raras ok, pero nada más. Por lo que sea necesito medirme contra un oponente humano. Así que ya sé que comprar un euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.
De acuerdo con lo de los cooperativos. A nos ser que tengan información oculta (como Los Inseparables), o sean de tal complejidad que eviten el efecto lider (como el Spirit Island).
Pero respecto a los euros, sí que hay muy buenos. De los que comentas he jugado al Terraforming Mars y tampoco me convenció. Pero hay otros como Gaia Project, Helionox (Deluxe), Dados y Colonos, Forge War... que sí funcionan en solitario.


Citar
Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire... ¿Me gustarían para jugar solo? ¿Se me hará pesado llevar todo el mantenimiento yo solo? ¿Me matará mi mujer en cuanto vea el cajote o me dará opción a explicarme y me matará igualmente después?
Pues precisamente esos cuatro son excelentes en solitario 😁

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 26 de Febrero de 2020, 08:37:04
Pues siguiendo el comentario de algunos de vosotros, a mi me pasa con Mage Knight que no lo veo para jugar con más gente, creo que no lo disfrutaría tanto. Y me da la sensación que The City of Kings también me pasaría lo mismo...
Yo me lo guiso, yo me lo como...
Y respecto a los euros, ha salido recientemente Trismegistus, pero he leido que el modo solo es muy fácil y que van a mejorarlo.
Otro con modo solitario es el Paladines del reino del Oeste, aunque leyendo las reglas me ha dado la impresión que no me va a dar buenas partidas, este juego lo veo más para dos jugadores.
Del que si espero echarle un tiento es el Maracaibo, que tiene posibilidad de solitario y con modo campaña
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: kalisto59 en 26 de Febrero de 2020, 09:53:23
Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario?

Cuando es un videojuego.

Existen videojuegos digitales fuertemente inspirados en juegos de mesa (estrategia por turnos, movimiento por casillas, deckbuilders, puzzles de optimización, gestión de recursos...) que dan una experiencia igual o mejor a un juego de mesa, te incluyen más material extra que el juego de mesa a tope de expansiones, y además todo a un precio ridículo.

Into the Breach, un juego donde llevas robots mechas que intentan salvar una ciudad del ataque de insectos gigantes, pero en realidad es un puzzle analítico con un niveles procedurales y esencialmente es un Ricochet Robots porque se juega en una cuadrícula y puedes pasar el tiempo que quieras buscando la jugada óptima. Con rejugabilidad a saco: 8 escuadras de Mecha que se juegan muy distinto, configuración de cada unidad con Pilotos, Mejoras, subida de nivel... Todo por 15€, menos en rebajas.

Slay the Spire, un deckbuilder con más tipos de cartas e interacciones en el juego base que Dominion a tope de ampliaciones, con el ordenador calculándote todos los efectos para que no se te olvide ninguno, musiquita y animaciones chulas, cuatro personajes jugables distintos (cada uno con una reserva distinta de cartas y mecánicas propias) y por si te aburres retos diarios y modos alternativos. Todo por 20€, menos en rebajas.

Opus Magnum, un eurogame de programación en el que intentas crear un motor alquímico que haga una tarea (coger elemento, soltarlo, transformarlo, transportarlo, esperar, combinarlo...). Pero cuando terminas te piden que lo refines y optimices y hay formas de volverlo mucho más eficiente... 20€, menos en rebajas.

Hay un montón más. Fidel Dungeon Rescue, Fate Hunters, Desktop Dungeons, Battle Brothers, Tower of Archeos, GigaChess, Battle for Wesnoth, Tangledeep...
Hollyhock , entiendo que tú no juegas juegos de mesa en solitario. Los videojuegos y los juegos de mesa son cosas completamente distintas. La mayoría de los jugadores en solitario jugamos juegos de mesa para no estar delante del ordenador. Por lo tanto un videojuego no nos soluciona nada. Con todo el cariño te lo digo que se que lo dices por ayudar.

En cuanto a la pregunta del hilo. Para mí es fácil. Nunca te compres un euro con variante en solitario (oficial o no) si es solo para jugarlo de esa manera. Le darás pocas partidas y a la balda. Compra juegos donde veas que hay un diseño y un esfuerzo detrás para hacer el juego  Interesante a un solo jugador. Leete bien las reglas y el modo solo. Enseguida se nota que juego es un parche y que juego realmente es interesante.
Con los euros suele pasar que, si tienen interacción , solo se pierde el interés rápido. Otra cosa es que el autor cree una variante real para el juego en solitario, como en Orleans. Y aún así no es perfecto.
En cuanto a los cooperativos, pues el 90 por cien son perfectamente jugablea en solitario sin problemas. Otra cosa es que lleven mucha gestión . Lo que suele pasar es que se diseñan con la idea de cooperar en mente y algunos pueden hasta ser más fáciles en solo.
Los juegos diseñados exclusivamente para solo tienen el problema que comenta Ananda. Son anécdotas y juegos menores, no hay , o creen que no hay, suficiente mercado para ellos así que cuando una editorial saca uno siempre es caja pequeña y casi un filler. Con la honrosa excepción de faena pf the zeds y algunos de sus hermanos de victory point.
En fin que no hay una receta mágica pero que, con lo que ya llevas jugado, leyendo el manual distinguirlas rápido si es un apaño o si mola de verdad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: kalisto59 en 26 de Febrero de 2020, 10:57:41
Doble post!!

En cuanto a gloomhaven . La versión de PC  no está terminada!!!. Sólo puedes probar el sistema pero no la campaña. Es un early de esos que hacen en Steam.
Yo si juego a gloomhaven solo y es perfectamente factible con dos personajes. Mucho más sencillo de llevar que Spirit island, ese es de lo más duro que he visto llevándose solo. Es muy sesudo y te genera una ap muy molesta.(y eso que juegas solo, pero te bloqueas.)
Lo que realmente es malo de la gloomhaven en solo es el setup . Hay mil cosas en la caja y por mucho que órdenes te vas a tirar un buen rato montandoel escenario. Hay unas app que ayudan a eliminar componentes y facilitan la gestion , yo las uso poco.
Lo recomiendo como solo porque es muy divertido, pero hay que ser constante u que no te de pereza sacarlo y montalo cada vez.ahi cada uno de conoce a si mismo lo bastante como para decidir sole compensa o no. Como juego solitario es la bomba cuando logras pasar ese escollo.
He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Through the ages es un juego competitivo, a todos nos encantaría que hubiera un bot guay para jugar solo, pero eso es soñar. El juego es competitivo y punto, olvídate. Juegalo en el móvil, o en bgo, que es una web para jugar contra personas. Pero la IA de solo Play es un lío de gestión acojonante que noerece nada la pena. Yoli intente y es absurdo, es más fácil y divertido aprenderte el Magic realm que intentar jugar a TTA solo. Ahi si gana el videojuego.
El brass, lo mismo al cubo. Me da igual lo que hayan hecho, el bras se juega con gente y no hay más. También tienes una app y , la verdad, ni en la app, a mí me mola con gente.
Alejate de euros sin solitario, da igual el bot que se inventen a posteriori, o lo hacen de primeras en el diseño original o no va.
Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.

Ale ya no doy la lata más.


Un saludo


Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Hay más, pero no podré todos, esos son los míos.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Robert Blake en 26 de Febrero de 2020, 11:00:44
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: kalisto59 en 26 de Febrero de 2020, 13:07:29
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Y te parece muy acertadamente. El mage knight es un competitivo guapisimo. Tenso y emocionante, lo malo es que o todo el mundo sabe jugar que te mueres, o las partidas de te van a 4 horas. Yo mismo en solitario tardo 2h en echar una, así que dos como yo... Algo menos de 4h. Lo he jugado a tres y funciona genial, pero lo mismo, no acabamos la partida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: ugeltroglodita en 26 de Febrero de 2020, 13:16:51
Pero hay otros como Gaia Project, Helionox (Deluxe), Dados y Colonos, Forge War... que sí funcionan en solitario.
Tengo el Gaia Project, pero por lo que sea no ha cuajado. Solo dos partidas con mi mujer y ninguna en solitario. Probaré a ver qué tal, he escuchado muy buena crítica al respecto.

Citar
Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire
Pues precisamente esos cuatro son excelentes en solitario 😁
No me ayudas!! Mi cartera y mi mujer se declaran archienemigos tuyos!!


He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Coincido, hace poco probé Last Bastion a 3, y me dio la impresión de ser un juego que podría jugar solo perfectamente. De hecho así lo juega principevaca que es quien lo trajo. Si te agobia llevar a los 4 en ese juego, que me parece de lo más sencillo, creo que ni hablar de llevar 4 o 6 personajes en Zombicide,Day NightZ o cualquier juego en que haya gestionar heridas/inventario/experiencia o manos de cartas. Sin acritud, es con ánimo de ayudar, si te agobias en ese creo que te agobiarás en esas condiciones.

Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.
Otro que me empuja a probar el solitario de Gaia Project, al final me convenceréis...

Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Dinos la verdad, cuánto te paga Ananda por salir en tus recomendaciones?? Que sabemos cómo funciona este mundillo...

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.
1. Room25 no es competitivo...solo. Se vende como 5 modos de juego. Competitivo, competitivo por equipos, cooperativo, solitario y traidor. Para mí se reduce a competitivo,cooperativo y traidor. No aporta mucho, pero me apetecía decirlo.
2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Midom en 26 de Febrero de 2020, 13:19:20
Tan sólo poner una nota discordante respecto a que "siempre" es más divertido jugar con más gente. Os aseguro que no siempre. Hay gente con muy mal perder.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: pixatintes en 26 de Febrero de 2020, 13:43:04
De los que comentas he jugado al Terraforming Mars y tampoco me convenció.

Hay una campaña en solitario que está bastante chula.
https://boardgamegeek.com/filepage/182407/terraforming-mars-expedition-solo
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: kesulin en 26 de Febrero de 2020, 14:14:24
2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.
Muy de acuerdo con esto. Muchos cooperativos no me veo jugandolos con más gente, como me pasa con el ¡Rescate!, el cual los bomberos tienen roles muy específicos. Como mucho 2 jugadores llevando ambos dos bomberos.
Siempre hay roles menos atractivos/aburridos.

Otro es this war of mine, el cual tampoco veo sentido a intentar jugarlo con más de 1 jugador.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: mago_wes en 26 de Febrero de 2020, 14:16:38
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Si el Robinson genera efecto líder es culpa de los jugadores. Tiene como regla oficial que el jugador inicial es quien toma las decisiones esa ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: principevaca en 26 de Febrero de 2020, 14:29:01
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Si el Robinson genera efecto líder es culpa de los jugadores. Tiene como regla oficial que el jugador inicial es quien toma las decisiones esa ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Eso es cierto, pero el efecto lider es inherente a las personas.
Hay personas que son lideres naturales y otras que son incapaces de llevar la contraria al lider de turno, porque si él lo dice debe ser lo correcto. No debería ser pero es así.
El Robinson es un juegazo en solitario, con uno o más personajes. Yo he jugado en solitario con hasta 3 personajes  ::)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Robert Blake en 26 de Febrero de 2020, 15:37:20
Exacto. El efecto líder es inherente a la gente, no al juego. Ya puedes poner las reglas que quieras, que no. 

Y por otra parte, claro que hay cooperativos que requieran de más cabezas. Es que el mercado está lleno de cooperativo más ricos que los mencionados. Que a veces la gestión es más abrumadora, o las estrategias no están claras y hay puntos de vista que se le escapan a uno y se discuten con otros. O simplemente porque hay gente que tiene ideas más locas y ayudan a que la aventura sea impredecible.

Eso se da por ejemplo en juegos donde tienes roles y enseguida se te llena la mesa de cartas. Un Arkham Horror 2a edición (que yo debo haberlo jugado en solitario unas 60 veces), o un Gears of War, o un Fireteam Zero. Un Myth. O los LCGs, donde llevar dos mazos es un rollo.

Pero luego está el tema social, y eso es ya cuestión de cada uno. Yo disfruto mucho más colaborando con gente, discutiendo tácticas y demás, que resolviendo el puzzle a mi bola llevando varias manos. Para eso necesito que el juego no sea mecánico, que me absorba. Y un juego planteado a varias manos no lo hace.

Por otra parte entendemos, claro, que todo el mundo juega con JUGONES DECENTES. Es responsabilidad de cada uno roderase de gente que no tenga mal perder, y eso se sale de lo que hablamos.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ananda en 26 de Febrero de 2020, 20:08:31
Tan sólo poner una nota discordante respecto a que "siempre" es más divertido jugar con más gente. Os aseguro que no siempre. Hay gente con muy mal perder.

Eso es cierto. Es lo malo y lo bueno de la interacción personal. A veces lo echo de menos, pero de vez en cuando echo alguna con mi pareja o en familia o con amigos y listo. 90% solitario, 10% multi
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 26 de Febrero de 2020, 22:00:17
Esta tarde me he pasado por una tienda de juegos y había tres personas jugando a Paladines, aquello era cualquier cosa menos una partida a un juego de mesa 😂 Que miedito!!! Iban a cuchillo 🔪😜
Entonces he pensado que no está mal jugar solo
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: jorgevr en 27 de Febrero de 2020, 07:31:36
Esta tarde me he pasado por una tienda de juegos y había tres personas jugando a Paladines, aquello era cualquier cosa menos una partida a un juego de mesa 😂 Que miedito!!! Iban a cuchillo 🔪😜
Entonces he pensado que no está mal jugar solo

De todos modos, La única diferencia entre una partida en solitario y una al paladines es que en la segunda hay más gente en la mesa mientras juegas...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: JVidal en 27 de Febrero de 2020, 09:23:46
Yo suelo proponer juegos bastante sociales, me gusta competir contra otra gente, no contra un diseño por varias razones: la primera es el mantenimiento, me cansa tener que estar mirando que es lo que hace el automa y ponerlo en el tablero; la otra es la dificultad, la puzzle se basa en unas reglas predecibles que con las partidas vas asimilando y llega un momento que te aburres porque ya sabes como superarlo, en cambio cuando juegas con gente cada uno hace las cosas a su manera, hay competidores fáciles y otros que saben más que tú, las personas aprenden, se adaptan a las circunstancias y cambian sus acciones, lo cual hace que nunca puedas saber que va a pasar.

A veces juego en solitario a cosas con pocos componentes, me gusta mucho el Onirim o incluso juego a Magic llevando yo los 2 jugadores porque hay una asimetría que me permite (la mayoría de las veces) ponerme en la piel del jugador que no sabe lo que tiene el otro, pero cuando son juegos de más peso se me hace muy cuesta arriba, prefiero sacar el movil y darle a una app.

2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.

Cooperativos que requieran de más jugadores sin efecto líder existen, están limitados por tiempo como Uboot, por lo que un jugador no puede hacer todas las acciones ni fijarse en todo lo que hacen el resto. Para paliar este efecto lo mejores son los semicooperativos, no puedes jugarlos en solitario ni que uno del grupo te diga lo que vas a hacer en tu turno
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: dfr07 en 27 de Febrero de 2020, 12:51:54
Conozco un grupo que ha decidido juar a Némesis con la variante totalmente cooperativa porque con la variante normal (la que le da más vida al juego) discutían y se peleaban tanto que no podían seguir.

No pondré aquí lo que pienso de un grupo así.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 27 de Febrero de 2020, 15:07:27
Yo suelo proponer juegos bastante sociales, me gusta competir contra otra gente, no contra un diseño por varias razones: la primera es el mantenimiento, me cansa tener que estar mirando que es lo que hace el automa y ponerlo en el tablero; la otra es la dificultad, la puzzle se basa en unas reglas predecibles que con las partidas vas asimilando y llega un momento que te aburres porque ya sabes como superarlo, en cambio cuando juegas con gente cada uno hace las cosas a su manera, hay competidores fáciles y otros que saben más que tú, las personas aprenden, se adaptan a las circunstancias y cambian sus acciones, lo cual hace que nunca puedas saber que va a pasar.

A veces juego en solitario a cosas con pocos componentes, me gusta mucho el Onirim o incluso juego a Magic llevando yo los 2 jugadores porque hay una asimetría que me permite (la mayoría de las veces) ponerme en la piel del jugador que no sabe lo que tiene el otro, pero cuando son juegos de más peso se me hace muy cuesta arriba, prefiero sacar el movil y darle a una app.

2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.

Cooperativos que requieran de más jugadores sin efecto líder existen, están limitados por tiempo como Uboot, por lo que un jugador no puede hacer todas las acciones ni fijarse en todo lo que hacen el resto. Para paliar este efecto lo mejores son los semicooperativos, no puedes jugarlos en solitario ni que uno del grupo te diga lo que vas a hacer en tu turno

Respecto a lo primero que comentas, a mí sin embargo me encanta aplicar las reglas de un automa, mirar tablas aplicar modificadores, etc... Un juego que me gusta mucho precisamente por la aplicación de reglas es el automa de Enemy Action: Ardennes. Buah! ahi se te quema el cerebro para intentar implementar la acción del automa segun el orden de prioridades

Respecto de los puzzles, yo no soy el más apropiado para decir si son predecibles o no, lo que si he visto es que ni Mage Knight ni The City of Kings son predecibles 100%. Efectivamente puedes llegar a saber en un escenario por donde van los tiros, los enemigos que van a salir etc... Pero para ese momento ya habrás jugado unas cuantas bastantes veces a ese escenario. Y si el juego viene con 15-20 escenarios distintos, imaginate las horas que puedes llegar a echar... Y si le has dado mucha tralla, pues a la balda a reposar un tiempo y que pase el siguiente juego.

Son dos ventajas para jugar en solitario

Un compañero ha comentado en un grupo que le encanta Hostage Negociator, le ha echado un montón de partidas,... Eso es lo bueno, que cada uno encuentre justo lo que le motiva a jugar y sobre todo el juego que le hace disfrutar de este hoby.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: atmpoison en 04 de Marzo de 2020, 13:33:28
Creo un juego merece la pena para exclusivamente en solitario, cuando jugando en solitario te sientes satisfecho al final de la partida, y sobre todo, quieres repetir.

Lo que es probable que esto ocurra con juegos que desde el diseño se plantean con el objetivo de ser jugados por uno solo. Creo que un gran punto en uno de estos juegos, es que realmente el diseñador haya sido un jugador de este tipo.

Como anécdota curiosa, hace no mucho me hice con un par de juegos pensando en jugarlos con el grupo habitual. Pues bien, han acabado triunfando como solitarios, y sin duda parece que amortizaré la inversión  ;D
Estos son It's a wonderful world, y la segunda edición de London.

Genial hilo ;)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ramonth IV en 04 de Marzo de 2020, 14:08:32
Como gran forever alone, respondo a la pregunta inicial del post:

Yo adquiero los juegos (obviamente) que sé que voy a jugar y, a parte de mis gustos personales (que no sean excesivamente ligeros, ciertas temáticas, etc) me baso en:

a) que tenga historia y al final yo gane o pierda: con eso me refiero a que a pesar de que disfruto del Le Havre, el hecho de jugar a superar mi mejor puntuación me motiva menos que matar al boss final en una campaña del Fireteam Zero. En el segundo caso puedo echar partidas en dias consecutivos hasta conseguirlo y en el primero la motivación es menor.

b) que tenga equilibrio entre azar/estrategia: si es muy azaroso (como el B-Siege, aunque me gusta) me parece, salvando las distancias, una oca muy compleja y a mi me gusta analizar la situación y actuar segun ella pero sin factor azar no hay emoción y nada supera la tensión de una tirada que decide el final de partida después de dos horas de juego.

c) que sea difícil: si es fácil me parece absurdo jugar con él y el reto de superar el juego (creo que no gané mi primer Space Hulk hasta que no llevaria 15 partidas mínimo) me motiva a sacarlo y afinar la forma de afrontar las diferentes situaciones que se dan durante la partida (hasta que llegué a una racha de unas 8 o 9 victorias consecutivas!). Irá a personas pero puedo haber echado 25 partidas al modo épico del nivel 2 del Dawn of the Zeds y, a pesar de no haber ganado aún ni una, disfruto intentando aguantar lo máximo posible y aún no me he cansado.

(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: atmpoison en 04 de Marzo de 2020, 14:11:05
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)

Pues tengo entendido que pretenden hacer un juego de mesa basándose en el. Supongo que estará mejor informado que yo.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ramonth IV en 04 de Marzo de 2020, 14:37:09
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)

Pues tengo entendido que pretenden hacer un juego de mesa basándose en el. Supongo que estará mejor informado que yo.

Lo pensé pero algunas mecánicas (como el "confuso", que hace que cada carta tenga un valor aleatorio) se me hacen poco cómodas de llevar a mesa, a parte que (ahora) para mi es un videojuego y no me vería jugando con él en mesa aunque en el fondo fuera exactamente, o casi, lo mismo. Pero el que no lo haya probado y le gusten los deckbuildings y el mazmorreo ... esto es una delicatessen lúdica.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Scherzo en 04 de Marzo de 2020, 14:57:52
He probado el Slay the Spire a raíz de la sugerencia de este hilo, y la verdad es que está entretenido. Es cierto que en juego de mesa hay algunas cosas que igual son un poco engorrosas de hacer, pero si saliera, creo que me lo pillaría como juego solitario, sobre todo si también tuviera esa opción de ir desbloqueando cartas entre partidas, que creo que le dan un incentivo extra a jugarlo.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 04 de Marzo de 2020, 15:12:07
Creo un juego merece la pena para exclusivamente en solitario, cuando jugando en solitario te sientes satisfecho al final de la partida, y sobre todo, quieres repetir.

Lo que es probable que esto ocurra con juegos que desde el diseño se plantean con el objetivo de ser jugados por uno solo. Creo que un gran punto en uno de estos juegos, es que realmente el diseñador haya sido un jugador de este tipo.

Como anécdota curiosa, hace no mucho me hice con un par de juegos pensando en jugarlos con el grupo habitual. Pues bien, han acabado triunfando como solitarios, y sin duda parece que amortizaré la inversión  ;D
Estos son It's a wonderful world, y la segunda edición de London.

Genial hilo ;)

Quieto parao ahí!!!
Que el London se puede jugar en solitario y se disfruta? Te refieres al London de Martin Wallace que sacó hace poco Maldito Games? Es una variante en solitario en la bgg?
Voy a mirar...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: atmpoison en 04 de Marzo de 2020, 17:55:42
Quieto parao ahí!!!
Que el London se puede jugar en solitario y se disfruta? Te refieres al London de Martin Wallace que sacó hace poco Maldito Games? Es una variante en solitario en la bgg?
Voy a mirar...

Si, ese mismo. Me dio por probar la variante esa una tarde, y la verdad que repetí, porque además es bastante rápida. Y desde entonces me habré echado más partidas que con jugadores. Y de momento conforme. Te dejo el enlance

https://boardgamegeek.com/thread/2110039/solo-variant-against-ai-opponent

A la hora de puntuar estoy teniendo en cuenta las libras ganadas por la IA. De momento me funde, pero cada vez por menos puntos. ;D

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: atmpoison en 04 de Marzo de 2020, 18:04:45
He estado curioseando a ver si encontraba lo del juego de mesa de Slay the Spire y me he encontrado esto por el camino
https://www.kickstarter.com/projects/heavypunch/ruins-death-binder
indican que entre otros está basado en Slay the Spire. Lástima que sea por KS.

Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Scherzo en 04 de Marzo de 2020, 19:54:12
He estado curioseando a ver si encontraba lo del juego de mesa de Slay the Spire y me he encontrado esto por el camino
https://www.kickstarter.com/projects/heavypunch/ruins-death-binder
indican que entre otros está basado en Slay the Spire. Lástima que sea por KS.

Gracias, no lo conocía, habrá que seguirle la pista por si acaso. :)
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Hollyhock en 04 de Marzo de 2020, 20:30:36
Slay the Spire tiene demasiados efectos no trasladables a mesa, pueden hacerle un sustituto ligero y pegarle encima la estética/tema, pero no se sentirá lo mismo.

Por cierto, los que tengáis el juego, id a opciones, chequead "fast mode" y un nuevo mundo se abrirá ante vosotros. Podéis hasta jugar al estilo ajedrez rápido, sobre todo si usais la tecla "E" para finalizar el turno.

El que podría trasladarse a mesa más fácilmente es Fate Hunters, que tiene menos contenido y complejidad que Slay the Spire y por tanto está más cerca de ser un juego de mesa solitario de cartas. También es más barato, para compensar su menor contenido.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Mr._Link en 17 de Marzo de 2020, 00:02:12
Yo voy a dar mi punto de vista como alguien que ha estado apartado durante muchos años de los juegos de mesa, probablemente desde los 14 o 15 años hasta hace apenas uno y ahora calzo 45.
Como muchos, me imagino, me empecine en comprar juegos para jugar con mi pareja y mi hija, con el resultado que mas de uno os podeis imaginar, que a excepcion de un par de juegos que si ha visto bastante mesa el resto han terminado siendo vendidos, algunas veces siendo juegos que me encantaban por tematica y demas...
Ahora cuando me compro un juego no me autoengaño, directamente veo que se pueda jugar en solitario, y luego si puedo jugar alguna partida en compañia, pues eso que me encuentro.
En mi caso he encontrado un filon en los deckbuilding, creo que es mi tipo de juego favorito, y disfruto como un enano jugando a Marvel Champions, Arkham LCG, Legendary Alien, Hero Realms en el modo campaña y juegos similares.
Tambien estoy disfrutando muchisimo de juegos tematicos como Mansiones 2ª Edicion,  y en general los juegos con app como Descent y Imperial Assault..
Coincido en lo de los juegos puzzle, uno de mis juegos favoritos es Robinson Crusoe...
En fin tengo de todo un poco en la estanteria, eso si, no termino de decidirme por ningun euro, no se si pensando que son juegos que se disfrutan mas jugando en compañia que solo o no habiendo encontrado uno que se adapte a mi, aunque le tengo echado el ojo al Gaia Project ya que leo muy buenos comentarios sobre el modo solo.
Como ha comentado algun compañero, yo diria que un juego que funciona bien en solitario es aquel que cuando terminas una partida terminas con la sensacion de haberte divertido y con ganas de jugar mas... sin importar genero.
Tambien creo que hay juegos que han sido pensado para jugar en solitario en el que el modo con mas jugadores parece mas un añadido o parche, entre ellos incluiria claramente Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion y alguno mas, en los que no me veo jugando con mas gente.
Precisamente ahora con la cuarentena aprovechare para darle al Mage Knight y comprobar de primera mano si como opina mucha gente es el mejor solitario, ya comentare impresiones...
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: raiderovicent en 17 de Marzo de 2020, 09:10:29
Yo voy a dar mi punto de vista como alguien que ha estado apartado durante muchos años de los juegos de mesa, probablemente desde los 14 o 15 años hasta hace apenas uno y ahora calzo 45.
Como muchos, me imagino, me empecine en comprar juegos para jugar con mi pareja y mi hija, con el resultado que mas de uno os podeis imaginar, que a excepcion de un par de juegos que si ha visto bastante mesa el resto han terminado siendo vendidos, algunas veces siendo juegos que me encantaban por tematica y demas...
Ahora cuando me compro un juego no me autoengaño, directamente veo que se pueda jugar en solitario, y luego si puedo jugar alguna partida en compañia, pues eso que me encuentro.
En mi caso he encontrado un filon en los deckbuilding, creo que es mi tipo de juego favorito, y disfruto como un enano jugando a Marvel Champions, Arkham LCG, Legendary Alien, Hero Realms en el modo campaña y juegos similares.
Tambien estoy disfrutando muchisimo de juegos tematicos como Mansiones 2ª Edicion,  y en general los juegos con app como Descent y Imperial Assault..
Coincido en lo de los juegos puzzle, uno de mis juegos favoritos es Robinson Crusoe...
En fin tengo de todo un poco en la estanteria, eso si, no termino de decidirme por ningun euro, no se si pensando que son juegos que se disfrutan mas jugando en compañia que solo o no habiendo encontrado uno que se adapte a mi, aunque le tengo echado el ojo al Gaia Project ya que leo muy buenos comentarios sobre el modo solo.
Como ha comentado algun compañero, yo diria que un juego que funciona bien en solitario es aquel que cuando terminas una partida terminas con la sensacion de haberte divertido y con ganas de jugar mas... sin importar genero.
Tambien creo que hay juegos que han sido pensado para jugar en solitario en el que el modo con mas jugadores parece mas un añadido o parche, entre ellos incluiria claramente Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion y alguno mas, en los que no me veo jugando con mas gente.
Precisamente ahora con la cuarentena aprovechare para darle al Mage Knight y comprobar de primera mano si como opina mucha gente es el mejor solitario, ya comentare impresiones...


Jajajaja totalmente identificado con esto que comentas, antes compraba juegos para intentar jugarlos con alguien, ahora ni me molesto.

Tienes que probar el City of Kings, realmente es un euro, selección de acciones y conseguir madera, piedra, también hay otros objetivos, pero el juego es tan temático que no te das cuenta que es un euro, como Mage Knight.

Por cierto, que aparte de Gaia Project, también está Anachrony, que comentan que el bot está muy logrado.

A darle duro!!!
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Ananda en 17 de Marzo de 2020, 10:07:06
Mr Link, échale un vistazo al Aeon's End. De lo mejor para solitario. Aunque no tiene la narratividad de los lcg, como construcción de mazo y combate contra enemigos es la leche.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Mr._Link en 18 de Marzo de 2020, 00:09:33
Le echare un ojo a ese Anachrony, gracias por el consejo. ;)

Ananda, el Aeon´s End es un juego al que le sigo la pista hace bastante, con el consiguiente disgusto ya que queria comprarmelo en castellano, pero sintiendolo mucho no pienso comprar nada mas de SD despues del trato con el MN...
Lo tengo marcado como autoregalo para mi cumple,  ;)
Otro al que le tenia ganas era el Pathfinder de cartas, pero leo mucho comentario en el sentido de que se hace muy repetitivo... es asi realmente?.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Scherzo en 18 de Marzo de 2020, 02:14:24
Otro al que le tenia ganas era el Pathfinder de cartas, pero leo mucho comentario en el sentido de que se hace muy repetitivo... es asi realmente?.

Es en cierta manera repetitivo, al menos la caja de El Auge del Señor de la Runas que es la que he jugado (el nuevo core set lo he pillado pero no lo he jugado todavía, por lo que no sé si varía mucho o no). Pero el que sea repetitivo puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques. Es como plantearse el comprar el Brass o el Caylus porque es repetitivo (siempre es la misma mecánica en todas las partidas).

La mecánica del Pathfinder es la misma en casi todas las misiones (algunas misiones varían un poco) que es arrinconar al jefe rival y capturarlo, y para ello has de ir gestionando tu grupo de héroes, que van mejorando sus cartas y sus hojas de personaje de misión en misión, enfrentándose cada vez a enemigos y peligros más grandes, y entre misión y misión hay una pequeña fase de reparto de botín, con el que mejorar los héroes de cara a la siguiente misión.

Si eso te mola, no vas a tener problema, yo me lo he pasado genial con este juego, habré jugado unas 30 partidas y sigo teniendo montones de ganas de seguir jugándolo. Me gusta la forma que tiene de evolucionar los personajes, el montón ingente de cartas que tiene y esa abstracción rolera de mejorar tu personaje, de tener tu mago, tu curandero, tu máquina de dar tortas cuerpo a cuerpo, etc. La variedad en ese sentido es enorme.

No esperes misiones súper diferentes unas de otras ni un juego narrativo, porque no lo es. Es un juego que tiene unas mecánicas concretas, las ambienta un poco, y te suelta en la partida a gestionar tus manos de cartas de los héroes, con montones de tiradas de dados.

El juego base viene con una minicampaña de aprendizaje de 3 misiones y las 5 primeras misiones de la campaña grande (en una pequeña caja que viene dentro de la caja base). Lo ideal sería que la pudieras probar antes de meterte en la campaña grande (que son en total 6 cajitas, cada una creo que con 5 misiones si no recuerdo mal). En el nuevo core lo han cambiado y ahora la caja de campaña trae todas las misiones de golpe, no tienes que andar comprando cajitas (menos mal, porque es un poco rollo tanta cajita -y un sablazo de dinero-).
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: kalisto59 en 18 de Marzo de 2020, 09:09:36
El pathfinder de cartas es un gran juego para roleros. Es un filler que simula bien el jugar una partida con amiguetes, cada uno con un personaje muy diferente de el de al lado y todos cooperando para superar la misión. Lo peor el setup, tedioso hacer y barajar mazos. Lo mejor, que se salda, esta baratuno y son horas y horas de juegos.
Como solitaroi pathfinder tiene lo que me gusta llamar baldometro alto. Ese setup tedioso lo hace dificil de sacar de la balda, siempre da pereza.
En cuanto a las cajas...
El auge de los señores de las runas es sensiblemente repetitivo. Si lo juegas a diario y solo pues cansa. Si lo juegas con gente no cansa nada. El setup es un momento y te echas una partida tras otra sin notarlo.
El skull ans shackles arregla un poco esa monotonía. Las misiones son mas diferentes. Es sensiblemente más difícil. En general, salvo por el tema de piratas, es mejor juego que el otro.
Yo no es un juego que recomiende para solo. Pero viendo que lo venden , ojo, completo por 40 euros. Yo no lo dejaria pasar. Eso si, hay que llevar dos personajes, con uno es un dolor de huevos.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Scherzo en 18 de Marzo de 2020, 11:28:38
Y si te lo tomas con tranquilidad, puedes jugarlo incluso llevando 6 personajes tu sólo (es como lo jugaba yo cuando lo jugaba solo). Es cierto que requiere más despliegue en mesa, pero juegas con el máximo de localizaciones (que le da variedad) y eso de meter personajes de todo tipo a mí me mola mucho y se me hacía más apetecible con 6 personajes que con 1-2. Pero sólo si no te importa gestionar los 6 personajes, si eso te da pereza, entonces mira el número de personajes que no te importaría gestionar, y juega con ése (siempre hablando de jugar en solitario, si juegas con gente, yo creo que cuantos más, mejor).
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: Mr._Link en 19 de Marzo de 2020, 02:24:04
Pues gracias por la recomendacion, no se porque es un juego que creo que tarde o temprano entrara en casa.
Por cierto, se ha editado ya la 2ª edicion en castellano?.
Título: Re:El dilema de los Forever Alone
Publicado por: PHER en 19 de Marzo de 2020, 08:11:25
Si quieres saber si te cuadra el pathfinder, juega a la app para móvil. Es la campaña del suge d los señores d las rindas,y los primeros escenarios son gratis. Eso si tren en cuenta todos los pasos que la app hace por ti que lo hacen más ágil... Pero para aprender a jugar y ver como funciona esta genial.