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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: El_empalador en 08 de Abril de 2020, 15:37:38

Título: Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: El_empalador en 08 de Abril de 2020, 15:37:38
Buenas a todos/as.
Creo este post para recopilar las dudas que tengamos al jugar a este fenomenal juego, ya sea en los 3 modos de juego que existen, solitario, coop o versus.

La primera, la tengo al preparar el escenario para dos jugadores osea 1 vs 1 , en el setup del juego indica que secoloca la isla central y seis islas rodeandolo y cada faccion se coloca en uno de los bordes externos de las islas siguiendo unas reglas de colocacion en funcion de los jugadores. Y ahora es cuandoi me viene la duda, a dos jugadores, se monta todo osea la isla central y las periféricas y se colocan las fortalezas de manera opuesta y con todo el tablero por delante , landsmark incluidos ?

Adjunto el link con las actuales FAQ en su versión actual 1.0
https://docs.google.com/document/d/1A0C-tIax1HjqutIvcvKlTkHpmYJOPJZtkTcjSGqzh68/edit

Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: flOrO en 23 de Abril de 2020, 08:17:24
Buenas, tengo una duda con el movimiento de los minions en solitario:

Un minion en la versión normal debe hacer el máximo movimiento que pueda y hacercarse almenos 1 a la fortaleza que tiene marca.

En la versión solo la IA debe mover todo el movimiento que pueda para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza, verdad??
Es que los ejemplos que encuentro no me cuadran con esto
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Spooky en 23 de Abril de 2020, 08:30:47
Buenas, tengo una duda con el movimiento de los minions en solitario:

Un minion en la versión normal debe hacer el máximo movimiento que pueda y hacercarse almenos 1 a la fortaleza que tiene marca.

En la versión solo la IA debe mover todo el movimiento que pueda para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza, verdad??
Es que los ejemplos que encuentro no me cuadran con esto
sí, la IA tiene que acercarse al máximo, incluso los héroes deben acercarse al máximo a su marca
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: flOrO en 23 de Abril de 2020, 08:58:44
Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.
Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4:
1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta
2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta.
3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.
4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta.

Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse.

Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.


Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Spooky en 23 de Abril de 2020, 09:43:11
sí, tienes razón, es como dices. Me están entrando ganas de retomar la campaña en solitario. Llevo 8 escenarios y me tocaría empezar con los Narora.
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: flOrO en 23 de Abril de 2020, 10:14:11
Yo hoy espero ganar el último escenario de la primera facción. Me está costando bastante, pero moviendo mejor mis minions creo que facilitarà las cosas
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: crog en 23 de Abril de 2020, 10:14:57
Buenas a todos/as.
Creo este post para recopilar las dudas que tengamos al jugar a este fenomenal juego, ya sea en los 3 modos de juego que existen, solitario, coop o versus.

La primera, la tengo al preparar el escenario para dos jugadores osea 1 vs 1 , en el setup del juego indica que secoloca la isla central y seis islas rodeandolo y cada faccion se coloca en uno de los bordes externos de las islas siguiendo unas reglas de colocacion en funcion de los jugadores. Y ahora es cuandoi me viene la duda, a dos jugadores, se monta todo osea la isla central y las periféricas y se colocan las fortalezas de manera opuesta y con todo el tablero por delante , landsmark incluidos ?

Adjunto el link con las actuales FAQ en su versión actual 1.0
https://docs.google.com/document/d/1A0C-tIax1HjqutIvcvKlTkHpmYJOPJZtkTcjSGqzh68/edit

Si mal no recuerdo, primero se coloca la isla central, luego (por orden de turno) cada jugador coloca una isla y su fortaleza adyacente a la misma (por lo que las fortalezas no tienen porqué quedar directamente opuestas necesariamente) y para terminar el resto de islas. Luego ya irían las fichas de terreno.
De todas formas hace tiempo que no juego, podría equivocarme.
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Kyuss en 24 de Julio de 2020, 12:41:25
Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.
Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4:
1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta
2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta.
3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.
4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta.

Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse.

Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.


Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)


En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.

Página 8 de solo and co op module rules.

La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: flOrO en 04 de Agosto de 2020, 14:11:26
Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.
Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4:
1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta
2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta.
3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.
4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta.

Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse.

Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.


Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)


En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.

Página 8 de solo and co op module rules.

La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.

No es exactamente como dices: una unidad debe usar todo su movimiento para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza rival.
A efectos prácticos es que:
1 debe usar el máximo posible de su movimiento
2 debe acercarse

con lo que en mi ejemplo:
A mueves todo el movimiento pero no haces ningún avance
B mueves el máximo movimiento posible aunque no hagas el máximo avance
C mueves lo necesario para avanzar el máximo

Como decía la opción B es la que mueves el máximo movimiento posible acercándose a la fortaleza 

En el ejemplo de las reglas no está la opción de que moviendo todo no avance que es la duda o que moviendo todo el movimiento quedes más atrás que con un movimiento más corto
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Kyuss en 04 de Agosto de 2020, 16:43:57
Por lo que he visto en su web. (en la parte de suport lo explican bastante bien) no es exactamente así.
Una unidad a 5 hexágonos de distancia de la puerta y capacidad de movimiento 4:
1- con 4 movimientos queda igual de lejos de la puerta
2- con 3 movimientos queda a 4 hexágonos de la puerta.
3- con 2 movimientos queda a 3 hexágonos de la puerta.
4- con 1 movimiento queda a 4 hexágonos de la puerta.

Yo aplicaba la opción 3 que es la que le deja más cerca pero se debe aplicar la opción 2 que gasta el máximo de movimiento para acercarse.

Primero se mira gastando todo el movimiento y se elige el espacio que está más cerca, si no hay ninguno se mira lo mismo restando 1 al movimiento y así hasta que le quede movimiento 0. En este punto si puede hacer movimiento lateral lo puede hacer (moverse si acercarse o alejarse) a voluntad del jugador.


Y los minions propios también los acercaba siempre al máximo, ahora veo que tienen que gastar todo su movimiento pero basta con que se acerque 1 casilla (dando mucha más libertad de como jugaba yo)


En el manual no lo explica así e incluso el ejemplo que pone lo indica.

Página 8 de solo and co op module rules.

La IA debe mover todo su movimiento completo, aunque moviendo menos quede más cerca de su marca.

No es exactamente como dices: una unidad debe usar todo su movimiento para acercarse lo máximo que pueda a la fortaleza rival.
A efectos prácticos es que:
1 debe usar el máximo posible de su movimiento
2 debe acercarse

con lo que en mi ejemplo:
A mueves todo el movimiento pero no haces ningún avance
B mueves el máximo movimiento posible aunque no hagas el máximo avance
C mueves lo necesario para avanzar el máximo

Como decía la opción B es la que mueves el máximo movimiento posible acercándose a la fortaleza 

En el ejemplo de las reglas no está la opción de que moviendo todo no avance que es la duda o que moviendo todo el movimiento quedes más atrás que con un movimiento más corto
Hola. En la página 8 del manual lo pone claro.  (De scenarios solo)

Ruta de su derecha: mueve 2 hexágonos (no puede más porque está bloqueado).

Ruta de su izquierda: mueve 4 hexágonos (movimiento completo)

La correcta es realizar la ruta de la izquierda aunque queda más lejos de su marca. Le da preferencia a mover por completo su movimiento.



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Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: flOrO en 04 de Agosto de 2020, 19:47:05
Y si para gastar todo el movimiento quedas más atrás que donde empezaste también gastas todo el movimiento?

Si te fijas el ejemplo del reglamento no es el caso que yo expongo. Nosotros teníamos otra duda.
Esta claro que si puedes gastar todo el movimiento y te acercas, tienes que gastar todo el movimiento. Pero en caso que gastando todo el movimiento te quedes a la misma distancia o más atrás tienes que gastar el máximo posible para acercarte. Esta en su web y no sale bien explicado en el reglamento (como muchos otros supuestos que se Dan jugando).
En el ejemplo con la línea verde se acerca 1 a la fortaleza.
Si es como dices una vez estas pegado a la fortaleza te alejaría para gastar todo el movimiento
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Kyuss en 05 de Agosto de 2020, 09:08:13
Y si para gastar todo el movimiento quedas más atrás que donde empezaste también gastas todo el movimiento?

Si te fijas el ejemplo del reglamento no es el caso que yo expongo. Nosotros teníamos otra duda.
Esta claro que si puedes gastar todo el movimiento y te acercas, tienes que gastar todo el movimiento. Pero en caso que gastando todo el movimiento te quedes a la misma distancia o más atrás tienes que gastar el máximo posible para acercarte. Esta en su web y no sale bien explicado en el reglamento (como muchos otros supuestos que se Dan jugando).
En el ejemplo con la línea verde se acerca 1 a la fortaleza.
Si es como dices una vez estas pegado a la fortaleza te alejaría para gastar todo el movimiento
Siempre que te acerque al menos 1de tu marca debes de usar la ruta en la que emplees tu movimiento completo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: closcar en 09 de Junio de 2021, 07:24:51
Buenas a todos,

Una duda l ir a jugar la primera partida en solitario, porque no se si lo he hecho bien. Como funciona el Elfinkaze? Se saca uno cada turno o sí y hay uno en la torre se deja sin sacar? Tampoco me queda muy claro su movimiento

Gracias
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Xmael en 09 de Junio de 2021, 21:37:34
Buenas a todos,

Una duda l ir a jugar la primera partida en solitario, porque no se si lo he hecho bien. Como funciona el Elfinkaze? Se saca uno cada turno o sí y hay uno en la torre se deja sin sacar? Tampoco me queda muy claro su movimiento

Gracias

Sacas tantos Elfinkazes en cada unidad o spire como te indica el número junto a la habilidad Elfin. Pero solo se hace al principio de cada fase onslaught, no en cada turno de esa fase. El movimiento... pues básicamente cuando tenga dentro de su rango de movimiento a unidades enemigas (las tuyas, si el Elfinkaze lo controla la IA) buscará una posición a las que joda más unidades, pero teniendo como objetivo preferente al héroe que controles. Ese rango de movimiento lo da el valor de Roost sobre el que estuviera posado. Y ya sabes que cuando termina el movimiento hace dos puntos de daño a cada enemigo adyacente y queda derrotada.

Como ves, hay ingenierías más sencillas que este juego
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: closcar en 12 de Junio de 2021, 12:47:37
Según entiendo del reglamento solo sale contra el héroe... Contra los Minions no ataca.

Pero no me cuadra. Si se acumulan 2 o 3 Elfinkazes ahí, en la segunda o tercera ronda, el problema es que saltarán todos contra el héroe y lo reventaran. Si le hacen solo con eso 4 de daño más los señores se me hace imposible. Eso sí, también daña al enemigo, aunque a las spires como mucho las quita una ficha. No termina de cuadrarme esta historia, lo veo muy difícil salvo que el héroe vaya todas las olas a cobrar
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Xmael en 14 de Junio de 2021, 19:36:01
Cierto, se mueve solamente cuando el héroe está cerca. Si estás en el escenario 1, Kram se puede curar cuando está en el lado promocionado (pero su capacidad Armour no le previene un punto de daño), así que tienes que jugar un poco con esa habilidad.
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: closcar en 14 de Junio de 2021, 19:42:45
Es que creo que jugaba una cosa mal. Cuando termina la ola el Elfin vuelve a casa. Así que siempre hay sólo uno, no se acumulan. Sino era imposible. Lo cierto es que yo juego a que cuando me acerque haya también enemigos y se lleven más daño que yo. Siempre y cuando no estés cerca con tus Minions y entonces tengas que elegir la zona donde tengas más aliados
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Xmael en 14 de Junio de 2021, 22:08:39
Es que creo que jugaba una cosa mal. Cuando termina la ola el Elfin vuelve a casa. Así que siempre hay sólo uno, no se acumulan. Sino era imposible. Lo cierto es que yo juego a que cuando me acerque haya también enemigos y se lleven más daño que yo. Siempre y cuando no estés cerca con tus Minions y entonces tengas que elegir la zona donde tengas más aliados

Pero esa regla es propia del escenario, ¿no? Mirando en las hojas de ayuda y las habilidades de la IA no lo encontré
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: closcar en 15 de Junio de 2021, 14:49:32
Entonces tú crees que se acumulan los Elfin hasta final de partida?
Título: Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
Publicado por: Xmael en 15 de Junio de 2021, 22:00:13
Entonces tú crees que se acumulan los Elfin hasta final de partida?

Nada, fallo mío que lo había pasado por alto. Lo que comentas es la habilidad Precious, así que efectivamente al final de cada ola vuelven a los barracones.