La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: novatonis en 13 de Junio de 2020, 23:47:00

Título: Nemo's War Dudas
Publicado por: novatonis en 13 de Junio de 2020, 23:47:00
Me he decidido a abrir este hilo porque me he encontrado una situación que me causa muchas dudas con la versión recientemente recibida de Maldito Games: En el apartado ATAQUE DE TORPEDO, dice "La tirada de dados de este ataque siempre se hace sin modificar, aunque, si estás tirando 2d6 en tu Ataque de Torpedo, siempre puedes conseguir que tenga éxito usando Ayuda de emergencia (página 26)
Sin embargo, revisando el manual en inglés, no he encontrado la menor mención de esos dos detalles, lo que me lleva a preguntar ¿son modificaciones posteriores o es un error en la traducción?
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: novatonis en 14 de Junio de 2020, 08:44:13
DUDA ACLARADA.
En el documento "Nemo's Notes" publicado en la BGG en agosto de 2017, que consiste en una fé de erratas y aclaraciones, en el apartado "clarifications - rules", con respecto al ataque de torpedo, dice así:
"...The Torpedo Attack dice/die roll is always unmodified when rolled. However, 2d6 dice rolls, if your torpedo attack was a 2d6 dice roll, can be saved by Emergency Help (p. 26)."
Así pues, mis disculpas si esto ha llevado a confusión y mis felicitaciones a Maldito, que realmente ha echo un magnífico trabajo con la traducción de este manual.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: MaestroSolista en 14 de Junio de 2020, 16:12:18
Entonces es un error de traducción o una modificación? no entiendo el párrafo en ingles.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: novatonis en 14 de Junio de 2020, 18:34:10
Era una omisión del manual original en inglés que se corrigió posteriormente y se ha tenido en cuenta al traducirlo
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: juanikoct en 16 de Junio de 2020, 11:39:42
Duda que me ha surgido al leer algo en un grupo de Facebook.
Hago una tirada de defensa y tiene 9 de ataque el navio que me ataca, saco un 3 y 4 pero no aposte nada.
Cuantos impactos me pongo?
Segun entiendo yo si es un 1 el dado mas bajo 1 impacto, si es 2 o mas el dado mas bajo solo 2 impactos, si es un 1 y 1 es fracaso y tiras un 1d6.
Gracias.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: novatonis en 16 de Junio de 2020, 13:14:26
Revisando el reglamento, en su página 22, sección "Ataque de buques de guerra contra el Nautilus" explica que se tiran dos dados , se aplican los modificadores correspondientes, si los hay, y, si son 1 y 1, se tira un dado y esos son los impactos recibidos; si el resultado es menor que el valor de ataque del buque enemigo, se sufren tantos impactos como el valor más bajo de los dados (si es un 4, son 4 impactos). Para resolver el ataque de un buque enemigo no se arriesgan recursos, eso se hace en el ataque a buques enemigos. En cuanto a aplicar los impactos recibidos, la misma página te explica cómo hacerlo.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: juanikoct en 16 de Junio de 2020, 15:31:45
Gracias he revisado y estaba yo equivocado.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: toutafait en 19 de Junio de 2020, 17:49:51
Tengo una duda con el desenlace B "regreso a la isla misteriosa". En esta carta te dice que no puedes seleccionar acciones de mover, ¿ Esto incluye hacer uso de los tesoros que dan acciones de movimiento o la carta de mejora "comedor de los oficiales" que da un movimiento gratis al hacer una acción de 2 puntos? Gracias de antemano.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: novatonis en 19 de Junio de 2020, 21:32:04
Teniendo en cuenta que se trata de una carta de Desenlace o Final, yo entiendo que efectivamente, desde el momento en que te sale esta carta ya no puedes realizar más acciones de movimiento que la que te permite esta carta, que consiste en mover 2 oceanos al final de cada turno hacia el Pacífico Occidental de forma automática y sin efectuar ninguna fase de eventos.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: Simónides en 03 de Julio de 2020, 12:13:50
Buenas.
Duda con la carta de mejora blindaje de tripulación electropopulsado.
Dice: puedes usar esta carta una vez por acción de ataque audaz para obtener un mt +1 después de tirar.

Mi pregunta es si hago una accion de ataque audaz a varios barcos consecutivos, ese más 1 lo puedo aplicar en todos mis ataques o solo en uno?
Gracias.
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: NETes en 03 de Julio de 2020, 13:54:49
Una vez
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: ivanhl en 30 de Agosto de 2020, 22:06:57
Buenas.
Duda con la carta de mejora blindaje de tripulación electropopulsado.
Dice: puedes usar esta carta una vez por acción de ataque audaz para obtener un mt +1 después de tirar.

Mi pregunta es si hago una accion de ataque audaz a varios barcos consecutivos, ese más 1 lo puedo aplicar en todos mis ataques o solo en uno?
Gracias.

No entiendo a que se refiere con UNA VEZ .... El ataque audaz permite con 1 ACCION atacar a varios barcos (cumpliendo los requisitos) ... por lo que "puedes usar esta carta una vez por acción..." no permitiría justamente con la misma acción atacar a varios barcos y por lo tanto utilizar esta ventaja en todos los ataques? Al fin y al cabo se cumple el requisito "... una vez por acción ..."
Título: Re:Nemo's War Dudas
Publicado por: MaestroSolista en 09 de Febrero de 2021, 20:50:26
Buenas.
Duda con la carta de mejora blindaje de tripulación electropopulsado.
Dice: puedes usar esta carta una vez por acción de ataque audaz para obtener un mt +1 después de tirar.

Mi pregunta es si hago una accion de ataque audaz a varios barcos consecutivos, ese más 1 lo puedo aplicar en todos mis ataques o solo en uno?
Gracias.

No entiendo a que se refiere con UNA VEZ .... El ataque audaz permite con 1 ACCION atacar a varios barcos (cumpliendo los requisitos) ... por lo que "puedes usar esta carta una vez por acción..." no permitiría justamente con la misma acción atacar a varios barcos y por lo tanto utilizar esta ventaja en todos los ataques? Al fin y al cabo se cumple el requisito "... una vez por acción ..."

Yo entiendo que es una vez por acción, y aunque ataques 5 veces, es una sola acción, en la que haces multiples ataques. Si después te gastas otro punto de acción en volver ha hacer mas ataques, una sola vez en esos otros ataques que hagas podrás usar de nuevo la carta.