La BSK

LUDOTECA => Reglamentos => Peticiones de reglamentos => Mensaje iniciado por: packito1958 en 03 de Noviembre de 2020, 21:51:16

Título: Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: packito1958 en 03 de Noviembre de 2020, 21:51:16
Alguien sabe si está traducido? Gracias
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 03 de Noviembre de 2020, 22:31:01
En la página de Battle Systems lo tienes.

Te dejo el enlace

https://battlesystems.co.uk/downloads/
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: packito1958 en 03 de Noviembre de 2020, 22:41:58
En la página de Battle Systems lo tienes.

Te dejo el enlace

https://battlesystems.co.uk/downloads/
Muchas gracias, no lo sabía
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 04 de Noviembre de 2020, 13:41:41
Hola,

Le eché un ojo a la traducción "oficial" y es bastante mala.

Avisados quedáis. :)
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: packito1958 en 04 de Noviembre de 2020, 14:03:24
Hola,

Le eché un ojo a la traducción "oficial" y es bastante mala.

Avisados quedáis. :)
Empecé a leer ayer y ya me dí cruenta.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 21 de Febrero de 2021, 11:38:48
Hola,

Actualizo la información. He subido a la BGG tres documentos relativos a este juego:

- Core Space - Guía de referencia (8 páginas condensadas. Traducción del excelente resumen que hace "The Esoteric Order of the Gamers".

- Core Space - Referencia rápida (2 páginas)

- Core Space - Habilidades por clases de personaje

Espero resulten útiles. La idea es facilitar el acceso al juego y agilizar las partidas. 

Si veis algún error, avisad.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: ARO en 18 de Abril de 2021, 19:44:46
Hola
Gracias hiruma. Lo has llegado a jugar? Qué te parece
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 19 de Abril de 2021, 15:07:16
Pues sólo he jugado una partida de iniciación. De momento.

Hay que tener claro un tema: Tardas unos 15-20 minutos en montar toda la escenografía. Y la mitad de ese tiempo en recoger. A mi no me supone problema pues me resulta entretenido y considero que forma parte del juego.

Quien haya jugado a juegos de miniaturas tácticos con escenografía, sabrá que estás un rato preparando el espacio de juego. Pues aquí, igual. Lo comento porque si no tienes claro asumir esta cuestión, ni te acerques.

Comentar además que es un juego donde llevas tu tripulación a lo largo de diversos escenarios y la vas mejorando. Puedes también jugar un escenario sin más. Pero el juego gana mucho en campaña, jugando a los escenarios que te apetezcan (hay más de 30 donde elegir). Existen también un par de campañas guiadas (por si te engancha más una historia a seguir).

Dicho lo cual, jugué una partida en solitario al escenario de entrenamiento "Salvage Run". Elegí una de las dos tripulaciones de la caja básica y dos de sus miembros (ese escenario limita a dos los personajes de cada jugador). Y como no tenía clara la dificultad, pues decidí jugar sin habilidades de personaje. Sólo para ver cómo fluía el juego.

A mí me gustó mucho la partida y se me pasó volando. Tus personajes tienen bastantes opciones (no sólo las típicas de mover y disparar) y la IA de los enemigos me parece bien pensada. No es un juego "mata-mata". Hay bastante subterfugio y algo de exploración (las cajas donde puedes encontrar mejor equipo que el que llevas). Pero también hay enemigos muy duros de pelar y, si quieres salir vivo y conseguir los objetivos del escenario, mejor no les plantes demasiada cara. La presencia de civiles neutrales es una incorporación mecánica que le da más vida aún a la partida. Estos civiles pueden atacarte, pero también puedes hacer negocios e incluso lograr que se unan a tu tripulación.

Tras unas 2 horas de partida, acabé con mi tripulación saliendo por patas ante la llegada de demasiadas "purgas" (los enemigos). Encontré el disco de datos objetivo y a mis dos personajes les faltó tiempo para volver a su nave antes de ser aniquilados.

En breve haré una segunda partida con todas las reglas estándar (se pueden añadir más si te parece poco). A ver qué tal.
 
De momento, decir que ha respondido plenamente a mis expectativas. 

Me parece un juego con un recorrido largo y una rejugabilidad altísima. Además, si no te basta con la caja básica, hay expansiones donde incorporan como personajes neutrales al Cuerpo Galáctico (policía de la estación donde se desarrolla la partida), a Pandilleros y a otros civiles más especializados (ingenieros, ejecutivos,...). Vamos que hay juego para rato.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: kalisto59 en 19 de Abril de 2021, 15:50:43
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 19 de Abril de 2021, 18:42:02
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.

Pues entre mi pequeña aportación y la revisión experta de kalisto59, creo que está claro que el juego tiene mucho que decir... a quien le quiera escuchar.

Por cierto, kalisto59 algún consejo sobre qué tripulaciones añadir a las básicas? Quiero pillarme un par de ellas. Pero dudo sobre cuales.

En su día me pillé Galactic Corps, y las expas de civiles y de pandilleros. Aunque tardaré en incorporarlas al juego, creo.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: Quimérico en 20 de Abril de 2021, 01:13:22
Los escenarios no están traducidos, verdad?
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 20 de Abril de 2021, 05:49:06
No hay escenarios traducidos, que yo sepa.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: kalisto59 en 20 de Abril de 2021, 16:43:08
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.

Pues entre mi pequeña aportación y la revisión experta de kalisto59, creo que está claro que el juego tiene mucho que decir... a quien le quiera escuchar.

Por cierto, kalisto59 algún consejo sobre qué tripulaciones añadir a las básicas? Quiero pillarme un par de ellas. Pero dudo sobre cuales.

En su día me pillé Galactic Corps, y las expas de civiles y de pandilleros. Aunque tardaré en incorporarlas al juego, creo.
Pues yo te diría que:
 Pandilleros y Galactic Corps "padentro". Esas metelas desde el principio. Sobre todo si juegas solo hacen el juego mas llevadero, al menos la purga se lia a tiros con ellos y te dejan en paz.
En cuanto a otras tipulaciones, yo pillaria las que llevan razas nuevas. No recuerdo los nombres, una lleva a MAC que es un robot. La otra lleva a una raza alienigena que es un Brute (o algo asi) que lleva un personaje que es el encargado de "apaciguarlo" y que si muere el Brute pierde los estribos . El bicho en si es una mala bestia.
En general a mi las tripulaciones no me resultan lo mas interesente. Prefiero antes expansiones de la purga, o la rogue purge (que no he probado) pero me mola la idea de una tripulacion de purga desconectada.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: madelf en 20 de Abril de 2021, 17:12:17
Pues sólo he jugado una partida de iniciación. De momento.

Hay que tener claro un tema: Tardas unos 15-20 minutos en montar toda la escenografía. Y la mitad de ese tiempo en recoger. A mi no me supone problema pues me resulta entretenido y considero que forma parte del juego.

Quien haya jugado a juegos de miniaturas tácticos con escenografía, sabrá que estás un rato preparando el espacio de juego. Pues aquí, igual. Lo comento porque si no tienes claro asumir esta cuestión, ni te acerques.

Comentar además que es un juego donde llevas tu tripulación a lo largo de diversos escenarios y la vas mejorando. Puedes también jugar un escenario sin más. Pero el juego gana mucho en campaña, jugando a los escenarios que te apetezcan (hay más de 30 donde elegir). Existen también un par de campañas guiadas (por si te engancha más una historia a seguir).

Dicho lo cual, jugué una partida en solitario al escenario de entrenamiento "Salvage Run". Elegí una de las dos tripulaciones de la caja básica y dos de sus miembros (ese escenario limita a dos los personajes de cada jugador). Y como no tenía clara la dificultad, pues decidí jugar sin habilidades de personaje. Sólo para ver cómo fluía el juego.

A mí me gustó mucho la partida y se me pasó volando. Tus personajes tienen bastantes opciones (no sólo las típicas de mover y disparar) y la IA de los enemigos me parece bien pensada. No es un juego "mata-mata". Hay bastante subterfugio y algo de exploración (las cajas donde puedes encontrar mejor equipo que el que llevas). Pero también hay enemigos muy duros de pelar y, si quieres salir vivo y conseguir los objetivos del escenario, mejor no les plantes demasiada cara. La presencia de civiles neutrales es una incorporación mecánica que le da más vida aún a la partida. Estos civiles pueden atacarte, pero también puedes hacer negocios e incluso lograr que se unan a tu tripulación.

Tras unas 2 horas de partida, acabé con mi tripulación saliendo por patas ante la llegada de demasiadas "purgas" (los enemigos). Encontré el disco de datos objetivo y a mis dos personajes les faltó tiempo para volver a su nave antes de ser aniquilados.

En breve haré una segunda partida con todas las reglas estándar (se pueden añadir más si te parece poco). A ver qué tal.
 
De momento, decir que ha respondido plenamente a mis expectativas. 

Me parece un juego con un recorrido largo y una rejugabilidad altísima. Además, si no te basta con la caja básica, hay expansiones donde incorporan como personajes neutrales al Cuerpo Galáctico (policía de la estación donde se desarrolla la partida), a Pandilleros y a otros civiles más especializados (ingenieros, ejecutivos,...). Vamos que hay juego para rato.
Pues si no te es molestia, cuando tengas algunas partidas mas comenta de nuevo impresiones.

Este juego pinta muy bien pero vale la pena saber si hay "juego" mas allá de la escenografia.

Tb vi que en el blog publican una mision mensual. Lastima que parece se les seco el tintero.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: Telcar en 21 de Mayo de 2021, 14:50:55
Tras leer vuestras impresiones, he decidido que se parece bastante a lo que busco. Y más con esa especie de rollo firefly-mass effect que me parece verle de tonillo de fondo.

Tenía pensado pillarme el Core Space Starter y quizá la expansión de Zed´s o la Galactic Corps (ambas juntas es mucha pasta), pero me gustaría saber si el libro Deluxe es vital para darle más recorrido aún al juego, sobre todo para poder emplear minis de otros juegos y montarme películas. Supongo que con lo que viene en el Starter no será posible hacer eso, ¿no?, es decir, solo se podrán jugar las misiones que vienen ahí y punto, sin salirse del guión...

Si alguien me resuelve esta duda, se lo agradezco.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: eggmcmuffin en 23 de Mayo de 2021, 04:43:59
Pegale una mirada a Five Parsecs From The Zone.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: Telcar en 23 de Mayo de 2021, 16:02:14
Pues le estoy echando esa mirada y me gusta lo que veo. Me lo apunto, gracias.

Ese sistema y un poco de escenografía estilo battlesystem parece que podría combinar a la perfección para un jugador solitario como yo.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: cap en 06 de Junio de 2021, 20:36:29
Hola,

Actualizo la información. He subido a la BGG tres documentos relativos a este juego:

- Core Space - Guía de referencia (8 páginas condensadas. Traducción del excelente resumen que hace "The Esoteric Order of the Gamers".

- Core Space - Referencia rápida (2 páginas)

- Core Space - Habilidades por clases de personaje

Espero resulten útiles. La idea es facilitar el acceso al juego y agilizar las partidas. 

Si veis algún error, avisad.

Hola Hiruma, en primer lugar darte las gracias por la traducción, esta genial. Por lo que estoy leyendo por aqui creo que me voy a pillar el juego. Solo una cosa en la página 1 al final de la segunda columna dice que el juego base trae 5 Recolectores y trae 5 Segadores. Por lo que he podido ver en la pagina web oficial de Core Space, los Recolectores (Gatherers) son la Madre (Mother) y los spider asociados que vienen en la expansión Outbreak.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 08 de Junio de 2021, 00:58:21
Hola cap,

Pues reviso lo que comentas y lo corrijo en breve.

Gracias
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: cap en 10 de Junio de 2021, 01:18:41
Hay otro punto que me genera dudas en las reglas, a ver si alguien me lo puede aclarar. En la primera fase del turno, en las reglas traducidas, indica que hay que colocar 1 clavija si se está jugando con de 1 a 3 tripulaciones y 2 clavijas si se está jugando con de 4 a 6 tripulaciones. 

Viendo las reglas en ingles utiliza la palabra crew (tripulación), aunque a lo largo de las reglas usa esta palabra tanto para referirse a 'un tripulante' como a una tripulación (grupo de tripulantes).

Con esto me surge la duda. Supongo que quiere decir que si juegas con una tripulación con más de 3 comerciantes o con 2 tripulaciones que entre ambas tengas más de 3 comerciantes hay que añadir 2 clavijas al contador de Hostilidad, pero si alguien más ducho en el idioma de  Shakespeare me lo pudiese aclarar se lo agradecería mucho.
 
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: hiruma en 10 de Junio de 2021, 14:57:57
Hay otro punto que me genera dudas en las reglas, a ver si alguien me lo puede aclarar. En la primera fase del turno, en las reglas traducidas, indica que hay que colocar 1 clavija si se está jugando con de 1 a 3 tripulaciones y 2 clavijas si se está jugando con de 4 a 6 tripulaciones. 

Viendo las reglas en ingles utiliza la palabra crew (tripulación), aunque a lo largo de las reglas usa esta palabra tanto para referirse a 'un tripulante' como a una tripulación (grupo de tripulantes).

Con esto me surge la duda. Supongo que quiere decir que si juegas con una tripulación con más de 3 comerciantes o con 2 tripulaciones que entre ambas tengas más de 3 comerciantes hay que añadir 2 clavijas al contador de Hostilidad, pero si alguien más ducho en el idioma de  Shakespeare me lo pudiese aclarar se lo agradecería mucho.

Te comento mi opinión.

En primer lugar, en Inglés aparece tal cual dices. Cada ronda, con 1-3 tripulaciones se añade una clavija al nivel de hostilidad. Y con 4-6 se añaden 2. Aparte de la que puede añadirse tras el primer disparo cada ronda.

Me he estado revisando bastantes escenarios oficiales. En cada escenario indica el "Maximum Starting Crew" y varía entre 2 y 4. El juego está claramente concebido para jugar con 2 tripulaciones. Aunque el solitario funciona estupendamente.

Me da la sensación de que para jugar con más tripulaciones, crearon esa regla para evitar que la duración de los escenarios aumentase en exceso y la presencia de la Purga fuese casi testimonial.   

No veo en ningún sitio que el aumento del nivel de hostilidad por turno varíe según el número de integrantes de cada tripulación.

Pero recuerda que, como en muchos juegos de miniaturas de este tipo, si una norma no te convence, modifícala si crees que ello mejorará tu experiencia de juego.
Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: cap en 27 de Junio de 2021, 20:02:50
Hola tras comprar el juego base quería dejar mis pros y contras acerca del juego:

CONTRAS:
- Precio: 90 Eurazos me parece mucho, por mucho que se esté estandarizando este precio en los juegos con minis.
- El encaje de los componentes de ambientación del juego: Esto es algo que me ha sentado muy mal. Me refiero a los componentes escénicos del juego tipo las cajas, sillas, mesas, carteles, taquillas, camas y terminales. El dibujo es precioso y la calidad del cartón es buena, pero para que te encajen tienes que 'morder' un poco más el cartón de casi TODOS los troqueles de este tipo que vienen en el juego  (es mas, en los videos de la pagina oficial del Juego te sugieren que uses tus alicates y tu cutter si no te encaja ALGUNA la pieza). No se si esto solo ha sido un problema con la tirada del juego que yo he comprado, pero me parece que deberían haber puesto un poco más de cuidado con estas cosas. Tengo que decir también que en este punto no incluyo los muros que encajan perfectos con sus guías de plástico.
- Las minis: Tienen una calidad muy buena, con una detalle alto, pero quizá son un poco finas y la altura de la peana debería ser un mm más alta para el estandar de este tipo de juegos.
- Las características que solo se pueden usar si tienes la guía DELUXE: Aparte del juego te puedes comprar otra guía donde se detallan más reglas. En los paneles/fichas de personales vienen iconos que te indicar sus habilidades y destrezas, pues bien, algunas de estas solo se describen en la guía DELUXE.
- Las puertas: Quizá deberían haber incluido las puertas con peana para los muros.
- El control de las habilidades y destrezas: Quizá se deberían haber incluido unas cartas para consultar estos datos ya que es un poco pesado tener que abrir cada dos por tres el manual para consultarlo.
- La fase de los NPC: Los civiles, a veces cuando no les atacan o colaboran, andan como 'pollos sin cabeza'.
- Como incluir los diferentes objetos dentro de los contenedores en las misiones: Cada misión te indica que debes incorporar x-contenedores o cajas y que dentro de estos hay que introducir una serie de objetos. La cantidad y el tipo de estos objetos no está nada bien descrito en el manual. Esta parte la tuve que buscar online y parece que somos muchos los que teníamos esta duda.

PROS
- Las minis: Como he dicho antes su detalle y calidad es muy buena.
- El tablero y los muros: Esta genial el tablero de neopreno y como se adapta el dibujo a las diferentes 'habitaciones'. Los muros, aunque se repitan algunos, tienen un dibujo genial y encajan muy bien unos con otros con las piezas que plástico que se adjuntan.
- La rejilla del tapete: Hace que en la mayoría de las ocasiones no necesites regla para el movimiento.
- El panel de los personajes: Quizá las clavijas son un 'pelín' altas, pero el tamaño del panel es perfecto. Ni pequeño y grande como para que moleste en mesa. Tiene huecos para el control de habilidades y me gusta el sistema de control de objetos que se pueden portar (no se puede llevar todo lo que encuentres). Quizá el avance en las habilidades podrían haberlo hecho con clavijas, pero no está del todo mal lo del uso del rotulador 'borrable' para el control de éstas.
- Las misiones: El manual trae un buen número de misiones a modo de campaña donde, al igual que en el entrañable Cruzada Estelar, se explica claramente su objetivo principal, secundario y los componentes.
- El orden a la hora de guardarlo en la caja: Soy bastante maniático a la hora de guardar los juegos y hay que reconocer que en esta parte se lo han currado. A la hora de guardar el juego, todos los componentes quedan perfectamente ordenados en la caja y además te lo explican claramente en un video en su web.
- El sistema de juego: Este es el gran punto fuerte del juego. Las fases están muy claras y el juego avanza muy bien con el control de la hostilidad. Todo comienza más o menos tranquilo, y a media que avanza el juego, cuando piensas que lo tienes todo controlado, una carta de las de inicio de ronda hace que aparezca la Purga justo en el sitio que no querías.  Está bien indicado como se mueven los NPC enemigos con el gráfico de indicaciones (aunque en el apartado de los civiles, como he indicado antes, el tema esté un poco más flojo) y como comentan, con las expansiones de NPC, el juego aumenta en calidad.

En resumen, recomiendo la compra del juego.
Espero que os sirvan mis opiniones.

Un saludo


Pdta: Os dejo un enlace a la bgg para que tengáis más opiniones sobre el juego:
https://boardgamegeek.com/thread/2204967/core-space-all-inclusive-skirmish-package








Título: Re:Core Space, reglamento en castellano?
Publicado por: Duwuss en 18 de Noviembre de 2021, 17:30:58
Hola gente! Sabeis si hay alguna iniciativa para traducir los escenarios/modo campaña??
Saludos!