La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Anshir en 20 de Enero de 2021, 11:41:37

Título: Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 20 de Enero de 2021, 11:41:37
Bueno, dado que están empezando a llegar copias de este juego parece obligado ir abriendo el hilo.

Reconozco que este juego me tiene descolocado, me he leído todas las notas de Direwolf, he visto partidas, leído reseñas...y sigo sin tener claro que pensar de este juego salvo que parece que las 2h de partida son realistas. ¿Realmente se siente el deckbuilding o es un pastiche para sacar un juego con un toque "diferente"?, ¿qué tal escala?, ¿tiene la interacción que promete?.

Casi diría que se agradecería una minireseña :P a ver si cuela.
Título: Re:Dune Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Neizan en 20 de Enero de 2021, 12:26:57
Yo quiero ver partida en español! Este lo tengo en el ojo, pero tengo que ver bien cómo van esas partidas y esperar que lo saquen en español

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Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Derkyn en 21 de Enero de 2021, 19:09:06
yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecanica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas(1 por cada trabajador,empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores)  para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.

Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por ultimo lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.

EL conflicto del juego es que hay cierta mecanica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados , y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo,etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.
O sea, no es muy diferente a lo que se hace en pret a porter o conseguir una isla en el Though the ages.

En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimetricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media .  En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con ruinas de alnark, aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.

Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: xavidvm en 22 de Enero de 2021, 09:09:13
jugadas un par de partidas por TTS, una a 4 y otra a 3 jugadores. Juego divertido. En el grupo ha gustado bastante. Es rápido y tiene cierto aroma a DUNE ( el tema y las mecánicas tienen cierto sentido ).
Como punto negativo hay facciones y cartas más "tochas" que otras...como pasa en muchos deckbuildings....
El precio que veo me parece desorbitado viendo los componentes que parece que llevará...
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 27 de Enero de 2021, 12:53:55
Bueno, estrenado con 2 partidas a dos y puedo decir que muy buena explicación de Derkyn (ver arriba en el hilo para entender la mecánica)

¿qué añadir a la descripción de Derkyn?, pues alguna pincelada general por ahora. Parece que el juego necesitas 3-4 jugadores, a 2 el juego mete un jugador virtual que putea bastante, mete bastantes cubos/soldados continuamente a la zona de conflicto (en nuestras partidas de media se llevó casi el 50% de los conflictos) y si le dejas se llevas bastantes alianzas. ¿Cosas adiciones?:

- Aunque pensaba que no podría funcionar este popurrí, si que combina bastante bien el deck building (limitado), colocación de trabajadores y sensación de carrera.
- Hay 7 tipos de iconos de localizaciones, cada icono da acceso a una zona que contiene de 2 a 5 casillas para los currelas. Las cartas balancean habilidades con iconos, así que no es difícil que no puedas hacer lo que quieras al faltarte el icono correspondiente, especialmente en las zonas de influencia con las 4 facciones principales y precisamente es allí donde están los poderes/casillas más poderosas, especialmente hacia el final de partida.
- Además de la influencia para comprar más cartas, hay 3 recursos (dinero, agua y especia) que están muy ligados a como montes el mazo, puntos de aumento de combate y capacidad para reclutar cubitos/soldados...vamos 5 recursos a controlar más los iconos de acceso a las zonas y todo con un puñado de cartas, no se cómo, pero joer, funciona.
- Cada jugador empieza con un mazo común de 10 cartas, cada turno se roban 5 cartas y la duración máxima de la partida son 10 turnos, ya hemos dicho que es una carrera, aunque en nuestras partidas terminamos en el turno 8 y 9 respectivamente. Al final el tamaño del mazo es limitado y el efecto de las compras ni te cuento, hay compras que ven mesa 1 o 2 veces, pero aún con eso, las compras tienen mucho peso. Algo a destacar con las habilidades de mandar cartas a la papelera, con los pocos turnos que hay parece que no es útil pero en caso un mazo limpió 9 cartas y ciclaba continuamente 10 cartas compradas y una inicial interesante, iba como una bala.
- Aún cuanto el pool es limitado (sesenta y pocas cartas) da para muchas estrategias, es curioso, como balancear los iconos a los que te da acceso, economía para comprar más cartas, combos, y efectos...vamos los 4 mazos que montamos no tenían nada que ver entre sí.

¿cosas malas? hummm si ha habido alguna cosica:

- Parece que el juego podría cambiar significativamente de 3 a 4 jugadores, me da que a 4 falta sitio y que el número adecuado pueden ser 3 jugadores, pero ojo que esta es una primerísima impresión no contrastada.

- El mercado se puede quedar atascado dado que no se refresca, se monta una fila pública que siempre tiene 5 cartas, cada carta comprada se repone instantáneamente, con lo que puede suceder (especialmente al final de la partida) que se vayan acumulando cartas baratas que no le interesen a nadie para no meter morralla (ojo, que no tengo tan clara esta afirmación que las cartas baratas sean morralla, muchas ayudan a combos de cartas más poderosas). A nosotros nos pasó, ninguno compramos nada durante 2 rondas esperando que el otro "limpiase un poco".

- Hay cartas de intriga...vamos que meten poderos/habilidades ocultas y están bastante descompensadas, hay alguna que aporta poco y otras salvajes...pero esto tampoco es malo en sí, añade una capa de bluffing interesante, ojo como alguien tenga 3 carticas en mano. Quizás lo pongo como malo porque los impactos son mucho más elevados que en otras mecánicas del juego...salvando las distancias...es como los efectos tan tochos en el juego con el Dominant Species...que cambian los resultados en un plis plas.

¿Primeras impresiones después de este caos mental?, muchas ganas de rejugarlo pero me ha dejado un grillo detrás de la oreja, me ha gustado, me parece muy bueno pero no deja esas sensaciones de pepino. Por ahora 7,5-8,0 con opciones de subir un poquito, pinta que puede quedarse en casa pero al segundo escalón.

Veremos como evoluciona.


Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 27 de Enero de 2021, 15:48:58
Este lo ponen muy bien como solitario, pero leyendo vuestras impresiones no tiene pinta...

¿Lo sacan en español?
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 27 de Enero de 2021, 16:06:59
No he probado el sólo. Leído un poco por encima lo que hace es añadir 2 jugadores neutrales en lugar de uno y estos nunca reciben los beneficios de las casillas, en su lugar el mazo con el que juegan te dice que hacen, al final van acumulando elementos que intercambian por puntos de victoria con lo que actúan a la vez como "jugadores virtuales" que bloquean casillas e imponen una velocidad a esa carrera para alcanzar 10 puntos de victoria, de los que el 50% vienen de los track de influencia en los que esos jugadores virtuales también van a correr...vamos que no puedes ir a todo.

Dicho eso no puedo opinar si es bueno o malo, sin embargo jugando a 2 el jugador neutral toca la moral y bastante.

Como extra Direwolf ha sacado una aplicación que remplaza el mazo neutral, así que puedes jugar con el móvil o una tablet y te va sacando las cartas, barajando, etc. pero sólo para estos jugadores virtuales.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: halbert82 en 27 de Enero de 2021, 17:25:04
Como extra Direwolf ha sacado una aplicación que remplaza el mazo neutral, así que puedes jugar con el móvil o una tablet y te va sacando las cartas, barajando, etc. pero sólo para estos jugadores virtuales.

En la aplicación han añadido algunas cartas más al mazo neutral, que cuando salen reemplazan cartas de la fila de cartas, precisamente para evitar ese efecto de "estancamiento" de la oferta de cartas para comprar.

Ojo, que hay dos aplicaciones del juego, una con el mismo nombre (Dune: Imperium) y otra con el nombre de la editorial (Direwolf). Es esta última la que incorpora las cartas que comento anteriormente, se ve que no han podido actualizar la primera...
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 27 de Enero de 2021, 17:29:52
Justo acabo de leer un hilo en la bgg sobre eso, que la aplicación con el nombre del juego está descontinuada y te invita a ir a direwolf para jugar la última versión, te bajas la de la editorial y en ella le tienes que decir que cargue el módulo del juego.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Neizan en 28 de Enero de 2021, 00:25:03
Este lo ponen muy bien como solitario, pero leyendo vuestras impresiones no tiene pinta...

¿Lo sacan en español?
si lo sacaban en español, lo que no recuerdo quién ni cuando

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Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Sparco en 28 de Enero de 2021, 09:10:02
Asmodee lo saca, segundo trimestre del año.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: GAMBITO en 26 de Abril de 2021, 12:25:56
yo voy a entrar casi seguro por lo q vi, pero a ver si alguien más opina para asegurarme
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Caixaa en 26 de Abril de 2021, 12:29:02
Mini reseña en solitario:

http://labsk.net/index.php?topic=250505.msg2177071#msg2177071
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: cuko83 en 07 de Julio de 2021, 09:03:56
Hola buenas , reflotó el hilo . Por qué me parece raro que no se hable de este juego con el hype que parece tener en la bgg. Es que no gusta?
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Sparco en 07 de Julio de 2021, 10:47:33
A mí no me ha gustado demasiado (de hecho me lo vendí). Me pasa mucho últimamente con estos juegos híbridos, que incluyen muchas mecánicas pero al final no me destacan por ninguna y se me quedan pochos. Con Dune me gusta el tema, me gusta todo lo que propone, pero al final sólo me motiva el conflicto por mayorías a final de ronda. La colocación de trabajadores y sobretodo el deckbuilding se me quedan demasiado básicos, no me motiva explorarlo más.

No me funciona bien en solo (el bot es sencillo de llevar pero es prácticamente un dummy, no es reactivo a tus acciones/tablero) y en multi es para 3jug; yo juego a 4 casi siempre y se me alarga demasiado para lo que me ofrece.


Personalmente estando Tyrants, con mayorías y deckbuilding cañero con duración comedida, no me planteo jugar a este Dune. Y si quiero algo más profundo y largo, Path of Light & Shadow. Para jugar de forma más casual, el Clank que es del mismo autor siendo un deckbuilding más sencillo aún es una fiesta de juego.

Van a salir las comparaciones con Arnak, aunque no se parecen en nada: Arnak es un euro de libro pese a tener deckbuilding. Tampoco es un juego que me vuelva loco, pero su construcción de mazos me parece más interesante que la de Dune. 

Entiendo que guste, es un juego correctamente diseñado, pero a mí se me ha quedado en tierra de nadie.



Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Kririon en 07 de Julio de 2021, 11:13:48
Pues yo he jugado una partida a 4 y una en solitario y me ha gustado de las 2 formas, no se me hizo largo.

En solitario use la app para aun fuera mas agil aunque con las cartas no creo que sea mucho menos agil.

La app tambine añade eventos si la usas cuando juegas con jugadores reales en una partida.

A mi me parece un juego decente, no un TOP 10. Pero lo hace lo hace bien. En mi ludoteca se queda cuando muchos otros se han ido.

Y cuando salga el Tyrants tambien se vendra para casa, pero ese es un juego diferente, en ese se prima el conflicto asi que es un deckbuilding ameritrash cosa que no pretende este.

El de Path of Light & Shadow cuando salga en español me lo mirare mas, de momento no lo he podido probar.

El Clanck se me queda muy basico, aunque la mecanica esta bien, al final los mapas(del base) sono un tanto aburridos y trata de caminar y recoger tesoros y volver a salir y ademas si un jugador coje un tesoro y se larga , todos los demas ya van con prisas, cosa que pasaba mucho en mis partidas.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Escalofríos en 07 de Julio de 2021, 13:45:01
A día de hoy y en mis grupos, este juego a enterrado al Arnak.
No se si es mejor juego, siento que ambos juegos hacen mejor algunas cosas que el otro, pero hay un punto diferenciador bastante importante y es que Dune es mucho más interactivo.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Skyjordi en 12 de Julio de 2021, 22:53:44
En casa a gustado mucho, y eso que lo jugamos a 2. Nos ha gustado más que  Rocketmen, que es el otro que tenemos como novedad (también nos parece chulo).
Es sencillo de mecánicas y entretenido, con profundidad justa, pero lo suficiente para que la partida sea interesante.
No me gusta las reglas especiales a 2 jugadores. Siempre que las hay, no me gustan. Pero reconozco que funcionan.

Me falta probar el solitario, aunque de momento me da pereza.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Caixaa en 13 de Julio de 2021, 09:40:17
En casa a gustado mucho, y eso que lo jugamos a 2. Nos ha gustado más que  Rocketmen, que es el otro que tenemos como novedad (también nos parece chulo).
Es sencillo de mecánicas y entretenido, con profundidad justa, pero lo suficiente para que la partida sea interesante.
No me gusta las reglas especiales a 2 jugadores. Siempre que las hay, no me gustan. Pero reconozco que funcionan.

Me falta probar el solitario, aunque de momento me da pereza.

Pues si lo has jugado a 2 con el bot, en solitario es lo mismo pero 2 bots, no tiene mayor complicación. Y la otra diferencia es que a 2 el bot no puede ganar, pero en solitario si que comptes por la victoria vs ambos bots
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Plantita_De_Menta en 14 de Julio de 2021, 17:55:16
Me parece un juego muy correcto que incluso sin saber nada de las novelas de Frank Herbert se puede disfrutar.
Un juego sencillo pero con algo de enjundia que se le puede sacar y explicar a cualquiera en muy poco tiempo, como siempre se dice de muchos juego NO INVENTA NADA pero lo que hace lo hace bien.

El bot a dos jugadores es súper sencillo de llevar, en solitario hay que llevar dos bots como bien han apuntado y aunque no requiere de mucha preparación hay que estar un poco pendiente de sus puntos y la habilidad del la casa seleccionada pero nada engorroso.
Que tenga ilustraciones en vez de fotogramas de los actores me resulta muy atractivo y no me saca del juego como podía pasar con Spartacus, legendary Buffy o expediente X.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: JVidal en 19 de Julio de 2021, 19:25:08
Me estoy interesando por este juego, he visto tutorial y partida, me intriga la combinación entre deckbuilding y colocación de trabajadores, hay una relación parecida al Maracaibo en cuanto necesitas descartar un símbolo de una carta de tu mano para hacer la acción de ese sitio, al igual que en el juego de Pfister, las cartas rotan bastante al robar 5 cada turno, e intuyo que también ocurre parecido cuando necesitas un simbolo y no hay manera que salga, me preocupa que te quedes sin símbolos de algún tipo en el mazo porque no salen en el mercado o que no puedas colocar trabajador al robar una mano sin localizaciones del tablero, veis posible que ocurran estas situaciones?
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: cggm en 19 de Julio de 2021, 21:07:32
intuyo que también ocurre parecido cuando necesitas un simbolo y no hay manera que salga, me preocupa que te quedes sin símbolos de algún tipo en el mazo porque no salen en el mercado o que no puedas colocar trabajador al robar una mano sin localizaciones del tablero, veis posible que ocurran estas situaciones?

Ya depende de tu creacion de mazo, pero la creacion de mazo no es tan amplia como para ciclar muchisimas veces el mazo y hay cartas “comodin” que te permiten ir a cualquier accion, otras que te permiten ir a cualquier “alianza” etc… hay bastantes cartas versatiles y ahi entra que cartas quieres potenciar.

Que no te salga justo la que quieres en una ronda puede pasar, pero que sea el motivo de la derrota entonces es culpa del jugador y creacion de su mazo
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: JVidal en 19 de Julio de 2021, 21:34:53
Me explicaré mejor, he visto una partida en que una mano tenía 3 cartas sin símbolo para colocar trabajador y solo 2 con símbolo, si llega a tener los 3 kekos uno se lo come. Veis posible que te salgan 5 cartas sin localización y no poder utilizar tus trabajadores? y que te quedes alguno sin poner por la mano que te ha salido?
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: serse en 19 de Julio de 2021, 23:13:37
La mayoría de las cartas tienen símbolos, es muy raro que te quedes sin poner Agentes por ese motivo, a mí no me ha ocurrido nunca. Puede que en ocasiones no puedas ir donde quieres porque te falta un símbolo, pero casi siempre podrás ponerte en otro lugar, si siempre puedes ir donde quieres perdería un poco la gracia, eso le da un punto táctico interesante. Y si te quedas con algún Agente colgado tampoco es tan malo, tendrás más cartas para el turno de Revelación (comprar cartas).
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Skyjordi en 20 de Julio de 2021, 07:48:16
Siempre puedes ir a algún sitio. Lo que me ha ocurrido es que no puedes ir a donde querías ir. porque ese símbolo en concreto te falta. Suele ocurrir con las influencias. Si no recuerdo mal, de inicio solo hay 2 cartas de las 10, que te dejan ir a alguna de las Casas, que es donde ganas influencia. Así que al principio, en más de un turno te quedas sin posibilidad de ir allí. Pero hay opciones en el resto del tablero.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 20 de Julio de 2021, 08:13:03
Me explicaré mejor, he visto una partida en que una mano tenía 3 cartas sin símbolo para colocar trabajador y solo 2 con símbolo, si llega a tener los 3 kekos uno se lo come. Veis posible que te salgan 5 cartas sin localización y no poder utilizar tus trabajadores? y que te quedes alguno sin poner por la mano que te ha salido?

Por poder puede pasar, pero si pasa ha ocurrido por culpa de uno mismo al comprar cartas. Como te dicen, en una partida se le suele dar de media 3 veces la vuelta al mazo (a veces 4 con algunas casas o estrategias que robas más cartas, o jugando a descartar el mazo, etc.). También calcula que de media vas a comprar 10-11 cartas por partida y el mazo inicial (otras 10 cartas) es igual para todos. A donde quiero llegar es que el mazo es "medianamente" controlable y con un poco de memoria puedes estimar los que te va a llegar en los próximos 2 turnos, pero no sabes en que orden. Dicho esto, en cuanto defines una estrategia de a que estás intentando jugar (como crees que vas a llegar a los 10 puntos de influencia) te condicionas a que cartas tienes que comprar y es bastante común que la "mejor" carta en el mercado no sea la más adecuada para tu mazo por la combinación de iconos. Ahí esta otra de las gracias del juego, si elegir dejarle esa carta a otro sabiendo lo buena que es y jugar a optimizar tu mazo, o quitarla del mercado y asumir la ineficiencia que esto implica para evitar que otro mejore. Lo que está claro es que se crees que vas a conseguir los 4 puntos bases de influencia en cada casa, y quizás una de las alianzas, no te sirve con el mazo inicial ni especializándote en una casa. Si no vas a jugar a todas se abre toda una serie de estrategias, pero cuesta levantar de otras partes esos 1 o 2 puntos a los que renuncias.

Como han dicho antes, el juego no inventa nada, ni siquiera es novedoso, pero la verdad es que hila de forma muy adecuada muchos conceptos y de una forma bastante elegante. Cualquier persona va a tener la sensación de jugar y crecer, pero cuanto más juegas más efectos de interrelaciones se ven. Vamos, que para hacer una tortilla hay que romper huevos y en este están muy bien batidos, así que la tortilla es muy resultona por mucho que no sea más que la patata, huevo y sal de toda la vida....ok...también con un poco de cebolla  ::)

Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 20 de Julio de 2021, 14:29:24
Todo lo que el juego hace lo hace muy bien. Las sensaciones a tres son magníficas, con una constante toma de decisiones y un drama al no poder hacer casi nunca lo que quieres. Te tiras de los pelos y tienes que replantearte tus estrategias a medio plazo, un drama. Pero tranquilos, para los débiles de corazón ya pondrán alguna expansión para dulcificarlo, como se hizo con el Brass o el Marco Polo y abrir opciones, que en esta vida siempre hay que hacer lo que a uno le venga en gana y cuando le dé la gana.
El solitario cojonudo también. Un buen pasatiempo que se puede emplear con el mazo o la app, no hay diferencias, como se ha señalado. Yo al final uso la app para tener la música de fondo, jijiji...

Por lo demás "el juego no inventa nada", "El tema está pegado" y tal, y tal...
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: edubvidal en 20 de Julio de 2021, 21:42:32
Yo sólo lo he jugado en solitario hasta ahora y coincido en la impresión que da Quimérico. Es chulísimo como te aprieta y aunque es cierto que las acciones de los bots son un mazo de cartas que vas sacando al azar, pero en ese azar se incluyen las acciones que más te pueden fastidiar. (Hablo con sólo 4 partidas.)

Ya están diciendo que la expansión corrige el que tengas un exceso de dinero (hoy me ha pasado en la partida que jugué) y podrás gastarlo en destructores y un nuevo tipo de cartas; además de más formas de eliminarte cartas de tu mazo.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 22 de Julio de 2021, 05:32:03
Es que el dinero está un poco desalineado de los otros recursos en el juego si, especia y agua van más de la mano. De todas formas el dinero sirve para traer más tropas al tablero así que de cierta forma se cierra el círculo, pero a priori si pudiese parecer que el camino de emperador+comprar tropas es  un poco más ineficiente, pero creo que nos estamos dejando fuera el efecto de los otros jugadores, si otros compiten por las casillas de cofradía, fremen, agua y especia, el mecanismo emperador+compras (que suele llamar menos la atención) se vuelve más eficiente.

Lo dicho, que está todo muy bien hilado y tiene suficientes capas para dejarte con ganas de jugar hasta aburrirse.

De la ampliación se ha dicho aún muy poco, pero no sé, a día de hoy a mi no me hace falta.

Para mi un gran juego.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Weaker en 18 de Agosto de 2021, 16:48:15
Estaba mirando este juego una vez más, porque soy muy fan de Dune y su implementación en tablero, ya sabéis a cuál me refiero, el mejor wargame a 5 o 6 jugadores existente, pero tengo una extraña sensación.

No sé si soy al único que le pasa, pero lo que leo es el mantra de que "lo que hace, lo hace muy bien" y me pregunto: ¿qué es eso que hace tan bien? Entiendo que os referís a que las mecánicas están correctamente implementadas y el tema no está del todo pegado, sino que tiene cierto sentido. Para mí eso es un juego correcto, esto es, del montón. Vamos que igual lo que yo diría es que es un juego que no me importa jugar, pero que no tiene sitio en mi ludoteca. No sé, tengo una sensación rara al respecto del mismo, como la falta de futuro que se siente cuando sales con alguien que está muy bien para pasar el rato dentro o fuera de la cama, pero que no acababa de llenarte el corazón. Me da la impresión de que es de esos juegos en los que el hype lo está elevando rápidamente al Olimpo de la Bgg. Me genera resquemor que nadie diga que el juego es la hostia (que son los únicos que quiero realmente en mis estanterías), sino solo que lo que hace... lo hace muy bien.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 18 de Agosto de 2021, 19:11:33
  A mi, que no soy nada, pero nada, eurogamer, este juego me ha encantado. El tema ya me gusta pero aun asi ha sido la sorpresa de este 2020. El unico euro que he adquirido en 2/3 años... Y en solitario mas de lo mismo.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Weaker en 18 de Agosto de 2021, 22:56:05
Pues me lo estás diciendo todo sin decir nada. Por lo que he leído de tus opiniones en el pasado, somos de gustos muy diferentes. Te agradezco la contestación.

Aún así, sigo sin saber qué hace tan bien este juego.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 19 de Agosto de 2021, 00:12:39
Pues me lo estás diciendo todo sin decir nada. Por lo que he leído de tus opiniones en el pasado, somos de gustos muy diferentes. Te agradezco la contestación.

Aún así, sigo sin saber qué hace tan bien este juego.

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 No sabria decirte, juego muy pocos euros. Pero supongo que la gente se refiere a que, aunque no innova y no es una maravilla en ninguna mecanica en concreto,  todas funcionan muy bien juntas y sale un juego muy redondo. Colocacion  de trabajadores y deckbuilding, nada especial pero sumadas el tema
han parido  un gran juego.

 Digo yo, que no soy el mas entendido precisamente....  ::)
 
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 19 de Agosto de 2021, 10:22:17
Estaba mirando este juego una vez más, porque soy muy fan de Dune y su implementación en tablero, ya sabéis a cuál me refiero, el mejor wargame a 5 o 6 jugadores existente, pero tengo una extraña sensación.

No sé si soy al único que le pasa, pero lo que leo es el mantra de que "lo que hace, lo hace muy bien" y me pregunto: ¿qué es eso que hace tan bien? Entiendo que os referís a que las mecánicas están correctamente implementadas y el tema no está del todo pegado, sino que tiene cierto sentido. Para mí eso es un juego correcto, esto es, del montón. Vamos que igual lo que yo diría es que es un juego que no me importa jugar, pero que no tiene sitio en mi ludoteca. No sé, tengo una sensación rara al respecto del mismo, como la falta de futuro que se siente cuando sales con alguien que está muy bien para pasar el rato dentro o fuera de la cama, pero que no acababa de llenarte el corazón. Me da la impresión de que es de esos juegos en los que el hype lo está elevando rápidamente al Olimpo de la Bgg. Me genera resquemor que nadie diga que el juego es la hostia (que son los únicos que quiero realmente en mis estanterías), sino solo que lo que hace... lo hace muy bien.

El juego es la hostia.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 19 de Agosto de 2021, 10:57:57
En mi opinión lo que es remarcable de este juego es que sin una carga conceptual elevada y aparentemente pocos elementos (100 cartas y un tablero con 23 casillas) articula muchas capas de interacción y todas muy bien balanceadas. Hasta el momento yo no veo que el juego tenga estrategia ganadora, es más, mis 2 últimas partidas jugando en piloto automático contra novatos me han barrido por ir de sobrado y no pensar las cosas. El tema que el mazo se cicle poco combinado con el drama al comprar cartas entre elegir entre la carta con iconos que te van a venir bien vs. la carta que mejor te viene a corto plazo me parece genial.

Son sensaciones, pero de veras que creo que es un juego que merece ser probado.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 19 de Agosto de 2021, 11:04:52
Yo le veo algunas virtudes, por un lado vas justo de recursos, lo cual te incentiva a currartelo mas.
Luego el combate es fundamental para hacer puntos, esa interaccion, es bienvenida, que a mi personalmente ya me aburren los euros multi-solitario.
Y por ultimo que el deck building a diferencia de la mayoria de juegos deckbuilding, funciona, y con funciona quiero decir que el que llega primero y coge la carta que parece mas tocha, no tiene porque ganar, es decir quiza llegues el primero a coger cartas pero no coges en plan piloto automatico la mas cara, si no que tienes que ver cual favorece mas tu estrategia o combina mejor con el mazo que te estas montando.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: MCLH en 22 de Septiembre de 2021, 02:03:38
Buenas,
Me prodigo poco por aquí, aunque he hecho voto para cambiar eso.
A pesar de qme llame la atención y las mecánicas me gusten... Tengo dudas.
He jugado juegos como Lewis y Clark, Path of the Light and Shadows, Lords of Waterdeep, Tyrants of the Underdark, Legendarys Predator y Alien, Arnak...y no se qué puede tener este tan diferente para que cueste lo que cuesta.
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Kemmo en 22 de Septiembre de 2021, 02:22:28
Es cierto que si hablamos de precio, como pasa con casi cualquier juego actual, está muy inflado, pero si nos limitamos a hablar del juego, sin inventar nada nuevo, todo encaja a la perfección y da unas partidas rápidas y muy divertidas, con una tensión casi constante.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 22 de Septiembre de 2021, 03:39:21
A mi el base me parece razonable, creo q me costó 40 o 41 euros y quitando el diseño horrible de la caja con un tablero más pequeño que ella pues está en rango del mercado actual: unas 200 cartas sumando todas, 200 componentes/recursos y modo solirario. Lo de ampliación, y mira que he preguntado, pinta por ahora solo a saca cuartos (algunas cartas extra para cada mazo y tablero extra).

A mi el juego base me parece más que nivelados y no me da la sensación de capado a posta de origen pero como digo aún no hay información detallada de la ampliación. Es más, ahora que recuerdo seguí el proceso de creación desde su blog y nunca mencionaron que "estuvieran eligiendo casa entre varias, testeando las etc. Si es más, anunciaron a  bombo platillo cuando terminaron la 4a que eran los Richese.

Sobre las comparaciones...pues podría tener un punto con el Tyrants pero a mi me gusta más el.equilibrio de posicionarse en el tablero con las cartas del Dune. Condiciona mucho el mercado, esonde no comprar por defecto la carta más cara que puedas está muy bien.
 
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 22 de Septiembre de 2021, 12:56:04
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee

A mí el juego me costó 43 € en tienda online, creo recordar. Lo de las expansiones ya es cuestión de cada uno, como si te compras un coche y le pones todos los extras y demás chorradicas. Ahí ya en el pecado está la penitencia...
El juego base está cojonudo como está, con montón de cartas, personajes y mucha rejugabilidad, sobre todo para el número de partidas que led solemos echar a los juegos en estos tiempos.  Yo es el juego al que más le he dado este verano (en solitario y a 3 jugadores) y no tengo sensación de juego quemado,  pero no soy muy de expansiones (las pocas que me he comprado para un euro me las han "vendido" con sus comentarios los usuarios de por aquí y siempre me he arrepentido).
Ser completista tiene un precio.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: MCLH en 22 de Septiembre de 2021, 13:35:26
Pues nada,
Tendré en cuenta vuestros comentarios. Personalmente es verdad q el tema de saber q hay una expansión y no tenerla me quema la sangre. Aunq mirándolo por otra parte soy de esos que flipa con el Terraforming Mars sin ninguna expansión...solo la del tablero por darle algo variabilidad, el resto nada.
No se .. me plantearé verlo de otra forma.
Mira que venía a q me dijerais que tengo razón y quitarme las ganas...pero al contrario jaja...
Además es q el tema Dune, ya empezamos con las casa y tal, y mira q ni idea, pero no me quiero sentir enganchado.
Al final cae verás tú...
Ya puede ser bueno el jodio!
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 22 de Septiembre de 2021, 14:35:47
Pues nada,
Tendré en cuenta vuestros comentarios. Personalmente es verdad q el tema de saber q hay una expansión y no tenerla me quema la sangre. Aunq mirándolo por otra parte soy de esos que flipa con el Terraforming Mars sin ninguna expansión...solo la del tablero por darle algo variabilidad, el resto nada.
No se .. me plantearé verlo de otra forma.
Mira que venía a q me dijerais que tengo razón y quitarme las ganas...pero al contrario jaja...
Además es q el tema Dune, ya empezamos con las casa y tal, y mira q ni idea, pero no me quiero sentir enganchado.
Al final cae verás tú...
Ya puede ser bueno el jodio!

Si disfrutas con el Terraforming como está eres de los míos. Dale una oportunidad al Dune Imperium. Las expansiones van a añadir complejidad (y no necesariamente profundidad) a un juego que me parece fantástico como está.
Lo de la expansión me huele a estrategia para aprovechar el tirón del estreno de la película. Ten en cuenta que el base iba a salir al mismo tiempo que la peli, pero al postergarse el estreno de esta por la pandemia la estrategia se les vino abajo y había que inventarse algo. Que no digo que después  la expansión esté bien o no.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: cggm en 22 de Septiembre de 2021, 15:34:15
No creo que la expansion tenga nada que ver con un invento para sacar a la vez que la peli, mas que nada porque la peli va a quitarse de los cine bastante antes de que salga la expansion…

Estas cosas estan planeadas de mucho antes.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: chuskas en 22 de Septiembre de 2021, 15:43:58
Mis dos céntimos sobre el tema:

- El juego base, por sí mismo, es ya un juegazo. No es el típico juego "capado" editado por FFG que necesita sí o sí expansión, que se nota que dejaron a medias. Si no quieres la expansión el juego base seguirá funcionando perfectamente.

- La expansión añade cosas muy interesantes al juego, no un puñado de cartas más. Nuevos modos de juego, nuevos tipos de unidad...
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Sarize en 05 de Octubre de 2021, 09:59:37
Me llama mucho la atención este juego, pero tengo algunas dudas con él; a ver si me las podéis resolver.

¿Qué tal a 2 jugadores? teniendo en cuenta que si se reduce la interacción para nosotros es un plus (no nos gusta mucho hacer sangre entre nosotros). Nos gusta jugar a 2 juegos como Concordia, Brass o Scythe por poner algunos ejemplos de juegos que a 2 no es su mejor número.

¿Se hace mucha sangre? Es decir, ¿la interacción es muy cruel en partidas a 2 jugadores? No nos importa que haya algo de dolor, pero el margen es mínimo y nos gusta más, cuando jugamos entre nosotros, ir un poco cada uno a nuestro rollo. Parece que Rahdo se deshizo de él por este motivo, aunque le gustó.

La duración de partida supongo que no llega a una hora a 2, ¿no?

Tengo pendiente ver la partida a 2 de 221B, por cierto.

Con el grupo de juego es otra historia y tanto que brille más a 4 como la interacción sangrante se va a disfrutar más, pero la mayoría de partidas serán a 2.

Muchas gracias a todos los que queráis/podáis iluminarme.

Un saludo
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Caixaa en 05 de Octubre de 2021, 10:29:25
Me llama mucho la atención este juego, pero tengo algunas dudas con él; a ver si me las podéis resolver.

¿Qué tal a 2 jugadores? teniendo en cuenta que si se reduce la interacción para nosotros es un plus (no nos gusta mucho hacer sangre entre nosotros). Nos gusta jugar a 2 juegos como Concordia, Brass o Scythe por poner algunos ejemplos de juegos que a 2 no es su mejor número.

¿Se hace mucha sangre? Es decir, ¿la interacción es muy cruel en partidas a 2 jugadores? No nos importa que haya algo de dolor, pero el margen es mínimo y nos gusta más, cuando jugamos entre nosotros, ir un poco cada uno a nuestro rollo. Parece que Rahdo se deshizo de él por este motivo, aunque le gustó.

La duración de partida supongo que no llega a una hora a 2, ¿no?

Tengo pendiente ver la partida a 2 de 221B, por cierto.

Con el grupo de juego es otra historia y tanto que brille más a 4 como la interacción sangrante se va a disfrutar más, pero la mayoría de partidas serán a 2.

Muchas gracias a todos los que queráis/podáis iluminarme.

Un saludo

A 2 funciona muy bien también. Se juega con 1 bot que básicamente bloquea localizaciones y además "va a la guerra". En cuanto a "la sangre", todo depende de lo que quieras, la lucha por las mayorías te puede interesar pero no siempre, por lo que no hay sangre en todas las rondas... la interacción además de las mayorías viene por la subida en los tracks para ganar los sellos de las facciones y los bloqueos en localizaciones y por compra de cartas. Hay alguna carta que jode a los demás al jugarla, pero son las que menos (la madre, que hace descartar a los demás).
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Teseracto en 05 de Octubre de 2021, 10:52:54
La interacción del Dune Imperium son bloqueos, carreras subiendo tracks y mayorías. Nada especialmente puteante, pero suficiente para contentar a los haters del multisolitario.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Sarize en 06 de Octubre de 2021, 13:14:55
Muchas gracias a ambos, ya está de camino para casa ;D

Por lo que me decís sí, hay más interacción pero tampoco es un juego de tronos. Así que perfecto. Es lo esperado. Además eso de que puedas regular la maldad hasta cierto punto, está bien.

Por lo demas, algunas cartas que joden al resto o que te hagan descartar una carta, creo que lo tenemos superado, lo primero gracias a Terraforming y lo segundo gracias a Star Realms. Así que entra dentro de nuestro margen.

Ya os contaré la experiencia. ¡¡Muchas gracias!!
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Blackie en 20 de Octubre de 2021, 23:37:36
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta.
La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.

Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Ranuck en 21 de Octubre de 2021, 00:35:58
Creo que no te has equivocado. A 3 y a 4 me ha encantado. Esta interacción entre jugadores, bloquear acciones y diferentes formas de encarar la partida lo hacen un juego especialmente único que personalmente me chifla!
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 21 de Octubre de 2021, 17:07:49
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta.
La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.

Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.

Yo creo que el análisis que haces es muy correcto, aunque el mazo no cicla mucho (diría que 3 veces de media) se nota los iconos que metes, no es un deckbuilder de "compra la carta más cara que puedas permitirte". Al final la.falta de iconos se paga.

Sobre los solaris es cierto que es una vía más lenta de traer tropas que los highlinners pero también más segura y sencilla de iconos así que muchas veces puede compensar acumular tropas en tu fortaleza a base de pentágono verdes, ahí nunca están de sobra
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: MCLH en 03 de Noviembre de 2021, 10:30:48
Buenas,
Me prodigo poco por aquí, aunque he hecho voto para cambiar eso.
A pesar de qme llame la atención y las mecánicas me gusten... Tengo dudas.
He jugado juegos como Lewis y Clark, Path of the Light and Shadows, Lords of Waterdeep, Tyrants of the Underdark, Legendarys Predator y Alien, Arnak...y no se qué puede tener este tan diferente para que cueste lo que cuesta.
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee

Y aquí estoy, con to mi papo con el juego y expansión comprados. Es q tiene c... la cosa.
La carne es débil. Lo nuestro algún día lo reconocerá la ciencia y será diagnosticable, seguro.
Ahora lo que me da miedo es que hace unos meses puse a parir Descent 3...y ahora me veo comprándolo en Navidad  ;D
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Mika_F1 en 26 de Noviembre de 2021, 00:52:37
Yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecánica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas (1 por cada trabajador, empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores) para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.

Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por último lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.

EL conflicto del juego es que hay cierta mecánica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados, y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo, etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.

O sea, no es muy diferente a lo que se hace en "Pret-a-Porter" o conseguir una isla en el "Through the Ages".

En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimétricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media.  En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con "Ruinas de Alnark", aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.

Pues fenomenalmente explicado. Anoche lo estrenamos. A 4 jugadores, su nº ideal. A todos nos quedó buen sabor de boca pese a quedar la partida inacabada. Lo de conseguir el 3er Agente es un "must" y hay que mirar qué Turnos te sale a cuenta entrar en Conflicto, y cuáles mejor pillar recursos y meter soldados en la guarnición.

Cita de: Anshir
- Parece que el juego podría cambiar significativamente de 3 a 4 jugadores, me da que a 4 falta sitio y que el número adecuado pueden ser 3 jugadores, pero ojo que esta es una primerísima impresión no contrastada.

- El Mercado se puede quedar atascado dado que no se refresca, se monta una fila pública que siempre tiene 5 cartas, cada carta comprada se repone instantáneamente, con lo que puede suceder (especialmente al final de la partida) que se vayan acumulando cartas baratas que no le interesen a nadie para no meter morralla (ojo, que no tengo tan clara esta afirmación que las cartas baratas sean morralla, muchas ayudan a combos de cartas más poderosas). A nosotros nos pasó, ninguno compramos nada durante 2 rondas esperando que el otro "limpiase un poco".

- Hay Cartas de Intriga... vamos que meten poderes/habilidades ocultas y están bastante descompensadas, hay alguna que aporta poco y otras salvajes... pero esto tampoco es malo en sí, añade una capa de bluffing interesante, ojo como alguien tenga 3 carticas en mano.

También me vale esta aportación sobre los "peros" que encontramos. Obviamente, lo de jugar a 4 nos pareció su mejor opción, y en efecto en ocasiones otros jugadores te "pisan" la estrategia, pero algo que se va a corregir cuando seas tú el Jugador Inicial.

Totalmente de acuerdo con el Mercado. Es necesario limpiar aquellas cartas que no interesan a nadie, porque al final te fastidia comprar algo, a sabiendas que es probable que destapes un chollo que vayan a quitártelo. Ese aspecto debió haber sido pulido en el testeo.

Y también vi mucho desequilibrio entre unas y otras "Cartas de Intriga". Mientras unas echan una mano, otras directamente son muy bestias. No sé, creo que en este casi sí se podía haber aplicado el "menos es más".

Con todo, lo dicho; salimos los 4 contentos con la partida, y con ganas de jugar la revancha, ahora que sabemos bien las reglas.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: adris en 26 de Noviembre de 2021, 01:17:26
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: halbert82 en 26 de Noviembre de 2021, 01:47:04
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

Ay, la de veces que he leído esto de que el juego está roto y luego no era así porque no se ha aplicado bien alguna regla...

Lo que hicisteis es incorrecto, las cartas no van a la pila de descarte hasta la fase de "cleanup" de la acción de revelación. Cuando se juega una carta, la pones delante tuyo en tu zona de juego. De esta manera, la carta que dices sólo se puede jugar una vez por turno, ya que no es posible volverla a robar.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 26 de Noviembre de 2021, 01:58:54
Joer....pues es dificil, además de ilegal.

- Primero: como hacerlo.

Así sin revisar creo que la carta es Kqisatz Haderach...que vale 8. Llegar a influencia 8 no es facil, hay gente que ni llega en la partida, pero venga, asumamos que si. Con las 10 cartas de mano es imposible, minimo hay que comprar 3 cartas de influencia 2 o mas y asumir que no juegas todos tus agentes por turno....pero bueno. Luego compras la carta, tienes 14 cartas en el mazo y como minimo estás en la ronda 4, te tienes que quitar 12 cartas del mazo (13 menos la inicial que se descarta sola)...eso son 6 turnos. Vamos que como mucho, su fuese legal, podrias hacer el.combo 1 vez. Aunque existiese el combo para llegar a 10 matematicamente necesitarias que nadie estuviese al máximo de track de influencia. Pero todo esto da igual porque...

- Segundo: es ilegal.

El icomo de robar está en la carta y todo se ejecuta en orden (las cartas de fase de agente se descartan al final de la fase). Si el mazo no tiene mas cartas no vuelves a jugarla, simplemente no puedes ejecutar la opción pq no está aún en el descarte.

Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 26 de Noviembre de 2021, 02:01:48
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

No termino de entender. La carta que dices creo que es una carta de intriga ¿no? Y el icono de robar una carta se refiere a una carta de tu mazo.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Anshir en 26 de Noviembre de 2021, 02:30:00
 No, habla de esta carta:
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSo3Qqz50vbsFLi45EHAKDyLmOu1MXPx0btuw&usqp=CAU)

Lo dicho, que konpuede robar así misma porque está en tu tablero hasta la fase de limpieza y no en el mazo, y si en el mazo.no hay nada pues...no pasa nada.
Título: Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
Publicado por: Kaplan en 19 de Diciembre de 2021, 08:01:42
Tengo una duda, en casa nos gustan los juegos de creacion de mazos, ultimamente hemos quemado el clank y el dorado de knizia, jugamos tres personas mi mujer yo y mi hija de  12 años. Estoy dudando entre estos tres juegos:

Las ruinas perdidas de Arnak - No le veo mucha creacion de mazo pero el mas familiar

Tiranos del underdark - Demasiado oscuro pero el que mas gusta a la gente

Dune - Poco tematico aunque es el que mas me llama la atencion

Hay muchas diferencias entre los tres, cual me aconsejais?

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