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KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: GPDMG en 30 de Enero de 2021, 20:22:25

Título: La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: GPDMG en 30 de Enero de 2021, 20:22:25
(https://i.postimg.cc/GpVsQwq5/Es4-Jr-Xq-XIAEh-TEy.png) (https://postimages.org/)

Cuando Brasil invadió Uruguay en 1864 nadie podía prever que daría comienzo la mayor guerra de toda la historia de Sudamérica. Paraguay entró en el conflicto en defensa de Uruguay, Argentina se alió con Brasil y el propio Uruguay, al ser conquistado, tuvo que cambiar de bando. De este modo se formó la Triple Alianza contra Paraguay. Aunque la diferencia de tamaño, población y recursos era inmensa, los paraguayos lucharon con una determinación inesperada.

Primero se embarcaron en atrevidas ofensivas, y después se vieron abocados a librar enormes batallas defendiendo su país, soportando unas pérdidas que no podían reemplazar. Tras siete años de extenuante lucha, el ejército paraguayo libró su última batalla en Cerro Corá, el único pueblo que quedaba por ser conquistado. Y la última escena de aquella desesperada batalla se produjo cuando el presidente paraguayo Solano López se suicidó acorralado por soldados brasileños. Las pérdidas materiales y humanas fueron inmensas para todos los contendientes. Historiadores afirman que más del 90% de la población masculina paraguaya murió durante aquella titánica guerra, e incluso los países victoriosos quedaron exhaustos, hasta el punto de que Brasil no ha podido dejar de estar endeudado desde entonces, mientras que en Argentina aún se debate su papel en la guerra.

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Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: Pepetenis en 30 de Enero de 2021, 20:40:34
El otro día lo estuve jugando en tabletop y la verdad que está muy bien.
Un saludo.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: albertobe72 en 30 de Enero de 2021, 21:49:37
Gracias por el aviso, ya he realizado el preorde de este juego y la carga de los tres reyes.
Es verdad que se centra en un conflicto largo del que no conozco la existencia de ningun juego que lo trate.
Se trata de dos bandos muy dispares en recursos y cada uno tiene que aplicar sus propias tacticas.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: clio38 en 19 de Marzo de 2021, 02:06:56
Yo todavia no lo he jugado pero me preocupa el balanceo a favor de los aliados aunque el paraguayo pueda ganar por puntos de victoria. Quizas estaria mejor un juego totalmente equilibrado.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: peepermint en 19 de Marzo de 2021, 13:49:31
Yo todavia no lo he jugado pero me preocupa el balanceo a favor de los aliados aunque el paraguayo pueda ganar por puntos de victoria. Quizas estaria mejor un juego totalmente equilibrado.
  No se, como va a ser  mejor que  un wargame basado en un conflicto real sea completamente simetrico o equilibrado??

 Entonces no seria un wargame sobre  la guerra de la triple alianza... seria otra cosa...

 
 :o
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: Antonio Carrasco en 20 de Marzo de 2021, 06:54:47
Yo todavia no lo he jugado pero me preocupa el balanceo a favor de los aliados aunque el paraguayo pueda ganar por puntos de victoria. Quizas estaria mejor un juego totalmente equilibrado.

Entonces no sería un juego sobre la guerra de la Triple Alianza, sino otra cosa. La superioridad aliada en hombres y material era abrumadora. La única posibilidad que tenían los paraguayos era conseguir que sus adversarios quedaran tan exhaustos que aceptaran una paz negociada, que es lo que intenta simular el que el paraguayo pueda ganar a los puntos.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: albertobe72 en 20 de Marzo de 2021, 20:59:55
Si llevas el bando paraguayo en este juego tienes un papel parecido al japonés en el Empire of te sin, debes forzar a tu enemigo a negociar una paz aceptable, no tienes posibilidad alguna de imponerse militarmente.
En ese sentido creo que el juego cumplirá esta premisa.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: clio38 en 22 de Marzo de 2021, 22:12:35
El creador del juego Guerra de la Triple Alianza Pedro Iñaki Martinez Aramburu me ha dicho que este fin de semana hara una demostración en vivo del juego en el canal de Discord de Entrebellotas, por si estais interesados. Dentro de muy poco saldrá a la venta en MasQueOca, se supone que a finales de este mes, el link de Tabletop Simulator que ya está disponible https://t.co/rzHF8AkeUm?amp=1
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: clio38 en 01 de Abril de 2021, 23:35:40
Lo de que por ruta normal o camino el atacante ataque primero no me lo creo, me parece totalmente desequilibrante.
Título: Re:La Guerra de la Triple Alianza (Pedro Iñaki Martínez - MQO)
Publicado por: Anboto en 14 de Junio de 2021, 15:05:16
Lo de que por ruta normal o camino el atacante ataque primero no me lo creo, me parece totalmente desequilibrante.
Hola clio38, muchas gracias por tu interés, y perdón por la tardanza en contestar... ya os imaginaréis que el proceso de desarrollo y edición de un juego es una tarea que consume todo el tiempo libre que tengo.
La premisa de que el atacante lance primeros los dados es algo que llama la atención, es verdad; me lo ha comentado bastante gente. Entiendo que lo habitual es imaginar una hilera de soldados avanzando y los defensores apuntando, por lo que resulta más intuitivo pensar que el defensor disparará antes, puesto que no es factible disparar mientras se camina. ¿Es así?
En este juego hay que tener en cuenta que se simulan grandes batallas, y cada ronda equivale aproximadamente a una hora. Eso significa que las bajas que puedan producirse en ese primer instante que se hace una descarga no es tan definitivo como otros factores de la batalla.
El bando atacante tiene la opción de atacar cuando mejor le conviene. Por ejemplo, si aún no le ha llegado la munición suficiente, puede retrasar el ataque. Si hay niebla y eso le conviene atacará en ese momento, pero si considera que le pone en desventaja, esperará hasta que despeje... etc. El defensor tiene que combatir cuando más le interesa al atacante, y con los medios que disponga en ese momento.
Lo mismo sucede con la disposición de las unidades. Si el atacante observa un punto más debil en la defensa, ahí concentrará toda su fuerza y el defensor, si le es posible tratará de compensarlo como pueda.
Como véis, hay muchos factores que otorgan ventaja al atacante cuando consideramos batallas de decenas de miles de soldados y muchas horas de duración. Entiendo que otros juegos hayan optado por la regla "defensor dispara primero" pero para el sistema de juego de La Guerra de la Triple Alianza era más apropiado tomar un camino distinto.
Saludos,