La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Nemrod en 20 de Noviembre de 2008, 13:45:34

Título: Silent War
Publicado por: Nemrod en 20 de Noviembre de 2008, 13:45:34
Bueno, como he comentado en algún otro sitio este veranito he podido despacharme con el y jugar una mini campaña, así que ahí va mi primera reseña…sed comprensivos:

El dibujo de la caja es horrible, ¡pero no hay que desanimarse! El contenido es bastante mejor, excepción hecha del mapa, que es de papel y enseguida se va por las dobleces. Personalmente no me gustan nada los mapas de papel, prefiero, con mucho, aquellos de cartón maquetado tipo Avalon Hill.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic204490_md.jpg) (http://www.boardgamegeek.com/image/204490)

Las fichas son de gran calidad: buen tamaño y grosor, con unos dibujos cuanto menos atractivos, y con suficiente información sin que esta sea agobiante.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic105684_md.jpg) (http://www.boardgamegeek.com/image/105684)

Las reglas (las que yo tengo, las traducidas por el ínclito Felipe Santamaría) están bastantes bien explicadas y no generan dudas. Las tablas de tiradas de dados pocas y claras, no siendo su uso (excepción hecha de "búsqueda y contacto" y "efectos del torpedo", claro, que estas son constantes) excesivo, vamos, que se consultan poco.

Desarrollo del juego: en realidad es muy simple, que no muy fácil: el asunto consiste en ir desplegando subs según fecha de entrada en servicio de los mismos. Una vez chequeados que estén listos para la mar (tirada de dado), los guías hasta la zona de combate que estimes más "productiva", efectuando una tirada de "tránsito" para ver si  ocurre algo en el camino (avería mecánica, ataque  sorpresa del enemigo, si el sub es detectado...) Una vez llegada a la zona de combate (a la que puedes tardar más o menos turnos en llegar -cada turno una semana- dependiendo de la distancia) empiezas a patrullar para lograr contactos con el enemigo. (tirada de dados) En caso de lograrlo este contacto puede ser pequeño, mediano, grande o grupo de combate.
 

Si hubiera contacto con algún convoy enemigo despliegas una serie de fichas que representan los buques enemigos, colocándolas boca abajo en la tabla de despliegue de combate (el número de estas fichas depende de la densidad del contacto, no siendo siempre el mismo numero de barcos enemigos los detectados) de las cuales descubres (das la vuelta a la ficha) sólo algunas, variando según la capacidad de ataque del sub. Entre estas fichas puede haber eventos de combate aleatorios (unos buenos y otros desfavorables), aviones (una putada, hablando mal y pronto) o navíos de combate que te dificultan el ataque.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic204491_md.jpg) (http://www.boardgamegeek.com/image/204491)

Dependiendo de unos factores de ataque (perfectamente inteligibles en las fichas de los subs) contra unos factores de defensa (también rápidamente calculados y de muy fácil lectura en las fichas) se decide el combate (tirada de dado y consulta de tabla). No es nada fácil hundir los buques japoneses, pero nada. >:(

    Luego llega el momento del contraataque que, en algunas ocasiones, es angustioso: consiste en comparar los datos de ASW (fuerzas antisubmarinas) japoneses contra el factor de defensa del sub, tirada de dado y consulta de tabla. Sistema sencillito.

    Una vez que has sobrevivido al contraataque decides si reatacas otra vez al convoy o no. En caso de reatacar, obviamente, los japoneses también efectúan un contraataque (con factor mejorado +1, claro), y como para el reataque has tenido que descubrir más navíos japoneses (y además en primer lugar los que llevan bandera de combate) la decisión de reatacar o no es delicada...y en ocasiones bastante errónea  :D
 

Una vez efectuados los diversos ataques, si el sub ha salido relativamente airoso del asunto (es decir, que no ha sido hundido u obligado a regresar a base con o sin averías), se efectúa una tirada para comprobar que tienes intendencia suficiente para continuar patrullando (torpedos, comida, combustible…) o, por el contrario, tienes que regresar a la base a reabastecerte.

Al final de cada turno se hace una tirada para comprobar si los subs detectados por el enemigo evaden la detección, para ver la importancia de los daños (caso de haberlos) ocasionados por los japoneses y poco más. (al principio de cada turno hay otras dos tiradas, una para comprobar si hubiera eventos de guerra -no confundir con eventos de combate- y otra para las zonas ultra, en las que tienes más posibilidades de encontrar contactos enemigos. Muy fácil y rápidas ambas)

Lo mejor: la tensión cada vez que haces un contacto y tienes que decidir qué unidades japonesas relevas, la frustración continua cada vez que los torpedos fallan (en la fase de guerra 2, que es en la que se desarrolla la campaña que he jugado, los fallos de torpedo son casi continuos -el torpedo tiene un factor -1 debido a problemas  históricos del mismo, así que en la fase de guerra 1, que es factor -2 debe ser horripilante  ;D), la cantidad de factores que tienes que tener en cuenta y, al mismo tiempo, la facilidad para gestionarlos: no es cuestión de consultar muchas tablas ni efectuar miles de tiradas, si no que llega un momento en que es tal la cantidad de subs desplegados (mas de 4 por zona va penalizando la búsqueda de naves enemigas y facilitan que sean detectados por el enemigo) que tienes que pensar muy bien el despliegue para no perjudicarte a ti mismo por una excesiva acumulación de naves propias. Eventos aleatorios que rompen la posible monotonía que pudiera causar estar patrullando siempre igual (zonas de misión especial donde tienes que cumplir determinadas órdenes).

Lo peor. La frustración al ver cómo los ataques fallan continuamente  :P (sí, ya sé que he dicho que es lo mejor, pero es que a veces.....), que no contempla factores como estado de la mar (calma, temporal, lluvia…) y que el sub tenga más o menos visibilidad para detectar al enemigo (noche o día, nieblas…), posibles ataques de superficie (no existe)...no sé, cosas como esas. Por otro lado cierto es que estas cosas lo único que harían serían relentizar el juego (que es bastante ágil) sin lograr mucha más diversión, porque ya es de por sí (creo que ya lo he dicho....¿estaré obsesionado?) difícil hundir a los japoneses, y puede ser que esos factores (estado de la mar, niebla....) estén ciertamente comprendidos en la tablas de búsqueda y contacto englobando en un todo.

Resumen: una dinámica sencilla, unos retos difíciles, unas fichas bonitas, un mapa medianamente grande...¿qué más podemos pedir?

Pues eso, que es un juego en solitario que me ha cautivo por su mecánica y que os recomiendo a todos

Saludos y gracias por vuestra atención

Martin

P.D. Imágenes tomadas de BGG
Título: Re: Silent War
Publicado por: jjcanton en 20 de Noviembre de 2008, 13:59:44
Hola Nemrod, solo comentarte el tema por el que no te salen las imagenes en cuestion.

El problema es que has copiado el link de la pagina de la bgg, no el link de la imagen. Para copiar el link de una imagen pulsa con el botón derecho del raton sobre la misma y selecciona "Copiar ruta de la imagen".

Una vez hecho esto solo tienes que acotar el enlace entre: 
Código: [Seleccionar]
[img]enlace aquí[/img]
Por ejemplo la imagen que sale en el primer enlace que pones, tiene esta ruta http://cf.geekdo-images.com/images/pic204490_md.jpg y una vez puesta entre sus respectivos acotadores daría el resultado deseado ->

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic204490_md.jpg)

Espero que este minututo te sirva de ayuda y te anime a publicar más reseñas.

Un saludo.
Título: Re: Silent War
Publicado por: Fran F G en 20 de Noviembre de 2008, 14:24:11
Arreglado el formato y las imágenes.
Título: Re: Silent War
Publicado por: Nemrod en 20 de Noviembre de 2008, 14:45:20
Qué verguenza  :-[...es que soy un poco inútil con esto de los ordenadores....gracias a todos por completar la reseña

Saludos

Martin
Título: Re: Silent War
Publicado por: Crafol en 20 de Noviembre de 2008, 15:13:08
Exelente.. Me encanto tu reseña y me encanta este juego, aunque aun no lo he jugado. Me gusta mucho ls mecanicas y el diseño que tiene, y solo necesitaba un empujon para probarlo. Ahora solo necesito hacerme un tiempito y a disfrutar de otro jueog en solitario. En este momento estoy jguando el Field Commander Rommel y lo estoy disfrutando mucho. Luego tal vez siga el Silen War.

Saludos.
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 20 de Noviembre de 2008, 15:41:38
Pues si, a mi también me interesa este juego, no lo tengo. También estoy a la espera de que entre en preorder el hermano de la Guerra del Atlántico, que promete.
El Silent War me llama menos por la temática en el Pacífico, pero el otrooo.... ;D

Pues hablando de solitarios, yo actualmente estoy probando el RAF, y estoy valorando el hacer preorder del D-Day Omaha Beach, del mismo autor, y que publicará en Primavera-Verano del 09 Decision Games.
Título: Re: Silent War
Publicado por: angel3233 en 20 de Noviembre de 2008, 17:14:05
Estupenda reseña Nemrod  ;)
El silent war es uno de los mejores juegos en solitario que he probado, me gusta mucho la mecanica que utiliza y coincido en lo odioso del tablero de papel  >:( para lo que cuesta podian poner algo mas de calidad en los materiales.
Mencionais el RAF, ya lo dijimos en otro post, pero se esta preparando la reedicion del mismo con sustanciales mejoras, graficas y mas modos de juegos.. tiene que estar realmente bien  :) ese caerá fijo
En cuanto al D-day no he encontrado demasiado respecto a el, ni fotos , ni reglas... ??? también le tengo ganas,,, Alguien sabe algo mas?¿
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 20 de Noviembre de 2008, 22:27:00
Mencionais el RAF, ya lo dijimos en otro post, pero se esta preparando la reedicion del mismo con sustanciales mejoras, graficas y mas modos de juegos.. tiene que estar realmente bien  :) ese caerá fijo
En cuanto al D-day no he encontrado demasiado respecto a el, ni fotos , ni reglas... ??? también le tengo ganas,,, Alguien sabe algo mas?¿

Efectivamente, el RAF2 tendrá la posibilidad de jugar con la Luftwaffe en solitario contra la RAF, también posibilitará jugar a dos jugadores, y supongo que mejorará gráficamente, lo cual no es dificil.  ;)

En cuanto al D-Day Omaha Beach, pues si navegas algo por el foro de CSW verás alguna imagen. Recientemente han colgado algunos counters. Y creo que allí mismo vi unas fotos de una sesión de testing, con los materiales de versión beta, claro.
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 20 de Noviembre de 2008, 22:30:19
Lo que yo decía:
http://api.ning.com/files/ylvTsthJv78nTwA1zqrJhcP1EwhL1N25Hp5qfCpbvtosbL3GQhr-bpVDyHz27bi3mVmzSJrc6imcb5AngnrvtFktuZ9bo26d/100_0374.JPG (http://api.ning.com/files/ylvTsthJv78nTwA1zqrJhcP1EwhL1N25Hp5qfCpbvtosbL3GQhr-bpVDyHz27bi3mVmzSJrc6imcb5AngnrvtFktuZ9bo26d/100_0374.JPG)
Título: Re: Silent War
Publicado por: angel3233 en 20 de Noviembre de 2008, 23:11:44
pos nada nada, habra que estar pendiente  :)
Título: Re: Silent War
Publicado por: Felisanta88 en 19 de Diciembre de 2008, 17:05:41
   
   Es cierto que es desesperante la ineficacia de los torpedos, después de lo que cuesta tener algún mercante "a tiro", tal y como cuenta muy bien Martín, pero es un fiel reflejo de la realidad histórica.

   El año pasado, compré un libro en la feria del libro de Bilbao que lleva por título "Submarino" y es del año 1957. He escaneado unas pocas páginas para que veáis un ejemplo de lo frustante que tuvo que ser el llevar unos torpedos tan malos. El ejemplo que se cuenta en estas páginas es un ataque contra un carguero anclado y prácticamente indefenso. Podemos imaginar una situación así, en un ataque contra un convoy con escolta.

   Este es el enlace al ejemplo que os comento:
http://www.mediafire.com/?juxobmytqje

  Felipe
Título: Re: Silent War
Publicado por: nouvato en 22 de Diciembre de 2008, 17:38:45
ya le he preguntado a Felipe, pero igual lo pongo aqui, creo que es una pregunta tonta, y seguro de fácil respuesta, pero...

Estoy jugando la patrulla de S38, período de guerra 2, torpedos -1

revelo 2 barcos
DD, 6-1
M,2-0

coloco dos TDC y revelo
+1 al DD
+2 al M

3 de ataque para el submarino, entonces divido mi ataque 1 para el DD y 2 para el M, ahora los cáculos

para el DD

submarino ataque: 1(ataque) -1 (torpedo) = 0
Defensa: 6 (DD) +1 (ASW revelado) +1 (TDC) = 8

Entonces? ataque 0 - defensa 8 tengo que sacar un -8? o
defensa 8 - ataque 0 tengo que sacar un 8 o menos?

para el M

submarino ataque: 2(ataque) -1 (torpedo) = 1
Defensa: 2 (DD) +1 (ASW revelado) +2 (TDC) = 5

Entonces? ataque 1 - defensa 5 tengo que sacar un -4? o
defensa 5 - ataque 1 tengo que sacar un 4 o menos?


si me sale un número negativo entonces no hay ataque supongo, si lo hago del otro modo entonces es mucho más fácil atacar a un DD que a un M?
Título: Re: Silent War
Publicado por: Felisanta88 en 23 de Diciembre de 2008, 00:54:03
No puedes atacar a ninguno de los dos.

Ten en cuenta que debes sacar con el dado el nº igual a o menor que la diferencia entre ataque y defensa para poder impactar. En el dado nunca sale un número negativo, sino que te sale de "0" a "9". Puesto que con el DD tienes un "-8" y con el T un "-4", ni siquiera tires el dado.

Si es el primer ataque y te ha salido estas fichas tan malas de TDC y además con un submarino "S" que tiene muy poca fuerza de ataque, ni lo intentes. Al menos, evitarás el contraataque. Es mejor que esperes otra oportunidad donde quizás te salga un TDC de -2 o -3 contra un transporte y puedas intentar acertar utilizando TODOS tus puntos de ataque que no son muchos.

Si fuera un reataque (que no lo creo), aunque no ataques, vas a sufrir un contraataque automáticamente.

Feleipe
Título: Re: Silent War
Publicado por: Nemrod en 23 de Diciembre de 2008, 18:34:04
Como dice Felipe, ¡¡ni respires!! Baja periscopio, motores silenciosos y lárgate de esa zona. Con un "S" si te sale un buque de guerra aléjate, y si aparece un avión...¡reza!

Es que es muy difícil hundir los barcos, caramba.

Por cierto, alguno sabéis para cuándo la expansión del Atlántico con los U Boot?

Saludos

Martin
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 26 de Diciembre de 2008, 10:38:32
Pues la del Atlántico no creo que salga antes de finales del 2009 como pronto. Y bueno, expansión lo que se dice expansión, pues no es. Es un juego distinto, aunque siguiendo la misma mecánica. Lo que sí será una expansión es el 2º volumen del Altántico. Ya que según dijeron, para cubrir toda la guerra submarina del Atlántico necesitaban dos juegos. Primero el básico y luego la expansión para los últimos años de guerra.

Impaciente estoy de que avancen en su publicación.  :)
Título: Re: Silent War
Publicado por: nouvato en 28 de Diciembre de 2008, 14:59:55
Despedido!!!!!!

debido a mi bajo rendimiento no alcancé la primera cuota de 40000 al final de marzo 1942.

Factores, mal manejo de los submarinos? -2 en los torpedos?, malos dados? malos marcadores de TDC? Es posible pero después de 14 turnos y con muuuchos submarinos contra muuuchos barcos que todos esos detalles se mezclen...es posible.

Jugar de nuevo? pues.....
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 18 de Febrero de 2009, 19:47:42
Hola,

Acabo de comprar recientemente este juego, y ando ahí liado con él.
Empezando.
Ahora ya me he metido con la campaña de las Solomon del 42, y me parece que ya las cosas no andan demasiado bien.
Estoy terminando Septiembre (creo) y apenas he hundido unas 30 y tantas mil toneladas y menos de una decena de barcos. Veremos qué tal avanza la cosa más adelante, ya que de momento todavía no he llegado a tener más de 4 submarinos a la vez en una zona. Los primeros refuerzos gordos de Septiembre no llegaron rápidamente a la acción, y no va a ser hasta la 4ª semana de Septiembre cuando empiecen todos a la vez a dar caña.
Por otra parte tengo un submarino dañado (grave), y no sale de esa casilla ni a tiros (supongo que lo estoy haciendo bien).

Otra consulta...¿hay alguna forma humana de hundir barcos gordos, CVs por ejemplo, sin wolfpacks?? yo diría que no, porque lo normal es que tengan una defensa de al menos 4 o 5 puntos, con lo cual, entre eso y el -1 de los torpeditos, es normalmente imposible ni intentar lanzarles un ataque.

Más temas...no se los demás, pero yo de momento estoy jugando a concentrar todo el potencial de ataque de un submarino sobre el mismo blanco para aumentar el % de Hit, pero aún así mis éxitos de momento son muy bajos. También es cierto que el dado no está acompañando nada, y los TDC pues tampoco mucho.

Un saludo
Título: Re: Silent War
Publicado por: perezron en 25 de Noviembre de 2009, 14:41:15
Bueno, pues anoche hice mi primer turno de la Campaña (II/Dic/41), después de revisar la información publicada en labsk sobre el juego, que no es mucha, aquí va mi pequeño comentario:

Sobre los componentes, decir que el mapa es pequeño en comparación con otros wargames. Lo del mapa se puede explicar ya que hay que poner las ayudas de los "tenders" y del combate al lado del mapa, por lo que ocupa lo que un mapa normal. Las fichas de submarinos son bastante grandes, dos fichas de 5/8" juntas. Aunque no se explica para que necesitas tanta ficha si no es para poder ver la silueta del submarino bien grande, porque la información necesaria que necesitas para el juego cabe perfectamente en una ficha de 5/8".

El problema es cuando ves que las fichas de submarinos apenas caben en las zonas del mapa. Además, tienes que evitar tapar la tabla de busqueda de contacto que está impresa en el mapa. Y si todo eso fuera poco, resuelto por el apilamiento de todos los submarinos en un "stack", por lo que ya no queda tan bonito, en cuanto un submarino empieza a tener un marcador de dañado, el otro de "spotted", el otro de "RTB", etc... se jodió el invento. La unica explicación que me queda para utilizar un "counter" de submarino tan grande es para poder disfrutar del artwork... coño! si todos los submarinos van pintados con el mismo patrón de colores!

Aparte de estos problemas no nimios que se hubiera resuelto con un mapa tamaño estandar, o sea, casi 1.5 veces mas grande, el resto de componentes luce correctamente: libro de reglamento y escenarios impresos en papel en b/n, tablas auxiliares en color, el dado de siempre, etc.

El sistema de juego es sencillo y simple. A la hora de hacer las búsquedas y contactos es un poco tedioso, ya que hay que hacerla individualmente por cada submarino. Si hay contacto, hay que resolver el combate táctico, que es mas detallista y lento. Como el diseñador ha apostado por una escala 1:1 a nivel de submarinos, eso significa que empiezas la guerra con unos 50 submarinos y que seguramente vas a acabar con mas de 300!!!

Porque, y eso que sólo he completado un turno y acabo de sacar los submarinos de patrulla, tener que tirar por cada submarino, comprobar si hay contacto, sacar las unidades enemigas correspondientes de las cuatro tazas, colocarlos y poner los marcadores tácticos, resolver ataque, contraataque, reataque, recontraataque... y luego volver a guardarlo todo en su taza después del combate. Pero estamos locos o que? Y dicen que el Steel Wolves esta basado en el Silent War? Y que van a simular la batalla del Atlantico con el mismo sistema? Si es así, mi capitán, pare las maquinas, arrie un bote que yo me bajo del submarino.

Personalmente, le encuentro ese defecto bastante gordo. Lo han intentado remediar con unas reglas de solución de combate rápido que desaconsejan inmediatamente ellos mismos, ya que no da los resultados estadísticos deseados. Y ese es objetivo del Silent War, obtener los resultados estadísticos históricos. Según el diseñador, el jugador americano, siguiendo un plan metódico, va a ganar sí o sí. No hay posibilidad de sufrir una derrota. Eso es imposible con nuestro sistema, dice. Esto se debe al podería useño sobre los japoneses, que se pasaron toda la guerra creyendo que sus claves eran indescifrables y que el radar nunca podría superar al blindaje de sus acorazados. Así que para poner las cosas mas difíciles al jugador solitario establecen unos objetivos en los primeros años de la guerra, que es cuando aún están las cosas igualadas, si no los cumples eres cesado; y dan la victoria en función del tonelaje, numero de barcos hundidos y submarinos perdidos al final de la campaña.

En definitiva, Silent War no es un juego táctico donde patrullas un submarino, como en el famoso juego de PC, aunque viene con escenarios de patrulla, sino un juego ambicioso, muy ambicioso, donde llevas toda la flota de submarinos que sirvieron durante toda la guerra. En mi opinión, creo que la caja del juego tiene que llevar un letrero advirtiendo que JUGAR LA CAMPAÑA COMPLETA ES MALO PARA LA SALUD.

Salu2, Manuel
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 25 de Noviembre de 2009, 19:40:24
Motivo por el cual yo vendí el juego tras jugar varios meses de campaña. Me di cuenta de que era ETERNO y te podían incluso salir agujetas de tanto tirar dados y de sacar y meter fichas japos de los vasitos/tazas donde cada cual disponga tenerlas.

Si STEEL WOLVES es igual, pero encima en dos volúmenes, pues me temo que nos llevaremos una desilusión los que esperemos que ese será más entretenido.
Mas variado quizás, pero creo que en cuanto a largo de tiempo de partida, será al menos igual, o mayor diría yo (si juntamos los dos volúmenes).
Título: Re: Silent War
Publicado por: perezron en 26 de Noviembre de 2009, 11:23:01
Motivo por el cual yo vendí el juego tras jugar varios meses de campaña. Me di cuenta de que era ETERNO y te podían incluso salir agujetas de tanto tirar dados y de sacar y meter fichas japos de los vasitos/tazas donde cada cual disponga tenerlas.

Erwin, creo que peor que tirar los dados es el tema de sacar y meter las fichas de japoneses de las tazas. Encima, como te equivoques y por distracción devuelvas las fichas de la taza C a la taza B mandas a tomar viento la famosa estadística. ;D

Si STEEL WOLVES es igual, pero encima en dos volúmenes, pues me temo que nos llevaremos una desilusión los que esperemos que ese será más entretenido.
Mas variado quizás, pero creo que en cuanto a largo de tiempo de partida, será al menos igual, o mayor diría yo (si juntamos los dos volúmenes).

Personalmente, como no hagan un diseño mas elegante en el sistema de composición de convoyes, bien por cartas como en el RAF, bien por tablas... opino como tú, Erwin.

Por cierto, que ellos mismos tienen publicada una aplicación para sustituir los chits y hacer la resolución en el ordenador. Creo que gracias a la traducción de Felipe Santamaría, al Cyberboard y al software Combat Calculator ese, me lo voy a instalar aquí en el PC del curro y lo quito de la mesa de casa. ;D

Salu2, Manuel
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 26 de Noviembre de 2009, 15:24:42
Si, probablemente lo peor es sacar (y colocar, ojo) las susodichas fichas en la hoja de combate, y luego vuelta a recogerlas. Un rollo.

Existiendo módulo de VASSAL para este juego, creo que jugarlo en vivo no tiene sentido.  ::)
Título: Re: Silent War
Publicado por: perezron en 27 de Noviembre de 2009, 10:29:41
Bueno, anoche hicé search & contact en un par de zonas con mis submarinos. Ya ni siquiera me molesto en sacar los counters de las tazas C y D, para ahorrar tiempo. Y si hay muchos contactos en la taza A y todos tienen la bandera del sol rojo (posibles mercantes), ni siquiera saco los contactos de la taza B, a menos que haga un reataque, lo cual es muy poco probable. Con los torpedos a -2 lo único que puedo intentar es cazar algún mercante, ni pensar en ir a por los barcos principales. Y si tengo un TDC de -3 ya me froto las manos con ese 20% de impacto. Ni pensar en un reataque si hay posibles escoltas. Anoche hundí mi segundo carguero, con lo que ya llevo 6t. Que emoción! ;D

Por cierto, que en la última búsqueda salio el temido 0-0 y me cazó un submarino enemigo, por lo que sufrí un ataque de torpedo enemigo al 80% ... y falló!

Salu2, Manuel
Título: Re: Silent War
Publicado por: Erwin en 27 de Noviembre de 2009, 14:21:55
Yo creo recordar que pasé el primer checkpoint de tonelaje con creces (lo que pasa es que luego también me puse a dudar si en algunos casos había cometido errores con los modificadores de impacto en la última tirada, cuando ya determinas si hundes, dañas o fallas).

Vamos, que jugué rato para llegar a eso. Obtuve varios capitanes, lo cual ya es un lujo. :)

Incluso hundí un submarino japo.  ;D