La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: kalamidad21 en 10 de Junio de 2021, 18:17:24

Título: Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Junio de 2021, 18:17:24
Tenía que pasar

(http://www.edgeent.com/sisimg/public/images/FFGUNF01ES_M_1.png)

Básicamente esto es un remake de BSG Galactica en el mundo de Lovecraft.

Humanos entre los que hay infiltrados "hibridos" que viajan en un barco, mientras los bichos atacan al barco. Los infiltrados intentarán sabotearlos.

Las mecánicas, ... las del BSG.

En este momento desconozco si hay algún cambio relevante, pero sólo se una cosa.. yo estoy ya dentro.


Citar
Copiado de FFG

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas. La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlantica llegará a su destino.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo del universo de Arkham Horror Files!

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.

(http://www.edgeent.com/sisimg/public/images/UNF01_Cards1.png)

¿Eres un humano o un híbrido? ¿Un amigo o un enemigo? ¿Un héroe o un traidor?
Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos. Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Al final del turno de cada jugador, este tiene que robar una carta de Mitos. Cada una de estas cartas representa una crisis que todo el grupo debe intentar resolver conjuntamente. Algunas de estas crisis, como la de Racionamiento de comida, hacen necesario tomar una decisión que podría poner en riesgo a los pasajeros o los recursos del barco, mientras que otras, como la de Brecha en el casco, exigirán una prueba de habilidad en la que el fracaso podría tener consecuencias desastrosas.



El Racionamiento de comida y la Brecha en el casco son solo dos de las muchas crisis distintas que pueden producirse al final de un turno.
Durante una prueba de habilidad, cada jugador aporta cartas de Habilidad de su mano a una pila boca abajo compartida por el grupo. Una vez que todos han contribuido (o han decidido no hacerlo), las cartas se barajan y se revelan. Si se han aportado suficientes habilidades correctas, el grupo pasa la prueba. Pero si se han aportado las habilidades incorrectas, estas pueden dificultar las cosas y conducir al fracaso. Por lo tanto, las pruebas de habilidad son peligrosas, ya que presentan oportunidades idóneas para que los traidores saboteen los intentos de los humanos por mantener el barco a flote, de manera que tendrás que estar alerta en todo momento. Hablaremos con más detalle sobre las crisis, las pruebas de habilidad y otros aspectos del juego cuando profundicemos en la dinámica de juego de Insondable en otra ocasión.



Caras nuevas
Aunque Insondable se desarrolla en el universo de Arkham Horror Files, tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos del juego de tablero y del juego de cartas Arkham Horror. Es por eso que este juego nos trae un completo elenco de personajes jugables completamente nuevos, ninguno de los cuales ha aparecido hasta ahora en el universo Arkham. Os presentaremos a cada uno de ellos en su momento, pero por ahora, podéis darle la bienvenida a la capitana del SS Atlántica: Keilani Tatupu.

Keilani es una marinera dura y experimentada y también una superviviente nata que se ha mantenido firme ante la adversidad. Cuando un tifón mató al capitán de su anterior barco, Keilani se vio repentinamente abocada a un papel de liderazgo y tuvo que guiar al resto de su tripulación a buen puerto. Incluso cuando la tormenta se calmó, los retos que se le presentaban no terminaron, ya que algunos miembros de la tripulación se amotinaron, negándose a seguir sus órdenes, y dejaron a Keilani y a otros once tripulantes a la deriva en un bote salvavidas en medio de la tormenta. A pesar de estas dificultades, Keilani mantuvo a sus compañeros náufragos con vida durante cuatro agotadoras semanas, y su historia fue noticia en todo el mundo cuando finalmente llegaron a tierra. Sin embargo, hubo una parte de esa historia que no apareció en los periódicos porque ella decidió mantenerla en secreto: su extraño encuentro nocturno con una horrible criatura bajo las olas.

Aquella criatura, ¿dejó vivir a Keilani simplemente porque la pilló por sorpresa? ¿O tal vez Keilani es una híbrida disfrazada, sin saberlo ni siquiera ella misma, que espera el momento adecuado para revelar su verdadera identidad? Cada uno de los diez personajes jugables de Insondable tiene algún pasaje igualmente oscuro en su pasado, de modo que nadie está libre de sospecha y que cada partida podrá sorprendernos con giros inesperados.

Profundidades insondables
Como ya hemos mencionado, podremos compartir más información sobre este fenomenal juego próximamente. Por ahora, te dejamos con otra pista: habrás notado que el estilo visual de Insondable es único entre los juegos del universo de Arkham Horror Files. ¡Echa un vistazo a algunos de los magníficos reversos de las cartas de este juego e intenta adivinar su significado!

¿Eres un defensor de la humanidad o un saboteador híbrido? Busca las respuestas cuando Insondable llegue a las tiendas en septiembre.

¿en Septiembre????????? pero si eso es ya, casi
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: gunhed_75 en 10 de Junio de 2021, 18:48:35
El BSG a 6 es brutal, y si te gusta la serie; todavía más. A ver qué tal serán las sensaciones en el universo Lovercraft.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: horak en 10 de Junio de 2021, 18:50:42
(https://i.postimg.cc/0QqKjsVN/Screenshot-20210610-183940.png) (https://postimg.cc/jWZS3G0V)


Espero no sea el texto definitivo..." Captain chooses"
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Elessar3019 en 10 de Junio de 2021, 18:51:18
¡Deme tres! Estoy dentrísimo. BSG es uno de mis favoritos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Sagres en 10 de Junio de 2021, 19:04:14
En lugar de las naves, lo mismo sale alguien en bote y con arpon...

(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/02/a2/02a26461-a6a6-47a2-acc3-72e26ec6093b/unf01_layout.png)

Me gusta mucho BSG, de los mejores juegos. Pero sinceramente, este juego como tiene que funcionar es a 4-5-6. Y actualmente tengo suerte si junto 1 o 2 personas en la mesa xD
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 10 de Junio de 2021, 19:30:24
No podemos engañar a nadie: este hay que comprarlo y jugarlo, o al revés, o yo qué se ya...
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Eric Draven en 10 de Junio de 2021, 21:44:15
Dios, en este estoy dentro desde ya, sin saber, precio, fechas, caducidad, si es niño o niña...
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: mago_wes en 11 de Junio de 2021, 00:10:31
En lugar de las naves, lo mismo sale alguien en bote y con arpon...

(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/02/a2/02a26461-a6a6-47a2-acc3-72e26ec6093b/unf01_layout.png)

Me gusta mucho BSG, de los mejores juegos. Pero sinceramente, este juego como tiene que funcionar es a 4-5-6. Y actualmente tengo suerte si junto 1 o 2 personas en la mesa xD
Nunca juegues BSG a 4. Esta prohibido por ley . Tienen que haber 2 cylon si o si

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Knosos en 11 de Junio de 2021, 00:15:41
Mmmmm... tengo curiosidad por los cambios. ¿Será sólo el BSG básico o incluirá cosas de las expansiones?, ¿acortarán las partidas?, ¿simpatizante o amotinado?, ¿cómo "salta" un barco?...

Por cierto, qué cachondos:
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo................ del universo de Arkham Horror Files! ;D
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: asfaloth en 11 de Junio de 2021, 00:36:23
Pues yo soy la nota discordante. Si ya tengo BSG con todas sus expansiones, un juego perfecto, redondo y épico que hace plena justicia a la serie en la que se basa y que me ha dado sesiones memorables, ¿para qué comprar un refrito con la "interfaz" de Arkham Horror con mucho menos carisma? Es que no hay color. 

Para más inri no hay que olvidar que lo van a vender casi al doble del precio al que se podía encontrar Galáctica y aplican un diseño gráfico a las cartas y al juego en general que a mí me resulta feo y espartano en sentido negativo.

Y por último utilizan personajes nuevos que inspiran poco en lugar de los clásicos Pete cubo de basura, Silas Marsh, Jenny Barnes y compañía, que sí serían justos sucesores de Adama, Starbuck y demás elenco de galáctica. Aquí tendremos a la capitana de barco maorí con más espalda que Johna Lomu dirigiendo el timón y que no la conoce ni perri.

Por no gustar no me gusta ni siquiera el nombre del juego. Muchas vueltas de tuerca tendrían que dar al diseño original de galáctica para mejorarlo y que se me antojase.



Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: halbert82 en 11 de Junio de 2021, 08:45:18
Pues teniendo en cuenta la tendencia actual, seguramente habrán recortado y simplificado reglas. Apuesto por un juego más corto, con menos texto en cartas y menos opciones.

Así a simple vista ya se ven algunas cosas, imagino que habrán eliminado el rol de piloto ya que ahora hay “monstruos” dentro de la nave, las habilidades de “revelarse” están en la hoja de personaje y no en la carta de lealtad, han quitado las “debilidades” de los personajes, el track de salto lo han dividido en dos...

El cambio de tema (obligado, por otra parte) tampoco me convence, ya hicieron algo parecido hace algunos años con Rex/Dune y el resultado fue un poco decepcionante.

Ya veremos, pero a priori a mi me genera sentimientos encontrados. Por un lado tengo curiosidad por ver que cambios trae. Por otro lado, si sumamos la salida de este juego a que BSG está descatalogado, que la serie ya hace años que terminó y a que esta nueva versión será más sencilla y más adaptada a la moda actual de usar y tirar, me temo que el “pool” de jugadores de BSG cada vez va a ser más escaso...
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Eothair en 11 de Junio de 2021, 09:11:55
Iba a poner algo acerca de lo que opino, pero lo voy a resumir:

All of this has happened before and will happen again
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: elqueaprende en 11 de Junio de 2021, 09:31:47
Como mecánica seguro que guay. Incluso puede que mejor...

Pero temáticamente... no lo veo muy Lovecraft la verdad. En sus relatos no "pasa esto" (traidores infiltrados...)
Que los profundos sean humanos que se van transformando en pez como en el relato de Innsmouth me parece muy calzado y forzado.

Pero seguro que mola jejejeje
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Darkmaikegh en 11 de Junio de 2021, 09:51:04
Pues teniendo en cuenta que va a ser dificil comprar ya BSG, me parece una buena opción para aquellos que quieran acercarse al juego y les mole más el rollo Lovecraft

Yo personalmente, teniendo ya BSG y 2 exp, como que voy a pasar.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Skarsnich en 11 de Junio de 2021, 10:10:54
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Carquinyoli en 11 de Junio de 2021, 10:13:59
Pues teniendo en cuenta que va a ser dificil comprar ya BSG, me parece una buena opción para aquellos que quieran acercarse al juego y les mole más el rollo Lovecraft

Yo personalmente, teniendo ya BSG y 2 exp, como que voy a pasar.

+1 y +1
Me has quitado las palabras de la boca ;)

Pero voy a seguir el tema de cerca por curiosidad!
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2021, 10:47:39
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Madlex en 11 de Junio de 2021, 12:34:06
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.

Estando catalogado el Galactica como un juego de duracion de 120-180 minutos y este Insondable de 120-240 minutos tiene poca pinta que la duración vaya a ser mas contenida. En la parte trasera de la caja se ven 2-4 horas y en la BGG también está reflejada la duración.

(https://b2b-media-production-product-catalog.s3.amazonaws.com/filer_public/c1/76/c176f3db-bb8e-49d7-b4c3-1bbb2d0f3513/unf01-image3500.png)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2021, 12:45:24
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.

Estando catalogado el Galactica como un juego de duracion de 120-180 minutos y este Insondable de 120-240 minutos tiene poca pinta que la duración vaya a ser mas contenida. En la parte trasera de la caja se ven 2-4 horas y en la BGG también está reflejada la duración.

(https://b2b-media-production-product-catalog.s3.amazonaws.com/filer_public/c1/76/c176f3db-bb8e-49d7-b4c3-1bbb2d0f3513/unf01-image3500.png)

La catalogación de 120-180 minutos... , se me antoja muyy cortita.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: _Toche_ en 11 de Junio de 2021, 12:49:50
No tengo el BSG y siempre he oído que es un juegazo. Además el tema Lovecraft me encanta.

Lamentablemente rara vez puedo jugar a más de dos así que muy bien de precio debería estar para comprarlo en mi caso.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2021, 13:12:25
si fuera yo el responsable...

.. además de mantener la duración "normal" de galactica pondría alguna reglas para partidas más cortas

- jugar a 6 saltos, con una reducción del 25% de los recursos iniciales. (opcionalmente con más monstruos y equipamiento personal inicial)

pero la duración del juego es "el problema" del juego y me parecería muy raro que no hubiesen intentado echarle mano al problema.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: blackwar en 11 de Junio de 2021, 13:36:59
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.

Es que ese juego ya existe y es dead of winter
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Knosos en 11 de Junio de 2021, 13:46:48
Como decían por arriba, creo que es una oportunidad para aquellos que no disponen del BSG y les gustaría disfrutar de un juego de esas características. Si no lo tuviese, tal vez me lo pensaría. Eso sí, los 80€ que van a calcar por una reimplementación de un juego que valía 50€ me parecen difíciles de justificar.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2021, 13:46:55
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.

Es que ese juego ya existe y es dead of winter

Dark Moon, es el juego que tiene las sensaciones de galactica en menos tiempo. El Dead of winter..., la verdad, no me gusta.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2021, 13:47:35
Como decían por arriba, creo que es una oportunidad para aquellos que no disponen del BSG y les gustaría disfrutar de un juego de esas características. Si no lo tuviese, tal vez me lo pensaría. Eso sí, los 80€ que van a calcar por una reimplementación de un juego que valía 50€ me parecen difíciles de justificar.

Bueno, ...este tiene algunas minis grandotas
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: imisel en 11 de Junio de 2021, 14:13:11
el problema de este juego (y de Galactica) es que funciona mejor a más de 4 jugadores. Se necesitan 2 traidores para que haya un poco de equilibrio. No sé si habrán simplicado reglas, y será mas sencillo o mas jugable con pocos jugadores.
Como ya han dicho más arriba, el problema, al menos en mi caso, es poder juntar 5 personas toda una tarde en los tiempos que corren.

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 11 de Junio de 2021, 14:29:42
Me interesaba una reedición de Gallactica, hubiese entrado de lleno, pero esto? el tema mas trillado de este mundillo.

Con cualquier otro tema quiza me metia, pero este tema esta sobadisimo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Robert Blake en 11 de Junio de 2021, 14:45:26
BSG meets el escenario del barco del Mansiones, donde hay profundos ocultos entre los jugadores, a 80€.
Y, como dice halbert82, probablemente simplificado con respecto al BSG (no sé en qué), aunque parece que se va a las 4 horas de partida.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Zanbar Bone en 11 de Junio de 2021, 15:23:33
Pues me sumo a las opiniones que dicen que teniendo BSG y con todas las expansiones no le veo mucho sentido comprarse este.
Mi impresión también es que lo van a simplificar, sobre todo en lo que se refiere a los textos de las cartas de habilidad.
Tengo curiosidad por saber cómo afrontarán los ataques enemigos (si habrán tomado como referencia la. Flota Cylon o el básico), pero me temo que esto lo habrán simplificado al máximo.
En cuanto al tema de la duración, a mí es que no me molesta si la partida sale bien. Creo que el ambiente que se genera en una partida d BSG requiere más de 2 horas sí o sí. En 90 minutos es imposible trasladar todos los matices, la evolución, la tensión de agentes durmientes, los cambios de cargos, los pasos por prisión, y luego el tramo final de uno o dos traidores descubiertos... que tiene este juego.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Madlex en 11 de Junio de 2021, 18:01:43
Ojalá, el BSG tuviera algún modo para durar 2 horas... Mis partidas nunca han bajado de las 3.5 - 4 horas, también reconozco que para darle ese toque memorable cada partida debe contar.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: asfaloth en 13 de Junio de 2021, 23:03:09
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Madlex en 14 de Junio de 2021, 08:58:30
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

Totalmente de acuerdo, el problema es que en mi caso al irsenos a las 3.5-4 horas, cuesta mucho sacarlo a mesa. Cuando era mas joven y sin responsabiliades familiares nos daba igual, incluso nos gustaba tanto que comenzabamos a jugar alguna vez a la 1 de la madrugada jejeje. Pero ahora si ya nos cuesta encontrar huecos para jugar a juegos mas contenidos... imaginate para sacar un Galactica :-[
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: jackjfbauer en 14 de Junio de 2021, 17:41:16
Por mucho que simplifiquen las reglas o el tiempo de partida, nosotros nos pasamos más tiempo discutiendo que jugando. Es la esencia del juego
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: marjualeon en 15 de Junio de 2021, 13:02:08
El juego de este tipo que se ajusta a mi caso es el Dead of Winter ya que es sencillo, de duración contenida, temática muy chula para  mi gusto y versátil en el número de jugadores.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Knosos en 15 de Junio de 2021, 19:05:55
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: cesarmagala en 15 de Junio de 2021, 20:52:07
A mi la duración me es igual, pero si hicieran algo jugable a tres o cuatro jugadores iba de cabeza. Hay mecánicas como la del Betrayal o la de Silver City que podrían funcionar. Todos empiezan buenos pero a medida que avanza la partida puede (o no) cambiar su lealtad.
Si se curraran eso sería un sueño.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 15 de Junio de 2021, 21:49:13
Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

No es necesario tanto tiempo. Ahi tienes juegos como Dark Moon o como el Hailt Hitler! que en poco tiempo te hacen dudar de todos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Hantxo en 17 de Junio de 2021, 09:27:01
Como han dicho antes, 80 pavos por algo que antes costaba 50 haciendolo mas feo me parece de chiste. Y más si tienes el bsg y no le das todo el uso que querrias. Voy a pasar de este.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: marjualeon en 17 de Junio de 2021, 10:47:01
Ya hay un unboxing y entrevista al autor en Ffg.
https://youtu.be/9Pc6sMb1ZAU (https://youtu.be/9Pc6sMb1ZAU)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Janalone en 17 de Junio de 2021, 18:01:55

(https://i.postimg.cc/PJf4pjZG/IMG-20210617-174819.png) (https://postimages.org/)

A mi me llama más el clásico, por tema, me va más lo galáctico, y precio, además es un producto con buenas críticas y dado que la duración es más o menos la misma  y se puede encontrar en tienda todavía me decanto por Galáctica si me tuviera que comprar uno de los dos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 18 de Junio de 2021, 07:03:03
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Knosos en 18 de Junio de 2021, 10:14:43
Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Pues me temo que en el chat del directo comentaron los de FFG que el manual no se va publicar antes de que salga el juego a tiendas, así que toca esperar.  :-\
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 18 de Junio de 2021, 13:05:10
No se, parece que cuesta 80$ por las minis-no tant minis.  Porque el contenido en cartas tampoco es muy elevado, son 2 mazos de tamaño standard y uno de cartas pequeñas. Eso en un juego de 50€ y poniendo standees pues ok, pero viendo que le precio se eleva por las minis, no lo veo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Sagres en 18 de Junio de 2021, 13:23:33
Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40€ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100€ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50€ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: jorgevr en 18 de Junio de 2021, 13:32:57
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 18 de Junio de 2021, 13:39:38
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

Hasta hace poco se comentaba que las expansiones, especialmente Exodo, estaban difíciles de conseguir.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Sagres en 18 de Junio de 2021, 15:01:41
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

Amijo! Si aun esta disponible entonces para comprar, pues mejor, asi la gente que no le gusto BSG por la tematica tiene esta otra opción  ;D

Quieres otra tematica?? paga por ella xD
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 18 de Junio de 2021, 20:23:11
Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40€ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100€ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50€ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.

Pero no es eso a lo que me referia, no hablaba sobre la calidad del juego vs el precio.  El mismo juego sin minis a 50€ lo jugaria lo mismo que si tiene minis. Al final lo que importa son las mecanicas, los precios los suben por poner mas minis pero en este tipo de juegos las minis sobran. Quien quiere un juego de minis se va a los mazmorreros o de guerra espacial(por poner ejemplos). Pero quien busca un juego de roles ocultos las minis en general le sobran.  Pero esos 30€ de mas pican, preferiria invertirlos en la expansión que seguro que saldra.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Celacanto en 18 de Junio de 2021, 21:21:03
Saldrá si tiene éxito y el juego es bueno. Ahí están new Angeles u outer rim
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: feavil en 20 de Junio de 2021, 19:08:06
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

El básico si, y alguna expansión, pero al menos la expansión exodo es imposible encontrarla (hablo por supuesto en castellano)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 20 de Junio de 2021, 19:37:39
Cuando saquen la expansión Exodo en el nuevo lo van a reventar...
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: meleke en 20 de Junio de 2021, 20:35:42
Buenas, llego ahora.
Entiendo que Corey Konieczka no ha metido mano en esto ¿Correcto?
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Sagres en 21 de Junio de 2021, 07:54:16
Buenas, llego ahora.
Entiendo que Corey Konieczka no ha metido mano en esto ¿Correcto?

Autor Tony Fanchi basado en un diseño de Corey Konieczka

Al menos eso dice la caja.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Celacanto en 21 de Junio de 2021, 08:44:31
Debería haber un agradecimiento en las reglas.

"Nuestro más profundo agradecimiento al gran Corey Konieczka por haber firmado el contrato que firmó que nos permite volver a sacar su juego con cambios mínimos y otro autor"
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 21 de Junio de 2021, 09:15:14
es que leyendo las cartas mostradas y el texto explicativo , se ve que es un calco total, encima del base, que ya se ve que no le añaden nada de las expansiones. Es arkham te meteran las expansiones que quieran.  No es como el twilight imperium 4 ed que te viene con mas razas de las exapansiones, aqui te ponen el galactica raspado pero 30€ mas caro y con otro tema.

Igualmente leyendo las cartas y tal me ha gustado pero viendo el precio, cada expansión costara 60€ y te pondran mas minis que te serviran aun menos que las del base.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 21 de Junio de 2021, 09:29:34
Pues si, una de las ventajas que tiene el meterlo en universo de Arkham es que temáticamente, pueden hacer cada expansión con unos bichos nuevos y que tengan reglas de comportamiento distinto.

El BSG, los malos eran los Cylon. Punto. Temáticamente no había otra alternativa.

Aquí puedes poner ataques de cualquier bicho distinto con el mismo juego. Algunos incluso voladores.

No se si será el camino que elijan, pero es una opción que no tenían con las expansiones de BSG
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Wkr en 21 de Junio de 2021, 09:31:01
Debería haber un agradecimiento en las reglas.

"Nuestro más profundo agradecimiento al gran Corey Konieczka por haber firmado el contrato que firmó que nos permite volver a sacar su juego con cambios mínimos y otro autor"

¿Pero esto es así? Los derechos de una obra son inamovibles. Si le han fusilado el juego debería cobrar su porcentaje de royalties (lo que se especifique en el contrato, y si no
lo pone, lo que se estime por defecto). Ahora bien, deduzco que no hubo contrato sino que entonces fue un trabajo asalariado para la empresa. Como por ejemplo el software que desarrolla un programador en una consultora/desarrolladora.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Celacanto en 21 de Junio de 2021, 09:43:44
No se como fue el contrato, igual Koniezcka se lleva un porcentaje del juego que sería lo justo.

Pero es diferente como se gestionan los derechos de autor en Europa que en los USA, aquí mas o menos hay la idea de que son irrenunciables pero en los USA lo que firmas es lo que firmas. Ahí tienes toda la gente que hizo comics de superheroes en los 70,80 y cuyas ideas usan ahora para hacer películas sin que vean un chavo o solo un porcentaje ridículo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 21 de Junio de 2021, 12:49:35
Creo haber leído a Corey hablar del tema y todo está en orden respecto a derechos
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Wkr en 21 de Junio de 2021, 14:52:47
Creo haber leído a Corey hablar del tema y todo está en orden respecto a derechos

Me alegra saberlo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Hantxo en 24 de Junio de 2021, 22:30:24
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

El básico si, y alguna expansión, pero al menos la expansión exodo es imposible encontrarla (hablo por supuesto en castellano)

Segun he visto en varios videos de youtubers americanos, ellos lo tienen mucho peor. Aqui al menos habia copias del base. Alli nada de nada.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: waltien en 30 de Junio de 2021, 00:35:49
Lo sigo con interés, pero aún quedan factores que determinen su adquisición... Veremos... Veremos... Y el bolsillo vaciaremos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: queroscia en 18 de Octubre de 2021, 16:13:45
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: dnakhain en 18 de Octubre de 2021, 16:50:30
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?

Que ha salido muy caro  ;D, este habrá que jugarlo con la copia de otro.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 18 de Octubre de 2021, 21:50:31
Bueno. empecemos

Yo soy un habitual de Galactica. Orgulloso propietario de todas las expansiones y de partida anual en CLBSK, como manda mi religión.

La primara partida, a 6 jugadores, en la madrugada del mismo viernes. Después de repasar las reglas, no observo a priori ningún error en la aplicación de las mismas.

La partida sale, para mi gusto mal. Los dos roles de "traidores" se dieron en el primer reparto. Uno de ellos no tuvo ningún problema en "actuar" como traidor desde el primer momento. El problema es que el ritmo de generación de monstruos es tan grande desde el principio, que no se da a basto con los monstruos. Reventaron el barco en 2 rondas, y desde la primera ya se veía que era misión imposible.

Tengo que jugar otra partida. Ir de entrada a la bodega a conseguir objetos (espero que armas) a ver si así podemos alargar la partida.

Quiero que me guste el juego, pero de momento, la verdad tiene mala pinta.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 19 de Octubre de 2021, 10:31:37
Yo soy mas imparcial que kalamidad porque he jugado a galactica incluso con varias expansiones, aunque no con todo y tambien he jugado al Insondable.

Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Yo jugue el galactica pero no lo tenia y me he comprado este para tener uno de este tipo pero el tema de galactica aun habiendo visto la serie lo veia muy de nicho y mas encorsetado y dificil para newbies.  Tuve juegos parecidos como Dead of winter pero no me acabaron de gustar y los vendi.


Dicho esto nuestra primera partida a Insondable fue mal xd. Pero creo que en parte por un fallo de reglas que contare luego.
A nosotros hubo unos momentos puntualos que se acumulaban monstruos en la proa, pero se matan facil, puedes repetir la acción de atacar y hay cartas rojas que hacen hasta 4 ataques e incluso varios personajes empiezan con armas que les dan acciones gratis de ataque.  Ademas en este juego cualquiera puede ir a matar a los enemigos no como galactica que solo eran los pilotos.

En nuestro caso jugabamos a 6 y en la primera ronda habia un traidor y un sectario, no se desbelaron aunque al traidor se les intuyo por algun uso de tarjetas en las pruebas.  Pero nosotros perdimos por daños en el barco y no llegamos al segundo repartimento de roles.


El error:  En cada avance del medidor de travesia los monstruos que estan en el agua se van 1 paso hacia la popa. Y nosotros solo lo haciamos cuando el barco hacia un salto( osea cuando terminaba el track de travesia) eso causaba mas acumulación de monstruos y daños en la proa. Ademas cuando se activaban entraban todos de golpe o uno mataba a pasajeros o humanos y los otros entraban, si hubieran estado mas separado quiza no hubiesen entrado todos y el barrido magico ubiese matado algunos, pero las veces que hicimos el barrido solo mato a nuestros pasajeros porque los monstruos entraban en peloton. Asi que supongo que afecto al juego en general.

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 19 de Octubre de 2021, 14:37:52
Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Por alusiones. Y me he comprado el insondable desde el primer día. Me encanta la temática de Lovecraft. Habitual de juegos de Eldridth y similares. Quiero que me guste el juego. La parcialidad mía es más a favor de que me guste de lo contrario. Y sin embargo, pinta mal la cosa.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Estornudo en 19 de Octubre de 2021, 21:37:04
Nosotros con 6 jugadores, nos ocurrió lo mismo. Se generaban demasiados profundos y se activaban con la misma rapidez. Al final, todos los jugadores menos los híbridos en la enfermería y el barco reventado. Y el grupo de un amigo una situación parecida. no sé si se han pasado con la cantidad de enemigos que aparecen. Hay muchas habilidades para atacar y está el ritual que revienta todo lo que haya en cubierta, así como acciones para desplazarlos. No sé si esto será suficiente para controlar a los enemigos, pero de momento las sensaciones no son positivas. Aunque digo yo que lo habrán testeado.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 22 de Octubre de 2021, 17:28:17
Os leo con interés... me gusta mucho ésta temática y disfruté mucho en su día de las partidas al "Galáctica".
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: horak en 22 de Octubre de 2021, 18:17:05
No habrá algún tipo de errata que provoque semejantes masacres ?
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 22 de Octubre de 2021, 20:42:14
No habrá algún tipo de errata que provoque semejantes masacres ?

en los foros de la bgg nadie se queja de nada parecido a esto, asi que o en la traducción se ha colado alguna norma rara, o en general somos malos xd.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 23 de Octubre de 2021, 00:25:59
Nosotros con 6 jugadores, nos ocurrió lo mismo. Se generaban demasiados profundos y se activaban con la misma rapidez. Al final, todos los jugadores menos los híbridos en la enfermería y el barco reventado. Y el grupo de un amigo una situación parecida. no sé si se han pasado con la cantidad de enemigos que aparecen. Hay muchas habilidades para atacar y está el ritual que revienta todo lo que haya en cubierta, así como acciones para desplazarlos. No sé si esto será suficiente para controlar a los enemigos, pero de momento las sensaciones no son positivas. Aunque digo yo que lo habrán testeado.

Estoy en medio de una partida y efectivamente hay que estar atento a los híbridos, no sé si más que a las naves cylon o no. Pero hay muchas formas de conseguir varios ataques por turno, lanzarlos al mar etc. P.e. yo tengo un fulano con una acción gratuita de desplazar a todos los de una casilla, y otra jugadora tiene una habilidad que permite hacer dos consunciones con cada una.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Octubre de 2021, 13:03:51
Cita de: Calvo
Estoy en medio de una partida y efectivamente hay que estar atento a los híbridos...

Cómo terminó? Impresiones? De verdad que me pesará mucho vuestro criterio (en especial el de los veteranos) para lanzarme a esta compra... son 80 lereles!
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Elessar3019 en 23 de Octubre de 2021, 13:12:32
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 23 de Octubre de 2021, 14:19:46
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD
a nosotros lo que nos pasó es que los dos primeros que fuimos a por los bichos, sacamos dos fallos en los ataques, enseguida vinieron muchos más y ya fue absolutamente imposible pararlos, desde el principio.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Estornudo en 23 de Octubre de 2021, 14:53:27
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 23 de Octubre de 2021, 15:13:01
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD
Tiene pinta.

Además, parece que son un dolor como lleguen al interior del barco: en cubierta y en agua puedes destruirlos con el ritual, puedes dejarlos atrás avanzando en el "viaje"... pero cuando llegan al interior se complica mucho más.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Octubre de 2021, 23:22:07
Cita de: FFG
(https://b2b-media-production-product-catalog.s3.amazonaws.com/filer_public/c1/76/c176f3db-bb8e-49d7-b4c3-1bbb2d0f3513/unf01-image3500.png)

Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 24 de Octubre de 2021, 10:48:11
Cita de: FFG
(https://b2b-media-production-product-catalog.s3.amazonaws.com/filer_public/c1/76/c176f3db-bb8e-49d7-b4c3-1bbb2d0f3513/unf01-image3500.png)

Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.

Es un filon en el que no se han querido meter, mucha gente compraria lso packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, peor como simepre repiten los mismos personajes pues tampoco podrian expandirlo mucho.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 24 de Octubre de 2021, 10:49:28
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

A ver en neustro caso fallamos en lo de que en cada paso dle medidor se van un paso para atras en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabais en enfermeria
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 24 de Octubre de 2021, 13:14:21
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: DonFalcone en 24 de Octubre de 2021, 13:22:00
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)

En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas. Ahora la única manera es comprando Mansiones de la Locura.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 24 de Octubre de 2021, 15:08:42
Estos investigadores creo que no son "canónicos" y por tanto no existen miniaturas de ellos. Creo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Ranuck en 24 de Octubre de 2021, 15:57:39
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?

Ayer jugamos la primera partida. Después de leer este hilo algunos de nosotros íbamos con miedo y jugábamos con una persona nueva en el grupo, así que el nerviosismo estaba presente.
Nada más empezar nos dimos cuenta que aunque había mecánicas cambiadas, no dejaba de ser muy parecido al original.
Los cambios mecánicos del juego me parecen más directos, claros y propios de FFG (dos acciones por turno, objetos intercambiables, baraja de híbridos, los enemigos actúan con más coherencia que las naves del BSG, etc).
Los 5 nos lo pasamos genial y los humanos ganamos por los pelos. Ha sido una de mis partidas de BSG/Insondable más tensa y divertida hasta la fecha.
Como parte negativa, diría que al ser personajes genéricos y no estamos familiarizados con ellos, quizás es menos temático que BSG (aunque no sea muy fan de la serie)
Aún así, yo recomiendo a la gente que elija el juego según el tema que les mole más. Los dos son auténticos juegazos!
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 25 de Octubre de 2021, 07:15:33
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)

En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas. Ahora la única manera es comprando Mansiones de la Locura.

Ahora entiendo el gasto de la gente en el Mansiones, no es por la rejugabilidad del juego, sino de las minis de personaje xd.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 25 de Octubre de 2021, 09:18:06
Cita de: DonFalcone
En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas.
Ahora la única manera es comprando "Mansiones de la Locura".

Alguien puede poner por favor foto de un Profundo de "Insondable" junto a un Investigador de "Mansiones"?

Para cotejar compatibilidad de tamaños... estoy tentado a redondear el apartado visual del juego.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: NETes en 25 de Octubre de 2021, 10:39:01
Lo jugué anteayer y los cambios que han hecho me parecen todos un acierto. Los dos más importantes y que mejoran el juego bastante, es que en el salto ya no desaparecen las naves sino que se van yendo para atrás. Con lo que ya no hay esos turnos que calma chica que en bastantes partidas de Galáctica sucedía que había demasiados turnos sin que pasase nada. Y la otra mejora es que al revelarse los Cylon ya no están en una nave aparte sino dentro de la misma y tienen más interacción con los jugadores  y no se aburren como moscas.

El mayor problema es que no tiene el tema de Galactica y si ya has jugado a dicho juego vas a seguir usando su nomenclatura: saltos, cylons, crisis, Kobol... aunque hayan cambiado toda la temática.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 25 de Octubre de 2021, 10:54:06
Lo jugué anteayer y los cambios que han hecho me parecen todos un acierto. Los dos más importantes y que mejoran el juego bastante, es que en el salto ya no desaparecen las naves sino que se van yendo para atrás. Con lo que ya no hay esos turnos que calma chica que en bastantes partidas de Galáctica sucedía que había demasiados turnos sin que pasase nada. Y la otra mejora es que al revelarse los Cylon ya no están en una nave aparte sino dentro de la misma y tienen más interacción con los jugadores  y no se aburren como moscas.

El mayor problema es que no tiene el tema de Galactica y si ya has jugado a dicho juego vas a seguir usando su nomenclatura: saltos, cylons, crisis, Kobol... aunque hayan cambiado toda la temática.
Con el «salto» al final del track sí se van al abismo los monarcas y se tocan los híbridos (ahora no recuerdo si se van a reserva o al abismo), cuando se van «hacía atrás» es cuando avanza el marcador de viaje, y si estan ya atrás del todo (¿Popa-proa?) se van al abismo. En cualquier caso es una buena implementación de la flota cylon
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 25 de Octubre de 2021, 12:25:40
Por cierto a lso que teneis el juego, os vino una parte dle tablero marcada por la presión del troquel.  Quiero decir yo cuando abri la caja venia el troquel encima de un lado dle tablero, peus ese lado tenia marcado todo el troquel encima, solo se ve depende del enfoque de la luz, peor es una putada con l oque cuesta el jeugo tener el tablero marcado.  Pense que le habia pasado a todo el mundo porque en el video de Analisi paralisis en el unboxing tb se miro justo eso Ushikai, tambien le habia pasado a él, no se si fantasy flight cambiar el tablero entero.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 25 de Octubre de 2021, 13:27:53
No será esa parte del tablero donde van los marcadores de "comida", "combustible", "cordura" y "almas"?

Si no, todo es sacar 1 foto y enviarla al Servicio de Atención al Cliente de FFG a ver qué te dicen... con mi plancha defectuosa de Héroes del "SW: Rebellion" eso hice; me pusieron cero pegas y mandaron un recambio al poco.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: elqueaprende en 25 de Octubre de 2021, 13:32:18
Es curioso... en el juego hay 3 tipos de personajes:

Los profundos............... minis de plástico
Los protagonistas.......... cartón con peana
La tripulación................ losetas sueltas



Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Wkr en 25 de Octubre de 2021, 14:58:22
Para las minis de los investigadores podéis usar las de Reign of Cthulhu. Venden packs de 6 por unos 10€. Buscad "Hunter Reporter Miniatures Investigator Reign of Cthulhu". También tenéis de Achtung! Cthulhu. Mucho más barato. Eso sí, no se si son de la misma escala.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: horak en 25 de Octubre de 2021, 20:54:24
Las de pandemic chulhu servirían? Desconozco la escala también
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 25 de Octubre de 2021, 21:18:51
Alguien puede poner por favor foto de un Profundo de "Insondable" junto a un Investigador de "Mansiones"?

Como digo, una imagen vale más que 1000 palabras... una foto de un besekero sería oro ahora mismo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 26 de Octubre de 2021, 06:47:00
No será esa parte del tablero donde van los marcadores de "comida", "combustible", "cordura" y "almas"?

Si no, todo es sacar 1 foto y enviarla al Servicio de Atención al Cliente de FFG a ver qué te dicen... con mi plancha defectuosa de Héroes del "SW: Rebellion" eso hice; me pusieron cero pegas y mandaron un recambio al poco.

No, era el lado contrario una vez plegado. Ya he enviado mail, lo que por las ganas de jugarlo y que no crei que me lo cambiarian ya le puse los diales, quiza si me envian uno nuevo va sin diales, creeis que es facil sacar los diales sin que se rompan?
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 26 de Octubre de 2021, 12:37:07
Alguien puede poner por favor foto de un Profundo de "Insondable" junto a un Investigador de "Mansiones"?

Como digo, una imagen vale más que 1000 palabras... una foto de un besekero sería oro ahora mismo.

A ver si estas os sirven:

https://twitter.com/PolosOpuestos12/status/1452944437760466951 (https://twitter.com/PolosOpuestos12/status/1452944437760466951)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 26 de Octubre de 2021, 13:38:42
Vale, pero perfectamente además!

(http://fotos.subefotos.com/6a9335d161bb74c51f099a03ffae2fa1o.jpg)

Los Profundos son algo mayores que un investigador "tipo" como Harvey Walters.
El diámetro y altura de las peanas, también parece ser algo mayor.

Esto me anima a buscar unas minis que salieron en un KS, algo mayores en tamaño
ya que realmente en protagonismo recae en los Investigadores & Híbridos jugadores.

Voy a seguir salseando, muy agradecido!  :)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: meleke en 27 de Octubre de 2021, 17:32:56
Buenas. Dejo mis impresiones tras una partida.

Vaya por delante que amo Galactica, que es mi juego favorito y mi único 10 en bgg.

1. La Partida
Nos reunimos cinco personas, tres veteranos de galactica y dos que nunca han jugado. Uno de los veteranos es Ranuck, que ha escrito algo un poco más arriba. Para todos, esta es la primera partida a Insondable. Respondiendo a Pavlo, yo este juego a tres o cuatro no lo veo de ninguna forma.
Explicamos reglas y la mecánica básica es la misma que Galactica. Dos bandos, tres humanos contra dos traidores. Los humanos ganan si consiguen resistir cierto número de turnos, los traidores ganan si antes de ello consiguen hundir el barco o bien agotar alguno de los cuatro tracks de recursos. Las lealtades son ocultas y se reparten al inicio y a mitad de partida. Y finalmente, durante tu turno robas las cartas de los colores de tu personaje, haces dos acciones y resuelves una carta de crisis. Vamos, que supongo que Corey habrá cobrado algo por este juego, porqué la fusilada es total.
Empezamos a jugar y el primer tercio de partida es un paseo. Controlamos bien a los profundos, superamos las crisis sin dificultad y nadie da señales de ser un híbrido. Llegamos a distancia 6 rápidamente y repartimos el segundo lote de cartas de lealtad. Y la cosa se pone tensa. Se empiezan a fallar crisis y la partida se atasca en acusaciones y discusiones. Pronto el foco se centra en una jugadora quien, al poco, decide revelarse y comenzar a jugar como híbrido.  A partir de aquí la cosa se vuelve muy cuesta arriba, no acabamos de limpiar el barco de profundos y el goteo de recursos es constante. Por suerte, los otros cuatro jugadores colaboramos a tope y vamos avanzando. En ese momento nadie tiene ni idea de quien puede ser el último traidor. Mis sospechas se centran en el capitán quien, a pesar de estar jugando pro-humano, acaba de sacar una carta de distancia 2 (aquí los saltos van de 1 a 4) y en mi cabeza me lo imagino ralentizando la marcha y condenándonos a un viaje mucho más largo de lo necesario. Sin embargo, me calla la boca con un salto de 4 que nos deja a las puertas de la victoria humana. Ante esto el último híbrido se revela provocando el caos y un considerable destrozo en el barco. A falta de un avance para la victoria el barco está lleno de profundos, el marcador de almas (población) señala un mísero uno y todas las localizaciones están dañadas excepto una. Estamos en el mismísimo borde del precipicio. Por suerte la única localización intacta es la sala de calderas. La ponemos en marcha, avanzamos y ganamos por los pelos. Yeah!


2. Insondable en un mundo sin Galactica
Si no tienes Galactica y te planteas comprar este juego, mi consejo es: adelante! Cómpralo! Insondable no me ha parecido roto. Todo lo contrario. La impresión ha sido muy buena, de juegazo. El juego tiene una buena producción, es bastante caro eso sí, pero con el que se puede pasar ratos épicos y partidas que se recuerdan durante meses. A medida que la gente vaya jugando veremos si el juego está equilibrado o si tiene fallos de diseño. Pero, de momento, para dos partidas al año Insondable me parece una compra sublime.
Puestos a encontrar fallos, los problemas que le veo son los mismos que Galactica: necesitas cinco personas implicadas y cuatro horas. Sólo con que uno de los jugadores no entre en el rollo, la experiencia se resiente muchísimo. Pero esto ya lo sabíamos de galactica ¿no?


3. Galactica vs Insondable
Yo tengo a BSG en un altar, pero reconozco que tiene fallos algunos importantes. Este Insondable mejora algunas cosas y, en mi opinión, empeora otras. Voy con varios apartados.

3.1. El turno de acciones del jugador.

Aquí Insondable es muy superior a Galactica. En BSG había veces que, en tu turno, no tenías claro qué hacer. “Pues voy al laboratorio y robo una carta azul”. Pues vaya turno glorioso acabas de marcarte. En Insondable siempre hay algo útil que hacer. Ya sea atacar profundos, ir a la bodega a por objetos o robar un chorro de cartas en la cocina. Además en muchas localizaciones te arriesgas a perder recursos si las activas, esto es bueno porque toda elección controvertida siempre genera salseo. En general en Insondable hay más gestión, más decisiones interesantes y más motivos para discutir.
Dentro de este apartado brilla el tema de los objetos. Ahora es posible equiparte para chetar a tu personaje, ya sea para robar más cartas de habilidad, tener más fuerza en los ataques y cosas similares. Además, estos objetos no se pierden al revelarte, así que si tienes una escopeta siendo humano, la conservas cuando juegas como híbrido.

3.2. El Guardián del Tomo / Presidente
En Insondable el Presidente se ha sustituido por el Guardián del Tomo, que roba y juega cartas de un mazo especial de hechizos. Todo lo que salió en la partida del mazo de hechizos fue muy pro-humano. No repase todas las cartas del mazo, pero si todo es igual, me parece un error. Además, aquí las cartas se roban y juegan, no se conservan. En BSG el mazo de Quorum es genial. Los constantes lloros del Presidente “Pues no tengo ninguna carta útil que jugar ahora” (cuando tiene 7 cartas en la mano), el poder que te da una “Orden de arresto” si eres cylon, o la satisfacción de que te llegarán media docena de cartas de quorum cuando heredas el cargo de presidente. Todo esto en Insondable yo no le he visto. El cargo de Presidente se ha evaporado. Me parece un paso atrás importante.

3.3 Los enemigos
Uno de los graves problemas de BSG es la aparición de enemigos. Si no juegas con la flota cylon (de la expansión Exodo) o como yo con alguna homerule, puedes pasarte partidas enteras sin ver una nave cylon. En Insondable esto no pasa. El agobio es constante. Personalmente me dio una sensación de pandemic: (casi) todos los turnos se generan enemigos y (casi) siempre intentan atacarte y/o colarse dentro del barco. Siempre hay un fuego y debes tratar de que no se descontrole. Y lo que es interesante: durante tu turno decides si vas a controlar ese fuego (atacar a los profundos) o pasas del tema y prefieres reforzar tu personaje. Es decir, otra vez decisiones, otra vez salseo.
Un cambio importante es que ahora los saltos no limpian el tablero. En Galactica el control de salto era ese botón de reset que te salvaba la vida más de una vez. Saltabas y tenías unos turnos de paz. Ahora el tablero se limpia de dos formas. Cuando el barco avanza deja (un poco) atrás a los monstruos que hay en el mar, alrededor del barco. La otra forma es lanzando el hechizo, un track accesorio al contador de avance que limpia los bichos que hay en el mar y en cubierta (los mosntruos que hay dentro del barco viajan contigo). La sensación respecto BSG es muy diferente. En BSG sabes que si apretas el botón, limpias. En Insondable hay poco control. Si se lanza el hechizo, perfecto, pero tu poder para decidir cuando se lanza es muy limitado.
Una pérdida importante, por lo menos para mi gusto, son los ataques cylon. El caos y la excitación que generaban esas crisis hacían de Galactica algo impredecible y muy divertido. Ahora, en Insondable, todo parece más previsible, más planificable, más euro. Es verdad que algunas crisis llenan la borda o el mar de profundos, pero la sensación de sorpresa no es la misma.

3.4 Jugando como híbrido
¿Hay algo más aburrido que ser un cylon revelado? En Insondable no es que sea la repera jugar como híbrido, pero el abanico de opciones es mayor. Hay un nuevo mazo de cartas de habilidad, las cartas de traición, que sólo pueden ser robadas por híbridos y que todo son putadas. Además, tras revelarte no te marchas a ningún barco resurrección, te quedas en el propio barco pudiendo atacar al resto de jugadores y bloqueando la acción de la localización donde estás. Igual me equivoco, pero yo diría que un híbrido revelado tiene mucho poder. Puede que demasiado. Me preocupa que sea más rentable jugar descubierto que oculto, pues la gracia del juego es la paranoia y no sabe quién es quién. Debo volver a jugar, a poder ser como híbrido, para comprobar esto.

3.5 El tema
“Maldita tostadora! Encerrad a ese cylon!” Esto es insuperable.
Parecerá una tontería, pero encontré Insondabe muy impersonal. No pude identificarme con sus personajes. Puede que en el futuro lo haga, pero de momento me dejó muy frío. La mítica de Galactica es muy potente. Yo es que llevar a Saul Tigh que es como un hermano para mí (alcoholico, calvo y cornudo) o saltar a control de mando y gritar “Lanzad a los vipers!”, o ser Almirante y soltar un “¿Qué pasa si lanzo una cabeza nuclear contra las naves civiles?”… claro, todo esto en Insondable (de momento) no está. No digo que en el futuro cojamos cariño a Insondable, pero de momento, en lo que se refiere al tema, Galactica gana por goleada.


4. Conclusiones
Muy buen juego este Insondable. Iba con un miedo terrible, pero ha superado la prueba con nota.
Si tengo que resumir muy mucho, diría que en Insondable hay más gestión, que está todo más bien encajado y que, por desgracia, hay menos pasión.
En mi caso, Galactica seguirá siendo el juego-experiencia por excelencia. De momento, no voy a comprar Insondable. Pero bueno, a lo mejor con más partidas quien sabe… De hecho este sábado volvemos a jugar. Veremos si debo comerme alguna de las afirmaciones de arriba.

Saludos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: halbert82 en 28 de Octubre de 2021, 13:20:19
Ayer jugué mi primera partida y, después de más de 100 partidas a BSG, este Insondable se me queda un poco por detrás como experiencia de juego pero a nivel de mecánicas es claramente una evolución.

Mi sensación de partida fue la de un juego más orientado al combate, donde el acoso por parte de los profundos es constante y hay que dedicar bastantes acciones/recursos a eliminarlos del tablero. Algunos puntos que me parecieron interesantes:

- El hecho que los profundos dañen las localizaciones del barco sin necesidad de tirada hace que sean mucho más peligrosos que los raiders en BSG (que solo disparaban a Galactica como última opción y necesitaban un 8 en 1d8).

- La rapidez con la que se produce la pérdida de recursos también me pareció más pronunciada que en BSG, también debido a que algunas de las acciones del tablero te obligan a "arriesgar" recursos para poder hacerlas.

- Todos los recursos parecen igual de importantes y todos se usan para algo, de manera que "duele" igual perder 1 de Cordura que 1 de Combustible. En BSG el recurso principal y el que había que evitar perder a toda costa era el combustible. Moral y Población quedaban en segundo lugar, en función de como se desarrollase la partida, y Alimentos casi siempre era el más prescindible.

- Las acciones de las cartas de habilidad están más equilibradas que en BSG, ya no hay una carta vital en el juego (Ordenes Ejecutivas) ni cartas inútiles. Por el lado "negativo", las cartas ya no tienen habilidades que se puedan usar en las pruebas de habilidad (hasta que salga la inevitable expansión, claro está).

Todo esto creo que da como resultado un juego mucho más cerebral y mucho más directo que BSG, pero dejando por el camino algo del "alma" de este. Esta todo más equilibrado y mejor pensado a nivel de usabilidad, pero a mi parecer se pierde epicidad y la experiencia de juego se resiente. Durante la partida, más o menos siempre estaba claro que había que hacer, al tener tanta presión por parte de los profundos que atacan al barco. Esa sensación que proporciona BSG de tener infinitas posibilidades durante tu turno no me lo ha dado Insondable, este último va mucho más al grano y le quita (a mi entender) demasiadas capas a BSG para quedarse con un esqueleto que a veces se queda corto. Igualmente, como algo a medio camino entre un Resistencia y un BSG me parece una opción excelente y ya solo por el tema yo lo mantendré en la ludoteca.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: alexmapache en 29 de Octubre de 2021, 03:08:17
Y no se arreglaría con que los profundos dañen el barco también con la tirada d8??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: halbert82 en 29 de Octubre de 2021, 10:21:54
Y no se arreglaría con que los profundos dañen el barco también con la tirada d8??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno, no creo que sea nada que haya que arreglar. Simplemente es una característica del juego. La sensación es que los diseñadores han buscado que la amenaza exterior (los monstruos que atacan el barco) sea más importante en este juego que en BSG.
Pensándolo ahora, la verdad es que otra diferencia entre BSG y Insondable es esa: en BSG la amenaza principal son los cylons encubiertos, en Insondable me dio la impresión que la amenaza principal son los monstruos y sus activaciones, lo que pone el foco del juego más en la parte cooperativa del juego. Digamos que Insondable me parece un juego cooperativo con traidores ocultos y BSG un juego por equipos donde los equipos son ocultos.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 29 de Octubre de 2021, 10:34:08
yo solo he jugado una partida, pero tengo la sensación de que con lo que se ahora habría encontrado a los traidores antes. Sólo hay una cosa que hacer, .... defender el barco.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: meleke en 29 de Octubre de 2021, 12:31:51
Yo también tuve mucha más sensación de "pandemic" que en galactica.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: kalamidad21 en 29 de Octubre de 2021, 12:43:52
Quitamos a los traidores, colocamos todo en un fuerte, y tenemos un juego de "El Álamo" redondo  ;D ;D ;D
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Kririon en 01 de Noviembre de 2021, 00:14:07

Todo esto creo que da como resultado un juego mucho más cerebral y mucho más directo que BSG, pero dejando por el camino algo del "alma" de este. Esta todo más equilibrado y mejor pensado a nivel de usabilidad, pero a mi parecer se pierde epicidad y la experiencia de juego se resiente. Durante la partida, más o menos siempre estaba claro que había que hacer, al tener tanta presión por parte de los profundos que atacan al barco. Esa sensación que proporciona BSG de tener infinitas posibilidades durante tu turno no me lo ha dado Insondable, este último va mucho más al grano y le quita (a mi entender) demasiadas capas a BSG para quedarse con un esqueleto que a veces se queda corto. Igualmente, como algo a medio camino entre un Resistencia y un BSG me parece una opción excelente y ya solo por el tema yo lo mantendré en la ludoteca.

Que infinitas posibilidades tenias en tu turno de galactica? Eras piloto, saltabas al espacio a luchar, eras ingeniero a reparar y asi el resto de roles, si hacias algo distinto todos te acusaban xd. Pero vaya que tampoco habia mucho mas que pudieras hacer, al menos con el juego base. A mi galactica siempre se me ha hecho un juego muy largo y repetitivo.

Si lo que ocmparas es el galactica ocn todas las expansiones con este que es el base, pues evidentemente sera mas limitado este. Dadle tiempo.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: explorador en 01 de Noviembre de 2021, 15:04:10
¿Qué tal el juego traducido a nivel de erratas en cartas y reglamento?

He visto un "traidore" en una foto de hoja de personaje  ::)
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 01 de Noviembre de 2021, 19:54:03
Cita de: explorador
He visto un "traidore" en una foto de hoja de personaje  ::)

Ni una, y llevo revisadas casi todas las cartas ya.
El "traidore" del que hablas, hace referencia a un PJ que gusta de vestir con las ropas de sus hermanas, maquillarse, etc. Así que creo que es intencionado.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: halbert82 en 01 de Noviembre de 2021, 20:00:02

Todo esto creo que da como resultado un juego mucho más cerebral y mucho más directo que BSG, pero dejando por el camino algo del "alma" de este. Esta todo más equilibrado y mejor pensado a nivel de usabilidad, pero a mi parecer se pierde epicidad y la experiencia de juego se resiente. Durante la partida, más o menos siempre estaba claro que había que hacer, al tener tanta presión por parte de los profundos que atacan al barco. Esa sensación que proporciona BSG de tener infinitas posibilidades durante tu turno no me lo ha dado Insondable, este último va mucho más al grano y le quita (a mi entender) demasiadas capas a BSG para quedarse con un esqueleto que a veces se queda corto. Igualmente, como algo a medio camino entre un Resistencia y un BSG me parece una opción excelente y ya solo por el tema yo lo mantendré en la ludoteca.

Que infinitas posibilidades tenias en tu turno de galactica? Eras piloto, saltabas al espacio a luchar, eras ingeniero a reparar y asi el resto de roles, si hacias algo distinto todos te acusaban xd. Pero vaya que tampoco habia mucho mas que pudieras hacer, al menos con el juego base. A mi galactica siempre se me ha hecho un juego muy largo y repetitivo.

Si lo que ocmparas es el galactica ocn todas las expansiones con este que es el base, pues evidentemente sera mas limitado este. Dadle tiempo.

En Galactica (con o sin expansiones) el juego ofrece muchas más alternativas en tu turno, no solo porque existen, si no también porque la mecánica de juego lo permite. En Insondable, la amenaza de los profundos es tan constante que la mayoría de acciones van a ser o reparar una localización dañada, o matar profundos. También es verdad que es un juego que depende muchísimo de los jugadores. No recuerdo una sola de mis partidas a BSG que se haya hecho larga y mucho menos repetitiva, pero estoy seguro que en determinados grupos de juego puede llegar a pasar.

Sin contar expansiones, en BSG ya tienes 11 localizaciones en el tablero para activar frente a las 6 de Insondable. Los cargos también son más “profundos” ;P en BSG, el Almirante gestiona las bombas nucleares, el presidente tiene el mazo de Quorum (que permite robar y tener una mano de cartas, no solo elegir una carta de dos para jugar inmediatamente). Siguiendo con los cargos, existe la posibilidad de cambiar de Presidente, ya que este mantiene el cargo al enviarlo a Prisión, lo que tiene sentido temáticamente hablando.

Ya si hablamos con expansiones, la diferencia es mucho más pronunciada, claro. Que, por cierto, tampoco añaden tanto al juego base a nivel de reglas o componentes. De cada expansión de BSG tan solo se añade más o menos la mitad (el resto son “escenarios” alternativos, como Nueva Cáprica o la Nebulosa Ionea) y, de esa mitad, parte se dedica a solucionar problemas del juego. De hecho, si analizamos cada expansión de BSG, Insondable ya incorpora varias cosas (las cartas de Traición o una reimplantación de la Flota Cylon). Creo que es evidente que, tarde o temprano, FFG sacará una expansión para Insondable, añadiendo cosas como las cartas de habilidad con habilidades que se activen durante la prueba, por ejemplo). Pero ya en su juego base este es bastante completo como para compararlo con BSG con expansiones.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: asfaloth en 01 de Noviembre de 2021, 21:08:45
¿Qué tal el juego traducido a nivel de erratas en cartas y reglamento?

He visto un "traidore" en una foto de hoja de personaje  ::)

No es una errata, es la ocurrencia de los editores y de esta sociedad completamente abierta a dar patadas al diccionario y a la gramática para contentar a colectivos necesitados de atención y así subirse al carro de las modas del momento.

Simplemente ridículo, perdón, "ridícule".

Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Calvo en 02 de Noviembre de 2021, 00:04:36
Tras dos partidas he subido unas primeras impresiones. Tengo unas sensaciones contradictorias: por una parte está claro que estamos ante un Galáctica al que se le han desarrollado unos cambios que consiguen mitigar algunos de los elementos que podrían ser discutibles: 1) no hay clases de personajes y acciones importantes ya no dependen de las cartas de habilidad (y por tanto no dependen de que la clase del personaje te permita robarlas o no), como son la posibilidad de filtrar el mazo de salto-escalas, que se hace desde una localización, o la posibilidad de atacar que ahora la pueden hacer todos los personajes. Es decir, "todos pueden hacer de todo". 2) No hay cartas de "ataque cylon" sino que "la flota cylon" está integrada en las reglas básicas. 3) El traidor revelado no se va a otra nave a realizar las acciones, sino que sigue en el barco e interactúa directamente con el barco o mediante las cartas de traición, que como ya habéis dicho, se integran muy inteligentemente en el juego de forma muy elegante

Pero por otra, la sensaciones generales son "distintas", pese a todo lo dicho anteriormente, y creo que tiene que ver con dos cosas: a) La forma en la que se activan los enemigos hace que el "acoso", especialmente de los híbridos, la "bola de nieve" y el riesgo que suponen por realizar daños mucho más eficientemente y por la posibilidad de perder porque se desplieguen todos  conllevan tener que dedicar "tus sentidos", tus esfuerzos, tus acciones y tu atención a frenar a los híbridos, y mucho menos a "controlar" y "detectar" a los traidores. b) Dudo del peso de los cargos de Capitán-"almirante" y de Guardian del tomo-"presidente" ya que sin negar la utilidad indiscutible de elegir los saltos, por una parte, y de controlar el tomo, por otra, creo que hay muchas menos cartas de "presidente/almirante elije:" de las que implican decidir qué recurso se pierde, que se une a que el traidor revelado tiene formas de ayudar a los híbridos muy eficientes. Todo ello creo que lleva a que un traidor tenga menos "motivación" por permanecer oculto y sea más "atractivo" jugar revelado.

Por tanto, y REMARCANDO QUE SON UNAS PRIMERAS IMPRESIONES TRAS DOS PARTIDAS, da la sensación de que en estas primeras partidas, como ya ha apuntado algún forero, juegas más con "el tablero"-"los híbridos" que con el resto de jugadores. Quizá cuando sepamos optimizar mejor todas las habilidades, objetos y mecánicas como el ritual tengamos margen para interactuar más con el resto de jugadores y puedas "relajar esa atención focalizada en matar híbridos y reparar daños", pero por el momento esto es lo que me ha parecido, más "gestión de daños" y menos "interacción-traición-diplomacia" entre jugadores.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: meleke en 02 de Noviembre de 2021, 10:31:46
Tras una segunda partida me reafirmo más o menos en lo que escribí más arriba.
Esta vez me tocó ser Guardián del Tomo y, la verdad, prefiero mil veces ser presidente en Galactica. Sobre la partida, nos pasamos mucho más tiempo planificando cómo acabar con los profundos que discutiendo quienes eran los traidores. No es lo que yo busco en un juego así.
En general el juego estará más afinado, pero por el camino hemos perdido parte de la esencia de galáctica.
Título: Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
Publicado por: Mika_F1 en 07 de Marzo de 2024, 19:13:07
Aprovecho este hilo (el más leído y comentado) para compartiros una noticia (https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2024/3/7/from-the-abyss/) bastante importante:

(https://store.asmodee.com/cdn/shop/files/UNF02-image0_2000_2000x.png?v=1709820493)

Creo mejor un hilo dedicado.