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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: kheldarseda en 03 de Julio de 2021, 00:34:53

Título: Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: kheldarseda en 03 de Julio de 2021, 00:34:53
Hola, hemos jugado la primera partida a este genial juego y me queda una duda.

En el turno de revelación, cuando juegas cartas donde pone Vinculo Fremen: (un recompensa) ¿como se juegan?

No entiendo si se cobra la recompensa sin más, si para cobrarla hay que tener en juego alguna otra carta Fremen o si se cobra esa recompensa por cada carta Fremen que hayas jugado.

Un saludo y muchas gracias
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Kemmo en 03 de Julio de 2021, 03:49:13
Vinculo es cuando has conseguido la ficha de la casa en cuestión.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Akumu en 03 de Julio de 2021, 16:15:46
Si miras la última página de las reglas,creo que la última frase explica el concepto "vínculo". Creo entender que vínculo es jugar dos cartas de una misma casa y que sean diferentes.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: serse en 03 de Julio de 2021, 23:24:02
Vínculo se activa cuando están en juego esas cartas, es decir, de las que se han utilizado en tus turnos, bien con agentes o en el turno de revelación.
Y Alianza es cuando se tiene la ficha de la facción correspondiente.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: kheldarseda en 04 de Julio de 2021, 00:16:55
Muchas gracias a todos,

He revisado el reglamento como ha dicho Akumu, viene al final del todo lo que es vínculo y es justo lo que él dice jugar dos casa fremen de diferente tipo.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Kemmo en 04 de Julio de 2021, 01:02:33
Pues me ha venido genial la aclaración. Muchas gracias, yo lo hacía mal.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Akumu en 04 de Julio de 2021, 11:12:20
Revisando comentarios del autor en Bgg y si lo he entendido bien, la cosa es:

Las habilidades de vínculo se activan en la fase de revelación y solo las de las cartas reveladas . La condición para que se active el vínculo es que se haya jugado otra carta de esa casa en la fase de agente o incluso en la misma de revelación.

Ej: Para quejas active el vínculo fremen,tienes que jugar esa carta en la fase de revelación,pero la carta fremen que necesitas se puede jugar en la fase de agente o en la de revelación.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 17 de Agosto de 2021, 23:36:18
Hoy he visto que hay una carta de intriga (Desempate se llama) que si se usa en el desenlace da 10 de especia.
Mi pregunta es ¿para qué quiero yo 10 de especia al final de la partida? ¿qué me he perdido?

Gracias
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: serse en 18 de Agosto de 2021, 00:24:17
Hoy he visto que hay una carta de intriga (Desempate se llama) que si se usa en el desenlace da 10 de especia.
Mi pregunta es ¿para qué quiero yo 10 de especia al final de la partida? ¿qué me he perdido?

Gracias
Hola, eso mismo me pregunté yo la primera vez que la vi y la entendí en la última ronda. En este juego es fácil empatar a puntos y esa carta te da especias que es lo que determina al ganador en caso de empate, y claro, con 10 especias en caso de empate te da prácticamente la victoria, a no ser que en el oponente tenga más de 10, cosa complicada.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Wallace en 01 de Octubre de 2021, 16:35:52
Buenas hace poco que jugamos a este juego y tenemos una duda referente al combate

Durante el combate....las espadas extras que consigues en la fase de revelación y/o las espadas extras que consigues con las cartas de intriga(que solo se pueden jugar si al menos tienes una tropa)... Una vez mostradas en la mesa....

¿Estás obligado a usarlas todas?...

¿O por el contrario (en caso de que por lo que sea te interesase quedar en segunda posición, para conseguir algún recurso concreto que necesitases) puedes elegir usar solo alguna de  ellas, para provocar a posta quedar segundo o tercero?

No se si me explico

Ya me diréis

Y gracias de antemano
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 01 de Octubre de 2021, 19:26:14
Durante el combate....las espadas extras que consigues en la fase de revelación y/o las espadas extras que consigues con las cartas de intriga(que solo se pueden jugar si al menos tienes una tropa)... Una vez mostradas en la mesa....

¿Estás obligado a usarlas todas?

Lo que yo entiendo es que en tu fase de revelación sumas las espadas de tus cartas sin jugar y terminará tu turno. Cuando todos los jugadores hayan jugado su fase de revelación comenzará el combate y por orden de turno cada jugador podrá jugar una carta de intriga o pasar y se seguirán jugando cartas de intriga hasta que todos los jugadores hayan pasado.
Con lo que la respuesta es sí, sumas todas las espadas que juegues. Lo que deberás decidir es si juegas esa carta de intriga para ser primero o segundo.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Wallace en 03 de Octubre de 2021, 16:31:26
Hola de nuevo

Gracias por la aclaracion

Pero tenemos otra duda...

Hay una carta de intriga que se llama REFUERZOS

En dicha carta pone el siguiente texto:

Si es tu turno de revelacion,puedes desplegar en el Conflicto cualquiera de estas tropas

Y el dibujo son 3 Solaris (monedas) y una flecha acia abajo apuntando a 3 cubos

Nuestra duda es si dichas tropas, las coges desde la guarnicion o tu reserva general (fuera del tablero)

En principio (viendo como es y lo que pone la carta de Gurney Halleck.... y que esa carta es desde fuera del tablero) pensamos que los REFUERZOS tambien son desde fuera del tablero... (por que hay otra carta...legion sardaukar...que tambien añade tropas, pero especifica que es desde la guarnicion)

Y nada... queriamos confirmar que estamos jugando bien los REFUERZOS

Ya nos direis

Saludos
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 03 de Octubre de 2021, 20:34:39
Eso es, desde fuera del tablero.

Lo que te dice la carta es que en cualquiera de tus turnos puedes jugarla para pagando 3 solaris poner 3 cubos en tu guarnición. Y añade que si lo haces en tu turno de revelación además puedes meter cualquier cantidad de esos cubos en el conflicto actual.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Wallace en 04 de Octubre de 2021, 19:24:28
Gracias por la respuesta

Una ultima duda

Cuando algun jugador consigue la una carta de la especia debe fluir, consigue 1 punto de victoria

¿que pasa si un par de turnos despues destruye dicha carta? ¿Pierde el punto de victoria o lo mantiene?
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: chuskas en 04 de Octubre de 2021, 19:26:51
Gracias por la respuesta

Una ultima duda

Cuando algun jugador consigue la una carta de la especia debe fluir, consigue 1 punto de victoria

¿que pasa si un par de turnos despues destruye dicha carta? ¿Pierde el punto de victoria o lo mantiene?

En las reglas se indica que ganas el punto de victoria al comprar la carta, no que el punto esté asociado a la carta. Es decir, que si la eliminas por hacer un mazo más pequeño, el punto sigue ahí
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Fusionable en 12 de Octubre de 2021, 23:14:23
A me surge una duda siempre que alguien coge al barón Vladimir Harkonen.

El reglamento dice que escoges dos facciones al principio y cuando pongas 4 en conflicto las desveles y subas uno de influencia en las dos facciones elegidas.

De qué sirve hacerlo a escondidas? Si a la que puedas hacerlo (muchas veces en primera o segunda ronda) lo haces, y ya está. Comparado con otras habilidades y teniendo en cuenta que es un personaje de 3 puntitos, no sé, me parece un poco tontuno y me da la sensación de que hay algo mal hecho.

Alguien más tuvo esta sensación? Y no digo que la habilidad sea mala pero no le veo el intríngulis de que vengan 5 fichas de troquel para solo eso.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: oreland en 19 de Enero de 2022, 21:17:20
Hola , tengo una duda, hay una carta que si bajas 1 pto en una facción y pagas 2 especias puedes subir 2 en una facción, por normal general bajas en 1 para subir en otra... ¿Podría bajar y subir en la misma ?
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Ill en 05 de Febrero de 2022, 09:51:59
Buenos días.

Después de un par de partidas a Dune Imperium tenemos una duda que ya se ha hecho recurrente: Cómo funciona exactamente la habilidad de las cartas de Bene Gesserit, la que se disparan al tener más de una en juego?

Asumimos que se dispara con carácter retroactivo, en decir si juego dos cartas de Bene y ambas tienen habilidad, se disparan las dos al momento de jugar la segunda. Tal y como pasa con las cartas fremen (que aparecen explicadas en la última página del manual).

Pero no lo veo nada claro, la verdad.

Espero haber abierto el tema de forma correcta, he buscado si alguien más había preguntado esto mismo y no me ha parecido verlo por el foro.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: aldgard en 05 de Febrero de 2022, 15:01:04
Las cartas de Bene Gesserit y las de Fremen se despliegan sin función en el primer uso (turno de agente) y en el turno de revelación cuando sacas la segunda se tiene en cuenta si ya has usado otra anteriormente para utilizar el bono correspondiente.
Si la sacas en un siguiente turno de agente se aplicaría igualmente, en ese segundo turno que es cuando realmente tienes 2 cartas sobre tu zona de juego.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Anshir en 05 de Febrero de 2022, 16:35:11
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta, juegandose en fase de agente y no son retroactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo se tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.

Luego el bonus frenen está en la parte de revelado, obviamente sólo se cuentan bonos de combate y puntos de influencia de las cartas que se revelan en el turno de revelado, no las que ya estaban bajadas como parte de turno de agente....pero ojo, como la cartas no van a descarte hasta que todos terminan sus turnos para el bonus frenen se tienen en cuenta todas tus cartas boca arriba, es decir, sólo aplican los bonus de las cartas que has revelado, pero si hay algún frenen jugado durante la fase de agente este cuenta como fremen para la activación del bono...creo que te he liado aún más  ::)
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Ill en 08 de Febrero de 2022, 10:26:52
Para nada, queda aclarado.

Muchísimas gracias.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: aldgard en 08 de Febrero de 2022, 18:58:03
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta y se juegan en fase de agente y no son retriactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo de tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.
...

En las que tengo no aparece esa errata que citas, tiene claramente marcada la etiqueta de Bene Gesserit con fondo violeta, aunque deduzco que algunas deben tener la errata porque en la BGG aparece un apaño para ponerle la etiqueta.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: aldgard en 08 de Febrero de 2022, 19:05:27
Pone que bajes influencia en una facción y que subas de influencia en una facción, en las instrucciones dice que elijas una de las 4 facciones, no especifica que deban ser diferentes, lo que sí indica expresamente es que cuando ganes los 2 puntos de influencia deben aplicarse en la misma facción.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: AJ en 08 de Febrero de 2022, 19:37:33
Pone que bajes influencia en una facción y que subas de influencia en una facción, en las instrucciones dice que elijas una de las 4 facciones, no especifica que deban ser diferentes, lo que sí indica expresamente es que cuando ganes los 2 puntos de influencia deben aplicarse en la misma facción.

De hecho en las faq oficiales pone lo siguiente.

Shifting Allegiances — If you choose, you may lose and
gain Influence with the same Faction (ultimately gaining
one Influence with that Faction).
As with any cost, you must actually pay the cost (losing
one Influence) in order to gain two Influence. You can’t
“lose” Influence with a Faction where you have none.

https://boardgamegeek.com/filepage/210719/dune-imperium-faq

Por cierto hay dos hilos de dudas diferentes. 
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Anshir en 09 de Febrero de 2022, 01:01:49
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta y se juegan en fase de agente y no son retriactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo de tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.
...

En las que tengo no aparece esa errata que citas, tiene claramente marcada la etiqueta de Bene Gesserit con fondo violeta, aunque deduzco que algunas deben tener la errata porque en la BGG aparece un apaño para ponerle la etiqueta.

Era una errata de la 1a impresión en ingles ( y no de si tb de la 2a), creo que todas las copias en inglés vendidas a partir de la segunda mitad de 21 ya están bien.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: bartok en 05 de Marzo de 2022, 11:14:05
Las cartas de Bene Gesserit y las de Fremen se despliegan....
From Icon Guides and Additional Terms in the rulebook:
"In Play — Cards you play on Agent turns and reveal during your Reveal turn remain face up and “in play” until you clean up at the end of your Reveal turn (unless they are trashed first)."


La 2ª carta Fremen que dispara la Habilidad puede ser jugada tanto con los Agentes como en Revelacion (la 1ª carta ha debido tambien ser jugada en cualquiera de las dos fases).

Una aclaración surgida reciente. No puedes entrar en una localizacion si no puedes pagar su coste, aunque la carta te dé algo para su coste.
In the rulebook on page 9 in the little box titled Board Space Costs it says:
To send an Agent to some board spaces, you must pay a cost. If you can’t pay the cost immediately (before resolving any effects of the space or the card you played), you can’t send your Agent there.


Ya que el orden es:
1) Play your card from hand to the table.
2) Say "I'm going to space X" (whatever that space is based on available movement icons on the card you played).
3) Pay all costs associated with going to that space (1 water to go to Haga Basin, 8 solari to go to Swordmaster, the spice you are trading in to go to Sell Melange--in this instance, the spice you are selling is the cost to go there).
4) Move your worker to the space.
5) Resolve all other effects (from the space, from the card you played, from intrigue cards you want to play, from your Signet Ring ability) in whatever order you feel is most advantageous.

Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: superDC en 09 de Marzo de 2022, 03:53:25
Hola, tengo una duda en la carta de intriga planes en los planes, dice que en desenlace puedo elegir 2 opciones entre: 3 de influencia o más en 3 medidores de facción o 3 de influencia o más en 4 medidores de facción. Saludos
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Blacksad en 09 de Marzo de 2022, 08:50:21
Hola, tengo una duda en la carta de intriga planes en los planes, dice que en desenlace puedo elegir 2 opciones entre: 3 de influencia o más en 3 medidores de facción o 3 de influencia o más en 4 medidores de facción. Saludos

Esta es una carta de intriga para cuando se acabe la partida y se realice la puntuación final. En función de como hayas quedado en los diferentes tracks de influencia recibes 0, 1 o 2 puntos. Entiendo que si, por ejemplo, tienes más de 3 escalones de influencia en los Fremen, Emperador y La Cofradía obtienes 1 punto de vistoria más al final del juego
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 02 de Febrero de 2023, 12:30:13
Tengo cuatro dudas (por ahora).

1. Cuando se roba una carta de mercado se reemplaza inmediatamente por otra nueva? Parece que no lo explique en el manual.

2. En caso afirmativo, se pone carta de disturbio en las cartas que reemplazan las antiguas?

3. Qué sucede cuando se acaba uno de los mazos de mercado (estos que tienen 6 cartas iniciales)?

4. Del solitario, qué se hace cuando el bot te pide que le juegues una carta (amarilla, por ejemplo)? Se pone en juego y se lee el texto?

Esto es el Dune Imperium y no el Imperium Legends/Classics
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: peonladino en 25 de Abril de 2023, 22:53:36
Hola a todos,

Tengo una duda respecto al uso de los Recuadros de Revelacion (las cintas de fondo gris que aparecen en las cartas).

¿Es obligatoria su activación cuando se juega la carta? Por ejemplo, puntualmente con "Maniobras de poder"...¿cuando la juego estoy obligado a recibir dos puntos de influencia en vez de uno y luego desechar la carta? ¿qué pasa si quiero conservar esa carta en mi mazo...puedo negarme a recibir dos puntos de influencia para no desecharla?

Muchas gracias
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Anshir en 26 de Abril de 2023, 00:26:36
Te hablo de memoria pero son casi todas obligatorias, aunque hay algunas opcionales: que diga "puedes", que tenga la fecha de efectos o que oblige a descartar la propia carta. En el faq lo aclaraban, juraría que estaba colgado en la bgg.

Edito: mira AQUÍ (https://boardgamegeek.com/filepage/210719/dune-imperium-faq)
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 26 de Abril de 2023, 16:17:57
Las cintas grises son los recuadros de activación de agente. No de revelación.

Todos los efectos son obligatorios salvo aquellos que implican un coste, básicamente aquellos que tienen una flecha.
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: aldgard en 14 de Abril de 2024, 13:51:30
Buenas

Me ha surgido una situación que no he sabido resolver claramente con las reglas:

Con la opción descartar se supone que se activa en cualesquiera de estas situaciones, cuando te descartas una carta, cuando desechas una de tu mano y cuando la revelas.
Si juego la carta “en la sombra” en el turno de revelación y además he descartado una carta: ¿Subo 2 pasos en el track de Bene Gesserit o solo 1?

Me explico ¿subo 1 paso por descartar una carta y otro por revelar esa o cuando aplico el efecto de descarte ya no la puedo revelar?
Título: Re:Dune Imperium (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 15 de Abril de 2024, 15:14:56
Buenas

Me ha surgido una situación que no he sabido resolver claramente con las reglas:

Con la opción descartar se supone que se activa en cualesquiera de estas situaciones, cuando te descartas una carta, cuando desechas una de tu mano y cuando la revelas.
Si juego la carta “en la sombra” en el turno de revelación y además he descartado una carta: ¿Subo 2 pasos en el track de Bene Gesserit o solo 1?

Me explico ¿subo 1 paso por descartar una carta y otro por revelar esa o cuando aplico el efecto de descarte ya no la puedo revelar?

La opción de descarga se activa cuando descartas o desechas la carta con descarga por medio de otro efecto, ya sea de carta o de tablero. Por lo que cuentas, parece que has entendido que se activa al descartar/desechar otra carta cualquiera, pero no, tiene que ser la carta con descarga.

La única posibilidad que se me ocurre es que hubiera una carta cuyo poder de revelar fuera desechar otra carta, pero no recuerdo que haya ninguna.