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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: aroquesada en 09 de Diciembre de 2008, 10:28:14

Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: aroquesada en 09 de Diciembre de 2008, 10:28:14
Hola,

   Este puente jugué mi primera partida a este juego (juegazo) de MMP. La verdad es que el juego no tiene excesiva complejidad y las reglas, que están redactadas de un modo excelente, ayudan mucho a la hora de simplificarlo aún más. Eso sí, la profundidad de estrategias existe. Nos gustó mucho, la verdad (la muerte de los líderes a través de los dados es un poco frustrante a veces... pero le dá un sabor muy bueno al juego). Pero nos surgieron un par de dudas, y me gustaría que alguien más experto nos las aclarara:

- Los caballeros ingleses y franceses solo pueden ser manejados por líderes alineados de 3 estrellas (aunque por lo menos en el escenario de "La guerra de los 100 años" no existen líderes de 3 estrellas no alineados...). Los caballeros borgoñeses son una excepción a esto, ya que pueden ser manejados por líderes borgoñeses de 2 estrellas pero... ¿pueden ser no-alineados?. Es que creemos que la excepción de alineado solo se usa para los otros 2 tipos de caballeros... y no para los borgoñeses... Más que nada pq en el escenario mencionado NO EXISTEN LÍDERES BORGOÑESES ALINEADOS (son todos no alineados) y en el otro escenario hay 1 ó 2 alineados nada más... Alguien me podría confirmar esto?. Por otra parte, y siguiendo la lógica del reglamento, un rey (inglés o francés) tb. podría reclutar líderes borgoñeses si controla borgoña... ¿es correcto?.

- En una batalla con varios líderes por cada bando, a la hora de determinar el comandante de cada ejército... ¿quién decide primero su comandante?. Lo comento pq en las reglas indica una cosa y en las tablas de ayuda lo contrario... Nosotros hemos seguido las instrucciones como correctas y la errata en la hoja de ayuda... ¿alguien me lo puede confirmar?. Por cierto, en el caso de que el rey esté en batalla, puedo elegir a otro comandante, ¿verdad? (el siguiente en rango) o incluso que sea el rey mismo quién dirija la batalla... (digamos que el rey tiene la opción de dirigir o delegar... según indica en el reglamento...).

   Y nada más. Como ya dije arriba, las instrucciones dejan muy pocas lagunas.
   Muchas gracias anticipadas.

Salu2.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: bowie en 09 de Diciembre de 2008, 14:51:08
Es un gran juego sin duda...  :D

Sobre tus dudas:

- Los líderes Borgoñeses de dos estrellas pueden comandar a los caballeros borgoñeses. Lo que no entiendo es lo que explicas en tu pregunta. Un líder no está alineado cuando aún no ha aparecido en el mapa, pero cuando ya está en él es de un bando o de otro. Por otra parte, según el reglamento, un líder de 3 estrellas de cualquier bando puede comandar CUALQUIER caballero (lo que incluye a los Borgoñeses).

- En las batallas decide primero su comandante el jugador NO activo. Tanto en las reglas como en la ayuda lo indica, no hay ninguna errata.

- En caso de que el Rey esté en la batalla puede ser el comandante o no, a elección del jugador. Lo pone en las reglas.

-
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Wiskeim en 09 de Diciembre de 2008, 14:52:55
Que ganas le tenog a ese juego...y ya está agotado, snif, snif...espero la reedicion.
No pongais los dientes largos, malditos!

Por cierto, cuanto os dura las partidas aproximadamente?

Saludos,
Wiskeim
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Zaratustro en 09 de Diciembre de 2008, 15:00:59
de acuerdo con las respuestas de bowie. ;)
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: bowie en 09 de Diciembre de 2008, 15:14:28

Por cierto, cuanto os dura las partidas aproximadamente?


Pues la primera partida se puede ir a las 4-5 horas si se completan todos los turnos y no acaba antes por victoria decisiva. En las siguientes partidas es fácil rebajar la duración hasta las 3 horas.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: aroquesada en 10 de Diciembre de 2008, 09:39:34
Hola de nuevo,

   Muchas gracias, Bowie, por tus aclaraciones.
   Mis conclusiones finales:

   - Con líder alineado/no-alineado me refería a líderes que salen por defecto en un color (rojo -> Inglaterra, azul -> Francia) o con la franja negra de que puede aliarse a cq de los dos paises. Entiendo con tu respuesta que un líder Borgoñés puede en cq caso (alineado o no-alineado) comandar caballeros borgoñeses (es como lo hicimos nosotros tb.). En las hojas de ayuda/resumen indica para el caso de 3* que debe ser de tipo alineado para poder reclutar caballeros y eso nos confundió para el caso particular de los borgoñeses (y la verdad es que para el caso 3* no tiene tampoco demasiado sentido... ¿una regla un poco absurda no?).

   - Tienes razón con lo de la selección de comandante. Fallo mío pq lo había traducido mal al leerlo.
   
   - De acuerdo tb. con lo del rey/comandante.

   Y ya, con dudas aclaradas, simplemente comentar lo realmente bueno y pulido que es este juego. Además prácticamente es accesible a cualquiera, con un poquito de esfuerzo con las instrucciones. En su contra, tal vez los turnos demoledores en los que una mala racha de dado te puede aniquilar a media facción, aunque sean jóvenes en su mayoría... y dejarte sin rey y sin nobles de cierta potencia. Tb. reseñar la existencia de algunos nobles/reyes realmente paquetes a la hora de comandar tropas y con los que hay que ir con mucho cuidado para que no sean vapuleados a la mínima de cambio... vamos, la vida misma...  ;D
   En resumen, un juegazo.

   Muchas gracias una vez más por las aclaraciones.

Salu2.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: txus en 10 de Diciembre de 2008, 09:43:28
Hay reinas ?

lo digo por que en caso duda, esta respuesta  si la se  ;D
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: angel3233 en 10 de Diciembre de 2008, 16:40:47
Algun alma caritativa que suba las reglasss :)
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Willynch en 29 de Diciembre de 2009, 22:43:45
Leyendo las reglas no me queda claro como se hacen las tiradas para le control de las zonas...

-Si no hay líder no pasa nada.
-Si hay líder, y no esta "disgraced", se quita un marcador de control; y si el la zona no esta controlada y es la natal del lider se pone un marcador...

-Mi duda surge cuando el líder puede capturar la zona, es decir no hay marcador de control del enemigo, pero no estas en la zona natal del líder. hay que hacer una tirada, pero no entiendo que hay que sacar...
-Y ya si hay mercenarios en la zona no me queda nada claro, porque según entiendo en las reglas pone que si hay mercenarios en la zona se resta, pero en el ejemplo leo algo de "su mejor tirada modificada" y no entiendo de donde surge la modificación de la tirada...


Espero haberme explicado si no decirme que no entendeís y lo aclaro...dudas en las dudas..jejeje

Salud!
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: masama en 29 de Diciembre de 2009, 23:15:08
Hola,
Te contesto de memoria, pq no tengo aquí las reglas, pero creo recordar que para controlar la zona por un líder   digamos "no natal" debes lanzar un dado y sacar igual o menos que su rango, esto es el número de estrellas ( si, si bastante chungo), y además si hay mercenarios por medio debes sumar un +1  a esa tirada por cada punto de fuerza mercenaria, ( si, si chungo, chungo).
 
Respecto a lo "su mejor tirada mejorada" ahora no caigo, la verdad

Espero haberte ayudado de algo..... ;D ;D ;D
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: masama en 29 de Diciembre de 2009, 23:25:36
Ahhhh, sé me olvidaba....si el líder es natal de la zona y existen mercenarios no la controla automáticamente, habrá que realizar una tirada contando el rango\estrellas del líder natal como si fuera 6, eso si sumando +1 por cada punto de fuerza mercenaria....(los mercenarios son muy,muy malos y a la gente de la zona no les gusta nada   ;D ;D)

Bueno, creo que eso era todo....
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Willynch en 29 de Diciembre de 2009, 23:27:34
Entendido!

Y ahora que las acabo de leer del todo, puedes explicarme como se puede dar el caso de que tropas que yo haya creado en las provincias puede llevarselas el otro jugador? Es que es una de las notas que ha puesto el autor, y no entiendo como puede ser...en fin debo estar algo espeso hoy para leer esto...

Salud!
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: masama en 29 de Diciembre de 2009, 23:56:56
Si claro, esto es una cosa que me gusta mucho del juego.
Recuerdas que primero se crean las tropas, luego se despliegan por las zonas.....pero antes de asignar las tropas a los lideres se debe realizar ese fantástico chequeo de vida\muerte de los líderes.
Te pongo un ejemplo.
En la zona hay de tu parte un par de líderes, uno de 3 estrellas y otro de 2, además de 9 puntos de fuerza que llevaste allí, pero que todavía no se han asignado.
tu contrario tiene en la misma zona un lider de 3 estrellas con digamos 3 puntos de fuerza.
en la fase de chequeo de muerte de lideres tienes mala suerte y tu líder de 3 estrellas muere, ahora vendría la fase de asignar las tropas de la zona.
Tú lider de 2 estrellas se llevaría 6 puntos de fuerza ( su máximo)....pero quedan 3 puntos de fuerza que todavía no se han asignados, y lo peor de todo que tú no puedes asignar pq no te quedan lideres en la zona.... así que pasamos al otro jugador....este tiene un líder de 3 estrellas y 3 puntos de fuerza, por tanto le faltan todavía 6 puntos de fuerza para llegar a su límite .....espera... hay 3 puntos de fuerza que no se habían asignado pues para él.....¡¡vaya suerte !!

No sé si me he explicado bien o te he liado mas...... ;D ;D ;D
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Willynch en 29 de Diciembre de 2009, 23:59:43
Comprendido, pero no entiendo como puede haber líderes de los dos en la misma zona, si en los combates o se eliminan los líderes os e retiran no?

Me debo estar montando la película yo solo, porque mira que parece sencillo...
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: masama en 30 de Diciembre de 2009, 00:15:10
Je,je,je....no te preocupes....
si, piensa que después del chequeo de muerte lideres pero antes de asignar los puntos de fuerza de las tropas esta la fase de colocación de nuevos lideres( bueno de los nuevos y los que estaba digamos " en prisión "), estos lideres se pueden colocar en tus zonas, pero tb en zonas neutrales con lideres enemigos  además de en sus zonas "natales", que vaya....podrían estar controladas por el contrario.... es como el anuncio de turrones el Almendro....siempre vuelven a casa por navidad..... ;D ;D ;D
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 10:22:31
Una pregunta. Ayer me hice con el juego de segunda mano en un intercambio, pero revisando fichas no me cuadra el número.

Veamos. En la caja pone un número de fichas, en las reglas otro diferente, y a mi me suma uno distinto.

Revisando con unos escaneos que hay en BGG.

Tengo completas las countersheets 1, 2 y 3. He revisado las fichas una por una, con el curro que me ha llevado.

Luego veo que hay un escaneo de un countersheet más pequeño (Kings, Archers & Knights) que no se si salían en el juego original o es una expansión o algo.

El tema es que tengo otro paquetón de fichas (fácilmente 80) que no se de donde narices salen. Creo que es una copia de la countersheet 1, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede confirmarmelo?
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: alzhiel en 21 de Mayo de 2010, 10:31:37
En el juego pone que hay cuatro mercenarios por region y a mi solo me vienen dos por region, a lo mejor es eso.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 21 de Mayo de 2010, 10:33:18
Una pregunta. Ayer me hice con el juego de segunda mano en un intercambio, pero revisando fichas no me cuadra el número.

Veamos. En la caja pone un número de fichas, en las reglas otro diferente, y a mi me suma uno distinto.

Revisando con unos escaneos que hay en BGG.

Tengo completas las countersheets 1, 2 y 3. He revisado las fichas una por una, con el curro que me ha llevado.

Luego veo que hay un escaneo de un countersheet más pequeño (Kings, Archers & Knights) que no se si salían en el juego original o es una expansión o algo.

El tema es que tengo otro paquetón de fichas (fácilmente 80) que no se de donde narices salen. Creo que es una copia de la countersheet 1, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede confirmarmelo?

Hay una copia de la countersheet 1, porque les faltaban tropas. De esta countersheet, no se utilizan 4 gunners, 2 welsh archers, 2 english archers, 2 english knights, 2 french cavaliers, 2 burgundian knights y los 10 mercenarios.

En el juego pone que hay cuatro mercenarios por region y a mi solo me vienen dos por region, a lo mejor es eso.

Eso es una errata, solo hay 2 mercenarios por region.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 10:45:40
Vale afrikaner, ahora si me coinciden. Es una countersheet completa, efectivamente.

Ahora solo me queda saber que narices es eso de "Kings, Archers & Knights", aunque veo que es un trozo de la countersheet 1, así que no se si es un apaño de MMP.

http://yfrog.com/jykingsarchersknightsfronjx
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 21 de Mayo de 2010, 11:04:40
Para jugar lo unico que necesitas son las countersheets 1,2, y 3 y media countersheet 1 (eliminando las unidades que te dije). Lo otro sera un apaño pero no es necesario.

Si alucinaste con las reglas de Pocket Battles, preparate para disfrutar de las del Warriors of God.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 11:10:49
Para jugar lo unico que necesitas son las countersheets 1,2, y 3 y media countersheet 1 (eliminando las unidades que te dije). Lo otro sera un apaño pero no es necesario.

Si alucinaste con las reglas de Pocket Battles, preparate para disfrutar de las del Warriors of God.

Ok. Entendido. Entonces dispongo de todo.

Sobre las reglas, ya voy viéndolo. Será que soy masoca.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 21 de Mayo de 2010, 11:16:03
Ok. Entendido. Entonces dispongo de todo.

Sobre las reglas, ya voy viéndolo. Será que soy masoca.

En BGG hay unas cuantas FAQs y resumenes de turno utiles. Creo ademas que hay un archivo donde se indican las erratas en el reglamento (en ocasiones la regla esta mal y el ejemplo bien, y a veces es al contrario).
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Wkr en 21 de Julio de 2010, 08:29:35
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 21 de Julio de 2010, 13:22:08
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?


Sí, con que haya mercenarios en el área, los lugareños ya se sienten mosqueados y son menos propensos a dejarse someter.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Makarren en 22 de Julio de 2010, 10:34:04
Ayer empezamos una primera aproximación al juego, aprendiendo las reglas según iba transcurriendo el turno.

Algunas dudas nos surgieron, pero creo que se pueden corregir con las FAQ que hay por ahí. Pero hay una que no he visto en ningún sitio, y que nos escama.

En la colocación inicial, ¿se debe poner algún marcador de control de territorio o inicialmente todos los territorios empiezan como No-Controlados?

Pues por ahora eso, gracias por adelantado.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 22 de Julio de 2010, 11:05:15
En la colocación inicial, ¿se debe poner algún marcador de control de territorio o inicialmente todos los territorios empiezan como No-Controlados?

En la última página del reglamento viene el setup inicial de cada escenario y ahí se indica dónde van los marcadores de control de los territorios.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Makarren en 22 de Julio de 2010, 12:13:23
Muchas gracias afrikaner por la respuesta.

Estoy revisando el reglamento descargado de la web de MMP y los marcadores de control sólo vienen indicados en el escenario de la Guerra de los Cien Años, en la de El León en Invierno no vienen (¡o no los veo!  ???)

En el caso del segundo escenario (El León en Invierno), ¿entonces empezaría el escenario sin marcadores de control?

Gracias otra vez.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 22 de Julio de 2010, 16:01:39
En el caso del segundo escenario (El León en Invierno), ¿entonces empezaría el escenario sin marcadores de control?

Exacto.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Makarren en 22 de Julio de 2010, 17:01:48

Exacto.

Muy bien, gracias.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: madelcampo en 17 de Junio de 2011, 12:25:51
Otra duda.

A la hora de determinar el control de un área, cuando lanzo el dado con un lider, ¿los malus que dan los mercenarios tienen que ser por estar bajo el mando de ese lider o basta con que esten en el mismo área aunque sea bajo el mando de otro lider diferente de mi facción?

Lo comento porque en las reglas dice una cosa, y en el ejemplo y en la tabla resumen otra.

El ejemplo de la pág. 12 que según faq no oficial es incorrecto. Por tanto deduzco que basta con que los mercenarios esten en el área, da igual bajo que mando tuyo (el que lanza la tirada u otro). ¿Es correcto esto?


Pues yo sigo con esta duda, porque me temo que es irresoluble a no ser que se le pregunte directamente a Makoto Nakajima.

Si en el texto de las reglas se dice una cosa y tanto en la hoja de ayuda como en el ejemplo se dice otra. ¿cómo saber lo correcto? Por intuición me decanto por que hay una errata en las reglas. La opción de que se cuentan sólo los mercenarios bajo el mando de un líder (en el caso de un área que no es casa natal de ese líder) no sólo aparece en 2 sitios, sino que además se explica con detalle en el ejemplo, mientras que el texto "normal" de las reglas es más proclive al descuido de poner la misma frase en un párrafo y en otro.



Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 18 de Junio de 2011, 11:11:15
Si los mercenarios están en el área, da igual bajo el mando de qué lider estén, la población está descontenta con su presencia y por lo tanto se aplica un malus. Además en las FAQs se explica que lo que está mal es el ejemplo.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: madelcampo en 20 de Junio de 2011, 19:42:36
Si los mercenarios están en el área, da igual bajo el mando de qué lider estén, la población está descontenta con su presencia y por lo tanto se aplica un malus. Además en las FAQs se explica que lo que está mal es el ejemplo.

mmm, ¿pero qué fiabilidad tiene ese FAQ? ¿Está escrito por alguno de los autores del juego? Porque según Wkr es "no oficial"...

Además no sólo está el ejemplo, sino también las hojas de ayuda. En principio es más lógico que un error esté en 1 sitio que no en 2.

En cualquier caso, me parece que al juego le conviene que no baste con que estén en el área, porque agilizar el control de áreas ( aún así complicado), le daría dinamismo al juego.

Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 20 de Junio de 2011, 20:02:26
Yo lo juego como dice Afrikaner, los merceranios son malos malotes y hacen muy dificil el control de la provincia, vamos por lógica.
Esas FAQS si mal no recuerdo vienen de la discusion en Consimworld (pero a lo mejor desvario que hace tiempo que no lo he tocado)

Un saludo
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: pipoak en 03 de Septiembre de 2011, 20:33:45
En la página de MMP está colgado el reglamento con el ejemplo corregido. Da igual con qué líder estén los mercenarios, con que estén en el área restan 1 punto (cada tropa) al dado.

http://www.multimanpublishing.com/LinkClick.aspx?fileticket=QYWK9bQZuhE%3d&tabid=65

(...de todas formas una cosa es una errata, pero un extenso ejemplo que contradiga la regla que intenta explicar... vaya tela !!)

 
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: zakarias1989 en 22 de Enero de 2012, 21:42:28
Hola,

yo tengo este juego desde algun tiempo, pero hasta ahora solo habia jugado el escenario de la guerra de los cien años, aunque hace bastante tiempo que no lo toco. Ayer probe el escenario de leon del invierno, y me parece muy desequilibrado, hasta tal punto que en tres o cuatro turnos gana el ingles, sin importar la suerte. ¿Os ha pasado a vosotros o hay algo que haya podido malinterpretar?

gracias
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 23 de Enero de 2012, 09:21:17
Hola,

yo tengo este juego desde algun tiempo, pero hasta ahora solo habia jugado el escenario de la guerra de los cien años, aunque hace bastante tiempo que no lo toco. Ayer probe el escenario de leon del invierno, y me parece muy desequilibrado, hasta tal punto que en tres o cuatro turnos gana el ingles, sin importar la suerte. ¿Os ha pasado a vosotros o hay algo que haya podido malinterpretar?

gracias

Pues es extraño porque a mi me pasa todo lo contrario, suele ganar el Frances sí o sí, de hecho es quien tiene más posibilidades de rascar puntos por llevarse inglatera, ya que el Ingles lo tiene dificil en Isla de francia si no quiere quedarse aislado.

Lo que si suele decantar es la alineación de nuestro buen rey Ricardo, pero eso es más adelante.

Un saludo
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 13 de Febrero de 2012, 12:03:44
Tengo varias dudillas con respecto a este juego.

1.- Alguien me puede explicar como funciona la tabla de muerte de lideres???. No entiendo.

2.- Las cajas de Routed box en el tablero, se van ocupando correlativamente con los lideres capturados a razon de uno por casilla y cuando se completan ya no caben mas y deber ser eliminados o matados en juego???.  ???

3.- Otra cosilla.........parece ser que merece mas la pena capturar lideres que matarlos ya que por los capturados te dan un punto por cada estrella del rango. Esto no es un poco cutre?  :-\
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 13 de Febrero de 2012, 14:51:33
Tengo varias dudillas con respecto a este juego.

1.- Alguien me puede explicar como funciona la tabla de muerte de lideres???. No entiendo.

2.- Las cajas de Routed box en el tablero, se van ocupando correlativamente con los lideres capturados a razon de uno por casilla y cuando se completan ya no caben mas y deber ser eliminados o matados en juego???.  ???

3.- Otra cosilla.........parece ser que merece mas la pena capturar lideres que matarlos ya que por los capturados te dan un punto por cada estrella del rango. Esto no es un poco cutre?  :-\

1- tiras un dado y comparas con el turno de entrada del lider por el cual tiras. Si la tirada esta en el rango se muere.

2- No es un limite, estan routed todos. Por la muerte ya has tirado en la tabla de combate.

3-Que yo recuerde, las muertes en batalla tambien dan puntos. la ventaja de que vayan a la trena es que los puedes intercambiar luego por alguno de los tuyos. Pero aquí me parece que me olvido de algo cuando llegue a casa lo repaso.

un saludo
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: zakarias1989 en 13 de Febrero de 2012, 19:23:52
Hola, aunque ya te lo ha explicado vins, cuando un líder es eliminado del juego tienes que tirar un dado y sumar el numero de estrellas de líder y miras el resultado:
- died: el líder muere y te dan 2 puntos si es de tres estrellas, y 1 si es de una o dos estrellas.
- captured: el líder va a prisión. proporciona puntos de victoria hasta que muere o es rescatado.
- routed: el líder va a la casilla de lideres derrotados. Al final del turno vuelve a entrar en juego bajo el mando de su propietario. Esta opción no da puntos de victoria. Si el líder es neutral (y sobrevive al chequeo de muerte) entra con los demás lideres neutrales y esta para elegir.

Para acabar diré que no puedes elegir, y a mi si que me parece mejor capturar un líder enemigo que matarlo, porque los lideres capturados te dan puntos todos los turnos, los muertos solo uno.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 13 de Febrero de 2012, 22:12:03
Hola, aunque ya te lo ha explicado vins, cuando un líder es eliminado del juego tienes que tirar un dado y sumar el numero de estrellas de líder y miras el resultado:
- died: el líder muere y te dan 2 puntos si es de tres estrellas, y 1 si es de una o dos estrellas.
- captured: el líder va a prisión. proporciona puntos de victoria hasta que muere o es rescatado.
- routed: el líder va a la casilla de lideres derrotados. Al final del turno vuelve a entrar en juego bajo el mando de su propietario. Esta opción no da puntos de victoria. Si el líder es neutral (y sobrevive al chequeo de muerte) entra con los demás lideres neutrales y esta para elegir.

Para acabar diré que no puedes elegir, y a mi si que me parece mejor capturar un líder enemigo que matarlo, porque los lideres capturados te dan puntos todos los turnos, los muertos solo uno.


Espera, espera...............que se esta liando. Los lideres que pasan la tabla de chequeo de muerte..........si mueren
no te dan puntos de victoria. Eso solo es en combate o cuando son capturados o rescatados pero no recibes nada de las tiradas en esa tabla, creo.  ::)
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: zakarias1989 en 13 de Febrero de 2012, 22:15:48
yo creo que la tabla de chequeo de muerte se refiere a la que hay en la esquina inferior del mapa, no la de muerte natural de los lideres.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 13 de Febrero de 2012, 22:25:13
yo creo que la tabla de chequeo de muerte se refiere a la que hay en la esquina inferior del mapa, no la de muerte natural de los lideres.

Creo que te estas liando. Y yo tambien.  :P
Alguien que haya jugado y domine el juego?
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 14 de Febrero de 2012, 09:46:06
No os confundais que es facil. ;D

La tabla de muerte natural, la grande debajo de los turnos, esa NO da puntos.

La de la resolución de evento de batalla, la pequeñita debajo de las carceles (muerto, huido, preso), esa si da puntos.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 15 de Febrero de 2012, 22:50:06
No os confundais que es facil. ;D

La tabla de muerte natural, la grande debajo de los turnos, esa NO da puntos.

La de la resolución de evento de batalla, la pequeñita debajo de las carceles (muerto, huido, preso), esa si da puntos.


Que diferencia hay entre la tabla llamada Elimination Chart y la Death Check Chart?. Puedes explicar
como funcionan un poco?.  ???
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: zakarias1989 en 17 de Febrero de 2012, 16:07:01
La tabla de muerte natural (Death check chart) se hace cada turno (después de la fase de reclutamiento pero antes de asignar tropas) para ver que lideres mueren de forma natural. Cada turno, por cada líder que siga vivo tiras 1d6 (incluyendo capturados y derrotados) y miras en la tabla superior el turno actual y el turno en el que entraron. Si el numero es igual o inferior que tu resultado, el líder muere. (Ejemplo: en el turno 1, los lideres iniciales mueren con un 1. En el turno 2, los lideres iniciales mueren con 1-2 y los lideres que entraron en el turno 1 mueren con un 1). Los lideres que mueren en esta fase no dan puntos de victoria.

La tabla de eliminación (Elimination chart) se utiliza cuando un líder es eliminado en batalla. Cuando uno de tus líderes asume un impacto tiras 1d6 y sumas el numero de estrellas al resultado y comparas el resultado en la tabla de eliminación. En un post anterior especifique las posibles consecuencias, aunque puede que se me malentendiera.
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 17 de Febrero de 2012, 19:56:08
La tabla de muerte natural (Death check chart) se hace cada turno (después de la fase de reclutamiento pero antes de asignar tropas) para ver que lideres mueren de forma natural. Cada turno, por cada líder que siga vivo tiras 1d6 (incluyendo capturados y derrotados) y miras en la tabla superior el turno actual y el turno en el que entraron. Si el numero es igual o inferior que tu resultado, el líder muere. (Ejemplo: en el turno 1, los lideres iniciales mueren con un 1. En el turno 2, los lideres iniciales mueren con 1-2 y los lideres que entraron en el turno 1 mueren con un 1). Los lideres que mueren en esta fase no dan puntos de victoria.


mmm...... ::)...........ok pero .......entonces que significa el cero??. No hay ningun lider que entre con el cero.
Y sin embargo, si que hay un cero en la Death Check Chart. En el turno 1 muere con un resultado de 1,
en el segundo turno con un 1-2 y asi sucesivamente. No lo entiendo. Que significa lider cero??  :P
Título: Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 17 de Febrero de 2012, 20:13:11
los lideres de comienzo de escenario salen con 0. vamos los que empiezan el turno 1 en el set up inicial

un saludo
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Ferris en 10 de Enero de 2016, 03:31:01
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: vins en 10 de Enero de 2016, 08:12:29
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.

Estimado amigo Ferris, ese número no vale para nada si juegas contra mí, ya que lo más razonable es que te rindas y pasemos a las birras. Soltada la chorrada vamos a lo serio.
El valor de batalla marca el número de dados que se lanza en cada ronda y que tiene que ser el menor entre ese mismo número o el número de puntos de fuerza (incluyendo el 1 del lider) de tropas (artilleria no) bajo su mando.
Luego sólo vale para saber cuantos dados va a lanzar.
Esto representa su habilidad táctica, mientras que su rango vendría a representar su habilidad operacional (más menos porque en este juego hay mucho de abstracción). Poe ello no todas las tropas cuentan para el número de dados, ya que el rango de batalla te marca un límite por ronda. Lo que si que cuentan es para recibir impactos.
No sé si lo he aclarado (es lo que pasa los domingos por la mañana)

Por lo demás si el lider muere en prisión no puntua, sólo puntuan los muertos en batalla y los capturados en el momento de la puntuación.

Ojo esto es lo que recuerdo que hace un montón que no lo juego, pero creo que es así.

Un abrazote

Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Ferris en 11 de Enero de 2016, 17:13:06
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.

Estimado amigo Ferris, ese número no vale para nada si juegas contra mí, ya que lo más razonable es que te rindas y pasemos a las birras. Soltada la chorrada vamos a lo serio.
El valor de batalla marca el número de dados que se lanza en cada ronda y que tiene que ser el menor entre ese mismo número o el número de puntos de fuerza (incluyendo el 1 del lider) de tropas (artilleria no) bajo su mando.
Luego sólo vale para saber cuantos dados va a lanzar.
Esto representa su habilidad táctica, mientras que su rango vendría a representar su habilidad operacional (más menos porque en este juego hay mucho de abstracción). Poe ello no todas las tropas cuentan para el número de dados, ya que el rango de batalla te marca un límite por ronda. Lo que si que cuentan es para recibir impactos.
No sé si lo he aclarado (es lo que pasa los domingos por la mañana)

Por lo demás si el lider muere en prisión no puntua, sólo puntuan los muertos en batalla y los capturados en el momento de la puntuación.

Ojo esto es lo que recuerdo que hace un montón que no lo juego, pero creo que es así.

Un abrazote

Muchas gracias caballero, en mi infinita habilidad para leer y aplicar reglamentos estuvimos usando el rango (estrellas) como habilidad de combate con lo que la partida se da por no válida pero que se le va a hacer.

Un saludo.
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 27 de Febrero de 2017, 19:04:08
Buenas, ..........tras años teniendo este juego en el armario, me
he leido el reglamento de nuevo y me dispongo a jugar una partida.
Mis dudas son las siguientes:

1.- Como se que lideres son los que juegan en cada escenario?. Los que tienen
el numero de entrada en juego en negro son para The Hundred years War y los
que lo tienen en blanco para The lion in Winter. Hay que ordenarlos todos al principio
por su numero de turno en que entran y colocarlos en el mapa en las casillas del
marcador de turnos. Es asi o me estoy equivocando en algo?.

2.- En el punto 16.2 de las reglas pone que para cualquiera de los dos escenarios del juego,
el jugador que saque la tirada mas alta elije uno de los dos lideres no alineados. El ingles
gana en los empates. Pero cuales son estos lideres no alineados??. Donde aparecen??

De momento esas son las dudas........  :P
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Octopus en 27 de Febrero de 2017, 19:41:28
Hola. Yo también tengo el juego y lo he jugado poco pero me encanta y además luce muy bien en mesa.

Hace tiempo que no lo juego pero creo que puedo resolver tus dudas.

Hay líderes rojos que son ingleses y azules que son franceses.
A su vez, los que llevan los números en negro son para el escenario de la Guerra de los Cien Años y los que tienen los números en blanco son para El León en Invierno.

Las fichas tiene en su esquina superior izquierda un número que indica el turno en que ese líder entra en juego.

Las fichas con líderes del mismo bando, con el mismo color, por ambas caras, son de líderes alineados, siempre actúan por el mismo bando, y llevan uno diferente en cada cara de la ficha.

Pero hay fichas con el mismo lider por ambas caras y cada una perteneciente a un bando, azul en un lado y roja en el otro. Son líderes no alineados que pueden actuar por el bando inglés o por el francés. Se distinguen por la banda negra superior en la ficha.

En la fase 9 del turno de colocación de líderes, entran en juego 6 líderes según el número de turno correspondiente, dos alineados de cada bando y dos no alineados, que son elegidos uno por cada jugador según el orden que establecen las reglas.

Lo mejor es tener los líderes preparados por el orden de turno de aparición para ir desplegándolos según toque.

Espero haberme explicado y haberte ayudado.
Me han entrado ganas de volver a jugarlo  ;D
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 09 de Marzo de 2017, 09:47:34
Buenas de nuevo. Tengo varias dudas:

1.- Hay un tema en el juego que no me cuadra....el tema de los Asedios.

Y es que si un lider con Valentia 2 (de los que el inglés en la Guerra de los 100 Años tiene
mas que a saco) defiende un area con valor 3 resulta imposible atacar ese territorio.
3 del valor del area + 3 + 2 del nivel de Valentia del lider = 8. Como solo se pueden
hacer tiradas con un dado de 6 ya es practicamente imposible (amén de que el francés
tiene muy poquitos lideres con Valentía por encima de 1).
No se si es que hago algo mal pero esto rompe un poco el juego, ya que practicamente
las areas son inexpugnables con el tema del asedio.

2.- Cuando tienes más marcadores de control y lideres que el enemigo puedes abandonar un area.
La pregunta es......puedes abandonar hasta dejarla vacía?. Yo estoy casi seguro que si. Por supuesto
respetando los limites del movimiento...3 lideres a través de rio, ...etc.

3.- Solo hay 4 Gunners en el juego. Están diseñados para que sean 2 para cada facción?. Es que si no,
como pille 3 un bando ya si que es imposible vencer en un asedio.

Bueno, esas son mis dudas.
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Octopus en 09 de Marzo de 2017, 10:36:33
Los asedios son complicados. Como dices, si se trata de atacar un área de valor 3, es difícil conseguirlo salvo que tengas dos gunners y suerte. Se supone que tienen castillos muy fortificados. Pero las áreas de menor valor, si se dan las condiciones, puede ser.  Pero el proceso de asalto y defensa es como dices: con una tirada de dado hay que sacar más que valor de asedio: valor de área + 3 + la diferencia entre el valor de Bravery de los comandantes - los gunners del asaltante (máximo2).

Si cumples la Flypaper rule y tienes más líderes que el enemigo más el marcador de control puedes mover todos los lideres aunque abandones el área por completo. No habrá batalla en esa zona ese turno y el enemigo podrá controlarla si no lo hace ya.

Los gunners no están asignados a cada facción. Pueden reclutarlos ambos, pero solo un gunner por área y por turno. Si una facción se hace con todos la otra tendrá que esperar a que los vaya eliminando en batallas. Si no los va a usar para asediar pueden acabar siendo u lastre ya que no cuenta para la batalla normal.
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: merino11 en 17 de Abril de 2021, 11:20:28
Otra duda, por cierto que es gracias a los abuelos y su podcast que he adquirido este juego. Tras la primera partida encantado con el mismo.

Mi duda es en cuanto al movimiento. Cuando mueves más de un lider en el mismo impulso. Tengo claro que tienen que salir del mismo territorios todos los que puedas mover, pero tienen que mover todos al mismo territorio? O podría ser que uno fuera a un territorio y otro fuera a otro distinto?

Por ejemplo tengo en Ile de France  a Luis y a Pepe. Podría desplazar a Pepe a Orleans y a Luis a Normandy (2 líderes cruzando frontera blanca)? OO necesitaría 2 impulsos para hacerlo, moviendo cada general en un impulso diferente?
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Andykayssa en 29 de Julio de 2021, 18:41:11
Buenas ...

Me hice con una copia del juego ..

Desde Canadá puesta en casa 40€.

Qué escenario recomendáis para empezar?.

Llevo mucho hype con el juego.
Título: Re:Warriors of God (Dudas)
Publicado por: Tartelett en 29 de Julio de 2021, 23:19:01
Yo he jugado ambos, y en el fondo no cambia tanto entre uno y otro. Te diría que juegues el que por periodo te guste más.
Para los que no estamos muy puestos en la historia, como referencia:
- en el escenario "Lion in Winter" aparece Robin Hood. *También hay una película bastante interesante con este mismo nombre, por cierto.
- en el escenario "Hundred Years War" aparece Juana de Arco.