La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Patrafisic en 15 de Noviembre de 2022, 12:24:30

Título: Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Patrafisic en 15 de Noviembre de 2022, 12:24:30
Ante la próxima llegada de la versión en español de este juego, a cargo de Maldito Games, me gustaría conocer las opiniones de aquellos que lo hayáis jugado.

Me interesa principalmente la dinámica que se crea durante la partida a varios jugadores, por ser completamente cooperativo (si es que he entendido bien). En mi caso lo jugaría principalmente a dos jugadores.
Me pregunto si se genera una dinámica estilo Dawn of the Zeds, por ejemplo, en la que los jugadores discuten qué hacer y juegan como si solo hubiera un jugador, o si es más como en un Arkham Horror LCG, donde se discute sobre qué hacer, pero cada jugador toma las decisiones sobre su personaje.

A parte de esto, también me gustaría conocer las opiniones típicas de un hilo de "¿Qué os parece?", como las sensaciones de juego, si os parece o no un sandbox, si os parece un juegaken o un mojón ( ;D)...etc
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Kririon en 15 de Noviembre de 2022, 12:44:45
A mi tb me interesa, aunque yo he leido mas criticas de mojon que de juegaken.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: juaninka en 15 de Noviembre de 2022, 20:56:30
Nosotros hemos jugado una primera campaña a 4 jugadores y nos gustó mucho a los cuatro, y eso que jugamos en inglés y el nivel del inglés es altito, pero bueno.

A mí sí que me dio sensación de exploración y de mundo abierto la verdad, y tengo ganas de jugar otra.. eso sí es un juego pensado para jugarlo en plan videojuego, acabas una campaña y empiezas otra en la que tendrás que repetir encuentros y demás, y eso echa un poco para atrás.
El combate, que no gusta a todo el mundo a mí me gustó pero sí es verdad que se produjo bastante efecto líder porque dos de los jugadores eran muy de optimizar y calcular... a mi me habrían matado varias veces.

Saludos!
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ben en 15 de Noviembre de 2022, 21:06:18
Se ha citado al Daws of the zeds. Si es solo la mitad de bueno que ese juego, ya habrá merecido la pena, al menos jugarlo.

Para mi es compra segura...salvo que se hablen pestes unánimemente del juego.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Yamakasi30 en 15 de Noviembre de 2022, 21:50:43
Yo jugué una campaña en solitario y me resultó mal juego.
Batiburrillo de mecánicas de otros juegos, 7th continent en la exploración, tainted en la parte de ubicaciones, con palabras clave , que si tienes tal estado vas a un verso y si no a otro….
Como punto positivo, el sistema de combate me resultó innovador y divertido, pero solo al principio, llega un momento en que es combate tras combate y la gracia se pierde.
Pero lo peor de todo es el tema del recursito azul, y las comiditas. Al final tratas de optimizar, para con este cubito azul conseguir esto, que a su vez me da esta otra cosa en otra carta y se genera un ciclo combo/euro gamero que no le pega nada y te saca totalmente del tema.
Cuestión de gustos, pero por esos precios yo lo miraría muy mucho…-
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: juaninka en 15 de Noviembre de 2022, 22:10:22
Yo jugué una campaña en solitario y me resultó mal juego.
Batiburrillo de mecánicas de otros juegos, 7th continent en la exploración, tainted en la parte de ubicaciones, con palabras clave , que si tienes tal estado vas a un verso y si no a otro….
Como punto positivo, el sistema de combate me resultó innovador y divertido, pero solo al principio, llega un momento en que es combate tras combate y la gracia se pierde.
Pero lo peor de todo es el tema del recursito azul, y las comiditas. Al final tratas de optimizar, para con este cubito azul conseguir esto, que a su vez me da esta otra cosa en otra carta y se genera un ciclo combo/euro gamero que no le pega nada y te saca totalmente del tema.
Cuestión de gustos, pero por esos precios yo lo miraría muy mucho…-

Pues a mí la exploración me pareció de lo mejor, y no me convence la del 7th Continent...
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: borja86 en 29 de Noviembre de 2022, 23:13:49
Ya hay fecha 22 de diciembre. ¿Como veis de necesarias las expansiones?
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: madDormo en 02 de Diciembre de 2022, 13:50:17
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Kririon en 02 de Diciembre de 2022, 19:49:17
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.

Del otro que dices no habia oido hablar.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: pazuzu en 03 de Diciembre de 2022, 20:29:42
Quería preguntaros por la rejugabilidad, en especial en solitario. Aunque leyendo el comentario de Yamakasi me temo lo peor. Para un fan de la exploración ¿merece el pastizal que cuesta? ¿mejor esperar y seguir ahorrando por un ISS Vanguard o un Away Team: The Voyages of the Pandora?

Hombre, el ISS vanguard es del mismo tipo, supongo que tendran el mismo tipo de rejugabilidad. Lo que no se es lo largo que es este.

Del otro que dices no habia oido hablar.

Si te refieres al Sleeping, se supone que da para unas 15 horas por campaña, necesitando varias para ver todas las localizaciones y finales, expansiones aparte. Yo al final me he lanzado con el pacl completo, sinceramente me lo esperaba más caro conforme está el asunto (lo cual no consuela mucho). Y en todo caso, si me acaba no gustando creo que es el típico que tendrá fácil reventa.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Yamakasi30 en 03 de Diciembre de 2022, 22:50:12
A mí me duró 12 horas la campaña inicial. Luego re juegas sobre lo mismo, buscando más tótem o amuletos, conservando lo obtenido en la campaña anterior. Como acabé un poco aburrido no jugué otra campaña.
En mi opinión, este tipo de juegos, bien tainted, 7th continent, etherfields tienen una rejugabilidad bastante limitada.
Otra opción es espaciar el tiempo entre campaña y campaña.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Sagres en 05 de Diciembre de 2022, 06:48:05
Este juego ha estado en mi radar desde siempre. Además que en su momento leias muy buenas cosas del juego.
El problema es que si, con pocas partidas, el juego parece que es la leche. Pero conforme la gente le da mas caña o acaba la campaña... ya vas diciendo que es aburrido, pesado, criticando ya mas detalles... Que esto no solo pasa con este juego, recuerdo con el Tainted que el combate, uuhh que chulo... y luego pasabas a "maldita sea, otro dichoso combate!!" xD
Obviamente hay gente que no le parezca repetitivo y tal. Ya es el gusto de cada uno. Pero a mi desde luego me enfrio bastante. Ya luego me he visto alguna serie de videos de gente jugando (si me daba igual comerme spoilers, son muchas pelas para arriesgarme), y pppsss a mi por lo menos me deja mas frio, no me veo jugandolo lo q hay que jugarlo.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Pibolete en 05 de Diciembre de 2022, 07:15:20
Buenas, cómo lo veis para jugarlo con niños de 8 y 10 años? Tienen soltura con los juegos de mesa.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Elessar3019 en 26 de Diciembre de 2022, 20:27:18
¿Cómo van esas partiditas? :D

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Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: pazuzu en 27 de Diciembre de 2022, 20:30:31
¿Cómo van esas partiditas? :D

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Lo he podido estrenar finalmente hoy, en general la sensación es que es un juegazo que te cagas.

He hecho 1/3 de campaña, unas 4 horas y media aprox. Mucha exploración y lectura, a priori se ve un porrón de contenido, no creo que se vea todo ni en 3 campañas, otra cosa es que aguante pero de entrada tengo muchísimas ganas de continuar.

Había leído que había muchísimo combate y la verdad es que tampoco es para tanto, o al menos a mí no me lo parece, he hecho 5 combates en esa franja de tiempo. De entrada no me agobian y me parecen muy bien logrados.

Estoy viendo que el juego premia bastante la exploración controlada y que vayas a por las misiones que tienes, ahora mismo me he juntado con un porronaco de misiones por hacer y me ha dado algo de agorafobia, si no te centras terminas con un tochaco de cosas por hacer encima y estoy viendo que terminaré la campaña sin haber cumplido ni la mitad de las que tengo ahora mismo en mano.

Respecto a componentes, por si a alguien le interesa:
- Cajote del original una pasada, bien duro y con arte inmejorable tanto por dentro como por fuera.
- Caja de expansión grande igual.
- Caja de miniexpansión una mierda, es cartoncillo (literalmente) y se nota que está pensada pa que la tires. Curiosamente, el libreto que trae es el único de los 3 que va a color.

- Textura de cartas rugosa, gustosa al tacto, muy guay. Me han venido algo combadas por la humedad, muy mal.
- Las fichitas de madera están chulas (aunque vienen pocas, no entiendo la solución de poner la de cartón que equivale a 5 de madera, hubiera preferido pagar 3€ más y tener unas cuantas fichas de madera grande en sustitución a ese cartón).
- La caja magnética una pasada, pero si quieres meter todas las cartas (las de la expansión, me refiero) hay que tronchear esa gomaespuma porque si no no cabe, prácticamente no caben ni cortándola vaya, y esto lo digo sin enfundar, osea que la peña se olvide de enfundar las cartas de aventura y misiones.

Textos: muy sugerentes, no son la panacea del rol pero desde luego están muy bien escritos. He encontrado una errata mínima en una misión pero vaya, se nota que es algo muy puntual, muy buena traducción por parte de Maldito. Al principio de juego puedes encontrarte con una misión muy misteriosa que dan muchísimas ganas de continuar, al menos a mí vaya, quiero seguir por esa línea de investigación pero me he perdido xDD

Deluxificaciones:
- El barquito de metal es chachi pero sinceramente me esperaba otra cosa, el hecho además de que el original venga ya pintado y este no le quita puntos, además tenía otra imagen de él (una que hay colgada en la bgg en que está pintado, yo creía que era así y no, eso está pintado por el usuario que subió la foto). Yo prescindiría.
- Los recursos 3D riquísimos, pero son pocos. Creo que merecen la pena sabiendo que estás pagando sobrecoste.
- Tapete, gustoso pero totalmente prescindible, añadido para freaks. No esperaba un bordado de mi abuela pero es bastante malucho, también es verdad que es barato.
- Monedas, lo mejor de todo, super bien de precio y son preciosas.

Buenas, cómo lo veis para jugarlo con niños de 8 y 10 años? Tienen soltura con los juegos de mesa.
Necesitarán bastante soltura para darle. Creo que guiándoles puede funcionar. No hay "gore" pero sí situaciones tensas, se habla de cadáveres a veces y cosas algo más de adulto (no sexo, o al menos yo no lo he encontrado por ahora vaya, pero no tiene nada de pinta), si estás para guiarles y tal creo que puede funcionar, teniendo muy en cuenta eso, que la temática es más bien "young adult" tirando a adulto.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: zizux en 30 de Diciembre de 2022, 00:00:27
Lo tenía en mi radar, no lo tenía claro y ahora que os leo menos claro lo tengo. Esperando alguna opinión mas para decantarme que ya llevo muchas decepciones en lo que va de año.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: EVIL KIMARU en 01 de Enero de 2023, 09:40:58
Ufff.
Mi cuñao tenia un hype por el juego de campeonato.
Le regalamos el juego. 2 dias despues ya estaba en wallapop.
Fin.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Txus78 en 01 de Enero de 2023, 13:38:00
Por aportar la nota discordante, aunque sólo sea tras una partida a dos, nos hemos quedado ambos con ganas de continuar. Es esencialmente un juego de exploración de mundo abierto, narrativo pero sin una historia lineal. La gestión de los 9 personajes a dos jugadores es sencilla a priori, aunque con la adquisición de habilidades, armas, etc puede ir haciéndose más complejo.

El sistema de combate nos ha parecido interesante, espero que ,cómo comentaba algún compañero, no tenga el efecto Tainted Grail, que con las partidas y pasado el efecto novedad se hacía algo engorroso.

La narratividad es de calidad aceptable y no es excesiva. La ausencia de estructura narrativa tradicional puede mermar la potencia de la historia, por contra puede aportar rejugabilidad. Este último aspecto puede resentirse si se tiene el juego base solamente, ya que se pueden repetir ciertos eventos y hay partes del mapa accesibles sólo mediante expansiones. Clásicas características de un producto de kickstarter.

A ver como resiste el juego las partidas, pero de primeras me parece un pasote.

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Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Eskizer en 01 de Enero de 2023, 16:39:34
Uno de mis colegas con el que juego habitualmente lo ha estrenado con la novia y su mensaje ha sido. Para jugar con "inserte nombre de pareja" está bien. Nada más de info ha compartido. Suficiente para mí para sacarlo del radar.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Lev Mishkin en 03 de Enero de 2023, 20:19:52
Me ha gustado mucho.
Fin de campaña, del sleeping Gods, 99 puntos. Tan solo 2 totems encontrados, la piedra de los calamares y la piedra de la reconciliación de las decenas que pueblan las islas.
 Más de 20 horas de una intensa campaña. Un gran juego de aventuras. Está claro que las siguientes campañas no serán lo mismo, ahora el final está revelado y ya se sabe lo que uno se va encontrar. Pero ha sido tan entretenido  e intenso y queda aun tanto por descubrir que lo de menos es ganar.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ananda en 03 de Enero de 2023, 21:37:50
Yo lo he empezado, hasta acabar por primera vez el mazo, y me está dejando un poco frío. Además voy a tener que reiniciar porque la tripulación está para el arrastre. La gestión de los personajes y el juego en general se me está haciendo repetitivo. Intentaré centrarme en unas pocas misiones y ver si me engancha la historia. Pero no pinta bien XD
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: pazuzu en 04 de Enero de 2023, 20:08:27
Pues otro por aquí que ha finalizado la primera campaña, 15 horas aprox. Y me ha parecido la hostia. Lo he disfrutado cosa mala, y casi que me quedo con que he hecho un tutorial largo del juego, es ahora cuando creo que pillo por dónde va y cómo gestionarlo. También me llevo una mejor sensación de la historia de la que tenía al principio, me ha acabado gustando bastante más conforme más he ido jugando.

Eso sí, he terminado agotado, el cierre de campaña me ha dejado un empacho tremendo y necesito dejarlo reposar un par de meses antes de volver a darle de nuevo.

También entiendo que haya gente que no le diga mucho o nada el juego. Algunos creo que será porque las mecánicas no le hacen tilín, o porque se les hace repetitivo. Otros creo que será por puro desconocimiento, creyendo que el juego es una cosa que no es. Como ha dicho Txus78, es un juego narrativo no lineal, que hace más hincapié en el lado de la exploración que en el del combate, y yo añadiría que es un rpg camuflado en el que especializar a los personajes es esencial para la supervivencia.

Además voy a tener que reiniciar porque la tripulación está para el arrastre.
Si lo que te preocupa que es la tripulación esté tiritando es más bien una constante del juego con la que hay que lidiar. De hecho, ahora tengo claro de que es clave conseguir recursos tempranamente que ayuden a esa gestión porque si no se vuelve un infierno.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ananda en 04 de Enero de 2023, 22:53:31
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: pazuzu en 05 de Enero de 2023, 09:24:33
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).

Comprar armas, buenas recetas y cartas de nivel cuanto antes es esencial para la supervivencia. Especializa a los personajes y dales cartas de habilidad que creen combos (por ejemplo, crear un personaje para eventos que cada vez que le quites cansancio cure daño a un personaje herido, que se dedicará a tomar el daño).

Hay que gestionar cuándo tomar un reto y cuándo asumir la derrota. Si puedes curarte con facilidad pero tu tripulación está cansada, es mejor asumir el daño que no cansarla más todavía y condenarla en batalla.

En general: es un juego diseñado para verlo en su totalidad en muchísimas horas. No tiene sentido intentar abarcarlo en su totalidad en un primer acercamiento, es mejornir lento.

Si te supone muchos problemas, hay un modo fácil que lo único que hace es darte más recursos (dinero y xp) para empezar. No lo veo dramático y no descarto probarlo para mi segunda partida. El juego aprieta mucho (el propio Laukat lo dijo, que lo diseñó para ser bastante cabr9n con el jugador).
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ananda en 05 de Enero de 2023, 14:36:59
Genial,muchas gracias.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ben en 05 de Enero de 2023, 14:48:29
¿Algún consejo más?. No quiero ponermelo más complicado de lo que es porque si no veo que lo dejo.
Pues así en general, que hay que tomarse el juego calmadamente. Merece la pena perder unos turnos farmeando recursos por la zona inicial para estar mejor preparado, es mejor eso que una derrota que te hace perder 6 turnos de una tacada. Ir mejor preparado tiene un efecto positivo para los 3 mazos, una derrota te arrastra toda la partida. En general, a más lejos del inicio más peligro: no vayas muy lejos si tu tripulación no está lista. A mí me ha costado verlo pero hay zonas cerca del inicio que dan muchos recursos con los que realizar buenas compras iniciales (vamos, lo he visto ya en el tercer mazo y me he maldito).

Comprar armas, buenas recetas y cartas de nivel cuanto antes es esencial para la supervivencia. Especializa a los personajes y dales cartas de habilidad que creen combos (por ejemplo, crear un personaje para eventos que cada vez que le quites cansancio cure daño a un personaje herido, que se dedicará a tomar el daño).

Hay que gestionar cuándo tomar un reto y cuándo asumir la derrota. Si puedes curarte con facilidad pero tu tripulación está cansada, es mejor asumir el daño que no cansarla más todavía y condenarla en batalla.

En general: es un juego diseñado para verlo en su totalidad en muchísimas horas. No tiene sentido intentar abarcarlo en su totalidad en un primer acercamiento, es mejornir lento.

Si te supone muchos problemas, hay un modo fácil que lo único que hace es darte más recursos (dinero y xp) para empezar. No lo veo dramático y no descarto probarlo para mi segunda partida. El juego aprieta mucho (el propio Laukat lo dijo, que lo diseñó para ser bastante cabr9n con el jugador).
+1
Es decir, jugar. Que de eso se trata, jugar y descubrir. Este y cualquier juego  :)
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: eggmcmuffin en 15 de Enero de 2023, 21:53:03
Dejo mi reseña personal:

El juego me hace acordar mucho los videojuegos RPG isométricos de mundo abierto, al estilo Fallout o Baldur's Gate o Icewind Dale.
En líneas generales hay que explorar (y hay MUCHO para explorar), resolver pruebas mediante habilidades de todo el grupo (llevás 9 tripulantes, cada uno diferente) y enfrentarte a enemigos.
El objetivo final es conseguir la mayor cantidad de Totems, luego de un máximo de 56 turnos. Luego de eso se desprende alguno de los 13 finales del juego.
Ayer jugué unas 4 horas, tranqui, mirando el manual, e hice 8 o 9 turnos, hasta conseguir el primer totem (igual después vi un error y debería haber muerto en la pelea para conseguir ese totem).
La partida/campaña se puede parar en medio, guardar y seguir en otro momento.
La idea es que cada campaña te aporta información (te alienta a tomar notas) y algunos elementos que te sirven para las siguientes campañas.
En el juego es FUNDAMENTAL la gestion de recursos. Habilidades, armas, destrezas, tokens de mando, monedas, cansancio, vida, estado del barco, comida. Todo hay que gestionarlo porque tiene su importancia en diferentes momentos.
En todas las pruebas hay un componente de azar que es importante, pero se puede mitigar muchísimo de varias formas e implican gestionar el cansancio de la tripulación. A veces puede ser útil perder una prueba directamente pero no cansar la tripulación.
Y aquí la clave es justamente gestionar para armar un buen equipo de tripulantes. Mejorarlos con habilidades que ayuden a las pruebas y al combate. Se pueden comprar armas y obtener recursos que ayuden en momentos críticos. No podés ir a enfrentarte un grupo de enemigos nivel 18 sin armas ni mejoras (ahi fue donde me hicieron pelota). Conste que tuve un par de opciones de retirarme antes de eso, y el juego me dio a entender que iba a pasar algo groso si seguía.
Los personajes no mueren. Si se llena de heridas, deja de participar hasta que se le sane al menos una.
Si en combate se te llenan todos de heridas, ahi si perdés la partida. Y si se te hunde el barco por daños, también.
El juego brilla en el combate. Es un combate en equipo contra el grupo de enemigos de turno. A medida que golpean los tripulantes pueden ayudarse entre sí, de modo de hacer combos más potentes. Los enemigos también se apoyan entre sí, y el combate es todo un rompezabezas de donde hacer daño para desgastar al enemigo, fenar sus habilidades o matarlo directamente.
Otra mecánica importante son los token de mando, que te permiten activar habilidades especiales de los tripulantes (naturales o adquiridas) y elementos conseguidos, aún en medio de una prueba o de un combate.
Finalmente, la expansión Mareas Malditas es parte del juego, básicamente te trae un 40% más de mapa, con zonas que se mencionan en los textos del juego base, y si no tenés tenés la expa, te plantea hacer otra cosa.
La otra expa, Mazmorras, no la usé aún pero es mucho más opcional.
El juego en la práctica, una vez en claro algunos detalles, fluye rápido. Los turnos se frenan en las exploraciones, donde pasan cosas, se toman decisiones, surgen pruebas y se dan combates.
En solitario usa los 9 tripulantes en cada turno. Con más jugadores, se reparten y en tu turno solo podes usar los tuyos. Aunque hay forma que otro jugador te ayude con un cierto costo.
En fin, no es juego para cualquiera, pero sí es un juego que algunos como yo vamos a amar por completo, mientras que los adoradores de euros secos y fans del control y las mecánicas, mejor deberían buscarse otra cosa
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Ananda en 16 de Enero de 2023, 00:01:48
¿La de Mareas Malditas la abrirlas de primeras?. La tengo todavía sin estrenar y no sé qué hacer. Aunque ya estoy casi acabando la campaña
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: eggmcmuffin en 16 de Enero de 2023, 01:57:03
¿La de Mareas Malditas la abrirlas de primeras?. La tengo todavía sin estrenar y no sé qué hacer. Aunque ya estoy casi acabando la campaña
Si, porque lo que añade básicamente son 4 mapas por el sur y uno por el norte. Solamente la vas a usar si llegas hasta ese borde y avanzas, o bien si encuentras alguna misión que te lleve hacia allá (que además estará aclarado en el libro). El resto simplemente son cartas adicionales a los mazos que ya tiene el juego.
Aquí puedes ver el mapa completo (ojo, puede ser spoiler de cierta forma).
https://boardgamegeek.com/filepage/244002/complete-large-map-dungeons
Mazmorras también la puedes incluir. Las mazmorras tienen lugares fijos en el mapa. Tienes que ir decidir entrar a la mazmorra para activar el contenido de la expansión.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: eggmcmuffin en 16 de Enero de 2023, 02:01:17
Añado algo más. La idea completa del juego es que acabes la campaña, y luego con lo que aprendiste (e incluso algún premio, según los totems que conseguiste), hagas otra campaña y sigas descubriendo el mundo y más totems, no que busques los mismos que ya conoces una y otra vez, simplemente para ganar el juego. Por eso está la hojita de Logros.
Me hace recordar algun videojuego que te premia por ir juntando elementos desparramados por el mapa. Puedes ir a terminar la historia de una, o puedes tratar de conseguir cada pieza escondida. Sleeping Gods lo siento que va por este último lado.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: cesarmagala en 08 de Junio de 2023, 20:59:17
Una duda sobre este juego.
En solitario, los tokens de mando van todos a ti (al jugador) o se ponen en la carta del personaje.

Las cartas que se activan con mando (armaduras y armas) son del personaje y se activan ? O las tiene el jugador y las activa a su voluntad?
Se descartan después?
Gracias
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: holmes70 en 08 de Junio de 2023, 23:43:25
Hola , los tokens van a ti y los gestionas como quieres en las cartas que los  puedas aplicar o en las acciones de los personajes . Cuando inicias un combate, le pones si quieres, la armadura o el arma a los personajes que quieras y es solo de ese personaje. Como se suelen activar con tokens , pues te dura hasta que la uses , luego después del combate no sé descarta porque es parte del equipo que has ido ganando .En otro combate futuro se las puedes volver a poner a un personaje .
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: pablostats en 22 de Junio de 2023, 00:00:40
Pues aquí va mi reseña tras la finalización de nuestra primera campaña a dos jugadores. No voy a ser tan benevolente como otras reseñas anteriores, pero se trata simplemente de una opinión, no de querer rajar del juego porque sí. Además, se trata de un juego de desarrollo muy abierto, así que mi experiencia puede diferir totalmente de la de otros jugadores.

Tenía unas expectativas muy bajas sobre el juego, las mismas que tengo por la mayoría de novedades dentro del hobby. El excesivo influencerismo cutre y el yoloreseñotodoantesquenadie actuales me han provocado no pocas decepciones. Y desde hace unos años espero muy poco de las publicaciones más recientes. De Sleeping Gods me interesaba saber cómo resolvía la exploración, un concepto/género que me atrae mucho en los juegos de mesa, pero que a día de hoy aún no me ha proporcionado ningún título que me parezca totalmente redondo que mezcle exploración o investigación con una narrativa casi literaria. Sleeping Gods tampoco lo ha conseguido.

Se decía de Sleeping Gods que era un juego enfocado absolutamente en la exploración, y se utilizaba el término "sandbox" para definirlo. A mí, desafortunadamente, me parece un juego enfocado al combate. Me explico. Es cierto que te pasas la mayor parte del tiempo explorando y visitando puntos del mapa donde el libro de textos te presenta unas situaciones con un mayor o menor número de alternativas sobre las que debes tomar decisiones que irán conformando la historia de la campaña. Pero muchas de estas situaciones están encauzadas a pelear. Así que más vale prepararte para combatir. De hecho las tres rondas que constituyen la campaña terminan con un combate final, sí o sí. Y por mucho "sandbox" y abierto que sea el juego, en varias ocasiones no hemos podido rehuir algún combate. No hay escapatoria.

Este aspecto de Sleeping Gods me ha decepcionado porque me ha recordado demasiado a otros juegos como Némesis (aunque éste no es tanto de exploración) o Mansiones de la Locura (su primera edición, que es la que yo he jugado), donde tras mucho rato de investigación y misterio la partida terminaba irremediablemente en un combate contra un final boss de manual. Es como si los diseñadores de estos juegos no supiesen dotarlos de un clímax final interesante si los jugadores no cierran la partida dándose de hostias épicamente con un enemigo, en principio, casi indestructible.

¿Qué decir del combate? En primer lugar no sé si es original, pero nunca había visto una mecánica similar. El sistema de combate es un puzzle, y no me parece especialmente emocionante. Es una lucha estilo euro, de pura gestión de recursos. Lo peor es que el manual no lo explica de forma clara, y lo hemos jugado durante dos rondas de forma errónea, con la sensación de que era casi imposible ganar. Casi al final de la campaña hemos empezado a pensar que quizá estábamos jugando mal y aumentando la dificultad del combate por equivocación. Tras consultar un par de hilos de boardgamegeek hemos confirmado que no éramos los únicos que no estaban ejecutando bien el combate, que una vez explicado es mucho más ágil de lo que parecía al principio. De todas formas es un sistema muy poco elegante y que a mí se me hacía bola si teníamos que combatir dos turnos consecutivos.

Y siguiendo con la comparación con Mansiones, otro aspecto de Sleeping Gods que a mí me ha sacado del juego es su heterogeneidad. Mansiones de la Locura ofrece una historia de misterio, investigación y terror en un entorno muy reconocible, el de la literatura lovecraftiana, que le da una gran homogeneidad a la narración de todo lo que sucede en la partida. Sleeping Gods en cambio me parece un batiburrillo monumental que quiere llegar a todos los públicos a base de mezclar un sinfín de referencias, universos y gestos de cara a la galería.

La acción sucede en 1929, pero la tripulación del barco presenta una modernísima paridad de sexos, colores y orígenes geográficos entre sus miembros (¿por qué no trasladar la acción a la actualidad, donde esa paridad podría ser más entendible que en 1929?). El barco se mueve en un océano donde conviven en sus aguas y en sus islas monstruos abisales, tribus que parecen salidas de la imaginación de JRR Tolkien, personajes que encajarían perfectamente en las mitologías griega o egipcia... Esta mezcla no ayuda demasiado a tejer una narración demasiado coherente. Jamás he llegado a meterme en la historia que cuenta el juego.

Además, suceden tantas cosas (a carta de evento por turno...) durante la partida que al final terminas tomándote esos eventos como situaciones a superar mecánicamente de la mejor manera con la gestión de tus recursos disponibles. A mí esta constante de problemas y conflictos que se resuelven de forma muy parecida, ha terminado por aburrirme.

Así pues, Sleeping Gods no me ha parecido un juego imprescindible en absoluto. La sorpresa e intriga que proporcionan la exploración pueden hacerlo atractivo, como cualquier actividad cuya emoción se basa en la sorpresa. Pero la historia que envuelve el juego me parece muy pobre y superficial. Y sus mecánicas no me parecen nada del otro mundo.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Kririon en 22 de Junio de 2023, 08:59:59
Estoy de acuerdo con Pablo, a mi los combates se me hacian bola.

Creo que si unieran los puzzles de los escape room con un juego de este estilo de explorar, en plan aventuras como tener que activar monolitos en diferentes puntos del mapa para que surja una isla perdida nueva donde no te lo esperes y eso te lleve al centro de la tierra....

Se puede hacer un juego sin combates y que sea igualmente atractivo o que sea algo secundario.
Ahora me acordado del videojuego Indiana jones Fate of atlantis de lucas arts, una aventura grafica de hace muchos años, en la que el juego te planteaba a mitad del juego que camino querias seguir: si uno con combates, si uno con mas puzzles pero con ayuda de otro personaje o tu solo.  Y el juego era la leche en cualquiera de sus formas.

Se podria buscar algo asi. Porque al final es eso, en este te pasas el juego intentando fortalecer los personajes para que aguanten los combates, porque si vas de vacio pornto te das cuenta que morireis todos sin explorar mucho.

Aparte la critica que no se si se hizo en este hilo , pero lo lei en algun lado, hay 8 personajes en la tripulación pero solo unos 3 salen en textos del libro narrativo. Ya que haces un juego narrativo , cuida estos detalles. Parece que tengas media tripulación de relleno. Si te encariñas justo de los personajes que no aparecen ni una sola vez, te puedes sentir un poco fuera de la historia.

Despues del verano aparentemente me llega el ISS Vanguard, tengo la duda de si alli se sentira algo la exploración o sera todo muy guiado, pero al menos quiza alli haya varias vias para resolver los obstaculos al haber varios personajes cadau no especializado en algo. Ya os contare, porque si que es verdad que cuesta encontrar juegos narrativos completamente satisfactorios. O son muy infantiles como toda esa saga de libro-mapas o les fallan las mecanicas como este y el tainted grail.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: hiruma en 22 de Junio de 2023, 14:30:21
El combate de Sleeping Gods me resulta muy muy mecánico y poco elegante. Por ejemplo, lo de hacer 1 daño aunque falles el ataque, me parece un apaño monumental.

Pero lo peor es, que toda la fase de combate está explicada con poca precisión y con unos ejemplos que no ayudan.
Curiosamente, en la BGG aparece una regla oficial que permite agilizar los combates, planteando incluso la opción de reducirlos a la mínima expresión.

A mi me ha gustado explorar y creo que es un juego bastante entretenido. Pero con el grupo adecuado (grupo-dependiente total). Y creo que lo mejor es jugarlo a dos jugadores. 

Efectivamente, la/s historia/s son un poco tutifrutti. No enganchan demasiado. Le falta una ambientación más trabajada. Una opción hubiese sido hacerlo "Julio-Vernesco" (perdón por el palabro).

¿Ofrece lo que plantea? Pues en parte. Globalmente no me desagrada. Pero me da la sensación de que no está pulido. Una lástima.

Y lo digo después de 2 campañas. 

Como siempre, las opiniones son como los culos. Cada cual tiene uno.  ;)
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: txuskobcn en 05 de Marzo de 2024, 21:05:09
Yo lo estrene el sàbado. Unas 4 o 5 horitas en las q le dì la vuelta al mazo de eventos 1 vez.  Digamos q es un tercio de la campaña.


En componentes esta muy bien el juego. El manual deja bastantes dudas. El setup del juego es entretenido , y guardarlo tamb. Ocupa bastante mesa con la tonteria. Yo puse el tapete de 90 y  craso error. El proximo dia saco el de 140 pq se empieza a cargar la cosa de cartas da gusto.

La dinàmica de exploración es muy rápida. Pim pam pum. Con los combates la cosa se apelotona bastante, la verdad. A parte q acabas para las rastras. Es el punto flojo del juego... no la mecànica del combate en si.. sino la sensaciòn de q como venga un combate la campaña se va al garete

La historia es bastante anecdótica , pero la exploraciòn esta muy lograda y el arbol de decisiones importa bastante,  obteniendo y perdiendo cosas y misiones segun elijas unas opciones unas u otras en las aventuras. El juego es librodependiente total . La mitad del juego (o mas) es el libro. Si no te gusta no te metas.

Yo lo juguè en solitario. Y , personalmente,  creo q es lo mejor. La gestiòn de los personajes es mìnima y perfectamente llevable. 

Estuve  pensando en pillar Mareas Malditas, pero creo q tomare una decison despues de acabar la campaña

Le echare un ojo a las variante del combate de la bgg.



Lo recomiendo? El juego es orginal y tiene ese componente de exploracion muy chulo. Como juego solitario puro de "campaña" creo q puede gustar. Pero el combate no lo acabo de ver balanceado. A ver al final de la campaña si llego
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: asfaloth en 06 de Marzo de 2024, 10:02:07
Hola, supongo que el juego es poco rejugable al tratarse de campaña de exploración, ¿verdad? Lo digo porque lo compré hace poco y me gustaría saber ya si toca venderlo una vez que lo termine. El hueco ocupado de juego de exploración en la estantería como grato recuerdo ya lo ocupa Tainted Grail.
Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: Maeloc en 06 de Marzo de 2024, 10:45:22
Es rejugable en el sentido de que el mundo a explorar es tan grande que puede dar tres o cuatro campañas para explorar todo, en ese sentido es bastante rejugable. Además tiene varios finales posibles



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Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: corners en 07 de Marzo de 2024, 18:09:24


Hola, supongo que el juego es poco rejugable al tratarse de campaña de exploración, ¿verdad? Lo digo porque lo compré hace poco y me gustaría saber ya si toca venderlo una vez que lo termine. El hueco ocupado de juego de exploración en la estantería como grato recuerdo ya lo ocupa Tainted Grail.

Depende, al final la historia depende de los tótem que consigas, es muuuuy difícil que en una sola partida consigas la mayoría, porque aunque la partida empieza guiada luego empiezas a deambular...

Igual que en el tainted me dio la sensación que en 2 campañas veáis prácticamente todo, aquí no.

También la duración es diferente , esta te puedo durar unas 15 horas aprox incluso 20, a mi la del tainted me duró más de 40

Eso si, siendo un juego del estilo del tainted para mi la historia no le llega ni a la suela al gran tainted grail.

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Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: txuskobcn en 09 de Marzo de 2024, 22:47:48
Bueno, he continuado la campaña en el segunda mazo de eventos despues de una primera parte con sudores ftios en la parte dek combate y estq vez, habiendo aprendido las lecciones, la cosa ha ido muchìsimo mejor.


Al final hay q tener muy presente  que desde el principio hay que equipar a los personajes, armas , cartas de habilidad,  de nivel, mercado, lo mejor posible. E ir preparados y descansados por  la posada y a base de recetas

En el combate en si... pues intentar jugar mucho con las sinergias, la destrezas mejoradas e ir quitando los daños extras para reducir el impacto de los contraataques, sobretodo.


Seguimos.

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Título: Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
Publicado por: txuskobcn en 04 de Abril de 2024, 01:48:15
 Bueno, he podido acabar la campaña del juego. Unas 20h.

Sensaciones agridulces.  El sistema de juego del libro y las aventuras esta muy chulo y es variado. Es bastante rejugable a nivel de historia.. entre otras cosas por q la historia es mìnima. Es un compendio de aventuras basada en un capìtulo inicial y un final. O mejor dicho 19 finales. Unas 15 20h.  La edicion de maldito Games es muy buena a nivel de componentes

En la parte negativa, el despliegue en mesa es absurdo. Casi una mesa de 140 x80 entera. Multijugador? En la vida jugaria a esto mas de uno.  Que una gran parte del mapa sea de una expansion no mola. Y por ùltimo, el gran problema del juego a mi parecer: el combate.


El sistema de combate es gracioso y original  y parece totalmente gestionable : en el tutorial, con enemigos de 3 de destreza y 3 puntos de daño/ salud.  En enemigo base del juego con 6 de destreza y 8 puntos de daño y vida te puede matar un personaje cada vez q contraataque. Todo de depende de que el combate te coja en un buen momento y descansado, que tengas puntos de mando suficientes,  q estes bien equipado,  q tengas suerte con la carta de tentar el destino, q la posicion de los enemigos sea buena....Demasiadas variables. Y despues vienen los ataques de final de ronda... Jojo


He estado mirando las reglas fanmade q hay rulando por la bgg , algunas del propio creador.. y la ùnica q me convence es la de eliminar los contraataques.  Tambien he pensado q asignar un nùmero de puntos d mando adicionales al inicio de cada combate podria funcionar. Pero asi estamos. Dificilmente volvere a jugar con las reglas originales. Y es una pena , pq hay mucho por ver.

Me planteo dar una segunda vuelta con alguna de las reglas adicionales "fanmade".. pq el sistema de mundo abierto esta gracioso y hay mucho por ver..  pero ya veremos. Tambien es verdad que tengo mucho interes en ver si Maldito trae la 2a edicion del juego, Distant Skies, pq veo mejoras muy interesantes en el sistema de juego.

Saludos




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