Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Lo he estado mirando, y parece interesante. Gracias. ;)
Yo estuve 2 veranos dirigiendo a la misma campaña de Vieja Escuela y creo que se puede adaptar a tu primera petición. Puedes además añadir o quitar mas profundidad/complejidad al juego metiendo modulitos.Otro que me apunto. Gracias.
A poco que busques encuentras material. Además en Roll20 hay soporte para este juego muy bueno (y para chopecientos mas por supuesto).
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.
Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?
A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.Interesante. ;)
Suerte en tu búsqueda.
¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.
Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?
Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.
Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?
Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
Me convence la idea de la plantilla. Donjon sigue en mí top.¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.
Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?
Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
Puedes tener una plantilla con los números del 1 al 20, repetirdos muchas veces, y solo vas marcandos los que salen. No se hace pesado. No se tira tantas veces... para cada encuentro solo tiras una vez... un jugador: 19-15-9-8-5-3; otro jugador: 17-16-11-8-3; los PNJ: 20-14-6, En ese orden se activan los turnos y noralmente se resuelve la escena; no es necesario, para la misma escena, volver a tirar.
Rodensindus es lo que seria un filler en juegos de mesa, yo lo jugue hace tiempo y muy divertido y sirve para jugar con peques, entraria en lo que buscas de rol humoristico con el grupo adecuado, rapido y fácil de entender.Muchas gracias. Tiene muy buena pinta.
A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.
Suerte en tu búsqueda.
Échale un vistazo a este:Tiene muy buena pinta: sencillo y funcional. Puede que en el futuro lo imprima, o lo compre que es muy económico.(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw9RrpcrKC-HJm-mSKX2yWZ2SiBGlQwSxz83CrbtgGNwNBfJpE5AcXWR4FLI1aNsdW4G-ijHYJQaxZUg18k5OIQO7moGEhHKNpcRH2q9Nc5eV1PQAffatrEoEEkMVO2f-CWMne5H5_-QbQ1aaD4TF0L9ZffT6HMC4YC0_pEt9vHZKOXHVVDCTW6j2D/w246-h320/61Igr84JyzL.jpg)Crónicas y Leyendas, el juego de rol (en Hastaelultimocartucho.blogspot.com) (https://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2023/02/Cronicasy%20leyendas.html)
Un saludo!
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.
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cada vez que alguien pregunta esto, tanto si es relacionado con juegos de mesa o de rol, siempre pienso lo mismo:Tiene sentido, aunque pregunté porque soy bastante ajeno a este mundillo y quería lo que pido: rol, fantasía y sencillez máxima.
compra/prueba/juega aquello que te vuele la cabeza. En un juego de rol, la ambientación que te flipe, que al leer sobre ella e imaginarla tu mente empieza a fantasear como loca. Olvidate de mecánicas, sistema de reglas, etc.
Nunca entiendo lo de "esto es sencillo para empezar", "juegos para culoduros", ... Magic Realm tiene unas reglas tamaño temario asignatura Uned, pero si cuando te aproximas al juego, lees sobre él, etc, te motiva lo suficiente, lo jugarás y se te hará ameno aprenderlo aunque des el salto desde el monopoly.
Y en juegos de rol igual. Quien pregunta conoce sus gustos; busca en internet sobre juegos de rol con esas temáticas, y el que más te motive. Si uno tiene orgasmos con Star Wars, ¿qué mas da que le digan que el juego de Battlestar Galactica es mejor?
Mi opinión
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.
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Leído, lo he leído. Pero si me decido a jugarlo seguramente lo compraré.Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.
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Tiene poco que leer, de los que menos. Lo de 'marciano' creo que lo dice por que, por su sencillez, se aleja de los clásicos. La implicación que se pide a los jugadores es porque, en ocasiones, ellos tienen que narrar la situación y no el DJ.
Échale un vistazo; solo la lectura del reglamento ya es un 'aperturismo de mente' que, aunque no lo juegues, el rato ameno lo tienes.
Lo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.
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Yo para empezar con Rol te recomendaría cualquier caja de inicio tipo D&D, Pathfinder o las de StarWars. Te vienen dados, terrenos de la historia a color, mapas, personajes ya creados, fichas, marcadores, etc. Instrucciones muy guiadas para comenzar. Son baratas y suelen venirte unas 2 historias y en las web oficiales alguna más descargable. Tienes horas y horas por apenas 25-30€ y luego ya ves si te interesa expandir y al grupo le gusta el rol.Gracias por la sugerencia.
Échale un vistazo a este:Reglamento leído. Tiene muy buena pinta, quizá más simple ganaría para mí grupo, o quizá no tendría sentido. Se pone el primero en la lista. Es muy completo para ser un sólo libro, las ilustraciones están genial, la campaña me ha parecido muy buena (aunque sólo la he leído por encima), el sistema parece fácil de explicar y aplicar, y el precio es imbatible.(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw9RrpcrKC-HJm-mSKX2yWZ2SiBGlQwSxz83CrbtgGNwNBfJpE5AcXWR4FLI1aNsdW4G-ijHYJQaxZUg18k5OIQO7moGEhHKNpcRH2q9Nc5eV1PQAffatrEoEEkMVO2f-CWMne5H5_-QbQ1aaD4TF0L9ZffT6HMC4YC0_pEt9vHZKOXHVVDCTW6j2D/w246-h320/61Igr84JyzL.jpg)Crónicas y Leyendas, el juego de rol (en Hastaelultimocartucho.blogspot.com) (https://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2023/02/Cronicasy%20leyendas.html)
Un saludo!