La BSK

TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Sandevid en 07 de Marzo de 2023, 19:12:37

Título: Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 07 de Marzo de 2023, 19:12:37
Buenas a todos
He encontrado este juego gratuito en Print and play que viene a simular dentro de sus limitaciones un partido de fútbol americano.
Las reglas son muy sencillas pero es cierto que hay que tener unas nociones básicas de las reglas del fútbol americano profesional.
La verdad es que tras probarlo nos ha parecido bastante entretenido y siendo gratis no se puede pedir más por menos.
El juego está diseñando por un señor llamado Chris Hill.
Nota: Para disfrutarlo más recomiendo imprimir en un folio una plantilla de un campo de fútbol americano para el seguimiento de la posición del balón.
Os dejo el enlace a la descarga en PDF.
Un saludo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://esltech.files.wordpress.com/2010/04/football_simulation_chris_hill.pdf&ved=2ahUKEwi7kKuSs8r9AhWxhf0HHZ9wAm0QFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw0UBWkv343uxx8JKhWD15vr
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 08 de Marzo de 2023, 00:56:16
Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Valdemaras en 08 de Marzo de 2023, 06:23:47
Se ve muy interesante... como gran aficionado a la NFL te agradecería enormemente si compartieras buenamente esa traducción que comentas estás realizando del juego  ;)

Si te animas por aquí estaré esperando  ;D   (Gracias mil de nuevo)


Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 08 de Marzo de 2023, 08:03:52
Pues cuenta con ello, lo llevo bastante avanzado y espero poder terminar una primera versión hoy mismo
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 08 de Marzo de 2023, 08:42:36
Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
Muy buena iniciativa. La verdad es que con una traducción de reglas, las mejoras y añadidos que dices el juego ganará mucho.
Que rule ése material cuando lo tengas 😜.

Por cierto,  te dejo por aquí por si te sirve la plantillas del campo de fútbol que me he impreso yo. A color y blanco y negro.
Un saludo.



(https://i.postimg.cc/3N0gL4D7/football-field-diagram-printable.jpg) (https://postimg.cc/H8HcnL2P)

(https://i.postimg.cc/Vk8VC135/football-field-printable-coloring-pages.jpg) (https://postimg.cc/mtmjxxZG)
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 08 de Marzo de 2023, 10:42:57
Genial, muchas gracias. Había buscado una pero creo que la tuya es mejor así que a ver si esta tarde lo integro todo
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 08 de Marzo de 2023, 14:05:21
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 08 de Marzo de 2023, 15:42:13
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Pues lo encontré por pura casualidad buscando en el navegador juegos de fútbol americano en print and play y me salió el enlace que he puesto en mi primer mensaje con el PDF.
Es curioso que tanto del juego cómo del autor no hay mucha información ( ni en la bgg he encontrado nada) 🤔.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 08 de Marzo de 2023, 16:00:25
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Pues lo encontré por pura casualidad buscando en el navegador juegos de fútbol americano en print and play y me salió el enlace que he puesto en mi primer mensaje con el PDF.
Es curioso que tanto del juego cómo del autor no hay mucha información ( ni en la bgg he encontrado nada) 🤔.
Investigando un poco por el internetes me he encontrado éste blog:

https://esltech.wordpress.com/?s=Football+&submit=Search

En él artículo el autor, que al parecer es profesor dice que creó el juego para enseñar a los alumnos de manera didáctica los conceptos básicos del fútbol americano y da su permiso para su libre descarga y difusión reconociéndole cómo creador original ( una licencia Creative commons).
Por lo cual le doy el crédito de la creación del juego al señor Chris Hill de la universidad de Ohio.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 08 de Marzo de 2023, 16:26:17
Si, llegué al blog ese también pq está en el pdf , pero claro no me salia nada mas que cosas de universidad y cursos raros.

Gracias por la aclaración, y la busqueda del articulo, por puntualizar (es q soy especial con las licencias, lo siento) en realidad el autor no menciona nada de Creative Commons, solo dice que si alguien lo usa que le cite como autor, pero no especifica nada de CC :)

Gracias otra vez, parece un juego interesante para hacer un app para el movil, de ahi mi interés
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 08 de Marzo de 2023, 16:52:32
Si, llegué al blog ese también pq está en el pdf , pero claro no me salia nada mas que cosas de universidad y cursos raros.

Gracias por la aclaración, y la busqueda del articulo, por puntualizar (es q soy especial con las licencias, lo siento) en realidad el autor no menciona nada de Creative Commons, solo dice que si alguien lo usa que le cite como autor, pero no especifica nada de CC :)

Gracias otra vez, parece un juego interesante para hacer un app para el movil, de ahi mi interés
Ciertamente, en una primera lectura del artículo me pareció leer lo de la licencia CC pero en una segunda es verdad que no lo específica como tal, sólo pide que por favor se le reconozca la autoría.
Al César, lo que es del César y tiene usted razón señor Kabutor 😜.
Pues no es mala idea lo de la app, para móvil podría ser un juego interesante 🤔.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 08 de Marzo de 2023, 17:37:28
Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 08 de Marzo de 2023, 17:47:36
Pues no es mala idea lo de la app, para móvil podría ser un juego interesante 🤔.

Si, la cosa es que coger la idea de otra persona, que no tiene licencia de ningun tipo y hacer algo con ella, puede ser un problema.
Si tuviese una CC (por eso mi cosa de leer el tipo de Creative Commons) que permitiese hacer obras derivadas (CC by SA ) incluso aunque no permitiese el uso comercial seria mas interesante.

Edito: por ejemplo poniendose uno puntilloso, la traduccion que acaban de poner no está permitida en la licencia :)
(q no creo q te vayan a poner pegas de ningun tipo pero es solo por decir el problema de las cosas q no tienen una licencia)

Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 08 de Marzo de 2023, 18:45:16
Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
Genial explicación.
Yo personalmente añadiría que un 1 natural en un intento de gol de campo incluso a menos de 10 yardas de la zona de anotación contraria siempre fuera fallo, por evitar el que el gol sea automático y haya incertidumbre de un posible fallo.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: holmes70 en 08 de Marzo de 2023, 23:28:03
Mil gracias por descubrir el juego , la versión traducida, el vídeo etc .
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Valdemaras en 09 de Marzo de 2023, 06:44:55
Hoy mismo lo veo en cuanto pille un hueco... ¡un millón de gracias!! 


Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 09 de Marzo de 2023, 17:37:55
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 09 de Marzo de 2023, 18:05:25
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería:
A elegir una de las dos opciones:

Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.

Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así para intentar totalizar los 8 puntos.
¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 09 de Marzo de 2023, 18:35:09
Una duda, si sacas un 6 tiras otra vez y si sacas otro 6 multiplicas por 2 y sigues tirando, pero si por ejemplo sacas un 5 sumas lo que ponga el tabla al 5? o solo te apuntas lo del 6?

ej: un Run Defense contra un Inside Run que sacas un 6 y un 5, correrias 6 yardas o solo 4?

Edito: lo digo pq en ese mismo ejemplo si sacas un 6 y un 1 te quedarias en el sitio 4yards + -4 yardas :D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 09 de Marzo de 2023, 18:40:28
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería:
A elegir una de las dos opciones:

Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.

Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así.
¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.

Hola. Me gusta casi más el concepto de reglas avanzadas, para no complicar demasiado de entrada pero si le coges gusto (o eres muy fan de la NFL) puedas ir más allá. Las apunto aquí y añado alguna más:

- Regla del 1 en field goal: un resultado de uno implica fallo en el lanzamiento.
- Jugada tras touchdown:
    + Conversión: lanzas un dado, si el resultado es distinto de uno es un éxito y sumas un punto.
    + Jugada de dos puntos: el ataque y la defensa tiran un dado. Si es mayor el del ataque se suman dos putos, si hay empate o es mayor el de la defensa no se suma ninguno (la tasa de conversión es bastante más baja y suele ser menor del 50%, por ello en caso de empate favorece a la defensa).
- Sack: cuando la defensa juega la carta de Blitz, lo primero es tirar un dado. Si el resultado es 6, se consigue un placaje al quarterback (sack) y ese down es fallido. El siguiente down se juega añadiendo cinco yardas más (por ejemplo, si era 1º y 10 pasaría a ser 2º y 15) (la defensa con Blitz es más arriesgada pero a cambio obtendrías el premio de poder hacer un sack)

¿Qué os parecen? ¿Alguien más aparte de Sandevid (mil gracias) que quiera aportar algo?
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 09 de Marzo de 2023, 18:56:24
Una duda, si sacas un 6 tiras otra vez y si sacas otro 6 multiplicas por 2 y sigues tirando, pero si por ejemplo sacas un 5 sumas lo que ponga el tabla al 5? o solo te apuntas lo del 6?

ej: un Run Defense contra un Inside Run que sacas un 6 y un 5, correrias 6 yardas o solo 4?

Edito: lo digo pq en ese mismo ejemplo si sacas un 6 y un 1 te quedarias en el sitio 4yards + -4 yardas :D

No, el efecto sólo es si vuelves a sacar un 6.
De esta forma, si sacas un 6:
- calculas el beneficio en yardas cruzando las cartas de defensa y ataque
- y vuelves a tirar:
    + cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente.
    + si sacas un 6, vuelves a tirar:
         * cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 2.
         * si sacas un 6, vuelves a tirar:
                - cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 3.
                -  si sacas un 6, vuelves a tirar:...
Y así hasta que dejes de sacar 6 o consigas un touchdown
¿Está mejor explicado así? No tengo claro releyéndolo...  ;)
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 09 de Marzo de 2023, 19:27:49
Yo lo he interpretado así: cada 6 que saques se añade al resultado original hasta que tires algo que no sea 6.
Ejemplo:
Tirada de un pase largo contra una defensa en carrera de 6: 20 yardas.
Vuelvo a tirar y saco otro 6 (duplico el resultado anterior), total: 40 yardas.
Vuelvo a tirar y otro 6 (triplicó): 60 yardas.
Vuelvo a tirar y saco un 3, dejo de tirar y la jugada termina en un avance de 60 yardas.
(Aunque el 3 diera cómo resultado un avance o perdida de yardas, ésto no se aplica. Simplemente cualquier resultado que no sea 6 hace que finalice la jugada).
Otro ejemplo con las mismas jugadas de ataque y defensa, tirada de 6: +20 yardas, vuelvo a tirar y saco un 1 (no se pierden las -6 yardas ni se tira por balón suelto), simplemente la jugada se queda en la ganancia de las 20 yardas y se pasa al siguiente down.
Así al menos es cómo lo he interpretado yo.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 09 de Marzo de 2023, 19:50:49
Misma interpretación
Que te parece la regla del sack?
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 09 de Marzo de 2023, 22:06:18
Misma interpretación
Que te parece la regla del sack?
Me parece una idea muy interesante, y le añade una regla más cercana al fútbol real (el cazar al Quaterback es un clásico).
Igualmente ánimo al resto de usuarios que aporten sus ideas al juego  ;D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 10 de Marzo de 2023, 22:00:40
Dándole vueltas al tema de las reglas avanzadas, se me ha ocurrido una nueva. es algo más compleja que las otras, os la propongo y me dais vuestro feedback?

Retorno tras kickoff o punt: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal y en cada despeje tipo punt, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de final del campo. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 1 y multiplicaría por 10, dando como resultado 50 yardas (el balón llegaría a la línea de final del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 30 de su campo de juego.

No es una regla que haya probado con el juego así que puede que quede muy poco balanceada, decidme al menos si os parece temáticamente adecuada y que resuelve el problema del "automatismo" del kickoff, añadiéndole una capa más de complejidad

Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 10 de Marzo de 2023, 23:01:35
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Jsper en 10 de Marzo de 2023, 23:10:36
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado

A eso se le llama 'touchback', que es cuando el balón sobrepasa la línea de gol o el receptor hinca la rodilla una vez ha recepcionado el oval por detrás de esa línea para asegurarse empezar desde la yarda 20. Vamos, una jugada 'amarrategui'
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 10 de Marzo de 2023, 23:25:40
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado

A eso se le llama 'touchback', que es cuando el balón sobrepasa la línea de gol o el receptor hinca la rodilla una vez ha recepcionado el oval por detrás de esa línea para asegurarse empezar desde la yarda 20. Vamos, una jugada 'amarrategui'

Eso es, no hay que confundir el touchback con el safety. El touchback es como se hace en el juego básico, de forma que cuando comienza cada parte o tras cada touchdown/field goal. Es una jugada más conservadora, como dice Jsper. Lo que busco con esa regla para el modo avanzado es que sea factible el poder jugar al retorno y que te pueda salir bien o mal
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 10 de Marzo de 2023, 23:31:34
Y tampoco creo que la media de retorno tras kickoff sea tan baja como para que merezca la pena jugar desde la 20 por sistema. Es cierto que el touchdown tras retorno es poco habitual, pero también lo es el fumble. Les he dado a ambos la misma probabilidad para poder dar un poco más de gracia y que tengas que decidir si te arriesgas o no
Tal y como lo he puesto, partiendo de la yarda 35 de tu campo, al patear puedes avanzar desde 30 yardas (sacando un uno, sería la yarda 35 del campo contrario) hasta 80 yardas (sería llegar a la endzone del contrario, de hecho probablemente implicaría un touchback por salirte por el fondo pero dudo de si incluirlo)
Después el atacante tira para el retorno, que podría ser desde 0 yardas (tirando 1-3) hasta 30 yardas (sacando un 6). Pero si sacas un segundo 6, que implicaría retornar 90 yardas, consigues un touchdown. Dado que sacar dos 6 no es tan improbable y los touchdown de retorno son poco frecuentes, le añado la necesidad de tomar un riesgo: si vuelves a tirar un dado y sale un 1, es un fumble y pierdes el balón (de forma automática, no como cuando sucede durante una jugada en donde el balón se lo queda el jugador que consiga la tirada más alta). Si en esa segunda tirada sacas 2-5 no pasa nada, retornarías las 30 yardas y comenzarías el ataque.
Al hacerlo así es muy variable y puedes conseguir retornos bastante mejores que comenzar en la yarda 20 de tu campo pero también peores!! Y empezar a jugar muy cerca de tu endzone puede llevar a un safety (la siguiente regla avanzada que estoy diseñando)
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 10 de Marzo de 2023, 23:47:45
yo es q ayer pensé q eso de salir desde el 20 me parecia muy atrás y estuve leyendo algo, pero ya digo q no se casi nada del deporte

Ya tengo bastante avanzado el juego de pc/android

https://imgur.com/a/42uigfK

Espero la semana q viene poder sacar una version contra la CPU, tengo q añadir los field goal el punt y todos los menus, igual la semana q viene es un poco pronto :D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 11 de Marzo de 2023, 00:16:16
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).

Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 11 de Marzo de 2023, 08:36:33
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Pues no sabría decirte, habría que probarla a ver por el tema de si desbalancea mucho el juego a raíz de una mala o buena tirada de dados. Desde luego más temático que empezar desde la yarda 20 "por qué sí" es.
En mi partida de prueba del juego empezando en la yarda 20 es cierto que es complicado llegar a la zona de anotación, de hecho no anotamos Touchdown ninguno de los contrincantes. En una ocasión estuve a punto a base de "engañar" con las tácticas e ir ganando terreno poco a poco pero en la jugada para anotar... Un 1 seguido de otro 1 jajajaja.
Igual con tu regla se atenúa la dificultad para llegar a la end zone, cómo te digo habría que probarla a ver qué tal...
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 11 de Marzo de 2023, 08:41:12
yo es q ayer pensé q eso de salir desde el 20 me parecia muy atrás y estuve leyendo algo, pero ya digo q no se casi nada del deporte

Ya tengo bastante avanzado el juego de pc/android

https://imgur.com/a/42uigfK

Espero la semana q viene poder sacar una version contra la CPU, tengo q añadir los field goal el punt y todos los menus, igual la semana q viene es un poco pronto :D
Te está quedando genial, que buena pinta tiene 😍😍.
Ya nos irás informando de los avances de la app.
Enhorabuena y muchas gracias por el currazo que te estás pegando 😆
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 11 de Marzo de 2023, 12:11:28
Cuando añada los botones de Field Goal y de Punt lo subo para que se pueda ir probando pq ahora te llega el 4th down y no puedes patear XD

Luego ya le iré añadiendo el resto de cosas, pero todas las demas cosas del juego estan ya funcionando, lo que quedaria luego es meter sonidos, mejorar el look, menus etc

Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 11 de Marzo de 2023, 12:42:21
Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Pues no sabría decirte, habría que probarla a ver por el tema de si desbalancea mucho el juego a raíz de una mala o buena tirada de dados. Desde luego más temático que empezar desde la yarda 20 "por qué sí" es.
En mi partida de prueba del juego empezando en la yarda 20 es cierto que es complicado llegar a la zona de anotación, de hecho no anotamos Touchdown ninguno de los contrincantes. En una ocasión estuve a punto a base de "engañar" con las tácticas e ir ganando terreno poco a poco pero en la jugada para anotar... Un 1 seguido de otro 1 jajajaja.
Igual con tu regla se atenúa la dificultad para llegar a la end zone, cómo te digo habría que probarla a ver qué tal...

Ok, si lo pruebas tú o alguien más que me diga que le parece o si cree oportuno hacer alguna modificación al respecto
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 12 de Marzo de 2023, 10:23:32
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 12 de Marzo de 2023, 11:45:06
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
La verdad es que está bien, entiendo que le queden cosas por añadir pero me parece super chulo!!
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 12 de Marzo de 2023, 11:49:31
Me he dado cuenta de que modifique la regla del kickoff y quité el retorno del punt, así que queda a medias

La diferencia es que cuando se lanza un punt no tiene que ser desde la yarda 35 de tu campo sino desde donde lo estés lanzando. Para no liarlo más creo que es mejor dejar la misma regla solo que contando desde la yarda de la patada y no desde la 35, pero el reto igual.

Asimismo he pensado en una regla avanzada para el safety:
Safety: si el equipo atacante retrocede hasta dentro de su propia zona de anotación, perderá la posesión del balón y el equipo defensor se anotará 2 puntos. El equipo que atacaba tendrá que hacer una patada desde la yarda 20 de su campo, aplicando la norma general de pateo (resultado del dado x10 en yardas) o la norma de retorno tras punt.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Myott en 12 de Marzo de 2023, 12:12:31
Buenos días. Disculpadme... no encuentro la traducción... ¿donde se ha colgado? ¿o es que al final no han dado permiso?
Mil gracias
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 12 de Marzo de 2023, 17:04:34
Hola, todavía no está colgada, sigo a la espera de respuesta de BGG. Como es un juego no existente previamente, tienen que crear la página primero y luego aceptar los archivos
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 12 de Marzo de 2023, 17:37:34
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...

(https://i.postimg.cc/vHVNLBLJ/Jugadores-01.jpg) (https://postimg.cc/PPdydd7y)

Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 12 de Marzo de 2023, 19:00:12
he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
La verdad es que está bien, entiendo que le queden cosas por añadir pero me parece super chulo!!
Totalmente de acuerdo con Ludoman.
Pintaza tiene la app, y ya si le pones una IA ideal para hacerse partidillos rápidos en cualquier sitio.
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 12 de Marzo de 2023, 19:07:17
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...

(https://i.postimg.cc/vHVNLBLJ/Jugadores-01.jpg) (https://postimg.cc/PPdydd7y)

Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 13 de Marzo de 2023, 00:25:13
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 13 de Marzo de 2023, 08:29:11
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.
Genial, al igual que a Ludoman mi agradecimiento a la implicación que también le has puesto en éste caso para la creación de la app. Tiene una pinta estupenda   ;D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 13 de Marzo de 2023, 14:12:03
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.

Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 13 de Marzo de 2023, 14:19:11
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...

(https://i.postimg.cc/vHVNLBLJ/Jugadores-01.jpg) (https://postimg.cc/PPdydd7y)

Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

Gracias a ti también por tu ayuda y tus sugerencias, si no fuera por ellas no me habría metido en "complicar" las cosas con las reglas avanzadas...
Sí que me rondaba la cabeza el poder hacer una liga/campaña y lo del draft podía quedar curioso. ¿Qué idea tienes al respecto? A mi se me habían ocurrido dos opciones para los jugadores estrella:
1- Dado que por ahora he hecho 12 jugadores estrella, repartir 6 cartas a cada uno de los contendientes y que se escogiera uno de los que te han tocado. Si fueran a jugar con dos jugadores estrella, coger uno y pasar la mano al oponente para impedir que un reparto muy asimétrico hiciera la partida muy desbalanceada. Se podría hacer igualmente repartiendo sólo 3 cartas (y así estaría la incertidumbre de no saber lo que va a escoger el contrario aunque al principio de la partida se mostrarían los jugadores estrella que tienen cada uno)
2- Hacer el reparto pero con selección inversa: ir desechando una carta de cada vez y pasándole la mano al contrario. Creo que este sistema puede ir más al "puteo" porque le quitas los jugadores que le pudieran interesar pero también que desluciría más el juego (si algún jugador estrella es muy potente nunca saldría a mesa)
¿Alguna otra opción?
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 13 de Marzo de 2023, 14:57:03
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...

(https://i.postimg.cc/vHVNLBLJ/Jugadores-01.jpg) (https://postimg.cc/PPdydd7y)

Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

Gracias a ti también por tu ayuda y tus sugerencias, si no fuera por ellas no me habría metido en "complicar" las cosas con las reglas avanzadas...
Sí que me rondaba la cabeza el poder hacer una liga/campaña y lo del draft podía quedar curioso. ¿Qué idea tienes al respecto? A mi se me habían ocurrido dos opciones para los jugadores estrella:
1- Dado que por ahora he hecho 12 jugadores estrella, repartir 6 cartas a cada uno de los contendientes y que se escogiera uno de los que te han tocado. Si fueran a jugar con dos jugadores estrella, coger uno y pasar la mano al oponente para impedir que un reparto muy asimétrico hiciera la partida muy desbalanceada. Se podría hacer igualmente repartiendo sólo 3 cartas (y así estaría la incertidumbre de no saber lo que va a escoger el contrario aunque al principio de la partida se mostrarían los jugadores estrella que tienen cada uno)
2- Hacer el reparto pero con selección inversa: ir desechando una carta de cada vez y pasándole la mano al contrario. Creo que este sistema puede ir más al "puteo" porque le quitas los jugadores que le pudieran interesar pero también que desluciría más el juego (si algún jugador estrella es muy potente nunca saldría a mesa)
¿Alguna otra opción?
A mí la primera opción más tipo draft de toda la vida (tipo 7 wonders) me convence más que la otra.
Turnandose los jugadores en escoger carta y pasarse la mano para que cada jugador tenga a 2 jugadores estrella o en caso de querer jugar con uno sólo cada jugador roba 3 o 6 cartas escoge una y el resto fuera de ése partido.

Incluso si se juega en plan liga cómo dices se podría hacer un mercado común con 6 jugadores por ejemplo y darle el privilegio de escoger primero al equipo con peor puntuación (cómo creo que se hace en los draft days del fútbol profesional) para compensar a los equipos más desfavorecidos, así el equipo que vaya por detrás puede escoger a un jugador "pepino" para ser más competitivo en los sucesivos partidos.

No obstante puedes añadir la otra también. A fin y al cabo son reglas opcionales.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 13 de Marzo de 2023, 16:34:36
Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...

No, solo el básico por ahora, hay cosas que es mas fácil implementar, como que la linea del touchback esté en 25 yardas en vez de 20 como pone en las reglas (esto es q igual ha cambiado en los ultimos años y el juego esta desfasado? ) pero añadir cartas extras, jugadas raras etc no, solo el básico.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 13 de Marzo de 2023, 18:57:17
Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...

No, solo el básico por ahora, hay cosas que es mas fácil implementar, como que la linea del touchback esté en 25 yardas en vez de 20 como pone en las reglas (esto es q igual ha cambiado en los ultimos años y el juego esta desfasado? ) pero añadir cartas extras, jugadas raras etc no, solo el básico.

A ver, es que el touchback es una situación mucho más compleja que puede venir dada porque la pelota "muerta" (no en posesión de nadie) cruce la línea de endzone por un kickoff o punt, por un fumble que sale por las líneas laterales de la endzone (o es recuperado por el equipo defensor y lo plantan en el suelo), por una intercepción a un pase que deje el balón muerto en la endzone, un punt bloqueado si el equipo que defiende empuja o patea el balón por la línea de final del campo,... En función del motivo del touchback se irá a la línea 20 o 25... Vaya que es un lío!

"In standard outdoor American football, the team awarded the touchback receives possession of the ball at either its own 20-yard line or 25-yard line, depending on the specific type of play. The spot is the 25-yard line in both college and professional football on kickoffs and free kicks after a safety, with the NCAA having changed from the 20 in 2012 and the NFL making the same change in 2018. The NCAA made a further rule change effective in its 2018 season, treating a fair catch on a kickoff, or free kick following a safety, between the receiving team's goal line and 25-yard line as a touchback. All other touchback situations in both rule sets result in possession at the 20."
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 17 de Marzo de 2023, 13:40:49
Buenas a todos
Sigo esperando a que la BGG dé el ok al juego para poder subir ya todos los archivos. Me pidieron que aclarara algo la descripción pero por ahora no tengo respuesta. Ya he diseñado las cartas de los jugadores estrella así que espero poder subirlo todo junto
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 18 de Marzo de 2023, 19:05:14
Quiero pulir algunas cosas, añadir la ventana de fin de partido y entonces intentaré sacar la primera versión, un video de como va

https://twitter.com/Kabutor_/status/1637116743771463681?s=20
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 18 de Marzo de 2023, 19:33:55
Me encanta!! Te está quedando genial
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 19 de Marzo de 2023, 18:23:44
En principio ya se puede jugar contra la CPU:

https://kabugames.itch.io/football-simulation

En futuro breve, la version android, es "solo" recompilarla y que Google lo apruebe, y puede tardar hasta dias.
Más tarde, empezaré con el multiplayer, a ver que hago.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 20 de Marzo de 2023, 19:28:25
En principio ya se puede jugar contra la CPU:

https://kabugames.itch.io/football-simulation

En futuro breve, la version android, es "solo" recompilarla y que Google lo apruebe, y puede tardar hasta dias.
Más tarde, empezaré con el multiplayer, a ver que hago.
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 20 de Marzo de 2023, 22:37:29
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.

No, igual es q tenia q configurar una cosa de los pagos, creo q nunca nadie habia donado nada, si quieres prueba otra vez, q ya lo he configurado en itch :D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 21 de Marzo de 2023, 13:12:56
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.

No, igual es q tenia q configurar una cosa de los pagos, creo q nunca nadie habia donado nada, si quieres prueba otra vez, q ya lo he configurado en itch :D
Bueno, pues ya tienes la primera donación vía PayPal 😜, y espero que le sigan más.
Se juega bastante bien en el navegador desde el móvil la verdad y la IA es difícil de la leche, ganar cada yarda es sudar sangre😱.
Enhorabuena por la adaptación, ya avisas cuando la tengas para android.
Un saludo.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 21 de Marzo de 2023, 16:29:26
Bueno, pues ya tienes la primera donación vía PayPal 😜, y espero que le sigan más.
Se juega bastante bien en el navegador desde el móvil la verdad y la IA es difícil de la leche, ganar cada yarda es sudar sangre😱.
Enhorabuena por la adaptación, ya avisas cuando la tengas para android.

Si, ya lo vi gracias :D

Estoy con un trancazo, que me tiene parado, pero en principio la version de android ya compila, tengo q crear los iconos, probarla y publicarla (q es rellenar una pila de formularios).
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Myott en 21 de Marzo de 2023, 20:03:37
Que gran trabajo !!!
Estoy deseando "catarlo" tranquilamente. Como aficionado a la NFL es un gustazo poder disfrutar de esta iniciativa.
MIL GRACIAS !!!
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 24 de Marzo de 2023, 18:26:33
Estoy haciendo pruebas del multijugador, y estaba pensando una cosa, merece la pena hacer LONG PASS alguna vez? es una locura de jugada y solo da un resultado decente si sacas un 6 (y el otro elige defensa de carrera)

Es q es una jugada totalmente inutil ahora mismo
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 24 de Marzo de 2023, 19:06:20
Efectivamente, después de jugarlo varías veces creo que esta demasiado des compensado a favor de la defensa y creo que voy a probar a modificar la tabla ya que me parece excesivamente chungo.. Creo que sandevid también lo veía difícil de anotar así que me inclino por ello. Aunque también es verdad que al meter a los jugadores estrella también mejoras algo, pero creo que tal y como esta no es fácilmente jugable
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 25 de Marzo de 2023, 10:18:02
Yo también he jugado varias veces el videojuego y coincido en lo del long pass, jugársela a sacar un 6 y que te puedan bloquear la jugada mediante defensa Blitz o pass defense no merece la pena. Para ganar esas 20 yardas casi prefiero jugadas más cortas y más precisas la verdad.
En cuanto a lo de la dificultad para anotar Touchdown me ratifico en que es muy, muy complicado, casi todas las jugadas terminan en intento de gol en cuanto se tiene ocasión y una buena distancia de yardas por qué ir a por el Touchdown es más arriesgado y difícil. Creo que sí se podría apañar algo como la regla del touchback que se citó anteriormente en éste post y/o modificar las tablas cómo sugiere Ludoman.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 25 de Marzo de 2023, 10:27:04
Por cierto Kabutor, ya que todavía estás con el desarrollo del juego si permites sugerencias yo creo que estaría bien que añadieras mediante una pestaña o algo así las tablas de los resultados para poder consultar y hacer un cálculo a la hora de planificar las jugadas.
Tampoco veo necesario aunque tampoco molesta la verdad, el que la defensa tenga que seleccionar táctica cuando la ofensiva patea el balón para alejarlo en su cuarto down.
No sé si opinas lo mismo, no obstante mi agradecimiento por la labor que estás haciendo con el desarrollo 😜
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 25 de Marzo de 2023, 11:05:33
Por partes, he puesto una tabla con cambios propuestos en rojo, son solo propuestas, voy a ver si acabo del multiplayer y saco la version android y luego me pongo a probar cambios de tablas. Los cambios de los valores en la tabla son muy faciles de implementar en el programa, eso no me preocupa
(edito: en la tabla los valores cambiados estan en rojo)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kT4EezFWfEmgVqWBIqvkMUcI-p_fqE24tQvU_JWNRdo/edit?usp=sharing

Lo de poder consultar la tabla si q es algo que tenia pensado, poner un boton en una esquina o algo y q te muestre la tabla , pq es vital :)

El q la defensa tenga q elegir jugada, es verdad q no es necesario, PERO, tu no sabes si el contrario va a hacer punt, o field goal, o se la va a jugar :D
De hecho la IA si estas cerca del area de goal en en 4th down siempre tira a field goal, si esta lejos hace un punt, pero hay una zona intermedia en la q puede hacer field, punt o jugarsela a una jugada para intentar 1st down ;)
Asi q cuidado al elegir jugada :D
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 25 de Marzo de 2023, 12:27:43
parece que ya funciona la app de android con el multijugador local, si esta tarde o mañana tengo un rato la subo al google play, tardan dias en aprobarlo, pero si quereis que os meta en la beta pasadme un email por mensaje privado (por aqui o por twitter) y os llegara un email para probarla.



Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 25 de Marzo de 2023, 12:45:20
parece que ya funciona la app de android con el multijugador local, si esta tarde o mañana tengo un rato la subo al google play, tardan dias en aprobarlo, pero si quereis que os meta en la beta pasadme un email por mensaje privado (por aqui o por twitter) y os llegara un email para probarla.
Yo me apunto a probar ésa beta, te mando mi mail por privado 😜.
Gracias.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 25 de Marzo de 2023, 16:16:47
Yo también me apunto a probarlo!! Te mando email
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 25 de Marzo de 2023, 17:43:55
Os he mandado el enlace pero tenia q haber primero q funcione pq veo la resolución no la anusta bien.
Ya aviso cuando vaya bien
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 25 de Marzo de 2023, 19:40:47
Ya se ve bien la aplicacion en el movil, si ya la habiais instalado la borrais volveis al enlace y te la descarga de google play otra vez.

Si os sale q no es compatible me decis el modelo (y version de android) del movil a ver si puedo hacer algo, en principio la version tiene multijugador, voy a probarlo a ver que tal funciona, es solo local, es decir, aparatos en la misma red, digo lo de aparatos pq acabo de poner para descargar una version en itch para windows, la puedes poner en un pc y jugar pc vs pc o pc vs android, mientras esten en la mism red "deberia" funcionar

Aqui en la parte de abajo esta el enlace para descargar la version de windows.
https://kabugames.itch.io/football-simulation
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 27 de Marzo de 2023, 08:41:17
he subido una apk compilada para versiones android 10, por si os dice la de google play que el movil no es compatible.

Esta en itch, teneis q deactivar la opcion de seguridad para instalar la apk manualmente, pero es q la tienda de google cada dia esta mas restrictiva y considera moviles de dos años ya obsoletos

https://kabugames.itch.io/football-simulation
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Sandevid en 27 de Marzo de 2023, 09:51:52
he subido una apk compilada para versiones android 10, por si os dice la de google play que el movil no es compatible.

Esta en itch, teneis q deactivar la opcion de seguridad para instalar la apk manualmente, pero es q la tienda de google cada dia esta mas restrictiva y considera moviles de dos años ya obsoletos

https://kabugames.itch.io/football-simulation
Descargada e intento de instalación en mi móvil con android 10 pero incluso al desactivar la seguridad no me permite la instalación.
Estoy empezando a pensar que mi móvil tiene un guerra personal contra éste videojuego 😅😅😅.

Gracias de todos modos por subir la app.
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: kabutor en 28 de Marzo de 2023, 17:35:42
Es dificil probar eso, tendria q tener moviles con android 10 o alguien mas q lo probase, asi que no puedo hacer mucho mas.
En la version 1.03 ya subi la tabla de resultados al pulsar en el icono
Hoy he cambiado un valor mas de la tabla  de resultados, me fastidiaba que si tu elijes una accion y el atacante otra, de las que son opuestas, que sacando un 1 te penalizase yardas.
Asi que he quitado en la combinacion Blitz -> Shotr Pass el -4 yardas por un 0 en el resultado del 1.

Creo que el juego esta bien siendo aleatorio, pero si tu eliges una jugada y el otro elige una opuesta, no deberia penalizarte aunque saques un 1, ya te penliza suficiente el haber sacado un 1 y que corras 0 yardas.

Este cambio marcará la version 1.04 que subiré cuando tenga un rato y por ahora salvo que salga algún bug o algo creo que se va a quedar asi finalmente (o hasta q jugando me salga otro resultado que no me guste) :P
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Ludoman en 20 de Julio de 2023, 16:28:21
Pues cuando ya había perdido toda esperanza... Lo han aceptado en BGG!! Solo han sido unos meses de espera...
https://boardgamegeek.com/boardgame/381920/football-simulator
Tengo que ponerme de nuevo para modificar la tabla y espero la semana que viene poder incorporar a los jugadores estrella!!
Espero que a alguien le guste, cualquier comentario es bienvenido
Título: Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
Publicado por: Aemond en 25 de Septiembre de 2023, 10:05:45
La estrategia involucrada en tomar esa decisión habla de la profundidad y complejidad del juego. Es realmente un desafío conseguir un touchdown y, si bien eso agrega una capa de realismo y tensión, a veces también puede resultar un poco frustrante. La sugerencia de la regla de touchback, así como las modificaciones de la mesa de Ludoman, podrían proporcionar una experiencia de juego más equilibrada. Sería interesante ver cómo estos ajustes cambiarían la dinámica del juego.