Expansión Fuego y Agua
(http://farm4.static.flickr.com/3297/3278003643_b29924d6e0.jpg?v=0)
Os podeis descargar una traducción amateur al ingles de las reglas completas en francés desde aquí
http://www.boardgamegeek.com/filepage/17811
A continuación una traducción de una mini reseña de esta expasión, que os podeis encontrar aquí
http://www.boardgamegeek.com/thread/100241
Aviso que además de traducirla, he añadido comentarios basándome en otros archivos y listas y en base a mi propia opinión, para dar una información mas completa.
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Con Fuego y Agua entramos en el mundo de la Reflexión Profunda y la Complejidad Endiablada.
¿Por qué?
Porque las habitaciones de esta expansión son muy tortuosas y angostas, y muy pocos personajes pueden atravesarlas facilmente . Aquí la cuerda es tu mejor aliada y el combate la última solución.
Esta es también la expansión de la magia.
Todos los objetos son mágicos, además de 2 nuevos personajes mágicos , otro que no lo es pero absorbe la magia a su alrededor, y la Biblioteca y la Sala Anti Magia...
Recuerda que hay que diferenciar entre lo que es un objeto mágico y un objeto sólo utilizable por magos. Hay objetos mágicos que los pueden usar personajes no magos, como la poción de velocidad o el anillo de empuje...
Seguramente, la expansión mas difícil de jugar. Se acabó la fiesta, aquí venimos a quemarnos las neuronas pensando.
De nuevo recordar que esto es solo un mini resumen de las reglas.
Personajes (movimiento /combate)
Acrobata (5/2 ) Por 1 PA puede saltar 2 obstaculos adyacentes.
Esto es importante , porque recuerda que con la cuerda NO puedes atravesar 2 trampas adyacentes, debe haber una casilla valida a cada lado.
Barbaro (4/3 ) ODIA LA MAGIA
+1 en combate contra Magos, +1PV extra si los mata.
No puede usar objetos mágicos (aunque si recogerlos) ( recuerda que la poción de velocidad, por ejemplo, es mágica)
Cortesana (3/0 )
No puede ser retada a combate, o atacada por el fuego del dragón o la varita magica, aunque puede ser “encantada” o empujada.
Elemental de fuego (4/2)
No puede ser herido o destruido por Fuego. Puede atravesar la Lava normalmente y encima gana un +1 combate si lucha estando en Lava...peeero es destruido automáticamente si entra en una casilla con Agua.
Magophage (4/2)
Su casilla y las 4 adyacentes son inmunes y detienen a la magia. La inmunidad no funciona a través de muros y puertas.
Ejemplo de acciones que detiene: la varita de fuego ( es como si “bloqueara la linea de visión” y la poción de velocidad ( el personaje que la bebió, se para si atraviesa esas casillas)
El profeta (5/1)
Mago. 1 vez por turno , por 0PA, puede ver una habitación no revelada, así como los personajes y objetos en ella colocados, y rotar la habitación a su antojo antes de colocarla de nuevo boca abajo.
Telekinetico (5/1)
Mago , por 1PA puede mover un item de su misma habitacion hasta a 5 casillas de distancia, como si volara. El item puede acabar fuera de la habitación del telekinetico.
elemental de Agua(4/2)
No puede ser herido por el aliento del Dragon ni la varita, pero si por la lava, Puede atravesar el agua normalmente y tiene un +1 al combate si está en ella.
Objetos
1) disponibles en azul y amarillo ( osea para los dos jugadores)
Anillo de empuje.
Mágico.
Por 1 Pa, una vez por turno, el personaje que lo lleva puede empujar a otro adyacente a 1 casilla de distancia. Si el empujado llega a una trampa o lava o similares, muere.
Botas de 7 leguas
Magico
Por 1 PA, el personaje que las lleva puede volar hasta 10 casillas...peeero se descarta después de usarlas. Una pena, porque un Troll con estas botas sería la bomba.
2) neutrales ( Pueden aparecer en la biblioteca)
Pergamino de Reconstruccion.
Solo para Magos , 1 solo uso
Por 1 PA puedes recuperar un objeto que haya descartado, de cualquier color ( excepto el tesoro) durante la partida. No aplica a objetos que no hayan jugado la partida.
Pergamino de Confusión
Solo para Magos,1 solo uso
Se puede usar en el turno del contrario,
Antes del comienzo del combate, por 0 PA, tu eliges la carta de combate que jugará el contrario, al azar entre las que le queden.
Pergamino de Tranposición
Solo para Magos, 1 solo uso
Intercambias la posición de la habitacion actual y una de las adyacentes.
Pergamino de Dominio
Solo para Magos, 1 solo uso
Por 1 PA obtienes el control de un personaje enemigo y 3 acciones para él.
Nota : este pergamino ya estaba disponible en la expansion paladines y dragones. Supongo que debe ser debido a alguna diferencia entre ediciones de diferentes paises, o a un error de la reseña original.
Habitaciones y casillas especiales
Agua
Cuando entras en una casilla de agua, el movimiento SE DETIENE. Se pueden saltar normalmente.
No puedes trasnportar objetos en el agua
Un personaje en el agua, no puede ser herido por fuego
fuego(lava)
La lava es un obstaculo.Si un personaje entra enuna casilla con lava, muere automaticamente.
Puente Pequeño
Si un personaje con fuerza de combate 4 o mas intenta atravesar el pequeño puente, se rompe y el personaje cae al suelo ( y si es lava, muere....)
Escaleras
Interrumpen la linea de visión, y además estorban.
El personaje que está en las escaleras, tiene un –1 al combate.
Habitación Anti Magia
La magia no puede usarse ni entrar en esta habitación.El artefacto central bloquea linea de visión y no se puede atravesar ni saltar.
Biblioteca
Aquí se pueden encontrar los pergaminos magicos neutrales
al desvelar la habitación, baraja los pergaminos neutrales y toma 2.
Colocalos uno en cada estantería. Para recoger un pergamino, el personaje debe gasta 1 PA.
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y ya está.
En esta expansion se centran en la magia. la bilioteca es una manera de disponer de 2 objetos magicos extras, pero deberás estar atento para ser TU el que los recoja.
¿quieres probar a montar tu equipo con todos los magos disponibles entre todas las expansiones ? Sería una tactica interesante..pero ¿y si la habitacion Anti Magia te corta la estrategia? ¿ o el Bárbaro te acecha tras la esquina? esto podria ser una masacre :D