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KIOSKO => 2009 => Juego del Mes => Dominion - 03/2009 => Mensaje iniciado por: Pensator en 15 de Marzo de 2009, 17:31:35

Título: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 15 de Marzo de 2009, 17:31:35
(http://images.boardgamegeek.com/images/pic394108_md.jpg)
Propuesta de carta humorística en BGG


Dominion es un juego donde hay planeadas futuras ampliaciones. Sin embargo antes de que saliesen ya había numerosas propuestas de cartas para incluir (algunas mas en broma que en serio). Aunque no lo parezca es difícil (y cada vez lo sera más) incluir una carta en Dominion que sea usada sin ser desequilibrante. Hay que atinar mucho con el valor de la carta y saber que en según que combinaciones puede ser totalmente desequilibrante (aunque hay radica parte de la gracia del juego).

Aquí os dejo algunas propuestas de cartas mías, me gustaría ver las vuestras:

- (coste 4) Pacto con el diablo: Ganas una moneda de valor 3 (oro) y una carta de maldición (-1 punto).

- (coste 4) Desafío arquitectónico: El valor en puntos de cada carta de desafío es igual al numero de cartas de Desafío en tu baraja.

- (Coste 4) Infiltrado: +1 acción. Roba 1 carta. Todos los jugadores incluido tu roban una carta, a continuación mira la mano de todos los jugadores y descarta una carta a tu elección de cada uno de ellos, incluido tu.

- (Coste 3) Basurero: Ganas 2 cartas cualesquiera de la pila de trash.

Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: punisher en 15 de Marzo de 2009, 22:55:05
En su momento colgué estas cartas sacadas la mayoría de la BGG.
http://www.labsk.net/index.php?topic=26998.0

Seguimos jugando con ellas, hay varias de ataque que meten bastante interacción al juego.
A parte de estas cartas, probamos algunas más que no funcionaron. De las que mencionas, la única que creo que funcionaría sería el desafío arquitectónico, habría que testearla, parece muy interesante.

El Pacto con el Diablo no la usaría nadie, creamos una parecida y no funcionó, no tiene sentido meterte basura en la baraja. En casos muy específicos se podría hacer un combo con otras cartas como la capilla...Pero salvo esa excepción no se llegaría a utilizar.

El infiltrado: la llegamos a probar y es demasiado desequilibrante. Además, rebienta la partida y toda tu posible estratégia, y se hace un engorro andar siempre mostrando tu mano...

El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.

Espero no haberte molestado con mi pequeña crítica.
Un saludo
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: rincew en 15 de Marzo de 2009, 23:02:59
El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.

Creo que es el mismo caso que si te toca como única carta de acción el Throne Room (cosa que me pasa SIEMPRE que la compro, no importa cuando lo haga).

Tienes que valrar si asumes el tiesgo.

Un saludo.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: punisher en 15 de Marzo de 2009, 23:12:58
Creo que es el mismo caso que si te toca como única carta de acción el Throne Room (cosa que me pasa SIEMPRE que la compro, no importa cuando lo haga).

Tienes que valrar si asumes el tiesgo.

Un saludo.
No es el mismo caso, esa mano el Throne room no te funcionará, pero en otra mano te puede funcionar. Pero en una partida en la que no se desechan cartas a la basura, el basurero no sirve de nada, no hay nada que valorar, no te puede funcionar en ninguna mano.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 15 de Marzo de 2009, 23:48:28
Hay tienes razón Punisher, si no va nada al Trash (cosa que es probable) no se usaría. Cuando alguien tiene razón hay que dársela:

Nueva versión:

Basurero (Coste 4) : Ganas 2 cartas cualesquiera de la pila de trash o envia 1 carta de Reino* de un montón a la pila de Trash.

*Así no sirve para enviar provincias

De todas formas las cartas eran un poco así pensadas rápido y como ejemplo de cartas que uno mismo se puede incluir, lo que quiero es que me digáis vuestras ideas :)
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 15 de Marzo de 2009, 23:51:26
La de infiltrado me creo que sea un engorro, si la verdad es que ralentiza Dominion, y una de sus virtudes es la rapidez.

Sin embargo Pacto con el diablo no la veo mala. Yo pensé que incluso el coste era bajo para lo que era. Meter en el turno 3 una moneda de 3 aunque sea a costa de meterte una maldicion... no es malo. Y si encima hay remodel, chapel o aventurero, se vuelve una carta muy buena creo.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: leviatas en 17 de Marzo de 2009, 16:23:00
Yo la carta que ingresaria seria una reaccion contra acciones.

Me explico:

En mi mano de 5 tengo la carta. Es el turno de B.

B tira una Aldea (yo reacciono con mi carta y le niego su accion a la carta).

La gran duda:

cuanto valdria?

Haria otra cosa como el moat que tambien se puede usar como accion o solo reaccion?

Saludos

Levi
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 17 de Marzo de 2009, 16:32:33
Esa carta seria buena a 2 jugadores pero mala en multijugador. Tu estarias perdiendo una carta y haciendo perder otra a un rival. Los dois jugais con 4 cartas pero el resto de jugadores con 5.

Puede crear mucho kingmaking aparte de que fastidiaria a las barajas de acciones vs a las de monedas, y mas fuerte seria la chapel que puede jugar solo a monedas.

Yo soy fanático del azul en magic, pero no le veo cabida de momento a los counterspell en el Dominion.


Un saludo :)
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Arrancapinos en 22 de Marzo de 2009, 22:24:00
Sin concretar mucho para que no me critiquéis demasiado:

-Una que premie la diversidad de acciones en tu mazo al final de la partida.

-Otra que, jugada varias veces en un mismo turno (2,3 o 4 según su coste), finalice la partida inmediatamente.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 22 de Marzo de 2009, 22:49:24
Lo primero no me parece mala idea, esta bien eso de potenciar la diversidad, una carta de puntos de coste 4, que te diera 4 puntos si y solo si, tienes al menos 1 carta de cada tipo de las cartas de reino que hay disponibles al final de la partida, seria jugable probablemente.

Lo segundo no me acaba de convencer, para acabar el juego puedes ir a comprar a saco para que se acaben 3 mazos y solo querrás acabarlo porque ya tienes muchos puntos, si tienes muchos puntos es que tienes una buena baraja, con lo cual deberías se capaz de comprar varias cosas en un turno o si ya tienes muchos muchos tu baraja seria lenta y seria difícil que entre tantos puntos te saliera varias veces la carta y con la posibilidad de jugarla mediante village o lo que sea.

En resumen, me gusta la primera idea pero no la segunda, gracias por el comentario :)
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: punisher en 23 de Marzo de 2009, 08:58:44
Coincido con Pensator la primera idea es buena. Solo falta desaarrollarla, anímate...

Encontré una en BGG que estaba muy bien, era como un bosque, valía 4 también y premiaba la pasta que tenías al final de la partida, por cada 30 monedas te daba un punto de Victoria. La probamos y no funcionó, acabas casi todas las partidas con 25-30-35 monedas. Habría que probarla modificando que te diera 1 punto de victoria por cada 8-10 monedas. No llegué nunca a modificarla, en mi grupo de juego no hizo mucha ilusión esta carta, ya el bosque no acaba de simpatizarles demasiado... Y a mí es una carta que me encanta. Me quedé con ganas de probarla.
Escribiendo esto me han entrado ganas de montarla, ahi va eso:

(http://farm4.static.flickr.com/3597/3378766884_8bfd26046e.jpg)

A ver si la pruebo la próxima partida.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: punisher en 07 de Abril de 2009, 12:29:03
Ya han colgado 3 cartas del Dominion Intrigue:

http://www.boardgamegeek.com/images/thing/40834
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Fredovic en 07 de Abril de 2009, 12:45:22
Ya han colgado 3 cartas del Dominion Intrigue:

http://www.boardgamegeek.com/images/thing/40834

Sí, ya lo pusieron por aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=28338.msg392179#msg392179
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: punisher en 07 de Abril de 2009, 14:00:09
Vaya, llego tarde, gracias Frodo
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Arracataflán en 30 de Junio de 2009, 14:15:56

El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.


Bueno, pero las cartas de maldición tampoco se usan a menos que esté la bruja, no?
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Wkr en 30 de Junio de 2009, 14:18:21
Arracataflán, según las reglas las cartas de maldición se ponen siempre, haya Bruja o no. La explicación, ni idea. Aunque teoricamente las puedes comprar, no se para que coño serviría. Vamos, creo que es una lagunilla de reglas.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: NETes en 30 de Junio de 2009, 17:24:51
Con la expansión las cartas de maldición vuelan que da gusto pero con el juego básico solo sirven cuando está la bruja por medio.

Con el basurero supongo que os referís a la capilla y hay que decir que no solo las cartas de maldición son dignas de ser eliminadas, las de 1 punto y monedas de cobre mejor no tenerlas a no ser que tengas al prestamista o al barón con intrigue.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Arracataflán en 30 de Junio de 2009, 23:09:40
Arracataflán, según las reglas las cartas de maldición se ponen siempre, haya Bruja o no. La explicación, ni idea. Aunque teoricamente las puedes comprar, no se para que coño serviría. Vamos, creo que es una lagunilla de reglas.

Sí, eso había leido pero como de hecho no son necesarias más que con la bruja me he inventado una regla casera de esas que no te gustan a ti y yo voy y no las pongo si no hay bruja, hale!
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Pensator en 30 de Junio de 2009, 23:44:44
a 2 jugadores en algún caso extraño con gardens se pueden llegar a coger, ya que solo se ponen 10 y así, si es el tercer mazo agotado, se acaba la partida.

Pero vamos normalmente es tontería ponerlas con el juego básico
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: jbrinx en 01 de Julio de 2009, 09:44:38
Otra opcion es con la expansion del intrigue, que cambiarles a tus companyeros una moneda de bronce por un -1PV es interesantes y divertido (como se nota que me gusta putear en los juegos)
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Nikrom en 05 de Septiembre de 2011, 12:41:09
Paso a comentar las cartas que se han sugerido, después de leer el hilo.

- (coste 4) Pacto con el diablo: Ganas una moneda de valor 3 (oro) y una carta de maldición (-1 punto).

No estoy seguro de si el coste adecuado es 4 o 5. Me parece una inclusión obligatoria en Chapel deck. Con una adecuada salida de 2/3 - 5/0: Turno 1 compro capilla, turno dos compro Pacto. Para el tercer turno, me encantaría una mano con Capilla, Fincax3, Maldición, así mi siguiente mano podría ser Cobre x5 para otro Pacto, o Cobrex4 y Oro, con lo que compro mi segundo Oro sin necesidad de pactar. Para cuando baraje, tendré una baraja con dos oros y sin puntos ni maldiciones.
Definitivamente, ¡el coste debería de ser 5 y comprar sólo una en Chapel Deck! (Si no hay Capilla, te queda Remodelar, o si no, pues piensa si te conviene comprar oro corrupto...)

- (coste 4) Desafío arquitectónico: La primera vale 1, la segunda te da 4, la tercera te da 9, la cuarta 16... Sería la alternativa al Ducado. Normalmente a la gente le sale más a cuenta ir a Provincias, y esta carta no la sustituye, ya que, para que sean Provincias low-cost, habría que comprar como mínimo seis, y un jugador avispado podría tratar de romperte la jugada comprando Desafíos después de que hubieras comprado el cuarto.
Desde luego, tratar de ganar con una táctica basada en esta carta es todo un desafío...

- (Coste 4) Infiltrado: +1 acción. Roba 1 carta. Todos los jugadores incluido tu roban una carta, a continuación mira la mano de todos los jugadores y descarta una carta a tu elección de cada uno de ellos, incluido tu.

No. Yo voy a Espías y mis colegas me regañan por ralentizar la partida al infinito. Al final, hasta a mí me daba pereza mi propio turno: Espíax1000 y acabar con un Ladrón, o peor, sin nada. Aprovecho para avisaros: ¡Yo no compraría más de 4 Espías! Puede parecer una táctica divertida, pero, a diferencia de lo que ocurre con los Markets, cuando terminas de encadenar acciones, no tienes monedas extra, ni compras extra, ni nada. Encadenar 8 Espías seguidos sirve, pero en relación beneficio en la partida/tiempo que tarda tu turno en ser jugado, no vale la pena.

- (Coste 3) Basurero: Ganas 2 cartas cualesquiera de la pila de trash.

Citar
La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.
No estoy de acuerdo. ¿Salón del Trono? ¿Saboteador? ¿Jardines? (¿Maldición?)
La carta del Basurero, tal como está redactada, me parece bien. Pocas partidas terminan sin cartas en el Trash. A pesar de su coste 3, el basurero funciona mejor en cartas avanzadas, y no sólo eso. Su mera inclusión entre las diez Cartas de Reino hace que te replantees tu estrategia. ¿Quieres una Mina? El Basurero espera tus monedas de Plata. ¿Vas a Chapel Deck? El basurero recogerá tus puntos de victoria cuando se esté acabado el juego. ¿Remodelar es tu opción para mejorar cartas? Una carta de coste 3 puede darte más de un coste mayor. Por no hablar de jugadas típicas como "Remodelar a mi Oro, cojo una Provincia", o incluso, Ladrón, muestro dos monedas de Oro... Precisamente su gran utilidad una vez avanzada la partida, compensa su inutilidad en los primeros, pongamos, diez turnos. Yo no tengo problema alguno con esta carta, a mí me parece divertida y estratégica.
Simplemente cambiaría su texto a: "Puedes ganar hasta 2 cartas cualesquiera de la pila de trash."
El texto alternativo propuesto para el basurero no me gusta. La idea es que es un tio que recoge basura, no que la crea. Además, insisto, de 9 otras cartas de Reino, muy difícil que no haya al menos una que envíe cartas al Trash. Y si se da ese caso, pues mala suerte.

Citar
Yo la carta que ingresaria seria una reaccion contra acciones.

Me explico:

En mi mano de 5 tengo la carta. Es el turno de B.

B tira una Aldea (yo reacciono con mi carta y le niego su accion a la carta).

No. Para jugar "counters", vuelvo a Magic.

Citar
-Otra que, jugada varias veces en un mismo turno (2, 3 o 4 según su coste), finalice la partida inmediatamente.
No me gusta. En todo caso, eso podría ser una carta que envíe Provincias al Trash.
Título: Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
Publicado por: Senseless en 05 de Septiembre de 2011, 13:55:53
Pondremos algunas más...

Enclave
Victoria
Coste 5
Otorga 1VP al jugador de tu derecha al final de la partida.
---
Cuando compres esta carta, el jugador de tu izquierda la gana en tu lugar.


Una especie de maldición auto-echable. Mola con la Mascarada ;D

Fortaleza
Victoria/Reacción
Coste 4
2VP
---
Cuando un oponente juegue un ataque, revela esta carta para que no te afecte.
(como el foso).

A la hora de la verdad, ¿cuantas veces habeis usado el +2 cartas del foso?

Chamán
Acción
Coste 5
Los demás jugadores ganan una Maldición.
---
Cuando compres esta carta puedes eliminar hasta 4 cartas de tu mano.


Otra versión de la bruja, pero que sigue valiendo la pena hasta el final de la partida.