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TALLERES => Concurso => Concurso Temático #1 (Escarabajos) => Mensaje iniciado por: Wkr en 15 de Noviembre de 2006, 10:31:26

Título: BEETLEJUICE
Publicado por: Wkr en 15 de Noviembre de 2006, 10:31:26

Beetlejuice
Autor: José Carlos de Diego


Descargar juego:
http://www.box.net/shared/1ienjse481


(http://static.flickr.com/106/297635649_606b3211c4.jpg)

(http://static.flickr.com/112/297635648_c0e866748f.jpg)

(http://static.flickr.com/103/297635646_634be5c14a.jpg)

(http://static.flickr.com/116/297635645_96a05654ce.jpg)

(http://static.flickr.com/121/297948858_e2362b7e44.jpg)

(http://static.flickr.com/120/297948855_8907ec0f6d.jpg)
(http://static.flickr.com/112/297635644_a806484037.jpg)

(http://static.flickr.com/109/297635640_ed75b60440.jpg)
Título: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: Wkr en 15 de Noviembre de 2006, 16:07:11
Después del estrés de subir todos los juegos, paso a comentar el mio:

Mi idea de juego era simple: "Un juego dinámico, donde hubiera que formar combinaciones con las cartas y que hubiera subastas y algo de puterío".

La primera edición del juego fue un rotundo fracaso, ni siquiera pasó la criba de cálculo de probabilidades. Algún error sumando número de cartas y colores (la tabla de multiplicar del 15 no es lo mio), más unos comodines añadidos a última hora (e imagino que algún fallo a la hora de las combinaciones y permutaciones) dió como lugar un juego infumable.

En la segunda edición arreglé los fallos anteriores. En el playtesting estuvieron gepeto, kurumir y pakocg. No fue mucho mejor, salían partidas expreso que se terminaban en 1 o 2 turnos. Era demasiado sencillo terminar por victoria automática.

La tercera edición del juego, que estuvieron cardenal_infante, Javier Comin y Jorge Yagüe, mejoró bastante. Hice bastantes cambios y ajustes, y me sirvió sobre todo para darme cuenta de algunas estrategias ganadoras (en particular dos de ellas). Eso que muchos diseñadores profesionales pasan por alto u obvian. A mi sinceramente me fastidia que se vea una estrategia ganadora fácilmente ya que mi suposición es que si yo puedo verla la puede ver cualquier con lo cual el juego pierde toda gracia. Comenzaba a ser jugable.

La cuarta edición del juego la probé ayer (con gepeto y Copt), mejoró bastante, pero me había pasado "literalmente" en algunas de las restricciones. Ahora era muy difícil terminar una partida por victoria automática y el hecho de que un jugador quedara fuera de juego durante un turno no acabó de convencerme. La idea del búho funcionó bien, así que decidi eliminar otra restricción de versiones anteriores, y quedarme con él.

Finalmente, tras llegar a casa, depuré todo, he hice esta edición definitiva (o quinta). Ahora es jugable, y más o menos equilibrado. Me hubiera gustado hacer más pruebas pero no hubo tiempo, así que es lo que hay.

Tengo una lista de variantes y estrategias de juego bastante extensa. No las he incluído en el reglamento, primero por no complicarlo más y segundo por no pasarme del límite de palabras. Si alguien las quiere puedo publicarlas en este mismo mensaje.

Espero que os guste. Si alguien no quiere hacerse las cartas se puede jugar con barajas de sticheln o algún juego similar. Los marcadores de escarabajos no tienen porque ser pirámides, puedes usar fichas o cubos de otros juegos o piedras de decoración del todo100, siempre respetando los colores de las cartas de escarabajos.

Imprimir el juego me costó: 3 EUR (reglas+cartas a color en papel 160grs).
Fundas: 2-3 EUR.
6 dados de 6: 0,50 EUR.
Y las pirámides en cartulina me hubieran costado (1,50 EUR apróximadamente).
 
Título: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: Wkr en 18 de Noviembre de 2006, 13:15:52

¿Nadie ha probado el Beetlejuice? Me parece raro que nadie haya preguntado ninguna duda ni siquiera haya hecho un simple comentario.

¿Significa eso que el juego no ha pasado el filtro de los que probar y no ha llamado la atención a nadie? ¿o cómo? Snif.
Título: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: kurumir en 20 de Noviembre de 2006, 10:35:22
Pobrecito Wkr.

La verdad es que como metimos todas las dudas en el hilo de la quedada no tenemos ninguna para este.

La verdad es que estubo divertido y tiene unas posibilidades para putear a los contrarios muy jugosas.
Título: RE: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: Wkr en 20 de Noviembre de 2006, 10:37:29
Pobrecito Wkr.

La verdad es que como metimos todas las dudas en el hilo de la quedada no tenemos ninguna para este.

La verdad es que estubo divertido y tiene unas posibilidades para putear a los contrarios muy jugosas.

Ahora ha mejorado bastante desde que lo probaste tu. Es más redondo.

Al final te podrás escapar los martes?
Título: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: Wkr en 22 de Noviembre de 2006, 21:09:31

De la partida de ayer:

(http://img509.imageshack.us/img509/7673/dscn0951za6.jpg)

(http://img388.imageshack.us/img388/5656/dscn0950oq3.jpg)
Título: RE: BEETLEJUICE
Publicado por: pincho008 en 24 de Noviembre de 2006, 18:37:20
A mi gusto muy cortito. Casi no me entere de la partida.
Y eso de que la victoria se decidio al azar.  ???

Salu2