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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Nalekh en 26 de Abril de 2010, 19:13:14

Título: POLIS - Lucha por la Hegemonía (FINALIZADO reglas subidas)
Publicado por: Nalekh en 26 de Abril de 2010, 19:13:14
Hola BSKeros. En la feria JugarxJugar de Granollers estaremos (mi mujer y yo) para enseñar el juego “Polis – Lucha por la Hegemonía” en el Rincón de autores. En principio será el sábado por la mañana, a falta de que Oriol me comunique si hay hueco. El que quiera probarlo o verlo que se pase y eche una partida.

Esta es la portada creada por el compañero polaco de la BGG Marek Rutkowski para el juego:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic707610_md.jpg)

“Polis – Lucha por la Hegemonía” es un juego de civilización con gran libertad y exigencia para 2 jugadores. El objetivo de ambos, es tener el imperio de mayor población en su conjunto de ciudades (polis) y tener más prestigio que el rival.

El juego se desarrolla desde la formación de la liga de Delos, con Atenas al frente y la del Peloponeso comandada por Esparta, que nacen tras la victoria sobre los ejércitos persas en la segunda Guerra Médica, hasta el colapso del imperio Ateniense tras el desastre naval de Egospótamos a manos de la flota espartana que dio por concluida la Guerra del Peloponeso.
Es decir, las cuatro rondas del juego abarcan los años que van del 478 al 404 a.C.

Durante dichas rondas, ambos imperios deben gestionar sus recursos, expandirse para poder abastecer a sus habitantes y conseguir más bienes, asegurar sus rutas comerciales con los cinco comercios disponibles, acometer proyectos que aporten prestigio, aprovecharse de la diplomacia para convencer a más polis de que se unan a ellos y estar preparados para enfrentarse al oponente en las batallas terrestres y navales que se producirán.

En su turno cada jugador ejecuta dos acciones diferentes entre sí, a elegir entre las 12 posibles (4 de tipo “Creación”, 4 de tipo “Militar” y 4 “Políticas”). Debe gestionar 6 tipos de bienes: metal, madera, vino, aceite, plata y trigo, que se consiguen por recaudación de las 12 regiones o comerciando con los 5 mercados. El último bien, el trigo, escaso en Grecia, es el más importante ya que es imprescindible para alimentar al final de cada ronda a nuestra población y, en el caso de que consigamos más del necesario, permitirnos aumentarla.

La población fluctuará no sólo dependiendo de la cantidad de trigo que podamos almacenar en una ronda, sino además de la cantidad de acciones de “Crear” hagamos, ya que en general, todo Hoplita, Trirreme, Mercader o Diplomático (Proxenos) creado necesita “gastar” parte de esa población.

La duración del juego es de unas dos horas y media, poco más de media hora por ronda, y la explicación no lleva más de un cuarto de hora (tiene su chicha pero el resumen del juego con toda la información necesaria para echar una partida cabe en un A4). Creo haber conseguido que no sea demasiado complejo.
Todavía estoy desarrollando el juego por lo que en Granollers veréis digamos una versión 0.9, totalmente funcional, bastante equilibrada, pero un juego del tipo de gestión de recursos-civilización debe llevar muuuchas pruebas antes de que pueda considerarse redondo.

Mapa del prototipo creado por Iván Escuder (skud en la BSK) al que agradezco enormemente su esfuerzo y creatividad. Su mapa ha servido para que el juego de un salto de calidad y me ha servido también como impulso al desarrollo. Ánimo con tu ambicioso proyecto “Medieval Siege”:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic710625_md.jpg)

Y por último el primer playtesting serio y en condiciones llevado a cabo por Wkr (a la izquierda llevando a Atenas y saliendo de colapsos operativos airosamente) y Bru (a la derecha llevando a Esparta, sufriendo por la falta de plata y de prestigio y poniendo a prueba la funcionalidad del sistema de combate):

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic709291_md.jpg)

Enlace al artículo de Wkr sobre la prueba:
http://www.labsk.net/wkr/archives/6650 (http://www.labsk.net/wkr/archives/6650)

Si tenéis alguna curiosidad o algo que comentar adelante, no dejéis este hilo desangelado ;) Y espero que alguno os animéis a probarlo, esté en el Rincón de autores o no, por ahí rondaré de viernes a domingo.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granoller
Publicado por: Wkr en 26 de Abril de 2010, 21:36:04
Un muy buen juego que promete bastante. Esto es un llamamiento a los que acudáis a la feria JugarXjugar. Si podéis probarlo en Granollers merece la pena.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: skud en 26 de Abril de 2010, 22:42:22

Me alegro que te haya gustado el tablero. Como te he dicho anteriormente, ha sido un placer ayudarte.

Pues allí estaremos para probarlo!  ;D ;D ;D


Saludos
SkuD

Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Profesor Taratonga en 26 de Abril de 2010, 22:45:35
yo sé que estaré el sábado. Yo quiero echar una partidilla. ¿tienes un fichero con las reglas? ¿o harás una explicación integral de las reglas? ¿es para tres jugadores?
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granoller
Publicado por: Wkr en 26 de Abril de 2010, 22:46:15
yo sé que estaré el sábado. Yo quiero echar una partidilla. ¿tienes un fichero con las reglas? ¿o harás una explicación integral de las reglas? ¿es para tres jugadores?

Es para 2 jugadores. Uno lleva Atenas y otro Esparta.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granoller
Publicado por: Profesor Taratonga en 26 de Abril de 2010, 22:48:39
Es para 2 jugadores. Uno lleva Atenas y otro Esparta.

vale, es que la foto despista. Ah, que uno está durmiendo.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granoller
Publicado por: Wkr en 26 de Abril de 2010, 22:50:41
vale, es que la foto despista. Ah, que uno está durmiendo.

El que duerme es un arconte del Areópago.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 27 de Abril de 2010, 00:48:30
yo sé que estaré el sábado. Yo quiero echar una partidilla. ¿tienes un fichero con las reglas? ¿o harás una explicación integral de las reglas? ¿es para tres jugadores?

Llevo actualizado el resumen para jugar (de las reglas tengo una versión anterior que me "obligué" a redactar para tener una estructura y seguir un orden en dicho resumen). Lo pondré en limpio, te lo mandaré y ya te explicaré en el mensaje el funcionamiento general.

En mi "wishlist" sobre el proyecto estaba el hacer un video con el creador de la página "5 minutos por juego" pero antes de Granollers va a ser prácticamente imposible.

Al principio puede parecer complicado pero creo que no lo es. En el juego se combina la gestión de recursos (recaudación / comercio) con los movimientos en el mapa de las tropas y los diplomáticos, y en cuanto le coges el tranquillo no hay excepciones en las reglas que lo hagan quisquilloso (bueno, sólo un par pero menores). Más que entenderlo, lo difícil es controlar al jugar todas las variables que te llevan a conseguir, "simplemente", hacer crecer tu liga de polis. Al principio no sabes muy bien por donde tirar.

Lo de la explicación integral, yo la daré las veces que haga falta hasta que me de la garganta, pero lleva sus 15 minutos y así ya tienes las nociones suficientes para probarlo vayas cuando vayas.

vale, es que la foto despista. Ah, que uno está durmiendo.

Si que parece  :D  pero es concentración, porque le estaba entrando el agobio pre-colapso. Pero consiguió salir.

Me alegro que te haya gustado el tablero. Como te he dicho anteriormente, ha sido un placer ayudarte.

Pues allí estaremos para probarlo!  ;D ;D ;D

Ya sabes lo que opino del tablero  ;)
Esperemos que puedas probarlo, ya te dije que si te pasas avísame.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: javierclaveria en 08 de Mayo de 2010, 20:33:35
Hola,

Como comenta Nalekh al principio no sabes por dónde te sopla el viento ante la cantidad de cosas que puedes hacer, pero pasadas las primeras rondas vas viendo cómo encajan las piezas. Además te das cuenta que es vital el orden en el qué realizas tus planes.

Me ha gustado especialmente el modo de resolución de las batallas y la mecánica de mercado

En definitiva me ha dejado una gran sensación
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 09 de Mayo de 2010, 13:07:51
Ayer fue el segundo playtesting serio. Esta vez fuimos Javier Clavería y yo. Un placer conocerle. La experiencia con el juego fue muy positiva.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic723053_md.jpg)

El eligió Atenas y yo cogí a Esparta. Las estrategias fueron bastante distintas. Él fue bloqueando poco a poco las rutas comerciales de Esparta mientras en tierra optaba por expandirse agresivamente y tener posibilidades de recaudar en más territorios a costa de no tener Megalópolis y por ello ir más escaso de Prestigio.

Yo en cambio opté por hacerme fuerte en la península del Peloponeso y Macedonia, con los problemas de tener que mover tropas del norte al sur y verme bloqueado en varias ocasiones por las tropas atenienses que dominaban la diagonal desde Acarnania hasta Jonia.

Tres golpes decisivos para Esparta fueron:
- La desaparición de toda su flota en una batalla naval en el Mar de Mirtos (llegó a construir más barcos pero nunca volvió a hacer sombra a Atenas)

- La captura de los asediadores espartanos de Tebas. Atenas fue capaz de levantar el asedio y la pérdida de esos hoplitas espartanos hizo que las fuerzas terrestres se equilibraran

- La pelea por Sicilia. Atenas redujo su prestigio en la penúltima ronda para poder empezar primero la última y aunque ambos imperios poseían una polis en Sicilia fue Atenas, al tener el primer turno, el que recaudó sus bienes.

Una lección de estrategia del jugador ateniense al creador del juego. Fui a remolque desde la ronda 2, a pesar de que las batallas terrestres me fueron favorables.
Los últimos dos turnos del la ronda final los tuve que jugar sólo ya que Javier tenía que irse antes de que pudiéramos acabar.

(http://i44.tinypic.com/25ui69f.jpg)

Los proyectos llevados por Esparta fueron mejores que los Atenienses. Las construcciones más importantes fueron hechas en Esparta y la única hecha por los atenienses en Corinto fue capturada por el enemigo. Los filósofos atenienses no fueron capaces de dar tanto prestigio como las obras públicas iniciadas por los espartanos.

(http://i44.tinypic.com/288p6av.jpg)

Los eventos que salieron fue:
- Ronda 1 (tipo 3): Sin evento.
- Ronda 2 (tipo 4): Asesinato del rey persa. Esparta mandó un hoplita para ayudar a una de las facciones persas que se enfrentaron por el trono.
- Ronda 3 (tipo 5a): Mercenarios. Aunque apetecibles al inicio de la ronda no nos decidimos a contratar ninguno.
- Ronda 4 (tipo 5b): Pacifismo. Aquí Ambos sofocaron pacifistas de sus capitales perdiendo recaudación pero a cambio de prestigio.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic723059_lg.jpg)

El resultado final fue:

Esparta:

Pidna 1
Esparta 3
Gition 1
Abdera 1
Gela 2
Corinto 1
TOTAL 9 población

PRESTIGIO FINAL 7

Teatro en Corinto 1
Templo de Zeus en Esparta 3
Templo de Apolo en Esparta 2

PRESTIGIO POR PROYECTOS 6

PUNTUACIÓN FINAL: 22

Atenas:

Tebas 2
Corcira 3
Pilos 2
Siracusa 2
Atenas 5
Calcis 2
Quios 3
Naupacto 2
TOTAL 21 población

PRESTIGIO FINAL 5

Sócrates en Atenas 2
Protágoras en Atenas 1

PRESTIGIO POR PROYECTOS 3

PUNTUACIÓN FINAL: 29

Son siete de diferencia, pero hay que tener en cuenta que Esparta se quedó a 1 Aceite de poder hacer los Juegos Nemeos en Pidna y hubieran sido 25 a 29.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 09 de Mayo de 2010, 13:33:07
Comentarios sobre la evolución del juego:

Los eventos creo que están bien, influencian el juego lo justo para que cada partida sea diferente.
Los proyectos, limitados a 3 que aparecen entre los 14 posibles por ronda creo que es un acierto.

El combate funciona de manera similar a los chinos. Cada jugador coge sus cubos de hoplitas y elige en secreto con cuantos ataca en ese asalto y en secreto también elige una carta del 0 al 10 con la que deberá acercarse al total elegido como atacantes por ambos jugadores. El que más se acerca con la carta es el vencedor (en caso de batalla terrestre con empate de acercamiento gana Esparta y en naval gana Atenas) y las bajas que causa el vencedor del asalto son la diferencia entre los cubos atacantes elegidos secretamente.

Respecto al primer playtesting probamos una variación: las bajas del que gana el asalto con su carta son SIEMPRE la diferencia entre cubos, ya sea a su favor o en contra, y si no hay diferencia sólo infringe una baja al perdedor.
O sea, que si gano con mi carta eligiendo 1 cubo y el otro 3, le hago 2 bajas y me llevo 2 prestigios. Pero el que gana eligiendo menos cubos tiene una baja (el enemigo NO se lleva 1 prestigio, sólo se lleva prestigio el que gana con la carta).

Creo que así funciona, porque con el método que probé con Wkr y Bru, ayer terminábamos poniendo eligiendo muchos cubos siempre, ya que la sorpresa con menos cubos daba sólo 1 baja.

Así si no quieres arriesgarte elegirás 2 o 3 cubos, tus bajas serán pocas y te será asequible acertar con la carta. Si te quieres arriesgar un poco más sacarás más cubos y el riesgo mayor pero también la sorpresa mayor es eligiendo 0 o 1 cubos, puedes hacer muchas bajas pero te llevarás seguramente tu 1.
Puede parecer complicado y farragoso, pero funcionó y a Javier le gustó el mecanismo así de combate.

Otra variación que surgió es que no pueden estar los dos diplomáticos en la misma polis, porque se dio el caso de causar yo una guerra civil en una polis, tomarla, y en su siguiente turno hacerlo Javier, volviendo al mismo estado pero ambos con más prestigio (el ganado al tomar una ciudad). Así si tomas una ciudad con el diplomático, mientras estés ahí con él, solo te la podrán recuperar por asedio.

Mesenia va a tener 6 de trigo en recaudación, porque si le cierran las rutas marítimas a Esparta, y no es difícil, se ve muy limitado para conseguir comida.

Y algunas cosillas menores de diseño del mapa. Creo que va a ir bastante sólido a Granollers.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: XUAN en 09 de Mayo de 2010, 15:00:46
¡Enhorabuena!
Una muy grata sorpresa.
Fijate que cuando leí "polis" pensé que se trataba de un juego con temática ambientada policia/contra bandas de barrios o algo similar.
No me esperaba algo tan histórico como las Guerras del Peloponeso.
Me encanta la temática.
Me gusta mucho el diseño del mapa y cartas.
Y la dinámica (por fin un juego de las "polis" donde deben primar otros aspectos que no el puramente militar/económico).
Ha sido una muy buena noticia.
¿Se ha publicado ya, se va a publicar, alguna noticia interesante al respecto?
 :o
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 09 de Mayo de 2010, 18:56:13
¡Gracias Xuan!

Tu confusión con "Polis", no será la primera ni la última. Pero me gusta el título y ahí sigue. Por lo menos, si alguno lo ve fuera de España no le pasará.

Me alegra que te guste. Buscaba eso, un juego de la época clásica griega que no fuera simple enfrentamiento.

La publicación, como pasa siempre, es muy, muy dificil. Es como que te toque la lotería, lo merezca el juego o no. Ojalá. Pero no hay noticias ni me hago ilusiones. Mi auténtica ilusión es que guste al que lo juegue, y como ese reto me lo he planteado. Me llevaría un alegrón si gusta en Granollers a los que tengan el tiempo y las ganas de darle una oportunidad.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Profesor Taratonga en 09 de Mayo de 2010, 19:00:29
Yo después de leer esta sesión solo puedo decir que me han entrado más ganas de jugarlo.

Y en cuanto a lo que dice Xuan ¿Y si lo llamaras πoλις?
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 09 de Mayo de 2010, 20:00:00
Yo después de leer esta sesión solo puedo decir que me han entrado más ganas de jugarlo.

Y en cuanto a lo que dice Xuan ¿Y si lo llamaras πoλις?

Lo pensé. No recuerdo si era poleis en griego. Hasta me planteé que los nombres de las polis fueran lo más fieles a la fonética real clásica y no en castellano (o inglés), es decir Athenai, Korkyra, Thebai... ya que en el griego clásico no hay tantas interpretaciones para "latinizarlo" alfabéticamente como sucede con otros lenguajes y alfabetos como por ejemplo el asirio, que da problemas por las múltiples adaptaciones (solemos atenernos a la transcripción anglosajona), pero al final he tirado por lo fáci: Polis como palabra internacional y las polis en nuestro idioma... y y así no hay problemas en la base de datos de BGG.

Lev, puede que estemos también con el juego en la zona de autores el viernes por la tarde. Si te viene mejor lo probamos cuando quieras.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 09 de Mayo de 2010, 21:25:51
La hoja de ayuda para el juego. Sería necesario explicar el funcionamiento in situ antes de usarla, pero puede servir para ir haciéndose una idea antes de probarlo: los tipos de accion posible, las fases de fin de ronda...

http://www.box.net/shared/0hxi493vm8 (http://www.box.net/shared/0hxi493vm8)
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Stephane (5mpj) en 13 de Mayo de 2010, 15:51:18
La hoja de ayuda para el juego. Sería necesario explicar el funcionamiento in situ antes de usarla, pero puede servir para ir haciéndose una idea antes de probarlo: los tipos de accion posible, las fases de fin de ronda...

http://www.box.net/shared/0hxi493vm8 (http://www.box.net/shared/0hxi493vm8)

Hola Nalekh,

ya se puede ver tu juego en nuestra base de datos, con las fotos y se puede descargar el resumen. Estoy esperando las reglas y si quieres poner mas fotos mándame las y iré actualizando la base...

te dejo el enlace : http://www.5mpj.es/index.php/prototipos/item/38-polis-lucha-por-la-hegemonia.html
En Facebook : http://www.facebook.com/pages/5-Minutos-por-Juego/120339111314505?ref=ts#!/pages/5-Minutos-por-Juego/120339111314505?ref=ts

Suerte en Granollers !!! ;)
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 13 de Mayo de 2010, 21:28:05
¡Muchísimas gracias!
Nos vemos por Granollers, tengo ganas de conocerte.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Stephane (5mpj) en 14 de Mayo de 2010, 08:16:56
¡Muchísimas gracias!
Nos vemos por Granollers, tengo ganas de conocerte.

yo tambien !!! y ver este pedazo de juego en acción !!! espero que no va ha llover  >:(
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: avesan en 14 de Mayo de 2010, 09:59:00
tiene muy buena pinta  ;D ;D
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: XUAN en 14 de Mayo de 2010, 12:39:24
Yo ya lo he dicho primero....
Bua, bua, bua....
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 18 de Mayo de 2010, 18:11:46
Muchas gracias por los comentarios.


Primeras imágenes de la presentación en Granollers:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic727586_lg.jpg)

Yo por la mañana del sábado, todavía un poco sopa, empezando la partida con mi mujer. La mañana estuvo muy tranquila, había mesas vacías y poca gente se pasaba a ver los prototipos.


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic727587_lg.jpg)

Por la tarde es cuando sucedió todo lo reseñable, aquí Lev y yo llevamos más o menos 1/3 de la partida, ambos con una polis en Macedonia (fue él el que se llevó el beneficio de la región en las rondas siguientes pero yo me aproveche de mi polis para hacer un proyecto allí), ambos imperios se extendían hacia el norte, Lev poseía Tesalia y tenía 3 hoplitas allá mientras yo tenía Acarnania y tenía 4 hoplitas. Yo todavía podía comerciar con Egipto (luego me bloquearía el paso) junto a los mercaderes espartanos que tenía destinados allí, hay dos cubos atenienses para apoyar a los rebeldes dirigidos por Inaro para independizarse de Persia (este fue el evento que salió esa ronda).

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic727588_lg.jpg)

Aquí estamos resolviendo un combate, es una variante de los chinos, ambos enseñamos con cuantos cubos ocultos atacamos y sobre la mesa (se ve en ambos extremos) se desvela posteriormente la carta boca abajo que hemos apostado como suma total de atacantes. Los combates terrestres fueron ganados por los espartanos, pero sin causar muchas bajas. Hubo un gran combate naval que venció Atenas y que propició que el ejército espartano destacado en Sicilia quedara aislado. Aún así la última ronda no fue buena para los atenienses que iban parejos a los espartanos hasta entonces pero terminaron perdiendo por 27-18? (no recuerdo la puntuación exacta)

Las sensaciones fueron muy buenas. El juego está engrasado, los proyectos encajan muy bien y los eventos no determinan mucho la partida, son cambios sutiles que hacen que cada una sea diferente (mi única duda es que sean demasiado sutiles pero creo que así están bien). Todavía quedaría probar el set-up libre de cubos. Pero para una primera partida confío en la distribución que he probado, ya que el jugador inexperto se verá lastrado por un set-up erróneo.

Ahora habrá que redactar de modo comprensible las reglas y darlo a conocer. Seguiré sacando información por este hilo.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: XUAN en 20 de Mayo de 2010, 12:14:33
En las fotos, más que sopa, pareces un tantillo cocido.
¿Cómo fue la respuesta del público asistente a las jornadas?
Me imagino que gustó mucho, ¿no?
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: kokorin (Perepau) en 20 de Mayo de 2010, 12:36:12
Sì, gusto mucho, làstima no jugarlo, pero la explicación y los materiales lo hacian apetecible-
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 20 de Mayo de 2010, 12:49:09
En las fotos, más que sopa, pareces un tantillo cocido.
¿Cómo fue la respuesta del público a sisetnate a las jornadas?
Me imagino que gustó mucho, ¿no?

Gracias a ambos

Prometo estar sopa.   :D  Ahora veo que detrás mío están Nikita y Pensator.

La respuesta fue escasa pero buena. Es decir, los que lo vieron les interesó y el probaron esta versión definitiva (Lev y mi mujer) creo que quedaron satisfechos. El Rincón de autores estuvo más bien vacío (un lugar al extremo de la carpa sin sillas), las únicas novedades que podían verse eran los finalistas que en cualquier punto de la carpa extendían sus copias y organizaban una partida. Ya iba prevenido por Wkr y lo veo lógico: si vas a la feria no te arriesgas a jugar casi tres horas jugando a un prototipo, prefieres coger un juego de esos que te suenan y te apetece probar.

Hablé con gente que pululaba mirando curiosa, les llamaba la atención y se quedaban viéndonos un par de turnos, comentándome que aunque no entendían mucho de lo que hacíamos ni decíamos (del tipo: llevo el diplomático a Tebas y provoco una guerra civil en Beocia que me interesa recaudarla cuanto antes porque necesito madera ya para quitarme población que no voy a poder dar de comer en Atenas y así crear trirremes que me sirven para bloquear tu último mercader), pero les parecía que debía ser bueno.

Como ya he dicho, redactaré las reglas extendidas, comprensibles y para que se lean con calma y que no sean un compendio de "muevo el cubo allá y me dan esto", que se pueda ver de donde salen las cosas y su porqué. Con comentarios estratégicos, ejemplos y notas históricas. Me gustaría que no fuera un simple manual de cómo funciona el juego sino algo más. Vamos, que tengo curro.

Las colgaré junto con tableros individuales para no tener que jugar con cubos de colores para cada bien, sólo fichas de dos colores para el mapa, imprimir el mapa y las cartas y listo... aunque luego (como nos pasa con la mayoría de juegos colgados) no lo probara ni el tato.  ::)
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: XUAN en 20 de Mayo de 2010, 14:29:26
Cuanto conmigo para probarlo.
No sé si te lo habré comentado ya, pero he estado a punto de poner en marcha el diseño de un juego de estas caraterísticas, muy pero que muy similar en la mecánica general a tu juego.
Al final no ha habido subvención y todo ha quedado en proyecto.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Valdemaras en 20 de Mayo de 2010, 15:09:12
Aqui tienes otro voluntario para probarlo.

Espero pacientemente esa redacción de reglas que comentas.   :)
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: skud en 21 de Mayo de 2010, 01:02:30

Buenas Nalekh!

Lástima que no tuve tiempo para probar tu juego en la feria. La verdad es que solo estuve dos horas y fui con un compañero del curro que solo le justan los juegos de una hora como máximo. Por lo que me fue imposible entablar una conversación extendida sobre tu juego y aprovechar para realizar alguna partida.

Como has dicho anteriormente, la gente va a curiosear los juegos ganadores u otras novedades. Pero me llevé una decepción porque el rincón de los autores, el sábado por la mañana, estaba desértico... solo pude ver el segundo clasificado (el del senado romano)

Solo decirte que que fue un honor conocerte y espero que algún día con más tranquilidad probar el juego POLIS.

Saludos
SkuD
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Stephane (5mpj) en 07 de Julio de 2010, 08:14:33
Hola amigos,

Aquí tenéis el vídeo de este estupendo juego con la entrevista de Nalekh en la feria JugarXJugar

http://www.5mpj.es/index.php/ver-todos-los-videos/17-prototipo-tv/198.html

que disfrutéis

Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: rmnmon en 07 de Julio de 2010, 16:16:47
Pues tiene muy buena pinta me han entrado unas ganas terribles de jugarlo así que cuando lo tengas todo preparado avisa para poder probarlo.
Saludos
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
Publicado por: Nalekh en 07 de Julio de 2010, 17:29:40
Pues tiene muy buena pinta me han entrado unas ganas terribles de jugarlo así que cuando lo tengas todo preparado avisa para poder probarlo.
Saludos

Me alegro  ;D

Estoy maquetando las reglas.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (FINALIZADO reglas subidas)
Publicado por: Nalekh en 25 de Julio de 2010, 21:46:50
Doy el juego por terminado con las reglas en pdf y con las cartas necesarias para jugar incluidas. Subidas a un nuevo tema en la sección juegos Print&play

(http://img844.imageshack.us/img844/3149/polisreglas.jpg)

http://www.labsk.net/index.php?topic=55373.msg629309 (http://www.labsk.net/index.php?topic=55373.msg629309)
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (FINALIZADO reglas subidas)
Publicado por: skud en 26 de Julio de 2010, 11:07:28

Cómo te has currado las reglas! Te ha quedado fantástico y muy profesional!

No es nada fácil conseguir resumir este tipo de juegos. Es la parte más aburrida para el creador del juego pero es de las más importantes.
Fundamental para que la gente entienda su funcionalidad y se interese para jugar.

Saludos y suerte!
SkuD
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (FINALIZADO reglas subidas)
Publicado por: Nalekh en 26 de Julio de 2010, 13:01:07
Gracias Iván. Tu ayudaste mucho en que quedara profesional.
Título: Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (FINALIZADO reglas subidas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 26 de Julio de 2010, 21:15:00
Hola a Tod@s:

Me parece un juego bastante interesante, igual me planteo su P&P.