La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Saginse Morigal en 18 de Agosto de 2010, 15:56:54

Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 18 de Agosto de 2010, 15:56:54
Hola a todos.
Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.
¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Agosto de 2010, 17:30:44
Hola a todos.
Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.
¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?

Son muy utiles para separar las distintas cartas, pues son un pelin mas grandes. Supongo que ese sera su cometido.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: lagunero en 18 de Agosto de 2010, 17:39:07
Sí, son separadores. Como no viene un espacio en la caja para cada familia como en Dominion...
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 18 de Agosto de 2010, 20:21:16
Ok, muchas gracias.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: hawckmoon en 30 de Septiembre de 2010, 11:40:13
Tengo una duda, las cartas de experiencia ganadas al combatir algún monstruo en la mazmorra van también a los descartes ? o van ha algún lugar concreto. Es decir, para subir de nivel ha un héroe, ha parte de tener al héroe en la mano tienes que tener también en esa mano las cartas de xp ?  O tienes que guardar las cartas de xp en una parte de la mesa y utilizarlas cuando tengas el héroe en la mano ?

Un saludo.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Gurney en 30 de Septiembre de 2010, 11:49:05
Las cartas de experiencia no van al mazo. Se dejan aparte. Cuando las uses para subir a un héroe de nivel, las devuelves a la mesa y punto.
Hazte a la idea de que, más que cartas, son contadores. Puedes usar cubitos, monedas o lo que sea.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Wallace en 25 de Octubre de 2010, 23:55:43
Hola a todos

Estamos jugando a este juego, con su expansion Wrath of the elements y tenemos un par de dudas

La primera va referida solo exclusivamente al juego basico

Cuando (en el tipico ataque a la mazmorra) un jugador (supongamos que saca) un mago seluriano de ultimo nivel (de los que multiplican el daño toal magico por 2) 2 magos elfos de Ataque magico +2, Otro heroe cualquiera de ataque (no magico) de + 3 un arma de +2 de ataque y una ENFERMEDAD... ¿la enfermedad se aplica antes de calcularse el x2 del mago seluriano? Y tanto si la respuesta es si como si es no....el -1 de ataque...¿Se aplica al daño normal o al daño magico del grupo?

Y la segunda pregunta es...

Jugando con la expansion, hay una carta que se llama AMBROSIA, la cual (ademas de dar fuerza +2 y ataque +1 a todos los heroes) te da la posibilidad de descartarte de un heroe, en vez de destruirlo, si durante una batalla algun efecto te obliga a ello

La pregunta es... ¿Tambien vale para los efectos de las trampas... o solamente te salva de los efectos de los monstruos?

Mirando la explicacion de la carta en las instrucciones pone esto:

All Heroes in your hand gain the benefits of Ambrosia
and cannot be destroyed by any Dungeon or Battle Effects.


Pero no aclara nada con respecto a las trampas

Pues nada...a ver si algun alma caritativa nos puede resolver estas dudas  ;D

Otra cosa (que ya no tiene que ver con las reglas)

Como el juego basico nos lo compramos en español y la expansion vimos que aun no salia en nuestro idioma (solo estaba en ingles) nos dio por "fabricarnosla" (lo tipico de conseguir las cartas e imprimirlas poniendo otras de alguno otro juego de tope...y como tenemos todo con fundas negras pues no se nota) y asi disponiamos de ellas mientras no saliera la version en español (que compraremos igualmente cuando salga).

El caso es que me puse manos a la obra...y despues de bajarme de BGG el listado de cartas y conseguir las imagenes de las POCAS cartas, que hay por internet...me puse a buscar las ilustraciones de las cartas por separado y a terminar de montar TOOOODAS las que faltaban por mi cuenta. Me llevó como 3 dias, pero al final (hace cosa de una semana) acabe con todo (y lo deje todo listo para imprimir en un documento de word...que si alguien quiere le puedo enviar)

El caso es que tengo le numero exacto de todas las cartas (por que venia en el documento que me baje de la BGG) pero me faltan las cartas promocionales.

Las del heroe fighter no las necesito (por que son exactamente el mismo numero que todos los demas heroes) pero no se exactamente cuantas cartas de la trampa llamada BLADE hay que meter ¿Alguien lo sabe? (en principio pusimos 2...pero lo hicimos un poco a boleo)

Gracias (y siento todo el coñazo que he contado para explicarlo)


Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 26 de Octubre de 2010, 11:50:41


Cuando (en el tipico ataque a la mazmorra) un jugador (supongamos que saca) un mago seluriano de ultimo nivel (de los que multiplican el daño toal magico por 2) 2 magos elfos de Ataque magico +2, Otro heroe cualquiera de ataque (no magico) de + 3 un arma de +2 de ataque y una ENFERMEDAD... ¿la enfermedad se aplica antes de calcularse el x2 del mago seluriano? Y tanto si la respuesta es si como si es no....el -1 de ataque...¿Se aplica al daño normal o al daño magico del grupo?

No tengo las reglas delante pero normalmente los efectos se aplican despues de calcular, asi que el -1 se aplica despues de multiplicar, como cuando un heroe te obliga a descartarte deun heroe o milicia.
El -1 se aplica al total, creo que no se hace distincion.

Jugando con la expansion, hay una carta que se llama AMBROSIA, la cual (ademas de dar fuerza +2 y ataque +1 a todos los heroes) te da la posibilidad de descartarte de un heroe, en vez de destruirlo, si durante una batalla algun efecto te obliga a ello

La pregunta es... ¿Tambien vale para los efectos de las trampas... o solamente te salva de los efectos de los monstruos?

Mirando la explicacion de la carta en las instrucciones pone esto:

All Heroes in your hand gain the benefits of Ambrosia
and cannot be destroyed by any Dungeon or Battle Effects.



No tengo la ampli, ,per si no especifica seguramente las trampas se consideraran efectos de dungeon, asi que supongo que si protegera alos heroes.

Saludos.


Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Wallace en 26 de Octubre de 2010, 18:28:43
No tengo las reglas delante pero normalmente los efectos se aplican despues de calcular, asi que el -1 se aplica despues de multiplicar, como cuando un heroe te obliga a descartarte deun heroe o milicia.
El -1 se aplica al total, creo que no se hace distincion.

No tengo la ampli, ,per si no especifica seguramente las trampas se consideraran efectos de dungeon, asi que supongo que si protegera alos heroes.

Saludos.




Si pero... ¿a cual de los totales? imaginate que te enfrentas a un monstruo de 7 de defensa, al que solo le hace daño la magia, y sacas una mano en la cual (despues de aplicar todos los modificadores) tienes +7 de ataque magico, +4 de ataque normal y una enfermedad de -1 al ataque

¿a que le quitas el -1... al ataque magico (con lo que no ganas al monstruo) o al ataque normal (con lo que si que le vences)? Osea...¿eso lo decide el jugador?

En cuanto a lo de las trampas....esto es lo que viene en el pdf que tengo de las instrucciones (por si vale de algo)

Trap Cards
Often, the greatest challenges that your Heroes will face won’t be the Monsters in the Dungeon Hall. Fiendish and deadly Traps lay hidden, waiting to ensnare the unwary!
Trap cards are added to the Dungeon Deck in much the same way as Monster cards (see “Setup” on page 4). All Trap cards list “Trap” in the Trait bar in the middle
of the card. There are currently two types of Trap cards: Dire Traps and Death Traps. Dire Traps can inflict penalties on the players, while Death Traps can kill your Heroes.
Unlike Monsters, Traps have an effect the moment they are revealed (just before Breach Effects during the Dungeon turn order). If you turn over a Trap card while refilling the
Dungeon Hall (because a Monster left), you must immediately follow the instructions printed on the card. Some Traps affect all players, while others affect only the player who revealed them. Remember to refill the Dungeon Hall before you draw cards at the end of your turn.
Normally, a Trap card is destroyed after you resolve its Effects. Some Traps (such as The Cage) remain in play after its immediate Effects are resolved. Always refill the Dungeon
Hall after destroying a Trap, or when a Trap card instructs you to do so. If you reveal another Trap, resolve it immediately.
Continue turning and resolving cards until only Monsters (and/or Thunderstones) remain in the Dungeon Hall.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 26 de Octubre de 2010, 19:22:51
Si pero... ¿a cual de los totales? imaginate que te enfrentas a un monstruo de 7 de defensa, al que solo le hace daño la magia, y sacas una mano en la cual (despues de aplicar todos los modificadores) tienes +7 de ataque magico, +4 de ataque normal y una enfermedad de -1 al ataque

¿a que le quitas el -1... al ataque magico (con lo que no ganas al monstruo) o al ataque normal (con lo que si que le vences)? Osea...¿eso lo decide el jugador?

En cuanto a lo de las trampas....esto es lo que viene en el pdf que tengo de las instrucciones (por si vale de algo)

Trap Cards
Often, the greatest challenges that your Heroes will face won’t be the Monsters in the Dungeon Hall. Fiendish and deadly Traps lay hidden, waiting to ensnare the unwary!
Trap cards are added to the Dungeon Deck in much the same way as Monster cards (see “Setup” on page 4). All Trap cards list “Trap” in the Trait bar in the middle
of the card. There are currently two types of Trap cards: Dire Traps and Death Traps. Dire Traps can inflict penalties on the players, while Death Traps can kill your Heroes.
Unlike Monsters, Traps have an effect the moment they are revealed (just before Breach Effects during the Dungeon turn order). If you turn over a Trap card while refilling the
Dungeon Hall (because a Monster left), you must immediately follow the instructions printed on the card. Some Traps affect all players, while others affect only the player who revealed them. Remember to refill the Dungeon Hall before you draw cards at the end of your turn.
Normally, a Trap card is destroyed after you resolve its Effects. Some Traps (such as The Cage) remain in play after its immediate Effects are resolved. Always refill the Dungeon
Hall after destroying a Trap, or when a Trap card instructs you to do so. If you reveal another Trap, resolve it immediately.
Continue turning and resolving cards until only Monsters (and/or Thunderstones) remain in the Dungeon Hall.


Yo el ejemplo que pones lo interpreto que no podrías matar al monstruo, pues al solo afectarle la magia, el daño físico lo descarto desde un principio pues no le afecta.Pero antes te he contestado mal se aplican antes los modificadores excepto el de la luz que es al final. Pego directamente de las reglas:
A very small number of cards actually double your Attack Value. In this case, you must add and/or subtract all Attack modifiers (except Light, but including Disease) before multiplying the total.

En cuanto a las trampas ante lo tenia mas claro, si el efecto se aplica antes de resolver los efectos de "breach"( paso f), como es despues de resolver el combate no se si se aplicarian los efectos de las cartas. Pero aun asi me decanto por que si protege, aunque esto mejor si lo contrastamos con mas opiniones.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Wallace en 26 de Octubre de 2010, 21:55:49
Yo el ejemplo que pones lo interpreto que no podrías matar al monstruo, pues al solo afectarle la magia, el daño físico lo descarto desde un principio pues no le afecta.Pero antes te he contestado mal se aplican antes los modificadores excepto el de la luz que es al final. Pego directamente de las reglas:
A very small number of cards actually double your Attack Value. In this case, you must add and/or subtract all Attack modifiers (except Light, but including Disease) before multiplying the total.

En cuanto a las trampas ante lo tenia mas claro, si el efecto se aplica antes de resolver los efectos de "breach"( paso f), como es despues de resolver el combate no se si se aplicarian los efectos de las cartas. Pero aun asi me decanto por que si protege, aunque esto mejor si lo contrastamos con mas opiniones.

Saludos.

Pues gracias por la respuesta (a ver si aparece alguien mas que de su opinion con respecto a las trampas)

Saludos
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Dunkete en 18 de Noviembre de 2010, 13:06:42
Hola a tod@s!!,

Tengo una duda con un par de cartas del básico, no las tengo delante pero seguro que os suenan...

hay una carta de Héroe, creo que se llama Bárbaro (guerrero) que cuando está en la mazmorra si eliminas una comida le da +3.

Si voy a la mazmorra con 3 bárbaros de estos, y gasto 1 comida tendría los bonificadores de cada uno de ellos?

En el manual ni en la carta pone que tengas que gastar una comida por cada uno de ellos, simplemente creo recordar que pone... elimina una comida.

Gracias anticipadas por contestar...
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Noviembre de 2010, 16:26:54
Hola a tod@s!!,

Tengo una duda con un par de cartas del básico, no las tengo delante pero seguro que os suenan...

hay una carta de Héroe, creo que se llama Bárbaro (guerrero) que cuando está en la mazmorra si eliminas una comida le da +3.

Si voy a la mazmorra con 3 bárbaros de estos, y gasto 1 comida tendría los bonificadores de cada uno de ellos?

En el manual ni en la carta pone que tengas que gastar una comida por cada uno de ellos, simplemente creo recordar que pone... elimina una comida.

Gracias anticipadas por contestar...

Hombre aunque no lo ponga creo que es obvio que es una por héroe, si tuvieran que poner todo en todos los manuales saldrian libros y no folletos ;D.
Es verdad también que a veces nos complicamos y damos más vueltas al asunto de las necesarias cuando estan se trata de un reglmento.

Saludos.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Panzer en 03 de Enero de 2011, 15:19:57
Hola,
Soy nuevo en este juego y me ha surgido unas dudas en modo solitario nivel normal.

1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?

2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.

Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.

Dudas juego básico

3-Esta duda parecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.
Cuando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.

4-Los efectos de mazmorra y los de combate, me imagino que se resolverán según el efecto que haga daño primero, para luego contar los puntos de ataque totales y mirar quien vence, no?

Saludos y gracias.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Enero de 2011, 17:33:54
Hola,
Soy nuevo en este juego y me ha surgido unas dudas en modo solitario nivel normal.

1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?

2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.

Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.

Dudas juego básico

3-Esta duda parecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.
Cuando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.

4-Los efectos de mazmorra y los de combate, me imagino que se resolverán según el efecto que haga daño primero, para luego contar los puntos de ataque totales y mirar quien vence, no?

Saludos y gracias.

1º Se ponen todas. Nosotros dependiendo de la configuración de las cartas, sobretodo de los monstruos, si que compramos más de una copia del mismo héroe pero eso a gusto del jugador.

2º Creo que no se coloca.

3ºPrimero se mira y después eliges dónde quieres ir.

4º No entiendo a que te refieres exactamente, pero creo que van por aquí los tiros:
Primero se suman o restan todos los modificadores y más tarde se aplica los efectos de luz, después se miran los totales y quién gana.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Panzer en 05 de Enero de 2011, 17:43:02
Gracias, Salpikaespuma
Me han quedado claras algunas cosas.
Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: cnebot en 13 de Enero de 2011, 13:28:02
3ºPrimero se mira y después eliges dónde quieres ir.



Yo tengo la misma pregunta que la que ha planteado Panzer en su punto número 3. Si la respuesta es la citada arriba entonces no entiendo cómo alguien puede perder frente a un monstruo  ( como queda explicado en las reglas) ya que si mira antes de decidir si va a mazmorra no lo hará si no tiene asegurada la victoria.

En las reglas pone que eliges donde ir y después según lo que has elegido  la primera cosa que tienes que hacer es "revelar la mano"... ahí está la ambigüedad. ¿Revelar la mano es para uno mismo también?
Me gustaría que alguien que sea jugador habitual de Thunderstone nos resolviera esta duda. A lo mejor es muy simple y evidente pero no entiendo cómo puedes perder contra un monstruo si puedes decidir ir a la mazmorra una vez sabes la mano que llevas.
Muchísimas gracias
C.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Enero de 2011, 16:36:27
Yo tengo la misma pregunta que la que ha planteado Panzer en su punto número 3. Si la respuesta es la citada arriba entonces no entiendo cómo alguien puede perder frente a un monstruo  ( como queda explicado en las reglas) ya que si mira antes de decidir si va a mazmorra no lo hará si no tiene asegurada la victoria.

En las reglas pone que eliges donde ir y después según lo que has elegido  la primera cosa que tienes que hacer es "revelar la mano"... ahí está la ambigüedad. ¿Revelar la mano es para uno mismo también?
Me gustaría que alguien que sea jugador habitual de Thunderstone nos resolviera esta duda. A lo mejor es muy simple y evidente pero no entiendo cómo puedes perder contra un monstruo si puedes decidir ir a la mazmorra una vez sabes la mano que llevas.
Muchísimas gracias
C.

Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: cnebot en 13 de Enero de 2011, 22:32:07
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Panzer en 17 de Enero de 2011, 23:12:45
Hola,

Tengo una duda con la carta del prestamista, la leyenda que pone en la carta la entiendo pero luego leo lo que pone en las reglas en el apartado glosario en la parte del prestamista que pone :

Prestamista:

Puedes destruir al Prestamista y cualquier otra
carta adicional para producir X+5 oro en un solo turno. Si
utilizas al Prestamista para destruir otra carta, no añadas su
valor de oro impreso a tu total de oro en el mismo turno.


La segunda parte, la que está en rojo no entiendo lo que quiere decir.

Sabe alguno explicarmelo?

Tengo otra duda con la carta Juicio:Condenado-Humanoide, el ataque-1 que realiza se resta del ataque total de tu ataque (bien sea normal o mágico, en las reglas pone que puedes elegir) o se resta de cada héroe individualmente un ataque-1.

Saludos. :)
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Enero de 2011, 11:28:15
Hola,

Tengo una duda con la carta del prestamista, la leyenda que pone en la carta la entiendo pero luego leo lo que pone en las reglas en el apartado glosario en la parte del prestamista que pone :

Prestamista:

Puedes destruir al Prestamista y cualquier otra
carta adicional para producir X+5 oro en un solo turno. Si
utilizas al Prestamista para destruir otra carta, no añadas su
valor de oro impreso a tu total de oro en el mismo turno.


La segunda parte, la que está en rojo no entiendo lo que quiere decir.

Sabe alguno explicarmelo?

Tengo otra duda con la carta Juicio:Condenado-Humanoide, el ataque-1 que realiza se resta del ataque total de tu ataque (bien sea normal o mágico, en las reglas pone que puedes elegir) o se resta de cada héroe individualmente un ataque-1.

Saludos. :)


1º Puede ser útil para eliminar cartas de la mano al mismo tiempo que consigues dinero. Es cómo irte al pueblo y eliminar carta al mismo tiempo.

2º No conozco la carta, después la miro, que ahora no puedo.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Panzer en 18 de Enero de 2011, 19:05:02
Gracias Salpikaespuma, por la respuesta, si sabes mi segunda pregunta te lo agradecería.
saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: ilia en 04 de Agosto de 2011, 23:19:40
Otra duda

Se puede eliminar la carta de sabio para conseguir un PE? Estamos con la ampliacion, y creo que mi novia me hace trampas, como dice que es su juego: my game, my rules. Es decir, la carta dice que puedes eliminar cualquier carta de la mano, y como el sabio esta en la mano, pues para afuera y te llevas un PE, pero la chavala dice que no, eliminar el sabio y otra carta que no sea un héroe, yo creo que ha fumado, y punto.

Gracias
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Rod en 10 de Septiembre de 2011, 13:54:14
Acabo de hacerme con este juego, y tengo una duda tras leerr las reglas: teniendo en cuenta que despues de visitar la aldea se descartan todas las cartas y se roban otras seis...¿Se pierden los héroes? ¿O es que los héroes se bajan de la mano cuando se obtienen? Tendría lógica, porque si no no sirve de mucho subir de nivel...

Gracias de antemano,

Rod.-
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Septiembre de 2011, 16:03:38
Acabo de hacerme con este juego, y tengo una duda tras leerr las reglas: teniendo en cuenta que despues de visitar la aldea se descartan todas las cartas y se roban otras seis...¿Se pierden los héroes? ¿O es que los héroes se bajan de la mano cuando se obtienen? Tendría lógica, porque si no no sirve de mucho subir de nivel...

Gracias de antemano,

Rod.-

Se descartan también. Subir de nivel está para lo que está, según la configuración de la partida puede interesar muchísimo o nada subir de nivel.

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Rod en 10 de Septiembre de 2011, 16:31:54
Vale, ya me he enterado, se sube de nivel, para meter el nuevo héroe en el mazo de descartes, por lo que al final vuelve a tu mano.

Lo que menos me convence de este juego es lo de que los monstruos sean solo de tres tipos en cada partida... Te cargas la emoción y la incertidumbre...

Rod.-
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: davidmps en 10 de Septiembre de 2011, 20:05:26
Lo que menos me convence de este juego es lo de que los monstruos sean solo de tres tipos en cada partida... Te cargas la emoción y la incertidumbre...

Prueba la variante epica... se utilizan todas las cartas a la vez. Nunca sabes que va a salir del mazo.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: ruipon en 10 de Septiembre de 2011, 22:51:55
Cada "familia" de monstruos tienen algo en comun, unos dan bonos cuando los robas, otros son resistentes a la magia, otros solo se matan con magia, otros te endosan enfermedades, otros se llevan heroes por delante al morir .... 

Lo de elegir tres tipos de monstruos esta pensado para crear un escenario particular en cada partida. Te recomiendo que les des un vistazo a los monstruos en el setup para hacerte una idea de por donde van a ir los tiros, esto junto a los heroes que te hallan salido y al resto de cartas del pueblo te daran una idea de la estrategia a seguir en la partida.

Claro que si no te gusta asi, siempre puedes mezclarlos todos y coger 30 y hacer el mazo, aunque pienso que de esta manera aumenta la aleatoriedad y baja la estrategia.

Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: elqueaprende en 04 de Febrero de 2012, 21:39:09
Una dudita de novato:

La carta de conjuro "Bola de fuego", vale 9 (es cara) y dice el reglamento textualmente "No tiene que haber ningún héroe presente para poder utilizar este conjuro"...que da ATAQUE MÁGICO +3.

Es una mierdaca no? Porque si no puedo sumar mi ataque mágico (de un clérigo por ejemplo) al de la bolita y para que sea buena tengo que comprarme varias y que encima me toquen todas en la misma mano...

¿Qué hago mal?

Gracias!!
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Febrero de 2012, 13:04:31
Una dudita de novato:

La carta de conjuro "Bola de fuego", vale 9 (es cara) y dice el reglamento textualmente "No tiene que haber ningún héroe presente para poder utilizar este conjuro"...que da ATAQUE MÁGICO +3.

Es una mierdaca no? Porque si no puedo sumar mi ataque mágico (de un clérigo por ejemplo) al de la bolita y para que sea buena tengo que comprarme varias y que encima me toquen todas en la misma mano...

¿Qué hago mal?

Gracias!!

Yo entiendo que no es necesario que halla un héroe presente para poder utilizarlo pero que si los tienes también suman a la hora de jugar la carta.

También es muy útil la luz que da, pudiendo limpiar más el mazo quitándote las antorchas ;)

Saludos.
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: ega en 17 de Febrero de 2012, 17:35:46
Es concretamente sobre la Trampa Siniestra JAULA

- Primero  se supone que la jaula recae sobre el  primer jugador activo,  el tema es que este jugador activo ELIJE  la carta de héroe, que va a meter en la jaula ?, no es aleatorio

- Segundo:En cada jaula solo hay un héroe, no son acumulativos los héroes que pueden ponerse aquí, !mientras no se mate a un monstruo.

- Tercero.- El primer jugador que mate un monstruo, se queda este héroe !

Lo he entendido bien?

ega
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: darthhh en 14 de Septiembre de 2013, 22:28:40
Refloto el hilo por una duda con un heroe, a ver si alguien sabe como es. El heroe es falange (no se q falange, o falange no se q xd)
da un +2 al ataque y +1 por cada falange q muestres. entonces como seria si bajo dos (o mas):
1. el primero da +2, el segundo +2 y le da +1 al primero, F total 5.
2. el primero +2, el segundo +2 y le da +1 al primero y el primero +1 al segundo. F total 6. esta parece mas liosa si metemos varios heroes iguales, pero seria letal no?
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: InviziblE en 23 de Septiembre de 2013, 10:25:07
Hola
Tengo una duda existencial nada mas hincarle el diente a este jouego
acerca del funcionamiento del mazo de descartes. Segun me ha parecido entender, el mazo de cada jugador se va componiendo de las cartads iniciales, mas las que vaya adquiriendo, menos las que vaya destruyendose. En cada turno, se cogen 6  cartas al azar del mazo, se juegan, y cuando las uses las descartas y coges las 6 siguientes hasi hasta que no queden mas. Despues todas las que has ido usamdo, se barajan y  en el turno siguiente vuelves a coger otras 6 etc. Es asi comi funciona, o en cada turno solo puedes usar las 6 que estrn en la parte de arriba del mazo, lads juegas, y hasts el turno siguiente no  vuelves a coger las 6 siguientes?
gracias, y un saludo desde  Almeria
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: darthhh en 23 de Septiembre de 2013, 11:27:36
Se juega como dices, coges 6 las usas (para comprar o ir a la mazmorra) y tanto la carta comprada como las 6 que tenías en mano van al descarte y robas otras 6, que jugarás cuando te toque otra vez. Las cartas descartadas no se barajan hasta que tengas que robar y no haya. Es decir, si robas las últimas 6 y tienes todo lo demás en el descarte, no se baraja hasta que en tu turno juegues alguna carta que te obligue a robar otra o termine tu turno y tengas que coger 6. Esto es porque si juegas alguna carta que diga "coge del descarte..." pues así tienes todo el mazo para elegir.

En cuanto a mi duda, me la respondo yo por si alguien la tiene también. Falange se utiliza de la segunda forma, es un bicho de carta.

Un saludo
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: InviziblE en 23 de Septiembre de 2013, 12:15:02
Y si por ejemplo, despues de tu ultimo turno, tienes que coger 6 cartas de nuevo y solo quedan 2 fuera de la pila de descartes?. Se cogen las dos cartas, se baraja la pila de descartes y se cogen las 4 restantes, o se barajan las dos que quedan con las descartadas y entonces se cogen las 6?.
No se si ya es rizar el rizo, pero es que me parece tan lioso el tema este del mazo de grupo y el de descartes....
Gracias de nuevo
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: darthhh en 23 de Septiembre de 2013, 17:38:31
A ver compañero,

lo tienes claro pero te quieres liar tu sólo jeje. El mazo de robo tiene que dar vueltas completas, es decir que tiene que pasar por tu mano todas las cartas que tienes (en principio). Asi que si quedan 2 y necesitas robar 6 haces lo que dices, robas 2, barajas todo (excepto esas dos robadas) y robas las 4 restantes.
Robas 6, juegas tu turno, las 6 de la mano y la comprada al descarte, robas otras 6, juegas tu mano, si necesitas robar más por cartas (como el guardia de la ciudad creo que era) sigues robando del mazo, nada de barajar las del turno anterior xq está la carta comprada...y así. Cuando quieras robar y no puedas, barajas y así irán saliendo las compradas, etc
Título: Thunderstone (Dudas)
Publicado por: InviziblE en 24 de Septiembre de 2013, 15:50:07
Jajaja, no es que me quiera liar, es que se puede tomar facilmente de una forma u otra,y los manuales ya sabes, estan hechos para marcianos  :P
Gracias
Título: Re:Thunderstone (Dudas)
Publicado por: oladola en 21 de Septiembre de 2016, 17:51:08
Una duda muy muy chorra que no me deja muy claro el manual.

Cuando subo de nivel un héroe, es necesario que esté disponible el inmediato de su siguiente nivel, verdad ?? Es decir, no puedo subir de nivel un héroe de nivel 2 si todavía está disponible algún héroe de nivel 2, verdad ??

Gracias !
Título: Re:Thunderstone (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Septiembre de 2016, 18:36:24
Una duda muy muy chorra que no me deja muy claro el manual.

Cuando subo de nivel un héroe, es necesario que esté disponible el inmediato de su siguiente nivel, verdad ?? Es decir, no puedo subir de nivel un héroe de nivel 2 si todavía está disponible algún héroe de nivel 2, verdad ??

Gracias !


Llevo tiempo sin jugar pero creo recordar que no es así.
Se refiere a que si no hay cartas del nivel al que quieres subir pues lógicamente no puedes, no tienen que estar agotadas todas las cartas del nivel actual.

Saludos.
Título: Re:Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Jugontxu en 11 de Diciembre de 2017, 22:17:55
Hola a todos, tengo recién comprado el juego y tengo una duda del modo solitario.
Pone que al final de cada turno después de robar una nueva mano aparece el monstruo. Por lo que entiendo que si decides visitar la aldea, te entra el monstruo que está en rango 1 uniendose a la pila de invasión de la aldea.
Si es correcto, imagino que será una mecánica para que no te pases entrando en la aldea y te hagas un mazo cojonudo.
Muchas gracias.

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Título: Re:Thunderstone (Dudas)
Publicado por: Janalone en 06 de Agosto de 2020, 21:53:44
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

No he encontrado ni en YouTube ni en niguna web la respuesta a esta cuestión, en los hilos de la Bsk tampoco, yo creo que se elige mazmorra o aldea y luego se ve la mano de cartas ¿No?
Título: Re:Thunderstone (Dudas)
Publicado por: alejo en 08 de Septiembre de 2020, 18:11:17
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

No he encontrado ni en YouTube ni en niguna web la respuesta a esta cuestión, en los hilos de la Bsk tampoco, yo creo que se elige mazmorra o aldea y luego se ve la mano de cartas ¿No?
Discrepo. Se ve la mano, decides dónde vas (mazmorra o aldea) y luego activas las cartas o funciones especiales según dónde hayas ido.

En partidas retransmitidas por YouTube, así lo hacen. Escoger dónde vas sin ver tu mano inicial no tiene mucho sentido...

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