La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: ruipon en 06 de Septiembre de 2010, 14:43:33

Título: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 06 de Septiembre de 2010, 14:43:33
Bueno, como veo que nadie se anima a dar una primera opinion de este juego, aprovechare para hacer mi primera mini-reseña en BSK.

Componentes:

Cartas de excelente calidad, con algo de rugosidad que les da muy buen tacto, aunque algo delgadas para mi gusto.
Ilustraciones correctas (aunque esto es cuestion de opiniones, claro), ya tipicas del universo WH 40K.

Un punto negativo a las cartas de los Marines. Estas cartas, impresas por ambas caras, representan al marine encarado a la derecha o a la izquierda. Este punto es muy importante en el juego, ya que indica hacia que flanco puedes atacar y donde tienes el indefenso trasero.
Pues bien, varias veces me ha ocurrido durante las partidas que te confundes ya el dibujo del marine que mira a la derecha y en cambio la flecha que indica el encaramiento de la carta indica izquierda  (y viceversa)  
No se si hubiera costado mucho hacer que el marine mirase hacia la dirección que marca la flecha para evitar lios ....

La caja contiene ademas 1 dado especial numerado del 0 al 5. Las caras con 1, 2 y 3 contienen una calavera que se utiliza para varios chequeos, principalmente para ver si los marines impactan en sus ataques.

Por ultimo la caja contiene 12 contadores de apoyo y 6 contadores para identificar las escuadras que controlas, todos ellos de carton de buen grosor.

Precio:

25 euros.

Me parece exageradisimo para un juego de cartas en la linea de otros similares de Edge, que venian costando 15 euros. La inclusion de 1 dado no creo que sea excusa para este aumento.  

Puede que el precio sea un tema de licencia de Games Workshop, o puede que visto el exito de la nueva edicion de Space Hulk que voló de las tiendas, pese al elevado precio que tenia, les haya animado a inflar este producto.


Reglas:

Correctas. Por lo general son bastante claras, aunque algunos apartados hay que
leerselos un par (o más) de veces para entenderlos. Necesario leerse las reglas hasta la ultima hoja, porque hay algunas aclaraciones importantes al final de todo.


El juego:

Antes de nada decir que mis comentarios se basan en el juego en solitario, ya que aun no he tenido ocasion de probarlo con mas gente. Entiendo que en solitario la dificultad es algo mas baja, ya que es mas facil ponerte "de acuerdo" contigo mismo en el plan a llevar a cabo.

Para resumir diria que han tratado de hacer una version "de bolsillo" del Space Hulk de tablero. Basicamente tienes todos los elementos existentes en su hermano mayor: Aliens, marines, blips, coberturas, sacrificios, tensión y claustrofobia. Todo ello muy bien conjuntado, teniendo siempre esa sensacion de agobio y de estar yendo contrareloj para intentar cumplir la mision, ya que cada vez se acumulan mas aliens a tu alrededor.

A grandes rasgos la mecánica del juego es la siguiente:

-Se elige la localizacion inicial en función del numero de jugadores. Esta carta marca la dificultad de la mision, ya que a mas jugadores mas localizaciones a atravesar y se generan mas aliens cada vez.

-Se crea un mazo de localizaciones de 3 o 4 cartas (segun nº jugadores). El objetivo es conseguir llegar a la ultima y cumplir la mision que indica la carta. Aqui se echan en falta algunas cartas mas de localizacion, ya que solo hay 3 cartas de final distintas (nada que una expansion no pueda solucionar)

-Se escogen las escuadras a utilizar (o lo tiras a suerte como hago yo). Para un jugador juegas con 3 escuadras, de dos marines cada una. Uno de los marines de la escuadra tiene un arma especial (Lanzallamas,cañon automatico, espada poder ...) mientras que el otro es un marine estandar con bolter y sin caracteristicas especiales.
Los marines forman una fila (formacion de combate) que inicialmente se escoje al azar.

-La mecanica seria la siguiente:

1-Dar las ordenes a las escuadras:

Cada escuadra tiene 3 cartas de ordenes: Fuego, Movimiento y Apoyo.

-Fuego: Como su nombre sugiere sirve para disparar contra los aliens.
-Movimiento: Puedes cambiar posiciones en la fila, cambiar encaramiento e interactuar con algunas cartas de esa localizacion(Puertas, paneles de control ....)
-Apoyo: Te permite colocar un contador de apoyo sobre cualquier marine, estos
contadores se gastan para poder repetir tiradas de dado y son basicos para dar alguna opcion de superviviencia a marines que se encuentren en situaciones delicadas o buscar buenas tiradas en momentos decisivos.

La gracia de las ordenes es que estan personalizadas para cada escuadra, teniendo efectos distintos una carta de apoyo de la escuadra de Bibliotecarios, que permite crear un escudo sobre un grupo de aliens para que no ataquen ese turno, que el de la escuadra del Lanzallamas que permite mover aliens de una zona a otra adyacente.
Gracias a estos efectos, puedes lograr ciertos combos para salvar situaciones
comprometidas.

Otro tema importante es que no puedes repetir la misma orden en dos turnos
consecutivos, con lo cual hay que calibrar muy bien que escuadras atacan y cuales no, ya que te puedes encontrar en un turno rodeado de aliens y sin posibilidad de dar ordenes de ataque, es decir, con el culito al aire.

2-Ejecutar las ordenes:

Se ejecutan por el orden que marca el numero de iniciativa que tiene impreso la carta.
Importante, ya que un "timing" no previsto puede modificar el resultado de las acciones  (Los que hayan jugado al Space Alert me entenderan)

3-Ataque de los aliens.

Todos los aliens que sigan vivos atacan a los marines que esten en su zona (fila). El marine ha de tirar un dado y sacar más que el numero de cartas de alien que te ataquen para sobrevivir, es decir, en el mejor de los casos, si te ataca 1 sola carta de alien necesitas un 2 en el dado, es decir un 66% de posibilidades de supervivencia  (recordad que el dado va del 0 al 5)

Resumiendo, que una simple carta de alien te puede hacer polvo, asi que imaginad si te atacan 3 o 4, cosa no muy dificil.

Los contadores de apoyo te permiten repetir tiradas (siempre que no te pillen por la espalda) y algunas ordenes concretas de ciertas escuadras permiten aumentar las opciones de supervivencia, pero en general, la tasa de bajas es muy elevada.


4-Carta de evento.

Se roba una carta de evento y se lee el texto, normalmente putaditas para el marine, tipo encasquillar arma, incrementar numero de blips ...
Estas cartas sirven tambien para generar los aliens y para moverlos por la "nave".

Como curiosidad, algunas de las cartas de evento empiezan con el texto: Instinto, eso quiere decir que el jugador que lee la carta, es el que decide a que marine o escuadra afecta la misma sin poder hacer un debate de la situación con el resto de jugadores.



Resumiendo:

-Pros:

*Ambientación: sensacion claustrofobica y agobiante. Contrareloj.
*Sencillo de jugar, pero con posibilidades. Rejugabilidad aceptable.
*Desafiante, no es facil ganar (al menos de momento para mí) y te picas con el puñetero juego.
*Divertido, si te gusta el Space Hulk, este te gustara seguro.


-Contras:

*Precio.
*Pocas cartas de evento y de localizaciones. (Se ve que nos quieren clavar 25 euros mas por la proxima expansión)
*Interviene bastante el factor suerte, resolviendose casi todo con el dado. Algunos eventos en mal momento pueden destrozarte una partida bastante controlada.
*No demasiadas opciones de control, te limitas a elegir entre unas pocas cartas de orden.


Nota: Si alguien lo encuentra demasiado facil, le invito a jugar con un reloj, poniendo tiempo limite para jugar las cartas cada turno ....


Bueno, hasta aqui mi primera mini-reseña ....  espero no haberla hecho demasiado mal. Me he dejado algunas cosas en el tintero, asi que si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Saludos!!!!!!!!!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Fantaside en 06 de Septiembre de 2010, 14:55:20
Genial reseña , lo tengo aquí recién comprado a la espera de hacerme con las reglas.  Los 25 € se me han hecho bastante cuesta arriba también.  :-\
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: lianji en 06 de Septiembre de 2010, 14:58:05
Una gran reseña, si señor. ;)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Speedro en 06 de Septiembre de 2010, 15:39:39
Precio:

25 euros.

Me parece exageradisimo para un juego de cartas en la linea de otros similares de Edge, que venian costando 15 euros. La inclusion de 1 dado no creo que sea excusa para este aumento. 

La verdad es que se columpian, y eso que últimamente estaban comedidos. Dan ganas de pillarlo en ingles, que esta por 18 euros...
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 06 de Septiembre de 2010, 16:02:14
La verdad es que se columpian, y eso que últimamente estaban comedidos. Dan ganas de pillarlo en ingles, que esta por 18 euros...

Pues si son 18 con gastos de envio incluidos no hay color, total, con un ingles muy basico se entienden todas las cartas.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 06 de Septiembre de 2010, 16:04:50
el precio mata... pero cabará cayendo, la reseña genial, y por tus comentarios se huele ampliación, que hasta me parece perfecto, lo que duele es que saquen el juego a este precio, y por lo que parece con poca variedad de objetivos con la vista puesta en sacar ampliaciones... una lástima, cada vez cuesta más invertir los ahorros en según qué juegos... supongo que la propia editorial lo acabará notando.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: forofo27 en 06 de Septiembre de 2010, 17:17:29
por tematica me pillaria el juego, pero es que no me mola nada el sistema de juego, y pienso que no van a sacar mas expansiones. Otro de la wishlist que ha caido.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: estion en 06 de Septiembre de 2010, 18:44:26
Buena reseña!!

Me llamaba por mi mono de Space Hulk, y es que no es tan facil de sacar a mesa como yo pensaba, además se queda un poco corto en cuanto a variedad.

Los 25 euros + 20*x expansiones (seguro que lo ponen a 25 para luego cobrarnos 20 por las expansiones y que no nos parezca tanto ;D) me tiran para atrás y el sistema de juego no me convence, además, leyendo tu reseña da la impresión que también peca de rejugabilidad por las 3 cartas de misión y el azar le quita el factor puzle que tienen otros cooperativos como el pandemic. A ver si puedo probarlo porque si no va a ser que este no cae.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ilogico en 06 de Septiembre de 2010, 21:12:04
¿Cuánto dura una partida, más o menos?
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lethan en 06 de Septiembre de 2010, 23:42:59
Yo le tenía echado el ojo, pero al final me he hecho con el Forbidden Island (sobre todo por el precio, que la verdad que manda narices un poco)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: seldonita en 07 de Septiembre de 2010, 01:45:49
Gracias por la reseña y los detalles- Ahora sé que con este no me arriesgaré y esperaré a probarlo antes.

Si costara como el Forbidden Island otro gallo cantaría...
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 07 de Septiembre de 2010, 10:19:03
- Respecto a la duración, una vez te conoces bien las cartas de ordenes de cada escuadra (cuestion de 2 o 3 partidas) las partidas en solitario duran unos 15 minutos. Supongo que con varios jugadores rondara la media hora, en funcion de los debates que se establezcan durante la misma ....  sigo pensando en que poner tiempo por turno puede ser muy interesate (y estresante)

- Respecto a la rejugabilidad yo creo que es bastante aceptable. Llevo unas 10 partidas y la verdad es que no hay dos iguales, pese a que se repita la carta de objetivo final y algunas localizaciones, la diferencia la marca las escuadras que emplees, como esten posicionadas, como se muevan los aliens, las cartas de evento que van saliendo y las tiradas de dados.

-Totalmente de acuerdo en que este juego, dado su precio,  mejor probarlo antes de comprarlo. De todas formas como comenté, creo que a los que les guste el Space Hulk original, este tambien les gustara.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 07 de Septiembre de 2010, 10:23:25
- Respecto a la duración, una vez te conoces bien las cartas de ordenes de cada escuadra (cuestion de 2 o 3 partidas) las partidas en solitario duran unos 15 minutos. Supongo que con varios jugadores rondara la media hora, en funcion de los debates que se establezcan durante la misma ....  sigo pensando en que poner tiempo por turno puede ser muy interesate (y estresante)

- Respecto a la rejugabilidad yo creo que es bastante aceptable. Llevo unas 10 partidas y la verdad es que no hay dos iguales, pese a que se repita la carta de objetivo final y algunas localizaciones, la diferencia la marca las escuadras que emplees, como esten posicionadas, como se muevan los aliens, las cartas de evento que van saliendo y las tiradas de dados.

-Totalmente de acuerdo en que este juego, dado su precio,  mejor probarlo antes de comprarlo. De todas formas como comenté, creo que a los que les guste el Space Hulk original, este tambien les gustara.

Y un Artscow sería factible?  ;) porque simplemente es una baraja con un dado y un par de marcadores, no¿?  Estoy bastante convencido que caerá, y no tengo posibilidad de probarlo antes, me gusta poder jugar solo, y que sea colaborativo con más jugadores, pero duele, y mucho, el precio... aunque supongo que es el precio a pagar por la licencia de GW, ojalá pudiera sacar a mesa el SpaceHulk más a menudo... jooooo
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Wkr en 07 de Septiembre de 2010, 10:33:14
Mis dos centavos.

A mi este juego de cartas me parece una buena idea mal resuelta. Creo que hay demasiado azar (se lanza un dado para casi todo) y muy poco control (juega una carta y lanza un dado para ver que pasa). Me da la sensación que en vez de jugar, pasan cosas de las que yo asisto de espectador. Un juego con mucho chrome, que despierta sensibilidades entre los fans de "space hulk" (y sus bolsillos) y con poca chicha. Eso sí, creo que esta "inteligentemente" preparado para que haya X expansiones que vayan mejorándolo, pero entonces estamos hablando ya de un juego de cartas cuasi-coleccionable.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Pensator en 07 de Septiembre de 2010, 10:36:11
Joer, a mi me llamaba mucho y creo que me lo comprare, poque aunque he jugado poco el Space Hulk es de los mejores ameritrash que he jugado y me encanta. Pero tanto hablar del factor azar... ya me estan saliendo erupciones, que sabeis que soy alergico :/
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Wkr en 07 de Septiembre de 2010, 10:37:19
Pensator, juegalo antes. Te arrepentirás si te lo compras sin haberlo jugado. :D

O bájate el Space Hulk in my Pocket, http://www.labsk.net/wkr/archives/5237
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 07 de Septiembre de 2010, 12:21:11
Mis dos centavos.

A mi este juego de cartas me parece una buena idea mal resuelta. Creo que hay demasiado azar (se lanza un dado para casi todo) y muy poco control (juega una carta y lanza un dado para ver que pasa). Me da la sensación que en vez de jugar, pasan cosas de las que yo asisto de espectador. Un juego con mucho chrome, que despierta sensibilidades entre los fans de "space hulk" (y sus bolsillos) y con poca chicha. Eso sí, creo que esta "inteligentemente" preparado para que haya X expansiones que vayan mejorándolo, pero entonces estamos hablando ya de un juego de cartas cuasi-coleccionable.

En este sentido se asemeja al Space Hulk, la dependencia de las tiradas de dados es muy grande, puedes tener una posicion estupenda y si no acompañan los dados estas frito ....  
Se suaviza el efecto del azar un poco con los contadores de apoyo que te permiten repetir tiradas.

En cuanto al poco control, es cierto, realmente solo puedes elegir entre dos ordenes por escuadra, ya que no puedes repetir la orden del turno anterior, con lo cual el abanico de posibilidades que tienes es limitado y dependes de combinar con las ordenes de otra escuadra para salir del apuro.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: estion en 07 de Septiembre de 2010, 13:05:04
Es cierto que en el space hulk hay azar pero estamos ante un ameri "duro", osease, todo temática. No es un juego de estrategia como el dungeon tiwster, consiste en ir con tu comando a una misión deseperada con un pequeño plan de acción, cubrirte como puedas confiando en que tus soldaditos hagan su trabajo e improvisar la mejor opción cuando algo vaya mal, que irá. Eso por el lado de los marines. Es tan buen juego porque te transmite muy bien esa sensación.Me da la impresión de que este se queda a medio camino entre estas sensaciones y las de un juego de puzle tipo pandemic y dejandote frio. Todo esto sin haberlo probado que quede claro.

PD: Siempre he pensado que la temática del space hulk pegaría muy bien con la de alien II, un rediseño de este juego con ese tema estaría wapísimo. Lástima que no tenga ni idea de potoxop.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Belial en 09 de Septiembre de 2010, 12:17:33
coincido en lo de los 25 euracos, quizas por 18 me lo habria pensado....
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 09 de Septiembre de 2010, 12:54:06
El tema del precio era mas que previsible, mirad si no lo que cuesta la cagarruta seca del Chaos Marauders (tambien de vuestros amigos de GW)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 09 de Septiembre de 2010, 12:59:23
El tema del precio era mas que previsible, mirad si no lo que cuesta la cagarruta seca del Chaos Marauders (tambien de vuestros amigos de GW)

Otro de los juegos que quería comprar y ha acabado en el olvido, pero es que este Space Hulk... cuesta resistirse, sobretodo porque me interesa la opción de juego solitario...
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lebo en 09 de Septiembre de 2010, 13:03:42
Yo lo he comprado en tienda online no tan caro y la verdad es que no lo he hecho por que sea space hulk, sino por el diseñador del juego que me parece un crack.

 ;)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Septiembre de 2010, 13:10:32
Yo h hecho un pedido a planeton y me viene de camino... desde mi punto de vista (otros dos centavos más para que haya variedad) me parece muy chulo.

Al contrario que a mi querido pensator, me gustan los juegos caóticos y también los cooperativos. De hecho, dos de los grandes de éste género son pandemic y arkham horror. El primero controlas, el segundo ni de blas barrabás.

Pero la expansión del pandemic (para mi LA EXPANSIÓN, de las mejores de todas las que he visto) le quita control y lo mejora, ya que si en un cooperativo le pones control es como si jugaras con lo ojos cerraos y te lo pasaras. SI no se mete incertidumbre, emoción, estrés (suerte y caos en términos jugones) como tan bien están puestos en el SPACE HULK el juego de mesa, para mi un cooperativo no tiene gracia.

Este spacehulk de cartas a mi creo que me gustará, porque transmite. Quien intente controlar arkham horror que se meta a sexador de pingüinos en la antártida, ya que es imposible (así como el cosmic encounter por poner otro ejemplo). Pero Arkham horror, transmite sensaciones, aventura, emoción, estres, momentos mazo de peliculeros...

Y a un servidor como a mi me molan esas transmisiones, sin necesidad de controlarlas, me dejo llevar. Y si Death Angel lo consigue para mi están bien gastados esos 22 euros (en tienda online)...

Que lírico me ha quedao no?
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Pensator en 09 de Septiembre de 2010, 13:21:32
jejeje que bien me caes y que gustos mas diferentes que tenemos  ;)

A mi el Space Hulk normal, con su caos, etc ME ENCANTA pero la gracia la veo, es que dentro de: "puede encasquillarse el puto bolter" tienes que tener siempre un plan b por si pasa eso.

Del Spacehulk de cartas lo que no me ha gustado leer es "caos de la batalla" (un evento) si te sale prácticamente con seguridad pierdes la batalla proque se te giran los marines y se desencaran (aun no se bien como va el juego pero he leido que sin esa carta el juego estaria muy bien y que lo estropea). siempre se pueden hacer house rules.. de todas formas como el Space Hulk me gusta mucho (y eso qe desgraciadamente he jugado poco aunque mucho a una version de pc en visual basic) creo que caerá.


La primera expansión del pandemic aun tengo que jugarla, la tengo sin estrenar ya dire que opino cuando la juegué :)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 09 de Septiembre de 2010, 13:22:32
Yo h hecho un pedido a planeton y me viene de camino... desde mi punto de vista (otros dos centavos más para que haya variedad) me parece muy chulo.

Al contrario que a mi querido pensator, me gustan los juegos caóticos y también los cooperativos. De hecho, dos de los grandes de éste género son pandemic y arkham horror. El primero controlas, el segundo ni de blas barrabás.

Pero la expansión del pandemic (para mi LA EXPANSIÓN, de las mejores de todas las que he visto) le quita control y lo mejora, ya que si en un cooperativo le pones control es como si jugaras con lo ojos cerraos y te lo pasaras. SI no se mete incertidumbre, emoción, estrés (suerte y caos en términos jugones) como tan bien están puestos en el SPACE HULK el juego de mesa, para mi un cooperativo no tiene gracia.

Este spacehulk de cartas a mi creo que me gustará, porque transmite. Quien intente controlar arkham horror que se meta a sexador de pingüinos en la antártida, ya que es imposible (así como el cosmic encounter por poner otro ejemplo). Pero Arkham horror, transmite sensaciones, aventura, emoción, estres, momentos mazo de peliculeros...

Y a un servidor como a mi me molan esas transmisiones, sin necesidad de controlarlas, me dejo llevar. Y si Death Angel lo consigue para mi están bien gastados esos 22 euros (en tienda online)...

Que lírico me ha quedao no?
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)

Pues espero que tengas el GhostStories, porque es clavado a lo que dices, me encanta por la incertidumbre del fantasma que saldrá, y puede llegar a agobiar muchísimo. A mi también es una de las cosas que me gusta encontrar en algunos juegos.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 09 de Septiembre de 2010, 13:36:34
Del Spacehulk de cartas lo que no me ha gustado leer es "caos de la batalla" (un evento) si te sale prácticamente con seguridad pierdes la batalla proque se te giran los marines y se desencaran (aun no se bien como va el juego pero he leido que sin esa carta el juego estaria muy bien y que lo estropea). siempre se pueden hacer house rules..

Ayer estrenamos el juego, 2 partidas de 2 jugadores... en la primera morimos miserablemente por no controlar bien las cartas de terreno, y en la segunda 2 marines consiguieron cumplir la misión in extremis, por lo que el subidón (sobretodo después de la impotencia del primer intento) fue importante.

Como dato, en la segunda partida nos salió "Caos de la Batalla", y aunque jodiente (sin ser el evento más jodiente con el que nos tocó lidiar) no determinó en absoluto el devenir de la partida... simplemente tuvimos que hacer uso del plan b.

Tengo el Space Hulk de Diseños Orbitales (lo compré hace una eternidad, cuando salió) y sus expansiones, y soy un fan acérrimo del juego, así que para mi era casi un acierto seguro (por ahora lo es), pero mi compañero, que ni habia jugado al Space Hulk ni sabia bien de que iba se lo pasó igual de bien.

En cuanto a la rejugabilidad, aunque es cierto que solo hay 3 localizaciones finales, el camino hasta ellas cambia en cada partida, como también cambian los marines que manejas (si no juegas con todos) y la formación (que influye enormemente en la partida). Así que el juego es imprevisible como pocos, y desde mi punto de vista, bastante rejugable... De hecho, en la primera partida ni siquiera llegamos a la localización final!

En fin, a mi me ha gustado mucho, y conserva bastante bien la tensión y el jugar al límite de su hermano mayor... ¡Esas malditas ráfagas de bolter que no hay manera de que acierten!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lebo en 09 de Septiembre de 2010, 15:33:41
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)

Ya te cuento, dos compras en las que te hice caso previa consulta forera (galactica y starcraft) y dos juegos a los que no paramos de jugar.
Sinceramente, el galactica me parece una experiencia distinta y gracias a él ya le tengo respeto al señor.
Yo he comprado el Space hulk vía planeton con el forbidden tb incluido y no lo jugaré hasta este fin de semana (lo de jugar partidas tester yo sólo o solitarios no me mola nada) así que ya os diré.

un saludo :)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: estion en 09 de Septiembre de 2010, 18:45:55
Ayer estrenamos el juego, 2 partidas de 2 jugadores... en la primera morimos miserablemente por no controlar bien las cartas de terreno, y en la segunda 2 marines consiguieron cumplir la misión in extremis, por lo que el subidón (sobretodo después de la impotencia del primer intento) fue importante.

Como dato, en la segunda partida nos salió "Caos de la Batalla", y aunque jodiente (sin ser el evento más jodiente con el que nos tocó lidiar) no determinó en absoluto el devenir de la partida... simplemente tuvimos que hacer uso del plan b.

Tengo el Space Hulk de Diseños Orbitales (lo compré hace una eternidad, cuando salió) y sus expansiones, y soy un fan acérrimo del juego, así que para mi era casi un acierto seguro (por ahora lo es), pero mi compañero, que ni habia jugado al Space Hulk ni sabia bien de que iba se lo pasó igual de bien.

En cuanto a la rejugabilidad, aunque es cierto que solo hay 3 localizaciones finales, el camino hasta ellas cambia en cada partida, como también cambian los marines que manejas (si no juegas con todos) y la formación (que influye enormemente en la partida). Así que el juego es imprevisible como pocos, y desde mi punto de vista, bastante rejugable... De hecho, en la primera partida ni siquiera llegamos a la localización final!

En fin, a mi me ha gustado mucho, y conserva bastante bien la tensión y el jugar al límite de su hermano mayor... ¡Esas malditas ráfagas de bolter que no hay manera de que acierten!

Que sepas que me has costado 25 euros. Con lo feliz que era yo cuando estaba seguro de no pillarmelo...
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Raul_fr en 11 de Septiembre de 2010, 01:27:34
Ea! Ayer me hice con mi copia :D
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: decanox en 11 de Septiembre de 2010, 11:37:57
Pues a mí también me ha encantado...

Es que creo que depende de lo que busques:

Si quieres un juego en el que lo importante sea el tema, la ambientación, interacción y la tensión (que tiene mucha) porque, además, hay eliminación de jugadores e importa bastante poco quien gane (porque es bastante difícil ganar). Éste es tu juego.

Si buscas algo que puedas controlar, gestión, te da igual el tema y no te gustan los colaborativos pues este no es tu juego. 

Yo me lo estoy pasando bastante bien pero claro es que me gustan los juegos así.
Y siendo así me encantaría que hubiesen expansiones porque creo que el juego tiene potencial con cuatro chorradas de reglas.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Horus en 11 de Septiembre de 2010, 11:56:46
Otro comprador,a empaparme las reglas y ver que tal esta ;D
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 11 de Septiembre de 2010, 12:23:56
Ya he jugado una partida y media en solitario y debo destacar los siguientes puntos:

1- Las reglas son muy difíciles de entender si no es con el juego delante. ¿El problema? Las reglas te obligan a ir de atrás para adelante constantemente ya que te explican lo básico al principio y luego te lo van detallando más hacia adelante omitiendo cosas que estaban detrás y que son importante... total: un verdadero caos.

2- A solas (a más jugadores no lo sé), ya me ha pasado en las dos partidas, que tienes numerosos eventos que no salen bichos y te tiras los turnos muertos consiguiendo items de apoyo. Esto sucede porque para generar genestelers tiene que coincidir el icono de la fila con la carta de lugar, lo que a un jugador no suele pasar a menudo y se pierde tensión. Por supuesto, basta que luego aparezca una carta para que aparezcan 6 u 8 bichos de golpe por todos lados.

Gran juego, ahora sólo falta por ver si estos tiempos muertos largos se debe a que las cartas de eventos están mal barajeadas o a que a uno la dificultad la han planteado así de baja.

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: penguin en 11 de Septiembre de 2010, 13:00:19

2- A solas (a más jugadores no lo sé), ya me ha pasado en las dos partidas, que tienes numerosos eventos que no salen bichos y te tiras los turnos muertos consiguiendo items de apoyo. Esto sucede porque para generar genestelers tiene que coincidir el icono de la fila con la carta de lugar, lo que a un jugador no suele pasar a menudo y se pierde tensión. Por supuesto, basta que luego aparezca una carta para que aparezcan 6 u 8 bichos de golpe por todos lados.

Gran juego, ahora sólo falta por ver si estos tiempos muertos largos se debe a que las cartas de eventos están mal barajeadas o a que a uno la dificultad la han planteado así de baja.


Pues, en todas las partidas que he jugado en solitario, en todos los turnos se generan GS... asi que uno de los dos esta haciendo algo mal.

Vamos, que me cuesta la propia vida pasar a la siguiente localizacion.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: decanox en 11 de Septiembre de 2010, 13:16:14
Estoy con penguin y creo que sé dónde está el error.

Por lo que parece haces coincidir dónde se encuentra la localización con la localización marcada en la carta de evento. Así si una puerta está a la izquierda y en el lado izquierdo de la carta de evento no aparece puerta (pero pongamos por caso que sí está a la derecha) no sacarías genestealers y eso explicaría que te salgan tan pocos.

Pero las reglas no dicen nada de eso. El que la localización esté a la izquierda o a la derecha en la carta de evento no implica nada, sólo tiene relevancia a efecto de coger del mazo de blip izquierdo o derecho, nada más.

Vamos que si te sale en la carta una localización amarilla a la izquierda y está la derecha, da igual, los tienes que generar, porque eso sólo dice de qué mazo tienes que coger...

Jejejej... Muy fácil veías el Space Hulk cuando la gente dice que palma hasta el apuntador ¿no?   
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: brackder en 11 de Septiembre de 2010, 13:30:36
   ¿Alguno tiene problemas con los colores de las cartas?

   A mi me cuesta trabajo identificar algunas escuadras (verde/amarilla) y los colores de las cartas de terreno (amarillo-verde-naranja-rojo) donde se generan generstealers.

    Creo que este juego es durillo para daltónicos... :'(

  ¿A alguien más le pasa esto?
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lebo en 13 de Septiembre de 2010, 00:42:05
Con los colores con lo único que dudo es con el verde y el amarillo de las localizaciones, pero sólo al principio jajaja. No en serio, entiendo que te cueste distinguirlos.

Eso si, después de tres partidas he de decir que me ha parecido una gran compra y sobre todo por detalles que no entraré a enumerar me parece que tiene una gran labor de testing.

Un saludo.  :)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 13 de Septiembre de 2010, 01:50:55
Estoy con penguin y creo que sé dónde está el error.

Por lo que parece haces coincidir dónde se encuentra la localización con la localización marcada en la carta de evento. Así si una puerta está a la izquierda y en el lado izquierdo de la carta de evento no aparece puerta (pero pongamos por caso que sí está a la derecha) no sacarías genestealers y eso explicaría que te salgan tan pocos.

Pero las reglas no dicen nada de eso. El que la localización esté a la izquierda o a la derecha en la carta de evento no implica nada, sólo tiene relevancia a efecto de coger del mazo de blip izquierdo o derecho, nada más.

Vamos que si te sale en la carta una localización amarilla a la izquierda y está la derecha, da igual, los tienes que generar, porque eso sólo dice de qué mazo tienes que coger...

Jejejej... Muy fácil veías el Space Hulk cuando la gente dice que palma hasta el apuntador ¿no?   

Gracias por el comentario.

Yo pensaba que tenía que coincidir el color con el lado, así que si no es así entonces lo estoy haciendo mal. Lo que no entiendo entonces es el tema de los dos mazos blip a cada lado de la localización. Por lo que comentáis la cosa entonces debe ser así:

Sale naranja, entonces busco el terreno naranja, y cojo las cartas de genestelers del lado en el que se encuentre ¿no?

Aunque el juego parezca fácil con mi forma de jugar, esta tarde he jugado con la parienta y el resultado es que de 8 marines sólo 3 han sobrevivido: 2 de ella y 1 mío.

Al final nos ha salvado la vida una carta evento que nos ha permitido usar un refuerzo con un marine para matar a un genesteler con el que estuviera zafado. Qué casualidad que era el último líder en solitario el que ha caído. Después, hubieran llegado sus "amiguitos" y estábamos prácticamente muertos.

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 13 de Septiembre de 2010, 08:26:33
Lo que no entiendo entonces es el tema de los dos mazos blip a cada lado de la localización. Por lo que comentáis la cosa entonces debe ser así:

Sale naranja, entonces busco el terreno naranja, y cojo las cartas de genestelers del lado en el que se encuentre ¿no?

Es exactamente así, ¿que es lo que no entiendes de los dos mazos de blip?

Si es el porque hay dos, desde mi punto de vista sirve para centrarte en terminar uno lo antes posible, y así desplazarte de localización.

   ¿Alguno tiene problemas con los colores de las cartas?

   A mi me cuesta trabajo identificar algunas escuadras (verde/amarilla) y los colores de las cartas de terreno (amarillo-verde-naranja-rojo) donde se generan generstealers.

    Creo que este juego es durillo para daltónicos... :'(

  ¿A alguien más le pasa esto?

A mi también me pasa con las escuadras verde/amarilla (menos) y con las escuadras azul/morada (hasta el punto de que en una partida a 2 me tocaron ambas y le cambié una a mi compañero)...

También me pasa con las cartas de terreno, aunque afortunadamente se les ha ocurrido marcarlas con lucecitas (rojo 4, naranja 3, amarillo 2 y verde 1), que si no si que lo tenia claro!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 13 de Septiembre de 2010, 10:54:02
Bueno, este fin de semana he podido jugar mi primera partida multijugador. (Cuando escribi la reseña solo habia jugado solo)

La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos ....  ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....

Vale que podia haberme callado un poco mas durante la partida, pero aqui veo un problema grave en las pocas opciones disponibles, ya que solo hay dos ordenes posibles por escuadra  (ya que la del turno anterior no la puedes usar) y de las dos disponibles, "normalmente" una es mucho mejor que la otra.

No se, casi que me he llevado mejores sensaciones del juego en solitario que en multijugador.....





Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 13 de Septiembre de 2010, 12:19:22
Es exactamente así, ¿que es lo que no entiendes de los dos mazos de blip?

Si es el porque hay dos, desde mi punto de vista sirve para centrarte en terminar uno lo antes posible, y así desplazarte de localización.

Es muy sencillo, cuando para un mismo tipo de carta/evento de cualquier juego le asocias dos efectos distintos contrarios entonces generas confusión.

La posición de las cartas terreno no es relevante para la posición izquierda/derecha a la hora de generar, pero sí para coger del mazo blip, que luego puede ir a parar a terrenos cruzados de cualquier lado.

Yo creo que es una confusión de lo más normal.

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lebo en 13 de Septiembre de 2010, 12:31:45

La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos ....  ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....

Teniendo en cuenta lo que dices realmente has jugado una partida más en solitario. Es uno de los grandes problemas de los cooperativos, si alguien hace de leader/cabeza pensante dejan de molar.

Y no lo digo como critica  ;)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 13 de Septiembre de 2010, 12:54:47
Teniendo en cuenta lo que dices realmente has jugado una partida más en solitario. Es uno de los grandes problemas de los cooperativos, si alguien hace de leader/cabeza pensante dejan de molar.

Y no lo digo como critica  ;)

De ahí la importancia de la figura del traidor, en cierto modo, la posibilidad de que exista un traidor hace que el resto de los jugadores se plantee no seguir a un líder que les puede llevar a la destrucción.

Por raro que pueda parecer creo que este juego al final funciona más como un solitario que como un cooperativo.

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: ruipon en 13 de Septiembre de 2010, 13:41:06

Bueno, no necesariamente hace falta un traidor para evitar el efecto "lider" ...

De hecho, despues del Space Hulk jugamos al Space Alert, y  para los que nos les suene el juego, la partida son 10 minutos en tiempo real en los que debes ejecutar ordenes y coordinar con el resto de jugadores para evitar que vuelen tu nave espacial.

Hay tanta tension, tantas cosas que hacer y tan poco tiempo que es imposible que una sola persona guie al resto, sino que cada cual hace lo que puede e intenta coordinarse con los demas a grito pelao. 
Genial juego.

Lo que veo fundamental en el Space Hulk en multijugador es poner un tiempo limite por turno para colocar las ordenes, ya que sino los debates se eternizan .....  el problema es que eso añade dificultad a un juego ya de por si complicado.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 13 de Septiembre de 2010, 14:21:30
Es muy sencillo, cuando para un mismo tipo de carta/evento de cualquier juego le asocias dos efectos distintos contrarios entonces generas confusión.

La posición de las cartas terreno no es relevante para la posición izquierda/derecha a la hora de generar, pero sí para coger del mazo blip, que luego puede ir a parar a terrenos cruzados de cualquier lado.

Yo creo que es una confusión de lo más normal.

Saludos!

Vaya por delante que a mi el reglamento también me ha parecido algo confuso por lo mal estructurado, y que la generación la hicimos mal en la primera partida...

Para generar, se mira el color del terreno donde se genera (independientemente de a que lado esté) y se generan los genestealers que toquen (sea una generación mayor o menor) robando cartas del mazo de blip del lado donde esté la carta de terreno.

Lo de la posición de los colores en la carta de evento es porque ésta se resuelve de izquierda a derecha, y puede que se acabe el mazo antes de generar a todos los genestealers que se te vengan encima.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Lebo en 13 de Septiembre de 2010, 15:35:51
De ahí la importancia de la figura del traidor, en cierto modo, la posibilidad de que exista un traidor hace que el resto de los jugadores se plantee no seguir a un líder que les puede llevar a la destrucción.

Por raro que pueda parecer creo que este juego al final funciona más como un solitario que como un cooperativo.

Saludos!

Ya, yo estoy de acuerdo en que los cooperativos con traidor bien planteados como Galactica (y no como shadows over camelot) dan mucho juego, pero aún pensando así la sensación que he tenido trastres partidas al space hulk (con 3 jugadores siempre) ha sido muy buena.

Cuando le meta más partidas os digo.
un saludo
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Hellbrass en 16 de Septiembre de 2010, 12:22:27
alguien ha probado el modo en solitario para decir que tal esta?
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 16 de Septiembre de 2010, 12:25:58
alguien ha probado el modo en solitario para decir que tal esta?

La pregunta correcta es: ¿has leído TODO el hilo antes de postear?   ::)
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: kikaytete en 16 de Septiembre de 2010, 12:30:33
La pregunta correcta es: ¿has leído TODO el hilo antes de postear?   ::)
;D ;D ;D ;D
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Hellbrass en 16 de Septiembre de 2010, 12:40:51
hemm si ... pero si no he leido bien del todo, dos reseñas se me antojan un poco cortas...sobretodo porque encima son contradictorias en la que una dicen que apenas le salen bichos y en la otra parece que abundan jeje era para ver si alguien mas lo habia probado y ver si el juego esta bien preparado o simplemente es casi mejor jugarle para unos cuantos jugadores
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 16 de Septiembre de 2010, 12:55:25
hemm si ... pero si no he leido bien del todo, dos reseñas se me antojan un poco cortas...sobretodo porque encima son contradictorias en la que una dicen que apenas le salen bichos y en la otra parece que abundan jeje era para ver si alguien mas lo habia probado y ver si el juego esta bien preparado o simplemente es casi mejor jugarle para unos cuantos jugadores

Ejem, yo soy al que le salían pocos bichos, pero es debido a una mala interpretación de las normas como me corrigieron después.

Bichos salen en todas las rondas y en cantidad, así que no te preocupes por eso. Y como habrás leído es un juego que a uno funciona bastante bien porque es más fácil coordinar a tus tropas. Así que más puedo decir... que lo más seguro es que mueras antes de pasar a la segunda sala  ;D

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Hellbrass en 16 de Septiembre de 2010, 18:35:08
Ejem, yo soy al que le salían pocos bichos, pero es debido a una mala interpretación de las normas como me corrigieron después.

Bichos salen en todas las rondas y en cantidad, así que no te preocupes por eso. Y como habrás leído es un juego que a uno funciona bastante bien porque es más fácil coordinar a tus tropas. Así que más puedo decir... que lo más seguro es que mueras antes de pasar a la segunda sala  ;D

Saludos!
esta era una respuesta que necesitaba jeje gracias por ello! un saludo!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 16 de Septiembre de 2010, 18:36:53
Me ha llegadl el mío esta mañana, hoy mismo pienso hecharme mis primeras misiones... jejeje

Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 20 de Septiembre de 2010, 10:20:22
Bién, ahora que ya he jugado unas cuantas partidas, aquí va mi impresión al juego en solitario:

Me encanta, el reglamento un poco confuso, en las dos primeras partidas vas mirando arriba y abajo en el manual buscando explicaciones, pero a la tercera partida todo fluye muy bien.

No he conseguido acabar ninguna misión, pero casi siempre te quedas a las puertas, en la última localización, eso aún te pica más para volver a jugar.

Aunque hay pocas cartas de localización disponibles para jugar en solitario, de momento lo veo bastante rejugable, el hecho de poner aleatoriamente a los marines de la formación añade más dificultad al juego, ya que siempre te puede interesar ordenarlos para aprovechar sus habilidades, y el movimiento de los marines dentro de la formación es muy limitado.

El inconveniente más grande que le veo al juego es el uso del dado, una simple tirada para todo, eso hace que puedas perder a tu marine con demasiada facilidad, creo que haber puesto puntos de vida a los marines, y añadiendo más localizaciones hubiera dado más vidilla al juego, pero también más duración, así que está compensado, una partida no se alarga demasiado.

Y luego que los enjambres pueden ir uniéndose durante la partida, cuando vés que se han juntado 5 ya puedes dar a tu marine por muerto, pues es imposible sacar más de 5 en el dado, y acabar con un enjambre tan tocho se hace misión imposible.

Del reglamento me costó pillar el tema de posición de los enjambres, y distancia a la que pueden combatir los marines, en una primera lectura da la impresión que los enjambres entran por las cartas de terreno, pero que quedan a una distancia de '1' respcto a la formación, y que en su movimiento moverán sobre la carta de terreno para combatir, pero eso es erróneo, porque estar al lado de un carta de terreno es como estar al lado mismo del marine, a mi este punto me pareció poco explicado en el reglamento, y cuesta pillarlo a la primera.

Bueno, que encantado con la compra, el precio pica un poco, pero esta gente nos tiene acostumbrados a buen grafismo y buenos materiales, y las cartas enfundadas caben en la caja, cosa que se agradece, una lástima que en la bolsita del dado no quepan los counters (arreglado cogiendo otra bolsita un poco más grande).

Saludos!!!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: bowie en 20 de Septiembre de 2010, 10:35:08
Yo he jugado en solitario y me ha gustado. Lo que pasa es que creo que debemos ver este juego como un "filler-ameritrash", un campo poco explorado pero que seguramente en FFG habrán visto mercado.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 20 de Septiembre de 2010, 10:47:49
Yo he jugado en solitario y me ha gustado. Lo que pasa es que creo que debemos ver este juego como un "filler-ameritrash", un campo poco explorado pero que seguramente en FFG habrán visto mercado.

Exacto, como alguien ya ha dicho, recoge muy bien la idea del juego de tablero y lo convierte en un buen filler, que invita a jugar más de una partida cada vez que te pones a ello.

Fácil de organizar, impresiona un poco tanto icono, pero como he comentado, a la tercera partida todo se ve clarísimo y sin necesidad de consultar el manual.
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: rascayu en 20 de Septiembre de 2010, 11:39:46
Después de testearlo un poco más tanto en solitario como a 3 profundizo un poco en mis impresiones.

1- El juego funciona muy bien de 1 a 3 jugadores. Dependiendo del número de personas el juego se adapta muy bien. Eso sí, mi recomendación es que se manejen dos equipos por jugador y no sólo 1. El juego se puede hacer un poco más aburrido.

2- El número de jugadores (y por tanto de marines), afecta mucho a la forma de jugar del juego. No es lo mismo jugar con 6 marines que con 12 marines.

Cuando juegas pocos marines, suelen aparecer muchos menos monstruos de golpe, por lo que la estrategia suele ser de eliminación. Así que una buena estrategia de ataque alternado suele funcionar muy bien.
Sin embargo con 12 marines aparecen 5 bichos de golpe, y es fácil que se junten hasta 10 para atacar a un único marine; conclusión, estás muerto. Para sobrevivir en estos casos, no queda otra que utilizar las habilidades de apoyo y movimiento bien combinadas (Barreras de energía, contra-ataques, intimidación, táctica...) que permitan contener la amenaza sin bajas.

3- Una cosa que me gusta del juego es que tiene más miga de la que parece en un principio y aunque el dado es dios y si le da por hacer malas tiradas no hay nada que hacer, es verdad que nuestras decisiones afectan, y mucho, a la hora de aumentar las probabilidades de éxito de la misión o el fracaso. Un acierto para el diseñador del juego.

4- Ante el comentario de que los marines mueren con facilidad... lo siento, es cierto  :P Pero como dice el dicho, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Es una misión suicida y como tal unos muchos tienen que morir para que la misión la acaben unos pocos... aunque después acaben muriendo. Eso nos pasó ayer jugando 3 personas (12 marines), sólo sobrevivieron 2 y además cada uno rodeados por al menos 8 genesteler. La misión era activar un interruptor y al final tras 8 activaciones, sobreviviendo a malas penas, se logró (2 marcadores y cinco tiradas al 50% falladas, a la sexta fue la vencida). Misión épica donde las hubiera con un enjambre de 10 genesteler pululando toda la partida y que tuvimos que sortear con habilidades especiales.

CONCLUSIÓN: el juego es divertido, tenso y dramático, al que le empañan unas reglas mal explicadas y estructuradas. Ahora bien, debe considerarse como un filler como bien han comentado, si se abusa de él puede se puede acabar quemando rápidamente.
Me ha encantado del juego la profundidad del mismo en su simpleza, aunque sólo hay 3 acciones básicas para cada grupo de marines, al éxito sólo se puede llegar con una buena planificación conjunta de acciones/habilidades de los distintos equipos. Ahora bien, como todo buen ameritrash, aunque se pueda jugar con la probabilidad para aumentar tus posibilidades, si la suerte en las tiradas no acompaña... estás muerto sí o sí.

CURIOSIDAD DEL DADO: para empezar el dado de 6 caras no está diseñado al uso. Como todos sabréis, por norma general, la suma de las caras opuestas debe ser constante en un D6 normal suele ser 7 (1 frente a 6, 2 frente a 5 y 3 frente a 4); en este dado no es así. Además me gusta que los resultados de ataque y defensa sean lo mismo. Me explico, el dado va así (0 // 1 + Calavera // 2 + Calavera // 3 + calavera // 4 // 5), cuando atacas buscas calavera (1 // 2 // 3), pero al defender buscas números altos (4 // 5). Esta chorrada, hace que esas partidas donde el dado parece que se atasca en un número, no sean tan frustrantes ya que lo que es malo para una cosa es bueno para otra  :o :o

Saludos!
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: BUHOnero en 20 de Septiembre de 2010, 11:45:26
Lo más frsutante del dado es ese '0', que nunca lo quieres, ni en ataque ni en defensa xD

Y menos cuando el Evento o la Activación de la Localización hacen que ese '0' pueda significar la muerte de uno de tus hombres...

Y si, los marines son carne de cañón, por eso también comentaba que aunque mueran con facilidad, siempre acabas llegando a la última localización, aunque sea con un marine, y eso pica más a volver a intentarlo.

Saludos
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: dariodorado en 01 de Octubre de 2010, 14:12:57
Pues a mí también me ha encantado...

Es que creo que depende de lo que busques:

Si quieres un juego en el que lo importante sea el tema, la ambientación, interacción y la tensión (que tiene mucha) porque, además, hay eliminación de jugadores e importa bastante poco quien gane (porque es bastante difícil ganar). Éste es tu juego.

Si buscas algo que puedas controlar, gestión, te da igual el tema y no te gustan los colaborativos pues este no es tu juego. 

Yo me lo estoy pasando bastante bien pero claro es que me gustan los juegos así.


Ya estamos con los clichés  >:( >:( ;D ¿Que no le puede a uno gustar un juego bien hecho y bien ambientado? ¿Que no puede disfrutar uno de esa tensión dramática preparando a la sazón un buen plan para salir vivo? ;D
Yo estoy con Wkr, me parece una buena idea mal planteada. Sin mencionar el reglamento (que parece más un libro aventura que otra cosa), donde leo divertido yo interpreto repetitivo, donde leo dramático a mi ya me salen los marines por las orejas (por dios, pero de cuando es el primer spacehulk? como diria tom vassel "come up with those theeeemeees!!").
Me parece artificial, han querido recrear las posibilidades espaciales de un tablero con cartas y el resultado es anti intuitivo... se compara con ghost stories, pero a mi entender este último está infinitamente mejor planteado..
Pero para gustos colores  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
Publicado por: Expio en 22 de Octubre de 2010, 11:19:05
Lo he jugado ayer nada más abrir la caja y la primera impresión ha sido muy positiva, incluso me he currado un video del gameplay para que podais haceros una idea de como se juega.



Basicamente el juego es un simulador de patio de recreo, los zagales atacantes se generan con un mazo de cartas (se agradecia más variedad de dibujos) y los incautos que tienen que cruzar entre el grupo son manejados por los jugadores.