La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: darthhh en 30 de Abril de 2011, 12:27:31

Título: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: darthhh en 30 de Abril de 2011, 12:27:31
Buenas! Después de jugar a este juego me surgen un par de dudas.
Jack está obligado a moverse siempre no? No puedes permanecer quieto un turno imagino.
2. Puedes pasar por casillas que ya hayas visitado esa misma noche? Más o menos como volver sobre sus pasos del de drácula. Y si es que sí, si buscan pistas que dirías, que has pasado otra vez o que has pasado en general?

Gracias y un saludo.

Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Willynch en 30 de Abril de 2011, 17:14:34
Puede volver a pasar por los sitios. Lo que me suena que no se puede hacer es con un carruaje ir y volver...no se si me explico...

Los policias solo preguntan si has estado allí, o si estas allí? No cuando ni nada parecido...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 01 de Mayo de 2011, 22:56:09
Yo creo que Jack sí que está obligado a moverse no pudiendo permanecer quieto en su sitio... Si lo hiciera creo que no serviría de nada porque, en ese caso, el marcador de movimiento no se desplazaría con lo que Sconland Yard sabría que aún sigue en la misma casilla...

Con respecto a la segunda duda, creo que sí que es posible moverse por los mismos sitios donde has estado esa noche... De hecho creo que es una buena estrategia para Jack, aunque arriesgada... Y creo que también es posible hacerlo con el carruaje pero en turnos diferentes, es decir puedes usar el carruaje para ir de la casilla 115 a la 96 pasando previamente por la 114 y en el siguiente turno volver a la 115 pasando nuevamente por la 114...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 01 de Mayo de 2011, 23:04:08
Ahora me toca a mí preguntar, porque a mí también me han surgido algunas dudas:

1) Imaginemos que en la casilla 90 está Jack. La policía "busca pistas" sobre esa misma casilla, es decir que pregunta si Jack ha pasado por allí. Mi pregunta es: ¿Jack contesta que sí ha pasado y por tanto coloca una ficha de pista? ¿O Jack es arrestado y finaliza el juego? Yo he jugado pensando en la primera de las opciones pero no lo veo del todo correcto...

Saludos...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: almagrorihuela en 02 de Mayo de 2011, 00:13:00
Se coloca la pista. Jack solo es detenido si se hace la accion "Arrestar".
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 02 de Mayo de 2011, 11:38:02
Así lo he jugado yo pero me parecía un poco "contradictorio" el hecho de que la policía buscase pistas justamente donde está Jack y no lo arrestase... Cuando lo jugué así hicimos como si no se hubiesen percatado de su presencia, es decir que estaba allí pero pasó desapercibido para arretarle...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: almagrorihuela en 02 de Mayo de 2011, 13:15:51
Imagina las pistas como rastros o yo que se... restos de ropa... no siempre llevan al asesino directamente.
Tenemos la cruda realidad como testigo de estas cosas atroces...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 04 de Mayo de 2011, 18:15:35
Efectivamente, si la policia no juega la acción arrestar, aunque Jack esté en la casilla mencionada no será arrestado. Simplemente dejará la pista. Otro policia "mosqueado" y tras la colocación de la pista, podria volver sobre esa casilla (simpre y cuando esté dentro de su movimiento) y jugar la acción arrestar, capturando entonces a Jack. Esto hace interesante el mover a los peones de policia en parejas (como la "mereterica"  :) ), en lugar de cada uno desperdigado por el tablero.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xolo en 09 de Mayo de 2011, 17:00:37
No tengo el tablero delante pero espero poder explicarme con claridad ante una duda que tengo...

A ver, si un policía elige buscar pistas, solo puede preguntar por las casillas numeradas que están adyacentes en su peón, no???

Y se entiende adyacentes, a aquellas casillas numeradas que están en la prolongación a la línea discontinua que se dibuja desde donde está el peón de la policía hasta las casillas que hay numeradas no?

Es decir, si yo estoy en un puntito negro del tablero (zona por donde mueven los polis), y a mi lado hay, otro puntito negro, y justo después una casilla de número (zona por donde para Jack). En esa casilla no puedo pedir pistas porque no está adyacente no? Sería adyacente si no existiera en medio ese puntito negro por donde va la policía.

Alguien se ha enterado de lo que quiero explicar???

Es que en las reglas parece que está claro, pero por más que jugamos, vemos que Jack lo tiene muy fácil si es así...y muy difícil si es de la otra manera... :D
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 09 de Mayo de 2011, 17:21:53
Adyancentes a un policia son las primeras casillas de numero que se conectan con la casilla donde el policia se encuentra.
Osea que puede ser que pases varias casillas de puntos para llegar a las numeradas adyacentes. Lo que no puedes es pasar varias casillas numeradas, solo la primera por cada rama es adyacente, no se si me explico yo ahora...
XD
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xolo en 09 de Mayo de 2011, 17:39:01
Adyancentes a un policia son las primeras casillas de numero que se conectan con la casilla donde el policia se encuentra.
Osea que puede ser que pases varias casillas de puntos para llegar a las numeradas adyacentes. Lo que no puedes es pasar varias casillas numeradas, solo la primera por cada rama es adyacente, no se si me explico yo ahora...
XD

Creo que sí te explicas, y si es como tú dices, pues por eso la cagamos bien cagada ayer  :D

En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 09 de Mayo de 2011, 21:10:35
Creo que sí te explicas, y si es como tú dices, pues por eso la cagamos bien cagada ayer  :D

En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???


Eeeeeh no, adyacentes en los dos casos es lo mismo, como tu acabas de decir para el caso de buscar pistas, ese concepto de adyacencia es el correcto, osease aquellas casillas numeradas mas cercanas al detective independientemente del numero de cuadraditos negros por los que haya que pasar hasta llegar a la primera casilla numerada, esa casilla numerada es adyacente. Y tanto para arrestos como para pistas las casillas deben ser adyacentes. La cosa es que cada detective o bien arresta o bien busca pistas.
Buscar pistas es ir preguntando en todas las adyacentes (y por tanto numeradas) hasta que se revele una pista (osea que perfectamente podrias preguntar solo por una unica casilla, acertar, porque hay pista y ya no puedes preguntar mas casillas ese turno) y cuando es un arresto eliges una y solo una casilla adyacente para intentar un arresto.
Piensa que en ambos casos buscar pisas/arrestos se hace sobre casillas adyacentes numeradas que son por las que mueve jack y es donde realmente puede tener sentido hacerlo, los cuadraditos negros son solo para el movimiento de los detectives. De igual manera cuando mueve jack mueve de una casilla numerada a otra adyacente independientemente de cuantos cuadraditos negros atraviese.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: New Vampire en 09 de Mayo de 2011, 21:50:50
En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???
Estais equivocadas. Leed el primer ejemplo de juego que hay en la pagina 11 de las reglas para ver que los puntos negros intermedios entre localizacion actual del peon y proxima casilla numerada cortan la adyacencia.
Solo son adyacentes las casillas directamente conectadas por linea de puntos a la localizacion actual del peon de policia.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 09 de Mayo de 2011, 23:51:01
Efectivamente, New vampire tiene razón...

Las casillas adyacentes por las que pueden preguntar la policía sólo son las que estén directamente conectadas con el "cuadradito negro" donde esté situado el peón... Con lo cual, creo que negroscuro estaba equivocado...

Xolo, quizás sea "más fácil" para Jack de esta forma pero precisamente una de las estrategias de los policías es ir parando en los "puntos negros" que tengan más conexiones directas con las "casillas numeradas" porque de esta forma tendrán más posibilidad de buscar pistas... Se trata de ir cercando a Jack...

Por tanto, xolo, lo estabais haciendo bien... Negroscuro, estabais aplicando mal las reglas...

Saludos...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xolo en 10 de Mayo de 2011, 08:50:57
Vale, pues entonces estábamos jugando bien!!!

Preguntaba esta duda porque como dice New, en el ejemplo de las reglas se ve claro, pero en el texto, y por lo que leo por aquí...no me quedaba tan claro. Lo veía una incongruencia!!!

Gracias chicos.

P.D: New, ayer supongo que si saliste, el Peludo querría haber jugado no? Que el primer día se lo pasó pipa el cabrón! :D
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 10 de Mayo de 2011, 09:39:52
toma toma, flipa flipa, menuda liada.
Y no es mega dificil para los detectives? porque ya me parecia ajustado asi...

Gracias chicos!  :-\
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 10 de Mayo de 2011, 10:49:09
Tener en cuenta que la policia solo se mueve de cuadrado negro a cuadrado negro, y cada cuadrado negro tiene una serie de casillas redondas blancas con numeros (que es por donde se mueve Jack, ignorando los cuadrados negros) adyacentes a cada casilla de cuadrado negro, estas ultimas, las redondas blancas con numeros, son por las que cada policia puede preguntar si se encuentra o a pasado Jack. Siempre y cuando esten directamente unidas a la casilla del policia  por una linea discontinua unicamente, si en esa linea discontinua hay otra casilla cuadrada negra, ya no será adyacente.

Saludos.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xolo en 10 de Mayo de 2011, 12:11:49
toma toma, flipa flipa, menuda liada.
Y no es mega dificil para los detectives? porque ya me parecia ajustado asi...

Bajo mi corta experiencia...sí...es jodido para los polis. Pero supongo que con la práctica y no llendo todos a seguir el rastro inmediato, se puede conseguir a un 50% ganar o perder!!!

Lo que sigo viendo jodido es lo de la casilla 66 y similares. Eso si que es lo vi determinante en su momento, y lo he reafirmado viendo que por aquí también se comenta y viendo que incluso en la bgg se habla de baneo incluso de este tipo de guaridas!

Al tiempo se verá si la guarida debe ser seleccionada aleatoriamente.

Y seré torpe, pero no logro ver lo de arrestos por área que hay colgado en la bgg que comentó no se quien por otro hilo. Quizá ayude bastante a los policias esta regla casera
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 10 de Mayo de 2011, 12:37:22
Y seré torpe, pero no logro ver lo de arrestos por área que hay colgado en la bgg que comentó no se quien por otro hilo. Quizá ayude bastante a los policias esta regla casera

Si viene al final de las reglas...  :D
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: New Vampire en 10 de Mayo de 2011, 18:44:36
Vale, pues entonces estábamos jugando bien!!!
P.D: New, ayer supongo que si saliste, el Peludo querría haber jugado no? Que el primer día se lo pasó pipa el cabrón! :D
Sí, salí y jugamos a éste pero fue tu primo quien insistió en hacer de Jack. Lo hizo bastante bien pero le cogimos justo al final cuando ya estaba a punto de llegar a la guarida y ganar la partida.
Por cierto, otra cosa que hicisteis mal fue que Jack no puede entrar en la guarida directamente con un movimiento especial (carruaje o callejón) sino que su ultimo movimiento tiene que ser normal.
Además tu primo insistía en que el primer dia que jugamos lo hicimos aplicando mal la regla de busqueda de pistas tal y como estabais comentando aqui. Piluka y yo le aseguramos que eso no era así, que lo hicimos mal aquel dia como excusandose que le pillaramos en el cuarto movimiento del primer turno. Por favor, dime tu que lo hicimos bien ese dia y por lo tanto yo no me estoy volviendo loco o senil.
P.D.: Saludos a Mario!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xolo en 11 de Mayo de 2011, 00:52:42
Por favor, dime tu que lo hicimos bien ese dia y por lo tanto yo no me estoy volviendo loco o senil.
P.D.: Saludos a Mario!

De sobras sabes que mi primo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ya me he dado cuenta de que la cagamos en que Jack no puede entrar con movimiento doble en guarida, pero da igual, en vez de un movimiento se convertía en 2 y matemáticamente no me pillaban...lo hemos comprobado hoy el Pelo y yo!  8)
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 07 de Junio de 2011, 17:11:28
Hola chicos:

Soy nuevo en este foro y he estado leyendo vuestros comentarios, ya que he jugado al juego de Sombras unas 8 veces con mi mujer. Ella siempre hace de Jack, me hace ir como loco y siempre gana ya que, aunque sé por qué zona está su guarida, soy incapaz de acercarme lo suficiente y en la última noche en 2-3 movimientos llega.
Jack tiene muchas ayudas (pistas falsas, callejones, carruajes...) y estamos pensando añadir alguna regla para ayudar a los policias. ¿A vosotros no os pasa?
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Stuka en 12 de Junio de 2011, 18:47:05
Yo tengo una gran duda. Las reglas (punto 8 ) dicen: "Para prepararse para la cacería, Jack coloca el segundo peón negro de Jack en el marcador de movimiento del tablero, en la casilla marcada por la ficha de Momento del Crimen."

O sea, que si Jack mata cuando la ficha de Momento del Crimen está en la casilla "V" (por ejemplo), el peón de movimiento de Jack debe empezar en esa casilla. Cuando Jack empieza a mover, ¿dónde anota su primer movimiento?

a) En la casilla "IV"
b) En la casilla nº 1
c) En la casilla nº 5
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 12 de Junio de 2011, 19:39:09
En la casilla V, justo en la misma en la que comete el crimen.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Stuka en 13 de Junio de 2011, 00:30:08
Si, eso pone en las reglas, es donde empieza Jack. Pero yo pregunto por su primer movimiento, es decir: anoto la casilla en el espacio "V" que es donde empieza Jack a mover, luego ¿en que casilla sigo anotando los siguientes movimientos?

Si empiezo en la casilla "IV", cuanto más tarde cometa Jack el asesinato, de más tiempo dispondrá para refugiarse, y eso tiene poca lógica.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 13 de Junio de 2011, 09:02:46
Si, eso pone en las reglas, es donde empieza Jack. Pero yo pregunto por su primer movimiento, es decir: anoto la casilla en el espacio "V" que es donde empieza Jack a mover, luego ¿en que casilla sigo anotando los siguientes movimientos?

Si empiezo en la casilla "IV", cuanto más tarde cometa Jack el asesinato, de más tiempo dispondrá para refugiarse, y eso tiene poca lógica.

Efectivamente, cuanto más tarda en cometer el asesinato dispone de más movimientos para llegar a su guarida, pero por contra le está dando oportunidades a la policia de mover los peones de las desdichadas, complicandole la situación en cada "retraso", si se juegan bien las piezas claro.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Stuka en 13 de Junio de 2011, 19:37:04
Aclarado. Muchas gracias.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 14 de Junio de 2011, 09:59:54
De nada  ;)
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 16 de Junio de 2011, 18:52:22
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Miguelón en 16 de Junio de 2011, 19:01:38
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.


Da esa impresión, sí, y de momento no hemos encontrado una solución.  :-\
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: koski en 16 de Junio de 2011, 21:51:15
joder pues yo solo he jugado una partida, pero me las ví putas con jack, me agarraron en la segunda noche.. Jugamos sin pistas falsas ni nada de eso, solo las reglas básicas
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 17 de Junio de 2011, 16:16:35
Pues en mi caso jugamos solamente con pistas falsas, callejones y carruajes, y te puedo asegurar que no hay manera. Eso sí, mi mujer, que es la que maneja a Jack, es una mala víbora y se dedica a dar vueltas, de tal manera que cuando le pillas una pista, a veces no sabes si pertenece a su tercer movimiento o a su sexto. Nosotros jugamos a que no jack no puede pasar dos veces por la misma casilla pero ella no tiene ningún problema.
Entre los problemas que veo fundamentales destacaría:
1- Los polis se mueven lento. Si Jack mata en una punta los dos polis que están cerca bien, pero los otros tres están a tomar por saco y solo mueven dos casillas de mierda por turno.
2- Me parece que Jack tiene demasiados carruajes y callejones. Es una gran ventaja, ya que si Jack no es despilfarrador y los guarda para el momento adecuado, no hay poli que le pueda impedir el paso.

De momento nosotros hemos añadido una regla nueva: que un poli puede mover 4 casillas, pero sin preguntar en ese turno. La partida ha ganado así más tensión, ya que ahora sí que noto que tengo a Jack cerca y Jack lo nota de verdad. SIn embargo, estamos de momento en las mismas. Tengo tres posibles reglas a añadir al juego, pero de momento no lo he hecho, pero ya os digo, es JODIDO DE VERDAD pillar a Jack. Me parece que el que ha hecho el juego debería haber dado alguna ayuda más a los polis.
Está claro que si Jack se mueve en línea recta la cosa se simplifica, pero si es un poco listo y de vez en cuando desanda el camino usando rutas paralelas es muuuuy jodido encontrarlo.

Ya me ireis contando como va, a ver si el único idiota que no sabe jugar con los polis soy yo.
 :-\
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: New Vampire en 18 de Junio de 2011, 11:28:19
Ya me ireis contando como va, a ver si el único idiota que no sabe jugar con los polis soy yo.
 :-\
Bueno tio, no te pongas asi!  ;)
Cuando quieras estais invitados para hacer una partida y ya veremos a ver quien caza a quien. En nuestras partidas quiza tenga mayor porcentaje de victorias Jack pero no por mucho y teniendo que estrujarse bastante el coco.
Nosotros estamos en Onda y quedamos para jugar a diario. Nos vemos...que hoy se casa el xolo!  ???
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 20 de Junio de 2011, 16:51:00
Muchas gracias por la cordial invitación.  :)De momento no creo que pueda pasarme, pero eso sí, me gustaría que me fueras informando de cualquier cosa interesante en vuestras partidas que nos ayude a nosotros a jugar mejor .
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: gedeongp en 19 de Julio de 2011, 17:41:33
He leido la reseña de metabcn en su caja de pandoro, muy buena por cierto, tan buena que me he comprado el juego, pero que me ha dejado con una duda.

La duda hace referencia a los movimientos de Jack una vez comete el crimen.

En las intrucciones, en el apartado 8:un cadaver en la acera explica, resuminedo, que cuanto más tarda en cometer el crimen más movimientos tiene, por ejemplo si mata en la hora III, le quedan 17 movimientos: II - I más los 15.

En cambio la reseña, que pongo a continuación, dice lo contrario, cuento más tarda menos movimientos tiene

Reseña: Y como va esto de la espera, pues de la siguiente manera. Cada noches tiene 5 horas (V en números romanos) y Jack tiene 15 horas para realizar el asesinato y llegar a su guarida. Cada vez que decide no matar y esperar un poco más, la hora pasa, vamos que de I pasa a II y luego a III, siguiendo con IV y si Jack pasa hasta las V, en esta hora se verá obligado a realizar el desdichado final. Pero la gracia de todo esto es que cada vez que pasa, pasará una hora y esta se restará a las 15 horas, que en si son 15 movimiento, por lo que si Jack decide matar a las IV, tendrá sólo 11 horas (movimientos) para llegar a su guarida, si exprime su máximo de tiempo, que como ya he comentado son las V, Jack tendrá 10 horas, claro esta que si Jack mata al principio de la noche, la I, pues tendrá 15 movimientos y si con los movimientos que tiene no le da tiempo de llegar a su guarida, Jack pierde la partida, vamos que es una forma de perderla, hay otra más.

En el video explicativo puesto en la reseña explica lo mismo que las instrucciones.

Si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido

 
 
 
 
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: jimmy_sto en 19 de Julio de 2011, 21:24:26
Yo creo q siempre cuentas con 15 movimientos para llegar a tu guarida independientemente del momento de la noche en q hallas cometido el crimen; es decir una vez se produce el crimen se anota la casilla del crimen en la columna correspondiente del momento del crimen (I, II, III, IV, o V)  y después se cuentan los movimientos de Jack a partir de la columna 1 y se coloca el peón negro en la casilla 1 del marcador de movimiento de Jack, la finalidad de esto es q los jugadores policías puedan saber de un vistazo cuantos movimientos lleva realizados Jack en ese momento.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 19 de Julio de 2011, 22:37:47
Hola:

Yo juego de acuerdo con las reglas y me parece entender que si Jack decide esperarse, gana un turno más para llegar a la guarida, pero a cambio las desdichadas son acercadas hacia los polis, por lo que ese es realmente el inconveniente de jack, aunque pueda girar una de las fichas de policia.
Pienso que en las instrucciones lo pone bastante claro, ya que por un lado pone que, Jack, cuando mata, anota en la casilla del número romano la casilla donde ha matado y coloca el peon negro, y más adelante dice que Jack anota en su hoja en la primera casilla disponible al lado derecho de la anterior, no dice que salte casillas con números romanos ni nada de eso.
Por lo menos, eso es lo que pienso yo, a raíz de lo leído y jugado.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Blackbear-Alfred Garcia en 20 de Julio de 2011, 01:01:17
Secundo el comentario de Briser. Jack gana tiempo y puede descubrir información sobre las patrullas policiales a costa de permitir a la policía a acercar a las desdichadas a posiciones más favorables para los investigadores.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 20 de Julio de 2011, 14:29:14
He leido la reseña de metabcn en su caja de pandoro, muy buena por cierto, tan buena que me he comprado el juego, pero que me ha dejado con una duda.

La duda hace referencia a los movimientos de Jack una vez comete el crimen.

En las intrucciones, en el apartado 8:un cadaver en la acera explica, resuminedo, que cuanto más tarda en cometer el crimen más movimientos tiene, por ejemplo si mata en la hora III, le quedan 17 movimientos: II - I más los 15.

En cambio la reseña, que pongo a continuación, dice lo contrario, cuento más tarda menos movimientos tiene

Reseña: Y como va esto de la espera, pues de la siguiente manera. Cada noches tiene 5 horas (V en números romanos) y Jack tiene 15 horas para realizar el asesinato y llegar a su guarida. Cada vez que decide no matar y esperar un poco más, la hora pasa, vamos que de I pasa a II y luego a III, siguiendo con IV y si Jack pasa hasta las V, en esta hora se verá obligado a realizar el desdichado final. Pero la gracia de todo esto es que cada vez que pasa, pasará una hora y esta se restará a las 15 horas, que en si son 15 movimiento, por lo que si Jack decide matar a las IV, tendrá sólo 11 horas (movimientos) para llegar a su guarida, si exprime su máximo de tiempo, que como ya he comentado son las V, Jack tendrá 10 horas, claro esta que si Jack mata al principio de la noche, la I, pues tendrá 15 movimientos y si con los movimientos que tiene no le da tiempo de llegar a su guarida, Jack pierde la partida, vamos que es una forma de perderla, hay otra más.

En el video explicativo puesto en la reseña explica lo mismo que las instrucciones.

Si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido


Las reglas estan bien, y la reseña esta mal.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 23 de Julio de 2011, 10:53:52
Yo tambien opino y juego como Briser... En la reseña se ha descrito (y jugado) erróneamente... Jack puede retrasar el momento en que comete el asesinato y, por tanto, dispondrá de más movimientos para llegar a su guarida... Sin embargo, los policías acercaran a las prostitutas a su zona de investigación con lo que pueden acorralar a Jack más facilmente...
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: metabcn en 23 de Julio de 2011, 17:38:09
Buenas,

Pues después de leer las aclaraciones, tendré que volver a mirarme las reglas, ya que yo lo entendí y lo estoy jugando como lo indiqué en la reseña.

No se me pareció más lógico ya que si tardas más en matar, menos tiempo tendrías que tener para poder llegar a tu guarida.

De momento no hagáis caso a mi reseña ya que la he escrito tal y como lo juego, ahora eso sí, como variante al juego funciona muy bien  ;D y es todo un aliciente para el que lleva a JACK, además si en todas las partidas que jugáis gana el malo de la película, probar con lo que comento en la reseña y ya me diréis.

Lo dicho, me repaso la reglas.

Gracias por la alusión a mi reseña y por indicarme este punto.

Un saludo.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: metabcn en 24 de Julio de 2011, 10:43:37
Buenas,

Pues efectivamente lo interprete mal.

El tema es tal y como lo comentáis, en un principio yo, no se porqué, será debido a esas cosas que pasan en la mente humana, dividí el Marcador de Movimientos en 2 partes, una, la de los números Romanos (Izquierda) creyendo que solo era para marcar el Momento del crimen y la de los números convencionales (derecha) para marcar los movimientos de Jack y no es así ya que todo ese espacio se trata de un único espacio.

Pero si que existe una diferenciación, el espacio con números romanos, sirve para marcar el momento del Crimen y su numeración va en incremento de Derecha a Izquierda, por lo que cuando más tarde Jack en realizar su acto sangriento, más movimientos tendrá para llegar a su guarida, pero como bien comentáis, cada vez que Jack pasa, las "Desdichadas" más se acercarán a las Patrullas Policiales.

En si, esto da mucha más ventaja a Jack, para que este pueda llegar sin problemas a su guarida, ya que si mata en el turno V, tendrá 19 movimientos posibles y son más que suficiente para que llegue sin problemas, incluso dando un montón de rodeos.

Sin querer, al entender mal las reglas he dado con una variante, a mi entender, bastante interesante y que puede poner las cosas un pelín más difíciles a Jack, por lo que si veis que siempre gana Jack, podéis ponerlas en práctica para ver que tal.

Lo corregiré en la Reseña e incluiré lo que comenté como una variable al juego.

Un saludo.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: explorador en 22 de Agosto de 2011, 12:40:57
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.



He jugado varias partidas, como jack y como policia, con victorias y derrotas para ambos, y el problema de este juego es que cuando juegas como policía encontrada una pista medio alejada del punto inicial del asesinato la primera noche, en mi caso al menos, suele haber tendencia al "catenaccio", me explico.

Daba por supuesto que la guarida estaba muy cerca de la última pista pillada y ponía a los policías en "barrera" alrededor de la casilla con la última pista encontrada. Que pasaba, que lo mismo la pista encontrada era del movimiento 6 y Jack llegó a la guarida en el movimiento 9-10. Lo suficiente como para estar totalmente alejado de la zona acotada por los peones y no olerlo en lo que restaba de partida.

Yo he empezado a optar por dejar uno o dos peones cerca de la zona sensible como "barrera" pero sin renunciar a buscar pistas e intentar detener en las primeras casillas del asesinato, y si un peon está un poco más apartado en las zonas donde "seguro" que no está tampoco pasa nada, por si acaso.

Mi novia por ejemplo el primer día que jugamos me descubrió el rastro casi hasta la guarida, me hizo la barrera de peones y me pilló al intentar entrar en medio de todos sus peones. Que pasó, que en la última partida puse la guarida al lado de la primera victima, di una vuelta en circulo de unos diez movimientos, cuando llegue a la guarida ella había descubierto pistas de los movimientos 5-6 que estaban en el quinto pino de mi guarida, justo al lado contrario. Se dedicó a acotar la zona y no me volvió a oler el resto de la partida.



Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: g00nie en 05 de Enero de 2012, 10:08:09
Os ha pasado que en las primeras partidas el que hace de poli se aburre porque se siente muy perdido?

He estado jugando con mi novia y primero yo he sido el poli y he pillado pocas pistas y me estaba desesperando no saber por donde se estaba moviendo lo que hacia que perdiera el interés y luego hemos cambiado los roles y aunque ella si me ha pillado a mi me ha dicho lo mismo que la gusta mas ser Jack porque es mas divertido zafarse.

Pero después de jugar tres partidas he estado meditando sobre estrategias y creo que es un juego que gana según vas jugando con la misma persona porque entiendes mejor como se mueve jack y que podría haber hecho.

Pero la duda es esa, que si os ha pasado que las primeras partidas os han resultado desesperantes y luego no tanto o desde el primer momento no os habeis aburrido nunca como polis.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Fantaside en 05 de Enero de 2012, 10:44:32
A mí me ha pasado con mi mujer. Ha habido momentos en los que se perdía el interés precisamente por lo que comentas , que no encontraba pistas y se bajaban los ánimos.Lsa siguientes partidas no ha pasado tanto .
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Sir Txek en 05 de Enero de 2012, 11:13:45
A mi, de momento no me ha pasado. HE jugado cuatro partidas. Pero las dos prmeras las hicimos mal porque interpretamos mal las reglas con lo que se hacía imposible cazar a Jack, así que estas no son representativas. Las dos últimas han sido emocionantes, ya que han terminado muy ajustadas. En un caso con victoria para Jack y en otro para la Policía.

Creo que la clave está en intentar seguir la pista en las primeras rondas y no en atraparle, ya que es casi imposible. Luego en la última noche, si ha ido todo bien y tenemos idea de la zona, tratar de cercarle su guarida y que no consiga llegar. 

También creo que gana bastante cuando se ha jugado tanto de Policía como de Jack, ya que sabes como piensa la otra parte, los problemas que tuvo y por tanto puedes intuir un pelin más, que puede estar haciendo Jack, o como puedes burlar mejor a la Policía.

Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Briser en 01 de Febrero de 2012, 21:56:10
Yo la verdad es que después de 7-8 partidas ya me he dado por vencido. Siempre gana Jack, y eso que hemos modificado un poco las reglas para facorecer a los polis. A mi modo de ver, Jack tiene demasiadas ventajas.
Además, !joder!, podían haber hecho las pistas de color azul o algo así y las víctimas un poco más curradas, hay veces que las pierdes de vista entre tanto número.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: jonnyutah en 02 de Febrero de 2012, 01:18:38
Yo la verdad es que después de 7-8 partidas ya me he dado por vencido. Siempre gana Jack, y eso que hemos modificado un poco las reglas para facorecer a los polis. A mi modo de ver, Jack tiene demasiadas ventajas.
Además, !joder!, podían haber hecho las pistas de color azul o algo así y las víctimas un poco más curradas, hay veces que las pierdes de vista entre tanto número.
Jue pps mis polis son la caña, Jack jamas ha ganado. Una vez jugando yo me kede a 1 mov de llegar ami guarida en la  ultima noche, las demas pilladas por los wenos policias jaja
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 02 de Febrero de 2012, 09:02:15
Pues en mi caso la cosa está empatadísima... no he jugado mucho (4 partidas, todas a 2 jugadores) y cada bando lleva ganadas 2!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: starkmeeple en 14 de Febrero de 2012, 14:52:50
Más dudas, en este caso sobre el movimiento de Jack. En teoría se puede mover por las casillas numeradas siguiendo la línea de puntos...ahora bien, suponiendo que Jack está en la casilla 125 (círculo rojo) se podría mover tranquilamente hasta la número 100, por ejemplo? O desde la 123 a la 98? O tiene que irse a la más cercana?

(http://meepleiscoming.files.wordpress.com/2012/02/jackmove.jpg)

Gracias!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: seluco en 14 de Febrero de 2012, 14:57:31
si puedes moverte donde quieras, siempre y cuando no atravieses otra casilla numerada ni vayas a otra que has estado anteriormente en ese turno. .... si limitas el movimiento a la mas cercana no tiene gracia el juego
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: starkmeeple en 14 de Febrero de 2012, 15:29:55
Si, si a la más cercana no tiene sentido ninguno...pero veía raro que por ejemplo estando en la casilla 123 puedes ir hasta a 11 sitios diferentes...entonces si que está complicado para los polis.

Bueno, gracias por la aclaración!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: seluco en 14 de Febrero de 2012, 20:28:12
los polis son muchos :P
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: explorador en 15 de Febrero de 2012, 08:09:13
Si, si a la más cercana no tiene sentido ninguno...pero veía raro que por ejemplo estando en la casilla 123 puedes ir hasta a 11 sitios diferentes...entonces si que está complicado para los polis.

Bueno, gracias por la aclaración!

Esas casillas son bastante clave, pero eso sí, tras unas partidas en las que siempre Jack va a la casilla "más lejana" (la que más cuadraditos negros deja detrás) , hay que cambiar de táctica, siempre como policia buscaré antes en la 98 si se que ha pasado por la 123 que en la 122.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 18 de Marzo de 2012, 02:35:50
si puedes moverte donde quieras, siempre y cuando no atravieses otra casilla numerada ni vayas a otra que has estado anteriormente en ese turno. .... si limitas el movimiento a la mas cercana no tiene gracia el juego
Leyendoos me surgen unas dudas:
¿No puede jack volver sobre sus pasos? o simplemente estar entre dos casillas todo el rato?

Otra cosa, la casilla entre 78 y 80 ¿porque esta en rojo?
¿Es una estacion de policia? ¿o solo decoracion?
Gracias por anticipado!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: seluco en 18 de Marzo de 2012, 11:41:39
Leyendoos me surgen unas dudas:
¿No puede jack volver sobre sus pasos? o simplemente estar entre dos casillas todo el rato?

Otra cosa, la casilla entre 78 y 80 ¿porque esta en rojo?
¿Es una estacion de policia? ¿o solo decoracion?
Gracias por anticipado!

no puedes escribir dos veces en la misma linea el mismo numero, creo que eso aclara todas las dudas

a la segunda pregunta no se la respuesta
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 18 de Marzo de 2012, 12:15:38
Gracias por la respuesta.
Tengo otra duda y aprovecho para ponerlas juntas:

1.-
Otra cosa, la casilla entre 78 y 80 ¿porque esta en rojo?
¿Es una estacion de policia? ¿o solo decoracion?

2.- Si jack mata despues de que la poli mueva a la desdichadas, coloca la ficha roja en la casilla blanca que la mata, o en la casilla roja de donde salió la desdichada?

Lo digo porque luego pordría volver a utilizar la casilla roja para colocar de nuevo desdichadas otra noche ¿no? y ademas no tendria fichas suficientes para cubrir todas las casillas!

Un saludo.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: jimmy_sto en 18 de Marzo de 2012, 12:30:27
Tengo otra duda y aprovecho para ponerlas juntas:

1.-
Otra cosa, la casilla entre 78 y 80 ¿porque esta en rojo?
¿Es una estacion de policia? ¿o solo decoracion?

2.- Si jack mata despues de que la poli mueva a la desdichadas, coloca la ficha roja en la casilla blanca que la mata, o en la casilla roja de donde salió la desdichada?

Te contesto de memoria porque no tengo las reglas delante:

1- Sirve para una variante del juego, usando las cartas

2- Si, la ficha roja se coloca en el lugar donde se comete el asesinato, y por lo tanto si no matas en la casilla de inicio de la desdichada, en otra noche podras usar dicha casilla

Espero haberte ayudado, Un saludo
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 18 de Marzo de 2012, 12:33:37
Claro que si.  ;D
Gracias Jimmy.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jonki_del_Helio en 09 de Mayo de 2012, 17:01:34
Acabo de hacerme con este juego y he jugado dos partidas a dos jugadores, una como jack y otra como policia.
Me e leido todo el hilo y jugaba casi bien pero no hacia bien lo del tiempo para llegar a la guarida porque empezabamos desde el numero romano I aunque destapase policias
Otra cosa q hicimos en la segunda partida ya q la primera(yo policia), pedi pista justo donde estaba jack y solo me dio pista como pone las instrucciones (gano jack). La segunda la gano jla policia pero porque cambiamos la regla , y despues de pedir pista podias arrestar en una casilla. Sino me parece muy dificil para los policias. Que os parece?
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 09 de Mayo de 2012, 18:01:30
Depende un poco de cada uno.

Yo los juegos los veo como el rol, haz lo que te de la gana con ellos, mientras disfrutes, y personalmente suelo ser un acérrimo seguidor de las reglas...
Yo en el caso del Sombras sobre Londres, he jugado ya 3 o 4 partidas y siguiendo las reglas y hemos ganado con la poli en 2 o 3.
Lo veo equilibrado.

Lo que pasa que hay partidas que la poli toma las decisiones equivocadas y Jack se escapa mejor o es Jack el que tomas las correctas y usa sus fichas para escaparse mejor y lo hace de manera que la poli parece que se aburre.



Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jonki_del_Helio en 10 de Mayo de 2012, 02:22:56
Gracias Jansel por contestar.

Despues de dos partidas más a cuatro y tres jugadores la cosa ha cambiado.
La primera la jugabamos cuatro con nuestra regla de poder pedir pista y luego arresto. Consecuencias: Jack cazado en la noche dos.
La segunda la jugamos a tres jugadores y con las reglas como el juego y también ganaron los policias, pero en la noche tres y por hacer un buen trabajo.

Con lo poco que he jugado tengo que decir que me parece un buen juego en el que se te pasa el tiempo volando pensando donde estará o donde voy, según tu papel.

Seguiremos jugando que andamos picados y haber si metemos las ayudas de Jack y pistas falsas y las ayudas para los policias segun las instucciones haber si es mejor todavia.

Saludos ;)
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 10 de Mayo de 2012, 09:23:29
 :D No hay de qué.

Primero explorale las posibilidades y si luego no te emociona pues lo metes en cambio/venta y pista.

Yo estoy encantado con este foro, porque me cambio juegos que de otra manera necesitaria un pastizal para poder probar/tener/jugar.
Ademas haces amigos jugones para probar nuevos juegos.

Y puedes preguntar dudas, estrategias, enterarte e los juegos antes de pillarlos...

Un pasote!
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Migueltoes en 03 de Marzo de 2013, 13:34:52
no puedes escribir dos veces en la misma linea el mismo numero, creo que eso aclara todas las dudas

Eso no viene en ningún sitio. La única limitación parecida es cuando utilizas un carruaje, ya que las dos casillas las que te mueves tienen que ser distintas entre sí y distintas al número de origen, por lo dem´´as, está totalmente permitido volver sobre tus pasos. Me las acabo de releer por si acaso y no he encontrado ninguna referencia a eso que dices de que no se puede escribir dos veces el mismo número.
Título: Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Zaranthir en 03 de Marzo de 2013, 13:50:17
Eso no viene en ningún sitio. La única limitación parecida es cuando utilizas un carruaje, ya que las dos casillas las que te mueves tienen que ser distintas entre sí y distintas al número de origen, por lo dem´´as, está totalmente permitido volver sobre tus pasos. Me las acabo de releer por si acaso y no he encontrado ninguna referencia a eso que dices de que no se puede escribir dos veces el mismo número.

Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.
Título: Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: houdini en 04 de Marzo de 2013, 17:45:45
Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.

Nosotros siempre lo jugamos tal y como expone el juego, es decir que Jack puede volver sobre sus pasos o ir dando vueltas a la manzana.... Aunque es cierto que despista a los policías, también está la estrategia de estos de buscar pistas en esa zona...

Aun con esto, decir que de las 4 o 5 partidas jugadas sólo en dos de ellas ganó Jack...

Sa-lúdicos...
Título: Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: fjavier en 06 de Marzo de 2013, 12:37:18
Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.

Es que Jack siempre tuvo ventaja.
Otra idea que se puede utilizar para saber si Jack ha pasado varias veces por el mismo lugar es poner 2 fichas de pista en dicho lugar.

Un saludo,
fjavier
 
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: explorador en 06 de Marzo de 2013, 13:31:34
Lo de volver sobre sus pasos no está prohibido en el reglamento del juego, es una estrategia que sale muy bien la primera vez que la usas, a mi me otorgó una de mis victorias más épicas, luego ya se tiene en cuenta y no vuelves a caer en la trampa.

Otra cosa es que creo que en alguna faq oficial los creadores del juego decían que estaba prohibido llegar a la guarida en el primer movimiento, sin dar oportunidad a los policias de mover durante una noche, de todas formas no lo confirmo pero me suena haberlo leido/visto comentado por algún sitio.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 14 de Junio de 2014, 18:38:35
Pregunta.
Si no entendi mal, se piede, como Jack, volver sobre tus pasos, verdad?
Y que hay sobre quedarse parado? Es legal?
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Jansel en 16 de Junio de 2014, 10:09:29
Quedarse parado no es legal. Jack debe moverse cada turno.
Sobre volver sobre tus pasos, nada lo impide.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Betote en 16 de Junio de 2014, 10:13:52
Quedarse parado no es legal. Jack debe moverse cada turno.
Sobre volver sobre tus pasos, nada lo impide.

Es lo que llamamos "hacer un Batman" ;D
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Simónides en 17 de Agosto de 2014, 09:55:11
Buenas: tengo una duda con la regla opcional "apresurarse".
Durante la fase 3 de la caza ("Policía-Pistas y sospechas"), cada detective dispone de una tercera acción :mover las figuras de policía que quiera que aun no hayan actuado a un cruce adyacente.

Si lo interpreto bien, se refiere a que en lugar de buscar pistas o practicar una detención, el policía se mueve un espacio (y no hace nada más) ¿correcto?

Y otra cuestión: No sé por qué hay que retirar las pistas del tablero halladas cada noche. Lo que voy a hacer es usar fichas de colores distintos para cada noche, de modo que los policías puedan ver en todo momento las pistas que Jack ha dejado cada noche, sin necesidad de consultar papelotes ni historias. ¿Qué os parece?
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: franeque en 09 de Octubre de 2014, 22:50:40
Correcto, Simónides, es una tercera opción y una regla opcional. Además, esta regla queda reflejada en el reglamento de la edición revisada.

Yo también tengo una duda sobre el movimiento de las desdichadas. En la fase 6 (el suspense crece) los investigadores deben mover las desdichadas una casilla, pero éstas no pueden acabar el movimiento en una casilla adyacente a una ficha de patrulla policial. Pues bien, ¿qué fichas se consideran adyacentes? La duda se debe a que, en el caso de los investigadores, las casillas adyacentes numeradas son aquellas que están directamente conectadas por líneas punteadas negras a la casilla negra donde está el peón de investigador. Hay que tener en cuenta que en ocasiones puede haber dos o tres casillas negras entre casillas numeradas. Entonces, ¿cualquier peón de investigador que estuviera en cualquiera de estas casillas negras se consideraría adyacente a estas dos casillas numeradas para el movimiento de las desdichadas? ¿O únicamente se considera adyacente la casilla negra más cercana?

Bueno, espero haberme explicado, aunque es bastaste lioso, la verdad. Con una foto del tablero hubiera quedado más claro. En fin, gracias por adelantado.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: yeladies en 27 de Enero de 2015, 21:37:14
Se que es un poco de necropost. pero oye tengo una duda y no voy a abrir hilo nuevo para ella :P

A ver el jugador que maneja a Jack a la hora de colocar a las desdichadas ha de colocarlas en las casillas numeradas de color rojo y no puede colocar una en una casilla que este marcada como lugar de asesinato anterior (ficha rojo transparente)

Si en el turno anterior Jack ha decidido esperar antes de matar, los policias han de mover a las desdichadas, por lo que es posible que una muera fuera de la casilla donde jack la coloco al principio.

Dicha casilla logicamente no sera marcada como lugar del asesinato, sino la casilla a la que fue movida la desdichada por la policia.

¿Esto quiere decir que Jack puede colocar una desdichada en la casilla en la que empezo la desdichada asesinada del turno anterior? Esta casilla no esta marcada porque no fue asesinada ahi.

No se si me explico con claridad :P
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: edb en 01 de Febrero de 2015, 22:40:27
Grandísimo juego! Solo una cosa,  a alguien se le ha ocurrido una regla para evitar que Jack se ponga la víctima de la última noche al lado de la guarida?
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Xerof en 01 de Febrero de 2015, 23:32:37
Se que es un poco de necropost. pero oye tengo una duda y no voy a abrir hilo nuevo para ella :P

A ver el jugador que maneja a Jack a la hora de colocar a las desdichadas ha de colocarlas en las casillas numeradas de color rojo y no puede colocar una en una casilla que este marcada como lugar de asesinato anterior (ficha rojo transparente)

Si en el turno anterior Jack ha decidido esperar antes de matar, los policias han de mover a las desdichadas, por lo que es posible que una muera fuera de la casilla donde jack la coloco al principio.

Dicha casilla logicamente no sera marcada como lugar del asesinato, sino la casilla a la que fue movida la desdichada por la policia.

¿Esto quiere decir que Jack puede colocar una desdichada en la casilla en la que empezo la desdichada asesinada del turno anterior? Esta casilla no esta marcada porque no fue asesinada ahi.

No se si me explico con claridad :P

Las reglas dicen bien claro que no puedes colocar una desdichada en una casilla roja que contenga ya una ficha de escena del crimen. Según esto se podría colocar otra desdichada, claro. Podría darse el caso que se matasen tres mujeres que empezasen cada noche en la misma casilla, y quizá se desvirtuase el juego. Pero si matas y llegas a casa en seguida también estás dando pistas a la policía. Creo que sería aceptable según las reglas pero que igual habría que corregirlo con una regla casera. Ya me contarás si el juego se rompe forzando esta regla.

Grandísimo juego! Solo una cosa,  a alguien se le ha ocurrido una regla para evitar que Jack se ponga la víctima de la última noche al lado de la guarida?

En alguna parte leí que había que cazar a Jack en la tercera noche, porque la cuarta podía matar al lado de casa. Pero a mí me ha pasado tener la guarida a un paso de una desdichada y ponérseme un policía justo en la intersección que separaba ambas casillas echando abajo mis planes. Además ya tengo claro, cuando juegue como policía, que las casillas alrededor de la potencial víctima son guaridas preferentes. Hay además una regla opcional que impide escoger como guarida una casilla roja o una adyacente a una roja. Es cuestión de aplicarla.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: naitsy en 13 de Abril de 2015, 01:00:34
Dudas sobre fichas rojas y amarillas. Sobre las fichas rojas donde se cometió el asesinato de las desdichadas. Jack puede parar sobre ellas de nuevo? Se puede ejecutar un arresto sobre ellas? Si se trata de una ficha roja de una noche anterior. Se puede pedir pista?

Sobre las fichas amarillas. Si dos peones de los polis tienen una misma casilla adyacente. Se puede ejecutar un arresto con uno y pedir pista con otro (en caso de ser un arresto fallido)?

Muchas gracias.
Título: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: c_rl_s en 14 de Septiembre de 2015, 18:06:12
Así lo he jugado yo pero me parecía un poco "contradictorio" el hecho de que la policía buscase pistas justamente donde está Jack y no lo arrestase... Cuando lo jugué así hicimos como si no se hubiesen percatado de su presencia, es decir que estaba allí pero pasó desapercibido para arretarle...

Si lo piensas bien no es contradictorio. Imagina que como policía llegas a una esquina. Puedes estar seguro de que Jack ha pasado por allí pero que no está. En ese caso mientras tú has estado buscando pistas jack aprovecha el siguiente turno para escapar. Si estas seguro de que está allí pasas de buscar pistas y buscas a jack directamente.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: c_rl_s en 14 de Septiembre de 2015, 18:22:58
Dudas sobre fichas rojas y amarillas. Sobre las fichas rojas donde se cometió el asesinato de las desdichadas. Jack puede parar sobre ellas de nuevo? Se puede ejecutar un arresto sobre ellas? Si se trata de una ficha roja de una noche anterior. Se puede pedir pista?

Sobre las fichas amarillas. Si dos peones de los polis tienen una misma casilla adyacente. Se puede ejecutar un arresto con uno y pedir pista con otro (en caso de ser un arresto fallido)?

Muchas gracias.

Pego directamente de las reglas:

"Cada Policía puede hacer sólo una acción. Sin embargo, si un jugador controla más peones, puede elegir hacer diferentes acciones con diferentes peones."
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: xuskiller en 14 de Septiembre de 2015, 20:35:39
Al igual que la mayoria,pienso que pillar al asesino es sumamente dificil(o bien que yo soy muy torpe)mi mujer se rie de mi como le da la gana...eso si...siendo Jack.  Tal vez si el jugador que lleva a los maderos,tambien anota sus movimientos (en una hoja cualquiera...)facilite un poco la labor policial.
Si alguien usa alguna estrategia para la policia que sea efectiva...que la comparta...somos muchos los maridos que aguantamos las risas de nuestras mujeres resonando en las noches de Whitechapel...

Y si,gracias al apartado del mercadillo,como dijo antes otro miembro de esta  comunidad,muchos tenemos la oportunidad de probar estos juegos sin tener que gastarnos todo el jornal 😊 "mode compra compulsiva: ON"
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: juanpablo3 en 09 de Diciembre de 2015, 15:10:10
Buenas,

Os dejo mis aportaciones. Yo también juego con mi mujer y hasta ahora está muy nivelada la cosa. Los 2 hemos jugado como Jack y como policía y hemos ganado y perdido con ambos.

Nosotros jugamos con todas las reglas opcionales menos con la de las cartas. Es decir:


También, para ahorrar el "problema" de ir anotando cosas para la policía, compramos fichas de bingo de color verde semitransparentes para dejar sobre el mapa las pistas de noches anteriores encontradas. Compramos en internet 100 por 1€ o algo así. Merece la pena, ya que el mapa queda mucho más visual y se ve mucho más fácil hacía donde se esconde Jack.

A mí me parece muy bueno el juego, aunque reconozco que la primera noche para la policía puede ser "dura" si no encuentra un rastro que seguir. Por eso yo lo que hago (si me toca ser policia) y recomiendo es ir a la escena del crimen y empezar a husmear todas las casillas. Esa noche el objetivo es encontrar un rastro que te marque una posible dirección. No merece la pena intentar cazar a Jack porque es imposible. Para eso tenemos las demas noches (la 2ª la planteo igual y la 3ª y 4ª sí que intento cazarle).

Un saludo
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: PuppetMan en 12 de Octubre de 2016, 19:27:02
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: M.Morales en 12 de Octubre de 2016, 19:46:13
Buenas, entiendo que automáticamente no, pero acabarás ganando porque Jack consumirá todos sus movimientos sin llegar a su guarida.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Simbolio en 12 de Octubre de 2016, 22:39:03
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?
Pues como dice M. Morales, si rodeas la guarida Jack no podrá entrar y consumirá todos sus movimientos, por lo que una vez que los consuma habrán ganado los policías. En una de nuestras últimas partidas creíamos haber localizado la guarida, la rodeamos... y nos habíamos equivocado en un paso xd
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: queroscia en 13 de Octubre de 2016, 09:09:38
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?

Hablo de memoria, porque hace mucho que no lo juego, pero juraría que los policías y Jack mueven por espacios diferentes (los cuadraditos negros para los policías y los circulitos para Jack). Por tanto, yo entiendo que Jack puede entrar en su guarida aunque la rodees. Se entiende que despista la vigilancia policial, engaña a los policías, etc.

Para ganar la partida hay que detener a Jack o no permitirle que llegue a su escondite, pero ese impedimento se consigue obligándolo a tomar otras rutas que alarguen su desplazamiento.

Otra cosa es que te guste jugarlo así y pongas lo de rodear la guarida como regla casera.

Saludos.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: joangm en 13 de Octubre de 2016, 09:17:54
Jack nunca puede atravesar a un policia durante su movimiento normal. Entre 2 casillas de numero (que son las que usa Jack), hay siempre 1 o más casillas de puntito (las que usan los policias). De modo que si apostas los policias en las casillas de puntito que acceden a la casilla de numero correspondiente a la guarida de Jack, éste no podrá entrar nunca en su guarida. Podrá entrar a través de un movimiento especial (callejón o carruaje) pero si no recuerdo mal, no puede declarar que está en casa después de ese tipo de movimiento según las reglas.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Zazhek en 13 de Octubre de 2016, 09:50:57
Tal como dice joangm Jack no puede entrar directamente en su guarida mediante un movimiento especial. Así que si los policías rodean las casillas adyacentes a esta, Jack se queda sin poder entrar.
Pd: Vivido (por desgracia  >:( ) en mis propias carnes tras cantar victoria y exigirme la familia un repaso al reglamento ¡caguen to!
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: queroscia en 13 de Octubre de 2016, 11:39:59
Según lo que decís, debo reconocer que no recuerdo lo de que Jack no podía pasar por "encima" de los policías. Así que mi aportación no tiene mucho valor.

Menos mal que ya había advertido que hablaba solo de memoria :P
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2017, 09:47:03
Siento rescatar éste tema de las tinieblas.

He jugado muchas veces al juego, pero por más que lo hago no le encuentro la gracia a la fase principal de la noche en la que jack puede ganar tiempo (SIN HACER NADA) y los policías mover a las desdichadas un espacio.

Me parece la parte del juego más aburrida de todas y por norma general Jack siempre acaba matando diréctamente porque 15 turnos son más que suficientes para llegar a la guarida.

No se si estoy haciendo algo mal, pero hay un principio de fase de preparación de la noche que siempre me parece aburrido, que te puedes saltar y que acelera el juego bastante. ¿Sabéis a qué me refiero?.


Por no abrir un post nuevo quería preguntar también si el Drácula que han sacado hace poco ha conseguido superar a éste juego o si cada uno tiene su hueco.

Gracias!
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Auron41 en 02 de Mayo de 2017, 10:41:14
Si la policía te acorrala, los 15 pasos pueden ser pocos para llegar a tu guarida.

Respecto al Drácula, son sensaciones diferentes. Este último se basa mucho más en que Drácula encuentre investigadores y les ataque más que sólo huir y esconderse. Para mí Sombras sobre Londres es mejor juego y me gusta mucho más, ya que se le da toda la importancia a la parte de gato y ratón.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Ben en 03 de Mayo de 2017, 19:11:11
Coincido con la opinión de Auron41, los 15 turnos de Jack pueden ser suficientes o no, dependiendo del nivel de acorralamiento de la policia, si no aciertan y te van dando vidilla, vas sobrado e incluso te puedes permitir el lujo de jugar con ellos. Si es al revés, la sensación de agobio se incrementa y cuesta encontrar las combinaciones más correctas, con lo cual, hasta 15 turnos pueden parecer pocos.
La fase de la noche es importante, por las partidas que he jugado, no es aconsejable que el jugador que representa a Jack permita que los investigadores muevan a las desdichadas, yo lo "he sufrido en mis propias carnes" ellos moverán las fichas de las desdichadas lo más cerca de sus agentes y sea cual sea el lugar del siguiente crimen, estarán más cerda de Jack.
Coincido igualmente en que Sombras sobre Londres, al menos para mí, me parece mejor juego, es más directo y con menos recovécos para dispersarse, un juego de deducción y persecución puro y duro.
Título: Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
Publicado por: Blockhead23 en 25 de Noviembre de 2017, 15:02:32
Buenas!
Nosotros lo hemos jugado cinco veces y nos parece muy buen juego. Jack ha conseguido escapar un par de veces.

En la última partida, en la última noche, Jack mató y con su primer mivimiento llegó a su guarida ganando la partida.
Eso es posible? Se pueden quedar los policias sin poder mover esa noche?
Es un poco así y a los policías se les queda una cara....