Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.
Es muy buen juego, qué lastima que los componentes sean una autentica fula...
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si ???
Supongo que se pueden hacer raid's desde ahí y hacer bastante pupa...
Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si ???
No, no puedes, pero haces unos "Raids" y Quèbec se queda hecha misto. ;)
Creo que la carta del inglés no permite acceder a Quebec por Kennebec, no estoy seguro; pero si lo fortificas evitas los saqueos (raids); es tu única barrera defensiva por ese lado.
Yo sopungo que no se quita la casita. Lo que no se es si puedes lanzar un ataque normal, usando la carta adecuada, claro, desde un sitio donde no tienes casita (por que esa casita la hayas perdido, claro); en nuestra partida lo permitimos por que no encontramos motivos para no poder hacerlo.
Lo que no podrás hacer si quitas la carta de localización será fortificar el sitio ni construir una catedral con más colonos.
Vale, Miguelón se ha adelantado por segundos.
Menos mal que he dicho 'no encontramos motivos para no poder hacerlo'; simplemente no buscamos bien.... ¿quien tenía las reglas en ese momento? ;D
Muchas gracias tío y ahora otra preguntita, una forma de que termine la partida (aparte de que el gato se te suba a la mesa y se mee encima del juego) es que un jugador no tenga ningún asedio y no le queden discos o cubos o haya ganado 12 puntos en cubos y discos a su rival, ¿no? Si este jugador tiene un asedio rival y pone las fuerzas necesarias para ganarlo tendrá que esperar al siguiente turno para declararse ganador del asedio si su rival no lo evita, ¿Ganaría la partida en ese turno o primero se comprueba si se dan las condiciones de victoria y luego los asedios?
Yo entiendo que primero son las condiciones de victoria, pero no estoy seguro.
Hola a Tod@s:
Esto mas que hilo parece una pelea entre Miguelón (aka "el tocapelotas") y Lopez de la Osa(aka "Raúl CSI") :D
Si se captura Quebec por el lado francés o Boston/New York por parte británica... se acaba la partida, se suman puntos y tal y tal... Bueno... aquí creo que gana el que conquista la ciudad enemiga... pero no me hagas mucho caso (es que todavía no he conseguido acabar una sola partida...)
Gracias Miguelón, no sé de donde saqué yo que para reclamar la victoria si no era por conquista de la capital (por llamarlo de alguna forma), tenía que ser al principio de tu turno. Ya está, ya queda clarinete. Muchas gracias.
Pues probablemente de las instrucciones. Condiciones para que se desate el final de partida:
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha colocado todos sus discos O cubos en el tablero.
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha capturado 12 puntos en cubos/discos de su oponente.
Hombre claro, cuando capturas/colocas discos/cubos suficientes para la condición de victoria... comienza el turno del siguiente jugador y, si no hay asedio... fin de partida.
Ahhh, entonces no estaba tan desencaminada mi duda, os pongo en situación: Consigo poner mi último cubo o disco en un turno pero aún me están asediando una ciudad, así que uso mi segunda acción para añadir tropas al asedio. Mi rival no puede añadirle nada a su parte del asedio y por lo tanto en mi próximo turno me declaro vencedor del asedio. Con esto ya no tengo asedios y cumplo las condiciones de victoria, la pregunta es ¿Puedo declararme ganador ya o tengo que esperar al principio de mi próximo turno?
A ver si alguien sabe estas dos:
¿Se puede lanzar un 'raid' desde un asentamiento que está siendo asediado? No hemos encontrado en el reglamento nada que lo impida.
Los 'raids' que salen desde pueblo/ciudad que está en la orilla de un lago, ¿como se comprueba a que otro asentamiento puede atacar y a cual no? Hemos entendido que asentamieno en lago solo puede hacer raid a otro asentamiento si la orilla no la corta ningún río. Con esto hay un problema: hay asentamientos que no se ve bien en que orilla está.
Una cosilla de la que creo que ya os habréis dado cuenta, pero por si acaso: la carta del mazo británico correspondiente a Fort Venango enlaza consigo misma y con Fort Presqu'ile, cuando en realidad debería estar enlazada con Fort Presqu'ile y Fort Duquesne......
Pagina dos, donde explica el mapa, en la parte de abajo a la izquierda...
Por ultimo, ¿alguien sabe porque hay cartas de Mazos de Imperio cuyo precio aparece en la esquina superior izquierda (como es el caso de Artillería de Sitio, Barco, Home Support y la Infantería Regular Inglesa) y otras tienen la monedan indicando el precio en esquina superior derecha (como pasa con la Infantería Regular Francesa y con la Milicia y Rangers Ingleses). Algo similar pasa con las Cartas del mazo Neutral, las cartas de Fortificación tienen el numero a la izquierda y las de Colonos a la derecha.....
Es un poco raro.
Dos dudillas.
La primera; las cartas que se juegan solo lo hacen desde la mano ¿verdad? Lo digo por las cartas de imperio. Entiendo que primero debes "comprarlas" y luego usarlas, caso de que las tengas en la mano de cinco cartas.
Y respecto a los asedios; ¿alguien me explicaría de manera sencilla donde se ponen las cartas de asedio? porque las reglas son bastante confusas en esto creo yo.
Gracias.
2.- En la parte más a la derecha, hay dos espacios para cartas con un soldado de cada dibujado.
Si, eso lo sé. Lo que me lia es en qué lado se ponen. Un ejemplo; si soy el francés y hago un asedio pongo mis cartas en el espacio de asedio francés; ¿pero en qué lado del tablero? ¿y si soy el defensor?
Una duda que me surge leyendo las reglas, si dice que todas las localizaciones con barco estan conectadas, porque las cartas de localización, tiene un numero determinado de conexiones mediantes barcos? ???
O lo leo mal, o me estoy colando...
Hola a Tod@s:A mí el intendente me gusta más para pillar la carta que justo necesito. Si la usas para robar más cartas, te pueden tocar varias que no te interesen y te vas a llenar mucho la mano y luego te va a tocar descartártelas.
Esta mañana jugando con los dos bandos para familiarizarme con el juego, he visto que la combinación para el Frances "Home Support" mas "Intendant" es muy buena..... Si te andas listo juegas el Home Support dos veces en el mismo turno ;D
A mí el intendente me gusta más para pillar la carta que justo necesito. Si la usas para robar más cartas, te pueden tocar varias que no te interesen y te vas a llenar mucho la mano y luego te va a tocar descartártelas.
Yo lo veo como tú.
La única razón por la que puede interesar declararte perdedor de un asedio que vas a perder en cualquier caso sería, supongo, poder aprovechar alguna de las cartas que tienes bloqueadas defendiendo una ciudad perdida, pillarla con el Intendant y lanzar un ataque en otra parte.
Se me ocurre.
Tengo una pregunta, estaba viendo.... en la pagina 6 del reglamento, en el recuadro rojo dice restricciones importantes de las cartas de localiacion:No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.
"no puedes usar una carta de localizacion en niguna forma si no tienes control de esa localizacion o no esta conectada a boston/quebec o si esta bajo asedio".
Conclusion, usar la carta de fort Beausejour es imposible?
Fort Beausejour was a difficult one to model. There were actually two forts very close to each other, one French, the other British, intended to watch the other. In the game the fort is intended as a means of threatening Nova Scotia with indian raids rather than as a naval base. The British would only consider taking it to deny it to the enemy.
Fort Beausejour does break the rules about needing to be connected to Quebec/Boston (did not come up in playtesting). Assume that it is connected to either locations, depending on who controls the fort. Having a ship symbol there would not feel right as it is at the end of a narrow inlet, subject to a wide range in tidal levels - it's not a good place for ships. As such the card can always be used as long as the location is not being besieged.
Fort Beausejour debería tener símbolo de barco pero no se lo han puesto para indicar que no se pueden utilizar símbolos de barco en un asedio.Efectivamente pienso que es una incongruencia de las reglas e iconos del tablero.
- En efecto, puedes descartarte de la milicia inicial del francés como consecuencia de la derrota de un asedio. Recuperarla sería gratis.Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.
Para recuperar una carta de localización que te has quitado basta con colonizar de nuevo aunque no pones casita por que ya tienes una.No esta tan claro esto, si te quitas una localizacion que posees con casita y con el gobernador te la quitas, como la colonizas otra vez? quiero decir realmente tiene sentido? vuelvo a jugar conexion, transporte y colonos si fuesen necesarios para volver a ganar la carta y sin poner casita porque ya la tengo?
Yo lo veo como tú.
La única razón por la que puede interesar declararte perdedor de un asedio que vas a perder en cualquier caso sería, supongo, poder aprovechar alguna de las cartas que tienes bloqueadas defendiendo una ciudad perdida, pillarla con el Intendant y lanzar un ataque en otra parte.
Se me ocurre.
Esa puede ser un uso pero yo lo utilizo mucho cuando veo que voy a perder,
- Ok, te lo cedo honorablente.
- ¿No lo luchas? Que mariquita (me quita mi casita, pone la suya y coge la carta de localización correspondiente).
- Ok, Raid.
- OUCH.
Total, nos quedamos igual en casitas, yo probablemente pueda recolonizar antes y el ha ganado una carta inutil.
No esta tan claro esto, si te quitas una localizacion que posees con casita y con el gobernador te la quitas, como la colonizas otra vez? quiero decir realmente tiene sentido? vuelvo a jugar conexion, transporte y colonos si fuesen necesarios para volver a ganar la carta y sin poner casita porque ya la tengo?
O la pierdes para siempre o hasta que te la arrebaten y tengas la posibilidad de reconquistarla como dice Enhac?
El Francés, por ejemplo, es mas débil militarmente a la larga pero mas poderoso en los primeros instantes de juego y tiene una posición amenazante desde Port Royal mas que interesante, si el oponente te hace un asedio a una localización puedes responder haciendo otro a Pemaquid y a ver que le interesa mas ganar ;) además de haber perdido poder militar en el otro asedio, todo dependiendo de cuanto le falte para terminar el mazo y demás factores.A mi no me parece que amenace nada el frances, tiene una milicia pero el britanico tiene bastantes simbolos de barco y militares en sus cartas de localizacion, empieza con mas dinero y tiene mas facilidad para conseguir mas, para mi es inviable como frances pretender atacar nada, ni al principio, ni al final, el britanico consigue milicias con su pasta y se acabaron los miramientos. Es mas a mi lo que me parece es que Port Royal hay que fortificarlo cuanto antes para que el frances no lo pierda...
No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá! ;)A mi me parece lo logico, entendido ;)
No, si controlas la localización y alguna de las que están conectadas con ella. Por ejemplo, Port Royal o Louisburg están conectadas con Fort Beausejor a través de barco. A su vez, éstas están conectadas con Quèbec. Eso es suficiente para que se pueda trazar esa ruta. La información, como creo ya se había dicho en algún momento de este foro, está en las cartas, no en el mapa.Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)
Respecto a las condiciones de victoria inmediata hay algo que me suena raro tambien. Dice que ganes un asedio, ni siquiera que la colonices, eso esta claro, pero que pasa si juego nativos indios (que me parcen brutales, por cierto) y le echo de boston/quebec ? no gano entiendo, pero y si la colonizo despues? tampoco?
Wallace contestó en BGG que sí, si colonizas Boston/Quebec después de echarle con un raid cuenta como si hubieras ganado el asedio y ganas la partida.Gracias por la aclaracion ;)
Luego respecto a los asedios he leido de nuevo y ciertamente no puedes eliminar nunca al perder un asedio ni una carta del mazo basico (milicia del frances) ni una carta de localizacion, si no tienes carta imperial o neutral implicada no pierdes nada.
En la página 8 del reglamento se especifica que el jugador francés puede seleccionar la carta de infantería que viene en su mazo de inicio para ser eliminada: "The French player could choose the infantry card that is part of his initial draw deck". En caso de no tener ninguna carta implicada, cierto, no se pierde nada.
Yo creo que si esto fuera asi habria conexiones maritimas concretas ente 2 puntos y no simplemente iconos, con los iconos dice en las reglas que todos los puertos son adyacentes entre si, y por eso entiendo que siempre que tengas un asedio en puerto puedes reforzarlo (porque supongo que se conserva Boston/Quebec respectivamente)
Leches! no se que he leido ;D tienes toda la razon, mis disculpas, espero no haber confundido a nadie.
Bien, me estaba refiriendo específicamente a Fort Beausejour, que es algo especial al no tener ningún icono y encontrarse donde se encuentra, y a si se puede trazar una línea ininterrumpida entre esta localización y Quèbec. Yo creo que sí por lo que dije, porque está conectada (al menos) con Louisbourg que, a su vez, y gracias al icono de barco, está conectado con todos los otros puertos. De todos modos, la respuesta de Wallace al respecto es contundente: basta con tener el control de Fort Beausejour para que puedas usas su carta.
No la "colonizas", símplemente recuperas la carta. Utilizas una carta de localización desde donde puedas viajar y el símbolito necesario... yastá! ;)
Entonces, se puede usar la acción de Settle en una localización sobre la que ya poséas un cubo o un disco?Entiendo que si, por lo que dice Miguelón... lo que no se puede es usar la carta si no posees la localizacion.
Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).
Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).
[....] el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).
Matiza, por favor, lo que marco en negrita. ¿Solo los indios neutrales? La carta (y lo que recuerdo del reglamento), solo habla de nativos americanos, sin distinguir si son los neutrales o de las cartas de imperio de los jugadores.
ok, y ese barco puede ser cualquier carta que contenga el simbolo de barco no, aunque sea una localizacion?
(se ma olvidado ponerlo antes y esa era la duda principal)
Pues tienes razon:
http://boardgamegeek.com/thread/694898/using-card-of-sieged-location-in-defense
Pero me acabo de acordar, creo, lo que pasaba es que la carta de localizacion vale para bloquear un raid a la localizacion en cuestion, cierto?
Pero falta el caso de q tenga halifax, por ejemplo, que me hayan quitado todas las conexiones por medio y este ahi aislada...su carta puedo seguir usandola, pq esta "conectada" a quebec por mar no? No como por ejemplo cualquier localizacion rodeada de tierra y sin barco...que como no tenga una linea de conexiones que la una a quebec, esa carta es inutil por lo pronto
-La duda viene, si por ejemplo me van a hacer una incursion en Ticonderoga, pasando por medio de Fort Henry(osea las 2 son mias)...mi rival anuncia que la incursion es a Ticonderoga y suelta 2 cartas de indios...yo me puedo librar tirando la carta de Fort Henry?¿ Osea me puedo librar tirando la carta del sitio "incursionado" en si o la de cualquiera de mis ciudades q esten en ruta hacia ella?
-Las fortificaciones, osea las propias fichas circulares negras...son limitadas a 6 por cada jugador? son las 12 para todos en comun y limitadas? o son ilimitadas en plan q si faltan fichas se pueden sustituir por lo q sea?(ayer jugamos con 6 por jugador pero me da q son comunes y tb limitadas...aunq dudo q alguien ponga mas de 6 pero por saber)
Si el britanico tiene Kennebec y Quebec esta fortificada...los indios no pueden llegar a Trois Rivieres no?¿ es que con el mapita este no queda muy claro...al estar Quebec al otro lado de la orilla nos dio alguna dudilla de que igual pudieran tirar por el rio hasta trois rivieres por ejemplo...(jugamos como que no se podia)
Ahora mis dudas ;D
1 - Para evitar una raid con la carta de la localización que se está atacando, ¿basta con enseñar la carta o hay que descartarla? Creo que hay que descartarla pero es un poco ambiguo.
2 - Si gano la raid, se supone que pongo un cubo sólo si había un disco enemigo ¿no? en este caso da igual el símbolo de colonos supongo...
3 - Al aumentar el rango de una raid con un nativo americano pago 1 moneda por cada uno usado, pero al aumentar el rango con un priest / indian leader también tengo que pagar?
4 - Con el priest / indian leader robo una carta neutral de indios americanos de mi oponente, pero ¿de dónde me tiene que dar esa carta? de su mano si la tiene, y ¿si no? porqué en las reglas pone en la "reserva" pero eso no tiene sentido, quiere decir draw deck? o discard? o ambos? o reserva?
5 - ¿El icono de los Rangers se puede usar para un asediar / reforzar un asedio tanto en ataque o defensa?
6 - La carta de fortificación pone que solo se puede usar para defensa, pero se puede poner una fortificación en una localización asediada? ¿o se utiliza sin pagar nada a cambio de 1 punto de asedio?
Para terminar de aclararme con respecto al sacerdote y al líder indio; si la juego, mi oponente sólo está obligado a darme un nativo americano de su mano o de la reserva si es que previamente ha dejado ahí una, y además tiene que ser carta neutral.
Citar
-Las fortificaciones, osea las propias fichas circulares negras...son limitadas a 6 por cada jugador? son las 12 para todos en comun y limitadas? o son ilimitadas en plan q si faltan fichas se pueden sustituir por lo q sea?(ayer jugamos con 6 por jugador pero me da q son comunes y tb limitadas...aunq dudo q alguien ponga mas de 6 pero por saber)
Son comunes, y no hay limitación de fichas. (Esto lo tengo que confirmar juraria que lo había leido o en este mismo hilo o en las reglas)
Todo clarito, muchas gracias. Vaya fallos más tontos que teníamos... en la raid "colonizabamos", que burrada.
Hola a Tod@s:
Son comunes, y no hay limitación de fichas. (Esto lo tengo que confirmar juraria que lo había leido o en este mismo hilo o en las reglas)
Pensaba que los discos de Fortificaciones SI Estaban Limitados, y parece que NO..... ???
Una pregunta, ¿El barco de Louisbourg puede utilizarse como transporte (para colonizar o asediar) o sólo como pirata?
Preguntica y comentario:
Entiendo que las cartas de localizaciones que has dejado de controlar ya no valen y sólo molestan en la mano. Mi duda es si no valen para NADA. Es decir, si tampoco puedo usar sus iconos de pergamino.
Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.
Esta regla me parece lógica, pero farragosa en la práctica, en el sentido de que me tengo que estar fijando en qué cartas se me han "quedado en blanco" y cuales no. Si pintan bastos y pierdo muchas localizaciones va a ser un engorro ir todo el rato mirando las cartas de la mano y el tablero... por no mencionar lo desagradable que resulta que las propias cartas no tengan un icono de situación que te facilite encontrar la localización en el mapa.
De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.
Efectivamente, esas cartas no sirven para nada. Efectivamente, el juego es una castaña.
Las heridas del Mage Knight tampoco srven para nada en la mano. ¿Eso convierte al juego en una castaña?
Si juegas con fundas opacas puedes girar las localizaciones 180º, para que cuando te vuelvan a la mano te des cuenta en seguida.
Si no juegas con fundas opacas debes estar atento al juego.
De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.
De las mejores castañas que he jugado este año. ;)
Juego narrativo, me gusta la idea. Esta tarde lo estreno, ya le tengo ganas, aunque sólo sea por el placer de usar fichas de póker e ignorar las moneduchas de plástico que lleva.
Has probado pocas :P
....De todas formas, en nuestras partidas solemos anunciar las jugadas al contrincante (algo así como "un puñado de colonos de Montreal - descartas Montreal - cogen una barquichuela prestada a los vecinos de Trois Rivieres - descartas Trois Rivieres - y se van a Fort Frontenac - y buscas Fort Frontenac en el mazo -"). De esta manera, tu contrincante, que estará igual de atento a la partida que tú, podrá avisarte de que hace un buen rato que Trois Rivieres es asentamiento inglés y que ellos no te prestan ninguna barquichuela.....
.....Con Miguelón no os esforcéis, es como si Wallace le hubiese pillado un huevo con la puerta de un coche. Hace mucho que para él lo de este juego es algo personal.
Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre el juego, a ver si podeis ayudarme:
1- Supongamos que el jugador Inglés tiene una carta con un simbolo de barco al acabar su turno. Juega el Francés y asedia Halifax, resultando el asedio en victoria para el Francés por 2 puntos (fuera de la zona negra de asedio, 1 punto a su favor). Acaba su turno. Ahora los jugadores robarían hasta tener 5 cartas, y se pasa a la fase de resolución de asedios. El Inglés no puede reforzar el asedio, pues no es su turno, y el Francés gana el asedio ¿es correcto el planteamiento? ¿El Inglés, al resultar asediado, podría gastar la carta del barco que posee antes de robar para que el asedio se mantenga antes de que llegue la fase de resolución o únicamente se pueden reforzar asedios empleando una acción en tu turno?
2- Las cartas que puedes eliminar con el Gobernador ¿Tienen que estar obligatoriamente en tu mano o podrías buscarlas en la pila de descartes o la reserva?
3- Todas las localizaciones tienen un valor de defensa base de 1. Al estar fortificadas ¿añaden 2 y pasarían a tener 3 de defensa o simplemente se quedan con valor de defensa base de 2?
Gracias, un saludo.
[....]
3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.
Hola a Tod@s:
Me temo que Lichi, como bien ha indicado Raúl, se ha equivocado en el tercer punto....
Pagina 6 del Reglamento:
"Fortify a location
To fortify a location you must play a fortification card and the location card for the location you wish to fortify. You must also pay three money to the bank. You then place a fortification disc under the cube or disc in the location. A location can only have one fortification disc in it. A fortified location starts a siege with an additional siege strength of two, and is also immune to raids. The number of fortification discs is a limit to the number of times this action can be selected."
El valor de "2" es adicional, así que una localización fortificada se defiende con fuerza 3, no con fuerza 2.
1- Los turnos tanto del francés como del inglés son jugar acciones y luego robar. En tu ejemplo, el inglés después de su turno robará para reponer su mano, como en el Dominion. Si en el turno del francés este le asedia Halifax, el inglés tendrá todo su turno para responder. Los asedios se declaran finalizados si al principio de tu turno tienes un asedio a tu favor. En el caso he has expuesto, el francés no puede reclamar Halifax porque al principio de su turno aún no existía ese asedio, si en el turno siguiente el inglés no pone el asedio en negro o en su color, entonces al siguiente turno francés sí se podrá declarar vencedor. Pero si el inglés en su turno juega el barco en El asedio de Halifax, el francés aún no se podrá declarar vencedor, tendrá que meter más fuerzas y esperar a que el ingés no le responda.
Vaya tochaco te he soltado... Espero que al menos te haya quedado claro.
2- El gobernador puede eliminar sólo cartas que estén en la mano.
3- Cada localización defensa 1 y si está fortificada defensa 2.
Buenas:
El otro día jugué mi primera partida al juego y había una carta a lo que no le vimos sentido. El jugador inglés colonizó Kenebec y ganó la corespondiente carta. Hasta ahí bien, pero ¿ Para que diantres sirve esa carta si no tienes ninguna conexión ni ningún valor en el pergamino? Seguramente algo hariamos mal porque de lo contrario esa localizacíon no deja de ser un brindis al sol.
¿ Qué se refiere a qué no puedes utilizarla ni como carta de localización ni tampoco sus habilidades como pergamino o sólo que no puedes usarla como localización EJ: para emprender una futura colonización ?Hay cartas que no tienen nada en su parte inferior, es decir sus puntos de FINAL de trayecto. Puedes llegar alli, fortificar, pero no puedes avanzar con ejercito, en cambio si puedes hacer raids. Para el jugador ingles esta Kennebeck. Ademas hay localizaciones que el jugador puede llegar pero no puede tener en mano porque justamente no hay carta de localizacion Montreal, Michillimackinac.
.....
Cuando pierdes contacto con tu capital, las cartas de localización están inservibles, ahora aparecen con un aspa en su parte superior. Cuidado con Trois Rivieres para el francés dese un ataque por mar desde Louisbourg porque perderías el uso de localizaciones que siguen el camino hacia la derecha del mapa.
¿puedes lanzar un raid con indios a esa ciudad?
Otra Duda: Puedo colonizar una localización aun sin tener mi mazo de localizaciones la cartade dicho lugar, por ejemplo, ¿puede el ingles, controlando Detroit Colonizaar Michillimackinac?
Hola a Tod@s:
Creo recordar que si con un Raid quito el cubo de pueblo de Quebec (o de Boston de Nueva York) [entiendase que anteriromente ya converti esa localización de ciudad a pueblo], No supone una Victoria Automatica, ¿cierto?
Por otro lado, Si colonizo una "Capital" del contrario si se produce la Victoria Automatica.
Nueva Duda:
Revisando mas a fonda la 2ª Edición, veo que en el numero de cartas del jeugo ha bajado de 110 a 109.... Y que en la relación de las cartas (pagina 13) ha "desaparecido" la carta Bateux del mazo inicial del jugador francés....
Yo pensaba que esta carta Bateux se habia retirado del mazo inicial francés, pero seguía en su mazo de cartas de imperio, tal y como se recogía en este hilo de la BGG:
http://boardgamegeek.com/thread/743531/rules-changes-from-martin-wallace
Pero según se indica en la pagina 1 de la 2ª Edición del Reglamento, dentro del recuadro "Second Edition", en el ultimo apartado:
"• The French bateaux card has been removed from the game."
Así que la solución difinitiva parece que ha sido "Eliminar" la carta de Bateux, ¿cierto?
Con ello se pasa de 110 a 109 cartas.
PD: Dicha carta no aparece en el mazo de cartas de imperio del jugador francés.
Si estas asediando una ciudad y ves que puedes perder el asedio , ¿puedes lanzar un raid con indios a esa ciudad?, si ganases con el raid y capturases la ciudad al contrario, ¿que ocurrriria con el asedio?
No. Ni a ciudades asediadas ni desde ciudades asediadas.La respuesta NO es correcta, no puedes lanzar raid a la ciudad que esta siendo asediada. Pero, SI puedes lanzar raids a ciudades mas allá de la que esta siendo asediada is eres el jugador que esta asediendo.
A mi me lo han hecho, perder Trois Rivers (pero por tierra, desde Fort Sant John)Insólito, un jugador ingles avanzando por todas esas localizaciones: Albany, Fort William Henry, Ticonderoga, Fort S. John....
.....
Insólito, un jugador ingles avanzando por todas esas localizaciones: Albany, Fort William Henry, Ticonderoga, Fort S. John....
La respuesta NO es correcta, no puedes lanzar raid a la ciudad que esta siendo asediada. Pero, SI puedes lanzar raids a ciudades mas allá de la que esta siendo asediada is eres el jugador que esta asediendo.
You can raid beyond a location that contains an enemy cube or disc. You cannot raid a location that has a fortification disc in it, nor can you raid beyond such a location. You cannot raid into or from a besieged location. You can raid through a besieged location if you are the besieging party and the location is not fortified. You cannot raid through a location that your opponent is laying siege to. You can raid from a location that is not in supply
Siento corregirte pero tú mismo lo has dicho, puedes lanzar raids MAS ALLÁ o A TRAVES de una ciudad asediada por ti, pero no DESDE una ciudad asediada. La aclaración es interesante, sin embargo.La respuesta es NO.
¿cuando se completa la mano con 5 cartas?
Pregunta un tanto tonta, pero aunque estoy con el reglamento en la mano y no lo tengo nada claro:
¿cuando se completa la mano con 5 cartas? Cuando has acabado tu turno o antes de empezarlo? Lo digo porque si es de la primera forma si te lanzan un jefe indio o una emboscada y pierdes una carta el siguiente turno empiezas con 4.
Y si es de la 2 forma que completas las 5 cartas justo antes de empezar el turno veo dificil usar las emboscadas o el lider indio, porque cuando jueges esa carta el oponente la mayoría de las veces solo tenga 2 o 3 cartas en la mano.
Tengo 2 dudas
a) cuando se baraja el mazo? Cuando te quedas sin tras o cuando has de robar ?
B) podrías querer perder un asedio adrede ? Con el objetivo de recuperar cartas ?
Gracias
Tengo 2 dudas
a) cuando se baraja el mazo? Cuando te quedas sin tras o cuando has de robar ?
B) podrías querer perder un asedio adrede ? Con el objetivo de recuperar cartas ?
Gracias
a) Cuando tengas que robar y no te queden cartas
b) Si
Tengo 2 dudas
a) cuando se baraja el mazo? Cuando te quedas sin tras o cuando has de robar ?
B) podrías querer perder un asedio adrede ? Con el objetivo de recuperar cartas ?
Gracias
a) Cuando tengas que robar y no te queden cartas
b) Si
Gracias. Dos más
A) Si hay fortificación, podrías hacer un raid tras esa ubicación con un sacerdote por ejemplo ?
B) si descartas una carta de localización... podrías volver a comprarla o ya está fuera ?
Otra duda mas... puedes hacer raid en una ciudad bajo asedio o desde una bajo asedio?Ninguna de las dos opciones.