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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: manolo mr en 07 de Noviembre de 2011, 00:19:21

Título: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 07 de Noviembre de 2011, 00:19:21
EL TEXTO QUE VAS A LEER ES UN RESUMEN DEL REGLAMENTO DE ESTE NUEVO JUEGO:

Que es dinámico, no hay quien lo dude y que parece simple a primera vista y tras una lectura rápida de reglas, pase, pero al analizarlo tiene su miga, porque tiene más estrategia de la que parece cuando te enfrentas a una partida…

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1115193_md.jpg)

Sin dependencia del idioma (solo lectura de las reglas, traducidas además por bicho-ver en BGG), este juego mezcla las técnicas gestión de recursos, colocación de trabajadores (miembros de una familia en este caso) y recolección de sets, todo añadiéndole el paso del tiempo, es decir, el nacimiento, vida y fallecimiento paulatino de los 11 miembros que conformará nuestra familia. Dichos miembros tienen unos valores asignados (4 miembros de valor 1 con los que se empieza; quedando en la reserva para futuros nacimientos  a lo largo de la partida 3 miembros de valor 2, 2 de valor 3 y 2 de valor 4). A medida que la partida avance irán muriendo según su valor, de menor a mayor, o sea, que los primeros que sitúas en el tablero serán los primeros en morir, y por tanto desaparecerán del tablero, por lo que vuelta a empezar colocando nuevos miembros... Además, tienes que elegir dónde enterrarlos... en las crónicas de la villa (el libro que hay en el tablero) que al final del juego te aporta PV, o en el cementerio que no da  recompensa alguna!! Además, estos 2 lugares marcan la duración de la partida, porque en el momento que uno de los 2 se llene, termina la partida.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1146603_md.jpg)

Cada jugador recibe un tablero personal, el cual será nuestra granja y los 4 primeros miembros de su familia (todos de valor 1) Alrededor de cada granja hay dibujados 10 relojes de arena en forma de un circuito cíclico. Sobre uno de estos relojes de arena, concretamente sobre el que está a la derecha de un puente que hay dibujado en la parte superior, colocaremos un marcador. Existen múltiples acciones en el juego cuyo pago consiste en gastar unidades de tiempo (1 unidad de tiempo = 1 reloj de arena), por lo que haremos avanzar nuestro marcador ese nº de unidades de tiempo cuando proceda, con la peculiaridad de que cada vez que el marcador pase por el puente (esto es del 10º reloj de arena al primer reloj nuevamente – recordad lo del circuito cíclico), un miembro de la familia fallecerá.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1146602.jpg)

El tablero posee 7 zonas bien diferenciadas, sobre las que al principio de cada turno, se reparte un cierto nº de recursos, que irá en función al nº de jugadores. A continuación y empezando por el jugador inicial, cada jugador tendrá que tomar un recurso de una de estas 7 zonas, sabiendo que cada recurso tomado lleva asociado ejecutar la acción del lugar donde se encuentra. Las 7 zonas y, por ende, las 7 acciones, son:

(1) El granero: aquí obtendrás sacos de grano, cada jugador puede tener un máximo de  5 sacos en su granja (tablero personal).

(2) Familia: aquí nacerá un nuevo miembro de la familia. Será el de valor más bajo de los que estén en la reserva. Otra acción de esta zona es devolver un miembro situado en el tablero a tu tablero personal.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1133022_t.jpg)

(3) Artesanías: Hay 5 edificios en los que entregando recursos/sacos de grano/gastando unidades de tiempo, te proporcionarán diferentes bienes que más adelante necesitarás para otras acciones. Los 5 edificios te proporcionan: (1º) carro, (2º) caballo o buey, (3º) pergaminos y (4º) arados. En los 4 casos son placas rectangulares de cartón resistente. El (5º) edificio te proporciona 2 monedas.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1133021_t.jpg)

(4) Mercado: para entregar bienes/sacos de granos a cambio de PV.

(5) Viajes: entregando recursos/bienes/gastando unidades de tiempo se obtienen PV. Además, por cada ciudad, de las 6 existentes, que visites a lo largo del juego, obtendrás PV extras al final del juego.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1133033_t.jpg)

(6) Cámara del concejo: Dividida en 4 partes, a medida que hagamos avanzar un miembro de tu familia en ella (con el correspondiente pago de recurso/bienes/gasto de unidades de tiempo) podrás obtener los beneficios de esa parte o de alguna de las que hayas sobrepasado (ser jugador inicial, PV…) Además, por cada miembro colocado aquí al final del juego, obtendremos PV extras.

(7) Iglesia: Introducir un miembro de la familia en una bolsa de tela para que cada vez que se celebre la misa final de cada ronda, podamos colocarlo en el templo y, de similar forma que en la cámara de concejo, nos aporte PV al final del juego.

Hay un 8º lugar, el pozo, pero éste es el único lugar en el que no se colocarán recursos que tengamos que recoger para ejecutar acción, ya que no tiene acción asociada, sino que sirve como de comodín para ejecutar la acción de lugares en donde se hayan agotado los recursos a coger, pero para ello, deberemos entregar 3 recursos iguales.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1133136_md.jpg)

Existen 5 tipos de recursos a repartir por estas 7 zonas del tablero (naranja, rosa, verde, marrón y negro), de los cuáles los 4 primeros, aparte de cogerlos y activar la acción asociada al lugar desde donde han sido cogidos, serán útiles para la compra de determinados bienes, hacer viajes, etc… pero si tomamos un recurso negro, simplemente nos servirá para llevara a cabo la acción asociada al lugar donde esté, puesto que no tiene uso en el juego, y tras tomarlo será descartado. Además, tomar un recurso negro supone una pérdida de 2 unidades de tiempo, por lo que estos recursos son los últimos que se quedan en todos los lugares, y su elección vendrá determinada por una necesidad extrema de llevar a cabo la acción asociada del lugar donde se encuentre.

Una vez el jugador inicial, quien tiene una carta que lo identifica, tome un recurso y lleve a cabo la acción del lugar correspondiente, le toca al siguiente jugador en sentido horario y así hasta que todos los jugadores tomen un recurso. Seguidamente vuelve el jugador inicial, y así sucesivamente hasta que todos los recursos de la presente ronda se terminen.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1136400_md.jpg)

A continuación, tiene lugar la misa final de ronda en la iglesia, que consiste en sacar de una bolsa de tela 4 miembros al azar, pero ¡cuidado!, además de los miembros que los jugadores hayan ido metiendo durante la actual ronda, hay 4 monjes negros dentro de la bolsa, los cuales reducen las posibilidades de que sean sacados los miembros de nuestra familia, y, por tanto, que sean colocados en la iglesia para aportarnos PV. No obstante, por suerte, el cura de la misa es un poco sobornable, y por una moneda nos asegurará que el miembro de nuestra familia sea seguro sacado de la bolsa.

Para terminar, cuando alguien fallece (cuando el marcador del tablero personal cruza el puente existente entre el décimo reloj de arena y el primero), tendremos que elegir el miembro que deseemos de entre los que tengan el valor más bajo, tanto esté situado en nuestro tablero personal, como en el tablero, pero cuidado, según dónde se encuentre el recién fallecido podrá ser enterrado en la crónica de la villa – el libro – (con los consecuentes PV al final del juego) o habrá de ser llevado al cementerio (no aporta nada), ya que dicha crónica de la villa se encuentra dividida en 5 secciones, cada una de ellas correspondiente a una zona distinta del juego. Además las plazas en la crónica son muy limitadas, por lo que de no haber hueco, tendrán que ser enterrados en el cementerio.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1133032_t.jpg)

De esta forma:

-En la sección roja de la crónica solo pueden enterrarse 2 miembros procedentes de la cámara del concejo.
-En la sección amarilla solo pueden enterrarse 3 miembros procedentes de las artesanías.
-En la sección verde solo pueden enterrarse 2 miembros procedentes de los viajes.
-En la sección marrón solo pueden enterrarse3 miembros procedentes de la iglesia.
-En la sección morada pueden enterrarse 5 miembros procedentes de nuestro tablero personal (nuestra granja)

Por su parte, en el cementerio se pueden enterrar 5 miembros, pero al no verse remunerado la colocación de miembros en esta zona, se irá llenando muy poco a poco, solo en aquellos casos en los que el miembro fallecido que nos interese enterrar se encuentre sobre una zona del juego que esté completamente ocupada en el libro.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1135894_t.jpg)

Aclarar que, dentro de cada sección de la crónica de la villa puede haber miembros de distinto jugadores, y mientras más jugadores tengamos en el cómputo total de la crónica, independientemente de en qué sección se encuentren, más puntos obtendremos al final del juego.

Además de los PV ganados a lo largo de la partida, al final del juego, ganaremos PV en función al nº de miembros que tengamos situados en la iglesia, en la cámara del concejo, en los viajes, y en la crónica de la Villa. El jugador con más PV gana la partida.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1115385_md.jpg)

Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Torke en 07 de Noviembre de 2011, 02:25:51
Buenas, siempre pido lo mismo en una reseña, por favor una opinión personal extendida que haga al que se lo lea querer comprarlo o no. El explicar por encima como funcionan las reglas va bien para hacerse una idea, pero al no tenerlo no necesito sabérmelas al dedillo, y al no tenerlo delante, ni verlo ni saber sus componentes no puedo hacerme la idea del todo, así que personalmente no me leo reseñas que sean sólo un manual de instrucciones, porque presupongo que para ello están los reglamentos. Te animo a completarla de una manera más personal, con una introducción al juego hablando un poco de qué va y ofreciéndonos tu opinión sobre el mismo, que al fin y al cabo es lo principal que la gente busca cuando lee una reseña, saber si el juego mola o no.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: perec en 07 de Noviembre de 2011, 07:58:22
Gracias por la  estupenda reseña. Tiene un par de cosas que lo hacen curioso. Un juego al que no le había prestado demasiada atención.

Saludos
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: roanoke en 07 de Noviembre de 2011, 09:10:35
Desde que me leí las reglas traducidas por "Bicho", http://www.labsk.net/index.php?topic=75761.0, me tiene más que intrigado este juego; me da buena pinta. Peligrósamente, buena pinta  :)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Israel en 07 de Noviembre de 2011, 10:44:15
Genial la reseña!!! El juego tiene una pinta estupenda y me parece muy original el hecho de que tus familiares mueran tras consumir determinadas unidades de tiempo. Además, siendo de Eggertspiele seguro que tendrá un componentes de muy buena calidad y se puede encontrar a buen precio. Ya has jugado alguna partida? Que impresión te dio?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: trasteir en 07 de Noviembre de 2011, 12:52:38
Yo lo tengo en la agenda desde hace tiempo, pero cuando pedi algunas de las novedades de Essen no estaba aun para pedirlo y me parece que todavia no lo venden en ningun lado, pero es un juego que tengo muy en cuenta y en cuanto lo vendan seguro que cae.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: damosan en 07 de Noviembre de 2011, 13:07:37
Buenas, siempre pido lo mismo en una reseña, por favor una opinión personal extendida que haga al que se lo lea querer comprarlo o no. El explicar por encima como funcionan las reglas va bien para hacerse una idea, pero al no tenerlo no necesito sabérmelas al dedillo, y al no tenerlo delante, ni verlo ni saber sus componentes no puedo hacerme la idea del todo, así que personalmente no me leo reseñas que sean sólo un manual de instrucciones, porque presupongo que para ello están los reglamentos. Te animo a completarla de una manera más personal, con una introducción al juego hablando un poco de qué va y ofreciéndonos tu opinión sobre el mismo, que al fin y al cabo es lo principal que la gente busca cuando lee una reseña, saber si el juego mola o no.

   Creo que tienes razon, pero si hubieses empezado un poco mas suave y agradeciendo el tiempo dedicado creo que estaria mejor, aunque se que lo has hecho con la mejor intencion del mundo...espero que no te parezca mal mi comentario.

   La verdad es que en el asunto del mensaje estoy de acuerdo, una buena reseña debe de hacerse despues de haberse jugado alguna que otra partida y hablar un poco de cosas como:
- si hay analisis paralisis
- factor suerte
- que tal funciona con X numero de jugadores
- si se hace pesado
- si hay interaccion
- cuanto se tarda realmente en jugar
- si el set up es rapido
- si la tematica esta muy pegada
- si en todas las partidas el final esta muy igualado.
-...etc

  Detalles que como dice Torke ayuden a ver si el juego encanja en tus gustos o coleccion, si aporta algo novedoso...etc.

    Pero bueno poco a poco y mas con un juego que acaba de salir, de todas formas gracias y a ver si se puede ir aportanto algun detalle mas y vamos viendo que tal el juego ;-)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 07 de Noviembre de 2011, 14:23:36
¿Que nivel de dificultad dirias que tiene? ¿Es adecuado para jugar con principiantes (en plan Catan-Carcassonne-TicketToRide)? ¿Que duración tienen las partidas? ¿Con que número de jugadores es recomendable?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Silverman en 07 de Noviembre de 2011, 15:30:25
Muy buenas a toda la concurrencia.  :)

Pues muchas gracias por la información Manolo, el diseño de la portada me parece infantiloide, pero este tipo de juegos de gestionar recursos y personas me encantan.

Habrá que esperar a que lo probéis y así comprobar que funcione bien, aún es un juego muy nuevo; no obstante voy a seguirle la pista.

Saludos cordiales.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: milana en 07 de Noviembre de 2011, 15:32:37
Muchas gracias compañero por el esfuerzo. A mi también me gustaría leer tu opinión personal.
Tiene una pinta estupenda.
Gracias de nuevo!!!!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 07 de Noviembre de 2011, 16:01:26
A ver, un mix de respuestas...

Ante todo decir que entiendo lo que decís que en una reseña se ha de hablar de la opinión personal y de aspectos más intrínsecos en sí que el propio método de juego, pero aún no tengo el juego, por tanto al no haber tenido una toma de contacto, he optado por hacer un resumen de las reglas, para que veáis qué tal es, su temática, funcionalidad y factores más determinantes.

Ahora respondo salpicádamente un poco a todos...

El juego dura lo típico, de 60 a 90 minutos, se supone que reales, y por mis cálculos, creo que será cierto. Es un juego de 2 a 4, creo que funcionará mejor a 4, aunque como con 2 y 3 jugadores hay tumbas, tanto en el cementerio, como en la crónica de la villa que se ocupan con miembros de las familias que no jueguan, y, en mi opinión, la estrategia del juego está en lo limitadísimas que están las tumbas en las secciones de la crónica, pues no debe de funcionar mal tampoco con menos jugadores.

Por otra parte, el factor suerte no lo veo muy presente, sobre todo porque se trata de acciones que se van eligiendo por turnos, es decir, tú eliges qué quieres hacer, e incluso tienes la posibilidad de ser el jugador inicial y empezar con ellas, así que creo es más bien cuestión de estrategia. El set up no va más allá de repartir los tableros personales, los miembros de la familia, y separar cada recurso y bienes por su lado, y que si los tenéis en bolsitas independientes, aún es más sencillo. En cuanto al desrrollo del juego, no creo que se haga demasiado pesado, al contrario siempre en tensión por ver qué recursos toman los jugadores que te preceden y calcuar si te llegará la acción que quieres, o te tendrás que conformar con el cubo negro, o peor aún, sin hacer la acción... El tiempo que transcurre hasta que te vuelve a tocar lo empleas en ver qué acción hacer cuando te toque, así que no se ha de hacer muy lento...

Yo creo que es un juego que funciona muy bien para principiantes, ya que no le veo excesiva dificultad y el grafismo es muy bueno, por lo que, con solo entrar por los ojos, las ganas por jugarlo incrementarán... Además, como se juegan tantas rondas como sean necesarias hasta que el cementerio o el libro se llenen, pues es cuestión de ir repitiendo los pasos anteriores, por lo que tan solo con jugar la primera ronda, sabes cómo será el juego hasta el final...

No obstante, insisto, es solo una impresión. El juego ha sido presentado evidentemente en ESSEN 2011, las reglas vienen en inglés y alemán, pero ya sabéis que no hay dependencia del idioma, y yo ya lo tengo encargado en una tienda alemana al precio de 29.- €, se supone que las labores de producción concluyen este mes, y por tanto a finales de Noviembre estará oficialmente a la venta.

Por cierto, no dejéis de ojear la reseña, que le iré añadiendo más fotitos cuando tenga algo de tiempo.
Un saludo, y gracias!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Torke en 07 de Noviembre de 2011, 19:06:23
  Creo que tienes razon, pero si hubieses empezado un poco mas suave y agradeciendo el tiempo dedicado creo que estaria mejor, aunque se que lo has hecho con la mejor intencion del mundo...espero que no te parezca mal mi comentario.

   La verdad es que en el asunto del mensaje estoy de acuerdo, una buena reseña debe de hacerse despues de haberse jugado alguna que otra partida y hablar un poco de cosas como:
- si hay analisis paralisis
- factor suerte
- que tal funciona con X numero de jugadores
- si se hace pesado
- si hay interaccion
- cuanto se tarda realmente en jugar
- si el set up es rapido
- si la tematica esta muy pegada
- si en todas las partidas el final esta muy igualado.
-...etc

  Detalles que como dice Torke ayuden a ver si el juego encanja en tus gustos o coleccion, si aporta algo novedoso...etc.

    Pero bueno poco a poco y mas con un juego que acaba de salir, de todas formas gracias y a ver si se puede ir aportanto algun detalle mas y vamos viendo que tal el juego ;-)

Pues... creo que tienes razón. La verdad es que no ha sido intencionado, pero leído desde fuera si puede parecer que sea un poco ofensivo. Desde luego no era mi idea, siento si lo ha parecido. Un saludo!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: javidiaz en 07 de Noviembre de 2011, 19:28:49
Gracias por la reseña y por las aclaraciones posteriores. Cumple mis expectativas. Este juego cae fijo. ;)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Goose en 07 de Noviembre de 2011, 19:32:21
Es posible conseguirlo en tiendas fisicas en España??
Es posible conseguirlo en tiendas online en España?
Cual es su precio?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 07 de Noviembre de 2011, 22:32:55
No es por fastidiar pero entonces esto no es más que un resumen de reglas. Dado que el juego ni se ha jugado ni ha salido no puede darse opinión personal sobre el mismo, ni contestarnos a ciertas preguntas que nos surgen, puesto que solo tenemos las instrucciones. Para mi ver el tablero y decir que el juego funciona bien a 2 porque hay pocos espacios y estos se limitan no es una opinión contrastada, y en muchas ocasiones se da que muchos juegos son para 2 jugadores o más y luego no funcionan con ese número de jugadores. Lo mismo pasa con la duración, que una cosa es lo que pone en la caja y otra la realidad.

Creo que se debería exigir haber jugado un mínimo a un juego para reseñarlo, y este juego ni siquiera ha salido a la venta, lo único que podría haber pasado es que alguien lo hubiera probado en Essen y nos diera sus primeras impresiones, pero eso tampoco parece ser el caso.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Torke en 08 de Noviembre de 2011, 00:00:54
No es por fastidiar pero entonces esto no es más que un resumen de reglas. Dado que el juego ni se ha jugado ni ha salido no puede darse opinión personal sobre el mismo, ni contestarnos a ciertas preguntas que nos surgen, puesto que solo tenemos las instrucciones. Para mi ver el tablero y decir que el juego funciona bien a 2 porque hay pocos espacios y estos se limitan no es una opinión contrastada, y en muchas ocasiones se da que muchos juegos son para 2 jugadores o más y luego no funcionan con ese número de jugadores. Lo mismo pasa con la duración, que una cosa es lo que pone en la caja y otra la realidad.

Creo que se debería exigir haber jugado un mínimo a un juego para reseñarlo, y este juego ni siquiera ha salido a la venta, lo único que podría haber pasado es que alguien lo hubiera probado en Essen y nos diera sus primeras impresiones, pero eso tampoco parece ser el caso.

Estoy de acuerdo con T0rrES, agradezco el resumen de las reglas, pero creo que su lugar no está entre las reseñas, porque realmente no es una reseña. Con respecto a lo de contestar preguntas en suposiciones, pues tampoco le veo el sentido, sinceramente.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Rayo Azul en 08 de Noviembre de 2011, 02:52:26
Pues la verdad que, visualmente, resulta bastante atractivo y su mecánica me parece original.

Se agradece la reseña, pero, en un afán absolutamente constructivo, debo mencionar que concuerdo con Torke:

Citar
Te animo a completarla de una manera más personal, con una introducción al juego hablando un poco de qué va y ofreciéndonos tu opinión sobre el mismo, que al fin y al cabo es lo principal que la gente busca cuando lee una reseña, saber si el juego mola o no.

Resulta imprescindible en una reseña el describir la mecánica del juego, pero debe ser, según creo, en términos generales, podríamos decir periodísticos o incluso publicitarios, pero con un sello personal; de ese modo el lector puede tener una impresión más o menos cercana de cómo va el juego y si acaso le interesa probarlo, en ese momento habrá tiempo para detenerse en los detalles.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 08 de Noviembre de 2011, 14:29:59
Es posible conseguirlo en tiendas fisicas en España??
Es posible conseguirlo en tiendas online en España?
Cual es su precio?


Pues estará más o menos al mismo tiempo que en el extranjero, en tiendas online por supuesto al ser un juego solo editado en inglés y alemán... La fecha será finales de Noviembre o Diciembre, y el precio supongo que algo más caro de los 29.- € que ya comenté...
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: xai en 08 de Noviembre de 2011, 15:26:22
¡Ánimo manolo! Muchas gracias por el curro :) ¡A ver si sale ya! :)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: charlli5 en 08 de Noviembre de 2011, 18:17:22
Manolo, despues del tonti-reseña vas tu, mas alto no se puede subir. Gracias hombre....
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Eskizer en 08 de Noviembre de 2011, 19:03:09
Gracias por la reseña
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Ramuol en 08 de Noviembre de 2011, 21:51:48
Muchas gracias por la explicación detallada del reglamento!! Qué ganas de meterle mano, a ver si lo sacan a la venta y empiezan a caer las opiniones...

Saludos
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 09 de Noviembre de 2011, 00:19:41
He añadido más fotos para una mejor comprensión! Espero que os sirva de ayuda! Gracias por vuestros comentarios de agradecimiento. En cuanto haya novedades de cualquier tipo con el juego os lo hago saber!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 12 de Noviembre de 2011, 02:19:13
Gracias por la reseña!

No conocía este juego y has despertado mi interes.

Un saludo!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: roanoke en 21 de Noviembre de 2011, 17:40:24
Por cierto, he visto que  en "Philibert" y en "Ludibay", el juego, no se puede buscar por "Village". Hay que hacerlo por "Descendance ("Le village")"
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 21 de Noviembre de 2011, 20:38:48
¿Alguien sabe la fecha de salida?

Voy mirándola de vez en cuando pero no encuentro nada fijo.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 21 de Noviembre de 2011, 21:38:59
Ayer mismo envié yo un correo, y me han contestado que a finales del presente mes, es decir, a finales de la semana que viene!! A ver si es verdad!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: elnotadepunta en 03 de Diciembre de 2011, 10:04:27
Gracias por la reseña, me ha gustado mucho tu exposición y explicaciones posteriores.
Creo que es el juego, que quiero por reyes  :B.

Espero q salga a tiempo.

1 salu2. y gracias de nuevo!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 03 de Diciembre de 2011, 10:30:05
esto es un timo, y no una reseña, sin tener el juego ni jugarlo ,  :o, lo nunca visto. Una cosa es la hype reseña , echa tras una partida o dos, ¿pero esto?, y la gente contenta.  ???

-1 de karma.

lo siento no tengo nada en contra tuya y seguro que eres un tio de puta madre, pero asi no se hacen las reseñas.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 03 de Diciembre de 2011, 16:37:23
esto es un timo, y no una reseña, sin tener el juego ni jugarlo ,  :o, lo nunca visto. Una cosa es la hype reseña , echa tras una partida o dos, ¿pero esto?, y la gente contenta.  ???

-1 de karma.

lo siento no tengo nada en contra tuya y seguro que eres un tio de puta madre, pero asi no se hacen las reseñas.

Están las formas de decir las cosas, y después esto...
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 05 de Diciembre de 2011, 08:52:39
Están las formas de decir las cosas, y después esto...

-1 karma para ti, por contestar.

-1 karma para mi por no poner emoticonos happy.


Esta claro que para politico no voy, ni para diplomatico, asi que una de dos, o bien no haces más reseñas por disgusto o la siguiente la haces de puta madre. te animo a la segunda opcion y me hagas un zas! en toda la boca, en condiciones.

PD: yo tambien he hecho alguna "reseña" posiblemente peor que la tuya si te sirve de consuelo.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: hida_notegi en 05 de Diciembre de 2011, 10:45:27
esto es un timo, y no una reseña, sin tener el juego ni jugarlo ,  :o, lo nunca visto. Una cosa es la hype reseña , echa tras una partida o dos, ¿pero esto?, y la gente contenta.  ???

-1 de karma.

lo siento no tengo nada en contra tuya y seguro que eres un tio de puta madre, pero asi no se hacen las reseñas.
(http://th121.photobucket.com/albums/o237/avideogameplayer/th_TrollDetected.png)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Pedro Soto en 05 de Diciembre de 2011, 13:26:15
Vamos a ver, Manolo, no es por molestar pero no les falta razón a los que dicen que esto no es una reseña, porque no lo es.

Este primer párrafo es el que resulta desafortunado:
Citar
Que es dinámico, no hay quien lo dude y que parece simple a primera vista y tras una lectura rápida de reglas, pase, pero al analizarlo tiene su miga, porque tiene más estrategia de la que parece cuando te enfrentas a una partida…

Tras su lectura parece que has jugado al juego tras haberte estudiado las reglas y eso no es así. ¿Cómo puedes asegurar que es dinámico o que tiene más estrategia de la que parece sin haberlo jugado? Deberías haber empezado diciendo que lo que vas a contar es un resumen de reglas y poner el post en otra sección más apropiada como la de "Ayudas de Juego" (ya que en la de "Reglamento" ya está la estupenda traducción de Bicho).

En fin, de todos modos, yo te agradezco el resumen realizado con imágenes porque en un pis-pas ya me he enterado más o menos de como va y la verdad es que pinta interesante.

Finalmente, pido a algún moderador que mueva este hilo a una sección más apropiada del foro, o si no, Manolo, te insto a que completes el post en cuanto tengas oportunidad de jugar el juego con tu valoración personal y corrigiendo las cosas que luego no salgan como esperas tras la lectura de reglas. Y te digo esto con conocimiento de causas porque juegos de esta pareja como el Guatemala Cafe o el A Castle for All Seasons, luego producen una impresión muy diferente sobre mesa que como intuyes con la lectura de reglas (en el primer caso para mal y en el segundo para bien).
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 05 de Diciembre de 2011, 13:39:00
Por cierto, parece que el juego se retrasa otro mesecito.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 05 de Diciembre de 2011, 13:45:21
(http://th121.photobucket.com/albums/o237/avideogameplayer/th_TrollDetected.png)

 :P si es verdad no aporto nada al tema. Dejaremos que la gente postee como quiera y como sea.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 05 de Diciembre de 2011, 14:02:32
Si yo no discuto que no llevéis razón en lo que decís, pues es una realidad que el juego no lo tengo, pero es algo que ya se ha hablado, y de lo que ya he contestado, entonces me sorprenden aún las formas de hablar de algunos, cuando hay otros métodos más educados... Ahora añadiré lo de resumen de reglas, para gusto de todos! Yo lo que hago, es para disfrute porpio y compartirlo con los demás!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 05 de Diciembre de 2011, 14:08:33
Si yo no discuto que no llevéis razón en lo que decís, pues es una realidad que el juego no lo tengo, pero es algo que ya se ha hablado, y de lo que ya he contestado, entonces me sorprenden aún las formas de hablar de algunos, cuando hay otros métodos más educados... Ahora añadiré lo de resumen de reglas, para gusto de todos! Yo lo que hago, es para disfrute porpio y compartirlo con los demás!

oks.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 19 de Diciembre de 2011, 16:53:41
Hola. Parece que el juego debe estar a punto de salir, por la BGG van apareciendo ya algunas imágenes del juego recién desprecintado.

No me han gustado nada las pegatinas para los meeples, son blancas, yo las esperaba del color de cada meeple y la verdad es que no quedan muy bien (me suena que no era aconsejable pegar las imágenes directamente de BGG, así que pongo el link):

http://www.boardgamegeek.com/image/1181667/village
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 19 de Diciembre de 2011, 23:26:27
Hola. Parece que el juego debe estar a punto de salir, por la BGG van apareciendo ya algunas imágenes del juego recién desprecintado.

No me han gustado nada las pegatinas para los meeples, son blancas, yo las esperaba del color de cada meeple y la verdad es que no quedan muy bien

Sí, yo las había visto y la evrdad, comparto contigo en que son bastante feas, yo supongo las recortaré en círculo para que sean algo más pequeñas o ajustadas al número, algo que se puede hacer relativamente fácil antes de despegarlas de la hoja donde vienen todas!! No obsatante, el juego no lo he visto disponible aún en ninguna web, alemana y francesas incluídas, aunque se ve que acaba de salir!! nos tocará esperar algo más!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Bicho en 20 de Diciembre de 2011, 09:09:59

Aun en preorder, pero ya a la vuelta de la esquina... ;)

En Francia: http://philibertnet.com/fr/gigamic/15679-descendance.html (http://philibertnet.com/fr/gigamic/15679-descendance.html)
En España: http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=2633 (http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=2633)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 20 de Diciembre de 2011, 09:35:29
Que bueno que, por lo menos, le hayan respetado el precio!!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 29 de Diciembre de 2011, 15:03:55
Ayer me llego el Village y jugué mi primera partida. A 4 jugadores. Duro cosa de hora y media. Mis impresiones: un gran juego, de peso medio, fácil de aprender dificil de dominar. A diferencia de otros juegos como el Stone Age (mucho más ligero) en el que da la sensación de que puedas ir un poco a todo, en Village hay muchas opciones por elegir y parece que siempre falta tiempo para todo, al menos a 4 jugadores.

Hay muchas opciones interesantes, y siempre intentas hacer un poco de todo pero te das cuenta de que no exprimes ninguna opción al máximo. Yo por ejemplo quede el ultimo porque sobre el tablero tenia más puntos que nadie, pero no pude aprovechar ni una vez el día de mercado, que da muchos puntos. Viaje a 4 de los 6 lugares, y coloque a 5 meeples en las crónicas del pueblo (para la máxima puntuación), sin embargo no pude vender nada, metí un par de meeples en la iglesia, aunque ninguno llego al punto más alto y a uno en el ayuntamiento que tampoco llego muy lejos...

Puedes planear las jugadas de forma que mates a los meeples en el momento que a ti te conviene, acelerando el tiempo de muchas formas (no son tan malos como parecen los cubos de enfermedad). No es un juego en el que puedas llegar a conseguir los máximos puntos como si nada. Por ejemplo, a 4, solo 2 jugadores por turno pueden viajar, con lo que si no te esfuerzas mucho difícilmente llegaras a todos los lugares. También hay que tener cuidado con como te planteas las muertes, porque si no consigues más meeples antes te puedes quedar sin ninguno cuando te hagan falta.

Tiene mécanicas bastante interesantes, como la forma en que ocurren las misas (se sacan 4 meeples y estos entran en la iglesia, pero hay 4 meeples negros, por lo que nunca estas seguro de que vaya a salir el tuyo, sin embargo, puedes pagar una moneda de oro para que el tuyo sea el meeple elegido), la acción de familia (a diferencia de en otros juegos los meeples que has utilizado en algún edificio se quedan en ese ofició. Solo puedes recuperarlos con la acción de familia, que te permite coger uno nuevo o uno del tablero, y en ocasiones es una opción muy buena recuperar uno que se va a morir y no va a poder ocupar la zona que le corresponde porque esta llena, llevártelo a tu granja y hacerlo morir después en otra zona). Otra mecánica interesante es la de la muerte del meeple claro, es bastante innovadora y tiene su punto de estrategia, puesto que cada miembro de la familia es más viejo o más joven, y como siempre mueren los miembros de la familia viejos, tienes que tener mucho cuidado de a donde los mandas y que pretendías hacer con ellos (meter a un miembro viejo en la iglesia o en el ayuntamiento y avanzarlos hasta el final es una tontería, puesto que se morirán y no te darán puntos al final de la partida por haber subido en la jerarquía de sus oficios).

En resumidas cuentas, al menos jugando a 4, me parece un juego muy interesante, más profundo que los típicos juegos de iniciación (Pilares, Stone Age...), con opciones interesantes y variadas, donde cada recurso tiene una función y no puedes ir a todo, y donde saber adelantar o relentizar el tiempo es imprescindible para morir donde y cuando quieras y conseguir colocar meeples en las cronicas del pueblo impidiendo que otros tengan acceso a ella.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido que poner 5 meeples en las crónicas (cosa complicada con 4 jugadores), reporte pocos puntos en comparación con el esfuerzo que supone hacer otras cosas. Los materiales son de muy buena calidad, pero las pegatinas son feas y antiestéticas, por lo que he optado por escribir con un rotulador permanente el número en los meeples. Creo que es una solución más elegante que unas pegatinas blancas feisimas en forma de rombo.

Como digo solo he jugado a 4 jugadores, pero las mecánicas me hacen pensar que tiene que funcionar muy bien a cualquier número de jugadores, incluso cuanta menos gente más puteo tiene pinta de haber. De todas formas ya explicare que me parece a 2 cuando lo pruebe, que espero que sea pronto.

Para mi una gran compra, compensa el tiempo que he estado esperando por el, no me ha decepcionado en lo más mínimo, y creo que da para muchas partidas (yo no lo veo para nada falto de rejugabilidad, como ya he dicho unas cuantas veces hay muchas cosas que elegir, y como cada acción se realiza cogiendo un cubo que se pone aleatoriamente no podrás encontrar el combo ganador).
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 30 de Diciembre de 2011, 03:47:37
gran opinión, sí señor... mi village se cayó del pedido aleman que se ha organizado para Navidades porque se retarsó en su salida al mercado, así que tendré que esperar hasta mi próximo pedido nacional, que dudo sea antes de verano... Disfrútalo... tenía buena pinta, y corroboras lo que se predecía... cuando el río suena...
Gracias!!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Caralvepe en 30 de Diciembre de 2011, 04:28:51
Se vuelve de nuevo en un elegible despues de los comentarios leidos. la pregunta es cuando sera?

 ;D
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: nuka en 29 de Mayo de 2012, 09:10:46
Los materiales son de muy buena calidad, pero las pegatinas son feas y antiestéticas, por lo que he optado por escribir con un rotulador permanente el número en los meeples. Creo que es una solución más elegante que unas pegatinas blancas feisimas en forma de rombo.

En la versión que tengo yo, de ludonova, las pegatinas son transparentes y no quedan tan mal, el número se ve bastante bien.

Lo que no entendia es porque a los meeples negros tambien se les tenia que poner pegatina, pero una vez empezamos a jugar me di cuenta que es para que no los puedas diferenciar al sacar los monjes de la bolsa negra.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 29 de Mayo de 2012, 14:19:09
Lo que no entendia es porque a los meeples negros tambien se les tenia que poner pegatina, pero una vez empezamos a jugar me di cuenta que es para que no los puedas diferenciar al sacar los monjes de la bolsa negra.

Para que no notes el tacto de la pegatina.

Qué buena noticia esa de que sean transparentes las pegatinas. Por cierto, también incluye algo extra de comerciantes, no?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: nuka en 29 de Mayo de 2012, 14:46:53
Qué buena noticia esa de que sean transparentes las pegatinas. Por cierto, también incluye algo extra de comerciantes, no?

Si, viene con la expansión de 4 losetas de clientes.

Ayer lo probamos y la verdad es que nos gusto mucho, y las partidas no se alargan demasiado. Es bastante agil.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 06 de Junio de 2012, 11:18:16
Alguien lo esta probando a dos jugadores?? Hay pocos comentarios al respecto, y si no lo he pillado ya es por no tener claro las sensaciones que transmite jugando en pareja.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: freddy en 06 de Junio de 2012, 11:43:19
Yo he jugado 2 partidas a 4 y me ha encantado. Pero las dos partidas se nos han ido a más de 2 horas ( incluyendo explicación en los 2 casos ). Quizá sea debido a que en ambos casos ( ha sido con 2 grupos diferentes ), la mayoria han visto "la muerte" como algo que evitar o retrasar al máximo y creo que colocar "tus muertos" en buena posición para recibir puntillos es algo vital.

Es un juego de esos que nunca tienes tiempo a hacer todo lo que quieres y tienes constantemente que reordenar tus prioridades, aunque hay que pensarse bien las acciones y eso provoca algo de AP, no se me hace pesado porque al mismo tiempo tú estas pensando en todo lo que quieres hacer.

Aún no lo he probado a 2, pero creo que funcionará perfectamente, ya que se realizan varios "ajustes" dependiendo el número de jugadores, como el número de acciones disponibles en cada ronda.

Muy muy recomendable.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 06 de Junio de 2012, 13:06:34
Despues de 4 partidas, ¿no os parece muy determinante el mercado? quiero decir, que si un novato se sienta a jugar sin tener en cuenta su importancia, ¿le curten a puntos?... las tres primeras partidas a 4, el que vendió a mansalva se llevo el gato al agua...

Pero bueno en general me parece un buen juego... pero a la altura de Stone Age, Finca... quizás con un poquito de dificultad más al principio de la partida y por lo novedoso de gestionar la muerte de tus meeples....
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: kalimatias en 06 de Junio de 2012, 13:09:46
Bueno, ayer jugamos a 3 y aunque Isabel se lio a comprar como una loca (47 puntos me parece que hizo de mercado), solo sacó 4 puntos a mis queridos monjes budistas y viajeros  ;D

Así que de momento lo veo bastante equilibrado, aunque influye mucho el hecho de la experiencia (como en tantos otros).
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 06 de Junio de 2012, 13:17:03
Bueno, ayer jugamos a 3 y aunque Isabel se lio a comprar como una loca (47 puntos me parece que hizo de mercado), solo sacó 4 puntos a mis queridos monjes budistas y viajeros  ;D

Así que de momento lo veo bastante equilibrado, aunque influye mucho el hecho de la experiencia (como en tantos otros).

Vaya, pero veo que quien lo peta en el mercado se lleva la partida... en fín... no digo que esté desequilibrado tito Kali, simplemente que a los novatos habrá que advertirles de que no descuiden a los "clientes"  ;D

Por lo demás, lógicamente la experiencia es un grado.

¿Os gustó el jueguito?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: kalimatias en 06 de Junio de 2012, 13:25:48
A mí me pareció un buen euro, bastante "quemacerebros" donde siempre tienes alguna buena opción y la dificultad está en encontrar la más eficiente. No gestioné bien los fallecimientos de los meeples ni di importancia al ayuntamiento, pero era mi primera partida... y quedé segundo (por delante de Paco)  ;)

Recomendable
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 06 de Junio de 2012, 13:29:12
Te había entendido mal!!!! Pues habrá que probarlo más... para cuando Kali, despúes de un buen partido de Rugby donde "los de las equipaciones de retales de colores" sean algo más para mis ojos?  ;D ;D
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: kalimatias en 06 de Junio de 2012, 13:39:07
A ver si quedamos  ;)

Y a manolo, creador del hilo, le agradecería si puede cambiar el título del post e incluir el nombre en español de la edición de Ludonova, La villa  :)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 06 de Junio de 2012, 21:47:44
Yo sigo pensando que esta desequilibrado a favor del mercado, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero en esfuerzo-tiempo es más fácil puntuar en el mercado que en los otros sitios (6 puntos por una sola loseta de mercado de las gordas que te cuesta poco de conseguir al lado de los mismos puntos de llevar un monje o un concejal a lo más alto de su carrera... o solo la mitad que meter 5 miembros en las crónicas, cosa que requiere muchísimo esfuerzo)...

En fin, mis impresiones siguen siendo las mismas después de unos cuantos meses con el juego, pero ya lo comente anteriormente.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Cibarius en 06 de Junio de 2012, 21:51:50
Una duda: ¿Si varios jugadores van a pillar losetas del mercado como estrategia principal, es suficiente para decantar la partida (aquel que pille las mejores) o inevitablemente tendrán que ir también a por otras cosas?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 06 de Junio de 2012, 23:50:25
Una duda: ¿Si varios jugadores van a pillar losetas del mercado como estrategia principal, es suficiente para decantar la partida (aquel que pille las mejores) o inevitablemente tendrán que ir también a por otras cosas?

Hay 5 espacios de mercado, o sea 5 clientes, para vender, si la partida es a 4, luego el primero vende dos veces, pero si todos saben de la importancia del mercado, no debería ser determinante... por lo menos en la experiencia que tengo, me da esa sensación... ahora como juegue uno o dos sabiendo lo del mercado y el resto no, se llevan el gato al agua... hay una loseta, de la mini expansión "descendance" que da 7 puntazos por dos animales... no se... hay que jugarlo más, y sobre todo con jugadores del mismo nivel para ver como respira un poco... y poder hacer alguna afirmación categórica, si hubiera que hacerla  ;D ;D
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Cibarius en 06 de Junio de 2012, 23:53:59
Gracias!! Habrá que tenerlo en cuenta y comentar a la gente, cuando jueguen por primera vez, que el mercado es una de las vías fundamentales para conseguir puntos, más que nada para no jugar sucio!! Jeje
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 06 de Junio de 2012, 23:55:16
Gracias!! Habrá que tenerlo en cuenta y comentár a la gente cuando jueguen por primera vez que el mercado es una de las vías fundamentales para conseguir puntos, más que nada para no jugar sucio!! Jeje

Si Cibarius, creo que esa recomendación, y la de no meter a monjes, la primera generación, pienso que son "de ley".
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: kalimatias en 07 de Junio de 2012, 07:19:23
Si Cibarius, creo que esa recomendación, y la de no meter a monjes, la primera generación, pienso que son "de ley".

Salvo para que tras su muerte ocupen un destacado lugar en las crónicas de la Villa  ;)
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: OsKAríN en 07 de Junio de 2012, 10:42:47
Salvo para que tras su muerte ocupen un destacado lugar en las crónicas de la Villa  ;)

Buena puntualización tito Kali... se me escapó! De todas formas... tampoco hay que contarles todo todo a los rivales!!! que nos ganannnnn!!! ;D ;D
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: nuka en 07 de Junio de 2012, 12:11:56
Yo sigo pensando que esta desequilibrado a favor del mercado, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero en esfuerzo-tiempo es más fácil puntuar en el mercado que en los otros sitios (6 puntos por una sola loseta de mercado de las gordas que te cuesta poco de conseguir al lado de los mismos puntos de llevar un monje o un concejal a lo más alto de su carrera... o solo la mitad que meter 5 miembros en las crónicas, cosa que requiere muchísimo esfuerzo)...

No estoy de acuerdo, si que quizas pueder obtener losetas de seis puntos del mercado, pero yo tube un monje de segunda generacion en la iglesia, y a parte de los seis puntitos finales, tambien me estubo dando dos puntos a cada misa por mayoria en la iglesia (el otro monje que tenia se murio en la última ronda y acabo en el libro de las cronicas  :D). Son cosas a tener en cuenta. Igual que tener un familiar en el concejo en niveles altos te facilita muchisimo el viajar.

¿Y que pasa si todos los jugadores quieren hacer puntos del mercado? No siempre vas a poder vender lo planificado.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 08 de Junio de 2012, 10:56:19
Oye, no sé si habréis visto este vídeo (http://www.boardgamegeek.com/video/17719/village/open-the-box-tv-village) que han subido a la BGG de un unboxing o abriendo caja de la edición en español y las pegatinas parece que son blancas, aunque entiendo que será porque el fondo sea blanco y la pegatina transparente como ya han dicho en este mismo post!

Los que lo tenéis, ¿son en todos los casos las pegatinas transparentes?
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: javi36 en 08 de Junio de 2012, 14:42:14
Son transparentes, y quedn millones de veces más bonitas que las blancas. :D
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 09 de Junio de 2012, 14:18:30
No estoy de acuerdo, si que quizas pueder obtener losetas de seis puntos del mercado, pero yo tube un monje de segunda generacion en la iglesia, y a parte de los seis puntitos finales, tambien me estubo dando dos puntos a cada misa por mayoria en la iglesia (el otro monje que tenia se murio en la última ronda y acabo en el libro de las cronicas  :D). Son cosas a tener en cuenta. Igual que tener un familiar en el concejo en niveles altos te facilita muchisimo el viajar.

¿Y que pasa si todos los jugadores quieren hacer puntos del mercado? No siempre vas a poder vender lo planificado.

Los puntos que te dan por turno los monjes dependen del número de monjes que cada uno tenga en la iglesia, y cuando se empata de aquel que este más arriba. Para que esa estretegia que dices funcione necesitas:

-Un meeple de nivel 2, por lo que anteriormente has tenido que acceder a la opción "familia".
-Meterlo en la iglesia mediante su acción correspondiente, gastando 3 unidades de tiempo o un cubo marrón.
-Que salga en la misa, cosa que en ocasiones no pasa y entonces ya dependes de conseguir monedas o de tener suerte. Conseguir monedas es un proceso complicado, por lo que la mejor opción es tener suerte.
-Poder avanzar al monje por la iglesia, para lo que necesitas mucho trigo, y por lo tanto, unas cuantas acciones de "granja".
-Tener más meeples que nadie en la iglesia, y si empatas, tener uno más lejos que nadie. Esto generalmente no lo conseguirás todos los turnos a no ser que te dejen campar a tus anchas, puesto que la iglesia es una acción bastante interesante. Lo normal en una partida es que consigas llevarte un par de veces esa recompensa, y en algunas ni siquiera lo consigas nunca debido a que el resto de jugadores han apostado por poner también algún miembro en lo más alto de esta.

En cuanto a lo que dices de... "¿Y si todos van a comprar"... pues veras, eso puede pasar con todas las estrategias, puesto que el número de cubos para cada acción esta limitado (pon a tres jugadores a viajar y veras lo poco que les cunde a todos), y sin embargo con cubos verdes siempre puedes hacer la acción de vender. He visto partidas en las que varios jugadores han ido a vender, y eso no ha sido impedimento para que hicieran bastantes puntos.

En este juego no te dejan hacer una estrategia libres. Puedes pasar de la iglesia, de viajar, de los oficios, del ayuntamiento, pero si quieres ganar no puedes pasar nunca del mercado, y eso es lo que hace que el juego pierda enteros, porque no existe la libertad de elección de estrategia si quieres ser competitivo, puesto que el mercado esta tan desequilibrado que termina decantando la partida, al contrario que un juego más sencillo como Stone Age en el que todas las estrategias son igual de validas, y puedes pasar completamente de unas para centrarte en otras sin perder tus opciones.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: dantesparda en 10 de Junio de 2012, 02:39:14
En este juego no te dejan hacer una estrategia libres. Puedes pasar de la iglesia, de viajar, de los oficios, del ayuntamiento, pero si quieres ganar no puedes pasar nunca del mercado, y eso es lo que hace que el juego pierda enteros, porque no existe la libertad de elección de estrategia si quieres ser competitivo, puesto que el mercado esta tan desequilibrado que termina decantando la partida, al contrario que un juego más sencillo como Stone Age en el que todas las estrategias son igual de validas, y puedes pasar completamente de unas para centrarte en otras sin perder tus opciones.
AL final va a ser verdad que el mercado esta desequilibrado
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 10 de Junio de 2012, 10:12:44
Pues solo llevo tres partidas, pero de momento el mercado no parece tan decisivo. Cierto que da puntos pero hasta ahora no ha sido el factor decisivo en ninguna de las partidas. Nos hemos repartido los clientes entre todos sin mayor problema; en un par de ellas fueron los viajes basicamente lo que hicieron que la partida se la llevase el ganador.

Muy entretenido, ha gustado y funciona a dos;
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: dantesparda en 10 de Junio de 2012, 11:02:17
La pregunta es la siguiente, se puede ganar sin ir ni una sola vez al mercado?Y no me vale si es teniendo mucha suerte  :D
Si de verdad por obligacion se ha de ir al mercado algo falla.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: rspsen en 10 de Junio de 2012, 12:18:30
Precisamente el ejemplo anterior no es el más afortunado. ¿Se puede ganar al Stone Age sin comprar una sola carta de desarrollo? La respuesta es no. Es más, si no le avisas de esto a alguien que juegue su primera partida le triplicas en puntos. Por lo tanto, aplicando el mismo razonamiento puede decirse que el Stone Age falla porque no te permite aplicar estrategias libres.

Evidentemente, esto es un razonamiento extremo. Yo pienso que lo que hay que entender es que todo forma parte de la estrategia, definir la suya propia y luego también estar muy pendiente de lo que hacen los demás, y esto para todos los juegos. Puedo no tener como estrategia principal la de ir al mercado pero no por ello autonegarme el ir al mercado. Puedo ver una oportunidad interesante o quitarle la venta a otros. Al fin y al cabo es la competitividad que se da en todo juego.

Por tanto el juego no está en absoluto descompensado, ni tampoco  el Stone Age. Y fijándose en las respuestas tanto en este como en otros hilos se puede comprobar que quienes han ganado (habiendo jugado más o menos partidas) lo han hecho de formas muy variadas, y que además no ha predominado el mercado.   
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: kalimatias en 10 de Junio de 2012, 14:18:17
Y otra cosa, al mercado va todo el mundo, lo único que el primero tiene la vantaja de no gastar un cubo y una unidad de tiempo, pero todos pueden comprar.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 10 de Junio de 2012, 14:56:30
La pregunta es la siguiente, se puede ganar sin ir ni una sola vez al mercado?Y no me vale si es teniendo mucha suerte  :D
Si de verdad por obligacion se ha de ir al mercado algo falla.

No veo que el juego falle tan solo porque se visite el mercado para ganar puntos; todos los clientes, los de los puestos y los que están por atender se encuentran a la vista de todos si se ve que hay algunos encargos que nos van a proporcionar puntos jugosos ir a por ellos es totalmente licito;

Lo dicho, aun no veo ninguna estrategia rompedora, cosa que agradezco por otro lado.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: Sagres en 17 de Junio de 2012, 11:25:44
Buenas!

Pues ayer pude jugarlo en condiciones! El juego esta muy chulo, muchas opciones y posibilidades en cada turno!

Si bien, creo que los viajes, es una estrategia buena, pues en la partida un jugador fue a por viajes claramente, y el otro se dedico mas al consejo y los clientes...Y finalmente gano el de los viajes y con bastante ventaja. En la iglesia estaban mas igualados...

No se si es una estrategia buena fija, pero desde luego se saco un buen puñado de puntos y con tanto tiempo que consumen los viajes, iban muriendole mas rápido peña para colocar en las crónicas...

Deseando volver a jugarlo! Mil gracias a LudoNova!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: ReDFeniX en 24 de Diciembre de 2012, 18:18:29
Una pregunta de componentes: no hay ninguna cruz en las etiquetas de los monjes? En otra versión que tenía inglesa tenía pegatinas blancas, no transparentes, pero con cruces. Aquí son transparentes, mejor, pero por que no han puesto las cruces?  ??? En la BGG he visto ediciones en inglés igual, transparentes sin cruces.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: manolo mr en 25 de Diciembre de 2012, 11:34:22
Una pregunta de componentes: no hay ninguna cruz en las etiquetas de los monjes? En otra versión que tenía inglesa tenía pegatinas blancas, no transparentes, pero con cruces. Aquí son transparentes, mejor, pero por que no han puesto las cruces?  ??? En la BGG he visto ediciones en inglés igual, transparentes sin cruces.

Yo creo que existen las 2 ediciones, las de las pegatinas blancas con las cruces y la de las transpartentes sin ellas. Yo, personalmente, prefiero la segunda que es la que tengo, porque queda mucho mejor! ¿Que estarían las monjes "la mar" de bonitos con su cruz al pecho?, pues sí, pero se ve que no tendrían muy clara sus creencias y han optado por estar solo con sotana!!
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 26 de Diciembre de 2012, 15:20:30
En la primera edición en ingles llevaba pegatinas para todos los meeples, pero con fondo blanco. Para los monjes llevaba por la simple razón de no distinguirlos cuando metes la mano para sacarlos de la bolsa.
Título: Re: VILLAGE (Reseña)
Publicado por: ReDFeniX en 31 de Diciembre de 2012, 18:26:33
Yo creo que existen las 2 ediciones, las de las pegatinas blancas con las cruces y la de las transpartentes sin ellas. Yo, personalmente, prefiero la segunda que es la que tengo, porque queda mucho mejor! ¿Que estarían las monjes "la mar" de bonitos con su cruz al pecho?, pues sí, pero se ve que no tendrían muy clara sus creencias y han optado por estar solo con sotana!!

Jajaja OK me mola ese punto de vista, así se podrá ambientar la Villa en castilla o una Villa céltica etc xD Aunque llevando sotana y habiendo una iglesia en el tablero, será difícil ambientarlos como budistas xD Confirmado pues que no es un fallo de mi copia y que hay esas 2 ediciones, que he catado ambas, gracias a los dos. Yo también prefiero las pegatinas transparentes.

Un saludo y feliz año nuevo! ^^