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KIOSKO => 2008 => Juego del Mes => Nexus Ops - 06/2008 => Mensaje iniciado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 13:01:46

Título: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 13:01:46
No he jugado a ninguno de los dos. He leído sobre ambos y se que ambos me van a gustar, pero os voy a dar 4 pistas de lo que busco, a ver si me dirigís para uno u otro.

Entiendo que ambos son de tortas desde el instante 0, son asimétricos (del Nexus no estoy seguro), hay que recolectar recursos para poder construir unidades... los veo parecidos (además la temática es similar).

- Podemos ser de 2 a 6. Aunque si el máximo es 4, no es problema. Lo que quisiera es que escalara bien a 2, 3 y 4 jugadores.
- Somos lentos. Nuestras partidas siempre están por encima del tiempo indicado. Y estar más de 3 horas en una partida ya se nos hace pesado (imagino que aquí Starcraft, para nosotros, fallaría, pero aún así lo que he leído de él me encanta).
- Desearía que no hubiera eliminación de jugadores (la hay en alguno?)
- Nos gustan que haya un gran componente táctico "acción-reacción" (no sólo estrategias a largo plazo).
- Que tenga miniaturas!! :B
- Que se tenga la sensación de vivir una aventura. Eso que te sientas en el borde de la silla, te levantas, te sientas, te vuelves a levantar, tiemblas, sudas, sufres, gritas, lloras, ríes, y al final de la partida, comentas sobre lo épico de algunos momentos, y recuerdas esa partida un buen tiempo :).

Juegos que nos gustan: Caos en el Viejo Mundo, Neuroshima Hex, Claustrophobia, Galactica (aunque en este último no haya tortas).

Básicamente dudo entre los dos propuestos, pero si tenéis alguna sugerencia de juego similar aunque el tema sea distinto (la fantasía medieval me encanta) será bienvenida.

gracias a todos de antemano ;)

PD: en la nueva edición FFG del Nexus Ops, las minis también brillan bajo luz UV como pasaba con la edición de Avalon Hill?

Otras alternativas:
- Wizard Kings
- Runewars (creo que se puede ir de tiempo)
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: afrikaner en 27 de Enero de 2012, 13:03:50
Con lo que indicas, el Nexus Ops encaja mejor.

Y no es asimétrico.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Bicho en 27 de Enero de 2012, 13:31:13

Por lo que comentas, también me inclino por Nexus Ops. Menos ¿profundo? pero intenso, con partidas emocionantes y memorables. Además, en lo que jugáis una de Starcraft jugáis tres de Nexus Ops ;)
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Enero de 2012, 13:35:43
Estoy de acuerdo con Afrikaner.
He jugado poco al Starcraft pero el Nexus escala mejor (a dos va perfectamente bien)
Es más rápido de jugar (y también el setup y recogida ;))
Esto...en los dos juegos hay eliminación de jugadores pero es muy , pero que muy difícil que se de el caso en el Nexus y si pasa las partidas no son largas :D
En Nexus prima la estrategia a corto-medio plazo.
En el último punto es quizás dónde el starcarft sea mejor juego

En resumen: 4-1 para el nexus ;D, y no no brillan las minis cómo en la edición anterior. Mira en onlydosmaletas que hace poco tenían todavía copias del juego y viendo el precio marcado por FFG de 60 pavos, sale hasta más barato.

Por último una recomendación, Wizard Kings: Wargame de los facilitos (7 páginas de reglas creo), de 2 a 7 jugadores, en un entorno de fantasía mediaval y más o menos se ajusta a todo lo que pides en los requisitos.

Saludos.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 13:37:52
El único 'pero' que le veo al Nexus es justamente que es simétrico.
Nos encantan los juegos asimétricos, en los que cada bando tiene unas habilidades/características distintas que hace enfocar la partida de modos diferentes. Además aporta mucha rejugabilidad si se va cambiando de bando :)

Faltándole asimetría al Nexus, se puede conseguir la victoria por varias vías? o siempre tendrás que enfocar la partida igual?
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 13:42:13

En resumen: 4-1 para el nexus ;D, y no no brillan las minis cómo en la edición anterior. Mira en onlydosmaletas que hace poco tenían todavía copias del juego y viendo el precio marcado por FFG de 60 pavos, sale hasta más barato.

Por último una recomendación, Wizard Kings: Wargame de los facilitos (7 páginas de reglas creo), de 2 a 7 jugadores, en un entorno de fantasía mediaval y más o menos se ajusta a todo lo que pides en los requisitos.

Saludos.

Ostras! gracias salpika.
Voy a echar un ojo en la web que comentas (la desconocía) y al Wizard Kings, del cuál creo que ya habéis hablado alguna vez, y suele salir en este tipo de hilos. Puede ser interesante!
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Enero de 2012, 13:47:22
El único 'pero' que le veo al Nexus es justamente que es simétrico.
Nos encantan los juegos asimétricos, en los que cada bando tiene unas habilidades/características distintas que hace enfocar la partida de modos diferentes. Además aporta mucha rejugabilidad si se va cambiando de bando :)

Faltándole asimetría al Nexus, se puede conseguir la victoria por varias vías? o siempre tendrás que enfocar la partida igual?

Parece que no pero aunque sean simétricos los ejércitos cambia el tablero en cada partida y hay terrenos que favorecen a unas unidades dándoles bonos y otras les entorpece otorgándoles malus, por lo que tienes que adecuarte en cada partida a jugar de una forma u otra.
También te tienes que adaptar a las cartas de objetivo que te salgan, que son muy variadas aportándole rejugabilidad al juego que parece ser lo que te preocupa. No es un juego que se agote fácilmente .

No entiendo la pregunta es un juego de pegarse piños y la vistoria se consigue pegando piños si o si ;) ;D.
De todas formas otra recomendación que se adapta a lo que pides, además del Wizard kings que los ejércitos son asimétricos tienes el Runewars con diferentes vías para conseguir la victoria (incluso sin llegar a pegarse :o :)).

Saludos.

Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: afrikaner en 27 de Enero de 2012, 13:58:05
No entiendo la pregunta es un juego de pegarse piños y la vistoria se consigue pegando piños si o si ;) ;D.

Aunque es cierto que los piños dependen de las cartas de objetivo. Puede valer con matar a X humanos, con conquistar territorios, con luchar en X batallas en un turno (las ganes o no), etc...
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 14:04:35
Parece que no pero aunque sean simétricos los ejércitos cambia el tablero en cada partida y hay terrenos que favorecen a unas unidades dándoles bonos y otras les entorpece otorgándoles malus, por lo que tienes que adecuarte en cada partida a jugar de una forma u otra.
También te tienes que adaptar a las cartas de objetivo que te salgan, que son muy variadas aportándole rejugabilidad al juego que parece ser lo que te preocupa. No es un juego que se agote fácilmente .

Ok esto es interesante.  Por lo tanto, el terreno afecta y en función de dónde esté cada uno dispuesto en el mapa va a generar más unidades de un tipo que de otro (consiguiendo la asimetría que ansío :).

No entiendo la pregunta es un juego de pegarse piños y la vistoria se consigue pegando piños si o si ;) ;D.

Coñe, ahí m'has pillao! ::) ::)
Sí sí, darse piños es lo que busco, y si los ejércitos son asimétricos no necesito más. Pero al decirme que los ejércitos eran iguales, buscaba algo que pudiera diferenciar el juego de un jugador del otro (ya veo que el propio mapa/terreno aporta esto).

Citar
Aunque es cierto que los piños dependen de las cartas de objetivo. Puede valer con matar a X humanos, con conquistar territorios, con luchar en X batallas en un turno (las ganes o no), etc...

Y como dice afrikaner, que los objetivos sean secretos (o no) y distintos para cada jugador me vale!
El objetivo es distinto pero se tiene que conseguir a base de hostias :)

De todas formas otra recomendación que se adapta a lo que pides, además del Wizard kings que los ejércitos son asimétricos tienes el Runewars con diferentes vías para conseguir la victoria (incluso sin llegar a pegarse :o :)).

Entonces parecido al Caos en el Viejo Mundo?
En el Caos normalmente el único que reparte (pero lo hace a cada turno) es Khorne, por lo que los demás, quieran o no, estarán inmersos en actos bélicos y esto es lo que busco. No quiero especulaciones ni atrincheramientos o tortugueos :)

Por cierto, el Wizard Kings tiene minis?
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: afrikaner en 27 de Enero de 2012, 14:10:22
Por cierto, el Wizard Kings tiene minis?

No, bloques. Aquí tienes una reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=21972.0
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Enero de 2012, 14:22:35
No, bloques.

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaa....arrgghhh, necesito minis, plástico!!!
(y no solo yo, mi pareja también, es casi condición imprescindible :S, a ella le va más el plástico que a mi :P).
No obstante voy a mirar la reseña, aunque sin minis tendrá pocos números...
Muchas gracias!
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Enero de 2012, 16:21:09


Entonces parecido al Caos en el Viejo Mundo?
En el Caos normalmente el único que reparte (pero lo hace a cada turno) es Khorne, por lo que los demás, quieran o no, estarán inmersos en actos bélicos y esto es lo que busco. No quiero especulaciones ni atrincheramientos o tortugueos :)


Hay una solución muy fácil para que tenga que haber tortas en el runewars y es jugar el modo épico que obliga a las facciones más "defensivas" a salir de la guarida para poder tener espacio para colocar las runas que se ganen, eso sí puede ser un juego que por lo que dices se puede ir de tiempo, mis partidas dónde todo el mundo sabe jugar no suelen llegar a las dos horas pero casi.

Saludos.

P.D: Yo también soy plastiquero pero los bloques una vez montados en la mesa quedan muy bien ;) :D
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Gand-Alf en 27 de Enero de 2012, 18:21:07
Yo recomiendo el Nexus Ops. Me parece un imprescindible en cualquier colección. Una de las ventajas es que se explica en 5 minutos y puede entrar rápido a todo tipo de público. Es el juego que hay que tener para los que buscan algo tipo risk pero mejor, fácil, con tortas sin parar y sin ser una chorrada de juego.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Kuro en 27 de Enero de 2012, 18:53:22
Entre los que indicas: Nexus Ops. Muy "inmediato", rápido e intenso. Por cierto, en la nueva versión creo recordar que venian facciones asimétricas. Así que puedes pillarte el antiguo baratillo y usar las facciones o reglas del nuevo si quieres.

Además del Runewars que te indica Salpikaespuma (creo que mi juego favorito XD), considera también el D&D Conquest of Nerath:
-Facciones asimétricas por tener cada una una localización y mazo de eventos própios, posibilidad de jugar 2Vs2, 3 niveles de duración de partida, rápido y contundente ;)
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: elqueaprende en 28 de Enero de 2012, 22:25:52
Para que mires otro, pa que tengas más pa elegir, aunque me parece pr lo que dices que nexus ops se parece a lo que pides:

COSMIC ENCOUNTER
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 29 de Enero de 2012, 11:36:07
Para que mires otro, pa que tengas más pa elegir, aunque me parece pr lo que dices que nexus ops se parece a lo que pides:

COSMIC ENCOUNTER

Lo tenemos lo tenemos  ;D ;D
Y mooola :)
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 01 de Febrero de 2012, 14:35:59
Igual se me va la olla, pero al hablar del Cosmic (el cual nos gusta mucho, pero cuando tenemos ganas de despiporre), me ha venido a la mente el Smallworld.
Podría compararse con los que se han mencionado?
Me refiero a que diría que hay mucha interacción, tortas, asimetría, etc...
o es demasiado poco serio?

Gracias también a Kuro y Gand-Alf por los comentarios. De momento todos coincidís en el que Nexus Ops se adapta más a lo que busco.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 01 de Febrero de 2012, 17:25:48
Ni de coña se parece a ninguno de los dos, no tiene un componente estrátegico (ni a corto plazo) y las batallas son muy abstractas (simplemente tener más fichas de las que ya hay en esa casilla).

De todas formas para pasar un buen rato y a no jugones si sirve, para jugones no lo veo demasiado "poco serio" :D

Saludos.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Febrero de 2012, 08:50:11
Ni de coña se parece a ninguno de los dos, no tiene un componente estrátegico (ni a corto plazo) y las batallas son muy abstractas (simplemente tener más fichas de las que ya hay en esa casilla).

De todas formas para pasar un buen rato y a no jugones si sirve, para jugones no lo veo demasiado "poco serio" :D

Saludos.

Ok, gracias salpika :)
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Ecthelion en 02 de Febrero de 2012, 12:12:49


Entiendo que ambos son de tortas desde el instante 0, son asimétricos (del Nexus no estoy seguro), hay que recolectar recursos para poder construir unidades... los veo parecidos (además la temática es similar).

- Podemos ser de 2 a 6. Aunque si el máximo es 4, no es problema. Lo que quisiera es que escalara bien a 2, 3 y 4 jugadores.
- Somos lentos. Nuestras partidas siempre están por encima del tiempo indicado. Y estar más de 3 horas en una partida ya se nos hace pesado (imagino que aquí Starcraft, para nosotros, fallaría, pero aún así lo que he leído de él me encanta).
- Desearía que no hubiera eliminación de jugadores (la hay en alguno?)
- Nos gustan que haya un gran componente táctico "acción-reacción" (no sólo estrategias a largo plazo).
- Que tenga miniaturas!! :B
- Que se tenga la sensación de vivir una aventura. Eso que te sientas en el borde de la silla, te levantas, te sientas, te vuelves a levantar, tiemblas, sudas, sufres, gritas, lloras, ríes, y al final de la partida, comentas sobre lo épico de algunos momentos, y recuerdas esa partida un buen tiempo :).


 Mas Asimetrico: Starcraft, diferentes razas con diferentes tecnologias y unidades.Despliegue asimetrico.
 Escalamiento: Starcraft es mejor a 3+ jugadores, para dos no lo recomiendo tanto. Mejor el Nexus
Lentitud: Nexus es mas rapido.
Eliminacion de jugadores: Stracraft la tiene pero pasa raras veces. Solo me ha pasado en 2 de 20 partidas de 3 o mas jugadores.
 Tactico: Starcraft es muy tactico, tanto en los combates como en la disposicion de las ordenes.
Emocionante: Con Starcraft aun no he visto a nadie levantarse d ela silla ni en 4 horas de juego, o estas pendiente de lo que hacen los otros o estas maquinando con el de al lado alianzas o traiciones.

 Creo que si buscas un juego rapido, tactico y con minis Nexus mejor, si quieres un poco mas de chicha Starcraft.Casi diria que ambos os gustarian por igual pero la mayor diferencia que les veo es que el Nexus es mas rapido.
Miniaturas: Empate
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: pedrotronic en 02 de Febrero de 2012, 12:44:26
Escalamiento: Starcraft es mejor a 3+ jugadores, para dos no lo recomiendo tanto. Mejor el Nexus

El Nexus a 2, bajo mi experiencia, no funciona muy bien.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: afrikaner en 02 de Febrero de 2012, 12:45:46
El Nexus a 2, bajo mi experiencia, no funciona muy bien.

A mi no me disgusta a 2, aunque es cierto que es mejor con 3-4.
Título: Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Kuro en 02 de Febrero de 2012, 14:22:44
Solo he jugado unapartida a 2 al Nexus y me dió la sensación de que quien tomaba de primeras una posición de fuerza tenia ganada la partida.

Quien lo haya jugado mas veces a 2 te podrá decir mejor :)
Título: Re:Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Noviembre de 2013, 14:48:34
Bueno, al final me hice con el Nexus Ops  ;)

Efectivamente no hay asimetría entre facciones, pero hay colgado en BGG 4 cartas por facción para darle un punto asimétrico. De momento voy a explotar el juego tal cual, pero probablemente en un futuro incorpore el uso de esas cartas de mejora.

De momento sólo he hecho una partida con mi muhé, y sí que hubo ostias sí ;D .
Siendo la primera me dio la sensación que el factor suerte tiene bastante peso, aunque imagino que se va a compensar/minimizar cuando podamos trazar una estrategia para la partida (rollo "si ella sólo tiene una unidad ahí, voy a meter dos, y aunque no la elimine, ella sólo me va a poder matar una unidad y quedará la loseta disputada).

A modo de ejemplo: tomé yo el monolito por primera vez con un escupe-lava. Ella viene con un dragón (sólo estas dos unidades). Ella dispara primero y me mata. Cuando he podido recuperar fuerzas, llego allí con un dragón y un escupe-lava, y me peleo con su dragón (y única figura). Mi dragón falla (saco un 1...), y su dragón impacta. Pierdo una unidad, así que decido eliminar mi dragón para que el escupe-lava pueda pegarle, y de nuevo fallo. El monolito sigue siendo suyo por varios turnos seguidos robando 2 cartas de energía.
Fuera del monolito, yo fallo mis ataques (finalicé la partida sólo con 2 cartas = 2 puntos de Victoria por Batalla), así que no gano puntos cuando la ataco, ni cartas. Cuando ella ataca suele ganar (hablamos de ataques entre unidades del mismo tipo, o a veces con superioridad mía, ya sea numérica o 'de rango').
Como defensor, sí gano algunas batallas, pero entonces no me llevo nada... y una de las pocas batallas que gano como atacante es con un humano sacando un 6.......
Bien, como decía, espero que conociendo mejor el juego y preparándome mejor estratégicamente pueda minimizar un poco el factor suerte.

Aún y esto (que resultó un poco frustrante), el juego nos gustó bastante.