Hola tengo una duda que no logro despejar aun leyendo la lista de dudas:
en la pagina 26 del reglamento donde dice movimiento y acciones mientras se pilota hay una parte que menciona asi: "Ademas de las acciones normales que puede llevar a cabo un jugador (por ejemplo jugar una carta de habilidad) tambien podra activar su vyper (para volver a moverse o atacar)"
lo que quiero saber es, si esta accion de activar su viper es adicional o es una mas de las opciones de tu accion? esa palabra volver me trae la duda como si pudiera tener una accion adicional x pilotear un viper... en unas 8 horas juego ojala alguien pueda ayudarme antes del juego
gracias
Supongo que ya jugaste la partida, pero intentaré resolver la duda. Si pilotas un viper, ADEMÁS de realizar una acción normal, puedes activar el viper para hacer una de estas dos cosas:
- Mover el viper a una zona adyacente (sería tu segundo movimiento con el víper si ya lo moviste en la fase de movimiento, de ahí el término "volver a mover").
o
- Atacar con el viper.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que cuando estás en un viper, en tu turno puedes: mover y/o acción.
Las acciones estando en un viper son:
Acción de una carta
Acción de la ficha de personaje
Mover el viper a una casilla adyacente (De ahí, la palabra volver)
Atacar a naves que estén en tu casilla
Aquí va mi duda.
Situación: Último salto. Uno de población restante en el indicador. Galactica hace un salto forzado con posibilidad de perder 3 de población. ¿Si el dado determina la perdida de dicha población, ganan los humanos o los Cylon?
A ver, si es el último salto, ese que se realiza tras alcanzar la distancia de 8, ganan los humanos (porque de hecho no se coge ni carta) peeeeeeero si es un salto por el cual se alcanza 8 o más (y por lo tanto no es el último salto, porque hay que realizar otro) pierden los humanos.
No sé si está claro...
Me refería al último, pasados las 8 unidades de distancia. Queda claro, interpreto que ni se tira el dado ni nada, si se salta se gana.
Gracias por todo ^^.
Example: The human players have 1 population resource remaining and have traveled 8 units of distance. William Adama uses the “FTL Control” location to jump the fleet. The humans will win the game due to this jump, as long as they do not lose any population due to the “FTL Control” location.
Reach Kobol: After eight or more units of distance have been traveled, the humans are only one jump away from winning the game. The next time the humans jump, they do not draw a Destination Card; instead, they simply win the game (as long as every resource is higher than 0).
Buenas, una duda:
Cuando sale un carta de crisis de ataque cylon, ¿el nuevo despliegue de naves que propone la carta se añade a las que ya estan en el tablero o simplemente se añaden naves a las que ya estan sobre el tablero hasta que se complete el despliegue de naves que indica la carta de crisis teniendo en cuenta la limitacion de componentes?
Muchas gracias
Dudas:
Quedando 1 de población, puede Tom Zarek usar la habilidad de 1 por partida para bajar uno de población y subir uno de otro recurso?
Otra: Pueden los cylon rebelados usar las habilidades de sus personajes? En galáctica? En la zona Cylon?
Si el presidente usa la carta de Quorum "Vicepresidente", cuando el presidente pierde su cargo, quien pasa a ser Presidente, el vice o se sigue el árbol de jerarquía¿?
Muchas gracias.
El arbol de jerarquia de presidencia sólo sirve para ver quien empieza la partida siendo presidente. fin. Cuando eres enviado a la carcel conservas el puesto de presidente (no así el almirante).
Ahora el que tiene una duda soy yo:
En la página 20 se hace referencia con una nota importante a la omisión de los pasos "activación naves cylon" y "preparación para el salto" de las cartas de crisis que utilice un cylon descubierto desde la localización Cáprica.
Así mismo he encontrado en unas "ayuda al jugador" que pulula por la BGG que NO se activan las naves pero SI se tiene en cuenta la preparación para el salto. Y seguidamente pone entre paréntesis que es una nota del Autor.
Opiniones agradezco.
10. ¿Que pasaría si la carta de "Simpatizante" le toca a un jugador cylon NO revelado?
Tiene que revelar el simpatizante, en cualquier caso, y seguir las instrucciones de la carta. Dependiendo de cómo vayan los recursos:
- Si hay alguno en rojo (los humanos van mal), el jugador va a la cárcel y la carta se considera una del tipo "No eres un cylon".
- Si los humanos van bien, la carta equivale a un cylon revelado, que se va directamente a la nave resurrección. Más adelante puede usar la acción de Nave Resurrección para pasarle su rol no revelado a otro jugador, que pasaría a ser cylon.
Eso ya está resuelto en el FAQ:
La ayuda del jugador simplemente te está diciendo que la nave resurreccion no se puede hacer para hacer acciones normales como las de galactica o el colonial. Allí solo van los cylon revelados. El simpatizante si un marcador esta en rojo, se convierte en un cylon revelado a todo los efectos, salvo por la restriccion que mencionas al principio del mensaje.En la expansión Pegasus (también si no recuerdo mal), la localización de la nave resurrección viene con el borde amarillo y negro (como la cárcel o la enfermería) indicando que son localizaciones a las que no puedes acceder más que con reglas especiales.
De este modo, un cylon puede tener varias cartas de crisis extrema.
2. No. Cada cylon sólo puede usar 1 carta de crisis extrema por partida. Así que tienes que poder descartarte de una (no haberla usado) para poder coger otra.
Esto creo que no es así en una de las expasiones, pero no lo recuerdo seguro.
Puede que esto sea de la expansión Pegasus (hace mucho que no juego al base sin nada) pero yo juraría que, en la nave resurrección, puedes pasarte el turno quietecito sin hacer ná para robar una carta de crisis extrema. [...]
¿Donde pone en el manual que solo se pueda jugar una carta de crisis extrema por partida?
¿Se puede jugar como acción la activación de un viper aunque no seamos pilotos? O sólo los pilotos pueden activar (mover, atacar, sacar...) vipers.
Sí, hay una localización en Galactica que permite activar hasta 2 vipers no pilotados a cualquier jugador, lleve a un personaje piloto o no. Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
Sí, hay una localización en Galactica que permite activar hasta 2 vipers no pilotados a cualquier jugador, lleve a un personaje piloto o no. Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
No puedes sacar vipers no tripulados con esa acción? los que están en el espacio es porque han salido en una carta de crisis o super crisis?
Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
Mmm, lo vuelvo a explicar a ver si ahora queda más claro:
Desde la localización Puente de Mando todo el mundo puede controlar los vipers a distancia siempre que no estén pilotados (lanzarlos, moverlos, hacerlos disparar). Pero pilotarlos solo lo pueden hacer los pilotos. En ese caso se hace desde otra localización (el hangar, creo).
Sí, hay una localización en Galactica que permite activar hasta 2 vipers no pilotados a cualquier jugador, lleve a un personaje piloto o no. Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
A ver, si no lo entiendo mal, el puente de mando sólo puede activar vipers NO pilotados, por lo tanto, no pueden llevar piloto. Es decir, puente de mando = vipers sin personaje dentro. Si hay un personaje en un viper, nadie puede mover su nave, sólo él mismo.
Activarlos implica: sacarlos de galáctica (por cualquiera de las dos salidas, cualquier viper que esté en reserva sin dañar), moverlos o atacar.
Cualquier piloto desde el hangar y gastando su acción puede coger un viper de la reserva (sin dañar) y salir montado en él. La regla de Apolo es que puede hacerlo sin estar en el hangar ni gastar acción, y sólo cuando se lanza un viper NO tripulado, no cuando un personaje piloto sale en un viper.
Saludos
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?
También nos olvidamos en esa partida de que los cylon revelados también roban carta de crisis al final de su turno.
Siempre que se hallan ido revelado y si salen de cáprica no pueden volver a ella, es decir que si quieres tener más supercrisis, tienes que estar varios turnos sin salir de la localización de cáprica (salvo si eres un lider cylon que puedes volver a galáctica y volver a la nave resurrección)
Ojo! la suprecrisis se roba en la nave resurrección, que es donde no puedes volver una vez sales salvo que te infiltres y vuelvas a morir.
La localización de cáprica te permite robar y jugar carta de crisis normales ;)
(no me acuerdo desde qué localización cylon se activan las cartas de supercrisis, pero no viene al caso ^_^)
También nos olvidamos en esa partida de que los cylon revelados también roban carta de crisis al final de su turno. Impugnaría el resultado, pero me lo pasé tan bien que no quiero invalidar la experiencia ;DBeto hicimos mas cosas mal como que un jugador en la cárcel robe crisis.
Beto hicimos mas cosas mal como que un jugador en la cárcel robe crisis.
Aparecen dos marcadores nuevos en la casilla 1 del medidor de abordaje.
Extraído de las FAQ oficiales, por si os sirve de ayuda:
P: Si un personaje está en la “Prisión”, y una carta le envía a la “Enfermería”, ¿es trasladado desde la “Prisión”?
R: No. Esto refleja un cambio de las reglas previas.
P: ¿Qué acciones puede realizar un jugador mientras está en la “Prisión”?
R: Un jugador puede llevar a cabo las acciones que desee mientras esté en la “Prisión”. Lo único restringido es su movimiento y su influencia sobre Crisis y pruebas de
Habilidad.
P: Si un jugador se ve obligado a enviar a la “Prisión” o la “Enfermería” a un personaje de su elección, ¿puede elegir a uno que ya esté en dicha localización?
R: No.
¿quiere decir que no puede usar la locación "Flota Cylon en lo que resta del juego?No, no puede.
¿esto es solo para el que queda como cylon por la carta de simpatizante o para todos los cylons descubiertos?Solo para el que queda como cylon por la carta de simpatizante.
Tengo una duda. Imaginemos que sale una carta de crisis y se mueven los incursores. Si hay 4 incursores y un viper en un mismo espacio y muere en el primer impacto el viper, ¿los otros tres que no han disparado pasan a la siguiente casilla o ya no se mueven más hasta que salga otra carta que los active?Pasan a la siguiente casilla. Todos los incursores han de ser activados, ya sea por atacar o por mover.
En las 24 horas de Sabadell nos surgió una duda que no estaba resuelta en las reglas y que en la edición revisada si.
Se trata basicamente de las cartas de crisis que implican tomar una decisión u otra, y una de ellas implica el descarte de cartas por parte de los jugadores. ¿Que ocurre cuando no se tienen cartas suficientes para descartar? ¿Puede escogerse esa opción entonces?
Yo entendía que no, pero el reglamento revisado no deja dudas.
"Decisiones en cartas de Crisis: Si un jugador puede hacer una elección en una carta de Crisis, siempre podrá elegir la parte superior o la inferior de la misma, tanto si es capaz de cumplir las instrucciones del texto como si no (a no ser que la propia carta lo impida específicamente)."
Si se puede, esta claro.
Pues nada chicos, lo siento. Pirula gordaca.
:o
Que pasa chavalada,
Lo que no tengo nada claro es ¿como salen a juego los Raptors?
Otra duda que tampoco he visto por aqui, ¿la unica manera de destituir a un Almirante es con la carta Quorum? ¿si un personaje con cargo va a prisión, no pierde su cargo?
Gracias de antebrazo ;)
Se me a ocurrido un combo interesante. No se si se podrá hacer. Imaginemos que juego una carta verde de "Orden ejecutiva" que puedes realizar 2 acciones sin moverte del sitio. Digo al jugador A que las realice. Entonces el jugador A realiza una acción (la que sea) o se mueve y la siguiente accion es jugar otra carta de "Orden ejecutiva" y devuelve las dos acciones al jugador que se las mandó. Y así hasta agotar todas las cartas de Orden Ejecutiva que tengan entre manos. ¿Es eso legal?
No, creo que no se me ha entendido.
En el juego básico, sin dar ningún salto, derrotamos todas las naves cylon sobre el tablero y conseguimos que sólo queden naves civiles. ¿se les da la vuelta a las naves civiles y se añaden los recursos que indican?
Ejemplo: No quedan naves cylon, y hay dos naves civiles, Una con población y otra con combustible. ¿añado esos recursos, subiendo uno de población y uno de combustible? ¿o no pasaría nada?
Ok, gracias! ;D
Hola.
Muchos de vosotros hablais de partida a 7 jugadores, cosa que no está en las reglas, que yo sepa. La mecánica y distrución de tarjetas es la misma que si fuera a 5 o 6? No cambia en nada más no?
Por otro lado, es necesario pasar el testigo de jugador actual? Creo que es fácil olvidarse.
Vaya por delante, que aún no he probado el juego, pero tengo ganas. Siempre lo veo ahí, en la estantería. XD
A 7 jugadores se meten 3 cartas de "Eres Cylon".
Como te van a faltar cartas de lealtad, la carta de simpatizante has de ponerla y pasa a ser como las de "No eres cylon". Y si alguien coge a Baltar, otro no puede coger Boomer (y viceversa) ya que faltaría una carta de lealtad.
2) Según he leído por ahí, en la localización cylon caprica, ya no se omite el paso de Preparativos para el salto en el juego base. (corrección del autor y corregido en localizaciones cylon revisadas) ¿es asi?
Buenos días,
Acabo de descubrir el foro y está genial.
Llevamos un par de meses jugando a Battlestar Galactica y nos surgió una duda en la última partida. He leído las FAQ's y no está incluida :)
Se trata del jugador inicial. Al empezar la partida, todos tiramos un dado para decidir el jugador inicial y éste o ésta recibe el tokem. Roba cartas de habilidad y lo hacemos el resto.
Lo que sucede es que, según hemos entendido los turnos, en el siguiente turno, cuando el jugador inicial pasa el tokem al siguiente jugador se le salta, ya que es el último en jugar, con lo que pierde robar cartas de habilidad, es decir: mientras el resto de jugadores han robado dos veces, el jugador inicial solo roba una vez. ¿Esto es correcto? Es que nos parece una penalización muy extraña por empezar la partida.
Otra duda: Cuando los pilotos suben al viper y saltan la espacio, esto se considera un movimiento, con lo que cuál sería su acción si no hay incursores en el cuadrante en el que saltan? No sería lógico (como tiene Lee Adama) que subirse al viper y bajar al cuadrante adyancente no se considerara la acción y pudieran ejecutar un movimiento a un cuadrante adyacente y dispara a los incursores en el caso de que hubiera como acción?
Buenos días,
Acabo de descubrir el foro y está genial. Llevamos un par de meses jugando a Battlestar Galactica y nos surgió una duda en la última partida. He leído las FAQ's y no está incluida :)
Se trata del jugador inicial. Al empezar la partida, todos tiramos un dado para decidir el jugador inicial y éste o ésta recibe el tokem. Roba cartas de habilidad y lo hacemos el resto.
Lo que sucede es que, según hemos entendido los turnos, en el siguiente turno, cuando el jugador inicial pasa el tokem al siguiente jugador se le salta, ya que es el último en jugar, con lo que pierde robar cartas de habilidad, es decir: mientras el resto de jugadores han robado dos veces, el jugador inicial solo roba una vez. ¿Esto es correcto? Es que nos parece una penalización muy extraña por empezar la partida.
Otra duda: Cuando los pilotos suben al viper y saltan la espacio, esto se considera un movimiento, con lo que cuál sería su acción si no hay incursores en el cuadrante en el que saltan? No sería lógico (como tiene Lee Adama) que subirse al viper y bajar al cuadrante adyancente no se considerara la acción y pudieran ejecutar un movimiento a un cuadrante adyacente y dispara a los incursores en el caso de que hubiera como acción?
Mil gracias!
El sabado nos estrenamos con galactica JUEGAZO y las dudas que nos asaltan son
Un jugador puede ser almirante y presidente al mismo tiempo?
Las cartas de habilidad... se bonifica en 2 una tirada, sirven para todas las tiradas de dados?
En la localización de cambio de presidente. Me puedo elegir a mi mismo? Y retomando la primera, si soy el almirante tb puedo nombrame?
2. Te lo específica en la carta, creo que modificas en dos en las tiradas de combate y solo una carta por tirada (que yo recuerde). No se si había más tipos. Puedes usarlas en cada tirada de lo que te especifique.
Me podeis explicar a randes rasgos como funciona el tablero de flota cylon del exodus. Tengo entendido que mejora la mecanica de desaparicion de naves cylon y turnos enteros sin ataques, que a los pilotos no nos mola nada!!!
Gracias
Hola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...
Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.
Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?
Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?
Gracias por vuestra sapiencia de antemano.
Saludos
Modificar mensaje
Me gusta mucho el tema de la flota cylon y se puede apañar la regla sin la expansion (que seguro que acabaré comprando), pero mientras con un escaneo o plantilla creo que puedo usarlo en mis partidas... para nivelarlo sin pegasus creeis que lo de las naves civiles se podria obviar?
Y otra pregunta que no me quedo claro, pero entiendo que desde galactica puedes disparar acualquier tipo nave enemiga.
Por otro lado, si hay varios (pongamos 4) incursores en una misma seccion con viper tripulado y nave civil, podria darse que en una activacion el primer incursor ataca viper sin daño, segundo incursor lo daña, tercer incursor destruye nave civil, cuarto se mueve a nueva seccion? (es asi?)
CitarHola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...
Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.
Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?
Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?
Gracias por vuestra sapiencia de antemano.
Saludos
Modificar mensaje
Disculpad el offtopic, me cito a mi mismo de otro hilo, es que nadie me responde :-\
Gracias de antemano
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?
Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?
Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.
Calvo, lo siento pero no entiendo tu respuesta. Se puede disparar desde galactica a naves incursoras o no?
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?
Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.
Haber... si solo tengo el basico pues disparamos desde galactica tb. Aun no tenemos ninguna expansion.
Incursores -> dejemoslo en cafeteras-boomerang voladoras
El basico ha sido mi ultima adquisicion, solo llevo una partida de prueba y una este finde con siete, y salvo algun detalle a favor de los cylon y que llegaron a aparecer 4, metimos a gallius y boomer, que gracias al foro ya se como equilibrarlo, me parece un JUEGAZO, tres horas de partida pero se pasaron volando.
una duda si un cylon no revelado esta en la carcel, se puede revelar en su accion, me ha parecido leerlo en el foro, pero entonces no tendria sentido encerrarlo, no seria mejor que para salir hubiese que votar, incluido el y su compinches, los humanos y el destino. un saludo y el foro esta guay
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.
A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.
¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.
¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.
A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.
¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.
hablo de memoria pero juraria que en las reglas pone que el simpatizante sale obligado en la fase de agentes durmientes siempre.
montas el mazo completo que necesitas,incluyendo el simpatizante, ahora extraes la del simpatizante y repartes roles iniciales (por tanto nadie será simpatizante en la primera parte de la partida) . luego añades el simpatizante al mazo para que salga en el segundo reparto.
¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?
la carta de eres un simpatizante pasa a ser carta de "no eres uncylon "a todos los efectos y se trata como tal. y diria que ademas entonces no pueden jugar a la vez boomer y baltar
Después de haber jugado ya unas cuentas partidas, nos siguen saliendo dudas.
Por ejemplo.
En el momento de resolver una carta de crisis o prueba de habilidad. A la hora de soltar las tarjetas como lo haceis?
Por turnos, primero suelta carta el jugador actual?
Todos a la vez?
Por que nos ha pasado más de una vez, esperar a ver si los demás sueltan y entonces no soltar cartas, sobre todo si ya hay cylons revelados, se esperan a ver si el resto votan, y si no lo hacen, ahorrarse las tarjetas.
Gracias
Alguien se ha currado un tablero de lona tipo pixarprinting con la pegasus y la flota cylon bien integraditas en el tablero?, ir en plan parche es un poco cutrillo
Me siento un poco tonto preguntando esto, pero no he hallado la solución. Si en el mazo de lealtad d una partida de 5 jugadores hay 8 cartas de no eres un Cylon y 2 de eres un Cylon y sólo se reparte una a cada uno, hay muchas posibilidades de que los cinco no sean Cylon... Entonces qué pasa?? No hay Cylon en esa partida? Qué es lo que no he entendido...
Ah, ok, vale. Pero entonces es muy probable que hasta la mitad de la partida todos sean humanos, no? Esto no lo sabía...Tu intuicion te engaña. Con esos numeros solo en 2/9 (algo mas del 20%) de las veces no habrá ningun cylon desde el inicio. Es decir lo mas probable es q haya alguno desde el inicio
Ah, ok, vale. Pero entonces es muy probable que hasta la mitad de la partida todos sean humanos, no? Esto no lo sabía...Tu intuicion te engaña. Con esos numeros solo en 2/9 (algo mas del 20%) de las veces no habrá ningun cylon desde el inicio. Es decir lo mas probable es q haya alguno desde el inicio
Si, pero no os dejéis de acusar.
Siembra la duda siempre. Así si te toca ser cylon al final tendrás a quien acusar ;)
En la acción Resurrección, en que indica que puedes darle una carta de lealtad no revelada a otro jugador, quiere decir que si esa carta es de SOY UN CYLON, ese jugador pasa a ser un Cylon?
Y en caso de que le de una carta de NO SOY UN CYLON, que sería lo más probable, de qué sirve?
No entiendo muy bien esta localización.
Jaja. Una tonteria de calculo en realidad.Ah, ok, vale. Pero entonces es muy probable que hasta la mitad de la partida todos sean humanos, no? Esto no lo sabía...Tu intuicion te engaña. Con esos numeros solo en 2/9 (algo mas del 20%) de las veces no habrá ningun cylon desde el inicio. Es decir lo mas probable es q haya alguno desde el inicio
Ostras! Está claro que soy de letras!! :DD Cómo has hecho el cálculo?
Estoy con César.
"Puedes" descartar tu carta de crisis extrema y robar otra (nada te obliga a hacer esto, es opcional), y luego si el salto es inferior a 7, (DEBES aquí sí es obligatorio) pasar tus otras cartas de lealtad ocultas a otro jugador.
(https://lh4.googleusercontent.com/-0mYmpnkhpu0/VRr_iFZnLNI/AAAAAAABGzQ/uh3W2tYpvOo/w392-h695-no/IMG_20150331_221056.jpg)
Estoy con César.
"Puedes" descartar tu carta de crisis extrema y robar otra (nada te obliga a hacer esto, es opcional), y luego si el salto es inferior a 7, (DEBES aquí sí es obligatorio) pasar tus otras cartas de lealtad ocultas a otro jugador.
(https://lh4.googleusercontent.com/-0mYmpnkhpu0/VRr_iFZnLNI/AAAAAAABGzQ/uh3W2tYpvOo/w392-h695-no/IMG_20150331_221056.jpg)
Y si no tienes ya la carta de crisis extrema?
En la acción Resurrección, en que indica que puedes darle una carta de lealtad no revelada a otro jugador, quiere decir que si esa carta es de SOY UN CYLON, ese jugador pasa a ser un Cylon?
Exacto
[/size]
Y en caso de que le de una carta de NO SOY UN CYLON, que sería lo más probable, de qué sirve?
No entiendo muy bien esta localización.
Para sembrar discordia y desconfianza ;D
Por ejemplo, uno de los jugadores ha resultado descartado como Cylon (por los motivos que sea), de modo que los jugadores confían ciegamente en él. Tu le pasas una de tus cartas (bien podrías tener las dos de ERES CYLON). Los demás no lo saben, así que a partir de ese momento, ese jugador vuelve a estar bajo sospecha.
Entiendo, aunque claro, eso siempre y cuando no estén ya los dos Cylon revelados. Si lo están, es cuando ya no tiene sentido hacerlo, no?
Por otro lado, viéndolo a priori, sin haber jugado, me da la impresión de que los Cylon, cuando pueden hacer más daño, es una vez revelados, utilizando sus localizaciones. Entonces no tiene mucho sentido que estén ocultos la mayor parte de la partida, ¿no? No pierde un poco de gracia el juego si estos se descubren demasiado pronto? Me iría bien que me comentarais vuestra experiencia al respecto :)
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.
Será un truño porque ya no hay intringulis, pero los cylon barren. De hecho, vengo a lanzar otra pregunta: en las partidas que he jugado el 90% ganan os cylon. ¿Alguna recomendación para que los humanos ganen o al menos lo tengan más posibilidades?
Pero esto debería hablarse en otro hilo :)
Sorry es que soy nueva y me pierdo entre tanto hilo. ¿Hay un hilo de estrategia del BSG?
Otra: cuando hay cambio de presidente a través de la localización Administración , el actual presidente le debe entregar todas las cartas de quórum que posea al nuevo?
Otra: cuando hay cambio de presidente a través de la localización Administración , el actual presidente le debe entregar todas las cartas de quórum que posea al nuevo?
Nosotros jugamos que se pasan TODAS las cartas de Quorum (las del mazo y las de la mano) al nuevo presidente.
Pero estaba revisando las instrucciones y FAQ y esto no está cubierto... (o yo no he sabido encontrarlo).
En las FAQ sólo dice que si un Presi Cylon se revela, pierde el cargo, se pasa el mazo de Quorum según la línea de sucesión, pero las cartas de Quorum que tenía en la mano el antiguo presi se pierden.
Quizá no... me explico, si un cylon se revela no se va a entretener haciendo un traspaso de poderes (pasar las cartas) y presenciando la investidura de su sucesor...
Mientras que si el cambio se realiza desde la localización Administración pues el presidente saliente le enseña el despacho al entrante y le dice donde guarda las cartas de Quorum...
(Pura especulación, ¿eh?)
Yo creo que puede jugarla cualquier jugador, al menos nosotros lo hacemos así.
Otra duda: la habilidad de Adama en el que valen las cartas habilidad de 1 para las pruebas, ¿son para cualquier prueba o solo las que juegue él?
Creo recordar que tiene otra habilidad de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad de una prueba
¿son solo las que juegue él o todas las cartas de habilidad jugadas?
Saludos
La carta "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA" dice:
"Juega esta carta antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo en cada tirada".
Pregunta:
¿Puede jugarla cualquier jugador o sólo el jugador activo que es el que lanza el dado?
Si la verdad es que yo siempre he jugado así, pero no he sabido encontrar una línea de texto que lo justificase....
La justificación viene dado por lo que comenta calvo, creo que no viene en ningún otro sitio. (como mucho en las faqs)Si yo también lo entiendo así, pero vamos, que en 96 páginas de manuales (entre el original, y las 4 expansiones), ya podían haber encontrado un huequecito para poner una frase explícita :D
La habilidad de Adama de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad tras una prueba, ¿son las cartas que juegue él, o todas las cartas jugadas en esa prueba?
Graciassss
Al final del turno en que use esa habilidad se descartaría de las sobrantes, no solo en "SU" turno ;)
Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.
Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.
Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.
Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.
Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.
Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.
Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.
Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.
Si no recuerdo mal, lo que se habló es que cuando un jugador presidente se revelaba como Cylon entonces sí que temáticamente tenía sentido que "destruyera" las cartas de Quorum antes de traspasarle el cargo. No en el otro caso.
Ojo, que la FAQ habla de las que deben "permanecer en juego", que no son las cartas de Quorum de la mano.
En el FAQ se refiere a las cartas que el jugador tiene echadas sobre sí mismo, que es diferente a lo que estaban discutiendo hasta ahora (creo).
Las cartas de la mano pasan junto con el cargo. Como alguien ha dicho por ahí es algo que se especificó en Pegasus ;)
Un saludo
Esta home rule es interesante si no juegas con la expansión Exodo, que ya regula mejor este aspecto. El básico de BSG está un tanto desequilibrado en favor de los humanos, con Exodo la balanza se inclina a favor de los cylon.
Si jugando al básico siempre ganan los cylon puede estar pasando que en la facción humana haya alguien que juegue a liarla un poco. Esta figura de jugador me la he encontrado en muchísimos grupos, normalmente por parte de un jugador que no ha pillado la esencia del juego. Suele ser más habitual de lo deseable.
Además, los humanos tienen que tener muy claras las cosas antes de actuar. Lo contrario (encerrar a alguien por sospechas, por ejemplo) puede suponer una pérdida de recursos importantes.
Por último, la facción humana debe mantener un equilibrio en el gasto de recursos, especialmente las cartas para las votaciones. Lo contrario puede resultar fatal para el desenlace de la partida.
Hola! Mi "duda" es respecto a una regla opcional (creo que casera, no oficial) que ha salido alguna vez en los hilos pero que ahora no encuentro. Se trata de colocar naves Cylon después de cada salto. No recuerdo exactamente cómo lo hacíais y os lo quería preguntar, ver si esta opción es habitual, si la utiliza o no la mayoría de la gente, etc.
Una pregunta sobre las naves civiles. Hay alguna que en el reverso tienen la figura de una nave y nada mas. Significa eso que no hay perdidas de recursos si esa nave civil es destruida?
Otra duda que se me ha presentado dándole vuelta a los Cylon prisioneros. A ver, se supone que un cylon solo puede revelarse como producto de una acción; sin embargo, si está en la cárcel, no puede llevar a cabo la acción de su carta de lealtad (así lo indica en la propia carta), pero sí puede revelarse como cylon:No sé si has visto la serie. Va spoiler...
1-¿No es esto un poco contradictorio?
2- Y una cosa que no sé si hacemos mal, el cylon que se revela en la cárcel, no hace la acción, pero se va inmediatamente a la Nave resurrección, ¿no? ¿No es un poco raro que pueda irse a la nave Resurrección si está prisionero?Raro o no es lo que dicen las reglas. (Ver respuesta anterior)
2.1 Y en este caso, una duda de estrategia, si un cylon es tomado como prisionero, lo lógico es que inmediatamante se revele como cylon, ¿no?, para poder escaparse a la resurrección y poder empezar a hacer perrerías, lo que me lleva a pensar, ¿no es demasiado evidente que si alguien que está en la cárcel y no se revela cylon es que no es un cylon?De todo hay. Yo me he encontrado jugadores muy hijosdeputa ¿eh alzhiel?. ;D
Y pensando en todo esto me ha venido otra duda aún:Correcto.
3- ¿En la cárcel se pueden realizar acciones de tus cartas de habilidad o de tu carta de personaje? En ningún sitio indica que no se pueda...
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?
Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?
Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...
Yo llevo cuatro partidas terminadas y de momento tengo la misma sensación que tú. Es algo que se ha debatido largamente en otros hilos del juego. Los mayoría de los más expertos están en desacuerdo con esta apreciación y piensan que lo mejor es revelarse casi al final para dar el golpe de gracia a la partida... Pero hay opiniones para todo.
Tenéis que jugar más y llegaréis a la misma conclusión que los demás "veteranos". La gracia que tiene este juego es la paranoia. Y sólo puede haber paranoia (saber que hay un traidor pero no poder identificarlo) si al menos un Cylon sigue oculto.
Aquellas partidas en las que los dos Cylon se han revelado pronto las han ganado los humanos. A parte de que el juego pierde la chispa, entonces los humanos ya saben en quién confiar, se sabe quién es quién y se encara la partida de un modo distinto.
Un Cylon oculto puede hacer muuucho muuucho más daño. Saboteando crisis, pero sobretodo si se ha metido la tripulación en el bolsillo y ostenta algún cargo de poder (Presi o Almirante).
Repito lo que he dicho al principio: jugad más y vosotros mismos llegaréis a la misma conclusión :)
¿cómo demonios hace un presidente cylon para no utilizar las cartas de quórum sin que se note que es un cylon...?
Otra duda! Esta es respecto al "Secretismo". Hasta qué punto lo lleváis en las pruebas de habilidad? En nuestra última partida descubrimos muy pronto a un Cylon porque en una prueba cada uno puso un número de cartas distinto y luego fue fácil hacer cábalas. ¿Vosotros ponéis el número de cartas en secreto (aparte obviamente de la pericia) o se supone que se tiene que informar de la cantidad que pone cada uno, tal como hacemos nosotros?
¿Y se puede informar previamente de que se tiene, por ejemplo, una carta de reparación o de orden ejecutiva y que la vas a hacer efectiva en tu turno para influir en la decisión de otro?
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?Éramos 5 unn Cylon descubierto que puso una carta, otro no puso, y los otros tres pusimos una, dos y tres cartas cada uno. Salieron 4 buenas y 5 malas. Por tanto el que puso una y evidentemente el que no puso ninguna no podían ser Cylon, aun contando que las dos de destino fueran malas . La cosa estaba entre el que puso dos y el que puso tres, con tan mala suerte que el que puso una era gaius y pudo mirar las cartas de lealtad de uno de los dos sospechosos cuando le tocó el turno. Obviamente, la otra humana y el humano sospechoso le creyeron.
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?
Edito: Qasar, "mucho o poco" en cuanto al valor total de las cartas, pero del número de cartas sí se puede hablar, ¿no?
OK! Gracias! Y lo del contenido de las cartas de Habilidad?
Es decir, uno puede decir por ejemplo: "tengo una carta de aumentar la tirada de un dado en dos puntos, ¿por qué no vas a Control de Saltos y arriesgamos el -3 de población con mi carta?"
O forma parte del secretismo no anunciar el contenido de tus cartas hasta que las haces efectivas?
Vuelvo a rescatar una pregunta clásica, que sé que está respondida pero con la que tengo dudas:
Cuando personaje pierde un cargo (p.e. Almirante por se encarcelado) ¿pasa al personaje en la linea sucesoria siguiente POR DEBAJO de este, o pasa al PRIMER PERSONAJE en la linea sucesoria, aunque ese lo hubiera perdido previamente?.
Ejemplo: Helena Cain es encarcelada. William Adama "hereda" el cargo de almirante.
Helena Cain sale de la carcel (no recuera el cargo automáticamente).
William Adama es encarcelado: ¿el cargo pasa al siguiente en la linea de sucesión, por ejemplo a Tigh, o al primero de toda la linea, es decir, vuelve a Helena Cain?
Vuelvo a rescatar una pregunta clásica, que sé que está respondida pero con la que tengo dudas:
Cuando personaje pierde un cargo (p.e. Almirante por se encarcelado) ¿pasa al personaje en la linea sucesoria siguiente POR DEBAJO de este, o pasa al PRIMER PERSONAJE en la linea sucesoria, aunque ese lo hubiera perdido previamente?.
Ejemplo: Helena Cain es encarcelada. William Adama "hereda" el cargo de almirante.
Helena Cain sale de la carcel (no recuera el cargo automáticamente).
William Adama es encarcelado: ¿el cargo pasa al siguiente en la linea de sucesión, por ejemplo a Tigh, o al primero de toda la linea, es decir, vuelve a Helena Cain?
Yo juraría que va al siguiente personaje en la línea de sucesión, es decir, el siguiente por debajo del que acaba de perder el cargo.
Línea de sucesión
Si el Presidente o el Almirante son descubiertos como
cylons, el jugador que ocupe el escalafón más alto en la línea
de sucesión asumirá su correspondiente cargo. Además, si
el Almirante (pero no el Presidente) es enviado a la “Prisión”,
el siguiente jugador en la línea de sucesión asumirá el
cargo de Almirante. Si un Almirante despojado de su título
sale de la “Prisión” más adelante, no recuperará su título
automáticamente.
Ejemplo: Si Lee Adama fuese el Presidente y se descubriera
que es en realidad un cylon, el cargo no se cedería a William
Adama (el siguiente en la línea de sucesión, tal y como indican
erróneamente las reglas), sino a Laura Roslin, Gaius Baltar o
Tom Zarek, por ese orden de prioridad. Si ninguno de estos
tres personajes estuviese disponible, entonces sí pasaría a
William Adama.
Copio y pego de las instrucciones:CitarLínea de sucesión
Si el Presidente o el Almirante son descubiertos como
cylons, el jugador que ocupe el escalafón más alto en la línea
de sucesión asumirá su correspondiente cargo. Además, si
el Almirante (pero no el Presidente) es enviado a la “Prisión”,
el siguiente jugador en la línea de sucesión asumirá el
cargo de Almirante. Si un Almirante despojado de su título
sale de la “Prisión” más adelante, no recuperará su título
automáticamente.
Ejemplo: Si Lee Adama fuese el Presidente y se descubriera
que es en realidad un cylon, el cargo no se cedería a William
Adama (el siguiente en la línea de sucesión, tal y como indican
erróneamente las reglas), sino a Laura Roslin, Gaius Baltar o
Tom Zarek, por ese orden de prioridad. Si ninguno de estos
tres personajes estuviese disponible, entonces sí pasaría a
William Adama.
Por lo tanto, la sucesión se resuelve de forma distinta según si:
- Si presi/almirante se descubren como Cylon, el personaje de rango más elevado ocupa el cargo.
- Si se manda al almirante a la cárcel, el siguiente jugador en la línea de sucesión ocupa el cargo.
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.
CitarShould the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.
Supongo que debe ser un error de interpretación al traducir las reglas por parte de Edge.
CitarShould the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.
Supongo que debe ser un error de interpretación al traducir las reglas por parte de Edge.
Pues leyendo en inglés, es cierto que puede tomar un matiz diferente. Habrá que comprobarlo en los foros de BGG, porqué no tengo la certeza al 100% de que ese "in line" (then the highest player in line claims the Admiral title) sea como dices (el de rango más alto) y no del otro modo (el siguiente de la línea).
Fíjate que he resaltado en negrita dos formas de expresión distinta. Si quisieran decir lo mismo, seguramente lo habrían expresado de la misma manera.
Lo raro es que en las FAQ que salieron en español, este caso concreto (cuando el almirante es encarcelado) no está cubierto.
Nada, que toca investigar en la BGG, sino lo de ahora es hablar por hablar :)
Q: Who gets the admiral title when it moves from one player to the other? Is it the next in line, or the highest? If it's next in line, then the original admiral will need to have the title pass through all players before getting it back, right?
It's the highest in line.
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the next player in the line of succession for that title claims it.
CitarQ: Who gets the admiral title when it moves from one player to the other? Is it the next in line, or the highest? If it's next in line, then the original admiral will need to have the title pass through all players before getting it back, right?
It's the highest in line.
Respecto al tema de las FAQs, resulta que la primera versión de las reglas en inglés decía:CitarShould the President or Admiral be revealed as a Cylon, the next player in the line of succession for that title claims it.
Esto lo cambiaron y por eso añadieron esa corrección en las FAQs, que Edge tradujo tal cual.
[...]the admiral's title is given to player highest in line not in the Brig - not the next in lines as stated in the rules.
También he dado con un hilo de FantasyFlightGames en dónde comentan sobre esta corrección:Y añado que en caso de ejecución, no se asigna cargo hasta que el ejecutado elige personaje, por lo que en caso de tener un cargo al morir, podría volver a serlo si elige un personaje que esté lo suficientemente alto en la jerarquía del cargo que tenía (por encima de cualquier otro personaje en juego)
https://community.fantasyflightgames.com/topic/2451-admiralpresident-brig-question/ (https://community.fantasyflightgames.com/topic/2451-admiralpresident-brig-question/)Citar[...]the admiral's title is given to player highest in line not in the Brig - not the next in lines as stated in the rules.
Pues ale, tema solucionado:
Resumiendo: siempre que un cargo queda vacío (presi/almirante rebelado como Cylon, o Almirante mandado a la cárcel) es el jugador de mayor rango en la respectiva línea de sucesión (no el siguiente en la línea de sucesión) quien ocupa el cargo.
Lider cylon? Es igual que llevar un cylon descubierto desde el principio con la regla especial de que tienes una carta que te da tus condiciones de victoria.
Si los jugadores saben jugar como cylons, saben jugar como lider cylon. La tara es qexperiencia.an de ellos ni los humanos ni los cylons, pero bueno... ;D
Me da a mi q lo exagerais un poco. Sigo sin verlo como algo "experimentado".
Si sabes llevar un cylon, poco mas te hace falta :)
Por ultimo, Scar Si o No. Las nuevas localizaciones de los cylons y la nave presidencial las sustituyo SI o NO?
Por ultimo, Scar Si o No. Las nuevas localizaciones de los cylons y la nave presidencial las sustituyo SI o NO?Simple.
Uso básico + pegasus + éxodo. Que OS parece la última de amanecer? Si hay una buena oferta merece la pena?A mi me encanta jugar como líder cylon, y sólo por eso ya me vale la pena la expansión. Arreglan desde mi punto de vista mucho el tema de la condición de victoria de los líderes.
Uso básico + pegasus + éxodo. Que OS parece la última de amanecer? Si hay una buena oferta merece la pena?
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.Y ese mazo esta "compartido" en alguna parte? Guiño guiño codo codo
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.Y ese mazo esta "compartido" en alguna parte? Guiño guiño codo codo
Vale, hoy estrene las expansiones 1 y 2 y tengo algunas dudas.
La carta de traición de pon una nave basestar cylon delante de galáctica y una civil detrás la jugábamos tal cual, pero no se si la flota cylon modifica esta carta.
Tengo dudas pero creo que se hace como dice la carta
Cundo te ejecutan pierdes la oportunidad de hacer tu acción única por partida aún con el nuevo personaje.
Creo que si no la habías usado el nuevo personaje la conserva y si sí la habías usado el nuevo personaje no la tiene
Dos centuriones que entran a la vez se colocan uno encima de otro.
SiSí
Los daños a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?SíPues no, cuando las basestar vuelven a la flota cylon pierden los contadores de daño (erroneamente, yo pensaba que no los perdían; gracias halbbert82)
Los daños a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
Sí
Los daños a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
P
Sí
En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.
A la reserva? Really? OmgLos daños a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
Sí
En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.
Los daños a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
P
Sí
En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.
Lo voy a revisar porque es importante.
Acabo de comprar este juego y le tengo muchísimas ganas pero me ha surgido una duda respecto al ejemplo de salto del manual.
No sé si es que no me entero de como va el tema Salto o es que está explicado un poco confuso.
(https://i.gyazo.com/6ed210a68d6043bead9d2d4f2cb26947.png)
Cuando en el punto 4 habla de distancia total recorrida igual o superior a 4 [u 8] ¿se refiere a la suma de las cifras de las cartas de salto (3+1+2 en el ejemplo)? ¿o a las veces que se ha saltado (es decir, al numero de cartas de Salto que han sido elegidas)?
Imagino que se refiere a lo primero porque si no no le veo sentido ponerle números a las cartas, pero en ese caso ¿no se habría sobrepasado ya el total 4 por primera vez en el salto anterior? ¿Es una errata? ¿Una mala redacción?
Bueno, ya tengo la última expansión amanecer. Algunas dudillas generales.
El poder de la almirante Cain es hacer un salto destrozando dos naves civiles, entiendo que hay que contabilizar a los civiles muertos.
Los civiles, la moral o el combustible, sí.
En el resumen de reglas de la bgg dice que no coja el mazo de traición, really?
No entiendo esto. No recuerdo nada parecido.
Por otro lado, para la creación del mazo de lealtad siempre lo hace impar poniendo una carta más de "no eres una tostadora".
Es una forma de incluir cierta incertidumbre y hacer un poco más dura la ejecución: se añade una carta más para que siempre haya al menos una carta "que sobra" en el mazo de traición, de forma que si un humano es ejecutado debe robar una nueva carta de ese mazo de traición. Eso hace que sea posible que un cylon no haya sido repartido y lo sea al ejecutarlo (lo que hace menos atractivo aún "matar preventivamente sin estar 100% seguro), y además proporciona un "duda razoble" de que uno de los cylons no haya sido entregado que funciona, en mi opinión, muy bien.
AAAAAAahhhhh. Ahora te pillo.
Las cartas de traición de pegasus se sustituyen por las cartas de traición de amanecer. Son muy diferentes y añaden experiencias de juego diferentes.
Las de traición de pegasus tenían puntuaciones medias y habilidades activas para los cylon.
Las de traición de amanecer valen la mayor parte cero o mucho y sus textos se aplican al resolverse en una prueba.
Cuando juegas con las de traición de amanecer, el mazo de destino acaba siempre petado de cartas de traición que, casi nunca restan pero putean que da gusto.
Son diferentes, y las combinaciones están muy bien pensadas. Motín, Demetrius, etc... pegan perfectamente con estas nuevas cartas y menos con las anteriores. Y te lo digo porque al principio no nos dimos cuenta y las usábamos todas. No tiene que ver, cambia completamente la experiencia de juego a mi parecer.
Ya nos comentarás si te pasa lo mismo ;)
Un saludo
PD: Sabes que existe el compendio de normas en castellano, ¿verdad? Se hizo la traducción en labsk y aglutina todas estas cositas :)
El compendio de nornas indica que el mazo de traicion marron no se usa cuando mezclas las tres expansiones. aunque no se si hay que quitar solo las de la expansion pegasus
"Skill Cards (234): These cards are drawn by players at the start of their turn. They are used to overcome crises, or may be played to provide special abilities. Each character has access to different skills and will
therefore be able to help overcome different types of crises. The Treachery Cards are Skill cards that represent nefarious and underhanded tactics. The seven replacement “Investigative Committee” Politics Skill Cards are used to replace the corresponding cards in the Politics deck. The Treachery Cards from Pegasus should not be used."
Respecto las ejecuciones, si solo hay un cylon en mesa, este esta vendido, que putada. Y por otro lado, que pasa si hay dos ejecuciones y son humanos. El primero coge carta y el segundo no y ya se sabe que es humano seguro?
Gracias calvo
Si, lo del compendio es lo que me liaba, pues no te explican pq se retiran las cartas de traicion de pegasus. Gracias por responder. Por otro lado, las marcadas con el simbolito especial solo se tiene en cuenta el texto si alguien usa medidas desesperadas antes meter cartas para la crisis, al igual que antes, verdad? (o hay alguna puñeta más)
EDIT: Leo en el compendio que las pruebas de capacidades de habilidad con la expansion amanecer se resuelven si o si aunque no se apliquen medidas desesperadas, y ademas la consecuencia que indique la carta de crisis o crisis extrema marcada con el simbolito. Pregunta: Tengo que sacar alguna carta mas del resto de habilidades que habia en pegasus? entiendo que no!AAAAAAahhhhh. Ahora te pillo.
Las cartas de traición de pegasus se sustituyen por las cartas de traición de amanecer. Son muy diferentes y añaden experiencias de juego diferentes.
Las de traición de pegasus tenían puntuaciones medias y habilidades activas para los cylon.
Las de traición de amanecer valen la mayor parte cero o mucho y sus textos se aplican al resolverse en una prueba.
Cuando juegas con las de traición de amanecer, el mazo de destino acaba siempre petado de cartas de traición que, casi nunca restan pero putean que da gusto.
Son diferentes, y las combinaciones están muy bien pensadas. Motín, Demetrius, etc... pegan perfectamente con estas nuevas cartas y menos con las anteriores. Y te lo digo porque al principio no nos dimos cuenta y las usábamos todas. No tiene que ver, cambia completamente la experiencia de juego a mi parecer.
Ya nos comentarás si te pasa lo mismo ;)
Un saludo
PD: Sabes que existe el compendio de normas en castellano, ¿verdad? Se hizo la traducción en labsk y aglutina todas estas cositas :)
EDIT: Leo en el compendio que las pruebas de capacidades de habilidad con la expansion amanecer se resuelven si o si aunque no se apliquen medidas desesperadas, y ademas la consecuencia que indique la carta de crisis o crisis extrema marcada con el simbolito. Pregunta: Tengo que sacar alguna carta mas del resto de habilidades que habia en pegasus? entiendo que no!
Sobre las ejecuciones, siempre que hay una ejecución metes una nueva carta detraicionLEALTAD ANTES de robar una nueva (en caso de humanos), con lo que hasta que no se revelan los dos cylon siempre estará la duda de si la carta de cylon restante está o no en ese mazo de robo.
When centurions from a heavy raider board Galactica, that heavy raider is removed from the game board, and a centurion token is placed on the start space of the Boarding Party track. Whenever there are any centurion tokens on the Boarding Party track and heavy raiders are activated (even by a revealed Cylon player), each centurion token moves one space towards the “Humans Lose” space. If a centurion token reaches the end of the track, then the Cylons win the game.
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.
Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.
Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"
Sí, dice eso, pero como parte del secretísimo con tal de no desvelar a los cylon, pero si ya están revelados, qué sentido tiene el secretismo?? Por qué no podemos libremente decir que ponemos siete u ocho de pericia?
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.
Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"
Sí, dice eso, pero como parte del secretísimo con tal de no desvelar a los cylon, pero si ya están revelados, qué sentido tiene el secretismo?? Por qué no podemos libremente decir que ponemos siete u ocho de pericia?
¿Porque los Cylon siguen participando en las pruebas para boicotearlas aunque estén descubiertos y decir lo que los humanos van a añadir de manera exacta les da la información que necesitan para echar la prueba abajo? Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
Hola. Espero no repetirme
Cuando se nombra un nuevo presidente coge el cargo y el mazo de Quorum para robar en la localización correspondiente pero... ¿que pasa con las cartas de Quorum que tenía en la mano el presidente destituido (o que se declara cylon)? ¿también se pasan o las conserva el que ha perdido el cargo?
gracias
2 preguntas:
¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?
La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?
2 preguntas:
¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?
La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?
Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.
A la segunda pregunta: exacto.
Creo que en las reglas te indica que tires un dado y según el resultado haces un tipo de daño en el espacio que la tiras. Y entre estos resultados no se encuentra ninguno que dañe Galáctica.2 preguntas:
¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?
La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?
Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.
A la segunda pregunta: exacto.
Gracias por responder con tanta premura. Otra pregunta, en este caso el juego no la contempla pero tampoco la niega. ¿Puede un cylon encubierto que es almirante usar las bombas nucleares para dañar galáctica? Después de ello claramente se descubriría pero haría gran daño.
de memoria diria que no, que solo se tiran a zonas del espacio.
pero puede tirarlas a una zona con naves civiles, .... ::)
hace mucho que no juego, pero diria que esto es posible
• Llegada a Kobol: Cuando se hayan recorrido 8 o más unidades
de distancia, los humanos estarán a tan sólo un salto de ganar
la partida. La próxima vez que los humanos efectúen un salto, no
tendrán que robar cartas de Salto: sencillamente habrán ganado
la partida (siempre y cuando todos sus Recursos estén por encima
de 0).
Ejemplo: A los jugadores humanos sólo les queda 1 unidad de
Población, y ya han recorrido 8 unidades de distancia. William
Adama utiliza la acción especial de la localización “Control de Saltos”
para forzar un salto de emergencia. Los jugadores humanos
ganarán la partida gracias a este salto, siempre y cuando no
pierdan Población debido al efecto del “Control de Saltos”.
Refloto el hilo.
El viernes jugamos una partida a 6, por tanto con simpatizante. Estaba en juego. Boomer.
En la fase de agentes durmientes, al personaje de Boomer le tocó Simpatizante y Cylon a la vez, en ese caso, cual es procedimiento adecuado? Ningún track estaba en rojo, por tanto tanto el simpatizante debía reverlarse como Cylon descubierto sin carta de super crisis? Aún teniendo en su poder también la carta de Cylon?
Y otra cosa, la habilidad de Starbuck dice que pude descartar una carta de crisis desplegada, aún siendo una carta desplegada desde la ubicación Cylon? En la que robas 2, y se ejecuta 1?
Refloto el hilo.La carta de Cylon es secreta y por tanto debe jugar exactamente igual que si hubiera recibido una de "no eres un Cylon".
El viernes jugamos una partida a 6, por tanto con simpatizante. Estaba en juego. Boomer.
En la fase de agentes durmientes, al personaje de Boomer le tocó Simpatizante y Cylon a la vez, en ese caso, cual es procedimiento adecuado? Ningún track estaba en rojo, por tanto tanto el simpatizante debía reverlarse como Cylon descubierto sin carta de super crisis? Aún teniendo en su poder también la carta de Cylon?
Y otra cosa, la habilidad de Starbuck dice que pude descartar una carta de crisis desplegada, aún siendo una carta desplegada desde la ubicación Cylon? En la que robas 2, y se ejecuta 1?
¿Si el hangar está roto puedes usar el puente de mando para sacar vipers no tripulados?A la espera de alguien con respuesta oficial a eso, yo diría que sí, lo contrario significaría que el daño de una localización afecta a otras y de eso sí que no se habla en el manual.
Ya que estamos, aprovecho para otra duda que acabo de leer buscando info de lo otro.
En la opción flota Cylon, cuando debes colocar en el tablero Cylon por ejemplo una estrella base pero están todas ya en dicho tablero, se mira el sector de número mayor que contenga dicha nave y se trasladan todas las que hay al sector correspondiente en el tablero principal. Ok. ¿Pero entonces avanza el medidor de persecución? Creo que yo sí que lo hacía avanzar, pero repasando el manual solo se explicita que avanza CUANDO SE COLOCA UNA NAVE EN EL TABLERO CYLON. Es decir, creo que en realidad no debería avanzar, no?
Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna. Como veis hacer un minimazo compuesto por 2 no eres cylon y 1 cylon fijo en la escotilla de Pegassus? De este modo:No eres el único que cree que las ejecuciones salen baratas a los humanos, hay algunos que piensan igual.
- todos los cylons estarán en la partida si o si
- los humanos se pensaran muy mucho si tirar a alguien al vacío abismal, mientras que los cylons pueden jugar la baza de conseguir un tercer aliado.
Entiendo que la partida pueda quedar algo desbalanceada si la partida queda en 3 cylons contra 2 humanos, pero esos cerdos humanos egoístas y tramposos se lo han buscado.
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Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna. Como veis hacer un minimazo compuesto por 2 no eres cylon y 1 cylon fijo en la escotilla de Pegassus? De este modo:
- todos los cylons estarán en la partida si o si
- los humanos se pensaran muy mucho si tirar a alguien al vacío abismal, mientras que los cylons pueden jugar la baza de conseguir un tercer aliado.
Entiendo que la partida pueda quedar algo desbalanceada si la partida queda en 3 cylons contra 2 humanos, pero esos cerdos humanos egoístas y tramposos se lo han buscado.
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Nosotros tambien bajamos a -2 la moral, y creo recordar que hacemos un minimazo pero algo mas amplio. Igual ponemos 8 humanos - 2 cylon o una cosa asi.Gracias, esta era mi idea... minimazo de 4-5 humanos y un cylon + (-2moral) me parece correcto. Aplicaré esta norma
De esta forma a los humanos les acojona equivocarse porque un -2 hace pupa y existe la posibilidad de aumentar los cylon; y los cylon tampoco se vuelven locos por ejecutar, porque aparte de que canta mucho si insisten en exceso, lo más probable es que salga otro humano de nuevo.
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:
Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0 (http://labsk.net/index.php?topic=128716.0)
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:
Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0 (http://labsk.net/index.php?topic=128716.0)
Me suena ligeramente
Al final nos quedamos con la opción 1, como he dicho más arriba, y hasta ahora (debemos llevar unas 20 partidas jugando así) nos ha funcionado a la perfección.
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:
Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0 (http://labsk.net/index.php?topic=128716.0)
Me suena ligeramente
Al final nos quedamos con la opción 1, como he dicho más arriba, y hasta ahora (debemos llevar unas 20 partidas jugando así) nos ha funcionado a la perfección.
Y como hacéis para repartir una nueva carta de lealtad al jugador que ha sido ejecutado?
Entonces el jugador se queda con el mismo rol pero coge otro personaje?
Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna.No sé si entiendo bien el planteamiento, ¿a qué te refieres con lo de que solo quede un cylon en mesa tras la ejecución? Tras la ejecución seguirá como cylon revelado, tanto si se repartió otra carta de cylon (y se ejecuta a uno de los cylon en vez de esperar a que se revele) como si se quedó en el mazo, y solo hay un cylon jugando, en nada afecta su ejecución, ¿no?
Pregunta. Pq en el compendio dice que pongas dos raiders en la flota cylon y en las reglas oficiales pone que solo pongas uno cuando en preparación para el salto hay un icono de raider y nada en el tablero de galáctica? Es un error?El compendio tiene bastantes erratas. Mira el hilo, escribí un post sobre estas.
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pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:
Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0 (http://labsk.net/index.php?topic=128716.0)
Pues a mi mismo. O mejor aun. Cuelgala en la bggpensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:
Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0 (http://labsk.net/index.php?topic=128716.0)
Al final pulí un poco más mi variante de ejecución. A mí me gusta bastante la verdad. Si alguien la quiere se la pasó por word y así me puede explicar cómo le funciona. También explico por qué opino que es necesaria esa variante.