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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: zareck en 16 de Abril de 2012, 19:36:40

Título: RED CODE
Publicado por: zareck en 16 de Abril de 2012, 19:36:40
ACTUALIZADO

Hola!

Empiezo a trabajar en Red Code, mi próximo juego inventado basado en una mezcla de wargame con eurogame... Euro-Wargame, jejej. El juego combina el wargame puesto que es un juego bélico y el objetivo sera el de destruir barcos enemigos, pero también es un eurogame puesto que tendremos que gestionar nuestros recursos para convertirnos en el capitán mas eficaz.

Aún recuerdo cuando solo tenía varios folios dibujados con los bocetos de como sería el tablero, cuentas para las maniobras, posibles nombres para todo, cuentas para equilibrar los barcos, etc… la inspiración nunca avisa…

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/q71/s720x720/1653913_721350581229743_1690791962_n.jpg)

Pero antes de todo esto, jugando mi última partida al World of Warcraft de pc, me dije a mi mismo que las arenas de este juego que son como combates 2vs2, 3vs3 o 5vs5, podrían pasarse perfectamente a juego de tablero pero tendría que organizar un sistema y unas mecánicas que cuadrasen bien cuando los jugadores ejecutasen habilidades y por supuesto tenían que ser diferentes entre si, pero que se puedan enfrentar sin problemas, ya seas paladín, guerrero, cazador, mago o sacerdote.

En este tipo de juegos solemos gastar mana o energía como coste de las habilidades y luego cada una de ellas suele tener un tiempo de enfriamiento para volver a usarse, por norma general un hechizo potente es mas caro en mana y mas tiempo tarda en reactivarse el hechizo para volver a usarse. La idea de ir usando cubos como recurso para activar una acción y como trabajador ocupando posiciones y a la hora de recuperar estos cubos marcaría ese tiempo de enfriamiento, esta gestión de recursos es vital si al final se quiere ganar y básicamente la mecánica es original y fluida.

Un juego estratégico como el ajedrez es lo que quería, pero abierto a más público y algo menos denso, por eso la cuestión del tablero y que por ejemplo el movimiento por el mismo sea como un hechizo y por lo tanto tendrá coste. terminar tus turnos sin estar en los campos de visión de tus enemigos puede trasformarse en la ventaja decisiva en el juego, saber donde moverte o usar las casillas especiales de una forma eficaz.

La temática fantástica me encanta y no descarto en un futuro preparar la versión “Heroes” y ambientarlo con orcos, elfos, enanos, guerreros, etc. Pero los ánimos de parte de mi padre por trabajar en mis proyectos, me hizo cambiar de idea y trasformarlo todo en temática naval, Segunda Guerra Mundial con submarinos, destructores y portaaviones. En el mercado actual hay poco referente a batallas navales. A mi padre, Julio Bella, que en paz descanse, le encantaba esta temática.

Ahora con “tripulantes” todo parece encajar mejor en el juego, es como si nos metiéramos en el papel del capitán y controlasemos un barco de guerra, donde dirigiremos a nuestros tripulantes para que estos realicen diferentes maniobras o acciones. Maniobras que serán distintas para cada barco, proporcionando más rol al juego con diferentes formas de jugar; Por ejemplo con barcos con mucha potencia de tiro, pero a distancias muy cortas, lentos y con muchas vidas; O barcos que tienen una potencia de fuego baja, pero muchísimo alcance, puede repararse a el o a sus aliados, etc.

(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/q71/1044120_721350617896406_90720140_n.jpg)

Un saludo y espero que os guste a todos.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 30 de Abril de 2012, 18:04:50
me planteo seriamente cambiarle la tematica al juego y trasladar el mundo de la segunda guerra mundial a la tierra, cambiando los barcos submarino, destructor y portaviones por francotirador, boina verde y espia.

me facilitaria mucho las misiones pues me conozcos mas ejemplos de posibles misiones como "el puente sobre el rio", "salvar al soldado", etc...

ademas que el mapa puede ser mucho mas divertido con mas opciones como trincheras, arboles, ruinas, etc... los npj pueden ser tanques, moto, radio, cañon, bunker, etc...

las cartas de barco y armamento se sustituiran por una carta grande con todas las acciones disponibles, estas acciones se ejecutan si el jugador tiene suficientes maniobras, los costes de las acciones oscilan entre 1-3. los jugadores recuperan 2 maniobres al inicio de su turno.

las maniobras se usan tapando dichas acciones en la carta de pj y cuando se recuperan las aniobras el jugador descubrira acciones tapadas volviendo a estar disponibles para ser ejecutadas.

los personajes tienen ahora 3 acciones comunes y 6 acciones especiales donde 1 es comun a topas (Luger p08, es un disparo basico con la pistola). por ejemplo el francotirador tiene "Kar 98k" que seria usar el rifle de francotirador o "mira telescopica" que otorga cierta ventaja en el ataque; el boina verde por ejemplo posee "señuelo" para atraer al enemigo o "inmovilizar" para atontar enemigos... todos con acciones propias.

espero tenerlo listo pronto y que os guste!

un saludo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 18 de Julio de 2012, 23:48:15
ando recopilando documentacion sobre batallas reales de la segunda guerra mundial con la idea de modificar las cartas de mision y darle un toque mas realista e historico a todo...

1.- Ataque a Pearl Harbor:

Mañana del 7 de diciembre de 1941, la Marina Imperial Japonesa ataca por sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defienden la zona.

El almirante Isoroku Yamamoto planea el ataque como el inicio de Campaña del Pacífico.

El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, es neutralizar la flota enemiga durante un largo período de tiempo, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón está siendo sometido desde hace un año. Una vez debilitados los Estados Unidos militarmente, Japón buscará negociar la paz con condiciones favorables. El Alto Mando japonés desea evitar una guerra larga, pero aunque el Imperio Japonés sale victorioso en la acción, no logrará obtener una victoria decisiva.

2.- Operación Chariot:

Será una de las acciones más intrépidas realizadas por los comandos británicos durante la Guerra, cuyo fin será destruir el dique seco de Saint-Nazaire, en poder de los alemanes, capaz de albergar en su interior el acorazado Tirpitz.

El bloqueo marítimo que está sufriendo Gran Bretaña por parte de los submarinos alemanes, pone al país nuevamente al borde de la derrota. Además, la acción de buques de superficie alemanes, como el Admiral Graf Spee, y el poderoso Bismarck, provoca una la situación preocupante, que inquietaba al mando británico.

Saint-Nazaire, ubicado en la costa francesa del Atlántico en la desembocadura del Loira, ofrece a los alemanes un excelente refugio para sus submarinos, y además tiene un dique seco enorme, capaz de recibir a buques de gran tonelaje, incluido el gemelo del Bismarck, el Tirpitz. Los británicos suponen que si dejan fuera de servicio este dique, la Kriegsmarine no se arriesgaría a mandar a sus escasos buques de superficie al Atlántico. Suponiendo de que sin este dique seco disponible, cualquier barco alemán averiado, forzará su paso por el Canal de la Mancha o por el Mar del Norte, lo cual será demasiado arriesgado.

3.- Convoy PQ 17

Después de los desastrosos resultados del convoy PQ16 en mayo de 1942, los aliados reunieron en Hvalfjord en junio de 1942, 36 buques mercantes para ser enviados al Mar del Norte en dirección al puerto de Murmansk. Los aliados preveían que la Kriegsmarine y la Luftwaffe, cuyas fuerzas estaban concentradas en la parte norte de Noruega, en previsión de una supuesta invasión que Hitler creía que sucedería, atacarían dicho convoy a la altura de la Isla del Oso en el Mar de Barent

Los resultados de los buques señuelos dan la pauta para que el convoy PQ-17 zarpe, bajo el mando del Comodoro John Dowding, el 27 de junio de 1942, a las 16 horas, ya que se expone a ser descubierto debido a las 18 horas de luz diurna que presenta el hemisferio boreal en esas fechas. El convoy transportaba 297 aviones de diverso tipo desarmados, 594 tanques medianos, 4200 vehículos, 156 t de ayuda militar.

Dos buques mercantes tienen problemas por el hielo y tienen que volver, un submarino U-Boot, el U-456, descubre el convoy y lo sigue, alertando a las fuerzas del almirante Erich Raeder, que ordena a la fuerza A salir de Altenfjord para interceptar al PQ17, el Admiral Hipper, el acorazado Tirpitz y el acorazado de bolsillo Admiral Scheer. La Luftwaffe envia aviones torpederos hundiendo que hunden a aquellos buques más aislados. Libres de la escolta, los U-Boots emergen aumentando su velocidad y se unen a la cacería atacando a todos los buques que caen dentro del rango de sus torpedos y cañones, y el buque insignia del comodoro Dowding figurará entre los hundidos.

4.- Batalla del estrecho de la Sonda

Noche del 28 de febrero al 1 de marzo de 1942, Estrecho de la Sonda, entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia, las fuerzas de Japón y las Aliadas, se enfrentan con amplia superioridad por parte japonesa, resultando el hundimiento de toda la flota aliada

Después de que la Batalla del mar de Java que no se consigue detener a las fuerzas de invasión japonesas en el mar, dos cruceros sobrevivientes, el crucero pesado estadounidense USS Houston y el crucero ligero australiano HMAS Perth escaparon a Batavia, siguiendo las últimas órdenes del contraalmirante Karel Doorman, que muere en dicha batalla.

Ambos cruceros zarpan de Batavia al anochecer, para intentar cruzar el estrecho de la Sonday escapar de Java. El capitán australiano del Perth, Hector Waller, asume el mando de la formación, al ser el oficial de mayor rango, que desconoce un convoy japonés que está entrando en el estrecho escoltado por una poderosa flota.

Al entrar en la bahía Banten, el destructor Fubuki los avista y lanza sus torpedos, que eluden ambos cruceros. El Perth y el Houston siguen cruzando la bahía y lanzan sus torpedos contra los transportes. Sin embargo, al llegar al estrecho se encontraron con que un escuadrón de diez destructores y un crucero ligero les bloqueaban el paso. Desde estribor llegaron los cruceros pesados Mogami y Mikuma, que abrieron fuego contra los aliados

un saludo y mucha mesa!

pd: he decidido por ahora mantener la tematica de navios de guerra de la segunda guerra mundial, he preferido dejar a un lado por ahora el cambio de barcos (submarino, destructor, portaviones) a comandos (artificiero, boina verde, francotirador).
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: keeyotha en 19 de Julio de 2012, 03:47:58
Tremendo curro, viejo. Se ve bastante interesante ¿como para cuándo una versión para P&P?
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Rayo Azul en 25 de Julio de 2012, 03:15:06
Si necesitas alguna "operación especial", el aslato a la fortaleza de Eben-Emael, mola; aunque hay que decir que fue llevado a cabo por tropas del Eje (paracaidistas alemanes); parece que tu juego sólo considera encarnar el bando aliado.

En todo caso tiene muy buena pinta... si el sistema funciona, al final puedes sacar diferentes versiones del juego (operaciones terrestres, navales y aéreas), algo así como la colección "Leader".

Saludos.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: feylong en 26 de Julio de 2012, 14:57:22
Adhiero que un cambio a tierra otorgaría más variables al juego. Me encantan los sistemas de juego en los cuales el tablero se va construyendo/explorando.
Probá mucho el juego! Te deseo éxitos en tu proyecto.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 30 de Julio de 2012, 15:41:02
hola y gracias por comentar... siempre sois de ayuda.

veamos...

lo de transformarlo en tierra me sige gustando mucho la idea como ya comente en post anteriores... cambiar el submarino, destructor y portaviones por francotirador, boina verde y artificiero me gusta bastante, pero la idea inicial era regalarselo a mi padre que le encantan esta tematica, su peli favorita es das boot: el submarino.

por ahora mantendre los barquitos.

las misiones, son 16 y sigo recopilando mas batallas de la segunda guerra mundial por ahora tengo 11, no solo las 4 que postee anteriormente, solo puse 4 para no agoviar tanto y porque son historias wapas. tengo muchas donde ganan "los malos" (japoneses y alemanes), y lo cierto es que me mola mas el bando nazi que el bando aliado, jejej. La documentacion me esta costando mucho pero lo cierto es que la historia es emocionante pues aunque la segunda guerra mundial es una catatrofe humana es uno de los sucesos historicos mas importantes.

la verdad es que este juego funciono muy bien en mi familia no jugona y con muy poco errores, con las pequeñas modificaciones que le he hecho creo que ira bastante mejor, como por ejemplo el uso de las cartas de ordenes o la gestion de maniobras para usar las diferentes habilidades de nuestro barco.

a ver si acabo con lo de las misiones, odio recopilar informacion y documentarme, preferir haberlo hecho de orcos e innventarme nombres y misiones, jejej.

pero he de dar gracias ha mi hermano salvi por ayudarme con la ducumentacion.

un saludo

pd: cerrare este post en unos dias.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: sido en 03 de Agosto de 2012, 21:12:59
El diseño me encanta, pero creo que perdería un poco si fuera en tierra en lugar de en agua (el azul de las cartas combina muy bien con el resto del juego). Te sugiero lo mismo que Rayo Azul, acaba este, que por otra parte parece que ya está listo, y luego haz otro en tierra con mecánicas similares.

¿Para cuando un Artscow?

Por cierto, cuando dices que se puede jugar a 3vs3 ¿el juego será tipo Memoir '44 (toma de decisiones conjuntas) o cada jugador será en cierto modo independiente?
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 04 de Agosto de 2012, 01:05:12
es modo independiente pero cierto es que podeis poneros de acuerdo para realizar las acciones que os vengan bien a todos, pero vamos, que los barcos y jugadores son independientes.

lo siento pero no se de que va el memoir 44, jejjeej.

por ahora are esosmismo que comentais respecto a los de agua/tierra, lo dejare de agua por ahora y a ver si acabo la actualizacion que este juego espera y quizas este practicamente listo, pues cuando lo testee paso bastante bien el proceso.

para usar una mecanica similar pero en la tierra ya planteo otro juego, creo que podria estar bastante bien pero esto, esto ya es otra historia...

un saludo y gracias por todo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Ducky en 30 de Agosto de 2012, 15:28:01
como siempre, se vé un trabajo muy bueno y adictivo.

respecto a tierra / mar / aire, y teniendo como meta reproducir (lo más fielmente posible) la 2ª Guerra Mundial, yo también aporto mi granito de arena.

A mi parecer, deberías cambiarle el nombre por otro que abarque más campos
y luego hacer capítulos.

Por ejemplo:  Polonia (que es donde empezó todo) : Operación Código Rojo

y luego ir expandiendola a tierra, o a aire , que también hay historias para aburrir.

así cuando haya reunión de jugones podeis decidir que misión jugar, o ir empalmándolas en una tarde de frio.

Aunque así tal cual me gusta bastante.

Termínalo pronto y jugaremos vía P&P

Un Abrazo

Ducky
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 15 de Octubre de 2012, 11:34:54
hola...

con mi visita al festival de cordoba he descubierto que dentro de mis protos este juego es de los mas interesantes... primeramente porque si llama la atencion de editores.

vamos a ver como acaba la cosa.

definitivamente lo dejare de barquitos, es mas original que de soldados.

he decidido separar el juego en dos bloques, codigo rojo y codigo rojo: enigma, es decir una expansion donde incluire las misiones, los no-personajes y las cartas de mapa especiales.

el juego basico lo estoy modificando, pero el cambio es ergonomico para que sea mas comodo señalar las acciones de los barcos y eso... el funcionamiento del juego es correcto pero se hace algo incomodo el manejo de las maniobras.

pronto os presento los cambios (son solamente las cartas de los navios y sus respectivos armamentos) y ya mas adelante os presentare la expansion con las misiones, que simularan sucesos reales de la segunda guerra mundial... desembarco de normandia, la noche de los lobos, pear harbor, etc...

un saludo y gracias por los animos!
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Moondraco en 15 de Octubre de 2012, 15:18:59
Fíjate que a mí este no me llama tanto como tus otros protos... es que yo y los wargames no nos acabamos de llevar bien :(
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 15 de Octubre de 2012, 16:29:28
este juego no es un wargame...

aunque si esta ambientado en la guerra, en la segunda guerra mundial, pero es mas bien de gestion de maniobras, usandolas en las diferentes acciones que poseen los barcos, por ejemplo:

en codigo rojo empezamos con 6 maniobras y dependiendo de tu barco podremos usar diferentes acciones, supongamos que tenemos el submarino, pues gestionaremos nuestras maniobras usando mover, reparar, ordenes, torpedo, contramedidas, inmersion y torpedo pesado.

cada vez que nos toca recuperamos 2 maniobras liberando diferentes acciones que podremos volver a utiizar este turno.

es muy sencillo y con muchisimas posibilidades... el juego lo he divido en 2 partes, es decir tendremos codigo rojo y codigo rojo: enigma (expansion).

desde hoy mismo trabajo con la actualizacion donde mejoroo la ergonomia de los cubos y eso al usarlo tapando acciones, tambien incluire algunos elementos en las cartas de mapa, como corrientes marinas o tempestades.

en la expansion incluiremos las 16 misiones documentadas, para recrear sucesos belicos de la segunda guerra mundial, perharbor, desembarco de normandia, la noche de los lobos, guerra del pacifico, etc... por lo tanto incluiremos las cartas de no-personajes (barcos secundarios para escoltar o destruir, puertos, cañones) con sus respectivos cubitos de vida y fichas, y tambien las 10 cartas de mapa especiales para modificar el mapa basico segun sea la mision.

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/644510_10151060920061296_766723030_n.jpg)

un saludo y espero que os guste.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 31 de Octubre de 2012, 20:24:53
hola!

finalmente he actualizado codigo rojo, ya va por la version 1.2

el juego ha sido simplificado, hemos eliminados las misiones, loas mapas especificos y los no personajes con la intencin de incluirlos todos en una futura expansion, porque ademas lo veo necesario puesto que le da mucha vida al juego las misiones basadas en sucesos reales de la segunda guerra mundial.

hemos añadido una carta para los barcos, y por consiguiente una accion mas a cada barco, diferentes para cada navio. antes el jugador tenia dos cartas donde gestionava las averias, reparaciones y maniobras... esto ahora se desarrolla en 3 cartas, sobre todo a sido un cambio ergonomico pues se hacia molesto tener que ir tapando las acciones con los cubos en una zona tan pequeña.

tambien hemos incluido el efecto de corriente marina, donde algunas cartas de mapa poseen una casilla con oleaje que representa la corriente marina, esto es para desplazarnos mas rapido por el mapa.

el reglamento ha sufrido pequeños cambios, el mas importante es el uso de las cartas de ordenes donde se limita a una por turno y no se podria usar una carta recien robada.

y por ultimo la ficha de tormenta y su dado, esto marcara el inicio de los turnos donde el jugador tirara el dado y dependiendo de este movera la tormenta por el tablero. la ficha de tormena penaliza la recuperacon de maniobras al inicio de tu turno si estamos cerca.

un saludo y espero que os guste el reportaje!

(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/548390_10151081541061296_711161103_n.jpg)

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/384845_10151081540721296_1281559954_n.jpg)

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/486163_10151081540396296_792766679_n.jpg)

(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229954_10151081539386296_1204263641_n.jpg)

un saludo!

pd: esta misma noche le doy caña con mi hermano a ver como van las novedades.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 14 de Noviembre de 2012, 11:33:14
hola... ha sido un poco triste no encontrrme ningun comentario... jejej

veamos, lo he estado testeando varios fines de semana y parece que funciona muy bien, aunque la tormenta no me termina de convencer y siendo practicos necesitaria de un dado personalizado y una ficha de plastico mas para su edicion complicando la cosa y por lo tanto me planteo eliminar la tormenta.

el juego ha funcionado muy bien, y la misionn que probamos (el juego tendra 10 misiones basadas en hechos reales de la segunda guerra mundial y en peliculas, ejje, aun solo tengo hecha 2 cartas.

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/61620_10151099044021296_2049751094_n.jpg)

un saludo y espero que os guste!

Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: pedrogzc en 10 de Enero de 2013, 14:55:24
Aunque sea tarde... ¡Tiene una pinta estupenda!

¿Cómo puede probarse?
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Moondraco en 10 de Enero de 2013, 15:39:21
Aunque sea tarde... ¡Tiene una pinta estupenda!

¿Cómo puede probarse?

Creo que Zareck aún no ha colgado este prototipo... aunque puede que me equivoque.
Según aparecía en su web, tuvo algunas mejoras últimamente. Supongo que si estás interesado podrá facilitarte el P&P.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 10 de Enero de 2013, 15:48:23
hola! nunca es tarde!

ademas porque justo ahora me disponia a mostrar la nueva actualizacion del juego, y ya vamos por la version 1.3, espero que sea definitiva...

finalmente elimine la tormenta, misiones, barcos secundarios y mapas especiales... ya ando preparando "codigo rojo: pacifico" donde lo incluire todo en una cajita similar a la de la actual version...

para probar el juego es coincidir en algun evento conmigo seria lo mas idoneo, de todas formas espero poder pasarme este año a menudo por la asociacion queremos jugar de sevilla donde me planteo dejarlo alli un tiempo, pero quiero preparar unas encuestitas del juego... jejje.

hemos añadido una habilidad en cada navio, distinta para todos ellos.

deseando probar la nueva version a 6 jugadores!

os dejo las imagenes...

(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/217904_10151172437446296_1479320500_n.jpg)

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299638_10151172437291296_366069622_n.jpg)

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/217792_10151172437136296_1578430813_n.jpg)

(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/66489_10151172439301296_605456349_n.jpg)

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/r270/553100_10151172439831296_1607764516_n.jpg)

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/6405_10151172438031296_639620101_n.jpg)

un saludo y espero que os guste!

pd: la carta de puntuacion la estoy haciendo nueva junto con una carta de ayuda que estoy fabricando ahora.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Moondraco en 10 de Enero de 2013, 17:30:08
El prototipo tiene un aspecto muy atractivo. ¿No lo compartirás en P&P?
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 10 de Enero de 2013, 18:43:49
hola...

soñando con editar algun dia, ejejjje, os acordais cuando hablabamos de la tematica agua/tierra? ahora se me emte en la mente que segun sea la editorial podria gustar mas uno que otro, por ejemplo se me ha ocurrido que poniendo moustruos tipo king of tokio podria encajar en homoludicus, o nose, gorilas peleando en un zoo por carne... para edge se puede convertir facilmente en elfos y orcos con guerreros, cazadores y magos, en un futuro 5 razas diferentes... para asylum games quizas les mole algo mas rebuscadillo en la historia como la guerra de norteamerica, norte vs sur con personajes de la epoca... jejje...

referente a lo del P&P primero quiero testearlo y una vez que funcione perfecto y cierre el juego lo subire en mi web, seguro que loanuncio por aqui, aunque creo que como minimo pasara mas de 2 meses... pero en cuanto este os aviso y si quereis os lo mando por email tambien.

acabo de jugar una partidita a dos jugadores y ha funcionado muy bien pero quiero probarlo a 6 y muchas veces.

el juego ha sufrido una division, trabajo ahora diseñando la expansion con las misiones, mapas X y barcos secundarios, la cajita, las regles, espero tenerlo pronto...

un saludo y me alegra de que os guste... cualquier cosa e dicen.


Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Moondraco en 10 de Enero de 2013, 20:00:43
referente a lo del P&P primero quiero testearlo y una vez que funcione perfecto y cierre el juego lo subire en mi web, seguro que loanuncio por aqui, aunque creo que como minimo pasara mas de 2 meses... pero en cuanto este os aviso y si quereis os lo mando por email tambien.

Si lo compartes antes para playtesting, trabajo que te ahorras. Aunque la decisión de sacarlo solo cuando ya esté listo es tuya, pero para este pequeño mundillo podría resultar interesante ya... y optimizas recursos.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 10 de Enero de 2013, 22:07:49
hola de nuevo!

si que podria ser interesante mooondraco, pero esto es un arte, o asi lo veo yo y no quiero publicar (aunque solo sea en p&p) el trabajo o obra incompleta y aunque solo lo probaran 2 personas (aprox.) prefiero que lo prueben bien al 100% y que lo puedan disfrutar ya que hicieron el esfuerzo de hacerselo y todo.

primero a ver como pasa el testeo inicial, con amigos y familiares, asociacion queremos jugar, por lo pronto evento de jerez CMCM en febrero, etc... pero creo que le queda muy poco pues ya va de la version 1.0 a la 1.3

cuando lo ponga en p&p lo pondre por aqui, suponiendo que ningun editor se interese, jejeje, ojala toque la campana, pero este post lo cerrare, de "diseñando un juego de mesa" pasare a crear uno en "juegos gratuitos", incluso planteo estudiar lo del artscow.

poco a poco, codigo rojo solo tiene un añito de vida.

esta tarde he estado inmerso en este juego, sobre todo con la expansion, porque practicamente lo unico del juego basico era imprimir la pegatina de la caja, cortar y pegar. Despues me puse manos a la obra con la expansion, que no es mas que lo que hemos quitado del juego basico, los barcos secundarios y bases, los mapas X y las misiones.

estoy trabajando en las cartas, mejorando el diseño y las caracteristicas... las misiones son documentadas y simularan eventos reales de la segunda guerra mundial... a ver si puedo tenerlo listo para jerez!

por lo menos hoy adelante la caja de la expansion tambien... codigo rojo y codigo rojo: pacifico,

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/602791_10151172886481296_773513901_n.jpg)

como no se precia bien el tamaño de la caja lo pondre con un "cameo" con el juego del año del pasado 2012, jejej.

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/524756_10151172886686296_1995428671_n.jpg)

un saludo y espero que os guste!

pd: por ahora en p&p solo tengo pio (4 años, 2-6 jugadores, 20 min) y diezmo (3-4 jugadores, 8 años, 30 min), espero poder incorporar otro muy sencillito de cartas, monster chef, y creo que estara al 100% antes que codigo rojo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Moondraco en 10 de Enero de 2013, 23:48:26
si que podria ser interesante mooondraco, pero esto es un arte, o asi lo veo yo y no quiero publicar (aunque solo sea en p&p) el trabajo o obra incompleta y aunque solo lo probaran 2 personas (aprox.) prefiero que lo prueben bien al 100% y que lo puedan disfrutar ya que hicieron el esfuerzo de hacerselo y todo.

No me refería a publicar en P&P para público abierto, donde lógicamente entiendo la postura de publicar solo un juego perfectamente funcional. Hablaba de crear el P&P para distribuirlo entre playtesters y así ampliar tu reducido grupo de juego y tener más opiniones.

Tú verás, pero ya que se te ofrece gente deseosa de jugar... si es injugable o está 100% sin probar, pues no; pero si tienes un juego funcional por pulir perfectamente podrías explicárselo y pasarles el P&P. Solo a gente interesada y que sepa que va a testear un juego no definitivo.
Con lo difícil que es conseguir playtesters, yo aprovechaba ;D
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: pedrogzc en 11 de Enero de 2013, 15:38:24
Zareck! Impresionante el trabajo!!!

Espero poder verlo y catarlo por "Queremos Jugar".

un comentario rápido... no puede ser que la caja de la expansión sea más grande que la del juego  ;)

Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 13 de Enero de 2013, 21:18:47
hola, me alegro de que guste!

el dia 27 voy a la asamblea de queremos jugar, seguro!

asi que por la tarde supongo que jugaremos en el cortijo del parque del alamillo..  me llevare el proto a ver si saco mas partidas de testeo de esta nueva version 1.3 que tan solo lleva 10 partidas.

la caja de la expansion es igual que la del juego, pero eso si, la expansion trae mas aire.

un saludo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 17 de Enero de 2013, 21:14:49
hola!

comentar de que por fin he logrado que salga codigo rojo en la bgg... red code, el titulo esta en ingles... estoy maquetando un librito con reglas en español/ingles con el reglamento, puesto que creo que hacerlo solo en español es un atraso.

enlace a la bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/133557/red-code

un saludo!
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: sido en 19 de Enero de 2013, 12:40:13
Ya le estoy siguiendo la pista en la BGG ;)

Me encanta como está quedando el aspecto gráfico, mi enhorabuena por el trabajo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: mirlako en 19 de Enero de 2013, 14:00:43
(+1) Vaya currada!!!

Espero que te lo publiquen algún día.
Gracias por tu tiempo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 21 de Enero de 2013, 14:09:53
el juego por ahora, solo lo he probado a 2 jugadores, funciona muy bien, pero modificare un pelin el portaaviones mejorando un poquito sus acciones, curara 2 y 3 en lugar de 1 y 2 con las actuales acciones.

submarino 3 (yo) vs destructor 2 (kiko)
destructo 4 (kiko) vs portaaviones 1 (yo)
submarino 4 (yo) vs portaaviones 1 (kiko)

asi van las partidas con mi tio, que le ya le gustaba el juego y ahora se esta convirtiendo en un adicto, jejje.

un saludo.
Título: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: zareck en 28 de Enero de 2013, 17:33:02
hola...

este finde he podido testear un poco mas el juego  desde el viernes preparo la version 1.4... me huelo de que aqui cerrare el juego por fin! creo que ya lo tengo redondo (fallo enorme no sacar fotos... no me volvera a pasar nunca mas).

se han modificado algunas acciones y el diseño de las cartas, terminando el trabajo con las traseras de las cartas e intentando simbolizar mas aun su contenido. de 70 cartas pasara a tener solo 65.

os dejo el submarino por ejemplo:

(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/603003_522369834461153_1868257908_n.jpg)(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/46822_522369844461152_650503825_n.jpg)(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/309883_522369741127829_625249071_n.jpg)

(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555301_522369754461161_399766594_n.jpg)

las cartas de mapa:

(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/419711_522370514461085_81567626_n.jpg)(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/205676_522370157794454_1108434023_n.jpg)(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/550317_522370164461120_2007491712_n.jpg)

(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555251_522370194461117_370796667_n.jpg)

cartas de ordenes y su trasera:

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/542267_522370187794451_1096505759_n.jpg)(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/523343_522370214461115_322394494_n.jpg)

la carta de puntuacion con su trasera:

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/379288_522370224461114_1650846454_n.jpg)(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/69638_522370234461113_1408344451_n.jpg)

a ver si termino en estos dias, la carta de ayuda y el diseño de la nueva cajita, en cuanto lo tenga imprimo la nueva version 1.4 y preparo la maqueta lista para probar... seguro que para el evento de jerez CMCM lo tengo listo.

espero poder terminar el reglamento tambien, bien redactado y resumido.

un saludo y espero que os guste!
Título: Re: Re: CODIGO ROJO
Publicado por: Quater en 29 de Enero de 2013, 16:05:02
Yo tuve la fortuna de probar el juego hace dos días cuando Zareck me lo enseñó en la asamblea de Queremos Jugar y jugamos una partida, y he de decir que me gustó mucho.

Un juego sencillo pero con más miga de lo que parece en cuanto a estrategia, y muy rápido de jugar.

Deseando que llegue a buen puerto su publicación y poder comprar uno :)
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 29 de Enero de 2013, 19:23:59
hola, ojala un dia de estos...

ya tengo lista la nueva version del juego 1.4, quater, gracias a ti pero tu jugaste la version 1.3... pero vamos! el juego en si ha cambiado poco, los cambios mas significativos han sido en las acciones particulares de los barcos que han sido equilibridas y ahora el portaaviones tiene mas chicha. y por otro lado hemos terminado practicamente con el diseño, a falta de la nueva cajita (aguantare con la de la version 1.3), hemos terminado con las traseras, las corrientes en el mapa, la carta de puntos y la carta de ayuda (no me convence, no se aun si ayuda mucho, ejje).

el diseño de las fichas tambien los he mejorado un poco, le puesto unas pegatinitas a los marcadores de puntos y los barcos han sido rediseñados.

estoy liado con el reglamento pues pretendo maquetarlo en forma de librito grapado en el pliegue puesto que no creo que me ocupe mas de 12 paginas, mas o menos en el tamaño de las cartas (incluso pretendo añadir la traduccion ingles que me la esta haciendo un amigo que ha probado el juego).

los nuevos componentes son:

15 - cartas de mapa
9 - cartas de barco azul
9 - cartas de barco rojo
30 - cartas de ordenes
1 - carta de puntuacion
1 - carta de ayuda

18 - cubos rojos
18 - cubos amarillos
36 - cubos blancos
1 - marcador azul
1 - marcador rojo
3 - fichas de barco azul
3 - fichas de barco rojo

por lo tanto hemos reducido el numero de cartas de 70 cartas a 65, algo es algo.

os dejo un par de fotitos, una con los componentes y otra con el juego a 2 jugadores listo para empezar.

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/r270/75867_10151200260491296_120280007_n.jpg)

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/385316_10151200263356296_1985665151_n.jpg)

bueno, espero que os guste...

pd: deseando empezar con el testeo... espero que rule way el juego.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 04 de Febrero de 2013, 23:24:04
hola, estoy deseando que llegue mañana, pues tengo partida programada con mis amigos... espero que lo juegen way!

por lo pronto, he seguido con la documentacion, para tener lista la expansion (el juego se ha divido en dos desde sus inicios), que incluira misiones (x12), barcos secundarios (x3 para cada bando), bases conquistables (x3 por bando) y cartas de mapa X (x10).

documentacion (continuacion de: http://www.labsk.net/index.php?topic=85392.msg932054#msg932054):

5.- Batalla de Dakar (Operación Amenaza)

Septiembre de 1940, los Aliados intentan capturar el puerto estratégico de Dakar en el África Occidental Francesa, que se encuentra bajo control de las Fuerzas de la Francia de Vichy, aliada del Tercer Reich. La isla de Gorea, frente a la costa de Dakar, posee baterías costeras defensivas que utilizarán durante la batalla contra la Royal Navy y sus aliados de la Francia Libre.

Los Aliados deciden enviar una flota compuesta por un portaviones (el HMS Ark Royal), dos acorazados, (el HMS Resolution y el Barham),5 cruceros y 10 destructores hacia Dakar. Además, diversos transportes llevarían unos 8.000 soldados. Sus órdenes eran primero tratar de negociar con el gobernador de Vichy, y si no se tenía éxito, tomar la ciudad por la fuerza.

Entre las fuerzas de Vichy presentes en Dakar estaban destacaba el inacabado acorazado Richelieu, uno de los barcos de guerra más avanzados de la flota francesa, entonces completado en un 95%. Antes del establecimiento del gobierno de Vichy, el HMS Hermes, un portaaviones británico, había estado operando con las fuerzas franceses en Dakar. Una vez el régimen de Vichy llegó al poder, el Hermes abandonó el puerto, pero se mantuvo a la vista, uniéndosele, el crucero pesado australiano HMAS Australia. Aviones provenientes del Hermes atacaron al Richelieu, recibiendo este el impacto de un torpedo. El acorazado francés quedó immovilizado, peró aún podía usarse como batería artillera flotante. Además en Dakar también había diversos submarinos y algunos barcos menores. Tres cruceros (el Gloire, el Georges Leygues y el Montcalm) habían zarpado de Tolón y navegaban hacia Dakar desde hacia unos días. El Gloire navegaba lento por unos problemas mecánicos, y fue interceptado por el Australia (ordenándosele navegar hacia Casablanca). Los otros dos cruceros y los destructores pudieron superar la persecución Aliada y llegaron a Dakar.

6.- Batalla de Corregidor.

Defensa de la isla de Corregidor por parte de fuerzas aliadas americanas-filipinas. No obstante, por su estratégica posición en la bahía, es históricamente un importante punto de apoyo para las defensas de Manila durante el período en que dicha ciudad fue española.

7 de diciembre de 1941, ocho horas después del ataque a Pearl Harbor, el 14 Ejército Japonés, al mando del Teniente General Masaharu Homma, comienza a invadir Filipinas. El General MacArthur se encarga del sistema de defensa de las islas comandando una fuerza americano-filipina. Sin embargo MacArthur cambia el plan y ordena detener a las tropas de invasión en las propias playas, yendo en contra de un principio militar básico.

2 de enero de 1942, MacArthur ordena a las fuerzas de defensa hacerse fuertes en la península de Bataan donde se vuelve al plan original de defensa, que es contener a las fuerzas japonesas y obligarles a utilizar el mayor número de fuerzas hasta que la flota pueda recomponerse del ataque a Pearl Harbor.

Pronto las fuerzas de MacArthur se ven diezmadas y la escasez de alimentos y medicinas comienza a sentirse. La causa estaba perdida, pues la preparación y decisión de las tropas japonesas arrasan a los defensores. Al momento en que toda resistencia era ya inútil, MacArthur recibe órdenes de escapar a Australia  y el comando fue entregado a los generales Wainwright y King, que se rinden al General Homma el 9 de abril.

La Isla de Corregidor era conocida como el tapón de Manila y fue el lugar donde se continuó la resistencia y donde más encarnizada fue la lucha, ya que hay gran cantidad de alimentos almacenados y las tropas están bien alimentadas. Las tropas estadounidenses y filipinas no participan en la lucha en Bataan, sino que tienen el encargo de proteger las playas de Corregidor, por ser un importante punto de apoyo para las defensas de Manila y su bahía, incluso históricamente, cuando dicha ciudad fue española.

7.- Operación Husky

La invasión aliada de Sicilia, que inicia la campaña italiana, comienza en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y termina el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados.

Husky es la operación anfibia más grande de la Guerra hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en las playas y en extensión. Las fuerzas aéreas y navales del Eje Berlín-Roma son expulsadas de la isla y las rutas del Mediterráneo se despejan, arrestando a Mussolini por el Gran Consejo Fascista y el Rey Victor Manuel III.

Días antes, miembros de las SAS (Special Air Service) británicas neutralizaron tres cañones situados en Capo Murro di Porco, que amenazaban el éxito del desembarco.

Después de la victoria en la campaña del Norte de África, los aliados deciden invadir Sicilia, con el objeto de neutralizar la amenaza italo-alemana a los buques mercantes que navegan por el Mediterráneo.

El plan aliado implica el desembarco de dos ejércitos al sur y al sureste de Sicilia, el 7º Ejército estadounidense y el 8º Ejército británico, al mando de los generales George Patton y Bernard Montgomery, respectivamente. El 7º Ejército de Patton desembarca entre Licata y Gela, mientras que el 8º Ejército de Montgomery lo hace en la provincia de Siracusa. Ambos ejércitos lanzan fuerzas aerotransportadas que aterrizan en lugares dispersos.

17 de agosto, las tropas del General George Patton entran en Messina, horas después de que el último soldado alemán se hubiera retirado, llegando un día después Bernard Montgomery.

La desorganización de las tropas aerotransportadas en Sicilia motiva que se mejore el entrenamiento de las mismas, ya que los casos de fuego amigo fueron abundantes. No obstante, su efectividad queda probada y serán de nuevo utilizadas en la Operación Overlord, en el desembarco en Normandía.

8.- Operación Neptuno:

Normandía 1944. El desembarco del Ejercito Aliado en las costas del noroeste de Francia, ocupada por la Alemania nazi, es la denominada Operación Neptuno, como parte de la Operación Overlord. El esfuerzo aliado se concentra en desembarcar un ejército que, después de liberar Francia, llegará hasta el mismo corazón del Tercer Reich.

La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense e imperial británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades, para asaltar las playas de Normandía, por medio de desembarcos anfibios.

Madrugada del 6 de junio, Día D. El desembarco de Normandía será la mayor operación de invasión por mar de la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzarán el canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.

Las defensas enemigas instaladas en las pendientes de la costa son fáciles de atacar por la artillería de los navíos de guerra, pero estos modestos reductos construidos en las laderas y dotados con ametralladoras y artillería de medio alcance se puede batir perfectamente a las tropas que avanzan por la playa si han desembarcado con marea baja, y a las embarcaciones de desembarco que se acercan con marea alta. Con aviones de exploración, el bombardeo puede extenderse sobre La artillería pesada instalada hasta 10 km detrás de la costa. Y estas últimas son un blanco inmejorable para el bombardeo aéreo, pero están unidas telefónicamente con puestos de observación instalados en lo alto de los cerros sobre la playa y pueden batir con idéntica perfección la playa. Esto hizo ver a los mandos de ambos bandos que la fase de desembarco forzosamente había de ser muy sangrienta y se dividió el sector de Normandía en cinco playas, que de oeste a este se bautizaron con los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

espero que si os gusta la segunda guerra mundial disfruteis con la documentacion.

un saludo.

pd: aun necesito 4 misiones mas, plantearlas y emularlas... estas misiones ya las tengo planteadas pero aun tengo que hacer el nuevo diseño de los frontales y traseras de las cartas de msion.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: Rayo Azul en 05 de Febrero de 2013, 11:59:09
Vaya currazo amigo mío, me gusta todo.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 06 de Febrero de 2013, 01:59:26
me alegro de que te guste!

hoy partidas al red code, a 4 jugadores, 2 vs 2... ha funcionado way, las mejoras del portaviones parecen definitivas...

unas imagenes para el recuerdo de esa cacho de tarde que me pegao con mis amigos no jugones!

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/563437_10151230380431296_508856431_n.jpg)

(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/299316_10151230455366296_948545015_n.jpg)

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/222774_10151230379571296_1813946179_n.jpg)

(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/526633_10151230379361296_1295457956_n.jpg)

un saludo!

Título: Re: RED CODE
Publicado por: Quater en 08 de Febrero de 2013, 12:54:37
¡Qué buena pinta tienen esas reuniones de juego, con su cubatita y todo!  :B

A la próxima, si me invitas, me apunto  :P
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 18 de Febrero de 2013, 10:58:45
hola...

aunque nos esperabamos un evento algo mejor, ha sido muy productivo pues he sacado mogollon de partidas 1 vs 1 con mi amigo raul... ademas de muchas otras con diferentes jugones que se acercaron por mi mesa.

es una pena que iniciativas como la de carlos y mercedes no tengan ayudas para mejorar y todo salga de sus bolsillos... por ellos antes que nada darle las gracias por todo, organizar el evento, prestar sus juegos, etc...

me encanto ver a conocidos del mundillo como mi tocallo pablo, juan antonio, adrian, carlos, david, dani, carlos, alvaro, mario, silvia, julian, eloy, etc... un saludo a todos y ojala coincidamos pronto.

os dejo algunas imagenes testeando el juego:

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/538069_10151250268331296_764310362_n.jpg)

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/21800_10151250251491296_1492597349_n.jpg)

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/8673_10151250251206296_1922638670_n.jpg)

red code funciono de lujo, quizas el portaaviones esta algo tuneado con su cura de dos tripulantes, pero poca cosa, ya ando planeando la version 1.5 con las maniobras (acciones) corregidas y el nuevo diseño de las cartas.

un saludo y gracias a todos los  que se interesaron...
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 18 de Marzo de 2013, 16:34:50
hola...

codigo rojo (red code) echo marras en tierras zaragozanas, en el II evento de protos y tipos... magnifica experiencia y muy productiva para seguir mejorando este juego.

por lo pronto espero poder terminar pronto las misiones y dejarlo finalmente en un juego completo y activar asi los 3 modos de juegos (arena, guerra y mision).

descubri un par de erratas, pero que corregi facilmente usando otras cartas iguales (suerte que se jugo siempre 2vs2 y podia coger las cartas de barcos buenas)...

dar las gracias a toda la organizaion del evento y a ludo, y dejar constancia de que me encanto conocer a mucha gente del mundillo de la bsk y los juegos de mesa... y un gracias enorme tambien a todos los que jugaros un red code!

dejo unas fotitos...

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299923_10151295620396296_1933282517_n.jpg)

(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/1911_548108945220575_118494566_n.jpg)

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/392911_548108991887237_1858517434_n.jpg)

un saludo y espero que os gusara y os guste a todos los que aun no lo han catado...
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 07 de Abril de 2013, 21:14:28
hola!

pues bien, codigo rojo (red code) creo que practicamente esta finiquitado...

despues del evento de protos y tipos, os presento la version 1.5 (la 1.6 ya tendria que venir en forma de autoedicion... supongo que con reglas en ingles y la docuentacion añadida, mas algunas mejoras del diseño)

en el modo arena, combates 1vs1 2vs2 o 3vs3 a muerte (eliminacion de jugadores), ahora el bando que sufra bajas recibira nuevas cartas de ordenes para poder darle el giro a la partida aunque se encuentre en minoria.

luego teniamos el fallo del portaviones vs submarino, que la reparacion de uno mas la agilidad del otro hace una partida interminable y que dependia mucho de las cartas, ahora estas cartas de ordenes son un poco mejor y otorga mejor esa ventaja que se busca al usar esta maniobra de 2 tripulantes de coste.

hemos añadido las cartas de misiones (la documentacion que he ido poniendo por aqui son las misiones que se pretenden reflejar, pero en el reglamento aun no las he incluido, pienso añadir un contexto historico como el twinglight struggle), que mejora muchisimo el juego, sobre todo en partidas de 2 jugadores.

con las misiones vienen puertos, cañones y barcos secundarios (cargero, submarino y acorazado). tambien se añaden las cartas de mapa X para establecer el tablero como indica la carta de mision (cabos, golfos, islas).

jugamos una partida en zona ludica (2-5 mayo)?

(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/482774_10151322504616296_192801881_n.jpg)

un saludo y espero que os guste!
Título: Re: RED CODE
Publicado por: Krishna en 22 de Abril de 2013, 16:02:03
Pablo, el juego tiene muy buena pinta, ademas la temática me gusta mucho. El prototipo ha quedado muy bien, esta muy currado. Me molan mucho las cajas que te haces.
Espero tener oportunidad de probarlo.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 06 de Mayo de 2013, 11:46:47
muchas gracias por los comentarios, sois todo un apoyo!

nos hemos tenido que conformar con ser finalista en el concurso de zona ludica, pero que le vamos hacer!? hay que seguir trabajando, y no decaigo, confio en mi potencial y en alcanzar mis metas.

el juego se ha jugado bastante en el evento y siempre deja buenas sensaciones, la mecanica en si a todos les parece original y lo compacto del juego lo convierte en muy atractivo.

tan solo me planteo cambiar un poco las cartas de ordenes, mejorarlas un poco y el juego creo que ya estaria completamente redondo.

tan solo dar las gracias a todos los que se interesaron por este juego... espero que disfrutaran los jugones.

aqui os dejo una fotito:

(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/934715_10151359411976296_1586810789_n.jpg)

un saludo y gracias de nuevo por todo vuestro apoyo (jejje, me afecto no ganar el concurso)
Título: Re: RED CODE
Publicado por: GEORGIRION en 06 de Mayo de 2013, 21:58:10
Por fin pude probar el juego de Zareck, (bueno uno de ellos) me gustaría probar también el resto.

El juego me gusto mucho, sencillo, elegante y con estrategia, además de poder jugarlo por equipos o 1vs1 y ¡ya tiene ampliación!

mi única recomendación después de la primera partida, es que para frikis wargameros o de la WWII como yo, le choca algunos nombres de cartas y acciones de los barcos, por ejemplo la acción del radar de portaviones o la carta camicace (que aún no lo recoge la RAE).

pero por lo demás me gusto y deseando repetir, con un poco de más tiempo.

y ahora una sugerencia ¿Por qué no ampliar los tipos de barcos disponibles?
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 15 de Mayo de 2013, 13:56:36
hola de nuevo!

viajar a zona ludica a sido toda una motivacion, aunque red code solo pudo conformarse con ser finalista en el concurso de protos no me desanimo con el y me ha echo meterle mano... se aproxima la ultima version del juego 1.5, espero que ya sea definitiva.

los cambios son:
1.- sustituir las 3 cartas de barco para cada jugador por una unica hoja de barco.
2.- mejora de algunas cartas de ordenes.
3.- ajustar maniobras del portaviones.
4.- resolucion de barcos hundidos en modo arena.
5.- resolucion de barcos hundidos en modo batalla.

tambien pude catar la expansion que me he fabricado, red code: the night of the wolves (la noche de los lobos, anteriormente incluido en el juego basico, luego paso a ser expansion llamado pacifico)... hicimos varias misiones como pearl harbor y la operacion husky... a 2 jugadores 1vs1 incrementa el potencial del juego muchisimo.

eso si, localice algunas erratas y fallos en las cartas de mision y barcos secundarios, aun tengo que depurar un poco mas la expansion.

un saludo y espero que os guste!
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 04 de Junio de 2013, 17:40:43
hola!

seguimos trabajando red code...

deseando echar unas partiditas con la nueva version.

os dejo como ha quedado la sustitucion de las cartas de barco por la hoja de control de barco:

(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/941499_10151401789421296_967544101_n.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/970608_10151401789971296_1667705695_n.jpg)

espero que os guste!

un saludo.

Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 06 de Julio de 2013, 13:18:00
Hola, tras hacer muchos numeros, me he decidido ha hacerlo... me he asociado a un amigo para trabajar en red code y hacer una autoedicion y formar una pequeña editorial, dizemo entertainment... poco a poco ire hablando de ella por este magnifico foro... seguro que necesitare vuestra auda.

ando planteandome un verkami porque despues de muchos presupuestos los precios siguen disparandose... asi que pronto tambien tendreis noticias sobre red code.

un saludo y gracias por todo el apoyo que me habeis dado.

(ultimas fotos del prototipo)

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q74/s720x720/1284_180531618788370_312428072_n.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/11519_180531598788372_1817750822_n.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/992877_180531582121707_1095464725_n.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/994842_180531535455045_290786212_n.jpg)

Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 23 de Julio de 2013, 19:38:18
hola!

si te gusta este juego no dudes en apoyar el proyecto.

muchas gracias a todos los futuros mecenas.

el acabado final esta super wapo, o bueno, supongo que no soy muy objetivo. aunque el diseño final aun tiene algunos cambios el juego ya se ve juego!

os dejo el enlace de la campaña en verkami: http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

os dejo una fotito, espero que os guste! un saludo.

(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q77/r90/s720x720/74922_10151483138091296_491723792_n.jpg)



Título: Re: RED CODE
Publicado por: D0NK1J0T3 en 23 de Julio de 2013, 20:01:48
Tiene buena pinta y me llama la atención, lo malo que no me van mucho los juegos por parejas ¿no sería posible ver las reglas completas del juego?

Suerte con el proyecto, yo estoy indeciso.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 23 de Julio de 2013, 20:51:42
hola de nuevo!

os dejo el link del reglamento de juego:

http://www.dizemo.com/archivo/redcode-rulebook.pdf

un saludo y espero que os guste!
Título: Re: RED CODE
Publicado por: Moondraco en 23 de Julio de 2013, 20:54:49
Por curiosidad, ¿cómo habéis establecido la cifra de 3.000€ que necesitaréis para lanzar el juego?
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 23 de Julio de 2013, 21:10:41
hola de nuevo...

pues sumando mis ahorros y los de mi socio, hemos creado Dizemo Entertainment y en fin, esperamos tener para septiembre wetland y red code, y claro, los costes se disparan muchisimo.

wetland saldra integramente de nuestros bolsillos, pero red code es un juego con mas contenido y por lo tanto mas caro de producir, solo pedimos menos de un tercio del coste de producion del juego y asi poder hacer el juego mejor y mayor cantidad.

un saludo y espero haberte aclarado algo.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: Moondraco en 23 de Julio de 2013, 21:26:56
La pregunta en realidad no era esa... entiendo perfectamente que necesitéis cubrir costes de producción y que recurráis a Verkami para ello (aunque yo me iría a KickStarter sin duda).

Lo que realmente me interesaría saber es cómo habéis estimado los costes de producción. Si habéis rediseñado los componentes para optimizar los costes, cuántas unidades produciríais si saliera adelante la campaña, en qué calidades y demás habéis pedido presupuestos... todo este tipo de cosas que pertenecen al ámbito que los diseñadores amateur raramente llegamos a tocar.

Por otro lado, ahora que mencionas el dato, ¿3.000€ solo cubren 1/3 de los costes de producción del juego?
Supongo que entonces habréis pensado bien en la distribución y venta, porque es un buen dinero el que os va en ello... ¿ya tenéis distribuidores en mente? :)
Título: Re: RED CODE
Publicado por: eximeno en 23 de Julio de 2013, 22:12:55
A mí me preocupa es que proliferen los crowdfunding de juegos de mesa en castellano. Quiero apoyar varios, pero al abrirlos todos simultáneamente la cosa se complica.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 23 de Julio de 2013, 22:38:29
hola de nuevo!

creo que deberiamos discutir estos temas en este tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=113885.msg1134734#msg1134734

la verdad es que santiago tiene razon, jeje, han salido unos pocos de juegos españoles en dicha plataforma... creo que todo esto es buenisimo para el mundillo ludico español pero se que afecta al bolsillo de los jugones, al tener que comprar 4 juegos de golpe apoyando el producto nacional. pero bueno, solo creo que es un grandisimo juego y quiero verlo en todas las casas.

respondiendo a moondraco... todo si, mas o menos, jejeje.

hemos pedido unos 15 presupuestos para producir el juego en diferentes imprentas nacionales e internacionales y por supuesto ajustando el diseño a la producion manteniendo una gran calidad en las 1000 copias que produciriamos.

referente a la distribucion y ventas, la web tendra el catalogo activo y ademas pensamos movernos por diferentes eventos. Tenemos tiendas apalabradas pero aun no son muchas.

un saludo!
Título: Re: RED CODE
Publicado por: D0NK1J0T3 en 24 de Julio de 2013, 13:52:33
Me he leído varias veces las reglas y visto el video, y no me queda claro lo siguiente:

En partidas 1vs1 ¿con cuántos barcos juega cada jugador? ¿sólo con uno no? ¿no se queda un poco corto? ¿Cuáles son las estrategias a de 1vs1?

La colocación de inicial de barcos inicial en 2 vs 2 la vemos en el video, pero en las reglas no se sobreentiende, me la imaginaba de otra manera; la colocación de 1vs1 me la imagino si solo se usa un barco o dos, si son 3 no sé cómo sería.

Más o menos me queda claro que solo se roba carta de órdenes con la maniobra de órdenes o al hundir un barco ¿sólo se roban cartas en estos dos casos no? Creo que habría que resaltarlo.

En las maniobras, con un mínimo esfuerzo se puede deducir que las maniobras afectan a otro o barco o a al tuyo, pero en la misma maniobra puede afectar a otro barco y al tuyo, se entiende que si pone distancia afecta a otros barcos, pero tenemos  que el apoyo por radio y equipo médico no es así, ya que afectan al propio barco… con esto quiero decir que creo que se tenía que explicar de alguna manera que afecta a un barco tuyo o al rival en todos los casos, cosa que no se hace, o utilizar unos colores para diferenciarlo, o hacer una tabla un algo para que quede más clarito y mascado, al menos yo lo veo así.

Todos los barcos mueven como mucho de 1 en 1 casilla sin cartas de órdenes ¿no? Si mueven más de 1 casilla con cartas de órdenes ¿pueden mover en zig-zag? ¿y atras y dar hacia atras y luego adelante? Es una tontería pero igual...

¿Cómo se colocan los jugadores en mesa si juegan 2vs2 o 3vs3? ¿Se colocan alternativamente en la mesa o se pueden situar los jugadores de un mismo equipo uno al lado del otro ¿o dá igual?

No se dice nada de cómo funcionan exactamente los turnos de los jugadores ¿todos los jugadores de un mismo equipo juegan a la vez? ¿o por orden de las agujas del reloj va pasando el turno de un jugador a otro?
Me imagino que el turno del jugador/es sea que una vez recuperado 2 tripulantes, puede colocar todos los tripulantes que quiera y pueda en las maniobras, también puede jugar la carta de orden, y una vez hecho esto, se pasa el turno al jugador siguiente o bando siguiente.

Me imagino que un barco no pueda estar en la misma casilla que otro.

Si un barco está al lado de otro (no encima) ¿Se considera distancia 1 no? ¿o es distancia 2?

Lo que más me chirría del juego y en lo que soy más crítico sin haberlo jugado, es en lo referente a 1avería=3reparaciones, en las órdenes y cartas de maniobras me lío si es uno u otro y no hay manera de que me lo aprenda, te pregunto sí por ejemplo en el porta-aviones que tiene 2 averías y 3 reparaciones ¿sería lo mismo que si suprimimos en todo el juego las averías y dejaríamos 6 reparaciones en total no? ¿se hicieron las averías para usar menos cubos y hacer más pequeño el tablero?

Creo que de momento nada más.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 24 de Julio de 2013, 16:58:46
hola!

cachis, que pecha de dudas y eso que le he dado las reglas a mogollon de gente y a echado a andar el juego...

veamos donk:

1.- se contempla 1 barco para cada jugador pero no existe ningun problema si se usan 2 o 3 barcos, solo alargaria la partida... en fin son do bandos y cada uno dispone de tres barcos distintos... depende de las ganas de los jugadores.

2.- una carta de mapa tiene 4 casillas, y minimo siempre quedan 3 disponibles... se empieza la partida en esquinas opuestas y el barco se coloca donde uno quiera en la carta de mapa, si son 3 barcos quedara toda la carta de mapa ocupada, si solo juega 1 barco se escoge la casilla disponible que no sea corriente ni islote.

3.- si, aunque esxiste una carta de orden que te hace robar otra, y tenemos el extra po hundimiento y la maniobra "ordenes" para robar 1 carta.

4.- la distancia se cuenta en linea recta, y siempre son barcos objetivos escepto las maniobras comunes que el mover y el reparar solo es para uno mismo. barcos objetivo, puedes lanzar un torpedo a tu aliado aunque no tenga sentido o puedes curar a tu enemigo con apollo por radio. si la distancia pone 2 quiere decir que el barco objeivo debe estar a 2 casillas a 1 o a 0 que seria tu mismo.

5.- sip, los barcos son lentorros, cada uno tiene un rol diferente, por ejemplo el submarino posee inmersion que es un movimiento sin respuesta de 2 casillas, es rapido con buen daño pero no tiene muchas vidas.

6.- lo mejor es de 1 en 1 y intercalando bandos, pero n importa se podria jugar y a veces lo hago primero todo un bando y luego el otro pero eso si, de uno en uno, los demas jugadores solo podrian usar respuestas siempre y cuando el jugador en propiedad del turno use una maniobra.

7.- de uno en uno y agujas del relog o antihorario, es indiferente, pero siempre de 1 en 1.

8.- exacto, primera fase del turno resuperar tripulantes y la segunda fase de gestion usar tripulantes para ejecutar maniobras (mas 1 carta de ordenes)

9.- exacto. solo 1 barco por casilla.

10.- exacto, distancia 1, distancia 0 seria uno mismo.

11.- mas o menos, el portaviones tendria por asi decirlo 9 puntitos de vida.primero se le reducirian las 3 averias (cubos amarillos o llave inglesa del dibujo) luego se quitaria una averia (dibujo de explosion o cubito rojo) y se reponen las 3 reparaciones... le volvemos a quitar 3 puntos y se quitaria la averia y se le repondrian las reparaciones con otros 3 cubos y si le quitamos estos ultimos esta hundido.

no se, este mecanismo es muy tipico de los juegos de rpg del pc... ademas por supuesto ahorra cubos y creo que encaja mejor en la tematica del juego al ser vibraciones o turbulencias que te hacen repara el barco y una averia puede ser lo tipico cuando cierran una escotilla para no hundirse.

- o -

bueno espero haberte aclarado esas dudas, si no, aqui me tienes para lo que quieras.

gracias por estas preguntas y por tu interes de veras... es bueno esto, asi voy elaborando un "preguntas frecuentes" jejej.

espero que os guste!

pd: recuerdo que se buscan mecenas en http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

Título: Re: RED CODE
Publicado por: D0NK1J0T3 en 24 de Julio de 2013, 18:01:03
Gracias por responder pero me intriga la pregunta de ¿Qué tácticas se suelen emplear en 1vs1 con los diferentes barcos?

En cuanto a la última cuestión, te cuento que a mí me gustan mucho los juegos de Knizia y compro “prácticamente” todos sus juegos. Cuando Devir público el Castellers de Knizia, resulta que al jugarlo se hacía muy incómodo el juego, y eso que es sencillito ¿sabes por qué? Pues porque se olvidaron de que los muñecos de madera tienen dos caras planas , una por delante y otra por detrás, solo te venían con una cara las pegatinas, por algún motivo no incluyeron las dos caras, yo creo que fue porque apenas probaron el juego, pero esa suposición mía; yo me he negado a comprar el juego hasta que incluyan ambas pegatinas que tal vez sea en una segunda edición, o si encuentro el juego de segunda mano barato no voy a decir que no lo compre pero…

Con eso te quiero decir, me parece muy desafortunada la decisión de no unificar las averías y las reparaciones, yo no lo veo, aunque tal vez pegue más por temática hacerlo así (no cuela lo del rpg) pero creo que lían un reglamento y no es nada práctico, presta a confusión y las primeras partidas y es lo hace algo más lento, vamos soy yo el jurado de un concurso de juegos y no pasa la primera fase de lectura de reglas, así que sintiéndolo mucho, por este motivo principalmente no me voy a apuntar al proyecto, si se modifica el tablero y los datos de tal manera que quede unificado, se puede hacer una pequeña escala que vaya del uno al nueve y con solo emplear un cubo vas restando o sumando reparaciones o tal vez hacerlo de otra forma, siento ser tan duro, pero espero que sea para mejorar, si esto se cambiara, tendría todas las papeletas de apuntarme, un saludo y suerte.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: acv en 24 de Julio de 2013, 18:47:34
Gracias por responder pero me intriga la pregunta de ¿Qué tácticas se suelen emplear en 1vs1 con los diferentes barcos?

En cuanto a la última cuestión, te cuento que a mí me gustan mucho los juegos de Knizia y compro “prácticamente” todos sus juegos. Cuando Devir público el Castellers de Knizia, resulta que al jugarlo se hacía muy incómodo el juego, y eso que es sencillito ¿sabes por qué? Pues porque se olvidaron de que los muñecos de madera tienen dos caras planas , una por delante y otra por detrás, solo te venían con una cara las pegatinas, por algún motivo no incluyeron las dos caras, yo creo que fue porque apenas probaron el juego, pero esa suposición mía; yo me he negado a comprar el juego hasta que incluyan ambas pegatinas que tal vez sea en una segunda edición, o si encuentro el juego de segunda mano barato no voy a decir que no lo compre pero…


Respuesta  OFF TOPIC sobre Castellers.

La segunda y tercera edición de Castellers ya tenia dos juegos de pegatinas para cada ficha. Y si no me acuerdo mal, habia en la editorial pegatinas sueltas para pedir, aunque no se si se agotaron.

FIN OFF TOPIC

ACV 8)
Título: Re: RED CODE
Publicado por: D0NK1J0T3 en 24 de Julio de 2013, 19:47:30
Gracias acv no tenía ni idea de que ya había segunda edición del Castellers y demás, a ver si me hago con él, gran juego el Castellers, a ver como estan las tiendas de existencias que hace años que no miro.

P.D: bueno el error tal vez no sea que no lo probaron mucho, si no que no probaron el juego final... por las piezas de Lego y demás :P
Título: Re: RED CODE
Publicado por: acv en 24 de Julio de 2013, 21:13:40
Gracias acv no tenía ni idea de que ya había segunda edición del Castellers y demás, a ver si me hago con él, gran juego el Castellers, a ver como estan las tiendas de existencias que hace años que no miro.

Yo tampoco se como estara de existencias el tema, pero la 2ª edición se hizo hace 3 1/2 años :) ... muchas novedades y juegos nuevos se han hecho desde entonces :) y uno siempre esta con cosas nuevas entre manos, por lo que aveces no se sabe que "los pequeños detalles" se solucionan

Citar
P.D: bueno el error tal vez no sea que no lo probaron mucho, si no que no probaron el juego final... por las piezas de Lego y demás :P

Knizia te aseguro que es muy "tiquismiquis" incluso para un cambio mínimo... quizas las instruciones debimos redactarlas de otra manera, pero una vez explicado el juego por alguien que haya jugado, son 10 minutos para recordarse de las reglas :)

Un saludo y pido disculpas por el OFF TOPIC, me retiro del hilo que esto es de RED CODE :)

ACV 8)
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 25 de Julio de 2013, 00:59:08
donk, solo puedo decirte que ojala pruebes el juego algun dia y espero que camibes de opinion...

lo de que rpg no cuela, no se xq?

en fin el juego esta inspirado en leage of legend, world of warcraft y ajedrez... pero con tematica de submarinos por que el juego lo hice pensando en mi padre, que siempre ha sido un apasionado del mitico silent hunter de pc.

por otro lado decirte que el juego tiene mas de 6 eventos recorridos con mas de 100 partidas en su espalda.

un saludo y gracias por tu critica.

pd: recuerdo que se buscan mecenas en http://www.verkami.com/projects/6209-red-code
Título: Re: RED CODE
Publicado por: abysmo77 en 31 de Julio de 2013, 19:30:21
Tiene muy buena pinta  :B
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 12 de Agosto de 2013, 16:52:02
hola!

el pasado domingo 4 nos desplamos a cordoba, al eventode "jugando al frescor del verano"

ysacamos muchas partidas y dimos a conocer Red Code, a ver si asi fomentamos un poco mas la campaña crowfunding: http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

en la presentacion oficial (esperamos que sea en el festival de cordoba por octubre) pretendemos realizar un torneo de este juego que poco a poco va ganando nuevos adeptos.

os dejo algunas fotitos de las partidas...

(http://www.dizemo.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/DSCF0076.jpg)

(http://www.dizemo.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/DSCF0088.jpg)

un saludo y gracias por todo vuestro apoyo.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: zareck en 16 de Agosto de 2013, 18:01:58
hola!

Dizemo entertainment se desplazo el pasado sabado al evento nacional tierra de nadie, en mollina (malaga).

magnifico evento, magnifica organizacion y magnifico publico... a mi me han conseguido para ser un fijo a partir de ahora, ya conocia zona ludica la cual la prefiero pero por supuesto tendremos que repetir en las tdn.

pudimos hacer numerosas partidas con diferente publico y como siempre no defraudo... sorprende lo compacto que es, su simplicidad, su contenido estrategico, la posibilidad de numerosas expasiones o tematicas. gracias a todos los que se interesaron.

bueno, deciros que pronto se presentara oficialmente el juego donde pondremos en marcha nuestro primer torneo del juego por parejas.... proximamente estaremos con los amigos de mueve ficha en cadiz y en sevilla con queremos jugar... cordoba y essen... y volveremos a cadiz en hispania wargame.

espero que todos puedan disfrutar de Red Code.

os dejo unas fotitos del evento.

(https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/1004931_10151524756696296_936444434_n.jpg)

(https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q72/s720x720/954796_10151524756951296_739031810_n.jpg)

(https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q79/s720x720/1146445_10151524756816296_1003733073_n.jpg)

un saludo!

pd: recordamos que aun podeis ayudarnos en nustra campaña crowfunding: http://www.verkami.com/projects/6209-red-code necesitamos todos vuestro apoyo, gracias de veras.
Título: Re: RED CODE
Publicado por: mr.smile en 17 de Agosto de 2013, 21:59:09
Vaya tela Zareck, como te mueves menudo crack.
Mucha suerte con el proyecto, desde luego ímpetu y ganas no te faltan.
Un saludo y lo dicho, suerte con el proyecto que pinta genial
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 13 de Septiembre de 2013, 16:16:23
hola!

gracias por los animos, sois todo un apoyo... y mas despues de la bajada de animos del fracaso en verkami.

pero bueno, no desistimos y el juego sigue adelante... me hubiera encantado poder mejorar algunos componentes como las fichas o las cartas.

su presentacion oficial sera en pleno festival de cordoba 2013, pero ya ando haciedo demos en eventos nacionales, proximamente acudire a "queremos jugar" en sevilla, "mueve ficha" en cadiz, para luego lanzar el juego a todos.

Estamos preparando el primer torneo de Red Code para realizarlo en cordoba, donde se sorteara algun regalo entre los participes y los ganadores se llevaran su respectiva copia... digo ganadores porque sera un torneo por parejas jugando al Red Code, cada uno escogiedo un barco entre los tres disponibles en el juego y se jugara en modo arena, asi que cuidado pues si eres un mal capitan puedes morir rapido.

(http://www.dizemo.com/img/torneo1.jpg)

bueno, un saludo y os animo a todos a participar! jeje
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 24 de Septiembre de 2013, 01:03:50
Hola!

Este fin de semana estuvimos en el evento de queremos jugar donde pudimos de nuevo hacer partidas de demostración de nuestro juego Red Code... Estamos muy satisfecho con el resultado y creemos que gusto bastante.

os dejo unas fotitos...

(https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/15365_210105995830932_524840103_n.jpg)

(https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/1375650_210105872497611_222829352_n.jpg)

Gracias a todos los que se interesaron por nuestros juegos y por todos los animos recibidos, gracias a toda la organización que poco a poco mejora el evento en Sevilla. Seguro que volveremos el ño que viene y esperamos poder colaborar un poco mas con "queremos jugar".

Un saludo y este fin de semana que viene estaremos en Cadiz, en el evento de mueve ficha 2013.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 29 de Septiembre de 2013, 14:28:16
Hola de nuevo!

Magníficos dias en Cádiz! las jornadas de mueve ficha son estupendas y las recomiendamos a todos.

buenisimo el bocata de calamares!

Nos lo pasamos estupendamente, aunque realmente estabamos trabajando, haciendo presentaciones de Red Code... gracias a todos los que se interesaron porque sois todo un apoyo y de veras que espero que lo jugueis mucho y lo disfruteis con amigos.

El dia 10.10.13 saldra a la venta, aproximadamente por 20 euros la copia del juego... y en Córdoba realizaremos el primer campeonato y a ver si podemos echar una buena tarde lanzandonos torpedos unos a otros... contramedidas!

muchas gracias a todos!

os dejo unas fotitos...

(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/1383157_211654132342785_101083009_n.jpg)

(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1374896_211653965676135_2080473656_n.jpg)

(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1375169_211654212342777_461494695_n.jpg)

un saludo y gracias!

pd: algunos amigos pudieron obtener su copia e Red Code por adelantado, jeje, fue un gran placer poder firmaros la copia, jeje, me emociono muchisimo y os prometo ir mejorando mas y mas en este nuevo trabajo e intentar mantener este vinculo con los que finamente juegan con nuestros juegos... proximamente Dizemo tambien regalara juegos en formato p&p que encontraremos en su web. gracias de corazon.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: javistalker en 12 de Octubre de 2013, 02:49:40
juegazo! hoy he tenido la suerte de probarlo en el festival de córdoba y tengo unas ganas brutales del torneo de mañana... allí estaré :)
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Serton en 12 de Octubre de 2013, 09:22:46
Acabo de descubrir el juego. Me ha parecido genial! Mucho animo Zareck, veras que al final el esfuerzo tiene su recompensa.

Desde luego tienes conmigo una copia asegurada ;)
Título: Re:RED CODE
Publicado por: kalangueb en 12 de Octubre de 2013, 12:54:22
Yo he visto el otro dia un video que han subido explicando las reglas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me tiraba para atras antes de saber mas sobre el, ya que el tema no me llama en absoluto pero al ver su funcionamiento las cosas han cambiado. Creo que el aspecto grafico habria que haberlo revisado y pulido un poco más antes de enviarlo a imprenta pero bueno, es el primer juego y aun asi el resultado final es bueno, quizas mas adelante cuando me recupere del ultimo pedido de juegos te encarge una copia, ¡un saludo y mucha suerte en cordoba!
Título: Re:RED CODE
Publicado por: JAMR en 12 de Octubre de 2013, 13:00:32
Yo he visto el otro dia un video que han subido explicando las reglas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me tiraba para atras antes de saber mas sobre el, ya que el tema no me llama en absoluto pero al ver su funcionamiento las cosas han cambiado. Creo que el aspecto grafico habria que haberlo revisado y pulido un poco más antes de enviarlo a imprenta pero bueno, es el primer juego y aun asi el resultado final es bueno, quizas mas adelante cuando me recupere del ultimo pedido de juegos te encarge una copia, ¡un saludo y mucha suerte en cordoba!

¿Podrías poner el link a ese vídeo?

Editado: Vale, ya lo he encontrado.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 14 de Octubre de 2013, 15:09:16
Gracias a todos vosotros de veras!

Aqui os dejo un video presentación que ha hecho turno de juego, es muy bueno, con unos planos muy currados y todo, me han sorprendido muchísimo, darle un enorme gracias por el video.



Aunque he de decir que ya no es un proto, si no que es un juego real a la venta al público.

Gracias Javi, eres un crack, capaz de hacer la heroica dos veces, pocos jugadores tienen por ahora esa cifra de victorias... una pena tu derrota en el torneo, la armada invencible cayo en la primera ronda, jejej, pero fue un placer tenerte por alli, gracias tio.

un saludo y gracias serton, gracias soldado, gracias a todos por el apoyo.

pd: proximamente pronde algo de cordoba.

heroica: es cuando te quedas con 1 barco por que a tu compañero lo mataron contra 2 barcos y aun asi terminas ganando.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Torlen en 14 de Octubre de 2013, 15:16:09
Tiene buena pinta. Cuando llegará a las tiendas habituales?
Título: Re:RED CODE
Publicado por: GEORGIRION en 15 de Octubre de 2013, 00:42:52
buen video te ha hecho Zareck, por cierto tienes un privado
Título: Re:RED CODE
Publicado por: parax en 15 de Octubre de 2013, 02:02:52
Yo fui uno de los backers frustrados que se quedó con las ganas de que saliera el crowfunding :). ¿Sabes a qué tiendas ha llegado ya?
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Moondraco en 16 de Octubre de 2013, 08:29:32
Enhorabuena por la iniciativa: parece que esto de la autoedición os está yendo muy bien ;D

Ahora, a esperar que vaya bien en tiendas. ¿Imposible hacerlo llegar a Generación X o alguna otra tienda física de primer orden? Pregunto sin conocimiento de causa, si estoy diciendo una estupidez me lo podéis decir.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Anduril en 17 de Octubre de 2013, 11:30:56
Enhorabuena por los éxitos hasta ahora!!!!!!

Para pillarlo... Ahora mismo por dónde se vende?
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Sogtul en 17 de Octubre de 2013, 23:52:01
Estoy deseando tenerlo en mi poder, me ha llamao muchisimo la atención.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: mnkr en 21 de Octubre de 2013, 18:12:22
Felicidades, yo me uno a tu post viendo todo el recorrido que va teniendo RED CODE.
La verdad es que viéndolo todo así de pronto, no sé si tendrás muchísimo éxito o no, si has seguido el buen camino o uno un poco más torcido, pero, la verdad, es que a mí me parece un buen juego y que seguro que estos momentos los estás viviendo como nadie más.
Te deseo muy buena suerte, ya que es un juego, por lo menos leyendo las reglas, ingenioso con mínimos recursos.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: future en 08 de Diciembre de 2013, 16:17:06
Estaba buscando un juego de submarinos para hacer un regalo y justo he encontrado este post. Me lo he leído entero y me ha parecido muy interesante todo su desarrollo. Estas Navidaded lo voy a comprar.

Gracias por compartir todo el proceso creativo, me ha gustado ver cómo se va creando el concepto hasta su publicación.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: JJG42 en 13 de Enero de 2014, 11:08:59
¿Pero se está vendiendo o no?
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Moondraco en 13 de Enero de 2014, 14:34:08
¿Pero se está vendiendo o no?
Por lo que me contó Pablo, ellos encargaron una tirada que probablemente fuera la tirada mínima que les permitía la imprenta o empresa con la que trabajaran. Teniendo en cuenta que su distribución es bastante limitada, y que por lo que sé no hay copias del juego en tiendas físicas, entiendo que el ritmo de venta será algo lento.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 13 de Enero de 2014, 15:34:40
Claro que se vende!

Ya pueden encontrar el juego en algunas tiendas, aun no son muchas físicas como Kaburi, Jugar x Jugar, etc. pero esperamos ir haciendonos con mas.

Y también disponen de el, en otras tiendas online como Jugamos una?, Zacatrus, Finplay, Dimento, etc.

Poco a poco vamos visitando eventos y poco a poco vamos haciéndonos con mas tiendas, pero poco a poco.

Gracias a todos por el interés y por el apoyo.

Título: Re:RED CODE
Publicado por: JJG42 en 15 de Enero de 2014, 10:17:05
Claro que se vende!

Ya pueden encontrar el juego en algunas tiendas, aun no son muchas físicas como Kaburi, Jugar x Jugar, etc. pero esperamos ir haciendonos con mas.

Y también disponen de el, en otras tiendas online como Jugamos una?, Zacatrus, Finplay, Dimento, etc.

Poco a poco vamos visitando eventos y poco a poco vamos haciéndonos con mas tiendas, pero poco a poco.

Gracias a todos por el interés y por el apoyo.

Pues lo siento, pero que las tiendas tengan el juego no significa que las tiendas vendan el juego. Anímate a dar más información  ;)
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Zulú en 30 de Enero de 2014, 13:23:27
Hola,

sin ánimo de querer ser descortés o desinteresado, ¿este tipo de mensajes no deberían estar en otra parte del foro? Hablamos ya de un juego editado y de una reseña al mismo...
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 31 de Enero de 2014, 11:11:14
Hola de nuevo!

Pues la verdades que si, pero creo que el proceso podría ser interesante para algunos y por eso decidí en dejarlo tal cual.

Gracias a la BSK por colocarlo donde ya se merece.

Os dejo también el vídeo de 5mpg, gracias Stephan por el estupendo vídeo: http://www.5mpj.es/videos/2037-mag-tv-red-code.html

Espero que os guste y un saludo!

Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 04 de Febrero de 2014, 10:09:00
Hola...

Me gustaría pedir un favor a algún moderador del foro.

veamos, me gustaría volver a poner este post en la zona de "diseñando un juego de mesa" puesto que creo que podría ser mas interesante para todos porque esta prácticamente explicado todo el proceso de creación del juego y podría ser interesante a mas de uno.

Por otro lado, en el apartado de lanzamientos me comprometo a publicar un nuevo post referente a los juegos para ir poniendo reseñas e información que vaya saliendo por blog, web, eventos, etc.

También es que ando liado diseñando la expansión del juego y me gustaría poder mantener este hilo para ello.

Siento mucho el anterior cambio anterior, pero es que creo que realmente fue un error, lo siento.

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 04 de Febrero de 2014, 16:41:36
Hola de nuevo.

Puesto que este juego ya esta publicado, procederé a cerrar este post cuando pasen algunos días.

Muchísimas gracias a todos aquellos que me apoyaron, lo probaron, aportaron alguna idea, algunos consejos, etc... en fin ustedes sois los que hacéis que nos guste crear juegos y sin ustedes nadie los jugaría y nosotros no podríamos terminarlos nunca.

También os dejo el post que he creado nuevo en plan oficial del juego publicado: http://labsk.net/index.php?topic=126966.0 y no que estábamos charlando por aquí, en el apartado "diseñando un juego de mesa" y no respetando las secciones del foro.

Muchas gracias de nuevo y os recuerdo que en www.dizemo.com pueden seguir nuestro trabajo.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 12 de Febrero de 2014, 11:15:23
Bueno... Quizas sea algo pesado, pero he pensado en continuar con este post e ir publicando las novedades sobre los protos de las expansiones, jejej.

Por lo pronto ando trabajando en Pacífico y Atlántico.

En la primera añadiré cartas mapas especiales, donde podremos formas islas grandes, cabos, golfos y modificar mucho mas nuestro tablero. También de incluirá barcos de apoyo, que son mini-copias a los barcos que manejan los jugadores (sub, dest y port), bases (cañones y puertos) que colocaremos en zonas de tierra en el tablero. Y por último, incluiremos las misiones, que nos marcara un tablero especifico y hará uso de barcos de apoyo y bases para poder ganar el juego con misiones tipo: escoltar un barco de apoyo de un punto del tablero a otro, invadir una base del enemigo, destruir bases enemigas, destruir cierto barco de apoyo o simples batallas mas emocionantes. También trabajo en la documentación para dichas misiones, puesto que ademas quiero añadir un apartado en las reglas explicando las cartas de misión tipo Twinlight Struggle.

En la segunda expansión incluiré barcos para nuevos jugadores, concrétamente 2: El Bombardero y el Acorazado, pudiendo hacer ahora combates de 5vs5. También añadiremos cartas de armamento, que serán de tres tipos (dps, tank o heal) para poder personalizar nuestros barcos. Y por último, espero poder añadir un modo solitario pero esto aun solo es un boceto.

En breve paso ha maquetar la nueva versión de ambos, Pacífico (v 1.2) y Atlántico (v 1.0) y espero tenerla lista para testear en breve.

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t31/s720x720/737864_10151172886481296_773513901_o.jpg)

Un saludo y espero que os gusten estas ideas para el juego.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: Moondraco en 12 de Febrero de 2014, 12:05:06
Las mayores críticas que leo al juego vienen por el arte del mismo, y es verdad que no cuadran demasiado las fotografías históricas y los iconos. ¿No te planteas contratar un ilustrador externo?

Por otro lado, he leído críticas sobre la documentación (en cartas como el Kamikaze, que muestra aviones que no corresponden con el tema). Me alegra ver que eso lo estás trabajando, porque en los temas bélicos siempre hay que tener más cuidado con esos detalles históricos.
Título: Re:RED CODE
Publicado por: meridiano6 en 13 de Febrero de 2014, 09:41:56
Las mayores críticas que leo al juego vienen por el arte del mismo, y es verdad que no cuadran demasiado las fotografías históricas y los iconos. ¿No te planteas contratar un ilustrador externo?

Coincidimos con la opinión de Moondraco. En nuestra opinión, desde el punto de vista de diseño (aun no hemos tenido el placer de jugar al juego, a ver si en Jerez coincidimos y lo vemos...) lo que nos ha chirriado más ha sido el tema de los iconos. El juego tiene un perfil serio e histórico, pero los iconos no encajan en él y causan cierta disonancia que pensamos se podría solventar unificando el diseño (o fotos o dibujos a mano).
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 20 de Febrero de 2014, 10:57:35
Hola...

Como todos sabeis, esto va todo lentamente y pasito a pasito.

Lo de un ilustrador, por supuesto que me lo planteo y lo buscare en su momento para mejorar la edición del Red Code, puesto que creemos firmemente en este juego y en todo su potencial.

Como bien dices, por ahora las criticas han recaido un poco en pequeños aspectos del diseño como lo de las cartas cuadradas, o las fotografias vs iconos, etc... esperamos ir mejorando todos estos aspectos de editores novatos y a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo. El juego en si no se ve afectado por estos errores y cuando se juega nos sigue permitiendo disfrutar y sentir sensaciones.

Bueno, esperemos que podamos sacar una segunda edición en un futuro no muy lejano... incluso las futuras expansiones, jejje.

Ando liado con las expansiones Pacífico y Atlántico.

Se incluyen unas cartas de mapa especificas para cada bando, para tomar mejor la referencia de salida o cuando revivimos un barco.

(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31/q73/s720x720/1836859_10151863674841296_665649132_o.jpg)

Pacífico tendrá cartas de mapa especiales para formar mapas editados por los jugadores y determinar el tablero en las cartas de misión. se podrán formar islotes gigantes, cabos, golfos, bahías, etc. Las casillas de tierran funcionan igual que los islotes basicos del Red Code básico.

(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t31/q74/r270/s720x720/1557322_10151863675751296_1397597314_o.jpg)

Las cartas de misión aportaran un objetivo a cada bando para obtener la victoria, objetivos del tipo escoltar un barco secundario de una casilla a otra, conquistar un puerto/cañon, mantener un puerto/cañon, etc. Las misiones tratan de representar una situación real de la segunda guerra mundial y pretendo añadir en el reglamento una breve descripción del contexto histórico de la carta de misión en cuestión, como por ejemplo: Operación Huskey, Corregidor, Pearl Harbor, etc.

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t31/q72/r270/s720x720/1795800_10151863675876296_1318904302_o.jpg)

Un saludo y espero que os guste y además animaros a jugar al Red Code!
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 26 de Noviembre de 2014, 19:28:38
Hola de nuevo...

Probando nuevo barcos para una futura expansión...

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10806341_10152413196026296_1019999694750756456_n.jpg?oh=d77c93b6c5bc8e8342ea2a333bf784b2&oe=5517A619)

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/1506572_10152413195766296_8871860509775045992_n.jpg?oh=6aaefb266657aa3ec167f2416069eaed&oe=54D3FFC1)

Un saludo!
Título: Re:RED CODE
Publicado por: ernesto-z en 28 de Noviembre de 2017, 19:43:03
Hola Pablo,

Quería saber si se van a sacar esas futuras expansiones, y ¿habrá una futura edición?

Gracias!
Título: Re:RED CODE
Publicado por: zareck en 16 de Enero de 2018, 12:12:08
Hola amigos lúdicos!

Pues es nuestro mejor juego. después de las ventas que hemos tenido, practicamente las 1500 copias vendidas, estamos trabajando en Red Code, pero negociando con otras empresas de miniaturas para poder darle una vuelta de tuerca y hacer una edición mucho mas pro.

Quizás cambiemos la temática al oeste, futuro o la misma de la WWII, pero seguramente se cambien barcos por personajes.

Pero vamos lento, no conseguir el verkami de Star Control (ahora Gal4xia) nos ha estancado un poco, pero seguimos adelante y trabajando muchísimo en Dizemo Games. Pero nos ha hecho trabajar en la segunda edición de este juego, que quedo finalista en UK GAMES EXPO en 2014.

Tenemos un total de 8 barcos diferentes, testados y que ya funcionan, incluso una expansión con misiones de proteger puertos, cañones, barcos npj... pero eso si, este nuevo Red Code aun no esta ilustrado y aun no tenemos al dibujante cerrado y andamos buscando uno competente.

Un abrazo!