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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: cesar_vk en 06 de Junio de 2012, 14:12:34

Título: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: cesar_vk en 06 de Junio de 2012, 14:12:34
Introducción
Lords of Waterdeep es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 5 jugadores.
Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/110327/lords-of-waterdeep

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1116080_t.jpg)

El hardware

Pues vamos con lo que obtienes físicamente cuando consigues el juego.
La caja: Para mi gusto demasiado grande aunque acorde al inserto del que hablaré más adelante. El diseño es curioso ya que la tapa no llega hasta el fondo. Esto tiene como inconveniente que, una vez en la mesa, no se puede meter la caja dentro de la tapa, por lo que ocupa bastante. Otro inconveniente es la calidad del cartón. Para mi gusto no es todo lo fuerte que debería.


El tablero: De calidad normal. Muy funcional dispone de huecos para ubicar todas las cartas y losetas que hay en juego. La parte central está bastante despejada y eso se agadece para poder poner ahi, al alcance de todos los jugadores, algunas monedas y cubitos.

El inserto: Un sobresaliente. Cada componente tiene su espacio y el diseño está muy cuidado. Está diseñado de forma que es muy fácil extraer todos los componentes incluso si tienes pezuñas en vez de manos. Además el tablero encaja perfectamente en el inserto, lo que evita que el contenido se desparrame totalmente cuando se transporta el juego.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1296805_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1281469_md.jpg)


Los minitableros de jugador: Fabricados en cartulina satinada cumple su cometido y permite tener los recursos ordenados y a la vista del resto de jugadores.

Las monedas, tokens y edificios están hechos de cartón. Nada que destacar de ellos.

Las cartas son finas. Pero son como "hiladas" y no se manosean a lo largo del juego.

Los cubitos de madera: Representan aventureros y sus clases. Naranja guerreros, blancos clérigos, negros pícaros y morados hechiceros. Tienen un tamaño aceptable y los colores se distinguen perfectamente entre si.

Los meeples y el marcador de jugador inicial. Están hechos en madera. Buena calidad en general. Si hay que destacar algo es lo parecido que es el diplomático al lugarteniente.  

Por último el manual es muy claro. Está profusamente ilustrado y tiene como anexos la explicación de todos los edificios y cartas. Nada que objetar.

El software

Vamos con la mecánica del juego. Al principio de la partida cada jugador elige alazar un Lord (secreto) que le dará puntos adicionales al finalizar la partida. Una partida está dividida en 8 rondas. Al final de la octava ronda sumaremos a nuestros puntos de victoria los adicionales a los recursos sobrantes y al Lord que nos haya tocado. En cada ronda, por turno y empezando por el jugador inicial hacemos dos cosas:
1.- Colocar a uno de nuestros agentes sobre un edificio y ejecutar la acción de éste.
2.- Opcionamente podemos completar una búsqueda si tenemos lo necesario para llevarla a cabo.
Cuando todos los agentes de todos los jugadores han sido colocados hay una fase de recolocación de los agentes que estaban en el puerto.
¿Y que acciones podemos hacer?
Pues las típicas ene ste tipo de juegos, salvo que al estar licenciado por D&D se les cambia un poquito el nombre. Podemos reclutar guerreros (coger cubitos naranjas), construir un edificio, coger una búsqueda...

¿Qué añade de novedad?
-Las cartas de intriga, que le dan una poquito de azar y vidilla al juego.
-Las búsquedas. hay muchas distintas. Son de varios tipos y cada una tiene unos costes y recompensas diferentes.
En general la ambientación D&D al juego. El tema está bastante bien encajado y tanto las ilustraciones de las cartas como el texto de relleno le da un toquecillo chulo.

Rejugabilidad
El juego tiene un montón de edificios distintos y dos buenos mazos de búsquedas y cartas de intriga. Eso le da bastante rejugabilidad porque de 24 edificios no suelen salir más de 10 en una partida.

Duración y escalabilidad
La duración de la partida está en torno a una hora. Esto es indpendiente del número de jugadores, ya que a más jugadores, menos agentes por jugador, por lo que el número de acciones es más o menos constante en cada partida. Eso hace además que escale bastante bien. Aunque creo que funciona un poco mejor a partir de tres jugadores, ya que permite que puedas elegir contra quián va una carta de intriga.

Lo que más me gusta
La temática me resulta muy atractiva.
Baja dificultad pero bastantes opciones.
Fácil de explicar.
Duración ajustada de la partida.

Lo que menos me gusta
La temática puede echar para atrás a no jugones.
Calidad y tamaño de la caja.

Conclusión
Un buen juego que creo que puede ver bastante mesa. No es tan sesudo como caylus y no da esa sensación de agonía de agrícola. Las mecánicas encajan bastante bien entre si y el tema está bastante bien "pegado". Pese a ello no termino de ver que se merezca estar en el top 50 de la BGG.


* Las imágenes han sido sacadas de la BGG.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: itus en 06 de Junio de 2012, 16:15:31
Gracias por la reseña... además sabiendo el precio que tiene, igual, si me vuelvo muy loco, cae. Por cierto, cuando quieras, la revancha ( y no también al crokinole). Igualmente con el upgrade de los quecos de guerreros, clerigos, magos y exploradores seguro que se hace más amigable ( al principio pensé que los cubitos eran materias primas),

Un abrazo!
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: negroscuro en 06 de Junio de 2012, 16:25:41
Estupenda reseñita don Cesar, ahora van mis comments:

Pero no os parece realmente feo el juego? a mi me parece BASTANTE FEO, luego es adictivo y rapido pero feo feo como el solo y luego si el tema es un pufaco enorme, podian haber puesto otro tema o haber intentado darle un poquito mas de historia al asunto porque se supone que cada mision necesita dinero, clerigos, picaros, magos... pero leches pues ya que te pones pues algo que encaje mas... pero podrian ser encargos del rey y mandabas tela, cristal, madera y piedra = caylus light.

Digo todo lo malo que se me ocurre porque a mi lo de ponerse a echarle flores a un juego me aburre un poco, pero vamos si, que el juego esta bastante bien, eso si, no vale 40€ ni de broma, no por componentes (he dicho que eran feos, no malos, simplemente feos) sino porque lo que es la idea del juego no me parece nada original, lo mas chulo que me parece que tiene es reunir cubitos para cumplir con las cartas, que si lo pensamos recuerda bastante al Fresko, pinturas y aqui almenos se mezclan, pero si es verdad que jugando al Fresko me aburro como una ostra poco fresca y jugando al Lords of Waterdeep tengo ansia de que llegue mi turno y no me hayan levantado mi proxima accion.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: cesar_vk en 06 de Junio de 2012, 19:27:19
Gracias por la reseña... además sabiendo el precio que tiene, igual, si me vuelvo muy loco, cae. Por cierto, cuando quieras, la revancha ( y no también al crokinole). Igualmente con el upgrade de los quecos de guerreros, clerigos, magos y exploradores seguro que se hace más amigable ( al principio pensé que los cubitos eran materias primas),

Un abrazo!
Buenas señor Itus...
El precio de amazon es bueno pero hay que estar pendiente. Y la revancha cuando quieras.

El tema de los miniquecos no me termina de convencer. Casi cuestan más los meples que el juego.

Estupenda reseñita don Cesar, ahora van mis comments:

Pero no os parece realmente feo el juego? a mi me parece BASTANTE FEO, luego es adictivo y rapido pero feo feo como el solo y luego si el tema es un pufaco enorme, podian haber puesto otro tema o haber intentado darle un poquito mas de historia al asunto porque se supone que cada mision necesita dinero, clerigos, picaros, magos... pero leches pues ya que te pones pues algo que encaje mas... pero podrian ser encargos del rey y mandabas tela, cristal, madera y piedra = caylus light.

Digo todo lo malo que se me ocurre porque a mi lo de ponerse a echarle flores a un juego me aburre un poco, pero vamos si, que el juego esta bastante bien, eso si, no vale 40€ ni de broma, no por componentes (he dicho que eran feos, no malos, simplemente feos) sino porque lo que es la idea del juego no me parece nada original, lo mas chulo que me parece que tiene es reunir cubitos para cumplir con las cartas, que si lo pensamos recuerda bastante al Fresko, pinturas y aqui almenos se mezclan, pero si es verdad que jugando al Fresko me aburro como una ostra poco fresca y jugando al Lords of Waterdeep tengo ansia de que llegue mi turno y no me hayan levantado mi proxima accion.

¿Que si es feo? Pues el tablero si que es un poco feo. Bueno, bastante. Pero como dices es adictivo y en seguida dejas de fijarte en eso. Además creo que el resto de componentes están muy cuidados estéticamente.

El tema a mi si me gusta. Se basa en D&D. Desde otro punto de vista pero D&D al fin y al cabo. Estamos acostumbrados a pensar en D&D como machaco y me llevo el tesoro. Aquí estamos detrás. Somos los que reclutamos al grupo de intrépidos aventureros para que completen misiones.

El precio es otra historia. A nivel de componentes y comparando con otrs juegos 40 euros no es del todo descabellado. Aunque por ese dinero yo pillaría otra cosa. Pero por 27 es una bicoca.

Si al final coincides conmigo... confieses ese ansia por que no te pisen...
A ver si nos vemos y nos echamos una!!
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Zaolen en 07 de Junio de 2012, 08:58:56
Coincido con todo lo dicho hasta ahora...
Me encanta el juego pero realmente no me "siento" un Lord de Waterdeep, así que, aunque el tema no sea pegado sí le falta "sentimiento".
Estéticamente no me parece feo, a mí me gusta el estilo, pero comprendo que haya otra gente que no le guste.

He oído hablar de los miniquecos, ¿me podríais dar la dirección del tema, por favor? Lo mismo me interesa, pero si es verdad que casi cuesta más que el juego...
Lo cual me lleva a lo que ha dicho todo el mundo: el juego está bien, es rápido, fácil de sacar a mesa con mucha gente (en mi experiencia, el tema D&D no tira atrás a TANTA gente)... pero NO VALE 40 euros (en componentes sí, lo admito, pero por ese precio hay mucha competición con otros juegos)

No destaca por su estrategia a largo plazo, es más táctico, y las opciones que tienes en tu turno tienden a ser muy sencillas, pero todas las partidas son diferentes: no sólo que de los 24 edificios salgan unos 10 por partida, sino que el orden en que salen es importantísimo. Éso también se aplica más o menos a las quest: si el teniente sale en el primer turno todo el mundo se pelea por él, pero si sale en el séptimo...

¡Ah! El inserto aunque a primera vista es una maravilla de la organización y me encanta, en cuanto lo metes en una bolsa/mochila/maletero del coche adiós a toda esa organización. Supongo que es inevitable, pero realmente me gustaría poder abrir la caja y no encontrarme desperdigadas todas las cartas, marcadores de puntos...


En fin, que gracias por una muy buena reseña de un juego que, aunque no tenga nada nuevo bajo el cielo (o bajo la tapa, en este caso ;) ), es sorprendentemente divertido, fácil y rápido :D.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: jsanfa en 07 de Junio de 2012, 09:09:44
Pues a mi el diseño del tablero y las ilustraciones me gustan mucho, es como una ciudad vista desde arriba llena de casitas... ojalá el caylus tubiera un diseño parecido... lo que si es verdad es que el tablero y las cartas son un poco finas que en otros juegos y tienen algo de texto en ingés, pero como bien dices no se manosean mucho.

Habiendo jugado solo una vez no es facil hacerse una idea de la profundidad del juego, pero creo la gracia va a estar desarrollar diferentes estrategias dependiendo de la habilidad oculta de tu personaje, es decir, si te dan puntos por misisones, pues a explorar y a realizar muchas misiones baratas, o si te dan puntos por construir, mejor basar tu estrategia en montar casas... La verdad es que el juego no tiene ninguna mecánica novedosa, pero se juega rapido, y te mantiene entensión

Por cierto, gracias por la partida ;D y muy buena reseña!!!
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: cesar_vk en 07 de Junio de 2012, 09:26:47
...He oído hablar de los miniquecos, ¿me podríais dar la dirección del tema, por favor? Lo mismo me interesa, pero si es verdad que casi cuesta más que el juego...
El tema donde se está gestando el pedido de los miniquecos es este:
http://www.labsk.net/index.php?topic=87664.0

¡Ah! El inserto aunque a primera vista es una maravilla de la organización y me encanta, en cuanto lo metes en una bolsa/mochila/maletero del coche adiós a toda esa organización. Supongo que es inevitable, pero realmente me gustaría poder abrir la caja y no encontrarme desperdigadas todas las cartas, marcadores de puntos...

En mi caso yo si estoy contento con el inserto. Al menos por ahora. El martes pasado lo llevé a Gen X y estuvo todo el día en la mochila porque lo tuve que llevar al trabajo. Cuando llegué a la tienda solo se habían salido de su sitio dos marcadores de esos de 100 puntos de victoria.

En fin, que gracias por una muy buena reseña de un juego que, aunque no tenga nada nuevo bajo el cielo (o bajo la tapa, en este caso ;) ), es sorprendentemente divertido, fácil y rápido :D.
Gracias a ti por leerla. Si es que a un conjunto de frases inconexas redactadas en una pausa del curro se le puede llamar reseña.


Pues a mi el diseño del tablero y las ilustraciones me gustan mucho, es como una ciudad vista desde arriba llena de casitas... ojalá el caylus tubiera un diseño parecido... lo que si es verdad es que el tablero y las cartas son un poco finas que en otros juegos y tienen algo de texto en ingés, pero como bien dices no se manosean mucho.

Habiendo jugado solo una vez no es facil hacerse una idea de la profundidad del juego, pero creo la gracia va a estar desarrollar diferentes estrategias dependiendo de la habilidad oculta de tu personaje, es decir, si te dan puntos por misisones, pues a explorar y a realizar muchas misiones baratas, o si te dan puntos por construir, mejor basar tu estrategia en montar casas... La verdad es que el juego no tiene ninguna mecánica novedosa, pero se juega rapido, y te mantiene entensión

Por cierto, gracias por la partida ;D y muy buena reseña!!!

Jsanfa... no me toques el caylus!  ;D Su diseño a mi me encanta. me parece totalmente funcional e intuitivo y el camino marca perfectamente el ritmo del juego. Aunque supongo que es cuestión de gustos.

Lo de la habilidad oculta de tu lord tampoco creas que marca demasiado las estrategias. Hay un lord que da puntos por edificios y creo que el resto por cumplir misiones de dos tipos diferente. En este caso la estrategia siempre es tratar de que las misiones que elijas se adapten al beneficio que da tu lord. Es un bonus, pero tampoco es una vuelta de tuerca al juego que lo haga destacar.

Pero pese a todo coincido contigo en que no es mal juego y te mantiene pegado a la mesa durante una horita. Además independientemente de los puntos que se lleven nunca se sabe como va a termina por lo posibles puntos adicionales al final de la partida.

La partida ya sabes... Cuando quieras repetimos. A este o a otro.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Gelete en 07 de Junio de 2012, 09:47:39
César, no lo podías haber dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado.

Algunos puntos.

Con disclaimer o caveat, solo lo he jugado una vez y a la vez que jugaba otro juego,a si que mi opinión vale más bien poco.

.- No me parece feo en absoluto, y ya sabéis que los juegos que no me molan estéticamente lo llevan crudo conmigo. El tablero esta bien, las piezas son bonitas y las cartas lo mismo, la caja me mola... en fin, esto depende de cada uno.

.- Es un juego muyyyy sencillo de explicar, eso nos mola.

.- Pero no le veo una profundidad muy grande, eso no nos mola, pero claro, puede pasar que luego la tenga porque solo lo he jugado una vez, asi que esto lo dejamos en stand by.

.- Los cubos, ls meeples, pues no, no me siento convocando magos, pero es que tampoco me siento construyendo castillos en Caylus, ni me siento en el reino de Arkham, ni volando naves en Ti3 y un largo etcétera de cosas, ya sabéis que el tema me la rempampimfla, con perdón, y que para mi todos los juegos son muevecubos y no me podía importar menos, así que para el que le de igual pues no pasa nada pero aviso a navegantes porque a aquellos que el tema les mole pues en este sentido no sé veran muy atraidos.

Resumen: Juego facilito, que ofrece una profundidad limitada (aunque con el tiempo quizás descubramos cosas nuevas...) pero que es muy cortito y si que te deja con ganas de repetir. Esta chulo de componentes aunque sea "caro". Pero vamos que ayer me compre tres cajas de cápsulas y me tome dos birras y me deje 30 pavos en dos segundos, lo de caro es relativo y este juego puede ver mucha mesa.

Me parece un tanto exagerado que esté el 50 en la BGG, creo que hay juegos mucho mejores situados mas abajo, pero eso es irrelevante. Gusta a la gente y lo entiendo. QUe me lo quede ya es otra cosa, dependerá de segundas y terceras partidas...
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Gelete en 07 de Junio de 2012, 09:50:17
Citar
Jsanfa... no me toques el caylus!   Su diseño a mi me encanta. me parece totalmente funcional e intuitivo y el camino marca perfectamente el ritmo del juego. Aunque supongo que es cuestión de gustos.

Totalmente de acuerdo, el diseño de Caylus es perfecto. te pueden gustar mas o menos las ilustraciones pero el camino es genial.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: roanoke en 07 de Junio de 2012, 09:51:43
Gracias por la reseña. Corta y al pié como los buenos futbolistas. Así se entiende todo mejor.
es un juego que espero estrenar este fin de semana y coincido contigo en la mayoría de lo que nos cuentas. Estoy seguro que me va a gustar, a pesar de que sea un producto de la factoría D&D, que en un principio haría que me echara para atrás como así ocurrió cuando me dió noticias del juego, mi amiguete Triki_one.
La única pega del inserto, que es como dices, fantástico, es que una vez enfundadas las cartas, van muy justas.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: jsanfa en 07 de Junio de 2012, 10:24:27
Totalmente de acuerdo, el diseño de Caylus es perfecto. te pueden gustar mas o menos las ilustraciones pero el camino es genial.

Pues del caylus yo cambaría algunas cosas...  :P habria puesto el castillo al final del camino, ya que se juega despues de los edificios... los trabajoderes, por lo menos los han mejorado en la edicion oscura que los cilindros esos que tengo en la mía parecen barriles de mercancias y los favores reales... me parece incómodo tener todos fichas ahi amontonadas... hasta he pensado en hacerme tableros individuales para cada jugador... pero bueno, que el juego me gustaaaaaa  ::)

Vamos, que tendrian que haberlo ambientado en una ciudad del D&D en vez de en pueblo de Francia  ;)
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Gelete en 07 de Junio de 2012, 10:40:27
Pues del caylus yo cambaría algunas cosas...  :P habria puesto el castillo al final del camino, ya que se juega despues de los edificios... los trabajoderes, por lo menos los han mejorado en la edicion oscura que los cilindros esos que tengo en la mía parecen barriles de mercancias y los favores reales... me parece incómodo tener todos fichas ahi amontonadas... hasta he pensado en hacerme tableros individuales para cada jugador... pero bueno, que el juego me gustaaaaaa  ::)

Vamos, que tendrian que haberlo ambientado en una ciudad del D&D en vez de en pueblo de Francia  ;)

Yo es que a Caylus se lo perdono todo :D

No tengo muchos juegos como bien hablamos y la verdad que de colocación de trabajadores ya llevo Agricola, Ora et Labora, Caylus y ahora este Waterdeep. Tengo que pensar en hacerle sitio a uno o dos de estos, y Caylus y Agricola son intocables porque me encantan... con Ora et Labora, que es un gran juego, me lo tengo que pensar, pero LotW es inferior aunque se dirige a un nicho de público o  tipo de partida muy importante y en el que funciona perfectamente. Quizás, además, tenga esa profundiad en la lucha por los puntos que desconozco porque solo lo jugué el martes, y de ser así entonces puede hacerse un sitio.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: roanoke en 07 de Junio de 2012, 11:29:32
Pues del caylus yo cambaría algunas cosas...  :P

Pero no dejen salir a la calle a este hombre.... :D
A la hoguera con él  ;D
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Zaolen en 07 de Junio de 2012, 13:24:27
El tema donde se está gestando el pedido de los miniquecos es este:
http://www.labsk.net/index.php?topic=87664.0

Gracias!!

En mi caso yo si estoy contento con el inserto. Al menos por ahora. El martes pasado lo llevé a Gen X y estuvo todo el día en la mochila porque lo tuve que llevar al trabajo. Cuando llegué a la tienda solo se habían salido de su sitio dos marcadores de esos de 100 puntos de victoria.

Debe ser cosa de la caja, que como has dicho, es un poco rara y no muy resistente.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Oj0 Poderoso en 08 de Junio de 2012, 08:58:32
- Este juego tiene la gran virtud de ser rápido y dinámico, sí, pero...

- El tema está pegadísimo, podría ir de cualquier cosa... si al menos hubiese héroes, o yo que se...
- El juego se me hace muy similar a un Caylus algo simplificado. Algunos edificios son idénticos a este. Las sensaciones que da mecánica de colocación de trabajadores y edificios es casi igual.

En general es un buen juego pero no me parece que aporte nada nuevo al panorama. Es más, me parece que se apoya demasiado en la forma de juego del Caylus...
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: negroscuro en 08 de Junio de 2012, 09:57:50
A mi me parece una especie de mezcla de caylus y fresko...

por el caylus los edificios que se construyen y el beneficio que obtienes cuando los otros lo utilizan y bueno la colocacion de trabajadores... pero vamos como en todos los de colocacion de trabajadores.
Del fresko, que reunes cubitos y completas en vez de losetas del fresco pues cartas de mision, la unica diferencia es que aqui tienes que ganarlas antes de hacerlas pero es un poco lo mismo, la gracia digamos, que tampoco es que sea nada nuevo es la multiplicacion final de puntos en funcion del personaje y luego el tema de la interaccion con las cartas de intriga que no esta mal, y digamos que esa interaccion es esta clase de juegos no es comun.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: forofo27 en 08 de Junio de 2012, 10:58:29
Si alguno lo quiere vender baratito aquí tiene comprador.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: rabanes en 08 de Junio de 2012, 11:34:54
Otro punto a su favor es que escala muy bien a cualquier número de jugores.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: cesar_vk en 09 de Junio de 2012, 23:19:25
Otro punto a su favor es que escala muy bien a cualquier número de jugores.
Del escalado me gusta el tema del tiempo. La partida dura lo mismo a 2 jugadores que a 4, gracias a que con más jugadores se tienen menos agentes.

Aunque si que lo veo más flojo a 2 que a 3 o 4 jugadores.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: roanoke en 10 de Junio de 2012, 01:37:49
Hace un rato he terminado mi 2ª partida a 2 jugadores y me ha gustado mucho. Ayer jugué mi 1ª partida, con 3 jugadores y hemos tardado casi lo mismo. El juego mola, aunque no es un Caylus, desde luego.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: +ab en 13 de Julio de 2012, 08:27:18
 El juego mola mucho. Sobre si el tablero es rancio, hombre, no es para tirar cohetes, pero no lo calificaría de feo, para mí feo-feo sería un tablero tipo "Dominant Species" o "Twilight Struggle", que una cosa es el minimalismo y otra que no haya nada. Pero vamos, el LOW a nivel de ilustraciones está muy chulo, aunque se vean en pequeñito en las cartas, pero el ilustrador que le dió vida es un profesional como la copa de un pino.

 Vale que el juego no descubre América, pero si sus antecesores son buenos por qué no iba a serlo este?  ;D A mí me gusta mucho, sí que es verdad que lo de que los cubitos sean soldados está poco bien llevado, pero si le pones voluntad te puedes imaginar que llevas a gente a hacer misiones.

 A mí me parece bien que esté tan alto en la BGG, que muchas veces valoramos los juegos por lo que son y no por lo que nos aportan. Tendrá cierto azar determinante (lo típico de los juegos de cartas que si te viene buen mazo triumfas y si no pues te jodes) pero pienso que el juego da a pie a pisar jugadas de los rivales y a hacer ciertas carambolas para hacerte con misiones y puntos y tal. Lo que pasa que hay que pensar bastante, claro.
Título: Re: Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: H4t4k3 en 30 de Marzo de 2013, 11:00:44
El juego mola mucho. Sobre si el tablero es rancio, hombre, no es para tirar cohetes, pero no lo calificaría de feo, para mí feo-feo sería un tablero tipo "Dominant Species" o "Twilight Struggle", que una cosa es el minimalismo y otra que no haya nada. Pero vamos, el LOW a nivel de ilustraciones está muy chulo, aunque se vean en pequeñito en las cartas, pero el ilustrador que le dió vida es un profesional como la copa de un pino.

 Vale que el juego no descubre América, pero si sus antecesores son buenos por qué no iba a serlo este?  ;D A mí me gusta mucho, sí que es verdad que lo de que los cubitos sean soldados está poco bien llevado, pero si le pones voluntad te puedes imaginar que llevas a gente a hacer misiones.

 A mí me parece bien que esté tan alto en la BGG, que muchas veces valoramos los juegos por lo que son y no por lo que nos aportan. Tendrá cierto azar determinante (lo típico de los juegos de cartas que si te viene buen mazo triumfas y si no pues te jodes) pero pienso que el juego da a pie a pisar jugadas de los rivales y a hacer ciertas carambolas para hacerte con misiones y puntos y tal. Lo que pasa que hay que pensar bastante, claro.

Totalmente de acuerdo con lo escrito aquí arriba. La temática pasa un poco desapercibida por lo de los cubitos y tal, de hecho no tengo ni idea de cual es cual sólo que los blancos y lilas son mas difíciles de conseguir... pero la ambientación resulta atractiva de alguna manera. Respecto a la propia mecánica del juego ésta parece sencilla y lineal pero hay una serie de edificios, bonificaciones por Quest, cartas de Intrigue + Puerto de Waterdeep (Me flipa esta localización) que permite urdir unos combos muy interesantes :) Me ha gustado bastante. Lo probaremos a lo largo de este mes a ver como evoluciona con más partidas encima. Ah! El inglés no ha sido ningún obstáculo para el disfrute de 4 jugadores con un nivel medio bastante aceptable del idioma. Un saludo!
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: DanAle71 en 15 de Febrero de 2014, 20:55:15
Hola, comparto lo buena de esta reseña.  Felicitaciones.  He armado un grupo en español de Facebook para aquellos jugadores de habla hispana.  Si desean realizar alguna actividad, los espero... [ESPAÑOL] Lord of Waterdeep
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Sogtul en 13 de Octubre de 2014, 00:56:29
Buena reseña, a ver si alguna empresa se anima y lo saca en español sino con mi nivel de ingles va a ser dificil que me lo pille.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Neckus en 13 de Octubre de 2014, 01:28:40
Buena reseña, a ver si alguna empresa se anima y lo saca en español sino con mi nivel de ingles va a ser dificil que me lo pille.

Lo tienes bien tradumaquetado al español, reglamento y cartas. Solo hace falta imprimir recortar y enfundar y si lo ves a buen precio es muy buena compra.

Un saludo
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: FiNLos en 13 de Octubre de 2014, 12:15:13
Pedazo de juego.
Yo lo tengo desde hace poco y solo lo he jugado una vez aunque ya me he pillado los meeples y la expansión.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: albebravo en 13 de Octubre de 2014, 14:20:06
A mí me parece una maravilla de juego. Funciona como un reloj, se disfruta desde la primera partida y cubre un claro espectro lúdico: un juego medio y, sobre todo, muy divertido. No todo ha de ser Caylus o Trajan. Un excelente recurso como "telonero" de un juego mayor o para echar un rato suelto de diversión. Una de las mejores compras que he hecho en el último año.

Saludos.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: ansuss en 15 de Octubre de 2014, 22:41:35
Es un juegazo. Gusta tanto a jugones como no jugones.  A mis hijas le encanta. Que pena que de la expansión no existe la tradumaquetacion de las cartas. A ver si alguien se animara.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: Ronin en 31 de Julio de 2015, 01:07:29
Bueno, el juego ya está pensado para darte una recompensa al completar misión. Metiendole esta homerule le estás incrementando el azar. Puede ser divertido o nefasto según la suerte de cada uno. Lo que está claro es que no será el mismo juego pero... ¡creatividad al poder!
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: kalisto59 en 31 de Julio de 2015, 09:24:49
Si haces eso introduces un factor azar que se carga el juego completamente, puede ser divertido, pero igual ya no gana el que juega mejor, si no el que le salen mejores tiradas.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: rascayu en 01 de Agosto de 2015, 10:39:46
Hola, hace poco jugué a este juego en casa de un amigo y me gustó mucho, es cierto que no es muy novedoso, pero funciona muy bien. Seguramente me pille uno para mí. He estado buscando en el foro pero la verdad es que no he encontrado una propuesta como la que os voy a contar, así que ahí va:

Para meternos un poco mas en la "temática" del juego, al completar una misión y dependiendo de la cantidad de cubos o recursos que necesite dicha mision, se podrían tirar dados, los típicos que, unos mas, otros menos, hemos tirado en una partida de rol. Lo que saquemos en dichas tiradas establecerá cuantos de nuestros "aventureros" han sobrevivido a la mision y pueden ser devueltos a nuestra taberna para ser reutilizados en otro turno.

Sería algo así: si la misión necesita 6-8 aventureros, un D4.
9-12 aventureros un D6.
Mas de 12 aventureros  (aunque no recuerdo si hay alguna misión con esa cantidad de cubos) pues un D8.

Que opinais? Podría funcionar o ralentizaría mucho el juego?.

Un saludo.

Como bien te han comentqdo , esa regla casera destroza el juego. En general, las partidas están muy equilibradas al hacer el recuento final de puntos y siempre estás compitiendo por esa clase (mago guerrero...) que te permita hacer esa misión que tantos puntos te va a reportar. Si permites recuperar kekos, esa competencia dependerá demasiado del azar, lo que puede generar un gran desequilibrio de puntos al final y una sensación de falta de control que se cargue todas las decisiones tomadas por el jugador durante el juego.

Si quieres más variedad de situaciones prueba con la expansión, el tema de la corrupción pinta muy interesante.

Saludos
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: fontgi en 21 de Septiembre de 2018, 11:03:15
Refloto un poco el tema, lo siento.

Estoy mirando y no encuentro una versión en el idioma de Cervantes, ¿puede ser que no saliera?
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: pepponne en 21 de Septiembre de 2018, 11:10:49
Hola
no se ha editado en español (corregidme si me equivoco) pero existen los archivos con las cartas para traducirlo
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: elelelel en 21 de Septiembre de 2018, 12:05:17
Efectivamente no ha salido en español. Yo lo tengo tradumaquetado, la tradumaquetacion si no esta por aqui estara en la boardgamegeek.

Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: eloiaf en 24 de Octubre de 2022, 07:49:28
Buenas.

Después de tantos años el juego sigue muy bien considerado. Yo lo jugué hace tiempo y me gustó.

¿Pero, realmente, que tal se mantiene hoy en día (base y expansión)? ¿Se le notan los años o sigue estando a la altura de su fama? Estoy pensando en pillarlo pero me da miedo que, con el bagaje que tengo ahora en juegos de mesa (y que no tenía cuando lo jugué en su momento), el recuerdo me juegue una mala pasada y el juego ya se hay quedado desfasado.


Saludos y gracias.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: pepponne en 24 de Octubre de 2022, 07:59:44
Para mi es un imprescindible que no decepciona. Genera una dinámica durante la partida que pocos juegos alcanzan.
Lo tengo hace años y este fin de semana ha caido partida, solo al base.
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: blackwar en 24 de Octubre de 2022, 09:04:07
Creo que sigue siendo el mejor en euros ligeros-medios. Además lo considero ideal para iniciar a no jugones.
Lo del bagaje da un poco igual. Estoy acostumbrado a brass, Gaia projcet y otros duros y siempre apetece jugar algún juego más ligero y este lords of waterdeep tiene muchas papeletas para salir a mesa
Título: Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
Publicado por: eloiaf en 24 de Octubre de 2022, 17:15:22
Muchas gracias.

Entonces de trata de un clásico con todas las letras. Me alegro y se viene para casa.  ;D


Saludos!