muchas gracias. Otras duda que me surgen (la verdad es que el manual no es muy bueno que digamos, en cuanto a explicaciones y sobre todo, cómo está redactado).
Entiendo que cada vez que cogemos un escenario, mantenemos armas y nivel de experiencia de los personajes, pero quería asegurarme. Lo único es: ¿y si no quiero empezar por el nivel 0 porque no tenemos tiempo?. Empiezo el escenario que queramos y repartimos las armas como en el primer nivel?.
Otra cosa: ¿alguien ha jugado con 7?. Aunque sea imprimirme una tarjeta de personaje y coger un muñecajo de cualquier otro juego, seremos 7 en una partida y quería saber si alguien lo ha probado.
Y lo último: el turno del zombi es: ataque, movimiento y "despliegue". Con lo que si un personaje, al finalizar su turno, acaba a una casilla de un zombie, en el turno del zombie, éste "atacará" en su casilla, como no hay nadie, avanzará hasta la del personaje, pero ahí ya NO ataca, ¿verdad?. A no ser que sea un corredor, creo entender. No tengo eso muy claro
vale gracias, igual es que yo le doy muchas vueltas, pero si después de moverse acaba en una casilla con un "humano", ¿le ataca?. No me lo parece, pero quería estar seguro.
y lo de continuar con la experiencia es que había leído que cuando acabas un escenario determinado, a los personajes heridos se les cura y pone algo de conservar el botín, etc...por eso pensaba, que al ser "misiones", los personajes son los mismos que van evolucionando, como en un juego de rol
vale gracias, igual es que yo le doy muchas vueltas, pero si después de moverse acaba en una casilla con un "humano", ¿le ataca?. No me lo parece, pero quería estar seguro.
y lo de continuar con la experiencia es que había leído que cuando acabas un escenario determinado, a los personajes heridos se les cura y pone algo de conservar el botín, etc...por eso pensaba, que al ser "misiones", los personajes son los mismos que van evolucionando, como en un juego de rol
Las acciones extra de los supervivientes hay que dejarlas como la última acción, o puedes hacerlas cuando quieras?
Lanzo bateria de dudas:
1. Se puede disparar en una zona B desde A, Si en A hay zombies?
2. Las armas que cuestan una acción para recargar al ser recogidas con la acción buscar se tiene que recargar en ese turno para usarla por primera vez?
3. La habilidad escurridizo según las reglas dice que es para atravesar, deduzco que para abandonar una zona no seria útil no?
4. Para conducir coches es una vez por superviviente o puedes conducir 3 veces o mas con un mismo superviviente?
Gracias de antemano.
S2!
3. Aquí me has hecho dudar. Yo interpreté que la habilidad se usa cada vez que abandonas una zona con zombis.
Dos dudas respecto a este juego.
¿Se pueden cerrar puertas?
Cuando estas revelando los zombis de las habitaciones, si te sale la carta de las alcantarillas o los turnos extra de los zombis, ¿se resuelve de forma normal o no tienen efecto?
- No se pueden cerrar puertas
- Las cartas de zombis siempre se resuelven. Si, por ejemplo, al sacar carta para meter zombis en una habitación, salen zombies en una alcantarilla, se colocan los zombis correspondientes en la calle, y en esa habitación no se pone ninguno.
Un par de dudas:
1ª - La carta de "Montones de munición" se entiende un dado más por cada dado?? es decir, un arma con 2 dados, se podría repetir otros 2 dados en caso de que las tiradas fueran fallidas no? (4 en total). Esta carta no debe estar equipada para utilizarla no? (puede estar en la parte de atrás como la linterna)
2ª - Situación: un gordo y un corredor juntos en la misma zona. Y el superviviente tiene un arma de daño 1, el orden de daño se establece: Superviviente, caminante, gordo, corredor. Pero en esta circunstacia de no poder matar al gordo porque el arma es de daño 1, se puede matar al corredor?? o hay que esperar a que alguien pueda matar al gordo?
Nosotros matamos al corredor pero me surge la duda de si es correcto.
Gracias! :)
Gracias! ;)
Pero creo que te refieres a la abominación con lo del coctel molotov no??
Bueno, después de jugar unas cuantas veces más vengo con nueva batería de preguntas que surgen durante la marcha jajaja:
1- Se puede disparar con el rifle (con mira o sin mira) dentro de una casa a 2 o 3 zonas? es decir, en la calle se puede hacer.. pero en las casas?? según las reglas no hay visibilidad más allá de 2 habitaciones, pero si tienes el rifle con la mira?
No, en las casas o a traves de zonas pertenecientes a estas solo tienes una zona de rango.
En la pagina 5 del manual v3 esta muy clara la imagen:
http://guillotinegames.com/dl/zombicide_rulebook_english_V3.pdf
2- Cuando intercambias material con un compañero.. quién gasta la acción?? el que da el material?? el que lo recibe?? los dos?? nosotros hemos jugado por lógica que la gasta quien lo da.
El que da gasta una accion, el que recibe puede acomodar su inventario gratis. Pero el que recibe no puede pasarle nada (de esto no estoy muy seguro)
3- Leyendo las preguntas y respuestas de la página 1, querría que me confirmaseis lo siguiente respecto al coctel molotov y el rifle de francotirador: Si tienes una botella de cristal y el inventario lleno, cuando te sale la gasolina (o te la dan), tienes que descartarte de una carta de tu inventario para meter la gasolina, luego lo combinas, por lo que te quedarías con un hueco libre, y al tirarlo, te quedarías con otro hueco libre. Es decir, al final acabas con 2 huecos. La duda en resumen es si cuando te dan la gasolina necesitas hueco o lo combinas sobre la marcha. Y respecto al rifle lo mismo, si te sale la mira, necesitas hueco o te la equipas ya en el rifle?
Necesitas hacerte el hueco antes de combinar
Esta especificado aqui justo ese ejemplo que dices(final de la primera pagina):
http://guillotinegames.com/dl/zomb_faq_1.0_EN.pdf
4- Cuando activas un objetivo, puede haber zombis en la sala o tiene que estar libre?
si, puede recoger objeto o activarlo
Ahora vienen las dudas de los coches, que son bastantes (como todos por lo que he leido), os pongo como hemos jugado, pero nos parecía demasiado pros los coches y no sabemos si lo hacemos bien del todo, aunque con los movimientos después de leer las nuevas reglas en inglés me ha quedado claro:
6- Puedes buscar en un coche sin entrar?? Me imagino que si no?
Si, esta tambien detallado en el FAQ, pero solo si no hay zombis y estas en su zona
7- Entrar cuesta una acción, y salir también me imagino?
Si, nota: aunque uno sea escurridizo NO puede entrar a un coche si hay zombies
8- Hay 2 supervivientes en un coche, uno de conductor y uno de copiloto, el conductor ya ha jugado y le toca al copiloto, si quiere conducir.. como lo hace? gasta una acción para ponerse como conductor y coloca al que ya hay de copiloto?? o no se puede poner de conductor?? creo que lo de cambiarte de asiento solo vale para asientos libres no??
Cierto, el otro ha de gastar una accion para cambiar de asiento y dejartelo a ti.
9- Respecto a las armas de los coches, pone que solo puede buscarse una vez en el coche de macarra.. pero esto a que se refiere?? una vez en la partida?? (en plan, solo puede buscar un jugador), una vez por turno??(el mismo jugador podría quedarse con las 2 armas macarras) o una vez por jugador?? (2 jugadores podrían tener cada uno un arma)
Una vez por partida, si hay 2 coches de macarra en el mapa veras las 2 armas de macarra, si solo hay un coche de macarra en el mapa solo veras una de ellas.
10- En la página 1 pone que los coches no hacen ruido, pero tampoco lo hacen al atropellar?? o hacen un ruido por cada atropello victorioso?
Creo que no hacen ruido al atropellar
Como veis son muchas preguntas pero este juego a veces te deja con muchas lagunas... ::)
Mil gracias!
Gracias!!
Tengo otra duda, no se si es que yo será muy rebuscada.... jajajaja
Cuando usas un coctel molotov en una zona con un coche... el coche también se quema y se quita del juego?
Muchas gracias por la recopilación. A ver si aclaran un poco las reglas de los coches, porque son demasiado caóticas, a mí me dió la impresión de que aunque no maten a los gordos ni a las abominaciones es muy ventajoso el estar en un coche, ya que mueves muchísimas casillas con lo que limpias las calles con demasiada facilidad, y además sin hacer ruido. No creo que complique demasiado el redactar un par de reglitas para dejarlo todo claro o incluir la opción de que vayan añadiendo un token de ruido por cada casilla que pase el vehículo...
ola dos preguntas:
1- si un superviviente esta en una habitacion, se puede realizar una accion de observar por turno, pregunto: en el siguiente turno puedo volver a realizar la accion de observar en la misma habitacion o tengo que ir a otra?
2- a la hora de repartir las primeras cartas ( hacha, palanca, sarten y pistola ) cogemos una para barajar y repartir o cogemos todas las que haya y barajamos y repartimos?
gracias...
como norma general siempre que se dispare a una zona con un superviviente dentro acompañado de zombies, el tiro se lo lleva el superviviente pa que no sufra...Con la excepción que tengas montada una mira telescópica en el rifle, la mira te permite seleccionar el objetivo.
Con la excepción que tengas montada una mira telescópica en el rifle, la mira te permite seleccionar el objetivo.
bueno me referia si a la hora de avanzar dos zonas puedo pasar por una con zombies.?
- si tengo una motosierra y saco 5- 4- 6- 5- 2 que sucede mato a 4?
gracias....
también en todos los juegos puede pasar el típico "en mi casa al parchís se juega así..." sobre todo si los reglamentos no están muy claros, como es el caso del zombicide que en algunas cosas es tan simple que peca de confuso (y en mi grupo de juego más porque lo tenemos en inglés del kickstarter...)
creo que aunque lo ponga en el reglamento no hay que ponerse extricto a la hora de responder a alguien que pregunta pues no sabemos si la persona que pregunta es el dueño del juego o sencillamente un jugador que juega con lo que le cuenta el que si tiene el reglamento y pregunta "para confirmar" algo que le ha parecido raro (y en zombicide cosas que suenan raro por desgracia hay bastantes...)
ahora a ver cuantas dudas nos traen las nuevas ampliaciones que seguro que no son pocas XD
Si ya está esta pregunta en el foro pido perdón pero yo no la he encontrado.Hola Luis
Si sales con un coche de una zona con zombies tienes que gastar acciones adicionales?
Saludos
Dudas Ruido:
En las reglas dice con dos ejemplos:
EJEMPLO: Ned abre una puerta con un Hacha de
bombero. Es una forma ruidosa de abrir una puerta.
Esto produce una fi cha de Ruido. A continuación,
ataca a un zombi en su Zona, derribándolo de un par
de hachazos. El Hacha de bombero es un arma que
mata silenciosamente, así que esta acción no produce
ruido. Sin embargo, quedan dos «Ruidos» en esta
Zona: la fi cha que fue producida al abrir la puerta y la
propia miniatura de Ned.
En otra Zona, Amy ejecuta tres acciones de combate
a distancia con sus dos Subfusiles. Aunque ha tirado
seis dados, solo se colocan tres fi chas de Ruido en
su Zona, una por cada acción de ataque a distancia.
Las fi chas permanecen en la Zona en las que ella las
produjo; no siguen a Amy cuando esta se mueve.
¿Porqué en el primer ejemplo suma una ficha de ruido por la miniatura y en segundo ejemplo no? Se supone que suma siempre una ficha de ruido por la mini ¿no?
No suma una ficha de ruido, suma un ruido, sin ficha, ya que cada personaje equivale a un ruido.Bueno, ahora si que me he liado, ¿cual es la diferencia? entendía que ruido=ficha de ruido.
Bueno, ahora si que me he liado, ¿cual es la diferencia? entendía que ruido=ficha de ruido.
Una ficha de ruido produce un ruido, pero una figura de personaje es de por sí un ruido sin necesidad de añadir una ficha de ruido por cada personaje.Ok, pero ¿por qué en el 2º ejemplo no cuenta la figura como ruido y si en el primer ejemplo?
Vamos, que la relación es al revés:
Ficha de ruido => Ruido, pero no necesariamente Ruido => Ficha de ruido.
Las fi chas permanecen en la Zona en las que ella las
produjo; no siguen a Amy cuando esta se mueve.
Fíjate en la última frase:Cierto, muchas gracias, aclaradisisisisimo.
Vamos, que Amy se va de la zona en la que ha hecho ruido por lo que en la zona en la que Amy disparó quedan 3 ruidos (las 3 acciones de disparo) mientras que no habrá ruido por Amy porque Amy se ha movido a otra zona.
Duda sobre la trísitemente célebre Mitosis Zombi:
Sabemos que en ocasiones, al moverse, tenemos que añadir zombis adicionales para que estos se dividan en dos grupos idénticos que avanzan hacia un mismo objetivo por dos rutas equidistantes.
Pregunto: si en la reserva no hay zombis suficientes para añadir debido a una de estas mitosis, ¿también se produce la reactivación habitual de ese tipo de zombis? Anoche esto produjo un bucle de movimiento / mitosis / reactivación / movimiento / mitosis / reactivación... que arrasó a todo el grupo de supervivientes en una sola jugada.
Por ejemplo, quedan solo 2 caminantes fuera del juego, en la primera zona de aparición al sacar la carta de zombi me dice que entran 4 caminantes, coloco los 2 que quedan y todos los caminantes ganan en ese momento una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es correcto?
En la segunda zona de aparición vuelvo a sacar una carta de zombi y me dice que entran 2 caminantes, al no haber mas, todos los caminantes vuelven a ganar una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es así?
Y así repetimos el ejemplo por cada zona de aparición, por favor díganme si es correcto como lo estamos jugando, pues veo que el juego pierde en estrategia con la activación adicional por cada zona de aparición, sobre todo cuando son los corredores los que se activan y con sus dos acciones llegan hasta cualquier superviviente.
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?
Sólo se recargan las que así lo especifica el texto de la carta de equipo. La pistola no dice nada, luego se carga automáticamente sin necesidad de gastar acción. Otras como la escopeta, se recargan usando una acción, y en cualquier caso al inicio de turno siemrpe están recargadas.
Si no recuerdo mal es la recortada la que gasta una acción para recargar, no la escopeta.
Lo que tengo duda es si vas con dos recortadas (tenían el símbolo de doble si no recuerdo mal ahora) tras dispararlas recargas las dos con una misma acción.
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.
Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.
2- Si un zombie está a la misma distancia de una zona con tres ficha de ruido que de otra zona con 3 supervivientes (que no ve) (supuestamente cada superviviente que no ve cuenta como una ficha de ruido). ¿qué ocurre?
Si no lo ve va a donde hay más ruido, eso es así seguro. De aquí surge la duda que he expuesto antes, pero este caso concreto los supervivientes cuentan como fichas de ruido.
3- Si un zombie no puede moverse, ¿atraviesa puertas? (es que esta regla/aclaración de la FAQ no me queda clara: "Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes esta?n bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edificio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cie?rrala, etc.), el zombi seguira? la ruta ma?s corta hasta la Zona ma?s ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguira?n retenie?ndolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que este? en una Zona menos ruidosa, hara? esto u?ltimo."
Simplemente quedara encerrado dentro del edificio, el FAQ se refiere al caso que dentro del edificio con las puertas cerradas quedase algún superviviente. Si salen del edificio y cierran puerta el zombie queda encerrado.
4- ¿La habilidad "Ciérrala" qué personaje la tiene? No veo que ninguno del Zombicide original la tenga.
No recuerdo que personaje es, pero creo que había uno que la tenía al llegar al nivel rojo. Puede que sea alguno de los extras del kickstarter y los del juego básico ninguno la tenga. También puedes usar las plantillas para crearte tu propio personaje que tenga esa habilidad.
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.Ahora me has echo dudar a mí, en ese caso, yo creo que no se dividirían e irían todos hacia los personajes. Porque al ver a algún personaje, se ignora el ruido.
Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.
Si en un escenario se indica que en X punto aparece Y zombie, éste se mueve según las reglas o está en el mismo sitio toda la partida (hasta que se le mate)?
Las puertas tienen algún sentido? O se pueden abrir desde cualquier lado?
Si en un escenario se indica que en X punto aparece Y zombie, éste se mueve según las reglas o está en el mismo sitio toda la partida (hasta que se le mate)?
Las puertas tienen algún sentido? O se pueden abrir desde cualquier lado?
A no ser que el zombi aparezca en una habitación con las puertas cerradas se moverá siguiendo las reglas habituales.
Las puertas puedes abrirse desde cualquier lado siempre que tengas la herramienta adecuada para ello, palanca, hacha, sierra mecánica...
No, no hace falta que maten a ningún zombie, ya k en la habitación A habrán 2 fichas d ruido. Y los supervivientes solo son 1 si no hacen ruido...
a ver, tengo unas cuantas dudas acerca del juego:
1 - situación, en una zona estan 2 corredores, 1 caminante y la abominación, en el turno de zombies, se tienen que dividir, ¿como se dividen?
Hay 4 zombies en total, ¿van 2 a una zona y 2 a la otra? ¿cuàles? ¿si la abominación se divide, si es así, cómo lo hace?
Si no se dividen, ¿cómo decido quien va hacia donde?
Creo que 1 corredor por cada camino, aparece un caminante nuevo y en el caso de la abominación no se divide y el grupo elige por donde va.
2 - situación: siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un superviviente y en C hay otro superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2. ¿Va a provocar una herida en el superviviente situado en B? Yo entiendo que no porque no es la misma zona, pero repetidamente me lo han preguntado como duda.
lo entiendes bien es correcto (no hiere al superviviente en B).
3 - situacion, siendo A, B y C tres zonas adyanectes y en linea recta, en A hay un caminante, en B hay un Gordo y en C hay un superviviente, puede disparar desde C hacia el Zombie de A, con una arma de distancia 2? ¿O se mete el gordo en medio?
Puede disparar, el gordo no afecta porque está en otra zona (no sirve de escudo)
4 - En la expanción Toxic city mall, hay una loseta que no tiene edificio y las zonas (pasos de peatones) hacen cómo "#", esta loseta hace que se los zombies se dividan muchas veces, se dividen siempre, ¿No?
A veces hemos hecho que el primer movimiento sea hacia un lado y luego se dividan. Pero no me parece correcto.
NO te puedo ayudar porque no tengo la expansión
5 - Sólo que un superviviente esta en rojo, salen los zombies de la parte "aaaaargh", pero... ¿Si muere ese superviviente, i no hay mas supervivientes en la zona roja, siguen saliendo zombies como en la zona roja? ¿O se baja al color que corresponda?
Pag.14 reglas 2ª edición de Edge: " El nivel de peligro se determina a partir del mayor nivel que quede en juego.Si dicho superviviente es eliminado, el nivel de peligro desciende haste el del segundo Superviviente mas experimentado." Es decir se baja el nivel para las cartas.
6 - Cuando no hay suficientes zombies de un tipo para poner, se obtiene un turno extra de ese tipo de zombie. Pero, ¿un turno extra por cada zombie que no puedo poner?
Esto sucede durante el paso de aparición, al poblar un edificio o a consecuencia de la división de un grupo) Es decir una activación por carta o división que no se pueda cumplir.
7 - ¿En que orden se resuelven las cartas de zombie? Porque a veces es relevante o incluso muy relevante.
1º activación (atacan si pueden y sino se mueven) 2º Aparición.
Ojo los corredores tienen dos acciones por turno. Una vez que todos los zombies han realizado su primera acción, los corredores pasan por una nueva activación para resolver su segunda acción.Un saludo!
7 - ¿En que orden se resuelven las cartas de zombie? Porque a veces es relevante o incluso muy relevante.
1º activación (atacan si pueden y sino se mueven) 2º Aparición.
Ojo los corredores tienen dos acciones por turno. Una vez que todos los zombies han realizado su primera acción, los corredores pasan por una nueva activación para resolver su segunda acción.Un saludo!
Una serie de dudas que tengo...
- Cuando te hieren, pierdes uno de los 2 objetos de las manos?
- Puedes perder objetos de la mochila cuando te hieren?
- La herida tiene que ir a las manos o pueden ocupar sitios de la mochila?
- Si la herida es a una de las manos, con una reorganización, puedo mover la herida a la mochila para tener las 2 manos libres?
- Los objetos caen al suelo o se pierden cuando se hiere o se mata a un superviviente?
- Si busco objetos y no tengo suficiente espacio, puedo dejar objetos al suelo para otros supervivientes?
- Como funciona lo de combinar gasolina y botella o rifle y mira si robo uno de estos objetos sin tener espacio libre? Tengo que descartar algo para tener hueco en la mochila, o puedo combinarlos directamente
Me ha surgido estas dudas.Puedes cambiar el arma tantas acciones como tengas,da igual si hay zombis o no,el otro jugador con el que cambias inventario y tu mismo al hacer el intercambio podeis ordenarlo gratis,tambien se pueden cambiar el número de cartas q quieras,no tiene por que ser dos por dos puedo ser tranquilamente ninguno por 4,siempre y cuando tengas espacio en tu inventario y del otro jugador.
Cuantas veces se puede utilizar en un turno de un superviviente?
Se puede cambiar el arma con otro superviviente que esta en mi misma casilla junto con otros zombies antes de empezar la lucha?
Cuando te hacen una herida que arma tiras, la que yo quiera de todas las armas que tenga en mi inventario o solo una de las dos que tengo en las manos?
Muchas gracias
Cuantas veces se puede usar un coche durante un turno?Tantas acciones como tengas disponibles, pero recuerda q si agotas tus acciones y estas en el lado del conductor hasta tu proximo turno no se puede usar el coche si sigues vivo
Una duda que tenemos en el grupo, que cada uno dice una cosa, por ejemplo somos 3 jugadores y cada uno con dos personajes.Con el reglamento en la mano si mueres mueres,si tienes opcion de ser zombivente revives y cuando mueras has muerto.
Se muere uno de mis personajes...¿Puedo coger otro de la caja? ¿Me quedo solo con un personaje? Si se muere el personaje que me queda...¿Termino de jugar?
Yo digo que me quedaría sin jugar al morirse mis dos personajes, pero uno de mis colegas dice que sigo cogiendo personajes de la caja, pero es que asi seria demasiado facil ganar los escenarios porque tendriamos mas personajes que escoger una vez muertos.
Una partida puede ser muy larga o verse acortada dependiendo de como vaya el transcurso. He tenido partidas que solo duraron dos turnos. Eso si, cuantos mas zombies en el juego más tiempo la partida.
La duración de las partidas y la dificultad solo la uso como referencia.
Una partida puede ser muy larga o verse acortada dependiendo de como vaya el transcurso. He tenido partidas que solo duraron dos turnos. Eso si, cuantos mas zombies en el juego más tiempo la partida.
Si la ganaron son los Masters of the UniverseUna partida puede ser muy larga o verse acortada dependiendo de como vaya el transcurso. He tenido partidas que solo duraron dos turnos. Eso si, cuantos mas zombies en el juego más tiempo la partida.
Pero la partida que duro dos turnos la ganaste o la perdiste? :o
Esto en el turno de los zombis.
Posiblemente habeis estado muy cooperativos para no recibir heridas :)
Nunca viene mal releer las reglas.
Respecto a los escenarios sí es muy fácil inventarse escenarios. Pásate por el foro de Edge que hay muchos escenarios creados por los jugadores y tú puedes también aportar misiones que se te ocurran.
Sí que puedes hacer eso pero es lo que te dicen arriba: no creas que por tener 4 piezas de mapa son más fáciles y cortas. De hecho suelen ser más complicadas al tener a los zombies muy cerca desde el principio.
Hola! Yo tengo las tres temporadas y leyendo las reglas de la ultima me ha surgido una duda. Hay aguna regla que cambia en cada temporada, y aunque tengo claro que es un juego para jugar como mas te guste, mi pregunta es si las nuevas reglas se aplican para las nuevas misiones o para las misiones en las que uses el material nuevo? Me explico, en la temporada 1 los gordos se dividian y la escolta tambien, en la 2 se dividen los gordos pero no la escolta, en la 3 es igual, pero ademas si no te quedan minis no hay activacion. Esta regla se aplica para las nuevas misiones o para cuando use los zombis de rue morgue? O lo que hacen es actualizar las reglas y por lo tanto aunque juegue solo con la caja del 1 las reglas son ya asi? Igual es una tonteria la pregunta, pero en teoria los cambios de reglas seran para compensar alguna dificultad nueva no?
Un saludo!
2 dudas:
el otro día hice una en lo relativo a dar armas; con una acción puedo dar todas las armas que quiera (siempre que el destinatario tenga hueco)? ¿Podemos reorganizar los dos gratuitamente, o solo el destinatario? Esa duda por aquí
Y la otra duda es: Cuando me hacen herida; ¿siempre me descarto de una carta aunque solo tenga un arma en el inventario? ¿La carta de herida se queda en el lugar donde estaba la carta que me descarto para el resto de la partida sin poder moverse de ahí?
saludos!!
Hola, una duda que no puedo encontrar, quería saber cuantos puntos de daño hace la Abominación, hace un solo punto de daño al igual que un caminante? no me parece lógico, por eso quería saber como lo juegan.Efectivamente un daño hace, ya bastante tiene con su resistencia de tres puntos
Que no se trata de un gordo, sino de una abominación
Yo personalmente pongo los 4 y sacabó... para la activación extra no tienen que quedar zombinos de ese tipo
Si no quedan hay 1 por carta de adiccional, si queda uno y hay que poner 2 no hay activación adicciobal
Esa es la forma rápida de acabar la partida...Si no quedan hay 1 por carta de adiccional, si queda uno y hay que poner 2 no hay activación adicciobal
Muchas Gracias ! Lo estábamos jugando mal, realizábamos una activacion adicional por cada zombi que faltaba.
Después de empezar mis primeras partidas y mirar por varios foros y de ver todos los vídeos habidos y por haber sobre zombicide, me siguen asaltando algunas dudas,...lo siento soy muy torpe :(.
Espero me perdonéis la parrafada ;D.
1) ¿La habilidad "búsqueda gratuita" quiere decir por ejemplo que en mi primera acción a la hora de realizar la búsqueda, cojo dos cartas del montón de cartas de equipo o que realizo esta búsqueda y me siguen quedando todas las acciones (excepto poder buscar de nuevo, claro)? Si la respuesta es que coge dos cartas, ¿podría extrapolarse esta regla de coger dos cartas a la habilidad "aguanta la respiración" después de haber eliminado el zombie?
2) Para entrar en un coche, ¿basta con estar una zona adyacente a él y gastar una acción para entrar?, ¿o debo gastar dos acciones, una acción en desplazarme a la zona del coche y otra para entrar en él?
3) En la fase de aparición de zombies, un gordo siempre sale con dos caminantes, pero,...¿a la hora de hacerlo en un edificio también?
4) ¿Si en una misión hay dos o más coches macarras sólo se puede puede buscar una vez en total o se podría buscar dos veces? (en diferentes turnos, evidentemente)
5) Si dos supervivientes conducen dos coches, ¿pueden estar éstos en la misma zona? Creo que si, no he visto nada en las reglas que lo contradiga, pero tampoco que lo permita, así que por si acaso pregunto.
Gracias de antemano.
Gracias por la pronta respuesta me has solucionado casi todo,...pero aún no me quedan claro algunas respuestas.1 sólo una búsqueda y una carta a no ser que tengas algún objeto que te permita robar dos
1) Sé que es sólo una búsqueda por turno, pero no me queda claro si con esa acción de "búsqueda gratuita" robo una o dos cartas.
2) También sé que tengo que estar en la misma zona que un coche para entrar. Pero no se si gasto dos acciones o una para entrar en el desde una zona adyacente,...aunque por tu respuesta deduzco que dos.
Gracias de nuevo!
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?
Pues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?
Si, disparo en la misma loseta donde está el coche con el resto de supervivientes montados. Pienso que los impactos si van primero a mis compañeros.
O te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distanciaPues hemos vuelto a jugar otra partidilla y nos surge otra duda...cuándo vamos varios supervivientes en un coche y uno usa un arma a distancia, también los impactos recaen primero sobre los supervivientes? Es que por más que miro las reglas no veo nada de eso...A que te refieres ,a que un SUPERVIVIENTE dispara hacia la loseta donde esta el coche con supervivientes montados?
Si, disparo en la misma loseta donde está el coche con el resto de supervivientes montados. Pienso que los impactos si van primero a mis compañeros.
Correcto, primero se llevan los impactos tus compañeros y luego los zombis, es lo que tienen las armas a distancia, el coche no te proteje. Mejor usar armas de cuerpo a cuerpo y así seleccionas objetivo.
O te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distanciaO tomar Black Plague como una actualización de reglas y aplicarlas igual ;D
Siempre animaron los de cool MINI ha hacer con las reglas lo que plaza jejeje así que no es mal negocioO te compras Black Plague y hay cambios en los impactos a distanciaO tomar Black Plague como una actualización de reglas y aplicarlas igual ;D
Buenas, soy nuevo (desde reyes) en el mundo de Zombicide, y viendo todo lo q hay para comprar, me surgen algunas dudas que espero q me podais solucionar
1º ¿Como funcionan los perros zombies?
2º ¿Como funcionan los cuervos zombies?
3º ¿Como funcionan los perros de compañía?
4º Si compro supervivientes aparte de las 6 que me han entrado en mi caja ¿Podemos jugar con más de 6 supervivientes?
Una activación por carta que tengas que sacar y no tengas zombies. Pero recuerda, solo tienen activación extra el tipo de zombie que no puedes colocar por falta de figuras. Por tanto, si la carta te pide que por ejemplo coloques 2 corredores y no los tienes, lo que haces es activar todos los corredores que tengas en juego. Si por ejemplo te pide colocar 4 zombies normales y solo te quedan en la reserva 2, pones esos dos en juego y realizas una activación extra de todos los zombies normales.
Hola a todos, me acabo de conseguir la 1er temporada de zombicide y ya con las primeras partidas y unas cuantas repasadas del manual, no recuerdo haber leído nada sobre cuantas veces puedo atacar en un turno. Realmente solo dice que tenemos 3 acciones por jugador y que de ellas podemos:
Mover (Entiendo que cuantas acciones tengamos)
Buscar (se especifica 1 sola vez)
Abrir puertas
Atacar a distancia
Atacar C/C
Tomar un objeto
Organizar el inventario
Etc.
Pero no dice nada sobre si tengo 3 acciones solamente puedo atacar una sola vez, por ejemplo: si tengo un machete que por cierto (0,1D,3+,2) es super bueno ;). puedo ocupar lo cuantas acciones tenga?
Osea, mi pregunta es si un jugador puede atacar mas de una vez en el turno ya sea con la misma arma o diferentes armas en mano. Me surge la pregunta porque en la experiencia de no ser así la cosa se pone fea en poco tiempo dado que un solo ataque por turno es muy remota la posibilidad de acertar mas aun si los dados no están de tu lado!!! Aaaahhh...
Como es el caso de las "Recortadas", atacas la 1ra vez (1 acción), recargas (2 acción), disparas (3 acción).
La regla de que los zombis se dividan no me parece en lo absoluto, realmente la ignoro, suficientes problemas me dan el resto de reglas.
Y otra preguntita casual: Para que sirve la ficha de 1er jugador, no le veo sentido mas que indicar quien esta al turno y esto solo si hay mas de 3 jugadores?
Saben, por si les interesa y no se ha visto la idea... se me ocurre que la regla de sacar zombis según el nivel del jugador con mas EXP, porque no sacar zombis según el nivel del jugador que este en turno, un posible uso para la famosa ficha de 1er jugador. Creo que tiene mas sentido porque si el resto de jugadores no estan bien equipados y por casualidades del juego un jugador ya tomo 2 objetivos que le suman 10 EXP ya estan en nivel AMARILLO y el resto?
Gracias por todo y que siga la fiebre zombi :o.
Buenas gente!!!!
Tengo dos dudas:
1) Si estoy en una zona de edificio que da directamente a una calle que cruzando la calle hay otro edificio de solo una habitación con dos aberturas de puertas abiertas y del otro lado hay calle. Mi linea de visión seria lo siguiente: ¿Edificio (donde estoy) - Calle - Edificio (solo una zona y tiene dos aberturas) - Calle?
¿Porque lo menciono? porque dentro del edificio solo una zona de visión, y en este ejemplo da a la calle directa que posee una habitación de solo una zona con dos puestas en serie el cual la linea de visión seria recta. Esto me paso en la misión dos estando en el edificio del tablero "3C" y en teoría podría ver la primera habitacion del modulo "4B".
2) para dejar claro sobre el intercambiar objetos como acción:
a- Puedo darle cualquier cantidad de objetos a otro superviviente (en la misma zona claro esta) sin recibir nada a cambio?
b- Puedo enviar un objeto y recibir dos???
c- Puedo solo recibir sin dar y yo gastar una acción??
Gracias!!!!
Dentro de un edificio, un Actor ve todas las Zonas que compartan una abertura con la Zona en la que se encuentra este. Si hay una abertura, las paredes no bloquean la línea de visión entre dos Zonas. No obstante, el campo de visión de un Actor está limitado a una distancia de una Zona.
[/i]¡Muy buenas!
Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...
Ahí van:
1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:
-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?
-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?
2 - FICHAS DE RUIDO:
-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...
-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?
3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:
-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?
4 - EQUIPAR ARMAS:
-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?
-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?
-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?
...
A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.
Un saludo
¡Muy buenas!
Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...
Ahí van:
1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:
-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?
-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?
2 - FICHAS DE RUIDO:
-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...
-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?
3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:
-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?
4 - EQUIPAR ARMAS:
-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?
-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?
-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?
...
A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.
Un saludo
Bueno son dudas que que no tienen complicación y se resuelven sin problemas en el manual:
1. Siempre que se abre una puerta aparecen zombies de todas las habitaciones abiertas dentro de la puerta que se abre menos en los pasillos. No hay ningún orden: vais seleccionando las habitaciones de una en una y sacando cartas. Podeís ir siguiendo siempre un mismo orden. Como consejo, es mejor empezar por las habitaciones más lejanas a las puertas para evitar que ocurra una activación de zombies y los que ya han salido se activen.
2. Las fichas de ruido se quitan al final después de la fase de supervivientes y zombies así que sí tienen sentido pues cuando les toca a los zombies realizar sus acciones ya habrá fichas de ruido provocadas por los jugadores y al final de esto desaparecen.
3. Siempre van a la zona más ruidosa. Recuerda que cada Superviviente hace ruido.
4. Las armas es muy fácil: eliges qué arma vas a usar para atacar y ya está. No puedes usar dos armas a la vez a menos que sean dobles o alguna habilidad lo permita. Por ejemplo la pistola tienes que tirar un dado y sacar 4 o más (creo recordar) para acertar pues tiras sólo un dado. En caso de tener dos pistolas una en cada mano, al ser doble, tiras dos dados y en cada uno debe salir 4 o más para tener éxito.