He estado probando últimamente unas reglas caseras para el Modo Historia, con el fin de ajustar el nivel de dificultad y de momento se han dado bastante bien tanto en el número de monstruos que aparecen como en el número de cofres, lo cual ha ayudado a equilibrar bastante el juego en mi opinión.
Aquí los cambios que he introducido:
- Suprimir la acción Transmutar para todos los personajes excepto para el "Sorcerer" que solo podrá usarla utilizando su habilidad de Signatura.
- Los personajes solo podrán usar equipo del mismo nivel o inferior al de sus habilidades compradas. Es decir hasta que no se compre una habilidad de nivel 1, no se puede usar equipo de nivel 2. Ni usar equipo de nivel 3 hasta que no se compre una habilidad de nivel 2, etc...
Por lo demás podrán transportarlo con normalidad.
- El límite de cartas de equipo que se pueden llevar es de 6, pero las cartas de Consumibles e Ítem no cuentan para este límite.
- Las fichas de "Lair" (o cueva) permiten a los héroes (no a los monstruos) moverse entre ellas gastando un punto completo de acción, en los mapas en los que estas aparezcan.
- Cuando se abre una puerta, en primer lugar se mira la ficha que indica el nivel actual de juego (la ficha numerada que está activa en esos momentos) y se destapa una carta de puerta, teniendo en cuenta sólo la casilla que corresponde a dicho nivel para la colocación de monstruos y cofres.
Me explico: si estás en nivel 1, solo se usará la primera fila de la carta de puerta en la que aparece un 1. Si estás en nivel 2, la segunda fila y si estás en nivel 3 la tercera.
En el caso de estar en nivel 4, se usarán las filas 1 y 3 y estando en nivel 5 las filas 2 y 3.
Se pondrá el número de cofres indicado en la fila o filas correspondientes, tan repartidos en las zonas de la habitación como sea posible empezando desde la zona que contiene la puerta abierta y en sentido de las agujas del reloj.
Posteriormente se colocaran los monstruos en la sala, empezando en primer lugar por la zona de luz más cercana a la puerta y continuando en las siguientes zonas de luz hasta que se llenen y pasando después a las zonas de oscuridad mediante el mismo proceso.
Si apareciese una carta de emboscada y se usase la fila de la carta de puerta que contiene la emboscada, los enemigos de situarán en la casilla del héroe que abre la puerta, del mismo modo que indica la carta, pero los cofres seguirán el proceso anterior.
- La carta del "Oro Gnomo" se utiliza con normalidad en la acción de transmutar del "Sorcerer" contando como sus dos cartas para transmutar, mientras que si se descarta en el pueblo, cuenta como dos cartas del nivel del que sea la carta, tanto para canjear por otro equipo como para cambiarla por XP.
- El resto de reglas relativas al juego y su modo historia se aplican con normalidad, incluida la venta y compra de equipo en el Pueblo pero teniendo en cuenta las indicaciones anteriores respecto al uso y carga de equipo.
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Y eso es todo. De este modo he conseguido que los cofres y sus tesoros sean mucho más codiciados e importantes para los héroes, habiendo así más interés por los mismos y siendo el juego más cooperativo.
Del mismo modo, reducir ligeramente el número de monstruos, se equilibra con la falta de tesoros a niveles bajos sobretodo.
No le he visto pegas a esta forma de jugar en el modo historia y he llegado a la conclusión de que es más rolero, para quien le guste un poco más de "realismo" y prefiera que el juego no sea tan arcade.
Si alguno tenéis la posibilidad de probar estas reglas, os agradecería comentaseis vuestras impresiones pq seguramente se pueda pulir alguna cosa más o exista algún bug.
Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.