Traslado mi opinión a este hilo desde este otro: http://labsk.net/index.php?topic=195539.225, acabo de percatarme de que existe, mis disculpas.
Ya he podido probarlo, con las diferentes variantes por separado(normal, sólo una activación cuando no es especializado, poner fatiga cuando llega el marino al límite de activaciones, periscopio e hidrófono como marino ocupado, high alert para renovar el track de órdenes una vez por guardia), y en normal me ha parecido totalmente roto e injugable. Si en lugar de empezar en alta mar se empezase en un búnker, dudo que en una sola guardia se pudiera siquiera salir con vida del puerto. Con el resto mucho mejor. Me sigue chirriando la limitación de órdenes incluso con high alert, varias veces tuve que esperar varias horas al cambio de guardia sin posibilidad de hacer nada, y llegué a la zona de moral roja. Tres órdenes para disparar un torpedo o estar casi obligado a mobilizar cada vez que hay cambio de guardia me parecen una burrada.
Salvo por eso, el resto del juego me parece una pasada. Muy divertido, inmersivo y temático, a pesar de no incluir conceptos como el gasto de combustible u oxígeno. Cada jugador tiene un montón de trabajo que hacer, quizá menos el ingeniero, la IA de las escoltas aprieta y te las hace pasar canutas.
La producción me parece buena para el cartón, correcta a secas para plástico y mediocre en cuanto a cartas.
Tiene que haber gestión de cansancio y moral de la tripulación, evidentemente, pero pienso que ahí Artur y Bastosz han patinado.