logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Brannigan

Creo que no hay que ir más allá de la parte comercial del asunto: Devir es una empresa que ha decidido lanzar una campaña publicitaria destinada a un nicho determinado de la población, buscando incrementar sus ventas en ese nicho.

Dicho esto, cualquier buena estrategia comercial tiene que analizar las posibles consecuencias de una campaña en todos los nichos de mercado, no sólo en el que se está centrando la campaña, y parece que Devir o no lo ha hecho o le ha importado un bledo esas consecuencias.

Porque salvo que seas un monopolio donde la gete está obligada a comprarte a tí un producto determinado, siempre habrá consecuencias. Las campañas comerciales siempre intentan ser inclusivas, llegar a todo el "target market" por este motivo. Los juegos de fútbol de consola intentan poner en la portada por lo menos a un jugador del Madrid y a otro del Barcelona, por ejemplo.

Devir es muy libre de hacer las campañas comerciales que quieran. Igual que los potenciales compradores de juegos de mesa son muy libres de comprar sus juegos a quien le dé la gana. Devir, en ejercicio de su libertad, se ha metido en un buen charco mezclando la política y el regionalismo (hay temas que cualquier buen publicista sabe que no debe tocar NUNCA) con un tema que no tiene nada que ver, que son los juegos de mesa.

Y yo, en ejercicio de mi libertad (y seguro que muchos otros usuarios también) JAMÁS compraré otro juego que sea de Devir.
¿Que soy un xenófobo? ¿Que soy un exagerado? ¿Que soy un ...? No. Soy una persona compleja que tiene una opinión política, un club de fútbol favorito, un deporte preferido, un juego de mesa que le gusta sobre los demás, un Android o un Apple, una temática de literatura preferida, un pintor favorito... Y si una campaña publicitaria provoca que deje de sentirme identificado con una empresa y/o sus productos, actuaré en consecuencia.

 
Páginas: [1]