Quería comentaros que yo también me invente nuevas modalidades de juego colaborativo, aunque también se puede jugar en modo solitario.
Nosotros solíamos jugar a 2 jugadores, pero manejando a 4 personajes, dos de ellos tenían que ser el médico y la enfermera, ya que, para darle mayor realismo, van a ser los únicos capaces de curar!!!
La forma de jugar es casi idéntica al juego original, solo que:
Se coge a una persona, peón, ficha etc de otro juego, y lo ubicáis por ejemplo en el hospital, va a simular que es una persona infectada de cualquier enfermedad contagiosa.
El objetivo, es llegar hasta el hospital, y con un medikit "curar" a esta persona, y sacarlo de la ciudad infectada antes de que acaben las rondas, perdiendo 1 de estamina quien lleva a esta persona a cargo (aunque puede cambiar de acompañante).
Si durante la partida, un zombie (o ciudadano contagioso) nos daña en la tirada de dados, nos quita 1 de vida, y se sacan cartas de infección, si sale roja... no nos infecta a nosotros, lo que ocurre en ese caso, es que aparece otra persona infectada en otro edificio (puede ser veterinario, o bomberos, etc, ya que son edificios cerca de las dos salidas) aunque eso lo podéis también hacer a suerte, cogiendo una de las cartas de exploración de edificios, lanzáis un dado y según el numero que salga, en ese edificio estará el nuevo infectado).
Así pues, los medikits sirven para curar a los enfermos contagiados que hay en los edificios, nosotros no nos contagiamos nunca, solo nos quitan vida, aunque si podemos usar medikits para subir vida si nos han herido.
De esta forma, tenemos objetivos en el juego, que además se puede complicar mucho o no, y los medikits se hacen vitales.
También, si no queréis que sea tan complicado, podéis por ejemplo tirar un dado en los edificios, para conseguir algún objeto extra (si sale 3, pues el tercero de la lista de la carta os lleváis extra) y esto también hace que no sea tan monótono de que siempre en los mismo edificios, sueles pillar siempre lo mismo (ejemplo, ya se sabe que en el bar, se suele coger barricadas). si no recuerdo mal usamos un dado de 10 caras y hay 9 posiblidades en la carta, si sale 0, no te llevas nada extra.
También hicimos otra variante de que uno de los héroes estaba en otro edificio, y había que ir hasta ahí, para que entrase en la partida.
No se, algo así creo recordar que era, porque hace ya meses que lo jugamos, pero nos gusto el tener ese objetivo, de todas formas ya sabéis que este juego se presta a modificar todo, así que probad y sino cambiar cosas a vuestro gusto, y si las cometáis mejor jeje. En varias partidas fue muy emocionante, saliendo en la ultima ronda, y seguido vimos por curiosidad que carta de avión salía, y era el bombardeo, osea final de película, también nos ocurrió una vez justo lo contrario, por una escasa ronda, no llegamos a salir, nos quedamos a 1 casilla de escapar y nos bombardearon.
También me invente otro juego, cogí todas las cajas de exploración y las repartí por los edificios como dice el reglamento, pero en una de ellas puse una "marca" (sin dañarla), el objetivo era ir a los edificios a encontrar esa caja (podría ser el antídoto) como no sabes donde ha caído, es bastante emocionante jeje, y si lo queréis complicar mas, pues repartís mas cajas de exploración de objetos por la ciudad.
Espero si los probáis, me comentéis que os ha parecido, y se aceptan cambios y mejoras! la verdad que este juego como se ha comentado muchas veces, es difícil desprenderse de él, por la cantidad de modificaciones caseras que acepta.
Espero que os guste!!!