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Mensajes - Erwin



Descripción:
1793: Patriots & Traitors es un juego CDG muy compacto que utiliza cartas multifuncionales para permitir a los jugadores una amplia gama de decisiones... y tener la seguridad de que cada decisión tomada tiene sus consecuencias. Con ellas, los jugadores podrán influir en numerosos espacios de París (Convención Nacional, Palacio de la Igualdad, calles de París...) o sobre las provincias de Francia. Cada área controlada ofrece ciertos beneficios... o les ayudará a ejecutar un Golpe de Estado o una Guerra Civil si las cosas empeoran...

¡También se incluyen los diversos protagonistas revolucionarios como Robespierre, Danton, Marat, Brissot que pueden ayudar a cada facción a lograr su objetivo, si no son arrestados o asesinados mientras tanto! La mecánica principal es la posibilidad de crear leyes para la nueva República que cambiarán las reglas del juego o incluso alterarán el tablero... por supuesto: ¡es una Revolución!

Prepárate para un juego cálido y asimétrico de alta rejugabilidad que te permitirá a ti y a tus compañeros patriotas revivir la Revolución Francesa: desde las acaloradas discusiones en la Convención Nacional hasta las furiosas calles de París y desde las multitudes vitoreando alrededor de la sangrienta guillotina hasta ¡El campo de batalla lleno de humo en Fleurus!

1793: Patriots & Traitors es un auténtico banquete aristocrático para 1 a 5 amantes de la historia de la mano de Jason St. Just.

¡Los componentes del juego incluirán dos mapas! Un mapa de PARÍS de doble capa con los lugares más importantes como la Conciergerie, la Convención Nacional, la Prisión del Temple y muchos otros. El segundo mapa representará las diferentes regiones de FRANCIA, donde las facciones intentarán encontrar apoyo para su causa. Utilizarás 108 cartas de tamaño Tarot, que representan Acciones, Leyes y Líderes. ¡Más de 170 piezas de madera personalizadas representan los ejércitos de la Coalición, los generales franceses, la influencia y otras piezas de juego como el dinero, la prensa, el rey, Madame Guillotine y otras!

Marc von Martial, uno de los mejores artistas gráficos del sector, está a cargo del arte. ¡Los jugadores disfrutarán de hermosos mapas con el estilo de la época y hermosos meeples de madera personalizados! No quedarás decepcionado por sus habilidades y su amor por los detalles.


Sigue la campaña aqui: https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

Fecha de lanzamiento: 2 de julio del 2024 a las 17:00

Fecha de finalización: 21 de julio del 2024

Presupuesto necesario para financiarse: 10.000€

Fecha estimada de entrega: verano del 2025

Idioma del juego: español

Niveles de aportación:
  • Early bird: 45€ +IVA
  • Básico: 55€ + IVA
  • Tiendas: 117€ + IVA (bloques de 3 unidades)

Aduanas y gastos de envío: solo España, 8-9€ por mensajería urgente. Público de habla hispana fuera de España consultar durante la campaña



Imágenes del juego:











VIDEO de presentación:
https://youtu.be/DDrvStjNhmA

No dejes de visitar nuestra web https://hqwargames.com/
Buenas,

Vamos a explicar un poco cómo funciona el juego.
Recordamos que puedes seguirnos en:
https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

La ronda de juego

Cada turno hay varias acciones posibles:
-   jugar una carta
-   activar un líder
-   coger una carta
-   cambiar una carta

Cada vez que juguemos una carta, ésta tendrá un número de escarapelas de 1 a 3. Con ellas podremos obtener influencia para colocar en cualquiera de los dos tableros, obtener la moneda de la facción o bien ejecutar la acción de la carta.

Cuando activemos un líder, solo podrá ser un líder de nuestra facción

Podremos coger una carta siempre que tengamos menos de 6 que es el máximo en la mano. Sin embargo, el jugador con mayoría en Notre Dame podrá coger hasta 3 en la misma acción (si tiene hueco en su mano). También existe al menos una carta que te da capacidad de aumentar tu mano. Ojo, las cartas jugadas como líderes cuentan frente al tope de 6 cartas en mano por jugador.

La acción de cambio de carta nos permite descartar una carta por una nueva.

Al final de la ronda, el jugador con mayoría en la Convención Nacional podrá proponer una Ley, que deberá ser votada a favor o en contra por el resto de las facciones. Las leyes cambian las reglas de juego, añadiendo acciones o consecuencias que no estaban antes disponibles o activas. Hay que tener cuidado con lo que se aprueba.

También se podrán mover generales activos por jugadores, u otro tipo de acciones como beneficios de líderes, acciones de las leyes aprobadas, intercambio de cartas o uso de monedas…

Los tableros

En P&T hay dos tableros, el de Francia y el de París.

El tablero de París está compuesto por distintas áreas. Áreas de importancia política para colocar influencia y áreas donde se descarta influencia.

Las áreas donde se descarta influencia no serán los favoritos de los jugadores.
En la Conciergerie se colocarán cubos que se quiten de otras áreas a causa de una ley activa (Ley de Sospechosos)
En la Place de la Révolution irán a parar los cubos de los jugadores que han perdido un Golpe de Estado o una Guerra Civil. Básicamente van a la guillotina! Y cuidado porque esos cubos no se recuperan!!

Las áreas de importancia política son aquellas que nos otorgarán algún beneficio si las dominamos y representarán el poder político, militar o religioso por ejemplo. El controlar ciertas áreas del mapa es lo que también nos dará puntos de victoria de cara al final de la partida.



Tablero de Francia

Está compuesto por 15 áreas que deberán controlar las distintas facciones.
Algunas regiones, marcadas con el Sagrado Corazón, podrán levantarse en revuelta en base a algunas leyes que se aprueben. Cuidado con eso! esto favorecerá al jugador Realista.

En algunas zonas del mapa estarán colocados los ejércitos de la Coalición que espera acabar con la República de Francia. Austria, Prusia, Cerdeña-Piedemonte, Ejército de Emigrados, España, Gran Bretaña y la República Holandesa serán vuestros enemigos.



No olvides seguirnos en:
https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors
En el juego Patriots & Traitors hay varios tipos de cartas (cartas de acción, cartas de líderes y cartas de leyes).
Las de líderes se utilizan a favor de tu facción para conseguir efectos y ciertas ventajas orientadas a la facción histórica del líder.

P&T es un juego que rezuma historia por los cuatro costados 😉

https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

Mientras traducimos componentes, aquí tenéis una vista de inicio de partida para 4 jugadores:

Pongo aquí unas imágenes que ha publicado la editorial de su copia de producción. Tiene un aspecto magnífico.




¿Esta campaña contará con las metas, addons y expansiones de la original?

PD. Me alegro de que el juego vaya a salir en castellano. Tenía muy buena pinta.

Estamos tratando esos temas con la editorial Sound of Drums, nuestra intención es poder tener la expansión como addon y que los stretch goals (metas) que se consiguieron en ese proyecto entren de la misma manera o posiblemente incluso en el juego base.
Lo iremos contando cuando tengamos más datos
Hola!

Queremos dar a conocer nuestro nuevo proyecto que ya está en vista previa en la plataforma Gamefound.
El juego es 1793: Patriots & Traitors, un juego de la editorial Sound of Drums que nosotros, HEADQUARTER, editaremos en español.

Se trata de un juego de 1 a 5 jugadores, que representa esos primeros momentos de la Revolución Francesa cuando el rey estaba aún preso y las potencias monárquicas europeas amenazaban la revolución.

Te animamos a que sigas el proyecto desde Gamefoune en la página que ya está disponible:
https://gamefound.com/en/projects/headquartergames/patriotstraitors

En ella y en las redes sociales iremos publicando contenido relacionado con el juego, novedades, así como contestando a los comentarios de la gente que está interesada en el proyecto.

Pretendemos arrancar campaña en junio, ¡Siguenos!

Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

Si, es 100% solitario.
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.

en: 23 de Octubre de 2023, 10:24:55 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Lo tengo aquí todavía sin jugar, me lo he leído un par de veces... y posiblemente le dé un tiento en solitario, a ver qué tal

Se juega perfectamente en solitario este sistema.

A mi me encantan. Tengo dos títulos, me estrené con el Ozarks y luego compré tb el de South Mountain (que todavía no he probado).
Son juegos que me resultan muy divertidos, muy narrativos (te montas tu película mental totalmente, y te imaginas a los rebeldes chillando en sus cargas, jajaja).
Es un sistema muy ágil y se aprende fácil. Me gusta particularmente el sistema de combate.
El único pero que yo le pongo (y si puedo juego con house rule) es a la hora de activar unidades, que te permite elegir que unidad activas después de hacer la tirada. Yo lo hago al revés, ya que me parece que tiene más sentido.
Malta besieged.

Siempre que lo saco paso un rato muy agradable. Tenso, emocionante, y muy fácil de montar.
Derrota mínima, o revés estratégico, con la Luftwaffe y los Submarinos ya en Malta y habiendo tenido éxito la Operación Hércules.




Veo que tienes la nueva edición de Worthington Games. Yo tengo la versión de VPG, el único que conservo de ese estilo de juegos tras haber tenido alguno más.

Este es el que me pareció más particular por el tema de la Guerra en el Desierto y el convoy a Malta (que hay que vigilar y creo recordar que te tienen que llegar). Es un juego que me gustó, aunque hace mucho que no lo juego.

en: 11 de Septiembre de 2023, 08:37:43 12 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Toda la razón en ambos comentarios.
Los turcos no solo no quedan desorganizados al hacer pillaje, sino que solo gastan 1MP adicional (no los 2 habituales). Lo hice mal y el diseñador me lo comentó en la BGG.

Lo del despliegue aragonés, pues nada, solo era por mis pruebas iniciales de aprendizaje. Creo que no hay nada que impida que comiencen el escenario pegados a Otranto (quizás incluso en el mismo hexágono), e intentar el asedio desde el comienzo.

Tras la pequeña prueba que estaba haciendo con la foto que aquí mostré, empecé otra partida, esta vez corrigiendo errores previos y sacando dudas para plantearle al diseñador. Las colgaré en la BGG y a ver qué me responde antes de meterme con el 2º escenario.

en: 08 de Septiembre de 2023, 08:30:53 13 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Buenas,

Paso a comentar lo que recuerdo que he jugado yo este semestre (no necesariamente en ese orden).  :)

Carrier battle: Philippine Sea
Un juego en solitario de Compass Games que simula perfectamente una batalla aeronaval en el Pacífico en el año 44.
Los japos creo que tienen poco que hacer, aunque solo he jugado los primeros 6 escenarios de aprendizaje. En el 7º hay algunas reglas que te endurecen la partida añadiendo más realismo y circunstancias históricas y quizás los japoneses tengan más posibilidades. Lo iremos viendo.


Filipinas: 1896-1898
Juego de Headquarter, o sea nuestro.
¿Qué decir de este juego que acabamos de publicar?
Pues que es un juego muy divertido, rápido y tenso. Puedes echar dos partidas en una sentada ya que a penas dura ni dos horas. Es posiblemente el único juego publicado sobre este tema y ya estás tardando en hacerte con una copia si no la tienes en casa.  ;D



Ace Valor
Juego en solitario de Legion Wargames. Solo he jugado una partida no terminada para probar el sistema y hacerme un poco a la idea. Tengo que volver a jugarlo, porque aunque lo que plantea es interesante (la gestión de una escuadrilla y su aeródromo en la WWI, ya seas alemán o Entente), se me hace un poco duro la cantidad de tiradas de dado que hay que hacer constantemente. En mi siguiente partida le meteré las cartas de Eventos y creo que al menos ganará más en la parte narrativa.



Jarama '37 (en desarrollo)
Nuevamente, juego de Headquarter y diseño mío.  :)
Estamos ante un sistema nuevo de escala gran táctica. Un juego que plantea la batalla del Jarama al completo con una serie de escenarios (posiblemente 6) donde la escala son 500m por hexágono y compañías como unidad básica. Es un sistema parecido a GTS o CSS (más a este último), que plantea una serie de modificaciones sobre las reglas de activación y efectividad de las tropas principalmente, además de otra serie de mejoras en el resto del reglamento, consiguiendo un sistema ágil y divertido.


John Company
Un juego económico - social donde nos pasaremos un buen rato principalmente comiéndole la oreja a alguien en la partida para ganarnos sus votos y que nos apoye en nuestras acciones e intereses. Se basa bastante en el República de Roma, pero centrado en la gestión de la compañía de las Indias Orientales británicas. Juego divertido. Ojo, no es un wargame por supuesto.  ;D


N: las guerras napoleónicas
Juego en solitario de la editorial White Dog Games que nosotros, HEADQUARTER, hemos publicado traducido bajo licencia en español.
Llevas la coalición liderada por Gran Bretaña en su lucha contra Napoleón. Te las verás y desearás para lograr su abdicación.
En la última partida que jugué victoria napoleónica a los puntos antes de pasar del turno 10. Muy divertido.


Skies Above Britain
Juego en solitario de GMT Games. Se basa en el anterior número de la serie Skies Above the Reich, pero aquí juegas de británico luchando contra los bombarderos alemanes. Un sistema muy original y fácil de aprender gracias a un gran reglamento que te plantea escenarios de aprendizaje para avanzar en los conceptos poco a poco. Este número (al contrario que los dos anteriores) tiene un sistema - escenario de campaña que te permite enlazar misiones y es bastante más narrativo.


Death in the trenches
Juego de Compass Games sobre la IGM, estratégico. Tienes toda la extensión de la IGM en un solo juego, donde hay una importante componente de eventos, así que las partidas van a ser todas diferentes seguro. Solo lo jugué unos turnos en solitario para aprender las reglas y ver un poco el juego. Luego vi que había una serie de lagunas en las reglas y lo dejé para otro momento cuando dispusiera de las living rules con las correcciones.


Band of Brothers: Old Breed South Pacific
Juego táctico de Worthington Games. Sencillo de aprender. Se aprenden diferentes secciones del reglamento según avanzas en los escenarios. No esperes un ASL, pero resulta divertido y resultón cómo se aplican las características de lucha con los japoneses en el Pacífico. Jugué un par de escenarios y seguiré indagando en él más adelante.


A Most Fearful Sacrifice: The Three Days of Gettysburg
Juego de Flying Pig Games sobre la batalla de Gettysburg. Tiene múltiples escenarios (y menos mal, porque el juego es enorme), de los cuales jugué algunos de aprendizaje pequeños. Se juega perfectamente en solitario ya que utiliza activación por chits para las formaciones. Es muy similar a la serie de Revolution Games de Stonewall Swords y demás juegos que salieron después.
Si quieres un juego jugable de la batalla de Guettysburg entera, esta es una buena alternativa. Lo único malo, el tamaño y el precio.

en: 07 de Septiembre de 2023, 08:15:51 14 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues muchas gracias por compartirlo. Yo no tengo problema con el inglés, pero siempre es bueno para los juegos que haya una traducción para quien le venga mejor.
Teniendo este documento como base ya se podría afrontar la traducción del resto y tenerlo completo.
De un vistazo rápido he visto que has indicado bien en las imágenes cosas como la flecha que indica los puntos de movimiento, es un buen detalle, no entiendo por qué no lo han hecho ellos bien de primeras.

El módulo Vassal sería estupendo tenerlo para jugar online o PBEM.

en: 06 de Septiembre de 2023, 16:53:21 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Muchas gracias por esta mini-reseña de El Gran Capitán... espero más comentarios de lo que te va pareciendo el juego. La verdad es que estoy bastante interesado en el juego, pero el reglamento parece durillo (y más aún sin que haya traducción al castellano  :'( )

Como ya he dicho por otros foros, me lo estoy empollando porque me interesa mucho este juego, y si puedo, la intención es hacer algún(os) vídeos explicativos y de juego.

Lo de traducir el reglamento ya es harina de otro costal, no creo que me meta en ello, al menos de momento.
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