logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - DrJones1995

Mi primera entrada en este blog es precisamente para responder a esta entrada. Creo que, a falta de ser especialmente original, volvería a comprar los que podría considerar mis 20 juegos favoritos of all time. Mis greatest hits, básicamente, porque además los juego una y otra y otra vez...

1. Root + exp. - Básicamente, el mejor puto juego de la historia. 10 facciones, 10 juegos diferentes, 10 métodos para ganar (y muchas formas para hacerlo). Imposible hacer más, ni mejor.
2. Brass Birmingham - El EUROGAME definitivo. Estrategia a corto y largo plazo, interacción bestia, oportunismo, planificación absoluta... Maravilloso.
3. La Resistencia: Avalon - El juego de roles oculto que es imposible mejorar. Partidas intensas, cargadas de acusaciones, desconfianza... Y sin eliminación de jugadores. Un must en toda regla.
4. Némesis - Uno de los pocos temáticos que son absolutamente tan inmersivos y tan completos que te puedes ahorrar la entrada para el cine ese día. Genera sensaciones que van más allá de ser un simple juego de mesa.
5. Tzolk'in: el calendario maya - El eurogame más quemacerebros posible. Colocar y colocar trabajadores planificando a corto y largo plazo, y aún así nunca podrás hacer ni el 50% de las cosas que planifiques. Una salvajada.
6. Código secreto - El party que nos hace pensar y reírnos a partes iguales. Más sencillo y más divertido, imposible. Momentos para el recuerdo.
7. La guerra del anillo - El wargame de aventuras para los fans (o no) de Tolkien. Cada partida es una epopeya. Nunca falla, ni aunque los dados te den la espalda ese día.
8. Unmatched - El único coleccionable al que le metí mano. Sencillo, tenso, adictivo... Buscar las sinergias y los counter entre los diferentes personajes es magia lúdica.
9. Res Arcana - El juego de desarrollo de cartas en el que no se compran nuevas cartas. Lo que hay es lo que hay, y montarte los motos de producción adaptándote hace que sea imposible tener estrategias predefinidas... Con expansiones es un must. Miles de estrategias posibles.
10. Terraforming Mars - El clásico, a veces odiado y otras tantas amado. Merece su podio, difícil hacer un juego de farmeo mejor y más completo. Siempre te deja satisfecho.
11. Western Legends + exp - El sandbox de aventuras que te lleva a otro mundo. Cada partida está cargada de puñaladas traperas, tensión y nuevas estrategias y sinergias... Pura diversión.
12. Memoir'44 - El wargame introductorio que se ahorra las partes más peñazo de los wargames. Ligero pero no exento de estrategia y tensión.
13. Ciudadelas - La mezcla de roles ocultos + eurogame definitiva. Tensión, puteo sin descanso y multitud de forma de hacer las cosas. Un must.
14. Clank - El constructor de mazos ligerito que te permite vivir una aventura sencilla pero tremendamente divertida. Aunque se juegue un poco en piloto automático por aquello de la no gestión de la mano, cuando se saca a mesa jamás aburre.
15. Wingspan - Un euro de desarrollo de cartas ligerito pero lleno de matices para hacer apetito antes de echar varias horas en un juego tocho, o para relajarte tras un quemacerebros... O para echar 3 partidas seguidas directamente (lo he vivido). Adictivo.
16. Golpe de fe - El único juego de flicking capaz de codearse con Crockinole y aguantarle la mirada fijamente. Mucho más variable y fomentando la asimetría y las carcajadas con sus múltiples mecánicas destinadas al cachondeo.
17. Dune Imperium - Construcción de mazos, mayorías, colocación de trabajadores, información oculta... Difícil mezclar mayor número de mecánicas de manera más orgánica. Imprescindible.
18. Blood Rage - Clanes vikingos dándose de hostias durante 3 eras. Juego de mayorías con producción espectacular y lleno de puñaladas e interacción.
19. War Chest - Abstracto lleno de posibles sinergias entre las facciones disponibles. Mucha carga táctica y posibilidades. Adicción total.
20. The Island - El eterno clásico que destruye grupos de amigos. Puteo sin descanso en el juego familiar más gozoso de todo. Haz el Mal sin pudor alguno.

Como veis, no hay mucho hueco para los cooperativos (ni uno solo en la lista, y solo 3 en mi colección de casi 100 juegos porque en solitario les doy de vez en cuando).
Páginas: [1]