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Mensajes - mahouman

en: 26 de Febrero de 2014, 08:15:35 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Blue Max por Edge

No sé cómo sería el blue max antiguo. Yo al que siempre me referiré es al canvas eagles que es lo mismo, creo yo.

Me lo compré ayer y he de decir que es una sensación...extraña. He jugado mucho al canvas eagles y veo que la base es la misma...pero con algunas diferencias bastante importantes pero con arreglo muy sencillo.

- las maniobras: faltan algunas de velocidades altas y se ha quitado la obligatoriedad de alturas. Puedes subir y bajara cuando te plazca, y eso no es realista.
- a cola: los aliados no te pueden perseguir.
- las alturas (I): subes y bajas una altura por turno: esto resta MUCHA estrategia ya que en un entorno 3d la capacidad de trepada o picado de un avión es básica y diferencia mucho unos aviones de otros en su manejo.
- las alturas (II): hay solo 5 alturas máximo.
- las alturas (III): al dispararte ráfagas medias y largas desde arriba y abajo te obligan a subir o bajar 1 nivel...pero como sólo se puede subir o bajar 1 nivel por turno da igual, al turno que vienen te seguirán disparando, no te puedes escapar trepando o picando. Si estas en altura 3 y te disparan una larga desde 4...al turno siguiente, sabiendo que tienen que bajar, tú solo puedes subir a 4 y el enemigo bajará a 3...con lo que te seguirá disparando, y así siempre.
- munición: no hay contadores de munición, solo para la vickers. Antes tenías que estar cuidando los tiros que dabas.
- fichas: no se corresponden con las del canvas, pero bueno, eso es un mal menor.
- estabilidad: solo se usa para el disparo, cuando una de las principales características de los aviones era la posibilidad de ir de izquierda a derecha sin pasar por el centro dependiendo de su estabilidad.
- aviones: vienen solo 3 modelos de cada bando, 2 cazas y un biplaza por bando, con 3 pilotos distintos para cada uno (que no sirve para nada, solo cambia el dibujito). SON MUY POCOS modelos y esto sí que me quema porque podían haber hecho algún modelo más. Si quieres jugar con cazas solo puedes llevar 2 modelos por bando, y si hay 2 jugadores y no se quiere repetir modelo estas obligado a llevar el biplaza. MUY MAL. Que no son miniaturas, que son cartones y cartas, joé!.
- calidad de los materiales: ok a todo pero en las pantallas y las maniobras se vuelve a recurrir a la cartulina. Hasta en el wings of war se utilizaba cartón duro para las consolas de mando, que son 50€, po dios!.
- persecuciones: solo un juego de cartas para las pesecuciones. Si hay más de un avión persiguiendo se tienen que pasar las cartas de unos a otros. Podían haber puesto mas juegos de cartas, que son 8 nada más.
- cartas de daño: según las reglas al recibir daño las cartas se sacan y se ponen en una pila de descartes. Tampoco he analizado muy bien eso pero creo que implica que si has sacado un resultado de explosión (por ejemplo) no te puede volver a tocar hasta que no se vuelva a barajar el mazo de descartes, lo que no veo muy lógico. Pero esto no estoy seguro porque no he visto mucho las cartas de daño.

Pero esto es en cuanto a reglas que, siendo sincero, tienen una solución super sencilla que es utilizar las fichas del canvas eagles e "imaginarse" que pilotas otro modelo de avión. Y para las alturas usas un d8 o d10 y listo. Todo muy sencillo de apañar.

Para mí sí creo que merece la pena, porque te implementa un sistema de dados que resuelve muy bien lo farragoso de las tablas y los chits de colores en una bolsa. La asignación de daños se hace con cartas, que creo que también está bastante curioso.

Pero lógicamente pide una ampliación ya a gritos porque te cansarás MUY rápido de esos 6 aviones.
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