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Mensajes - Zaolen

en: 29 de Septiembre de 2016, 12:18:37 1 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Plantilla para Cowcow?

Pues yo que soy un poco lerdo para estas cosas uso la plantilla de printestudio para las cartas de cowcow y artscow y hasta ahora me han venido todas perfectas.

en: 22 de Septiembre de 2016, 13:13:07 2 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Plantilla para Cowcow?

750x1050 píxeles, suponiendo una resolución de 300ppp, es el tamaño de una carta de póker, o sea 2.5x3.5 pulgadas. Por eso yo las diseño así. Los 36 píxeles de margen de corte a cada lado creo que era lo que se usaba en pixartprinting.

Al final hasta que no hagas una prueba no vas a estar seguro de como quedan.

en: 19 de Septiembre de 2016, 23:11:36 3 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Plantilla para Cowcow?

Para que tengas otras muestras. Yo hago las cartas para un tamaño final de 750x1050 píxeles, ampliando como margen de seguridad hasta 822x1122 píxeles. Luego las arrastro en el editor de CowCow y las dejo tal cual. El resultado es el siguiente.


El recorte final abarca un poquito más de los 750x1050, pero a mi me vale.

en: 19 de Septiembre de 2016, 19:40:25 4 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Plantilla para Cowcow?

Ya he salido del curro, asi que allá va el rollaco.
Doy por entendido que sabes usar el potorrochop.

-Monta una automatizacion que reduzca la imagen a 670x970 y luego aumente el tamaño del lienzo a 780x1081 (normalmente el color de lienzo en negro queda chulo).
 Esta automatización aplícala a todas las imagenes (1 imagen = 1 carta) que quieras imprimir en cowcow.

-Una vez hecho esto, subelas a cowcow y las vas colocando.

-En la plantilla la imagen debe quedar expandida (icono de cuatro flechas hacia fuera).
-Añade borde del mismo color del lienzo (negro o blanco dependiendo de lo que hayas elegido) que llegue al borde de la imagen.

Tírale millas y cuando te lleguen a casa:

1) Si han salido bien, vuelve a este post y dale al botoncito de gracias, tambien admito donaciones en forma de fajos de billetes de 500€ xD  Y no olvides poner una foto del resultado, que siempre mola!! :)

2) Si no han salido bien, repasa los pasos que igual te has saltado alguno. No? lo has hecho todo bien y te han salido mal? --Yo no se de que tu hablas,  mi no entienda, yo estranjerro de vacasiones, tu equivoca de persona, tu loco. XD


un ejemplo del Dungeon of D hecho usando esta técnica.
Hola Soldados.

Volvemos una semana más con novedades del frente.

En el Norte de África la Infantería Ligera Británica se prepara para asaltar las posiciones italianas defendidas por la temible artillería antiaérea 90/53 de 90mm.

Por su parte los Soviéticos han creado un nuevo tanque que equilibrará las fuerzas en su lucha contra los alemanes en el Frente del Este, el T-34. Como podéis observar además de contar con varias opciones de ametralladoras puede equiparse con un Lanzallamas. Nuevas fichas llegan a las expansiones...



Por último indicaros que estamos preparando el 1er TORNEO de 2GM. La idea es llegar a contar con un grupo suficiente de jugadores para poder organizarlo. Se realizará el sábado 4 de Junio o domingo 5 de Junio en un local de Madrid aún por confirmar.
Los jugadores participarán en un mínimo de 3 batallas especialmente creadas para el torneo y con distintos objetivos a cumplir. Con un mazo de ejército previamente elegido por el jugador de 80 puntos para todos los escenarios. Más adelante ofreceremos más información de todos los escenarios a jugar y las reglas para la configuración del mazo.

Como siempre el objetivo es pasarlo bien, disfrutar del juego y de los compañeros que se animen a luchar.

Todos los jugadores interesados podéis uniros al grupo de Facebook: 2GM Tactics - Jugadores donde iremos informando de todo.
https://www.facebook.com/groups/490456074485055/

Un saludo.

Hola Soldados.

Nos alegra anunciaros a todos que 2GM Tactics ya está finalizado y que lleva unos días en fase de Imprenta.

Queremos desearos a todos que paséis un feliz verano y que carguéis energías para la guerra que está a punto de comenzar.

De nuevo queremos dar gracias a todos los mecenas por hacer este juego realidad y que podamos compartir junto con amigos y familiares nuestra gran afición.

Un saludo. Nos vemos en el frente.  ;)
Hola Soldados.

Ya estamos aqui de nuevo con las últimas novedades del juego.

Seguimos con la Fase de ilustración y maquetación del juego, es lo que más tardaremos en hacer, ya que el juego cuenta con muchísimos dibujos. Pero vamos a un ritmo de trabajo muy bueno y estamos dentro del plazo que nos hemos fijado.

Os incluimos las últimas novedades en forma de cartas ya maquetadas para que podais ver el resultado final.
Hay que indicar que las "rayas" que se ven en las esquinas no estarán en la versión definitiva de la carta, simplemente están aqui por tema de encuadre.



En nuestra web periódicamente seguimos subiendo las imágenes de las cartas, con una breve explicación de la misma.

http://dracoideas.com/editorial/

Un saludo y esperamos que os guste.

Nos vemos en el frente.  ;)
Hola gente, me alegro de que en general os guste el trabajo que estoy haciendo de las ilustraciones de este gran proyecto de Draco Ideas. Es cierto que de tantas imágenes yo mismo tengo algunas que estoy más satisfecho que otras, pero en general creo que la linea que estamos siguiendo es bastante fiel a lo que en un principio teníamos planeado.
Gracias a todos por el apoyo. Un saludo!  ;)

en: 25 de Noviembre de 2014, 17:08:33 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Extraer cartas de un PDF

en: 25 de Noviembre de 2014, 14:55:57 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Extraer cartas de un PDF

Voy a explicar como lo hago, para quien le sirva. Mi Photoshop es el CS6.


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  • Seleccionamos la herramienta "Herramienta Seleccionar Sector" que se encuentra en el mismo grupo que "Recortar" y pulsamos en la imagen.
  • Una vez hayamos pulsado en la imagen con la herramienta seleccionada, se nos habilitará el botón "Dividir" de la barra superior". Lo pulsamos y nos aparecerá el siguiente cuadro.

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Buenas, yo he seguido este metodo y salen las cartas en un pis pas. Afortunadamente, la mayoría de los pdf's tienen las cartas alineadas y similares entre todas las páginas (sobre todos los pnp's oficiales bien comprados o gratuitos). De esta manera, abriendo un pdf de 6 paginas te salen 6 imágenes. Te marcas los sectores en una de ellas, guardas y luego es copiar y pegar las otras imagenes e ir guardando (variando el nombre).
Como mucho, si los pdfs tienen márgenes te aparecerán imágenes en blanco que se borran fácil de la carpeta.

Luego una acción de photoshop preparada (redimensionar según el tamaño de la plantilla de printerstudio) y a tirar millas.

Yo creo que toctopulus  me ha podido ahorrar un 60% o 70% de tiempo, sin exagerar.

Gracias!!!

en: 02 de Octubre de 2014, 12:25:36 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Extraer cartas de un PDF

Voy a explicar como lo hago, para quien le sirva. Mi Photoshop es el CS6.

  • Primero abrimos la imagen o el PDF con las cartas puestas en cuadrícula de 9, por ejemplo. Intentamos que no nos queden márgenes o que los márgenes seran iguales a la separación de las cartas entre ellas, para conseguir imágenes similares y luego poder trabajar de forma automática. Si es necesario, utilizaremos la herramienta "Recortar" para ello.
  • Seleccionamos la herramienta "Herramienta Seleccionar Sector" que se encuentra en el mismo grupo que "Recortar" y pulsamos en la imagen.

  • Una vez hayamos pulsado en la imagen con la herramienta seleccionada, se nos habilitará el botón "Dividir" de la barra superior". Lo pulsamos y nos aparecerá el siguiente cuadro.

  • Dividimos la imagen en tantos sectores como deseemos. En este caso, 3x3. Podemos mover los límites de los sectores, pero si lo hacemos es probable que no nos salgan todas las imágenes similares, que es la idea.
  • Por último, le damos a "Archivo/Guardar para web y dispositivos". Aquí lo único que yo suelo modificar es poner que la calidad de guardado en "Máxima". También sería recomendable guardar en PNG o TIFF, se supone que pierde menos calidad, pero la verdad, al ser para imprimir en cartas...

  • Por último, se os generará una carpeta llamada "Imágenes" donde le indiquéis y ahí tendréis todas vuestras cartas, separaditas. Luego ya es solo cosa de automatizar los cambios de resolución y tamaño para ajustarlos a Printerstudio

Espero que os sea útil. ;)

en: 01 de Octubre de 2014, 20:54:58 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Kojiki (REDISEÑO R/Brave Rats)

El motivo de este rediseño viene a colación de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=138069.0

Y bueno, lo prometido es deuda, así que ahí va...



El diseño ha sufrido algunas modificaciones, que a mi parecer mejoran los archivos de los que se partía:

-Se ha optado por eliminar el pergamino donde iba el texto para dotar de mayor importancia a las ilustraciones de la carta.

-Se han modificado algunos nombres, adaptándolos a criaturas mitológicas niponas.

-El nombre de la criatura ha sufrido también una recolocación, más parecido al original "Brave Rats".

-La puntuación de cada carta queda más resaltada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace de descarga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

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Kojiki, un rediseño de R/BraveRats
Autor: Seiji Kanai
Rediseño: elpendejo
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

CONTENIDO:
•   16 cartas: 8 cartas de rojas y 8 cartas azules.
•   1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)

PREPARACIÓN:
Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.

CÓMO SE JUEGA:
Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:
Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.
Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.
La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:
Deja las cartas a un lado con las cartas perdedoras boca abajo para recordar de esta forma quien ha ganado la ronda.
El juego procede con la siguiente ronda.
Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.
En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.

FINAL DE PARTIDA:
La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.
Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo.
 
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LAS CARTAS (Aclaraciones):

Zento (fue 7):
•   Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra Yosuzume (fue 1).
•   No importa si Abumi-Guchi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Zento (fue 7) gana a Abumi-Guchi (fue 3).
•   Advertencia: Si el oponente juega a Yosuzume (fue 1) contra Zento (fue 7), no solo gana la ronda, ¡gana la partida!.

Arumajiro (fue 6):
•   El poder especial de Arumajiro (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Kitsune (fue 0), no anula el poder de Arumajiro (fue 6).

Araiguma (fue 5):
•   El poder especial de Araiguma (fue 5) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta.

Akkorokamui (fue 4):
•   Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Akkorokamui (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

Abumi-Guchi (fue 3):
•   El poder especial de Abumi-Guchi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Zento (fue 7).

Hazumi (fue 2):
•   El poder especial de Hazumi (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
•   Si ambos jugadores juegan a Hazumi (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

Yosuzume (fue 1):
•   Si tu oponente juega Zento (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

Kitsune (fue 0):
•   Esta ronda se anula y queda comprometida. El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.
 
VARIANTES:
A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.
B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.
C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.
D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.
E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.
G. Relámpago: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.


PD: Los archivos están listos para imprimir en PrinterStudio, y se incluyen dos variantes de traseras a escoger.

en: 09 de Septiembre de 2014, 13:12:28 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Extraer cartas de un PDF

Yo lo hago de la siguiente manera, cojo la plantilla de Printerstudio del tamaño de la carta y la abro en una ventana (generalmente en la ventana principal del Photoshop), despues en otra ventana a parte abro el PDF con photoshop (si son varias hojas, cada una en una ventana diferente), despues arrastro la capa de las cartas dentro de la plantilla y la coloco para que solo se vea 1 carta. Guardo el documento y muevo la capa para que se vea otra carta, y vuelvo a guardar, asi hasta que termino la hoja, pongo la segunda hoja del PDF y continuo con el proceso hasta finalizarlo.

A veces las cartas estan tan juntas que se ven cuando las intentas separar, en esos casos, yo creo un marco alrededor de la plantilla por encima de la capa de las cartas que solamente deje ver la carta que quiero separar (es decir del tamaño de la carta) y despues ya voy moviendo la capa de las cartas colocando la carta donde tiene que ir.
Buenas!!

Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!

Vamos a echar una mano a Publio. Soy uno de los que está haciendo el playtesting y os puedo dar algunos datos que he visto por los posts que habéis pedido:

El tamaño de la caja es 23x15x5cms o sea que cabe en cualquier mochila para llevarlo por ahí.

Las cartas de unidades miden 85x54mm. El dibujo queda mucho más compacto.

No puedo adjuntar el manual aún porque estamos con retoques pero el sistema de juego es bastante simple: se juega alternativamente un turno por bando y en nuestro turno podemos mover, atacar, ambos o hacer otras acciones del tipo curarse... Si atacamos en cuerpo a cuerpo el rival tiene contraataque. Y se pueden usar eventos que modifican las condiciones de los disparos/combates. Como tenemos cartas limitadas en la mano el decidir si usar una acción o un evento acaba siendo vital para que nuestra estrategia tenga éxito.

Para los que no se ven midiendo distancias en un juego de cartas decir que el ancho de la carta es la unidad básica de medida de distancias, lo que hace mucho más intuitivo el movimiento y los alcances, aunque se adjuntará un medidor en la caja para el que guste de usarlo

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