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Mensajes - Willy230104

Como se que hay muchos seguidores de este proyecto, quiero anunciaros que su autor y yo estamos trabajando conjuntamente codo a codo y dando grandes avances para que el juego pronto sea publicado.
¡Buenos días!
El martes estuvimos en la imprenta revisando los componentes y estos días están montando todas las cajas de juegos de HELP ARRIVES!
Esperamos recibirlas mañana viernes, día que esperamos salgan los primeros envíos. La caja va repleta hasta arriba. Ha habido un trabajo enorme detrás, por lo que espero que os guste y haya merecido la pena la espera. :)
Iremos enviando emails a los mecenas a los que hayamos enviado el juego en el mismo día.
¡Muchas gracias de nuevo!

https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/help-arrives-spanish-civil-war/posts/3234816

En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

en: 16 de Junio de 2021, 03:44:24 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña

Escenario 3: Las calles de Stalingrado
Llegamos al colofón natural tras el escenario 1 y 2. El escenario 3 es la suma de ambos. Para ganar hay que cumplir las condiciones de victoria de ambos escenarios. Si ganas en uno y pierdes en otro, habrá un empate. Lo mejor de este tercer escenario es que además añade tanques, que aparecen a partir del turno 2. Se configuran tres áreas principales de combate: Al Oeste la fábrica de tractores, al centro la avalancha soviética dirigida a defender la fábrica de las fuerzas de choque germanas y al Este los edificios defendidos por regulares alemanes frente al acoso de la guardia roja.

Para este escenario debemos reponer a nuestros dos héroes caídos en acción en la fábrica de tractores. Ahora tenemos con nosotros a Michel Schmied, valiente Obergrenadier y Mijail Kuisniv, camarada oficial. Ambos son de nivel 8-0. Aquí cambié las reglas porque la verdad es un poco sinsentido empezar con un 7-0 que lo único que va a hacer es remoralizar tropas.
También, siendo un escenario de Stalingrado, creí necesario introducir francotiradores, al más puro estilo Vasili Zaitiev. El juego básico de Squad Leader no los tiene, aunque sí aparecían en Cross of Iron. Sin embargo, en COI se manejan con emplazamiento escondido, lo cual no funciona en solitario esquizofrénico. Así que, aprovechando unos contadores de francotirador de mi versión p&p de Cross of Iron que me hice en 3° de BUP, a finales de los 80, procedí a un apaño casero. Tomé las reglas de francotiradores de ASL y las adapté a Squad Leader. El francotirador en ASL es una abstracción: Cada vez que sacas una tirada de dados equivalente al número de activación de francotirador, tiras un dado. Si sacas 1 o 2 el francotirador enemigo se activa. Y a través de tiradas de dados elige aleatoriamente un objetivo cercano a donde quede tu token de francotirador, y en función del objetivo lo mata. Su mayor utilidad es matar a un jefe. Para este escenario, ambos tienen un francotirador, que se activa con 4.
Tras estos preparativos, procedí a la colocación inicial como se ve a continuación. Ambos bandos colocaron sus francotiradores cerca de los jefes enemigos, a ver si suena la flauta. Michel es colocado oculto en la zona central del tablero y Mijail queda en apoyo de la Guardia.


Turno 1 alemán
Fuego de preparación desastroso para el alemán: El balance final es una unidad soviética desmoralizada, un soldado de la guardia berserk y los dos lanzallamas inutilizados. En la fase de movimiento, en el sector de la fábrica los ingenieros lanzan humo y cruzan la calle. El fuego defensivo rompe el ímpetu de los ingenieros alemanes. Los ingenieros, aunque desmoralizan unas unidades con la carga explosiva, prefieren retornar ya que entrar en la fábrica sería un suicidio. Mientras, en el sector Este los soviéticos debilitan la defensa del edifico J5.Un turno perdido para el alemán.
Pero frente a tanta adversidad, una buena noticia para el teutón: Una tirada de 4 del soviético activa el Sniper y tras una sucesión de dados afortunados, el jefe de la guardia, con su 10-2 de mando es eliminado. Mijail queda al mando de la Guardia, al ser el único oficial en el sector.



Turno 1 soviético
En el sector Este, de la fábrica de tractores no habido excesivo movimiento. Intercambio de disparos pero sin mayores consecuencias. En la zona central algunos pelotones han sido enviados para explorar y hacer visible a los alemanes. Ello les ha costado la vida. Los alemanes aguantan. En la zona Oeste, la cosa está más complicada para el germano. Solo una unidad aguanta en el edificio triangular. La guardia se envalentona y cruza a terreno abierto al edificio de enfrente: Dos unidades mueren y otra se hace berserk. Esta última se lanza contra el edificio J5 y entra en combate cuerpo que no se resuelve.

Turno 2 alemán
En el sector Este, los alemanes repiten ofensiva contra la fábrica de tractores. Pierden un ingeniero pero logran mantenerse el edificio gracias a cargas de demolición y exitosos combates cuerpo a cuerpo. La cosa se complica para los soviéticos. En la zona central no hay grandes novedades. En el sector Oeste, los alemanes logran recomponerse. Sobreviven al fuego defensivo y en el cuerpo a cuerpo acaban con los soviéticos, incluyendo al berserk. La situación está más crítica en el edificio triangular donde sólo quedan 2 unidades desmoralizadas.

El sector Este (fabrica de tractores) y central



El sector Oeste (La Guardia)

Turno 2 soviético
En el sector Este, en la fábrica de tractores, los soviéticos contratacan y logran desmoralizar gran parte de la fuerza invasora que, aprovechando el humo aun persistente, retornan a sus edificios de origen. Tan solo el Obergroup (10-3) y una unidad ingenieros resisten en la fábrica. Los soviéticos prudentemente no se arriesgaron a un cuerpo a cuerpo. En la zona Central, las fuerzas alemanas contienen la horda soviética, que no logra avances sustanciales. En el sector Oeste, dos pelotones de la guardia se lanzan al edificio que tienen enfrente y entablan un combate cuerpo a cuerpo que resulta fatal: Ambos bandos se eliminan mutuamente, quedando vacío el edificio. También asaltan el edificio K5, pierden unidades pero quedan enzarzados en combate cuerpo a cuerpo. La buena noticia para los soviéticos es la toma del edificio triangular y la aniquilación de todos los allí presentes.
En este turno hacen su entrada los T-34 que se posicionan estratégicamente para emboscar a los blindados alemanes que están por entrar.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)


Turno 3 alemán
En el sector Este, en la fabrica de tractores, el Obergroup 10-3 fracasa en su fuego inicial. Se lanza el tercer asalto sobre la fábrica y de nuevo son repelidos y casi todas las unidades deben retornar, incluyendo al Obergroup que demuestra ser humano y cede al pánico. Tan solo un pelotón alemán mantiene una cabeza de playa en la fábrica.
En la zona central no hay mayores cambios.
En la zona Oeste, Mijail intenta convencer a unos desmoralizados guardias de asalto, sin éxito. Las tropas alemanas del edificio J5 se defiende heróicamente: Desmoralizan dos Guardias y aunque pierden unidades, el jefe y un pelotón logran vencer en cuerpo a cuerpo quedando solos en el edificio.
La inteligencia soviética deja mucho que desear porque los alemanes tenían una segunda ruta de entrada (lo vi mal cuando jugué de soviético), y posicionan los Stug III para esperar a los T-34 y amenazar a las tropas soviéticas de la zona central. Sin embargo, uno de los Stug III es inmovilizado por un ataque de un pelotón desde un edificio, y la tripulación entra en pánico y abandona el tanque.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 3 soviético
En la fábrica de tractores los soviéticos no logran desalojar al pelotón alemán allí instalado y más bien deben replegarse hacia su interior abrumadas por el fuego de los ingenieros desde el edificio de enfrente. En la zona central, las cosas pintan mal para los soviéticos. Varias tropas son desmoralizadas y la presencia de los Stug III fuerza a muchos de ellos a la rendición. Parece difícil que puedan llegar a apoyar a sus camaradas en la fábrica. Uno de los T-34 encara a un Stug III pero el consiguiente intercambio de disparos no genera mayor daño.
Las cosas van mejor en el sector Oeste. El pelotón alemán en el M9 es desmoralizado. Los soviéticos lanzan una nueva ofensiva masiva en K5, pero de nuevo el oficial alemán aguanta y los soviéticos son eliminados en el cuerpo a cuerpo. La guardia ocupa el edificio vació de enfrente. El soviético ya ha completado las condiciones de victoria para el sector Oeste (escenario 1). El alemán solo mantiene dos puntos de resistencia.
Previamente, Mijaíl empieza a mejorar sus capacidades de mando y logra remoralizar una unidad de la guardia, pero sigue sin convencer a otras dos. Un punto de mérito para Mijail.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 4 alemán
En el sector de la fábrica de tractores, las fuerzas alemanas lanzan otra ofensiva. Varias unidades son repelidas y vuelven a su edificio de origen, pero unos pocos logran mantenerse. En el fuego de avance logran un gran éxito al eliminar al comandante soviético, único oficial en la fábrica. Los soviéticos están en una situación complicada.
En la zona central, lo más destacado es la ineficacia de los disparos entre carros. Pero en combate cuerpo a cuerpo un intrépido pelotón alemán elimina un carro T-34.
En el sector Oeste los soviéticos logran eliminar el oficial en M9 y la pelea siguen el edificio Y5. Mijail reagrupa a otros dos guardias: Parece que ya ganó carisma y otros dos puntos para él.

Turno 4 soviético
Mal turno para los soviéticos. No logran mayor cosa con su fuego inicial y al mover los tanques para apoyar en combate, dos de ellos son inmovilizados por pelotones alemanes desde los edificios. En el fuego defensivo, los alemanes debilitan aún más las tropas en la fábrica de tractores.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 5 alemán
Los alemanes están “on fire”: Controlan totalmente la fábrica de tractores y han acabado con los últimos remanentes soviéticos en la zona central. Frente al último T-34 lanzan un ataque combinado: Un ingeniero con una carga de demolición como señuelo mientras otro se desplaza por detrás para el cuerpo a cuerpo. El ingeniero de la carga es eliminado por el fuego del T-34, pero luego este es destruido en el cuerpo a cuerpo. Cada banco controla un sector del mapa, pero los alemanes están mucho más fuertes y lanzan un gran contragolpe hacia el Oeste. 
Mientras tanto Mijail ha reanimado a otro Guardia. Gran psicólogo este Mijail.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 5 soviético
Los soviéticos tratan de consolidar sus avances frente a la amenaza que viene del Este.  La guardia da un paso al frente, exponiéndose al punto fuerte alemán en ese sector, pero no logran desmoralizarlo. Lanzan una ofensiva contra J5 pero, aun con el doble de fuerzas, son eliminadas en el cuerpo a cuerpo. Un guardia logra eliminar en cuerpo a cuerpo a un Stug III. Parece que el pescado está vendido.


Ya solo hay imágenes del sector oeste. En la fábrica de tractores solo queda el mínimo de tropas para vigilar la posición.

Turno 6 alemán
Prosigue la avalancha alemana hacia el este y los soviéticos poco pueden hacer. Un inmovilizado T-34 ni siquiera logra eliminar a un Stug III al que sorprendió por el flanco mientras movía. El edificio N-5 es prácticamente tomado por los germanos.



Turno 6 soviético
Los soviéticos realizan unos movimientos suicidas con sus últimos efectivos tratando de recuperar algún edificio, pero son masacrados en el intento.



Turno 7 alemán
Los alemanes completan la masacre. Incluso unos ingenieros dirigidos por Michael tratan de destruir el T-34 inmovilizado. Fallan en su ataque, pero será un jefe 9-2 con otro pelotón que lo logre. Rotunda victoria alemana, aunque Mijail ha sobrevivido al combate.



Debriefing
Divertido escenario jugado en casi 15 días. Allí lo tenía montado y me echaba medio turno cuando tenía un rato libre. Los alemanes se tomaron la revancha tras los dos fracasos en los primeros escenarios. Individualmente, cada uno había ganado un escenario, pero los alemanes arrasaron en la fábrica de tractores lo que les permitió luego acabar con la guardia. La clave estuvo en el desmoronamiento de la ofensiva central. Los tanques demostraron ser más fieros que efectivos, y poco adaptados al combate urbano. De hecho, entre ellos no se hicieron daño.
El experimento del franco tirador no fue muy allá. Empezó espectacularmente, pero luego en las siguientes veces nunca salía 1 o 2 cuando había un 4. Aunque creo que en muchos casos me olvidé de ellos. En cualquier caso, no me parece un aporte interesante. No hay casi decisión táctica y es solo añadir un factor aleatorio a un juego que ya de por sí tiene muchos dados.
En cuanto a nuestros héroes, Mijail ha logrado 4 puntos de ímpetu al reagrupar otros tantos guardias. Michel por su parte se ha desempeñado muy bien. Ha mantenido la posición y luego ha dirigido tiro para desmoralizar varias unidades. Sin embargo, al no haber eliminado unidades no obtiene mayor recompensa. Un punto por ser el bando ganador. Resultado poco justo para Michel.
Buenas
Esta semana hemos hablado con la imprenta y creemos que en 2-3 semanas nos entregan lo juegos en almacén y comenzaremos los envíos. Para España será rápido. Creo que los mecenas españoles deberían tenerlo en su casa a finales de este mes. Avisaremos 1 semana antes para confirmar direcciones y que podáis hacer cambios si hiciera falta
No importa esperar un poco más. Seguro que todos tenemos algun juego pendiente de sacar a.mesa en ma estantería para hacer la espera más llevadera... :)

Al final se han adaptado los escenarios para poderse jugar en solitario con Alone in the storm?

Buenas. Hemos sufrido varios problemas personales por varias personas del equipo que van mucho más allá del covid y que han afectado especialmente a los escenarios y a las tablas para AITS. Pero ya estamos en la fase final de revisiones de texto y con todo maquetado. De AITS van varias cartulinas de tablas para las adaptaciones de escenarios a puntos de Help Arrives. Nos era imposible poder adaptar cada escenario histórico individual para AITS con su particulariedades, pero no descartamos ir publicando más adelante esas adaptaciones para descarga o en otros medios.
Mil gracias por vuestra comprensión. La verdad es que teníamos previsto tener publicado el juego 2 meses antes de la fecha que pusimos en Kickstarter, pero nos ha sido imposible.
¿Alguien puede facilitar los pdf de las hojas de seguimiento de la primera edición (verkami)?
Antes estaban en la web (http://www.incomodosinvitados.com/descargas.html), pero actualizaron y solo se pueden descargar las nuevas. Éstas
tienen símbolos en vez letras que no tienen el resto de cartas.

Gracias.

En A4
https://mega.nz/file/9lt0UQJB#zUMG9kB07aFk1-r2-CCpG4t-Wzst7N9TTAgnigh-YOc

En A5
https://mega.nz/file/R08wkSqZ#_tSaKUAV1tsoXTBkXjBVZoMGlyGCjZbhlc6dcu93uzo
Entiendo que ya se ha desbloqueado todo?

Sí, porque teníamos más compañías para añadir pero ayer informamos que haremos la plancha completa con 176 fichas, donde incluiremos las desbloqueadas y otras que teníamos prevista. Estamos estudiando añadir alguna cosa más pero al margen de la campaña, al final siempre metemos alguna cosa que nos gustaría tener, nos puede el ansia como jugadores  ;D
¡Buenas tardes!
Se acercan las últimas 48 horas de la campaña. Muchas gracias por el seguimiento del juego en Kickstarter. Finalmente habrá una plancha completa exclusiva para mecenas con un montón de compañías adicionales, 176 fichas que se sumarían a las casi 800 que incluye Help Arrives! También se desbloqueó el objetivo de 34500 y el de Twitter.

En español: https://dracoideas.com/editorial/help-arrives-llega-el-asalto-final-ultimas-48-horas/
En Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/help-arrives-spanish-civil-war/posts/3008217


La composición de las milicias ha cambiado, antes, en ALB están sobredimensionadas , ahora, las milicias (anarquistas, comunistas y marxistas) están compuestas por 4 secciones menos la cia Durruti que es de 3.

Saludos
Niko
¡Solo quedan cuatro retweets para conseguir fichas extra! Si alguien todavía no lo ha hecho que se anime que queda poco tiempo!  ;)

¡Conseguido ahora mismo!

Hoy haremos actualización, ya solo quedan 2 días de campaña
¡Feliz viernes!

Acabamos de publicar una nueva actualización en Kickstarter.
Añadimos 2 compañías adicionales de Gudaris y 2 más de Requetés a las unidades del juego.
Regalamos este objetivo y esperando desbloquear más en los últimos días que quedan en Kickstarter
https://dracoideas.com/editorial/help-arrives-llegan-refuerzos-gudaris-y-requetes/


¡Estoy dentro!  :)
¿En qué consiste la creación de escenarios por puntos? Lo he buscado en el manual común a toda la serie pero no lo he encontrado así que supongo que estará en el específico del juego.
Gracias!
Sí, estará en el el libro específico de Help Arrives!, no en en el del reglamento, donde especificaremos el valor en puntos de cada compañía para que podamos jugar batallas personalizadas.

en: 15 de Octubre de 2020, 15:22:57 14 LUDOTECA / Reglamentos / Decision at Elst (Reglamento)



Reglamento del Juego de Campaña Decision at Elst, para ASLSK:
DaE

Para el reglamento general de ASLSK: http://labsk.net/index.php?topic=234504.0

en: 15 de Octubre de 2020, 15:17:13 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:ASL Starter Kit #4 (Reglamento)

Actualizo link incluyendo el Expansion Pack 2
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