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Mensajes - fosfa

en: 16 de Octubre de 2016, 12:48:28 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Amortizar las fundas para cartas

Yo reciclo muchas fundas. Cuando un juego no ve demasiada mesa, le quito las fundas y se las pongo a otros más nuevos, a no ser que deban barajarse mucho. Y algunos juegos no están enfundados. Creo que no sale a cuenta, y es una pérdida de tiempo y dinero. Ni los mazos se barajan tanto como para justificar (para mí) el enfundado, y a veces ni es necesario vista la complexión de las cartas (No tengo enfundados los GMTs, por ejemplo, ni el Arkham Horror, y las cartas siguen pristinas). En mi opinión, podrías enfundar los juegos en los que se barajen mucho las cartas y a los que más juegues. Los LCG son un buen ejemplo, pero aún así no hace falta enfundarlo todo. He leído más de una vez a gente que tiene enfundado todo EsdlA LCG, y a mí me sorprende. ¿Para qué? Eso no hace más que ocupar espacio. Yo tengo enfundados un par de mazos y la aventura actual. Cuando se pasa a la siguiente, se desenfunda esa aventura y se enfunda la otra (con las mismas fundas, siempre hay un margen de unas cuantas). No cuesta ni tres minutos hacerlo entre dos.
Habia una historia sobre el equilibrio del juego, igual no la cuento 100% bien por que se la escuche a Herman en un podcast hace tiempo.

Parece ser que en las primeras ediciones de FTP, era bastante fácil que el confederado si se dedicaba a ello con ganas acabara casi siempre conquistado Washignton en los primeros turnos.

Y claro mucha gente puso el grito en el cielo por que historicamente era bastante improbable, Lee tuvo la oportunidad de atacarla alguna vez pero nunca vio viable llegar a conquistar la capital, y pero ademas eso, con el malus que da perder la capital, descompensada el juego a favor del Sur.

Herman no aceptó la criticas y dijo "seguir jugando" y efectivamente aunque la estrategia seguía ahí la gente fue viendo que el jugador confederado que tomaba Washignton conseguía una gran ventaja inicial pero a la larga la inversión de recursos ahí y no en otros teatros y lo indefendible de la posicion acababa haciendo que perdiera la mayoría de la partidas.

Supongo que esto lo habra ido corrigiendo en las ediciones de Gmt por que cuando he jugado yo no me parecio que fuera tan fácil.

en: 09 de Octubre de 2016, 20:56:39 3 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:For the people, de Devir (¿Erratas?)

No veo contadores similares por ninguna parte.

en: 19 de Agosto de 2016, 13:49:38 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)

Buenas Alfred.

Si no quedaban cartas de caballo o cartas de brújula o tenías la de Equipo perdido o tenías aún sin usar el mecenas comodín, estás aviado :D

De todos modos te comento que con la segunda edición del juego el único cambio en reglas que ha habido ha sido precisamente el setup de la expansión de la vuelta.

Antes, cuando jugabas la vuelta, generabas el mazo mezclando las 10 cartas con lo que quedara (siempre que hubiera un mínimo de 25 cartas, si no llegaba a esa cantidad se añadían al azar del descarte).

Esto generaba vueltas muy diferentes según si se había o no dado una vuelta al mazo de día. Si no se había dado, el mazo estaba muy vacío a la hora de configurar el de la vuelta y los jugadores se enfrentaban a hacer la vuelta con un mazo de 25 cartas que podría repetirse una vez.

Pero si se había dado la primera vuelta al mazo en la ida, el mazo conjunto podía tener hasta 70 cartas y las reglas dejaban esa duda que te ha ocurrido a ti de si ese mazo podía también usarse 2 veces o si, como ya se había repuesto una vez en la idea, solo se usaba una vez.

Ahora, las reglas directamente dicen que se mezcla el descarte con el mazo de cartas tal y como está y se separan al azar 25 cartas que se barajan con las 10 cartas de la expansión. Este nuevo mazo de 35 cartas compone el Mazo de Regreso.
Y podrá dar hasta 2 vueltas antes de que haya muerte conjunta.
Jolina, qué ploff me has dejado
Pero no se supone que es el mejor juego de deckbuilding?

El Dominio en tableta es rápido, dinámico y al tratare de un multisolitario pues importa bastante poco lo que hagan los demás (hablo del básico). Todo esto se pierde en tablero si todos los jugadores no tienen las cosas claras. En mesa es más lento, menos dinámico y el análisis parálisis se agudiza con las cartas en la mano.

Y sí, hay mejores deckbuilding
Yo les mandé un correo a support@playdekgames.com y a las pocas horas me enviaron el código. Probadlo.
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