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Mensajes - marcovan

en: 09 de Enero de 2014, 00:47:56 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

no es tan dificil, killo... colocas un granjero, y miras si todo lo que toca ese granjero que sea campo verde y continuado, no hay ningún otro antes. si ya hay otro granjero tocando ese campo verde donde has puesto el tuyo, entonces no puedes ponerlo. ;)

en: 08 de Enero de 2014, 11:48:00 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

Creo que tu problema de concepción es que intentas visualizar la granjas viendo lo verde, en lugar del meeple. Me explico:

Empieza a visualizar la granja siempre como si hubiera nacido en el meeple, y entendiendo que todo lo que no sea verde (caminos, claustros, ciudades, el limite de las fichas) son fronteras. Colocas el meeple amarillo y te das cuenta de que, si extiendes su dominio, la frontera es el camino y el limite de las fichas. Por tanto, no interfiere en la granja de nadie.

Ahora, si alguien coloca el claustro, automaticamente se extiende los limites de tu granja, y compartes granja con los otros dos meeples. Y sería válido, porque ha ocurrido a posteriori (después de colocar el meeple).

Piensálo así: la granja es como un "virus" que nace del meeple y se extiende hasta tocar con todas las fronteras posibles: caminos, edificios y limite de las fichas.

en: 08 de Enero de 2014, 10:21:24 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

Aaahhhh... vale! Empiezo a entender (creo) no habiamos entendido asi las reglas de los granjeros!!!

Entonces a ver  si me he enterado, si encima de la loseta del meeple rojo pongo un monasterio sin caminos, osea rodeado de verde tambien estaria uniendo las dos granjas no? y ahi podria poner un meeple rojo (o azul) para hacerme  con la granja en vez de compartirla ?

no, porque al poner ese monasterio,por un lado  automaticamente el meeple rojo entra en esa granja, y además esa granja del monasterio que pondrias NO toca a lagranja del azul, ya que las esquinas de las losetas no cuenta, solo los lados . Poner ese monasterio encima del rojo, solo aumenta la granja roja.

solo si allado de ese monasterio que dices, colocaras otro monasterio, entonces si conectarias la granja roja y azul, pero entonces tampoco podrias poner seguidor en esa granja del monasterio porque ya entran automaticamente el rojo y e azul

en: 07 de Enero de 2014, 14:41:44 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

Muchas gracias los dos habeis sido super claros...

El dibujo que  me envias es el que viene en la edicion de mi juego y eso es precisamente lo que no entiendo! como puede haber un meeple rojo y azul si se supone que es la misma granja!  en las instrucciones pone :

No se puede despleglar un seguidor en un segmento de campo, ciudad o camino, que esté conectado con otro segmento del
mismo tipo (a cualquier distancia) en el que ya haya un seguidor (sea del jugador que sea).


Según esto si ya hay un meeple en una granja y los caminos no estan cerrando todo ese perimetro de granja  no se puede poner otro ! no es asi? es lo que no entiendo..  :-\

Yo creo que tu confusión viene de creer que una granja debe estar totalmente delimitada por caminos para considerarse cerrada. Esto no es así. Una granja es cualquier extensión de pasto verde continuo, con independencia de que sea sólo una loseta o un monton de losetas, siempre que puedas recorrerlas todas sin abandonar el pasto verde ni tener que cruzar un obstáculo, ya sea un camino o una ciudad.

En el primer dibujo que pone horak, la granja donde está el meeple rojo y la granja donde está el meeple azul son 2 granjas diferentes, ya que no se puede pasar de una a la otra haciendo un recorrido continuo sin dejar el pasto verde. Para pasar de una a otra tendrías necesariamente que cruzar a través de la ciudad, con lo cual ya has de superar un obstáculo que las separa.

Como se ve en el segundo dibujo, al colocar el monasterio, la granja azul y la granja roja (y también la amarilla) han pasado a ser una única granja, ya que se pueden recorrer todas sus losetas sin salir del pasto verde ni tener que atravesar ningún obstáculo (caminos o ciudades)

Tal como dice horak, el jugador que ha colocado la loseta del monasterio NO puede poner un meeple en la granja, porque en esta granja ahora ya hay al menos 1 meeple (en esta caso hay 3). Lo que si puede es colocarlo en el monasterio o en el camino (y si lo pone en el camino, se anota los 3 puntos y lo recupera, ya que el camino se ha cerrado)

Espero haber aclarado definitivamente tu duda ;)

en: 07 de Enero de 2014, 13:58:58 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

te estás liando. A ver.. en la primera imagen las 3 granjas son independientes. la granja roja no toca a la azul en ningun caso. Eso es perfectamente legal ya que lo que no tienen que hacer es  tocarse por " zona verde".

Por ejemplo podriamos suponer que la ultima jugada fue que el rojo colocó su loseta y su seguidor, eso cumple las normas. Tambien podría ser que la última jugada fuera que el azul puso su loseta y su seguidor.

La genialidad es la del amarillo, que colocando la loseta del monasterio consigue conectar las granjas y " acceder" a ellas. Amarillo no puede colocar un seguidor en la granja del monasterio porque  al colocar la loseta ya ha entrado en contacto con otros seguidores , (sin embargo el amarillo si podria poner un seguidor en el monasterio), pero las reglas permiten ( de hecho es la gracia) que la loseta que colocas " conecte" varias granjas, lo mismo que si conectaras 2 caminos o 2 partes de una ciudad, como te ha explicado Greene
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