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Mensajes - buzzi

Uno que me viene a la cabeza y que se puede conseguir normalmente barato, es el Concordia. Reglas sencillas pero luego con mucha chicha. En nuestro grupo es un juego que ha triunfado en todas y cada una de las partidas que hemos jugado.
Hansa Teutonica. Mucha interacción, profundidad estratégica, pocas reglas y muy elegantes. Casi cero azar, pero nunca hay dos partidas iguales. Lo único malo es que es para 5, aunque a 3 y 4 funcione razonablemente bien, no es lo mismo. Está descatalogado pero aún es fácil de encontrar, creo.

Kogge, Kaivai o San Marco se explican en 5 minutos y tienen mucha interacción maligna. Caylus, Keyflower, Lancaster o Troyes son clásicos que nunca fallan pero la duración y carga de reglas es algo mayor.
Te recomiendo un par más, archipelago y five tribes




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Lancaster , Alta Tensión o Aventureros al Tren son euros con buena interacción
euro medio, con interacción "indirecta" tipica de eurogame: Coimbra. La interacción se basa en quitarte cartas y dados del mercado, pero puede ser bastante sangrante y le da una tensión maja al momento de seleccionar dados.

También está el tema de en qué tracks quieres subir más, por que el hecho de que te adelanten de mucho te hará dejar de puntuar etc.

Interacción indirecta pero interesante. y juego muy bien diseñado, eso si, muy de cálculo y muy poco temático.
Alta Tension, otro euro medio de la vieja escuela con bastante interacción.

Y barato.
Lo de la interacción es algo bastante subjetivo. Yo te diría Escape Plan y Marco Polo, por poner 2 ejemplos.
Suscribo el Keyflower y añado el Lords of Waterdeep (eso sí, ligeramente dependiente del idioma).
Keyflower tiene un grado de interacción altísimo y es un euro de libro: recursos, subastas, colocación de trabajadores, etc. en 45-60 minutos y con una densidad de reglas media.

en: 09 de Octubre de 2016, 19:40:57 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)

Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.

3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)

en: 23 de Marzo de 2016, 16:27:31 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Wrath of Ashardalon (Dudas)

Ufffffff
Digo uffff porqué cada grupo juega a este juego a su manera.
Yo te propondría que lo jugaras (las primeras partidas) de acuerdo con las reglas básicas, y lo que veas que chirría luego lo pongas aquí para aconsejarte.
Hay quien modifica mil cosas, según sus gustos.

Si te manejas con el inglés, echa un vistazo aquí:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/89602/error/expired/dd-adventure-system-house-rules-summary-sheet-and
Es un documento muy bien resumido que detalla muchas de las home-rules que la gente suele aplicar. Y tu ya eliges.

Yo prácticamente no uso nada de esto. Lo único que me interesa "house-rulear" es algún mecanismo compensatorio para las malas tiradas (tengo varios pensados: del estilo "por cada fallo en los dados, roba una ficha de escudo; gasta un escudo para........XXXX")

en: 29 de Diciembre de 2015, 02:03:44 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)

Hola!

Efectivamente, tanto el atacante como el defensor pueden usar favor del público. El derrotado decide primero. E incluso aunque decida no usarlo inicialmente, aún puede hacerlo si el vencedor lo utiliza (en respuesta). Y así sucesivamente.

Un gladiador con la habilidad de "favor del público" puede tener una ficha de favor sobre él, igual que los demás gladiadores. Es decir,podría usar el favor del público hasta 2 veces por combate (habilidad+ficha).

Sabemos que jugar con estos gladiadores especiales (con el Eques, y sobre todo con Marcus Nonius) MÁS el módulo de favor del público puede ser demasiado en algunos grupos de juego. En ese caso podéis acordar que la habilidad no se apile con las fichas de favor, tal y como comentaba adri_corr

Un saludo!

en: 23 de Diciembre de 2015, 15:28:32 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)

La respuesta es SI a ambas cuestiones :P

Ahora.. En las reglas te indica que como máximo un jugador puede tener una ficha de favor como máximo, por ende.. Si un gladiador ya tiene esta habilidad, nosotros interpretamos que es como si tuviese una ficha de favor permanente 😊

No sé si será lo que los creadores querían expresar pero así lo hacemos.

Un abrazo!

en: 03 de Diciembre de 2015, 14:28:59 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Race fórmula 90, ¿qué os parece?

Esa nueva reescritura de reglas está muy bien, mucho mejor organizado todo y más claro. Son para el juego avanzado e incluye la expansión 1.

Estoy en contacto con el autor para traducirlas al español, pero dentro de un mes más o menos saldrá la expansión 2, y volverá a actualizarlo, así que vamos a esperar para traducir la versión que incluya todo.

En cuanto a jugarlo, los que seáis de Madrid contad conmigo entre los que tienen ganas. Una quedada para unas carreras?  ;)
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