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Mensajes - gabi00

Está en amazon EEUU y puesto en casa pone que sale a 60€ con envío y tasas incluidas.

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Hola! Me presento, soy Blas de Argentina, específicamente de Tucumán y por fin puedo comunicarles que han visto la luz una serie de juegos didácticos para enseñar Física y Biología. La idea empezó hace unos dos años, ya que enseñando en el nivel medio (chicos entre 12 a 17 años) veíamos bastante difícil la llegada a los chicos sobre todo en temas de Física. Y juntando mi pasión por los juegos de mesa y las ideas de Física dijimos con un colega, ¿cómo no hacer juegos de mesa para Física? Ahí nació todo....
Empezamos a pensarlos y hoy contamos con 4 juegos para Física y hace poco se gestó una nueva línea en Biología con un juego más.
Intentamos armar juegos que se correspondan con los temas clásicos que se imparten en el nivel medio.
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Los juegos son:
Ruta 40: un juego basado en conceptos de Cinemática, básicamente una carrera de rally, a través de la famosa Ruta 40 en Argentina, una ruta que cruza todo el país y prácticamente podemos representarla como una línea recta, en concordancia con el modelo rectilíneo que es el modelo de movimiento más simple con el cuál uno empieza estudiando movimiento en Física.
Esta carrera está planteada en 4 tramos, son 4 tableros que representan la totalidad de la ruta, cada casillero de los tableros tiene 20 km reales de la ruta.
Juegan 4 jugadores y cada uno posee su propio autito y un velocímetro, que a diferencia del supuesto medidor de velocidad de los autos, este tiene tanto velocidades positivas como negativas, siendo mas adecuado para enseñar la idea de que una velocidad puede ser negativa y en ese caso el auto estaría viajando hacia atrás.
Para el movimiento de los autos se usan unos dados especiales: uno de aceleración y otro de variación de velocidad. El dado de aceleración tiene en sus caras signos: positivo, negativo y cero, que se interpreta como una aceleración positiva si sale el signo +, en ese caso aumenta la velocidad, una aceleración negativa si sale el signo -, entonces disminuye la velocidad y si sale el 0 significa que no acelera con lo cuál mantedrá la velocidad que traía.
Una vez que se tiró el dado de aceleración, se tira el dado de variación de velocidad siempre y cuando haya salido positiva o negativa la aceleración. En ese dado indica cuál sera la variación de velocidad del auto y se verá reflejada en su propio velocímetro y en el movimiento en el tablero.
El juego tiene incorporado nociones de educación vial, porque hay límites de velocidades que respetar, en caso de no hacerlo, hay tarjetas de radares que pueden salir: radar funcionando y será penalizado o radar en mantenimiento con lo cual no es castigado (sí...como la vida real, sobre todo en Argentina, donde a veces funcionan las cosas, a veces no....)
Hay ciudades donde debemos bajar la velocidad porque no está permitido pasar a altas velocidades.
Tambien tenemos tarjetas de clima que se sacan al comienzo de cada tablero donde estas tarjetas definen las condiciones climáticas para esa partida, pudiendo ser soleado con lo cual la ruta no presenta inconvenientes en todo el trayecto o puede haber zonas con lluvia o nieve y en ese caso se marca con unos conos las zonas afectadas. Estas zonas tendran sus reglas especiales para atravesarlas.
Los jugadores cuentas con cartas de ataque y defensa que permiten hacer algún tipo de "maldad" al adversario y éste podrá defenderse si cuenta con la respectiva carta de defensa. Cartas como "falla en tu gps" o "control policial" son de ataques y existen las cartas que anulan esos efectos.
Hay casilleros que obligan a sacar determinadas cartas y allí pueden aparecer situaciones favorables para el jugador o situaciones que lo complican.
Este juego intenta que los alumnos adquieran los conceptos de velocidad, aceleración, desplazamiento, intevalos de tiempo, modelo de movimiento rectilíneo, temas asociados a la enseñanza de la cinemática.


Vectorium: un juego basado en la 2° ley de Newton, donde se nos darán fichas fuerzas y fichas masas para determinar las componentes de la aceleración. Recordemos que la segunada ley de Newton tenemos que la suma de las fuerzas aplicadas sobre una masa me permite determinar la aceleración que tendrá.
En este juego los 4 participantes juegan al mismo tiempo y se trata de que en un determinado tiempo indicado por un reloj de arena. Las fuerzas son en un plano, por lo tanto, contamos con fuerzas hacia arriba y hacia abajo y fuerzas hacia la derecha y hacia la izquierda.
Una vez armada la jugada me queda una aceleración con dos componentes (una horizontal y otra vertical) que permitirá "pintar" con una ficha una posición en un tablero que tiene los ejes cartesianos. Cada jugador tiene sus propios ejes, es decir, el tablero es como si girara para cada jugador, ya que el sistema de referencia puede ser distinto en función del observador. Entonces, el tablero tiene 4 sistema de ejes cartesianos para cada jugador.
El obejtivo del juego es "pintar" con fichas de cada color, la máxima cantidad de casilleros. El que más "pinte" gana.
El juego se pone interesante cuando los lugares van siendo ocupados y para llegar a los casilleros vacíos hay que pensar bien las combinaciones posibles.
Tambien hay combos que permiten "pintar" de manera automática varios casilleros a la vez y hay comodines que permiten hacer jugadas opuestas, por ejemplo, una jugada hecha y aplico un comodin (-x; y) que significa en este caso que la componente horizontal "x" si antes era un 2 ahora será un -2 y mantendrá la componente vertical.

Joule Park: este juego está basado en conceptos de Energía Mecánica. Para eso, se propone la construcción de una montaña rusa con fichas hexagonales. Por turno los jugadores van agregando fichas con la intención de cumplir tres objetivos secretos que reciben al comienzo de la partida.
En esos objetivos aparecen frases como "Alcanzar 20 kJ de Energía Potencial" o "Alcanzar 120 kJ de Energía Cinética" o "Colocar tres fichas en ascenso recto consecutivas"
También está la posibilidad de generar "loop" o "loop invertidos" que son los rizos clásicos de las montañas rusas. Para ellos hay reglas especiales.
Un juego que tiene un tiempo de partida muy corto, con partidas que van entre los 15 a 20 minutos y hace que las partidas sean rápidas y se juegue una y otra vez.
El jugador que alcance primero sus tres objetivos gana.
Hay una versión conservativa, donde la Energía Mecánica permanece constante (sale de la suma de la Energía Potencial y la Energía Cinética) y una versión no conservativa donde se agregan motores que aumentan la Energía Mecánica o rozamiento que disminuye la Energía Mecánica.

Termomundo: un juego basado en conceptos de Temperatura y Calor. Aquí los jugadores tienen que calentar agua para que una vez evaporada puedan mover una locomotora a vapor. El jugador que consiga mover la locomotora un cierto camino primero, gana.
Para calentar el agua que se encuentra a 20 °C y llevarlas a 100 °C tenemos 3 tipos de combustibles: carbón, leña y bagazo. El bagazo viene de la caña de azúcar, un cultivo muy usado en Tucumán donde vivo. Cada uno aporta distintos calores de combustión, siendo que necesito 1 kg de carbón o 2 kg de leña o 4 kg de bagazo para obtener el mismo calor de combustión, vemos que el carbón es el más eficiente. Pero cada cierta cantidad de turnos hay que pagar impuestos en los tres tipos de combustibles, por lo que se hace necesario tener de los tres y eso se logra con la habilitación de un mercado en el que se pueden canjear las materias primas. Hay que conseguir los recursos para calentar y mover la locomotora como para pagar los impuestos.

Luego de estos juegos salió una línea más en educación, esta vez en el área de la Biología.

Descifrando el Código: es un juego basado en la síntesis de proteínas. Aquí los jugadores tienen que formar una cadena de aminoácidos para armar proteínas, cada uno tiene un tablero con 3 ARN mensajeros, el primer jugador que arme sus cadenas, gana.
Un juego basado en cartas que representan los distintos aminoácidos que vamos utilizando a lo largo del juego. Existe la posibilidad de truncar las cadenas de los otros jugadores con lo cual hay que volver a empezar.

Pueden ver algo más de los juegos en www.htgames-argentina.blogspot.com.ar
Hay una posibilidad de descargar el Joule Park en formato print&play.

La verdad que tuvimos unos resultados excelentes en el aula y logramos captar la atención de los alumnos, algo que es digno de mencionar. Los chicos disfrutaron las clases y se les pasaba la hora. El juego no reemplaza el tema y la clase teórica, es una herramienta más, como pueden ser los ejercicios o el laboratorio. En lugar de hacer problemas...jugamos...y se aprende!!!
Los chicos discutían Física y Biología, usaban palabras técnicas. Vimos la potencialidad de los juegos como elemento didáctico.
Soñamos con que los juegos estén en las escuelas y así como existen bibliotecas o mapotecas, que tengamos una ludoteca donde buscar los juegos y aprender jugando.
 :D
A mí me gusta bastante la expansión. Completita, dos Clanes nuevos y bastante diferentes a los ya existentes, aparte de nuevas cartas para dar variedad a las estaciones.

Para quienes no tienen claro qué aporta la expansión:

- 2 Clanes nuevos: los Clanes son asimétricos, cada uno tiene un poder único. El Clan de la Luna tiene un Honor bajo y unos Ingresos también bajos, pero todas sus figuras otorgan 2 de fuerza (cuando lo normal es 1). El Clan del Sol tiene un Honor alto y gana monedas y ronin cuando vence empates por tener más Honor que sus rivales.

- 7 Monstruos nuevos: estos dos Clanes no pueden optar a los Monstruos del juego base, pero tienen 7 Monstruos exclusivos a los que solo pueden acceder ellos. ¿Cuestión de equilibrio? ¿Se trata simplemente de meter algo nuevo? Ni idea.

- Nuevos sets de cartas de Estación: en cada partida, las cartas de las estaciones se componen de 7 cartas base y un set de 5 cartas escogido al azar entre los que tengas disponibles. El core trae 2 sets por estación, y en la campaña se ha desbloqueado un tercero (si no recuerdo mal). La expansión daría un cuarto set para aumentar la rejugabilidad, variando el setup entre diferentes partidas.

No es barata, pero no es necesaria en absoluto. Es una compra para quien crea que va a sacar el juego a mesa de forma regular, porque con los 6 Clanes ya existentes y 3 sets por estación se pueden jugar muchas partidas ya. Pero está bien para quien vaya a quemarlo, las mecánicas prometen ser bastante diferentes.
Estimados amigos de labsk:

Hemos recibido la muestra de lo que serán las miniaturas (cada una irá pintada en un color diferente). Esperamos que os gusten (los agujeros que se aprecian son del molde, las figuras finales no los tendrán)







Finalizado el reglamento, la edición española incluirá una gran cantidad de variantes de juego:
-Royal Turf
-Apuestas Ocultas
-Campo Lleno
-Pagos Alternativos
-Gran Apuesta
-Carrera con Obstáculos
-Caballo Lesionado
-Caballo Dopado
-Apuestas Exóticas

Compartimos también con vosotros un resumen e imágen de los componentes



Atentamente

MasQueOca
Hola compis!.

Estoy pegandome una paliza buena a traducir el Mech vs Minions y queria compratirlo con vosotros.

Segun lo tengo pensado es para imprimirlo en papel de pegatina brillo, recortar y pegarlo encima de las cartas, depues una fundita y a correr. Es importante que sepais que la traduccion esta echa "de andar por casa" y que no estan las cartas enteras, solamente las zonas del texto.
Tambien he subido el manual, la ayuda de juego y los dosieres de las misiones

Os paso el enlace a dropbox con todos los archivos. Los teneis en jpg y  tambien los .psd por si alguien quiere cambiar algo.

Agradeceria posibles fallos en la traduccion, erratas o faltas de ortografia.

https://www.dropbox.com/sh/895fdquyu3s3txl/AADf6TNwAowOKdn0XiDq_Rlqa?dl=0

De momento este es el proceso de traduccion:
Cartas de daño : 100%
Cartas de equipo: 100%
Cartas de mision 1: 100%
Cartas de mision 2: 100%
Cartas de mision 3: 100%
Cartas de mision 4: 100%
Cartas de mision 5: 100%
Cartas de mision 6: 100%
Cartas de mision 7: 100%
Cartas de mision 8: 100%
Cartas de mision 9: 100%
Cartas de Mision 10: 100%
Cartas de Mision M: 100%
Cartas de jefe: 100%



Saludos

Ya estamos en los últimos días del Kickstarter http://kck.st/2gWrBiQ

¡Última oportunidad para conseguir el juego por 25$, portes gratis y los extras exclusivos sólo para los mecenas

Además os incluimos este video de "Como se juega en modo solitario":




en: 08 de Enero de 2017, 22:01:21 7 LUDOTECA / Reglamentos / Burgle Bros (Reglamento)



Pues eso, he hecho la traducción de las reglas. Podéis bajarla aquí

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=0B3sriBqT2gJQdFJGYk15bnloQTg

Un saludo

en: 11 de Diciembre de 2016, 18:36:17 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Mysterium (Primeras impresiones)

Si pedís a algún jugón que os defina de qué va este "Mysterium" es muy probable que es lo resuman diciendo que "es una mezcla de Dixit y Cluedo", ya que comparte el uso de cartas con ilustraciones "recargadas" para dar información de forma indirecta, y la necesidad de conocer la identidad, lugar y arma en un asesinato.



Pero me atrevería a decir que ahí se acaban los paralelismos.

Mysterium es un juego publicado en 2015 por Libellud en España, como una versión del juego publicado por Portal Games bajo el nombre Tajemnicze Domostwo, diseñado por Oleksandr Nevskiy, Oleg Sidorenko, para de 2 a 7 jugadores (aunque diría que no debe funcionar muy bien por debajo de 5), y unos 60 minutos de duración.



Creo que es obligado remarcar que es un juego cooperativo, en el que un jugador tiene el papel de "muerto/narrador" y será el que conozca-seleccione una cantidad de información que deberá "comunicar" a través de oníricas ilustraciones al resto de jugadores.



Es decir, todos cooperan para lo mismo, acertar (tanto el "narrador" como el resto de jugadores) y todos ganan o pierden, sin clasificaciones ni "mejores o peores".

El "narrador" tiene la mayor carga durante el juego, ya que debe hacer todo un montaje de "tramas" (tantas como jugadores) cada una con un asesino, un lugar y un arma, y deja esa información montada y oculta tras una pantalla de "diretor de partida". Mientras, el resto de los jugadores pueden hablar de lo bien que les fue su última sesión de uoija, de lo bien que va el Sestao en la liga o dedicarse a explotar burbujas de embalaje, es un maravilloso "tiempo muerto", nunca mejor dicho, que te proporciona ocio libre.



Y coloca,esta vez de forma pública, un numero de cartas de personaje, lugar y arma. En esas cartas además de la ilustración de, por ejemplo, el personaje, se acompañan algunos detalles.



Tras esto comienza el juego, cuyo nucleo principal consiste en que el narrador tendrá que intentar dar "pistas" a cada jugador de cual es el "personaje-asesino" que corresponde a su trama, únicamente a través de unas cartas con ilustraciones muy vistosas, pero con tanta información que puede resultar dudosa la intención del narrador.




"¿Esta carta con una mujer mayor que pesca tiene que ver con que el personaje es femenino o con que el personaje está relacionado con animales?"

Digamos que esta es la principal, y para mí muy importante, diferencia con "dixit", ya que en "mysterium" el "narrador" solo puede comunicarse entregando cartas (una o varias), pero en absoluto lenguaje ni otras formas de comunicación no-verbal.
Este es el principal rasgo característico del juego. Y lo cierto es que obliga al narrador a generar "estrategias", como por ejemplo intentar dar cartas en la que haya objetos similares o con una forma parecida a algún elemento destacado de la carta sobre la que pretende informar, o color similar etc.

Esto genera dos cosas: situaciones muy divertidas respecto a errores de interpretación o sobreinterpretación, pero también más tiempos de espera para que el narrador pueda pensar qué hacer con unas cartas con la que quizá sea complicado dar ningún tipo de pista "inteligible".





Tras esto cada jugador vota con su "bola de cristal" cual es la carta que cree que le corresponde, y con unos marcadores de su color si cree que el resto de compañeros ha acertado o no.

Hay algunas mecánicas más, que no voy a desarrollar, que tienen que ver con cómo se "avanza" para pasar en posteriores fases a adivinar el resto de elementos de tu trama, y un sistema de puntos por los aciertos que complementan y dan sentido a una ronda finaldel juego, tras siete turnos,  en el que se debe adivinar cual de las "tramas" de los jugadores es la que, definivamente, es la que ha elegido el "narrador".



SENSACIONES:

Siendo honesto, el juego es bueno, la idea (o podríamos decir, la "readaptación") es buena y el juego funciona. Es un juego que apuesto a que debe funcionar muy bien en situaciones "familiares", como partida "ligera" y desenfadada con distintos tipos de jugador. Tiene otras bondades, como la excelente calidad de la producción y la vistosidad de las ilustraciones.

 Sin embargo hay algunas cosas que quizá no me hayan convencido tanto. Una de ella ya os la imagináis: el tiempo muerto, tanto para preparar la partida como para que el narrador pueda decidir cada turno que información dar. No debería ser un problema para "jugadores y no-jugones standar", pero sí lo es para mí que tolero muy mal esperar sin hacer (ni poder hacer) nada. Otra cosa que puede pasar es que el narrador "abuse" u "optimice" una estrategia basada, por ejemplo, exclusivamente en el color de las cartas, y se diluya la gracia del juego.
Tampoco tengo claro que el juego no sufra cierto efecto "aprendizaje" cuando dos jugadores con experiencia común previa coinciden.
La ronda final creo que puede estar muy condicionada por poder recordar a qué jugador se le asoció una determinada carta, lo que practicamente garantizará el acierto de los videntes.
Y por último no he entendido muy bien por qué el track de "aciertos" permite por ejemplo llegar hasta 13 puntos, cuando sería técnicamente posible llegar hasta 16, aunque a efectos prácticos es lo mismo  tener 10, 11, 12 o 14 puntos, lo que a su vez conlleva, como me pasó a mí, estar en el turno 6 o 7 sin nada que poder hacer a efectos de mejorar puntuación o posibilidades.

Y por otra parte tenemos una pregunta tan injusta como recurrente: ¿caben mysterium y dixit en la misma ludoteca? Solo puedo responder con mi opinión personal, y es que podrían estar ya que son experiencias de juego diferentes... pero no va a ser en mi ludoteca en la que coincidan. En mi caso la experiencia de juego de Mysterium no es lo suficientemente "potente" como para querer sacarlo a mesa antes que por ejemplo el citado dixit, o por ejemplo la variante "homemade" para "código secreto" en el que se usan las cartas también de ese... pero, ya digo, esto son todos unas primeras impresiones muy personales.














en: 03 de Noviembre de 2016, 18:54:50 9 TALLERES / Print & Play / Re:D day dice (alguien me ayuda?)

Hola compis, os cuento..

Lleve a imprimir los manuales para que me los hicieran en modo libro a una copisteria, básicamente son el base en castellano, las tres expansiones en inglés y los mapas k en inglés también.

Se equivocaron al fabricarlo y aunque es legible las letras en algunas páginas (no en todas) está muy pegada a la apertura de la hoja, ya subiré alguna foto..

Total que me quejé y me han hecho otro ahora sí que como Dios manda..

Total, que por no tirar el otro manual, he pensado que si alguno lo quiere me lo diga y para evitar que alguien se entere muy tarde, colgaré esto en el mercadillo y en este hilo (a ver si cambio el título)..

Al final entre todos lo sorteo y al que le toque, todo suyo. Damos de margen hasta el viernes 2 de Diciembre a las 00.00

Por supuesto no voy a cobrar nada (sólo los gastos del envío si es fuera de Zaragoza) 😊

Suerte!

en: 20 de Octubre de 2016, 18:51:28 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha

Decir que alguien tiene "ánimo de lucro" en este ámbito es un uso un poco exagerado del término.

Es curioso, como no importa pagar el servicio de Internet a través del cual te llegan los contenidos a una multinacional sin cara que sí que se lucra, y se pone todo tipo de pegas, ya no sólo a que haya contenidos de pago, sino a que para sufragar contenidos libres haya que recurrir a la financiación de sus seguidores.

De verdad, reflexionad sobre el tema...

en: 05 de Octubre de 2016, 18:57:10 11 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Hace tiempo que no escribo por aquí. Finalmente y después de mucho lió por casa (es lo que tiene amueblar todo desde cero), ya tengo la mesa de ERMA.
Quería esperar para hacer algunas fotos estrenándola con algún juego, pero hasta dentro de una semana o así no creo que pueda (además aun no tengo sillas), así que para los interesados, os dejo unas cuantas fotos para que veáis como queda.

El acabado me encanta y estoy deseando probarla.
He de decir que el trato con ERMA ha sido perfecto, les acribillé a preguntas XD

Edit: En cuando pueda, sacaré algunas fotos con algún juego de por medio ^^



Buenos días a tod@s,
Abro este tema para presentaros Yokai, un juego infantil de cartas sobre los seres mágicos del folklore japonés.
El juego está disponible para su descarga gratuita en pdf, así que os animo a descargarlo y probarlo... ¡¡¡Y ya me contaréis qué tal os parece!!!

Podéis acceder al enlace de descarga desde la siguiente dirección web:
http://flyingdodos.com/yokai/
¡¡¡Un abrazo!!!
¡Hola jugones!

Hoy la cosa trata de jugar con los pequeños pero pasándonoslo bien, os vamos a hablar y dar opinión de un buen montón de juegos para jugar con niños de 4 a 12 años, y ello sin que sea un tostón ;)

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-66-juegos-para-ninos-audios-mp3_rf_11542042_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial. Star Wars Rebelion, Junta, BasketBall Age, Dice Masters Civil War y Millenium Blade

- Campo de Asteroides. Especial juegos para jugar con niños.

   * Animal sobre animal
   * Carcassone junior
   * Cocorico cocoroco,
   * El Oro del Orinoco
   * El Laberinto Mágico
   * La cucaracha
   * Aya (cooperativo)
   * King of Tokio
   * Luniquest
   * Dixit
   * ajedrez
   * Marraketch
   * Catan junior
   * Pitchcar
   * Crokinole
   * Formula D
   * Scrabble
   * Stone Age


- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Los inseparables (Grizzled), Star Wars Rebelion, Quantum, Carnival Zombie, CO2 y Millenium Blades

- Sala de Comunicaciones. Participan Podcastespañol, Elmonaguillo, DSV, Cesar Muñoz, Facundo, Meridiano Historia, Efrenovic, Oscar Salazar, Dolmon, Mr Pharmacist, Anónimo, Foxinthesierra, Amatde, Petardo, Viggo el Cárpato, DEE, Gambito, Tabo y Spooky.
Pues me ha llevado un rato pero creo que he encontrado las reglas que buscabas...

Es un juego muy sencillo, se lanza el dado o dados, según tu posición en el track de dados. Según el resultado de la tirada podrás hacer las acciones asociadas a dicho número en la tabla que tienes en la esquina inferior derecha del tablero principal, junto al dibujo del mono con el chupete.

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