logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - castergar

en: 16 de Julio de 2017, 10:23:06 1 TALLERES / Print & Play / Re:DESPUÉS DE COLDITZ - Rediseño

Más avances, os adjunto una posible portada para el manual del juego a ver que os parece.

Portada:



Contraportada:



en: 12 de Diciembre de 2014, 00:05:34 2 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - El caso del bebé

Gracias a la ayuda de un compañero de la BGG conseguí hacerme con el pdf del caso "Sherlock Holmes y el bebé", publicado en la revista Different Worlds número 44, del año 1986, y ahora os lo ofrezco aquí completamente traducido con su periódico correspondiente.
Es un caso mucho más sencillo que "La maldición Ogilvie", con muchas menos pistas y menos profundidad. He tratado de utilizar las imágenes originales pero he añadido cosas propias, como las notas y papeles que encontramos, que en el texto original solo aparecían escritas y yo he preferido ponerles imágenes.
Espero que lo disfrutéis!

Sherlock Holmes y el bebé

Un saludo

PS: si hay algún problema con colgar este caso, por pertenecer a una revista decírmelo y lo quito rápidamente.


   Aquí tenéis un interesante juego de P&P fácil de hacer y que además se puede jugar en solitario. Tiempo de juego; una media hora más o menos.

   Materiales que hay que fabricar:

- 24 losetas de habitaciones
- 10 fichas de sospechosos (impresas por las dos caras)
- 10 fichas de ayuda de la policía (impresas por las dos caras)
- 8 fichas de pruebas (redondas) -impresas por las dos caras-
- La ficha del Inspector Moss que se monta en una peana de plástico o similar
- El tablero de la cuenta del tiempo
- El tablero de Moss

  También hace falta: 7 dados blancos y 1 de color y 1 cubo de madera para que sirva de marcador en el tablero del tiempo.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un famoso millonario ha sido asesinado en su mansión mientras celebraba una fiesta. El asesino ha tenido la mala suerte de que el inspector Moss estuviera presente en la fiesta y además, ha sido él el que ha descubierto el crimen. Nada más descubrir el crimen, ha hecho 2 rápidas llamadas telefónicas. Una de ellas a la policía que se ha presentado rápidamente en la mansión y la otra al juez de guardia, quien de forma sosprendente, ha dictado una orden judicial por la que se impide que nadie salga de la casa.

   El problema es que la orden judicial es solo temporal. El tiempo se va acabando y cuando llegue a su fin, todos los invitados están libres de abandonar la casa.

   El jugador, asume el papel del Inspector Moss y debe ir descartando a los 10 sospechosos hasta que solo quede uno, que será el asesino. Una vez que lo ha descubierto, debe ir a la loseta donde está el criminal, detenerlo y llevarlo hasta el coche de la policía que espera en el jardín de la mansión.

   ¿Conseguirá el Inspector Moss (es decir, el jugador) descubrir quién es el asesino, detenerlo y llevarlo a la policía ANTES de que se acabe el tiempo?

   El tablero del tiempo tiene 3 niveles. El NOVATO que tiene 60 minutos, el DETECTIVE, que tiene 45 minutos, y el SÚPER DETECTIVE, que tiene 30 minutos.

   Al principio del juego, se apartan 2 losetas que son: la del coche de la policía y la de la habitación del crimen. Después, se revuelven bien boca abajo todas las demás losetas y se forma una cuadrícula de 5 x 5, colocando la de la habitación del crimen boca arriba en el centro. Desde allí, empezarán las pesquisas del inspector Moss. Cuando llegue el momento en el que se revele una loseta de la parte exterior (en cualquiera de los 4 lados) y si esa loseta tiene una puerta que da al exterior, se coloca allí la loseta del coche de la policía que es donde habrá que llevar al asesino, una vez detenido.

   Me he fabricado el juego entero y creo que me ha quedado de lujo. Os enseño algunas fotos:


   Aquí tenéis un ejemplo de juego. Vemos la loseta central (la de la habitación del crimen) y allí está el inspector Moss. Notamos que la loseta de la derecha que se ha revelado tiene un dibujo de "peón", es decir, de sospechoso y ya está colocado uno de los sospechosos allí. En este caso es el Profesor Gray (Gris) -he puesto los apellidos de modo que correspondan con el color del peón como un homenaje al "Cluedo"- (no importan los colores de los sospechosos en este juego). Eso si, para darles un "toque" a lo Agatha Christie, los apellidos, es decir, los colores están en inglés (y también los nombres, claro), para evitar eso de "Negrete", etc.

La loseta de arriba vemos que tiene el dibujo de una lupa (ficha de prueba) y está puesta una de las fichas de prueba (las redondas de madera), pero está boca abajo y no sabemos que será. Por último, la loseta de la izquierda (y también la de abajo, aunque se ve poco en la foto), tiene el dibujo del escudo de la policía, así que esa loseta tiene una ficha de "Ayuda" de la policía.



  Aquí tenéis las 26 losetas del juego que son las que forman el tablero. Como podéis ver, en las traseras de las losetas les he pegado una especie de skay verde porque el tablero está formado por 25 losetas y al principio todas están boca abajo excepto la del centro que es la habitación del crimen. Es más bonito que esté forrado que no que se vea el cartón.

   Véis de nuevo al inspector Moss en su peana, las 10 fichas de los sospechosos (algunas están boca abajo para que veáis las traseras y las fichas redondas de pruebas (las traseras de estas fichas es la lupa).



   Este es el tablero de Moss donde se coloca un máximo de 6 dados que son con los que se realizan las acciones. Vemos también que Moss tiene en su poder el máximo permitido de fichas de ayuda de la policía (3) una en cada casilla. los 2 dados blancos de la izquierda no se colocan aquí, solo los he puesto para que veáis todos los dados del juego.




   Este es el tablero del tiempo. Vemos el cubo de madera que sirve de marcador y también se observa los 3 niveles de dificultad del juego. También aparecen en la foto algunas de las 10 fichas de "Ayuda de la policía".




   Aquí vemos la caja que me he fabricado para meter todos los componentes del juego.




   Y aquí está la caja cerrada. Es una caja pequeña (21 x 22 cm) y aún hubiera podido hacerla más pequeña, colocando las fichas encima de las losetas, pero creo que está mejor así.


  Bueno, ya me diréis que os parece este juego.

   Este es el anlace a todos los archivos del juego y está entero en español:
https://www.mediafire.com/folder/f2v1420f8nx9w/INSPECTOR_MOSS_(SOLITARIO)

en: 11 de Abril de 2014, 13:23:43 4 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:BRIGADA CRIMINAL MÓVIL


El tamaño es el habitual en los juegos Crone: 32,8 x 32,8 cm.


Hola que tal, el juego me parece precioso y probablemente me lo haga proximamente, ¿que medidas tiene el tablero original? muchas gracias.

en: 27 de Marzo de 2014, 15:26:20 5 TALLERES / Juegos Descatalogados / BRIGADA CRIMINAL MÓVIL

     

      Aquí tenéis otro juego que ya tiene 50 años.
 
      Antes de nada, os dejo el enlace donde podéis descargar el juego completo:

https://www.mediafire.com/folder/75oebqedtwnw4/BRIGADA_CRIMINAL_MOVIL

    Un vistazo al tablero:

   

    Para sustituir a los coches de plástico, he hecho unas fichas de coches patrulla:

   

    Las fichas de los sospechosos:

   

    Y de los números que identifican a los sospechosos:

   

    Una foto del juego original donde el coche azul se dirige donde un sospechoso:

   


   La misma foto pero en este caso con las fichas:

   


   Un agente llegando a la Jefatura con un detenido (en el juego original):

   


   La misma pero con las fichas: (el juego lleva un dado normal de 6 caras fácil de conseguir)
   
   


    También se pueden usar chinchetas de los chinos para los sospechosos: Se pueden usar chinchetas más pequeñas que quedarán mejor.

 
   
Espero que os guste

Felipe
   

en: 05 de Febrero de 2014, 00:45:34 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada

Pues creo... que salvando algún error, o cualquier cosilla que no le guste al público, el rediseño está acabado.
Gracias a todos por vuestros consejos, ayuda y paciencia!
Espero que lo disfruten tanto como yo haciendolo :P

https://app.box.com/s/s0nc2rjuvj3ld3w3gc8b

en: 26 de Junio de 2012, 18:24:21 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño Scotland Yard

Buenas.
Aqui la primera parte del rediseño del "Scotland Yard".
El rediseño esta ambientado en el londres victoriano y jack el destripador. La idea es iniciar a la gente con esta versión y luego pasarlos al "sombras sobre londres" sin que noten mucho cambio ;)

https://www.box.com/s/551cd2ed66010f2e432c

Ya está el tablero
 
Versíon BMP (5.5 MB) https://www.box.com/s/11f45a695273a04068cc
Versión JPG (500Kb) https://www.box.com/s/b5b7600f1e1989c30e9d

  Si te gusta algo más clásico te puedes dar una vuelta por la BGG . Esta  este hecho por un usuario

en: 17 de Julio de 2008, 15:56:17 8 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY

Encantado de escanear cosas. El único problema es que no tengo escaner, pero iré por casas de amigos y eso haciéndolo, así que si tardo mucho, no desespereis ni me machaqueis, por favor, jajaja.
Las cosas irán llegando poco a poco.

Por cierto, ¿cómo se escanean figuras asi? No sería mejor hacer unas tarjetitas en las que estén las 3 figuras unas de color azul y otras rojas? Sino yo creo que quedará un poco mal.
No sé, lo que pidais.

en: 07 de Marzo de 2008, 04:15:36 9 TALLERES / Juegos Descatalogados / MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!

Mucha gente lleva demandando una versión print and play! de uno de los juegos más añorados por los aficionados, el Misterio de CEFA.

Gracias a las excelentes capturas que se encuentran en la BGG (salvo el tablero, del cual he tenido que hacer una labor de reconstrucción considerable) he reunido en un zip todos los componentes imprescindibles para jugar. Lo único que me faltan son las hojas de investigadores, así que aprovecho para hacer un llamamiento a quien quiera que tenga las originales para que las escanee y nos las envíe.

El dorso de las cartas ha sido modificado. Si alguien prefiere el original en tonos azules, que lo diga.

Esta todo listo para imprimir al tamaño adecuado. Las dimensiones del tablero son mayores que las de un folio (como es de suponer).

Espero que esto tenga mayor repercusión y acogida que todo el trabajo que hice para Neuroshima Hex. Cada vez que lo pienso... :(

http://www.box.net/shared/4kyl7pm5cc

Un saludo.
Páginas: [1]