logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Ñita

Bueno, ahí va mi opinión (sí, soy mujer, pero no represento a las mujeres, cada una tendrá su opinión). Para mí es un juego sexista, sí, cutre y, sobre todo, desafortunado. Habrá a quien le guste, a mi no (aunque sólo he leído un poco por encima las reglas,etc.). No es un juego que recomendaría a ningún amigo.
Es un juego lleno de clichés y estereotipos (bastante machistas) que si pretende hacer reír, conmigo no lo consigue. Por supuesto, hay cosas que me ofenden muuuuucho más que este juego, veáse el libro de "Cásate y sé sumisa", que ni  mucho menos, pretende ser irónico.

En concreto, me molesta bastante ese estereotipo de chica "libertina" y chica "estrecha".... volvemos a lo de siempre, un tío que se tira a muchas chicas es... un machote... una chica es... libertina/p...a,z...a, etc. Si una chica no quiere acostarse con x hombres, es una estrecha... en fin... que no me gusta, es mi opinión.

Perdonad por el off-topic, pero si ha habido una afirmación que me ha dejado bastante tocada es la siguiente.

Ahora mismo a algunos os parecerá que estoy exagerado y que se me ha ido muchísimo a la hora de sacar el tema de la violación cuando estamos hablando de un juego inocente sobre hablar con chicas en bares y, antes de que respondáis en este hilo os pediría que les hicierais esa pregunta a vuestras madres, hermanas, amigas, novias o compañeras de trabajo, qué sienten cuando se les acerca un moscón de discoteca o cuando pasan al lado de una obra y les sueltan un berrido.

La sociedad ha inducido mucho miedo a las mujeres a ir solas por la calle cuando en general es un miedo infundado. La percepción de riesgo es muchísimo mayor que el riesgo real y de eso se ha encargado una gran parte de la industria cultural que representa a diario como una mujer sola es una víctima y necesita un hombre que la proteja. Tal vez por eso mismo pueda estar bien un juego como Sexy donde rechazar a un tío que no te gusta no les trae mayores consecuencias.

No tengo manera de transmitirte el miedo que puede pasar una mujer paseando por una calle en determinadas ocasiones. No os podéis hacer una idea. Y el miedo, que puede perfectamente estar agravado por las películas y todo lo que tú quieras, también se alimenta de los miles de babosos, borrachos e irrespetuosos que, cuando caminas bien tú sóla, bien con una amiga por una calle, te dicen todo tipo de asquerosidades e, incluso, se creen con el derecho de que te tienes que parar a aguantar sus gilipolleces y, si no lo haces, te insultan, te llaman de todo y como vayan muy chispados, pueden ponerse violentos (tanto verbal como físicamente -hay más violencia que la violación-. Es una experiencia que no se la recomiendo ni a mis enemigos y que, por desgracia, la mayor parte de las chicas la experimentamos muchas veces.

Lo siento, pero me ha parecido un comentario un pelín desafortunado. Sé que lo que pretendías defender es que el miedo está en gran parte infundado, y en parte te doy la razón, pero me parece un tema que no se puede hablar con tanta ligereza, porque somo muuuchas las mujeres que sufrimos ese miedo y nuestras razones van más allá de las pelis y la producción cultural en general.
tu no tendras problemas con la guerra, los nazis o con el esclavismo. Pasate por siria o Ucrania a preguntar, o por Bangladesh para ver como se fabrican pantalones.Y luego me cuentas si te deshaces de los juegos o piensas que no tiene nada que ver

Sí: efectivamente, puede que A Distant Plain no sea un juego cuya publicación en Afganistán se viera con muy buenos ojos, y jugar a Nothing Personal en zonas de México sobrepasaría los límites del mal gusto. Por suerte estamos en España, donde la guerra y la esclavitud son cosas lejanas y sobre las que tenemos una visión consensuada.

Sin embargo, en España un problema cercano y sobre el que aún tenemos mucho que aprender (y la mera existencia de este hilo es prueba de ello) es el sexismo, y por eso un juego que trate ese tema con ligereza es peligroso aquí. Quizá en otras sociedades más avanzadas en ese aspecto su publicación no sea un problema, pero aquí sí lo es.
Páginas: [1]