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Mensajes - daniolo

A mí me parece muy interesante la idea de un mazo de eventos aleatorios que representes fenómenos meteorológicos u otras circunstancias. Cierto efecto sorpresa podría estar muy bien que te obligue a replantearte tus acciones o incluso imposibilite otras (niebla,...).
La guerra es caos, asi que la aleatoriedad del caos para mi se debe reflejar en los juegos en mas o mayor medida.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

A mí me parece muy interesante la idea de un mazo de eventos aleatorios que representes fenómenos meteorológicos u otras circunstancias. Cierto efecto sorpresa podría estar muy bien que te obligue a replantearte tus acciones o incluso imposibilite otras (niebla,...).
Buenas, me uno al grupo de los que estaremos pendientes del lanzamiento de esta expansión.
 
Después de unas cuantas partidas en la mochila, os lanzo algunas ideas:
 
- Totalmente de acuerdo con la idea de diseñar un tablero, si es posible con casillas algo más grandes de las actuales, en algunos momentos la cantidad de cartas sobre el tablero, e incluso una misma casilla, es tan grande que hace algo aparatoso jugar. Incluso podría ser con una cuadrícula de más número de casillas (8x8) que permita batallas en más terreno, y si puede incluir un contador de turnos genial.
 
- Os sugeriría que valoraseis el añadir fichas para representar los edificios en lugar de las cartas actuales. Una ficha, de 1,5x1,5 cm o 2x2 cm, con el dibujo del edificio, que se coloque sobre la unidad que ocupe la casilla me parece mucho más manejable, se podrían dejan las cartas actuales de edificios junto al tablero como referencias de sus modificadores. En algunas partidas hemos acumulado en una casilla: la carta de terreno, la carta de unidad, una carta de equipo, además de tener en cuenta el propio terreno de la casilla, y las fichas de equipo y heridas. Esto junto con otro montón de unidades adyacentes hacia que, a veces, no nos diésemos cuenta de todos los modificadores que se aplicaban y cometer errores de cálculo en algún ataque.
 
- A mí me gusta especialmente cierta aleatoriedad en los juegos, que te obligue a replantearte acciones o estrategias en un momento concreto, pero sin que condicionen la partida o cambien completamente el resultado. En este sentido, creo que al juego le podría encajar bien un mazo de condiciones climatológicas que influyan en distintos aspectos, algunos ejemplos que se me ocurren: lluvia que reduzca el movimiento de todas o algunas unidades, niebla que limite el alcance de las armas, viento que impida el uso de aviación o pueda desviar los disparos de la artillería si se falla al impactar, nieve que reduzca el movimiento y dificulte el impacto, fango que impida el movimiento de la infantería, calma que no tenga ningún efecto, …
Podría ser opcional, temático (no pinta nada una nevada en una batalla del norte de Africa), e incluso dar cierta previsión a los jugadores mostrando los eventos un par de turnos antes de que se apliquen, para que puedan tenerlo en cuenta en sus decisiones. Bueno como sugerencia la dejo caer.
 
Lo dicho, me alegro que las cosas estén funcionando y os lancéis con estas expansiones, y dejo el tema en seguimiento para no perdérmelas.
me llegó el correo!  desde esta noche estare en la puerta de correos cual beleiver delante de Las Ventas!b con mis chillidos y todo! Jajajajaj
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