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Mensajes - isabelgv

en: 08 de Noviembre de 2015, 18:50:23 1 LUDOTECA / Variantes / Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)

Recientemente he empezado a jugar con mis hijos, de 7 y 5 años, al juego En Busca del Imperio Cobra, en la edición de 2005. Como muchos han apuntado, las reglas, tanto las antiguas como las nuevas, están llenas de lagunas, así que he elaborado unas reglas alternativas para jugar en casa con mis niños. Estas reglas no son ni las originales ni las nuevas, sino una reescritura prácticamente completa. He intentado no sobrepasar las dos páginas y dejar el menor número de lagunas posible, al tiempo que he procurado mantener el equilibrio del juego.

Pongo estas reglas a vuestra disposición por si a alguno os resultaran interesantes. Aún así, se trata de un borrador, de modo que todas las dudas son bienvenidas. También os agradeceré que me aviséis si detectáis posibles incoherencias entre distintos apartados de las reglas o entre las reglas y las cartas. Las reglas alternativas y los textos aclaratorios de las cartas pueden descargarse de:

https://www.dropbox.com/s/c0s0ixtgnhffek3/En%20Busca%20del%20Imperio%20Cobra%20-%20Reglas%20alternativas%20-%20Borrador.pdf?dl=0

El texto está formateado para imprimir las dos primeras páginas a doble cara en la misma hoja y doblarla por la mitad. La tercera página incluye textos alternativos para las cartas, con las correspondientes aclaraciones.

en: 08 de Agosto de 2015, 11:33:01 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders (Dudas)

Hola! Tengo una duda con respecto a la carta del faro (lighthouse). Da una moneda y un PV por cada carta amarilla que tenga el que la ha construido. Con las monedas especifica en las instrucciones que hay que contar también la propia carta del faro, pero no viene si hay que contarla o no para los PV.

Muchas gracias por adelantado!

Hay que contarla, al final de la partida, cuando se puntúan las cartas amarillas

en: 01 de Marzo de 2015, 15:06:39 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)



Me encanta!! Muchas gracias!!

Otra duda que me ha surgido ahora que estamos jugando... Si terminas el movimiento al lado de un calamar gigante, no te come, no? nosotros jugamos que solo se come un muñeco si es el turno del calamar.

Menos mal que el juego es fácil jajajaj

Efectivamente, creo que no te come... aunque a ver si alguien lo puede confirmar (porque si acabas nadando junto a un tiburón te zampa, o en bote junto a una ballena la destruye... asi que tengo dudas)

en: 28 de Febrero de 2015, 12:39:18 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)

Tengo una duda sobre lo que pasa cuando un jugador se queda sin meeples. Deja de jugar o sigue moviendo monstruos y levantando losetas?

Gracias por adelantado!
Sigue moviendo monstruos y levantando losetas. Ten en cuenta que él puede haber salvado varios meeples y aún tiene opciones de ganar... o de que no gane el que le ha puteado hace un rato xDDD

en: 07 de Enero de 2015, 21:02:03 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Takenoko (Dudas)

2- Si, a cualquier loseta.
3- Si, es obligatorio.
4- Si son objetivos panda, cada objetivo cumplido gasta el bambú correspondiente. Si son de jardinero o de terreno, evidentemente no.
5- Efectivamente, si robas un objetivo y ya está cumplido, lo tienes que descartar y robar otro. Esto no se aplica a los objetivos panda, tan solo a los otros dos tipos.

en: 28 de Diciembre de 2012, 23:37:49 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Takenoko (Dudas)

Aunque a alguien le pueda parecer exagerado abrir un hilo de dudas para este juego... ahí van dos:

-Las parcelas de "pozo" o a aquellas a las que les colocas el marcador de mejora de "pozo"... ¿Están por ello irrigadas en todas sus caras e irrigan a las losetas adyacentes?

No, sólo se irrigan a sí mismas. Las losetas adyacentes necesitarán que les llegue agua desde la loseta central mediante canales.

-No termino de tener claro cuando se otorga la carta de "Emperador" de 2 puntos y cuándo finaliza el turno. ¿Me lo aclaráis?

Bonito juego: simpático, vistoso, sencillo y con un nivel de estrategia muy adecuado a un amplio espectro de público jugón.

En el momento en que un jugador consigue el número de objetivos marcados para la partida se lleva esa carta, a partir de ahí el resto de jugadores tienen un turno extra que será el último.
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