logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - dpalacios

en: 13 de Agosto de 2015, 21:57:15 1 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum

imagino que algo de rol
Más de 100 partidas el año pasado. Sí, hay algo de rol  :P

sobre los horarios y los días puedes hacerlo como quieras
Hasta cierto punto. Hay algunas actividades, como las partidas de rol o los torneos de juegos de mesa, a las que hay que apuntarse in situ. Si lo que te apetece se celebra el viernes por la tarde, podrás apuntarte a partir de las 17:00. Si se celebra la mañana del sábado o el domingo, tendrás que hacerlo a las 10:00. Si se celebra la tarde del sábado o el domingo, deberás hacerlo a las 16:00.

Si lo que te apetece es probar un juego de la ludoteca, puedes hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de apuntarte con antelación. Y, efectivamente, la entrada es gratuita y puedes entrar o salir cuantas veces quieras a lo largo de todo el fin de semana.

en: 13 de Agosto de 2015, 16:29:55 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum

Son de juegos de mesa, de miniaturas, imagino que algo de rol; pero sobre los horarios y los días puedes hacerlo como quieras. Se puede entrar y salir libremente las veces que quieras. Lo único es que hay que inscribirse la primera vez que llegas.
lo malo de este juego es la eliminación de personajes, pero prefiero el bang mucho antes que la bala por los tableros que lleva y porque en la bala no puedes poner fundas
Yo tengo la bala desde un par de meses (lo encontre baratito pq tenia un poco abollada la caja). De entrada tiene 2 problemas:

1- Tal como esta montada la bala-caja no hay opcion posible de enfundar las cartas. Si eres maniatico del enfundado es un problema, sino pues te dara igual

2- Por lo q lei en la edicion normal viene un tapete para los jugadores para contar las vidas y colocar cartas de armas y tal. En la bala para las vidas tienes q hacer el apaño poniendo el reverso de otras cartas debajo de tu personaje. A efectos practicos no es ningun problema pero si q es un plus de vistosidad q le quitaron.

Lo bueno de la bala esq trae todas las expansiones (mas una placa de sheriff de plastico para hacer el imbecil xD). De momento solo jugue sin usar expansiones asiq no te puedo decir cuanto aportan, pero si q son bastantes cartas y aumenta el numero posible de jugadores maximos.

Ademas hay ofertas por ahi de balas abolladas como la q pille yo a buen precio, q dandole con el dedo y con el carton q trae por fuera ni se nota la tara
A mi uno que me funciona muy bien para iniciar a gente y no complicarles la vida es el Stone Age. Sin duda el Agricola y el Caylus son pepinos de juego pero su dificultad puede asustar a mas de uno si es su primera toma de contacto con este tipo de juegos. Y aclaración, muchos comentan que el numero con el que mejor funciona Caylus es a 2, Puerto Rico ya te digo que no, ese empieza a lucir a partir de 3,4.

Otro que te diría que no lo descartases tan a la ligera es el Aventureros al Tren, es sencillo en cuanto a mecánicas pero si es cierto que a 3,4 jugadores la cosa cambia debido a la interacción que hay entre jugadores y suele gustar bastante.

Para muchos jugadores échale un ojo a La resistencia, para mi gusto como mejor funciona es a partir de 7 jugadores. Por ultimo comentar que Saboteur es existo asegurado, muchos piques, dinámico, sencillo y divertido.

@Kveld. En cuanto al agrícola y el caylus los ves factibles para este perfil de jugadores, si me dices que sí me la juego.

...depende, Agricola, es un juego que entra con el tema y tiene la ventaja de que se va complicando progresivamente según avanza el juego, yo creo que puede funcionar si habéis jugado a algo como el 7 wonders, y siempre podrás jugar a la versión familiar... Caylus requiere más esfuerzo por parte del jugador, no en cuanto a reglas, si en cuanto a la complejidad de las decisiones a según que jugadores se  les puede llegar a atragantar...

En cuanto a los demás:

Bang: a partir de 5 jug., a mi es un juego que se me queda algo corto, el componente bluff se elimina casi en la primera ronda...

Hombres lobo a partir de 10, para menos no merece la pena

Ciudadelas a 4-5 funciona bien a mas jugadores se puede hacer eterno, pero se puede jugar, a 2-3 elegiría otro juego, mi experiencia es que funciona muy bien con jugadores ocasionales.

Bohnanza funciona mejor con 5 jugadores, es el máximo creo, requiere del grupo aptitud de negociar y regatear, sino se puede hacer soso.

Saboteur A partir de 5 jugadores, funciona con jugadores ocasionales y con niños, yo personalmente no le veo mucho la gracia.

Puerto rico: un clásico que se disfruta indistintamente de 3 a 5 jugadores, reglas sencillas complicado de jugar. Por experiencia... algún jugador inexperto se puede abrumar a la hora de elegir las acciones a realizar...

Como recomendación: un juego de cartas barato, relativamente sencillo, y con un rango amplio de jugadores, de 2 a 6, Mundus Novus
Pánico en Wall Street o Modern Art de subastas y asequibles sin ser la cosa más sencilla del mundo.

Looney Quest, enganchará a gente no jugona y os reiréis, sobretodo si habéis jugado a juegos chorrilla de plataformas.

Hay muchos juego rápidos y no complejos en los que te ríes. Complicado decirte algo concreto si no acotas un poco duración, estilo, tema, etc...
Páginas: [1]