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Mensajes - CARLOSMLG88

en: 09 de Enero de 2016, 16:12:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Castillos de Borgoña (Dudas)

1º Los puntos van en función de la parte de territorio que cierras en ese momento; no en función de todas las losetas de ese color de tu tablero,  de la que acabas de cerrar sólo una parte parcial.
Para la concesión de puntos el sistema es igual para todos los colores.
Por ejemplo, jugando con los tableros individuales cuyas caras son iguales para todos. De color marrón hay 3 territorios diferentes, uno de 2 losetas, otro de 6, y otro de 4 losetas.
Bien, cuando cierras uno de esos 3 territorios se puntúa sin pensar en los otros 2, salvo para llevarte el bono cuando tienes cerrados todos los territorios de un mismo color.
Un territorio de , por ejemplo 5 losetas, azul , verde o marrón, etc...te dará 15 puntos al cerrarlo.
A los que habrá que añadir los puntos del tablero central, según la fase en la que hayas conseguido cerrarlo.
Así, si lo cierras en la fase A (1ª ronda) tendrás 10 puntos adicionales, si en la fase B (2ª ronda), tendrás 8 puntos adicionales, etc...

Ejemplos con las losetas marrones ( hay 3 territorios, uno de 2 , otro de 4 y otro de 6 losetas.
Cierras un territorio (da igual el color) de 2  losetas (te dará 3 puntos), en la fase B (te dará 8 puntos) Total: 10 PV.
Cierras un territorio (da igual el color) de 6 losetas (te dará 21 puntos), en la fase D (te dará 4 puntos) Total: 25 puntos.

en: 09 de Enero de 2016, 14:28:02 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Castillos de Borgoña (Dudas)

Yo creo que te lías porque en el tablero pone que cerrando un territorio de 8 losetas te dan 36 puntos y en el tablero 1 no existe esa opción ni territorios de 7 losetas. Lo máximo que puntúan en este tablero son los de 6. En otro tableros si hay territorios con 7 y 8 losetas

Si los puntos van en función del número de losetas que componen cada territorio según la tabla del tablero personal.

Los territorios del mismo color no se puntúan sumándolos,  cada uno se puntúa por separado en función del número de losetas que tienen.

Cerrar un territorio marrón de 5 y luego uno de 3 no puntúa como uno de 8, osea el de 5 puntúa 15, el de 3 puntúa 6 y ya.

¿Me explico?  ::)

en: 06 de Octubre de 2015, 09:57:42 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)

buenas!
tengo algunas dudas que me han surgido con este juego recien adquirido,

en primer lugar el tema de la estabilidad entiendo que en edificios una vez coloques trabajadores en la carta se suman inmediatamente y si lo quitas luego vuelve a bajar, hasta ai todo bien, pero  en caso de que se consiga mediante maravillas o colonias esa estabilidad ya nunca se baja no? y en ese caso para la hora de adquirie nuevos trabajadores con los puntos de estabilidad como se haría exactamente? estoy un poco liado con este tema,

por otro lado en cuanto a las guerras, cuando las pierdes (pierdes un punto de victoria) y los recursos que sean, pero como indican en las reglas, si no puedes pagar lo que se te pide, perderias otro punto de victoria? (mas los correspondientes libros y recursos para pagar la diferencia),

supongo que me surgiran mas dudas pero por ahora si me podeis ir diciendo algo os lo agradeceria,

Un Saludo.

Tema estabilidad: Todo recurso cuadrado (fuerza militar y estabilidad) se sube o se baja en cuanto tiene efecto. Es decir, cuando pones un trabajador en el caso de un edificio o inmediatamente en el caso de colonias, líderes, maravillas u obtener trabajadores nuevos. Para el segundo caso, si te deshaces de lo que te ha proporcionado esa estabilidad, efectivamente vuelves al nivel previo.

En cuanto a la guerra, sí, pierdes un punto por el hecho de perder la guerra más el posible punto derivado de no tener los recursos necesarios.

en: 28 de Agosto de 2014, 10:29:33 4 KIOSKO / Reseñas escritas / LOS CASTILLOS DE BORGOÑA (Reseña)

¿QUÉ? “Mejor pasearlo que desearlo”, me dijo Julito ‘Ponzoñas’ al preguntarle si llevaba un jueguito de mesa para después de la final de la Supercopa. ¡Y se obró el milagro! después de varios meses intentando ver mesa y acompañados de Ricky ‘Rookie’ y ‘Mr. Ralentí’ Franciscan, nos pusimos manos a la obra con un Top 11 de la Board Game Geek. Había muchas ganas de probar Los Castillos de Borgoña y no defraudó.

¿De qué va? Los jugadores son príncipes de Borgoña que a lo largo de 5 fases deben obtener puntos de victoria, a través del comercio, la ganadería, la construcción de su ciudad o de la investigación científica.

¿CÓMO? Hubo dilema entre echarnos un ‘Grande’ o ‘Castilllos de Borgoña’ cuando abrimos la caja y vimos la cantidad de componentes que tenía, pero al final y gracias a un video tutorial que encontré, capaz de convertir el pis de cabra en gasolina,  no nos costó mucho enterarnos de que iba el tema, a excepción como no de Mr. Ralentí que lució galones y espesura, debido probablemente a los dos kilos de carne que se metió entre pecho y espalda durante el partido.
Ojo las instrucciones están perfectamente explicadas pero en inglés, y nos daba un poco de pereza estar leyendo todo el rato. Aquí tenéis un enlace con las instrucciones en español.

Voy a resumirlo un poco para que os hagáis una idea. El juego se compone de 5 rondas con 5 turnos cada una. En cada turno todos los jugadores tiran dados que determinarán las acciones que podrán realizar. Sólo puedes hacer 2 acciones por turno y estas consisten en:

- Coger una loseta del mercado común y añadirla a nuestra reserva. El tablero común tiene diferentes zonas, 6 zonas más una zona central en la que hay diferentes losetas. El número del dado indica que podemos coger una loseta dde la zona correspondiente.
Tableros Castillos de Borgoña

- Colocar una loseta de nuestra reserva en nuestro tablero: cada jugador tiene un tablero individual con multitud de hexágonos. Cada hexágono tiene un color y un número. Para colocar una loseta previamente adquirida, el número de dado debe coincidir con el hexágono de destino y la loseta colocada debe coincidir con el color indicado y además debe estar adyacente a una loseta adquirida anteriormente. Todos los jugadores comienzan con una loseta de castillo en tu tablero individual.

– Vender mercancías: Adquiriendo un barco y colocándolo en nuestro tablero individual podemos coger losetas de mercancías. Hay seis tipos de mercancias, cada una de ellos numerados del uno al seis. Si elegimos vender bienes, podremos vender los bienes del número elegido y obtener puntos de victoria y una moneda de plata
– Coger dos trabajadores: cada trabajador permite manipular el resultado de un dado en +1 o -1, con lo que si piensas que es un juego condicionado por el azar, no te preocupes porque se compensa gracias a estos trabajadores.
– Como acción extra y pagando dos monedas de plata puedes además coger una loseta de la zona central (negra) del tablero común.

Tableros Castillos de Borgoña

Hay seis tipos de losetas (castillos, animales, barcos, edificios, minas, investigación):
– Los castillos de te dan un turno extra.
– Los animales te dan puntos de victoria.
– Los barcos te permiten coger mercancias y colocarte primero en el track de turnos.
– Los 12 edificios te dan diferentes ventajas (coger una loseta de un color determinado, puntos de victoria, trabajadores extra, etc).
– Las minas te dan una moneda de plata al final de cada ronda.
– Las losetas de investigación te dan ventajas, destacando las que te dan puntos al final de la partida.

Pues más o menos esto es lo básico para entender de qué va el juego.

¿QUIÉN? Aunque entre nosotros teníamos a Ricky ‘Rookie’ que se estrenaba con los juegos un poco más complicados, no es juego para liar a tu novia. En general para jugones, y para gente con ganas de iniciarse.

¿POR QUÉ? Y el veredicto es… ‘JUEGAZO’. A pesar de que Mr. Ralentí empleó una media de 5-10 minutos por turno (era la primera partida y el hombre es padre de dos bebés), alargando la partida hasta el amanecer, lo cierto es que estamos ante un juegazo. Nos encantó porque es dinámico, porque la mecánica de los dados es original y no condiciona la partida al poder modificarse la tirada con los trabajadores. No es juego de puteo (que suelen ser nuestros favoritos), pero te mantiene con el cerebro echando humo toda la partida. Tambien nos gusta porque tienes diferentes estrategias para obtener puntos y ganar.

Julito ‘Ponzoñas’ arriesgó centrándose en las losetas de ciencia, yendo a remolque toda la partida, pero ganando un buen puñado de puntos al final de la partida. Nos asustó, pero al final su resultado fue clarividente: porras de la partida.

Los demás empleamos una estrategia más variada, yendo a por diferentes losetas y estando muy igualados toda la partida. Al final, fue Ricky ‘Rookie del año’ quien se llevo el gato al agua. Lo curioso es que fue siempre último en el track de turnos, lo que nos hace preguntarnos, si realmente es decisivo o no, el pelear por ser el primero en elegir en cada turno. Habrá que jugarse pronto otra para descubrirlo.

¿DONDE? Caja de tamaño medio. Hay un tablero general y tablero individual para cada jugador. Necesitas una mesa grande.

Dificultad: 6/10
Diseño: 5/10 El único punto negro del juego. Las losetas son muy pequeñas y no se distinguen bien ni su color ni su contenido. Los tableros individuales tienen el grosor de un papel de fumar.
Número de jugadores: De 2 a 4. Lo probamos a 4 y de lujo. Hay ganas de probarlo a 2 a ver tal funciona.
Duración: 2 horas aprox.
Puntuación: 8/10.
Precio: 29 euros aprox.
Edita: Alea.

http://lagacetadelostableros.com/2014/08/24/los-castillos-de-borgona/
Páginas: [1]