logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Iter

  Bueno, pues vamos allá con ésto, que si no me equivoco no hay nada traducido. Lo haré lo mejor que pueda. Eso sí, que luego alguien lo convierta a pdf para imprimirlo. Ya de maquetar ni hablamos. Yo me limito a traducirlo como buenamente pueda.


Encuentros Especiales
Encuentros en Solitario
Tiranos

Encuentros Generales (Parte2)



ENCUENTROS
GENERALES

1
El Pantano Aterrador
  "Quien dijese que este pantano sería un atajo está más guapo callado. Hemos estado todo el día y la mitad de la noche trabajando como esclavos con mierda hasta el cuello, y la moral del grupo se está debilitando rápidamente. Estoy medio convencido de decir lo que pienso cuando un repentino "croak" delante nuestro interrumpe el pensamiento. Eludimos ruidos similares por el camino, pero ahora parece que no tenemos más opción que enfrentar a cualesquiera criaturas que llamen a este pantano hogar. Es eso o perder el conocimiento por el hedor del pantano mientras buscamos otra salida de este odioso lugar."

Opciones:
Combate. "¡Mata a las criaturas del pantano!"
     BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 3 puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 6 puntos de Malote.

     Crea la BQ usando tantos Malotes de tipo pantano como sea posible (de las pilas de Activos, Vencidos o Inactivos).

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate. "El hedor está creciendo dentro de mí...no, ¡literalmente dentro de mí!"
  BQ: Puntos de Malote.

     Cada Gearloc debe pasar un Control de Salud por permanecer en el pantano. Cualquier Gearloc que falle el control debe empezar el combate con un dado de efecto de Veneno2.

     Control de Salud: Lanza un D6. Si la salud actual es mayor que el resultado del dado, lo pasas; si no, fallas el control (no afectará al éxito en el combate).

  Recompensa: nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






2
Fuego en el Cielo
  "Una brisa cruza el campo, dejando un rastro de azufre cosquilleando nuestras narices.
  Con la siguiente ráfaga, es bastante evidente que algo se está quemando, ¡y parece que somos nosotros!. "Oggots podridos!", exclama alguien, seguido de un alboroto de Gearlocs palmeando desesperadamente cabellos chamuscados y esquivando ramas cayendo completamente en llamas. Un rocío de fuego está lloviendo sobre nosotros, y de forma frenética corremos en busca de un refugio por pequeño que sea, sabiendo que un dragón nos tiene en su punto de mira.
  Nuestras opciones son escasas, cuando otros invitados no deseados van llegando al claro. ¡Necesitamos hacer algo rápido, o estamos fritos!."


Combate. "¡Dragón!. ¡Combatamos!"
  BQ: Puntos de Malote.
  En la ronda 1, sólo los Gearlocs a Distancia realizan su turno (salta a todos los Malotes y los otros Gearlocs).
     Grupo de 1-2: Añade un Malote dragón de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade un Malote dragón de 20pt a la parte superior de la BQ.


  Si un dragón de 20pt es eliminado, barajea el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' (Hunting the Hunters) en tu Mazo de Encuentros si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate. "¡Agachad las cabezas!. ¡Continuad el combate sobre el terreno!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el Combate, el fuego llueve de arriba, quemando a todos los Gearlocs con 1 de Daño Auténtico (True Dmg) al comienzo de cada ronda.

  Recompensa: nada
 
  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






3
Como Cerdos al Matadero
  "Tenemos la impresión de que todo el día hemos sido llevados por un camino concreto. Desde infranqueables obstáculos en la carretera a extrañas 'indicaciones' ofrecidas por vendedores ambulantes, no hay forma de que sea todo una coincidencia. Si algo más ocurriese...¡y ahí está!, ¡otro extraño suceso!. ¿Desde cuándo se colocan carteles de señalización en bosques inexplorados?. Éste estaba hecho deprisa y corriendo con la pintura todavía fresca. Dice:
A LA IZQUIERDA para Diversión,
A LA DERECHA para Cosas Malas"

Combate: "¡Diversión, por supuesto!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el combate, por cada Malote con 5 o más HP que aparezca en el Tapete de Combate, inmediatamente añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

Combate: "Veamos su farol."
  Resulta que 'Cosas Malas' es en realidad un desprotegido Cofre con Botín Oculto (Trove Loot Chest) con una complicada cerradura. Tendrás una oportunidad antes de que tus acechadores se den cuenta de qué ruta elegiste.
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona 1 Gearloc para llevar a cabo un intento de ganzúa (Lockpick Attempt). Si tiene éxito, ese Gearloc obtiene y abre esa carta de Botín Oculto; si no, descártala (no afectará al éxito del combate).
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: ?1 Botín Oculto

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín






4
Nunca Confíes en un Bailarín en el Bosque
  "Los grilletes cortan nuestras muñecas y tobillos cuando la banda de mercenarios nos conduce por un paso rocoso. Es exasperante cómo cayeron sobre nosotros. De todas las cosas posibles que puedes encontrar en la espesura del bosque, ¡una compañía ambulante de vistosas bailarinas no debería ser una de ellas!. 《¿Bailarinas en el corazón del bosque?》, me debería haber preguntado. 《¿Y luciendo largas barbas?》. Al parecer, algunos de nuestro grupo se sorprendieron menos por este panorama, y bajamos la guardia. Lo hecho, hecho está. Mejor que encontremos una forma de quitarnos estos grilletes y escapar o de algún modo reducir a nuestros captores antes de que nos lleven más lejos.

Opciones:
Combate: "Intenta escapar."
  "Aprieta, y después fuerza el resorte. Pero espera a mi señal...1...2...¡ahora!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Los grilletes en los tobillos de tu grupo están cerrados: 3L-4T-5F-2T. Cada Gearloc llevará a cabo un Intento de Apertura (Lockpick Attempt). Las cerraduras abiertas por un Gearloc se mantienen abiertas para el siguiente. Si tu grupo abre tantas cerraduras como el tamaño del grupo, obtienes Sorpresa para este combate. De otra modo, cada miembro del grupo recibe 2Dmg y debes seleccionar la otra Opcion.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ataquémosles con las manos atadas a la espalda!"
  BQ: Puntos de Malote.

  El grupo debe ignorar el valor de su Dado de Estado de Ataque durante este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






5
El Enigma de un Trasgo
  "Un fuerte grito rompe nuestro tranquilo paseo y de inmediato nos ponemos a correr hacia un creciente alboroto proveniente de un claro cercano.
  En seguida nos ponemos en guardia cuando nuestro aproximación revela a un escamoso trasgo, que es el origen, no la causa, de los chillidos. El trasgo yace revolcándose en el césped, sujeto de manos y pies. En ese momento, la pandilla responsable arremeten, dispuestos a terminar con la vida del trasgo.
  Algunos de nuestro grupo están ya retrocediendo, ¿por qué entrometernos en ésto?. ¡Pero surgen tantas preguntas!. ¿Es el trasgo un desertor?. ¿Un posible aliado?."


Opciones:
Sin Combate: "¡Bien!. ¡Un trasgo menos!."
     Tu grupo retrocede tranquilamente.
  Recompensa: Nada

Combate: "¡La curiosidad Gearloc es una maldición!. ¡Salva al lagarto!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.
  Los Gearlocs tienen Sorpresa.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






6
Algo aquí Apesta
  "Fantástico, una bifurcación en la carretera. Algo más con lo que lidiar.
  Sea como sea, nuestro camino se separa:
     -A la izquierda, el aire huele como la mismísima muerte; un signo indicador de un pantano venenoso.
     -A la derecha, el camino continúa silencioso y al parecer tranquilo, lo que nunca es buen síntoma en estas tierras.
  Como es habitual, nuestra decisión es tan incierta como la carretera por delante."


Opciones:
Combate: "¡Vayamos a la ciénaga!. ¿Tenemos rayos X?...¿no?. ¿Armadura poderosa?"
  BQ: Puntos de Malote.

  La Dex de cada Gearloc es limitada a 3 durante el combate. Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Con un 1-3, todos los Gearlocs reciben inmediatamente 1 Dmg Auténtico.

  Recompensa: Nada

Combate: "Veto la ciénaga y voto por el 'sospechosamente tranquilo camino'."
  BQ: Puntos de Malote.

  Cada Gearloc puede lanzar sus Dados de Defensa antes de que el combate empiece (no pueden usarse X). Los Malotes a Distancia lanzan una dado más de Ataque durante el combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc





7
El Fango Nunca Mató a Nadie, ¿o sí?
  "Soy claustrofóbico, y vosotros odiais ensuciaros; menudo lío.
  Seguro que la cuesta en la carretera hacia el noreste es mucho más rápida, ¡pero mira lo estrecha que es!. ¡Nos quedamos expuestos a encontrar resistencia y quedar encajonados!. Mejor me ensucio los pantalones y afronto el inevitable baño de lodo al oeste. Es decir, mira lo abierta que se vuelve la carretera. ¡Además, muchos de vosotros sacáis una limpieza facial gratis para mejorar ese sonrosado cutis vuestro!.
  ¿Así que qué vamos a hacer entonces?. ¡El tiempo es oro!.'


Opciones:
Combate: "¡En fila india!. ¿Quién es nuestro líder de grupo?"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El combate está restringido a la Calle 1 para ambos bandos. Las unidades que entren al Tapete de Combate siempre ocuparán primero la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), y después la de a Distancia. Cuando las unidades sean derrotadas, el resto de unidades inmediatamente se moverán a la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), antes de que entren nuevas unidades. No se permite el movimiento.

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate: "¡Vamos a exfoliarnos!"
     ¡Vale, quizás olvidé que los Gearlocs somos un poco más bajos que la mayoría de los Ebon!; un error menor.
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc tiene -1 de Dex en combate. Además, antes de mover, debes lanzar un D6. Con un 1-3, te atascas y no puedes moverte está ronda.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




8
Ve a lo Grande o Vete a Casa
  "Así que vienen dos grupos de Malotes ¿verdad?. Bien, no podemos arriesgarnos a luchar con ambos, así que ¿con cuál?. Puede que recibamos una paliza, pero el primer grupo es claramente más imponente y por tanto tenemos mayores probabilidades de obtener mejor botín. Y, si vamos a recibir una paliza, mejor obtener algo reluciente por las molestias.
  Dicho eso, recuerdo un verso del Libro Gearloc de la Banalidad que menciona 'la importancia de aplastar fuerte a tus enemigos contra el suelo', y definitivamente ya es hora de obtener un resultado a nuestro favor."


Opciones:
Combate: "Así que el plan es 'somos sacos de boxeo'...¿en serio?."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade un Malote de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa: 2 Botines para cada Gearloc

Combate: "¡Espero que las Botas de Malote de mi edad me queden bien!."
  BQ: Puntos de Malote. Resta 2 puntos.
  Recompensa: 1 Botín

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






9
Los Inconvenientes Pueden Surgir de Más Lejos
  "《¿Se está volviendo a mirarme?》. Estoy preocupado, buscando a un explorador enemigo a una distancia de 21 flechas mediante mi fiel espectrógrafo. 《Oh oh, apuesto a que es él, dado que se está preparando para tocar su corneta.》"

Opciones:
Combate: "¡Intenta dispararle!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Selecciona un Gearloc. Ese Gearloc debe elegir cierta cantidad de sus Dados de Ataque para intentar acabar con el explorador.
     Con 2 o más de Dmg: Resta 2 Puntos de Malote.
     Con 0-1 de Dmg: ¡Suena una corneta!. Debes seleccionar la otra Opción.

  Los Dados de Atk usados en este intento deben restarse del total de Stat de Atk de este Gearloc para este combate.

  Recompensa: 1 Botín para cada Gearloc

Combate: Déjale ir.
  La corneta suena, y pronto otras estridentes notas se escuchan en respuesta.
  BQ: Puntos de Malote.

  Al comienzo de las rondas 2-5, añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






10
Un tronco en el camino
  "Mmm, ¿qué está haciendo un gran tronco de árbol hueco en mitad de un, por otro lado, árido camino?. Por si eso no fuese lo bastante extraño, alguien ha apilado preciosas gemas y tentadores objetos en el centro. La verdad es que ha captado nuestra atención, pero todo en él está mal.  están descansando y los finos cables saliendo del tronco y aadentrándose en el bosque confirman esa idea.
Y aún así...con un poco de suerte y talento..."

Única Opción:
Sin Combate: "¡Cógelo y vete!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Elige un número de 1-6. Lanza un D6.
     -Si sacas un número por encima del que elegiste, roba Botines igual al número que elegiste.
     - Si empatas o sacas un número por debajo, añade el número elegido al total de Puntos de Malote.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






11
¿Por qué no Podemos Simplemente Llevarnos Bien?
  "《¿Significa eso que no podemos ser amigos?》. Bromeo cuando una flecha falla por poco mi oreja izquierda. El flacucho intruso sólo sonríe al pensar que no tiene nada que temer de nosotros. A juzgar por el muro de enemigos que se está rápidamente acumulando detrás de él, puede que esté en lo cierto.
Va a suponer mucha fuerza bruta conseguir atravesar este bloqueo..."

Opciones:
Combate: "Primera línea...¡A la carga!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo debe eliminar a todos los Malotes a Cuerpo a Cuerpo antes de apuntar a los Malotes a Distancia.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Mantengamos la distancia y esperemos a que descansen!"
  BQ: Puntos de Malote.

  En las rondas 1-2, los Gearlocs Cuerpo a Cuerpo sólo pueden lanzar Dados Def (no Dados Atk o de Habilidad).

  Los Gearlocs híbridos 'Cuerpo a Cuerpo-a Distancia' son considerados Gearlocs Cuerpo a Cuerpo para este combate."

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






12
¿Cuevas o Pastel?
  "《¡Acérquense todos!》. Después de unas cuantas horas de exploración, parece que tenemos un par de opciones a considerar y el refugio de la oscuridad en el que ponerlas en práctica.
  -Podríamos arriesgarnos a lo desconocido en hacinados lugares y explorar la cueva de más al Norte, que parece cargada con impresionantes Botines,
  -o tomar un descanso y posiblemente una rica comida alejados del grupo de asaltantes durmiendo acampados en la colina de más al este.
  《¿Alguien con un miedo secreto a los murciélagos?》."


Opciones:
Combate: "¡Oh, brillante!. ¡A por ello!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 6 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 12 Puntos de Malote.

  Recompensa: 2 Botines Ocultos

Combate: "¡Nunca rechaces un pastel!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo tiene Sorpresa este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






14
Algo Radiante Vendrá de Este Modo
  "Estar escondido en un pequeño afloramiento de árboles permite a nuestro grupo apreciar el escenario de la naturaleza al atardecer, pero nuestro respiro es interrumpido cuando alguien repara en la oscilante luz de una linterna llevada por dos figuras de camino al resplandor de un gran fuego a unas 100 flechas de distancia al noroeste. Desafortunadamente, los Gearlocs se distraen fácilmente por las cosas brillantes y resplandecientes, y pronto nos encontramos en pie una vez más."

Opciones:
Combate: "¡Seguir y emboscar!"
  Saca dos Malotes de 5Pt; tu grupo lucha contra ellos ahora.
     Si tienes éxito, debes luchar de nuevo con tu actual HP (reinicia los Tapetes de Combate y de Gearloc). BQ: Puntos de Malote (resta 8 puntos del total).

  Si pierdes cualquier combate, no obtienes progreso o recompensas.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Aguantemos!. ¡Los atacaremos al anochecer!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Lanza un D6 dos veces. Suma los resultados y añade ese número al total de tus Puntos de Malote.

  Tu grupo tiene Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






15
No Damos a Basto

  "Asaltantes a nuestra derecha...asaltantes a  nuestra izquierda. Bueno, no a nosotros, sino a un pobre grupo de comerciantes que recorre el lejano curso del río al pie del valle. 《¡Vamos a por ellos!》, grita alguien. ¿Pero a por quién?. ¿A por los asaltantes ya al final del valle, a punto de alcanzar a los comerciantes? ¿o a por el gran grupo peligrosamente cerca nuestro que está forjando una ruta más larga?."

Opciones:
Combate: "¡No les podemos salvar de ambos!. ¡Pongamos trampas para el grupo más grande!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Cada Malote pierde 2HP cuando entra al Tapete de Combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Vayamos a por todos!. ¡Que suene el cuerno!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt y uno de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade tres Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

 
  Si ganas, se pueden elegir todas las opciones de la Fase de Recuperación (Recovery Phase) (en vez de sólo 1).

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloco

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




  Encuentros Generales (Parte 2)
Encuentros Generales
Encuentros en Solitario
Tiranos

ENCUENTROS
ESPECIALES

1
DEJANDO OBENDAR
  "Sólo 12 horas hasta el amanecer y la ceremonia de despedida que sin duda cambiará las vidas de cada Gearloc restante (y probablemente cada vida en Daelore).
  Las armas y suministros están preparadas para partir, pero la noche es joven y la adrenalina corre por las venas. Está claro que que esta noche no dormiremos.
  Seguro que hay traficantes de pacotilla en oscuros callejones listos para negociar un botín. Por otro lado, un poco de entrenamiento de última hora podría dar sus frutos por la mañana.
  Así que, ¿qué hacer...?¿qué hacer...?."


Opciones:
Sin Combate: "Hazle un hueco a un autoperfeccionamiento de última hora."
  Ganas 2 Puntos de Entrenamiento.
  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

Sin Combate: "¡Aprieta las tuercas a un vendedor sospechoso!"
  Gana 1 Punto de Entrenamiento. Cada miembro del grupo puede robar 2 Botines y elegir quedarse con uno.
  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


  Recompensa del Encuentro: 1 Punto de Progreso





2
APENAS PASADA LA ENTRADA
  "15 pasos de viaje...¡15 pasos!...y ya la bota de un Gearloc es atravesada por una flecha. Por suerte, no hirió ningún dedo. Aprieta los dientes y da un doloroso tirón mientras miramos alrededor avergonzados. ¡Aaayyy!. Ahora, con el debido mosqueo, es hora de devolver el favor a las amenazadoras figuras en la linde del bosque.
  Un alboroto estalla en la cima de la muralla de la ciudad, interrumpiendo cualquier pensamiento. Los centinelas han detectado a los osados intrusos y están cargando sus arcos.
  Su ayuda está preparada. Te guste o no, ¡esta aventura está en marcha!."


Opciones:
Combate: "Pide ayuda a los centinelas."
  BQ: Puntos de Malote.

  Al comienzo de cada ronda, las flechas desde la muralla hacen 1Dmg Auténtico a cada Malote.
  *Recomendado para los aventureros novatos.

  Recompensa:Nada

Combate: "Es hora de enseñar a Obendar de lo que están hechos los Gearlocs."
 Con Obendar observando, sientes un chute extra de adrenalina cuando te preparas para un combate sin ayuda.
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

 Después de cada opción, si pierdes el combate, vuelve a poner este Encuentro en la parte superior de tu Mazo de Encuentro.
  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






3
CRUZANDO EL SIBRON
  "El río Sibron, una resplandeciente vena de comercio que recorre Daelore, invita juguetonamente cuando brilla con la luz del día. Pero con tan pocos puentes por estos lares, este cruce es un lugar evidente para exploradores enemigos y trampas. Un viaje de esta importancia deja sólo dos opciones:
  -Taparme las orejas e intentar pasar desapercibido es arriesgado pero efectivo.
  -Un bote al caer la tarde tiene menos posibilidad de ser descubierto pero requiere negociar con los Mohlnor, una organización comercial con su propia serie de...inconvenientes."


Opciones:
Sin Combate: "Tapa tus orejas y camina como un plebeyo"
  Lanza un D6 por cada miembro del grupo. Con cada 1-2, tu grupo es descubierto. Busca el primer Encuentro de Tirano de tu mazo y colócalo en la parte superior. Barajea el resto de cartas y déjalas debajo.

  Se consigue éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento

Sin Combate
  "Contrata a los Mohlnor."
  Es sorprendentemente fácil cooperar con los Mohlnor. No sólo nos dejan a salvo en la orilla este del río al amparo de la oscuridad, sino que nos ofrecen un Botín Oculto de 'regalo'. ¿Quizás nuestro éxito es bueno para el negocio?.

  Barajea el Encuentro Especial "Vendedores Mohlnor" en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloc

  Recompensa del Encuentro: 1 Punto de Progreso





4
CAZANDO A LOS CAZADORES
  "Se está volviendo obvio que ésto no es una coincidencia. Cada vez que un temible Malote es abatido, hay siempre algo más grande y más hábil a la caza. Parece que cuando te metes con el bebé, mamá y papá siempre vienen corriendo. Está teniendo un precio. Cuando llegue el momento, tendrá más sentido enfrentarse a la familia entera que seguir huyendo. ¡Eso es una perspectiva aterradora!. ¡Son ridículamente enormes!."

Opciones:
Sin Combate: "¡Agáchate y cúbrete, coge lo que puedas y corre!."
  Lanza un D6.
     -con un 1-3: el grupo pierde 2HP.
     -con un 4-6: el grupo descarta 1 Botín.


 Roba otro Encuentro hoy y barajea esta carta en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ya basta!. ¡Acabemos con ésto aquí y ahora!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade un Malote de 5Pt al final de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade un Malote de 20Pt al final de la BQ.

  Cuando este Malote entra en el Tapete de Combate, añade 3 a su HP inicial.

  Recompensa:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc






5
EL PORTAL DE EBONITA
  "De verdad es auténtico, ¡el legendario Portal de Ebonita!. Su existencia es sujeto de monólogos a la luz de la luna y de relatos junto al fuego. Y no obstante ¡aquí está!. ¡Es hora de ver si el tesoro es también real!.
  El mapa dice que se presione cada piedra de la más pequeña a la más grande para abrir la puerta. ¡Listo!. Ahora cada piedra del túnel debe ser pisada del mismo modo. ¡Listo!. Por último, enciende las antorchas en ese orden...¡siento que debería llevar un sombrero y látigo!.
  ¡Guau!. El brillo del oro es cegador, pero a los Gearlocs no les interesa el oro. ¿Hay algo útil aquí?."


Opciones:
Sin Combate: "Mmm...¡puedo oler el Botín Oculto desde aquí!."
  Cada Gearloc puede robar una carta de Botín Oculto. Se queda con la carta o la descarta y roba otra, que debe quedarse.
  Cada Gearloc puede hacer inmediatamente un Intento de Apertura (Lockpick Attempt).

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Punto de Entrenamiento


Sin Combate: "¿Un cuarto de operaciones?. ¡Esto va en serio!."
  Los Intentos de Entrenamiento en Stat de Atk y Def aquí siempre ignoran las X.
  Recompensa:
  -1 Botín para cada Gearloc
  -2 Puntos de Entrenamiento


  Recompensa del Encuentro: Nada





6
VENDEDORES MOHLNOR
  "Los Mohlnor son un grupo difícil, siempre apareciendo en el momento más oportuno...para ellos.  A pesar de exigir el pago por completo y por adelantado cuando venden sus servicios, se presentan al tun tún para reclamar dinero extra o botín sin ningún motivo en absoluto.
  Desgraciadamente, tienen influencia, al saber la importancia de mantener esta aventura en secreto de los Ebon.
  Estos jueguecitos son agotadores. De nuevo se acercan, ¡solicitando la participación en concursos claramente inclinados a su favor!."


Opciones:
Sin Combate: "Otro desafío. ¡Esto será una pérdida de un valioso tiempo!."
  Cada Gearloc debe competir en su propio Desafío de Dardos Peligrosos.
     Victoria: el Gearloc puede robar 2 Botines.
     Derrota: el Gearloc debe descartar 1 Botín (si tiene alguno).


  Baraja este Encuentro de vuelta en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa: ¿Botín?

Combate: "¡No más juegos!. ¡Esto termina ahora"
  Mmm...¿quizás demasiado precipitado?. ¡Parecen cabreados!.
  BQ: Puntos de Malote.

  Cada Gearloc recibe Dmg igual al tamaño de tu grupo al comienzo del combate.


  Si el combate no tiene éxito, barajea este Encuentro en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


 Recompensa del Encuentro: Nada


   Bueno, pues ya está terminada esta parte de la traducción. Habria que revisarla pero me da una pereza terrible. He hecho lo que podido. Sé que hay cosas que podrían estar mejor traducidas pero he puesto la mejor opción que he visto o que se me ha ocurrido.
  Ahora sólo falta que alguien se anime a poner las dos partes en un pdf para poder imprimirlo cómodamente, lo cual yo también agradecería. Si alguien ve algo mejorable o directamente alguna errata que lo comente.

en: 16 de Septiembre de 2017, 21:24:22 4 TALLERES / Manualidades / Mi caja de madera para Arkham Horror LCG

Buenas tardes Besekeros,

Quería compartir en el foro el que ha sido mi proyecto de "metajuego" del verano, fabricarme mi propia caja para incluir todo el material del Arkham Horror LCG, que ya es mucho y a buen seguro va a ser más.

Así que manos a la obra, decidí comprar esta caja del chino de la esquina (en la tuya seguro que también hay uno y tienen esta caja). Precio: 11€.



Es una caja de 31x31x18 cm, un pelín más grande que la caja del Rebellion por ejemplo, aunque algo más ancha. El tamaño me pareció perfecto, por capacidad y cabida en mi estantería.

A continuación, tenía muy claro que quería grabar el logo en la caja. Tenía varias alternativas, desde un stencil a recortar el logo de la caja y transferirlo con técnica de pintura, pero me decanté por la solución más duradera: Grabación laser. Tras varios presupuestos, en http://www.personalaser.es/ me ofrecieron grabar el logo por 8€, así que para allá que me fui. Si vivís cerca de Valencia, ya tienen la imagen vectorizada y os harán el mismo precio. El único problema que tuve es que sólo pude grabarlo en la tapa, dado que la máquina no tenía suficiente altura para grabarlo en el lomo. Lo solucionamos haciendo la grabación en una chapa que posteriormente pegaría al lomo. Perfecto.





La caja así ya está muy chula, por lo que si no quieres entrar más allá, creo que queda perfecta con una capa de barniz. Pero mi intención era pintarla y darle un aspecto más oscuro. Tiré de pintura acrílica negra y azul y pintura chalk paint para darle un aspecto bicolor envejecido. Después, con mis pinturas y pinceles de miniaturas, pinté pacientemente el logo en verde y apliqué algún shade para darle aspecto desgastado y sucio. Listo!









Por último, el cartón pluma. Proyecto sencillo, dos pisos, ajustados al tamaño de la caja de 29x29x8,5 cm, divididos en 3 columnas.

En el primer piso cabe actualmente todo lo publicado. En la columna de la izquierda, todas las cartas de personaje. En la central, Fanática y Dunwich completo. Espacio para las POD también en esta columna. Y a la izquierda, los tokens, en dos bandejas, una para sacar a mesa la otra con los tokens y la bolsa de maldición.



En el piso inferior, 3 columnas íntegramente para cartas. Mismo tamaño, con la salvedad que los separadores entre columnas son de cartón pluma de 3mm para que quepan con fundas. Si no las vas a enfundar te vale el de 5mm.



Los divisores de cartas, los fabulosos Arkhamesque creados por Troy Williamson y traducidos por un servidor: https://www.boardgamegeek.com/filepage/151946/arkhamesque-divisores-horizontales-spanish



Y esto es todo. Seguramente quepan entre 4 y 5 ciclos más en esta caja, así que creo que puede ser una solución definitiva de almacenamiento, o al menos una que dure mucho tiempo. Espero que os pueda servir de inspiración para aquellos que queráis fabricaros vuestra propia caja. Aquí me tenéis ante cualquier duda para tratar de ayudaros.

Saludos!

en: 24 de Agosto de 2017, 18:24:17 5 LUDOTECA / Reglamentos / 7th Continent (Reglamento)



Buenas

He subido la traducción del manual a la BGG por si a alguno os interesa. Revisión 1
Página BGG: Manual rev.1

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent

El nuevo equipo de goblins de GW vienen 12 miniaturas, el caso es que para jugar con goblins medianamente decente, necesitarías más de 12 miniaturas, pues te las matan muy rápido a los goblins. En el equipo inicial de goblins uno se suele meter entre 13 y 15 jugadores. Pero no todos son goblins, tienes que contar que normalmente juegas con 2 trolls (hay gente que juega sólo con 1, pero es muy raro) y además cuentas con los goblins  de armas secretas, que antiguamente eran 4, pero veo que ahora han metido 2 más, es decir que 6. Los goblins con armas secretas también es importante meterlos en el equipo inicial, pues son los que equilibran la balanza hacia los goblins si tienen suerte en las tiradas.

Resumiendo: si jugamos con 2 trolls y los antiguos goblins de armas secretas que son 4, te dan ya 6 jugadores. Con un caja básica de 12 jugadores tienes mas que suficiente para rellenar tu equipo de goblins. Y lo que te sobren los metes en el equipo de orcos. (que te sobrará mínimo 2, pues como mucho en cualquier equipo puedes meter 16 jugadores, por lo que de los 12 de la caja, usarás 10 para completar el equipo goblin, y te sobran 2).

Que por cierto, en el equipo de orcos no juegas con más de 2 goblins (lo normal es sólo jugar con 1), pues el juego de los orcos es fuerza y resistencia, y el goblin carece justo de eso. Está bien meterse 1 para tener algo más de movimiento y esquivar, o incluso lanzarlo con el troll, pero no tiene sentido meterse más, como mucho 2 si quieres.

En resumen, que con una caja básica de 12 jugadores tendrás suficiente. No compres más y ahórrate ese dinero para comprarte otro troll si quieres jugar con goblins y también los goblins de armas secretas (ya sean minis de games workshop, o de otra marca alternativa que te guste más).

Espero haberme explicado bien... jajajaja...
Confirmado. Preorden salida 20 mayo.

https://www.games-workshop.com/en-GB/BLOOD-BOWL-SCARCRAG-SNIVELLERS-GOBLIN-TEAM-2017

También sale el mismo día el death zone season 2.
Hace referencia a los equipos: "Underworld Denizens, Goblins and Chaos Renegades"

Por lo tanto, ahi tenemos los tres siguientes equipos que van a salir.

Ahora pregunta: en la temporada 1, había 4 equipos. ¿Por qué en la segunda sólo hay 3? ¿Más sacapasta?
Forgeworld es la marca de "lujo" de Games Workshop. Hace miniaturas basadas en su universo pero en resina y con unos esculpidos muy buenos. También cuestan como 3 veces más. Su producción es tan baja que pasan de vender a tiendas. Ni a las oficiales de GW, así que sólo venden por internet.


Blood Bowl parece que se lo están repartiendo entre las dos empresas, así que lo que ya tienes (GW) lo has pillado en tienda a buen precio, y lo que no, o se lo compras a ellos (FW) por su web o compras miniaturas de marcas alternativas o buscas chinoforge.

El problema es que el primero es carísimo, el segundo puede que rompa la estética y el tercero no deja de ser piratería.
Copiado de allí...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://app.box.com/s/kas3xdatmcs6lpol5xvt912gsyuk096r

Ahí están los 2 héroes extra oficiales y varios fan made. En formato para imprimir en folios en lugar de A3 que es cómo estaban. Además le hemos hecho un dorso a los 2 oficiales.

Ruego a moderación o al creador del hilo que los ponga en el post inicial.

Saludos
La tabla de clima del campo subterraneo enano/skaven colgada por un usuario en reddit:

2D6 Result
2) Bubbling up from Below: The players are aghast as viscous liquid begins to seep up through cracks in the floor. Whether this is a natural phenomenon, the result of sabotage or a dire warning that stadiums have no place being built above sewage pipes, it's definitely not pleasant. All players on the pitch subtract 1 from their MA, but can attempt to Go For It one more time when they move (three times, or four times if they have the Sprint skill).
3) Gloomy: The torches are in need of replacing, and the shadows are glowing long. Long Passes and Long Bombs have an extra -1 modifier (making them -2 and -3 respectively). In addition, players attempting to Go For It for a second time during an Action (or a third time, if they have the Sprint skill) will trip and be Knocked Down on a roll of 1 or 2 instead of just on a roll of a 1.
4-10) Nice Enough: You might be missing the light of the sun, but the conditions are as good as you could hope for. This counts as a 'Nice' result for the purposes of the Changing Weather result on the Kick-off table.
11) Thermal Geysers: Vapour begins to whistle up from the cracks in the ground, followed by forceful gouts of roiling steam. If a player on your team is Knocked Down (not just placed Prone), roll a D6. On a roll of 1, they crack open a thermal geyser and are shot into the air. Scatter them D3 squares in a random direction (ignoring any squares they pass through). If they land in an occupied square, move them one more space in the direction of the scatter until they land in an unoccupied square or leave the pitch. When making the Injury roll for a player who has been shot into the air, add 2 to the result.
12) Seismic Activity: Uh oh... was that a tremor? Roll a D6 at the end of each turn, adding 1 to the result for each player on the pitch with a Strength of 5 or more. If the result is 6 or more, rocks tumble down from up above. Each coach rolls a D6. The one who scores lowest picks one of their players at random; that player is Knocked Down by a falling rock and the other coach makes an Injury roll for them. If both coaches roll the same, a random player on each team is struck by a falling rock!

El campo de invierno se ha agotado y parece que por ese motivo ha desaparecido el pdf con sus reglas de la web de GW. Copio el texto para quien no lo descargara.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy fácil!  :D

Recorta lo más ajustado posible y mete la calcomanía en un taponcito con agua limpia. Hundela bien en el agua, se separá sola del cartoncillo.

Coge un pincel pequeño que esté trillado e intenta hacer que se "pege" al pincel, luego escurre en una servilleta apenas rozando la calco en ella pero sin que se suelte del pincel. Y colócala donde quieras. No te preocupes si no atinas de primeras porque empujando suavemente con el pincel puedes moverla (tiene que estar algo húmeda). Eso si, la figura que esté bien seca.

Y nada más! (practica con alguna que tengas muchas copias de simbolitos por si te la cargas, y las de lineman etc para el final que al ser más largas son más complicadas pues al cogerlas se enrrollan, pero todo es practicar)

en: 04 de Diciembre de 2016, 00:48:39 15 LUDOTECA / Variantes / Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)

https://www.mediafire.com/?yoyc3ewu91sola4

Ahí teneís Guardia Imperial + Tau + Necrones, los 3 ya traducidos.

Si me pasáis lo que lleváis de Tyránidos me comprometo a traducirlo en breve. Me he descargado un codex de Tyránidos y he actualizado mi base de datos con zoología tyránida, XDD.

Un saludo!.

EDITO: gracias Darkmaikegh por allanarme el camino con la Guardia Imperial, buena parte del trabajo estaba ya hecho.
Páginas: [1] 2 3 >>