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Mensajes - JVidal
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Resumen de mis últimas partidas: Eclipse: Second Dawn for the Galaxy (7ª partida). Juego que me frustra casi siempre, no me divierte mientras lo juego, pero al día siguiente siempre estoy pensando en repetir... Dios sabe por qué.
Me llegó este juego recientemente, de la última Mathtrade (en un intercambio post Math). Ni idea de cuando llegue a estrenarlo, pero espero que ese día llegará.
Y me pregunto si esta frustración y no diversión que sientes siempre pueden venir las dos por lo incierto de las tiradas de dados (más la lotería de las losetas de puntos?). Y si quizá te quedas pensando en repetir por buscar una forma de jugar en la que el azar no tenga un peso (tan?) determinante en el devenir de la partida.
Me gustaría que te explayaras en estas sensaciones que cuentas, si tienes un rato y ganas.
La lotería de las losetas no me frustra demasiado. Es cierto que puedes andar necesitando un sector que tenga ingresos de algo en concreto, o una tecnología alien y al final te toca uno con NPCs neutrales o con muchos puntos de victoria, que son dos cosas que no aumentan tu economía al principio de la partida. Y es justo al principio de la partida cuando se explora mucho y todos establecemos nuestro ecosistema en las losetas circundantes. Así ya sabes a lo que atenerte y usar el resto de rondas en intentar lidiar con lo que te ha tocado. Esa parte, aunque tenga suerte, la siento entretenida. Lo de las tiradas de dados es el "problema" en mi caso. Demasiadas veces me salen unas tiradas obscenamente absurdas. Entiendo que no es un juego determinista, que hay que arriesgar a darse palos sin tener mucha ventaja, ya que para entonces habrías dejado pasar demasiado tiempo. Compro la idea de aceptar pérdidas. Suelo jugar sin miedo y relativamente "para el show". No soy de los de poner el autobús cruzado en la puerta o sólo atacar cuando tengo una ventaja increíble. Eso sería aburrido. El problema viene cuando no es equitativo lo de las tiradas de mierda y siempre soy yo el de la manita mala. En cierta batalla, la diosa fortuna está teóricamente más o menos al 50% pero no, me destroza una y otra vez, por más que lo intente varias veces seguidas. Que se te follan todas las naves en las que habías gastado material y que tras, ese disparo de mierda en el que te lo jugabas todo, te tocan rondas de hacer poco o nada. Dedicarte a intentar reconstruirte y lamerte las heridas lo más decentemente que puedas. Tenías el número de naves, la potencia, la tecnología o lo que fuera a tu lado, porque así lo habías planeado. Pero no, tú sacas veinte dados en blanco y el enemigo tira dos y saca dos críticos. Te vas al cuerno. Lo que me mantiene enganchado al día siguiente deseando repetir, creo que es el morbo de volver a intentarlo, valiente, esperando a que los dados sean mas benévolos. Esa esperanza sigue intacta. Y aprovecho para decir que hoy hemos estrenado mi copia del Struggle of Empires, que me ha dado unas sensaciones muy similares al Eclipse. Otro juego donde el capricho de los dados te deja con cara de bobo en situaciones importantes. No te creerías la cantidad de veces que hoy he tirado basura con los dados. El resto de la mesa ya se descojonaba e incluso jaleaban que tirara yo por los neutrales contra los que ellos se enfrentaban. Porque sabían que ganarían. Miseria absoluta es lo que tengo en las manitas. Muy frustrante. Creo que he llegado a la conclusión que estos juegos de control de áreas o de mayorías, donde el resultado de un conflicto es tirar unos dados, convierten la experiencia en un divertido y tenso party game que debería durar 30 minutos, no 4 horas. Ahí me empieza a costar aceptar el nivel de suerte de unas tiradas.
Pues mira...por aquí uno que se quejaba de las costuras del juego y que ahora mismo con diferencia es lo que más se juega en casa, vamos, en las dos últimas semanas no he jugado otra cosa con la parienta y le habrán caído 7-8 partidas en 2 semanas y más de 20 en lo que va de año.
Entiendo los comentarios sobre lo farragoso y el azar y para mí lo peor es que es largo aposta, cuando le das tralla ves que la curva de dinero está intencionadamente retrasada para alargar la partida, pero luego ves que sin ese tiempo no puedes ir bajando cartas suficientes para llegar a los sets de los proyectos de conservación o ver suficientes cartas para "mitigar" un poco el azar del tamaño de mazo y elegir porque camino ir.
Por mi parte encantado con tenerlo y seguir sorprendiendome al probar distintas estrategias. Para muestra un botón, en casa estábamos "seguros" que le estrategia buena era girar 4 cartas y dejar siempre por el lado azul sponsor...ahora mismo es casi siempre la segunda carta que giramos y a veces la primera (joder como se nota como cambia la economía) y no tenemos tan clara la ventaja de las 4 cartas vs. Tener un keko libre antes...en resumen, hay juego para rato, pero si, es lento y farragoso, pero para gustos los colores.
MANDOO GAMESThe Vale of Eternity: Artifacts https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-findSe anuncia para 2024 una expansión para el juego. Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual. Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación. Quiet House https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-findSe anuncia para 2024 este juego cooperativo de Emanuele Briano (Akros, 80 Days) para 2-4 jugadores y 10-30 minutos. Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual. Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación. Yeti Snack! https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-findOtro juego para 2024, esta vez un diseño de Roberto Fraga (Captain Sonar, River Dragons), Yohan Lemonnier (Captain Sonar) y Delphine Lemonnier (Dr. Microbe) para 2-4 jugadores y 15-30 minutos. Tu objetivo es servir bocadillos rápidamente según las demandas del Yeti. Cada jugador arregla sus fichas de bocadillos en su bandeja de hielo según la carta de configuración. Cuando se revela una carta de Yeti, todos empiezan a manipular su bandeja de hielo para mover o apilar las fichas de manera que coincidan con las instrucciones de la carta de Yeti. La ronda termina cuando alguien completa la tarea primero o cuando todos menos un jugador cometen errores y son eliminados. El ganador de la ronda recibe la carta de configuración como recompensa. El primer jugador en recoger seis cartas gana. KESS CO.One Piece: Luffy's Bento Panic https://boardgamegeek.com/blogpost/162485/go-from-star-realms-to-star-trek-fight-for-one-pieSe anuncia para el último trimestre de 2024 un juego de Anthony Thorp (Sonic Roll) para 3-9 jugadores y 30-45 minutos. Un juego con licencia del famoso anime One Piece. Siéntate en formación circular y apunta para agarrar comida, robar traviesamente a tus compañeros piratas o comer la comida que has recolectado para ganar puntos. Come la mayor cantidad de comida para ganar, pero ten cuidado porque cualquier pirata lo suficientemente audaz como para dejar carne extra en su plato puede quedarse con las manos vacías cuando Luffy aparezca. ¡Su apetito es infinito y no se detendrá hasta haber comido toda la comida no reclamada en la mesa! SAND CASTLE GAMESTercera expansión para Res Arcana https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unlhttps://boardgamegeek.com/thread/3321625/3rd-expansion-artifact-previewSe filtran algunas imágenes de la tercera expansión para el juego, la cual tiene algo que ver con artefactos. IRONGAMESPapyros https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unlSe filtran algunas imágenes del nuevo juego de Bernd Eisenstein (Peloponnes, Discordia), el cual se espera en 2025. PLAY TO ZKing’s Coalition https://icv2.com/articles/news/view/57243/join-kings-coalitionSe anuncia para Septiembre 2024 un nuevo juego de Derek Croxton (Archie's War: The Battle for Guadalcanal) para 2-5 jugadores y 30 minutos. 20$ PVP. Los jugadores seleccionan diferentes sujetos de distintas clases sociales medievales para formar la mejor mano de siete cartas en cada turno. Los jugadores pueden recolectar conjuntos y secuencias de cartas para obtener varios bonos y fortalecer los valores de puntos de la coalición de cartas formada. El objetivo del juego es formar la coalición de cartas con la mayor puntuación a lo largo de seis turnos para ganar el juego. Este juego también cuenta con maravillosas ilustraciones de Rod Rodrigues. OSPREY GAMESWar Story: Occupied France https://icv2.com/articles/news/view/57242/osprey-will-release-war-story-occupied-franceSe anuncia para el 8 de Octubre 2024 este nuevo juego narrativo de Dave Neale (Sherlock Holmes Consulting Detective: The Baker Street Irregulars, Unlock!: Heroic Adventures), David Thompson (I)(Warchest, serie Undaunted, Resist!) para 1-6 jugadores y 45-60 minutos. 55$ PVP. Los jugadores asumen los roles de agentes encubiertos en la Francia ocupada por los nazis. Su objetivo es cooperar para frustrar los planes del infame oficial alemán Heidenreich y prevenir la destrucción sistemática de las fuerzas de la Resistencia francesa en Morette. Los jugadores recorrerán misiones de la historia y utilizarán las especialidades de sus agentes para encontrar información, reclutar aliados y obtener armamento. Luego, se enfrentarán a las fuerzas alemanas en encuentros tácticos en luchas de vida o muerte para derrotar al enemigo. ERGO LUDO EDITIONSÆterna https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-blooSe anuncia para Noviembre 2024 este juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2-4 jugadores y 45-120 minutos. Tu objetivo es aumentar tu influencia sobre la ciudad apoyando la conquista de las provincias, gobernando sobre "las siete colinas de Roma" y contribuyendo a la construcción de monumentos y edificios. Mientras haces esto, debes evitar desmotivar a las personas en las colinas bajo tu control directo, ya que el descontento podría ponerte en una mala posición. Si gestionas mejor que tus oponentes las mayorías, las cartas y los recursos, tu “Gens” será recordada en los libros de historia como una de las más importantes de Roma. WALLACE DESIGNSZero to Hero https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-blooOtro juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2025, 3-5 jugadores y 30-45 minutos. El girito del juego es que puedes ganar o perder puntos al ganar una baza. También puedes ganar o perder puntos si eres segundo en una baza. Quien gana o queda segundo no es siempre el jugador que juega la ficha de mayor valor; de hecho, se determina sumando los valores de cada palo jugado y luego viendo quién jugó la ficha más alta del palo más fuerte. Para añadir diversión a la mezcla, puedes ganar una baza con un 2 si eres el único jugador en jugar una ficha de ese palo. Finalmente, si el juego va realmente mal para ti y terminas una mano con exactamente cero puntos, puedes ganar el juego de inmediato si en la siguiente mano ganas cinco o más puntos — ¡de cero a héroe! Bloodstones: Dwarves & Djinn https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-blooSe anuncia una expansión para el juego, se espera lanzar una campaña de financiación en 2025 junto a una reimpresión del juego base. Esta expansión introduce un nuevo modo en solitario creado por Dávid Turczi, que presenta automas para las diferentes facciones de Bloodstones. Defiende contra poderosos dragones y captura castillos de los Hill Folk mientras tu facción compite por dominar la tierra de Fal. Las misiones están diseñadas para aumentar la variedad y ofrecer desafíos interesantes en tu búsqueda de la victoria. Casus Belli https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-blooYa para 2026 se avanza otro juego de Martin Wallace (Steam, Brass) para 1-4 jugadores y 60-180 minutos. 4 facciones luchan por expandir sus territorios en una galaxia antaño unida. Cada facción es asimétrica. Cada facción explorará y colonizará los sistemas en la región. Al hacerlo, se encontrarán con antiguas tecnologías alienígenas. Sin embargo, algunas de estas tecnologías conducirán a la corrupción. El juego comienza en un período de paz. Algunas acciones pueden llevar a un aumento de la tensión, lo que a su vez puede llevar a la guerra. Mientras reine la paz, las facciones no pueden luchar entre sí... a menos que tengan un casus belli. Una vez que estalle la guerra, las facciones se dividirán en alianzas y podrán ocurrir grandes batallas. El juego se desarrolla a lo largo de diez rondas, y al final del juego, cada facción obtiene puntos de manera diferente por los recursos que tienen en el tablero. DEEP PRINT GAMESExpansiones para Witness![](https://cf.geekdo-images.com/Ns7H0WLVvxkRfoOYENYVgQ__thumb/img/_TP85D2LYIneluJBVRABkbJDato=/fit-in/200x150/filters:strip_icc()/pic8255922.jpg) ![](https://cf.geekdo-images.com/oMkBM30djxbJB3Pc8a17YA__thumb/img/r7t7VkI87GOBAHlqdv14PFP33bU=/fit-in/200x150/filters:strip_icc()/pic8255946.jpg) https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witnessSe anuncia reimpresión y nuevas expansiones para el juego en Octubre del 2024. Cada expansión contiene 8 nuevos casos que pueden resolverse individualmente pero contienen una trama generali sobre la agencia Witness. Witness es un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos. Witness incluye 64 casos para que resuelvas, y cada caso comienza con una escena o imagen explicativa, o ambas, que alguien lee o muestra al grupo. Cada jugador luego mira en su cuaderno de casos personal para encontrar información disponible solo para su personaje. Los jugadores deciden aleatoriamente quién comparte la información primero y en qué dirección, por ejemplo, el jugador A podría susurrar información al jugador B mientras el jugador C habla con el jugador D. Luego, B compartirá tanto su información como la de A con C mientras D habla con A. Después de dos rondas más del sistema de resolución de crímenes más ineficiente jamás creado, los jugadores leen la conclusión del caso, que podría ofrecer información adicional u otra imagen, luego cada uno responde individualmente tres preguntas sobre el caso, con el grupo obteniendo un punto por cada respuesta correcta para una puntuación final que va de 0 a 12. FRECHVERLAGSwopp! https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witnessSe anuncia para Septiembre 2024 una nueva edición del juego “ReCURRRing?” Un juego de team SAIEN (Elements, 4 Seasons) para 3-5 jugadores y 30 minutos. Después de repartir el mazo, el jugador inicial pone una sola carta. El siguiente jugador puede pasar (en cuyo caso queda fuera por el resto de la ronda) o puede jugar una o dos cartas de mayor rango que las jugadas; si lo hace, toma la(s) carta(s) jugada(s) anteriormente en su mano. Cada jugador subsecuente puede pasar o jugar un conjunto de cartas de mayor valor, pero un conjunto que incluya como máximo una carta más que las jugadas más recientemente. Una vez que todos los jugadores pasan, las cartas en el centro se retiran del juego, y quien jugó más recientemente lidera la nueva ronda. Cuando un jugador se queda sin cartas, la ronda termina y los jugadores obtienen puntos por las cartas que han recolectado. Los jugadores juegan tres rondas, y quien tenga más puntos gana. ULTRA PROShip Show https://icv2.com/articles/news/view/57267/ultra-pro-reveals-ship-show-retailSe anuncia para Agosto 2024 la llegada a tiendas de este juego para hasta 10 jugadores y 30 minutos. En este juego, los jugadores trabajan juntos para organizar objetos en el almacén de Everything, Inc. con el fin de cumplir correctamente con los pedidos de los clientes. Trabajan en grupo para adivinar qué loseta de producto es cuál, mientras desempeñan roles clave como Reponedores o Enviadores para mantener las cosas en funcionamiento sin problemas. Cumplir los pedidos correctamente puede otorgar mejoras en el equipo a medida que avanza el juego, pero acumular Devoluciones de Clientes puede cerrar el almacén e irritar a los jefes. El objetivo del juego es atravesar el trimestre de ventas con la menor cantidad de errores posible. ARCANE WONDERSFoundations of Metropolis https://icv2.com/articles/news/view/57264/form-foundations-metropolisSe anuncia para Agosto 2024 este juego de Emerson Matsuuchi (Century, Specter Ops) para 2-4 jugadores y 60 minutos. 50$ PVP. Se trata de una reimplementación del juego del mismo autor Foundations of Rome. Reimplementa las mecánicas del juego anterior en un entorno moderno, mientras los jugadores compiten durante tres rondas para convertirse en el mejor arquitecto de la ciudad. Comprarán escrituras para terrenos vacíos, construirán edificios sobre ellos y, a medida que avanza el juego, construirán edificaciones más complejas que requieren más terrenos. Los jugadores acumularán prestigio por sus esfuerzos, y el jugador con más prestigio al final del juego será nombrado Gran Arquitecto. ASMODEEExpansiones Marvel: Crisis Protocol! https://www.asmodee.es/al-otro-lado-del-bifrost/La editorial presenta 3 nuevas expansiones para el juego, incluyen nuevos personajes y escenografía. EAGLE GRYPHON GAMESSleuth https://www.eaglegames.net/Sleuth-2024-p/102442.htmSe trata de una reimpresión del juego de 1971 de Sid Sackson (Acquire, Can’t Stop) para 3-7 jugadores y 30-45 minutos. La nueva edición ha sido rediseñada por completo por Jake Seven. Los jugadores están buscando una gema perdida, una de las 36 cartas de gema que ha sido retirada y escondida antes del inicio del juego. Las 35 cartas de gema restantes se distribuyen entre los jugadores, con cartas adicionales exhibidas públicamente. Usando lógica y deducción, y cartas del mazo de Búsqueda, los jugadores interrogan a sus oponentes en busca de pruebas mientras compiten para ganar siendo los primeros en identificar la gema perdida. SAMBA ESTUDIOSThe Copper Trickster https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-thSe anuncia campaña de mecenazgo para este juego anteriormente conocido como “CharLatão” para finales de Julio, un juego de Alex Pena (debutante) para 2-5 jugadores y 20-50 minutos. Tu objetivo en el juego es no dejarte engañar por Ea-Nasir... excepto cuando juegas contra él, claro. En este juego competitivo, cada jugador tiene un conocimiento parcial de la calidad del cobre que se le ofrece. Tu objetivo es conseguir el mayor número de puntos en cada ronda, adquiriendo cobre de buena calidad y evitando el de mala. Onda https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-thSe anuncia para 2024 un juego de Arthur Lacerda (debutante) para 2-5 jugadores y 30-40 minutos. Los jugadores utilizan cartas de su mano para componer formaciones de olas superiores a las de sus adversarios en función de la marea del momento. Tu objetivo es ser el primero en jugar todas tus cartas; en su defecto, intenta tener el menor número posible de cartas, ya que pierdes puntos en función de lo que te quede en la mano. Dungeon Rummy https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-thSe anuncia para 2025 este juego de Fel Barros (Narcos: The Board Game, The World of SMOG: Rise of Moloch) para 1-4 jugadores y 30-60 minutos. Cada jugador dispone de su propio mazo de 26 cartas, inspirado en una baraja tradicional (con un giro). Se enfrentarán a monstruos que requieren una combinación específica para ser derrotados: tres iguales, cuatro iguales, canastas... o simplemente daño. Durante la fase de monstruos -que ocurre primero, ya que siempre son más rápidos- infligirán daño a los héroes. Si un mazo se agota, un héroe es eliminado o no pueden jugar ninguna carta, la partida termina en derrota. Si derrotan al jefe, ¡ganan! IRON STUDIOSOzob: A Cyberpunk Board Game https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-thSe anuncia para 2025 este juego de Jordy Adan (Cartographers, Trudvang Legends), Renato Simões (Piratas!, Pescado Novo) para 1-4 jugadores y 90-120 minutos. Los jugadores asumen el papel de hackers, mercenarios, posthumanos y otros rebeldes para luchar contra la opresión de las megacorporaciones. Embárcate en varias misiones, con distintos niveles de dificultad, que pueden jugarse libremente o en modo campaña. Enfréntate a la seguridad corporativa, a policías corruptos y a robots destructivos. Confía en tus amigos... y sólo en ellos, porque en este mundo distópico el propio sistema estará en tu contra. Cada personaje tiene un mazo único, diferentes habilidades especiales, un conjunto de objetos iniciales únicos y una constitución diferente en su barra de salud. Durante el juego, los jugadores se turnan para presionar a la suerte y revelar sus cartas de constitución, y luego realizan tres acciones en cada turno. Las acciones pueden ser moverse, hacer una prueba o atacar a los enemigos. Después, se sorteará un evento del mazo de eventos y el tablero sufrirá algunos cambios. Los enemigos atacan y el turno termina. El juego se divide en diez escenarios, cada uno con su mazo de eventos particular y una condición de victoria única. Los jugadores siempre pierden si uno de sus personajes muere. LUDONOVAAdamastor https://x.com/Ludonova/status/1808598167677497767Se anuncia para 2025 este juego de Orlando Sa (Porto, Pessoa) para 1-2 jugadores y 15 minutos. Originalmente publicado en 2017. En este juego cooperativo en cada ronda tendrás que hacer frente a varias amenazas para mantener el orden y evitar un motín que pondría fin a lo que podría ser un viaje glorioso. Deberás enfrentarte al clima adverso, a tormentas impredecibles y al malestar, la fatiga y las enfermedades que se extenderán entre tu tripulación a medida que avance el viaje. MALDITO GAMESIntarsia https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Se anuncia para 2024 este juego de Michael Kiesling (Azul, Tikal) para 2-4 jugadores y 40-60 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games para Essen 2024. Durante incontables años, el Café de París ha ofrecido momentos de relajación y una maravillosa oportunidad para hacer una pausa y respirar en medio de una ciudad bulliciosa. Lamentablemente, el café debe cerrar por reformas de emergencia. Se le ha pedido que rediseñe el valioso suelo de parqué y lo embellezca con elegantes intarsias. En este juego competitivo, debes demostrar que entiendes tu oficio mejor que tus oponentes. Si logras construir los adornos más valiosos y aún así progresas, podrás conseguir nuevas herramientas y tener la oportunidad de asegurar el contrato. Gaia Project: La Flota Perdida https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/También para 2024 llega esta expansión para Gaia Project con gran cantidad de contenido y nuevas mecánicas. Empezamos por la llegada de 4 nuevas facciones; Darkanians, Mowyed, Space Giants, Tinkeroids, a los que les acompañarán 2 nuevos tipos de planetas; Proto Planets y Asteroides. La expansión añadirá una nueva plantilla de mapa en el que habrá agujeros en los que podremos perder nuestras flotas, además de unas pequeñas losetas para sectores periféricos. Come Sale Away! https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Para 2024 llega este juego de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) y Saashi (Coffee Roaster, Get on Board: New York & London) para 1-4 jugadores y 25 minutos. Originalmente editado por Saashi & Saashi. El objetivo del juego es guiar a los pasajeros a tu crucero de la forma más fluida posible, ganando puntos en el proceso. Además de ganar puntos por llenar cada habitación del barco, puedes ganar puntos extra por llenar ciertas habitaciones más rápido que otros jugadores. Además, al guiar a los pasajeros con equipaje a sus camarotes, los jugadores pueden avanzar en la pista de equipaje, lo que le permite colocar camarotes pequeños adicionales, ganar pasajeros adicionales y ganar puntos de bonificación. A medida que avanza el juego, también es importante pensar en el futuro y asegurarse de que su barco tiene espacio para los pasajeros, ¡o de lo contrario tendrá a mano una multitud de pasajeros descontentos! Minos: El Amanecer de la Edad de Bronce https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Otro para 2024, un juego de Stan Kordonskiy (Endless Winter, Dice Hospital) para 1-4 jugadores y 90-150 minutos. Originalmente editado por Board&Dice. Como líderes de clanes minoicos, los jugadores están al mando de la primera civilización europea. Construye ciudades, monumentos y otras estructuras, abre nuevas rutas comerciales, expande y combate a los forasteros fuera de tus tierras, planifica tus acciones con el consejo de tu clan, investiga y emite decretos para que tus acciones sean más poderosas que las de tus oponentes. Sólo tienes 4 rondas para demostrar que eres digno del legendario título de Minos. Video Game Champion https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Para 2024, un juego de Patrick Matheus (Masmorra, Gnomopolis) y André Luiz Silva Negrão (debutante) para 2-5 jugadores y 50-90 minutos. Originalmente editado por Calamity Games. Los jugadores navegan por el juego seleccionando estratégicamente fichas de una Cuadrícula de Acción, cada una de las cuales activa un efecto de acción correspondiente de la columna o línea. El reto consiste en gestionar recursos como el dinero, las fichas de botón y las fichas "Te debo una", lo que añade profundidad a la toma de decisiones, ya que los jugadores se esfuerzan por maximizar sus puntos completando partidas con combinaciones de fichas al estilo del póquer, explorando nuevos lanzamientos y cumpliendo diversos objetivos de misión exclusivos de cada partida. Wok and Roll https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Otro juego para 2024 esta vez de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) para 1-5 jugadores y 30-45 minutos. Originalmente editado por Origame. Cada turno, el jugador activo tira los 6 dados, determinando con cuál se queda. Una vez fijados, todos los demás jugadores tienen la oportunidad de usar sólo los ingredientes de los 4 dados blancos para cocinar sus platos. Hay muchas formas de conseguir puntos, como estar atento a las habilidades especiales o encadenar combos para maximizar tus puntos. Pero, sobre todo, ¡no desperdicies tus ingredientes! Civolution https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/Otro juego para 2024 esta vez de Stefan Feld (Castillos de Borgoña, Trajan) para 1-4 jugadores y 90-180 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games. Civolution es un juego que utiliza un mecanismo de selección de dados para desencadenar acciones en una estructura similar a un árbol tecnológico. A medida que descubres cómo utilizar mejor tus dados y pones en juego tus cartas exclusivas, surgen montones de estrategias y caminos hacia la victoria, aunque cada vez que juegues, sólo explorarás una fracción de las posibilidades que ofrecen el sistema de juego y las numerosas cartas.
https://mega.nz/file/YRwCFDRT#b7jHWTjVI3n44NBjpuSscG5glmM0TzovBPVHT4QqgEcOs dejo el reglamento de Barrage: El duelo. No es una traducción sin más. Además de traducir, he corregido algunos errores que vi, y he añadido información que no aparece en el reglamento original. Participe en el Kirstarter de este juego, y aunque sabia que las reglas vendrían en ingles, Cranio nos prometió que compartiría los PDF con las reglas en el resto de idiomas. Nunca lo hizo. Nos engaño y mintió, obligándome a mi ha realizar esta traducción. Moraleja, NUNCA os fieis de Cranio. Si queréis algo de ella, el producto por delante, son de los que una vez han cobrado, se desentienden del cliente. Espero que lo disfrutéis. Edito: Creo que esta claro, pero por si acaso, no es una traducción oficial que como digo no existe. La he realizado yo.
Te traigo una propuesta raruna que los que tienen la desgracia de aguantarme o leerme ya saben que siempre doy el peñazo con ella: DEUS
- Tienes cartas - Tienes combos - Tienes interacción en tablero (ocupar espacios, bloqueos y "ataques" ligeros). - Tienes recursos - Es rápido (45 mins a 2) - Va de miedo a dos jugadores y escala perfectamente a 4...pocos juegos escalan tan bien - Está en cristiano - como entro en cajas de maldito se encuentra barato por ahí a paladas. - Las reglas son 4 páginas que no dejan lugar a dudas. - Los materiales son buenos (pocos juegos tienen unas cartas con esa respuesta elástica).
...el único pero de tu lista es que el arte es peculiar, a mí va...pero reconozco que lo histriónico de los colores y diseño está mas pensado en facilidad visual para gente con problemas que en la búsqueda de la harmonía y la estética, pero para gustos los colores.
Por el foro tengo una reseña bastante larga (y llena de chorradas) por si te apetece.
ZACATRUSZoogitives https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.htmlLa editorial presenta un nuevo juego para finales de 2024, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Alberto Millán (Sherlock: Entre tumbas, Phraya) para 3-6 jugadores y 30 minutos. Un juego de investigación y deducción en el que deberéis descubrir quienes son los ladrones y donde se esconden. Kryptex https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.htmlSe espera para el tercer trimestre un nuevo juego de J.J Bernal (Pole Position, Ghost at Home) para 2 jugadores y 15 minutos. Finalista del I Concurso de Creación de Juegos. "Kryptex" es un juego competitivo y de deducción para dos personas. A través de la lógica, tendrás que competir por ser quien primero descifre la clave secreta de su oponente antes de que este descifre la tuya. Tu misión será mover con maestría los cubos para encontrar las mejores combinaciones y descifrar todas las pistas antes que tu rival, ¡esa será la llave para averiguar la palabra secreta de tu oponente! Diluvio https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.htmlSe espera para finales de año este nuevo juego finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), un juego de Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín para 3-4 jugadores y 30 minutos. Cathood https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.htmlSe espera para finales de año este nuevo juego, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Fabio Lima (Hercules) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos. Ponte en la piel de uno de los 8 adorables gatos, cada uno con personalidad propia. Muévete por el vecindario buscando recursos marcando tu territorio visitando parques, encuentros con humanos y recogiendo juguetes para ganar prestigio y convertirte en el gato más amado del vecindario. MALDITO GAMESFuturos Lanzamientos https://x.com/MalditoGamesES/status/1799517146008993805La editorial anunció en un directo de un influencer sus planes de futuro. Entre los juegos encontramos: -La Famiglia -Cyclades -Atlantis -Kingdom Legacy -Mesos -Black Forest -Expansiones para Eclipse: Outcasts y Seekers 25TH CENTURY GAMESRa & Write https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaSe anuncia para 2025 una versión del recientemente reeditado Ra, ahora en versión “Roll & Write”. Un juego de Reiner Knizia (Samurai, Ra, …+500 juegos más) para 2-5 jugadores y 20 minutos. El juego se juega a lo largo de tres rondas, conocidas como Reinos: El Reino Antiguo, El Reino Medio y El Reino Nuevo. A lo largo del juego, los jugadores avanzan diferentes aspectos de su civilización llenando espacios en su hoja de puntuación. Cada Reino termina inmediatamente una vez que se han revelado tres cartas de Ra, y luego se puntúa la ronda. Después de tres rondas, quien tenga más puntos gana. Ratzia https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaSe trata de un juego de Reiner Knizia, spinoff de Razzia! (2004), se espera para 2025. SALT&PEPPER GAMESSusurros https://x.com/gavilan__/status/1800552449406890109?t=NlfI4zILkJW4fRgGtcG0pg&s=35Se anuncia en un directo el juego Susurros, el cual parece ser un rediseño de Witness. Un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos originalmente editado por Asmodee o Ystari Games. Un juego exclusivamente para 4 jugadores, estos deberán resolver misterios o crímenes compartiendo información con el resto, pero como compartir la información puede ser un problema. Thingstead https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-thingstead/Un juego de Scott Almes (Sage Tiny Epic, Warp’s Edge) para 2 jugadores y 30-45 minutos. Se anuncia el juego ya en imprenta y fecha esperada Essen 2024. Se puede adquirir una copia del juego en la campaña de Gamefound de Operación Barclay. https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/operation-barclay2 TOMATOESBoule Rouge https://x.com/2TomatoesGms/status/1800410135849836813?t=EMBon_gIDqD9kEla0RfWag&s=35Se anuncia este juego familiar para 2-6 jugadores y 20 minutos. Aparte del tweet no he encontrado más información. ASMODEEExin Fiesta https://www.asmodee.es/ha-llegado-exin-fiesta/Estamos hablando de la línea Fiesta, compuesta por tres títulos: Speed, Teams y Fiesta. Los dos primeros son, respectivamente, juegos de responder preguntas y adivinar palabras mientras que Fiesta es una gran caja que incluye ambos títulos más un tercero, el juego de roles ocultos Asesino. En EXIN Speed el objetivo es contestar el máximo número de cartas en 1 minuto junto al resto de tu equipo y acumular la mayor cantidad de respuestas correctas para ganar. EXIN Teams, un juego por equipos en el que tendremos que conseguir el mayor número de cartas en cada ronda. Para ello, el portavoz tendrá que conseguir que su equipo adivine el mayor número de palabras sin usar otra palabra con la misma raíz, decirla en otro idioma o usar palabras que suenen parecido. Asesino, un juego de roles ocultos en el que tendremos que identificar a los asesinos del grupo antes de que ellos acaben poco a poco con nosotros. Insondable: Desde el Abismo https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14563-insondable-desde-el-abismoEn Desde el Abismo, una nueva expansión para Insondable, el SS Atlantica tendrá que hacer frente a riesgos aún mayores en su trayecto hacia Boston. Nuevos y horripilantes monstruos emergen del fondo del océano Atlántico para asaltar el barco, y las propias aguas se han tornado tan turbulentas que amenazan con arrastrar a los pasajeros. Insólitos peligros se ciernen sobre el Atlantica a cada paso con nuevas Traiciones que sabotearán los esfuerzos de la tripulación y más cartas para el mazo de Mitos que duplican su tamaño. BOARD&DICEBarcelona: Passaige the Gracia https://x.com/BoardAndDice/status/1800211330731008021?t=vFjLhdp3isx0mrNmrqEloA&s=35La editorial escribe un tweet anunciando la expansión para el juego Barcelona, un juego de Dani Garcia (Arborea, Neko Syndicate) para 1-4 jugadores y 60-90 minutos. Los nuevos elementos que trae esta expansión son los peatones que caminan por el Passeig de Gràcia disfrutando de las diversas comodidades allí. Cuanto más placentero sea su paseo, mayores serán las recompensas que obtendrás una vez que lleguen a su destino. DEVIRDevir News https://www.youtube.com/watch?v=f_83SWe1FaI&ab_channel=DevirTVPresentan “El lago en llamas”, comentan que ya incluye expansiones pero hay que retocar algunas cosas de la copia, puede que para finales de año llegue a tiendas. Hablan sobre:Dragonkeepers. Dungeon Fighters, nueva expansión autojugable Trio Diplomacy Karvi Cities (llega a principios de Julio) Rock Hard (se espera para Agosto) Daitoshi (Essen 2024) The White Castle Matcha Próximos lanzamientos:General Orders Belratti Pacifica Nunatak Sushi Go! Gira y Come Hilo Se trabaja para traer 2 títulos de Queen Games:Metro Thebas Es bastante probable que haya una reedición de “Imperio del Sol”. JUEGORAMAMassive Darkness 2 Hellscape https://www.kickandgo.net/massive-darkness-2/late_pledge.php?orig=daSe anuncia en un directo de un influencer la intención de publicar el juego directamente a tiendas por un precio de 99€ en preventa (115€ PVP). Además del juego base se podrá adquirir la expansión de campaña y un set para adaptar los personajes del Massive Darkness 1 a este nuevo MD2. Ponen diciembre de 2024 como posible fecha de llegada siendo muy optimistas. Canal donde anunciaron el proyecto: https://www.twitch.tv/discipulosdearmitageSIMPLY FUNSlideAscope https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaSe anuncia para este año un juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 1-5 jugadores y 20 minutos. En tu turno, coloca tu loseta en un espacio vacío en la parte superior de una columna. Si el símbolo en el borde izquierdo o derecho de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta adyacente, retira la loseta coincidente, no la que colocaste, y luego desliza hacia abajo las losetas que están encima de la que acabas de retirar. ¡Si los símbolos vuelven a coincidir, retira esa loseta también! A continuación, verifica si el símbolo en el borde inferior de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta debajo de ella; si es así, retira esa loseta coincidente, luego desliza hacia abajo la loseta que colocaste, lo que podría crear más coincidencias. Coloca todas estas losetas retiradas frente a ti. BITEWING GAMESIliad https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaSe anuncia un juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 30 minutos. El juego coge elementos de Samurai, Exploradores, Battle Line y Zoo Vadis. En tu turno en Iliad, selecciona una de las dos losetas de tu mano y colócala en el tablero adyacente a una loseta de tu oponente. Ambos jugadores tienen grupos simétricos de losetas, con fuerzas que van del 1 al 5, junto con la loseta Dolos que imita las losetas adyacentes de tu oponente. La clave para la victoria radica en la tensión constante de dónde y cuándo colocar tus losetas. Al colocar una loseta, también puedes activar la habilidad de la loseta, lo que puede servir para cambiar el curso de la guerra. Ichor https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaOtro juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 40 minutos. Se trata de una reimplementación de su juego Tiku (1993). Se espera lanzar una campaña de financiación a lo largo de 2024. En este juego de estrategia asimétrica, un jugador controla a los dioses griegos mientras que el otro controla a los monstruos griegos. En tu turno, mueves una de tus figuras en línea recta tanto como desees, dejando un rastro de tus fichas en cada espacio que atravieses. Nunca puedes moverte sobre un espacio que contenga otra figura, pero puedes reemplazar las fichas opuestas con las tuyas. El primer jugador en colocar todas sus fichas en el tablero gana. GROUP SNEPalmyra https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-agaOtro más de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2-4 jugadores y 60 minutos. Una reimplementación de Buy Low Sell High (1996). COLOSSUS GAMESMega Empires https://www.aresgames.eu/35242https://mega-empires.com/Se anuncia un lanzamiento de lo que parece una reimpresión o spinoff del Mega Civilization (no lo tengo claro). Se pondrá a la venta incluso un paquete de actualización para los poseedores de este juego. Se espera que se abra el preorder pronto (no hay fecha concreta) Mega Empires: The West y Mega Empires: The East son dos juegos de mesa "colosales" que cubren el desarrollo de las civilizaciones antiguas a lo largo de 8,000 años de historia. Los jugadores lideran sus civilizaciones mediante el comercio, el conflicto y el avance cultural, expandiéndose desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad de Bronce hasta el final de la Edad de Hierro. Mega Empires: The West es adecuado para 5 a 9 jugadores y se centra en los viajes por mar, la expansión y el comercio a lo largo del mar Mediterráneo. Mega Empires: The East se puede jugar con 3 a 9 jugadores, creando imperios a lo largo de la Ruta de la Seda hasta la India y comerciando a través de los desiertos de la Península Arábiga. MASQUEOCALa hora de Masqueoca https://www.twitch.tv/masqueocaAyer hubo directo del cual se extraen fechas para:Ascending Empires: Dan fecha para Octubre-Noviembre Townsfolk Tussle: Septiembre-Octubre Pax Hispanica: Se anuncia que lleva retraso, calculan Septiembre-Octubre Elder Scrolls: Están recibiendo los archivos Food Chain Magnate: No hay fecha, se aventura siendo muy optimista Septiembre-Octubre Piratas del Maracaibo: No me quedó claro, pero supongo que también apunta Septiembre. El bombazo del programa fue para la reedición de Mice and Mystics para Navidades https://x.com/MasQueOca/status/1801501057807188016 SPIELWORXXArkwright https://x.com/ulible/status/1801496625673601384?s=52&t=MdQcnF-WCnymqNc5OIRZcQEn un tweet se deja caer una posible nueva edición del juego. SALT&PEPPER GAMESOperation Barclay https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/operation-barclay#/section/the-designer-and-art-team-47071Campaña en curso Circuitos Race! Formula 90 https://t.me/raceformula90Conjunta para aficionados del juego que incluye 4 nuevos mapas: Melbourne, Montreal, Interlagos, Hockenheim. Página con los circuitos (desconozco si están sacados de aquí): https://raceformula90.wixsite.com/rf90tracksRediseño Castlevania para Heroquest https://t.me/Conjunta_CastlevaniaSe trata de material fanmade para el juego Heroquest: Incluye una nueva e inédita expansión fanmade completa y original, dividida en dos libretos de 10 misiones cada uno, y que se han hecho con mucho mimo a fuego lento durante más de un año. Traen sus figuras, losetas y tokens troquelados, y hasta caja. Tapere Gijoe https://t.me/+588RUKs2Im05NDY0Tapete para el juego (25€ + envío) Cease & Desist a la palabra Meeple (extensión de jugamos todos) https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14549-meeple-de-hans-im-glueckJugamos todos como siempre hace un trabajo extraordinario escribiendo noticias y nos deja un artículo muy completo del caso mencionado la semana pasada, recomiendo leerlo. Entrevista a Marcus du Sautoy https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-los-medios/14538-capacidad-de-jugarEntrevista al autor del libro “Around the World in Eighty Games”, libro que está siendo traducido al español. Myles Wallace promete cambiar el tema del juego Crowded Frontier tras la polémica https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/10/new-cardboard-edison-award-winner-apologises-for-gamifying-colonialist-land-grab-for-american-west-promises-to-retheme-game/El ganador del Cardboard Edison Award de este año se disculpa por el tema del juego acerca de la fiebre por colonizar el oeste americano, aunque en el juego no se hace referencia a que la expansión sea a expensas de robar los territorios a los indigenas. “Basta decir que he aprendido mucho de este viaje y de estos comentarios para ser más inclusivo y sensible hacia las diversas personas dentro de nuestro hobby y comunidad en general. Publicaré nueva información sobre el juego a medida que se desarrolle.” Nominaciones Spiel des Jahres 2024 https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14554-spiel-des-jahres-2024-nominacioneshttps://boardgamegeek.com/blogpost/162128/spiel-des-jahres-nominations-for-2024-captain-flipSe anuncian las nominaciones al premio más conocido entre aficionados, el Spiel des Jahres. El día 21 de Julio se anunciarán los ganadores. Juegos de mesa nominados al Kennerspiel des Jahres KedJ 2024 (juego avanzado del año): -Daybreak -The Guild of Merchant Explorers -¡Aventureros al tren! Leyendas del Oeste - Legacy Juegos de mesa nominados al Kinderspiel des Jahres KidJ 2024 (juego infantil del año): - Große kleine Edelsteine - Die magischen Schlüssel - Taco gatito pizza Juegos de mesa nominados al Spiel des Jahres SdJ 2024: - Captain Flip - Auf den Wegen von Darwin - Sky Team Entrevista a David Esbríhttps://pbs.twimg.com/media/GPzZOLpWwAABdR2?format=jpg&name=smallSe puede escuchar la entrevista aquí (en Catalan): Game Brewer anuncia su cierre https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14558-game-brewer-dice-adiosLa editorial anuncia su cierre. Deja al mundo lúdico títulos como Gùgōng, Gentes, Chimera Station, Paris, Stroganov, Oak…hasta un total de 42 títulos según la bgg. Puede leerse el comunicado traducido en jugamostodos (enlazado en esta noticia) Essen 2024 prevé un año record https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/12/spiel-essen-set-for-another-record-breaking-year-as-upsized-show-sells-out-for-exhibitor-space/El evento verá por primera vez en sus 41 años de historia que la totalidad de los seis pabellones de su sede habitual, el centro de exposiciones Messe Essen, se dediquen a expositores. La gran cantidad de demanda de espacio para expositores hace pensar en cifras récord para este año, en el cual hay una lista de espera para expositores. El espacio de suelo ha aumentado este año un 10% respecto a 2023, expandiéndose a los pabellones 4 y 5 previamente vacíos. Nominaciones Spiel des Jahres 2024 https://x.com/SpielPortugal/status/1801000091769081922Siguiendo con premios, se anuncian los finalistas del Spiel Portugal Game of Year 2024: Horseless Carriage Scholars of the South Tigris Nucleum Evacuation Hegemony
Hoy ha caído mi octava partida a Nucleum, esta vez a tres. Segunda al mapa de Australia. Los otros dos jugadores ya conocían el juego. Uno de ellos, bastante crack, dando palizas en cada partida. La expansión de Australia era nueva para el otro jugador.
Ahora mismo me encuentro algo espesito como para desgranar el desarrollo de la partida. Resumen: El crackazo ha vuelto a arrasar de forma obscena, como la última vez, ganando por 257-109-102. A mi me ha pasado como siempre. Empiezo de forma correcta, pero pronto me engancho y me voy desinflando. De golpe se detona el final de partida y me queda un mundo de tareas por completar. Me pilla con los gayumbos por los tobillos y los pañales sin poner. En esta ocasión me han birlado buenos contratos y ni siquiera he podido construir ningún edificio gubernamental.
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Nucleum es mi juego del año pasado, incluso alcanzando mi top 5 personal. Ya lo estoy empezando a aborrecer, incluso. Bueno, mentira, porque luego lo dejo enfriar un par de días y me pica el gusanito de volver a proponerlo. Buen vicio.
Australia trae un nuevo mapa con nuevas disposiciones de estructuras, conexiones, distancias y ciudades que te obligan a releer y repensar estrategias. Las dos mecánicas nuevas, a saber, las minas privadas y los barcos, son poca carga extra y se hacen sencillas de asimilar. Recomendable para completistas o cuando ya te has hartado de ver el mapa base. En principio innecesaria, pero con sus peculiaridades y una buena alternativa para ir variando con el mapa sajón.
![](https://i.postimg.cc/596KKJpV/IMG-20240606-WA0020.jpg) Ayer jugué tribus del viento a dos, ambos novatos en el juego. Digamos que ambos fuimos a jugar a largo plazo , alargando la partida para arañar los máximos puntos posibles. Juego muy agradable de jugar que aporta esa sensación de novedad en la mecánica de que tienes que ver los dorsos de las cartas de otros jugadores para saber qué carta te conviene bajar a ti. Lo que me da miedo del juego es que alguien quiera jugar siempre a terminar la partida lo antes posible y salgan así partidas de "mierda"...habrá que darle más partidas para saber cómo evoluciona. ![](https://i.postimg.cc/9XR1tpFX/IMG-20240606-WA0021.jpg) Onitama, primera vez para mí, no es mi estilo de.juego, pero siento que es bueno, y a la gente que le guste el ajedrez lo más probable es que le guste. Lo que me sorprendió es que un juego con unos pocos peones y 5 cartas te haga comerte tanto la cabeza. Sencillisimo de jugar, pero para ganar te puede echar humo la cabeza, alejaros de los que tengan AP.
Pues cayó un Brotherhood & Unity, juego para tres realmente divertido. El juego representa la guerra de Yugoslavia entre serbios, croatas y bosnios, que son llevados por cada jugador, siendo todos enemigos entre sí. Lo curioso de este car driven (las cartas pueden jugarse por puntos o por eventos, como es habitual) es que los puntos de victoria se consiguen controlando al final de la partida determinados territorios que están marcados en el mapa, de manera que conquistar regiones que no aparecen como tu objetivo no sirve para nada. También es curioso el sistema de "subida de maldad": los ataques con éxito hacen subir el nivel de cabreo de la OTAN, lo que te penaliza y puede acabar con un bombardeo sobre tus tropas, obligándote a gastar cartas para bajarlo. La ciudad de Sarajevo tiene su propio mapa, dando un montón de puntos de victoria a los bosnios si lo reconquistan de los serbios. Al ser un "todos contra todos", se presta a las constantes conversaciones entre los jugadores tejiendo alianzas temporales que suelen acabar con navajazo trapero ![](https://i.postimg.cc/PJNKjQLK/20240229-192400.jpg)
El sábado jugué mi séptima partida a Small City + la expa. Big Tiles. Los otros dos eran novatos en el juego. Esta vez se lo expliqué yo detalladamente, aunque uno de ellos había buscado cosas por su cuenta en base a la última versión deluxe. Yo tengo la de 2015.
Empezamos los tres peleándonos con nuestro mapita, intentando encajar los edificios un poco más a futuro. Íbamos lentos, puesto que ellos planteaban muchas preguntas y había que controlar/corregir construcciones con adyacencias ilegales o crecimientos de edificios que habían entendido mal. Esto es normal en las primeras partidas.
El verde se centró en equipamiento de ocio, llegando pronto a tener su piscina, cine y estadio de fútbol. Bien ocupados y protegidos por la policía. Lo aderezó con un par de buenos edificios de viviendas que le otorgaron votos recurrentes. No hizo nada de comercio y muy pocas fábricas. Anduvo falto de trabajadores pero con la estación de tren pudo ir sacando gente poco a poco. Tuvo muy poca polución. Todo ello le llevó a la victoria.
El rojo fue el único valiente que se marcó dos comercios a full. Además hizo un par de fábricas notables. Bastante equilibrado pero con una grandísima polución que le lastró y le llevó a la última posición.
Yo intenté hacer mi carta de objetivo, que no era otra que la de construir todos los edificios públicos, para lo cual se necesitan recursos y no dinero. Así que allí me fui a tope de fábricas para producirlos. Por una parte, tanto puesto de trabajo me sirvió para tener pronto a todos mis trabajadores en la ciudad. Por otra parte, la polución me obligó a detenerme en hacer un par de parques si no quería verme con tantos cementerios como el jugador rojo. No fue nada fácil y conseguí el objetivo en el ultimísimo turno de la partida. Tampoco construí ningún comercio y la falta de espacio fue una constante en casi cada ronda. Pensaba que los edificios públicos me iban a permitir tener una buena cantidad de bloques de viviendas que me surtieran de votos, pero conseguí relativamente tarde echar a andar y varios de mis ciudadanos estuvieron mamoneando en banalidades, como irse de turistas a morir en el barrio del jugador rojo después de una jornada de compras en el centro comercial. Al final quedé segundo.
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Mi opinión sobre este Small City sigue intacta tras siete partidas. El mejor city building enfocado a la gestión urbana que existe a pesar de sus reglas de mierda. Mucha arista y muchos casos específicos o demasiado rebuscados que Alban Viard no ha sabido recoger de forma ordenada en las reglas. Entiendo que es un juego rico en matices y que cada tipo de edificio y cada eventualidad han de ser como son, pero aún así duelen. No obstante, una vez pasada esta barrera de entrada, el puzzle propuesto y el agobio que te genera, son canela en rama. Los edificios de la expansión no son imprescindibles pero le añaden un plus de variedad (y complejidad para tener todas las opciones y costes en la cabeza) que le sienta de maravilla y lo hace más real. Lo mejor de todo es el nivel de creatividad que ofrece para poder rascar lo que te falta en la ciudad a pesar de no poder generarlo todo tú mismo. ¿No tienes fábricas? Compra recursos o haz que tus turistas los traigan desde los barrios vecinos. ¿No hay puestos de trabajo para atraer gente? Pon una estación. ¿No tienes recursos para construir edificios públicos? Haz crecer tus viviendas con estatuas en extensos parques. ¿Quieres dinero? Pon un banco y comercios. ¿Quieres puntos de victoria directos? A tope con esa oferta de ocio y la universidad. ¿Demasiada polución? Intenta ahorrar para una planta de reciclaje. Y todo esto sin haber estrenado los mapas del río, la playa y el bosque...
RENEGADE GAMES STUDIONexus Ops https://icv2.com/articles/news/view/56978/renegade-game-studios-reveals-updated-edition-nexus-opsSe anuncia para Agosto de 2024 una nueva edición del ya clásico de Avalon Hill publicado en 2005. Un juego de Charlie Catino para 2-4 jugadores y 90 minutos. Esta nueva edición ya incluye las variantes de la anterior edición de FFG (juego en equipos, modo rey de la montaña, Vortex de la muerte), nuevos gráficos e ilustraciones y modelos 3D. El precio estimado es de 65$. DEVIRMino Dice![](https://cf.geekdo-images.com/BJm46zD35wNdB7eI1LBHFg__itemrep/img/FVNhoPJzLUczeRsi0yKSw6wVOAA=/fit-in/246x300/filters:strip_icc()/pic6474973.jpg) Benja anuncia en el podcast “En caso de empate” (Episodio 62) que la editorial va a sacar el juego, pero no da más detalles. Es un juego de Manfred Reindl (Push a Monster) para 3-6 jugadores de 30 minutos. Anteriormente editado como Skull King: Das Würfelspiel. En el juego los jugadores intentan predecir el resultado de los dados de combate, quien consiga una mejor predicción será el ganador. LOOKOUT GAMESForest Shuffle: Alpine https://icv2.com/articles/news/view/56988/forest-shuffle-ascends-alpsSe anuncia para Junio la llegada a tiendas de esta expansión para el juego a un precio estimado de 13$. Se trata de un juego de Kosch para 2-5 jugadores y 60 minutos. La expansión nos traslada a los Alpes, donde encontraremos nuevas plantas, animales y champiñones. Introduce 36 nuevas cartas multifuncionales que los jugadores pueden añadir a sus bosques, con nuevas reglas que ofrecen nuevos desafíos y estrategias. ACADEMY GAMES INCRivals of Rock https://boardgamegeek.com/blogpost/161635/level-up-your-musicians-to-become-rivals-of-rockCandice Harris (debutante) nos trae este juego de 1-4 jugadores y 60-120 minutos. Se espera lanzar una campaña de mecenazgo este 2024. Comienzas el juego con un par de músicos que tienen un nivel de talento (seguido con un dado de seis caras) y un tipo de talento (vocal, melodía o ritmo, determinado por el color del dado). El talento colectivo de tu banda es la suma de todos los músicos activos. Al gastar habilidad, puedes subir de nivel a un músico, y si alcanza el nivel máximo de 6, se considera un virtuoso, lo que te permite tomar una de las cartas de virtuoso limitadas, que tienen un beneficio inmediato o continuo. Si tu banda tiene una fortaleza en un tipo de música (vocal, melodía o ritmo) en comparación con los otros dos, entonces tu banda tiene poder en ese tipo, lo que puede darte descuentos o efectos especiales en canciones que coincidan con ese tipo. Cada temporada comienza con una fase de planificación de colocación de trabajadores que te permite reclutar músicos, ensayar, grabar música, promocionar y más, después de lo cual puedes subir de nivel, y luego te preparas para la fase de "improvisación" preparando tus listas de canciones en secreto para el bar de buceo y diferentes lugares. SALT&PEPPER GAMESThingstead https://x.com/SaltPeppergames/status/1796077094956409223La editorial anuncia para Essen 2024 este nuevo juego de Scott Almes (Warp’s Edge, varios de la serie Tiny Epic) para 2 jugadores y 30-45 minutos. La batalla por el poder ha comenzado. ¿A quién elegirán los Siete Ancianos como el próximo Jefe? Administra tu mano de cartas, úsalas sabiamente y gana tu lugar como líder de la tribu sin dar un solo golpe de hacha. BOARD & DICENucleum: Court of Progress https://x.com/BoardAndDice/status/1795563845668286843?t=M5o365i_k3e1dfbaDHdO9w&s=35Se anuncia una expansión para el juego de Simone Luciani (Viajes de Marco Polo, Tiletum, Tzolk’in, Barrage) y Dávid Turczi (Anachrony, Voidfall). Se espera en algún momento de 2024. Los jugadores se ven envueltos por un mundo de intrigas políticas luchando por el favor de los distintos partidos. ECLIPSE EDITORIALToma Roma https://www.verkami.com/projects/38089-toma-romaYa disponible la precampaña del juego, se espera que empiece la campaña día 11 de Junio. Problemas con la nueva edición de Pueblo![](https://cf.geekdo-images.com/FtHf7MDZJRrdeL69veDKuw__imagepage/img/J1ahimYPazwQX7Rc5nG3po20NoY=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8100984.jpg) La nueva edición del juego Pueblo trae piezas de madera en vez de plástico como la anterior edición, pero parece ser que el pegado de los bloques de madera es muy irregular y dificulta el desarrollo de la partida. La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2024 https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14516-proximamente-la-noche-mas-corta-mas-larga-de-juegos-2024Vuelve a repetirse la iniciativa iniciada en 2007 en Córdoba, ya por su 18ª edición. Se trata de una iniciativa dirigida a toda persona que quiera jugar y a entidades que quieran participar en la celebración en todas las poblaciones de Andalucía y del mundo. Lo que deseamos es que ese día, o esa noche, juguemos y hagamos jugar; que hagamos a los juegos protagonistas y los enseñemos conjuntamente en redes sociales y medios de comunicación. World Play Day https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14525-dia-mundial-del-juego-2024Se celebró el pasado 28 de Mayo el día mundial del juego, impulsado por la organización ITLA (International Toy Library Association) con el lema “Ciudades y comunidades sostenibles”. La misión oficial del ODS 11 es «Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles». International Day of Play https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14526-un-nuevo-dia-internacional-del-juegoEl próximo día 11 de Junio se celebra el Día Internacional del Juego, aceptado por la ONU. La iniciativa ha sido promulgada por un grupo de entidades y poderosas empresas, lideradas por LEGO: La campaña del Día Internacional del Juego ha sido coordinada por una red de organizaciones, según una iniciativa de LEGO Group y LEGO Foundation. Estamos impulsando un movimiento global a favor del juego para los niños de todo el mundo y para las generaciones futuras. Polémica por el cambio de día del juegohttps://x.com/Cati_Hdez/status/1795513366275891413https://bebeamordor.com/dudas-resueltas-sobre-el-dia-internacional-del-juego/Parece que el nuevo día internacional del juego cambiando el día de celebración no ha gustado a los que ya lo celebraban en Mayo. Ganador del Cardboard Edison Award https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/28/this-years-cardboard-edison-award-winner-simulates-pioneers-staking-land-claims-in-the-rush-for-the-american-west/https://cardboardedison.com/awardCrowded Frontier se proclama ganador de este año por encima de otros 330 títulos. Un juego diseñado por Myles Wallace El gobierno ha prometido tierras gratuitas a cualquiera que pueda reclamarlas. Tú y tu familia habéis viajado al oeste con la esperanza de reclamar alguna buena tierra, ¡pero mucha gente ha tenido la misma idea que tú! Trabaja junto con tus oponentes para cosechar recursos de manera más eficiente mientras planeas apoderarte de los terrenos más valiosos construyendo rápidamente granjas. Estos premios tienen como objetivo reconocer la mejor idea como juego de mesa aún no publicada. Premios organizados desde 2016 con la ayuda del fundador de Cardboard Edison Chris Zinsli. Cardboard Edison fue lanzada en 2012 como estudio de diseño de juegos de mesa, evolucionando desde un blog a un inmenso centro de información para diseñadores. Odd Shaped BoxEs una semana flojilla, así que os dejo un video que me ha parecido divertido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Bueno pues oculto el mensaje original en el spoiler, no se me ha ocurrido otra forma y os explico un poco porque. En el titulo del mensaje incluí (+18) y la palabra 'sexo' porque intuyo que son un reclamo. Bueno, quizas me falto la palabra 'Top' pero no se me ocurrió. ¿Y porque lo del reclamo?, ¿que estaba intentando cazar?....Pues en realidad quería ver como evolucionan las visitas y respuestas a un mensaje medianamente atractivo para todos en general. Era un mensaje no especifico de un tema warganero, o kiskstarter o de dudas sobre un juego concreto. Asumiendo que todos hacemos más o menos lo mismo, entrar a labsk, pinchar en TODOS para ver que se cuece y leer los titulos de los mensajes de la primera pagina. Pense que todo el mundo podría verlo y entrar a curiosear .que se decía. Y esto fue lo que cacé: ( Tiempo desde la publicación del primer mensaje -> Visitas - comentarios - gracias al mensaje): 00m-> 000-00-00 (Hora de publicación 10 de la mañana de un jueves entre semana:) 05m-> 005-00-00 10m-> 010-00-01 15m-> 015-00-01 30m-> 026-00-02 60m-> 032-01-04 90m-> 054-01-04 02 h-> 075-02-04 04 h-> 115-02-04 08 h-> 160-03-06 (jueves hacia las 6 de la tarde ) 12 h-> 225-05-07 01 d-> 320-07-09 05 d-> 816-14-09 A los cinco días (hoy, que es un martes de la siguiente semana), el post desaparece de la primera pagina de mensajes cuando haces click en TODOS los mensajes, al entrar a la bsk. Eso es señal de que ya pierde interés y es cuando modifico el mensaje para exponer estas conclusiones Los demás datos los dejo por aquí para que analicemos y valoremos si aún hay o no trafico de usuarios, si hay interés o no en participar de los mensajes y lo agradecidos que somos. Mi conclusión: Sorpresa de la cantidad de visitas y lo homogéneo de los horarios utilizados por los usuarios. No me sorprende que los comentarios sean de besekeros consagrados, que entran para comentar seriamente.....en la mitad de los mensajes, la otra mitad mas o menos como todos los hilos, chascarrillos y/o comentarios aleatorios , ja, ja. Y también hay bastante gente que entra, lee, agradece el mensaje pero no comenta nada. Total que no está tan muerta como yo pensaba labsk..... pero quizás si que está mayor.
Te recomiendo el buscador de juegos afines Boardgamefinder. Una vez que ya tengas uno o unos pocos juegos que te enganchen, los introduces ahí, y vas viendo los que te recomienda. Me sorprendió lo bien que me funcionó.
VAN RYDER GAMESTales of Myth & Legend https://boardgamegeek.com/blogpost/161014/return-to-ancient-greece-for-tales-of-myth-and-legAl igual que mencionado la semana pasada (Tales or Arthurian Knights) nos llega este nuevo título basado en el clásico Tales of the Arabian Nights. Un juego de Michael Guigliano, Keith Ward y Bobby West que se espera lanzar en campaña a finales de 2024. Se trata de un juego narrativo ambientado en la época de la antigua Grecia. Cada jugador controla a un héroe/heroína novato que tiene sus ojos puestos en el poder y la gloria. Los jugadores compiten no solo entre ellos, sino también contra Alejandro Magno en persona. RIO GRANDE GAMESDominion: Rising Sun https://boardgamegeek.com/blogpost/160727/play-more-oath-dominion-ticket-to-ride-star-wars-tNueva expansión del clásico juego de construcción de mazos de Donald X. Vaccarino. Trae 300 nuevas cartas entre las que hay 25 nuevos tipos de cartas, incluye cartas de sombra y profecías además de deudas o eventos. Se espera que llegue a tiendas en Junio 2024. BOARD&DICE en cooperación con 11 BIT STUDIOS y LOCKMESide Quest: Frostpunk https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versaSe presenta un nuevo título de Jakub Caban y Bartosz Idzikowski (ambos autores de la serie Escape Tales), un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos. El juego ofrece a los jugadores desafiantes puzzles, una historia interesante y decisiones difíciles, pone a prueba tu creatividad, percepción y capacidad para pensar de manera creativa . ¡Es hora de unirse a la expedición para asegurarnos de tener suficientes recursos para sobrevivir y mantener funcionando el generador! COSMODROME GAMESFactory Inс.: A Smartphone Inc. Game https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versaSe presenta para algún momento de 2024 este nuevo título de Alexandr Linkov, el cual es su primer título. Un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos de duración. En Factory Inc., comienzas el juego como el director de una nueva fábrica de electrónicos. Tu objetivo es hacer prosperar tu fábrica buscando nuevos contratos, lanzando líneas de productos y haciendo espacio para más y más equipos para tu fábrica. FEUERLAND SPIELEBlack Forest https://boardgamegeek.com/blogpost/161182/restore-the-sistine-chapel-escape-louis-xivs-versaAmpliamos información de las anteriores publicaciones ya que se ha puesto a disposición pública el reglamento en Inglés y Alemán: https://boardgamegeek.com/boardgame/420805/black-forest/filesHOPEFUL GAMESNeon Hope https://www.dicebreaker.com/games/neon-hope/news/neon-hope-blends-android-netrunner-and-arkham-horror-lcg-into-cyberpunk-coop-card-game https://www.backerkit.com/call_to_action/1a607c07-2029-46db-8064-cd8e5a52c94d/landingSe trata de un juego de cartas cooperativo para 1-4 jugadores. El juego está inspirado en juegos como Arkham Horror LCG y Android Netrunner, ofreciendo un juego estratégico y una história cautivadora en un escenario europeo ficticio único. La campaña tiene planeado empezar a principios de 2025. KOLOSSAL GAMESWestern Legends Stories https://twitter.com/babylon__games/status/1790994592772264158Se presenta un juego de Hervé Lemaître (Western Legends) para 2-5 jugadores de 90-180 minutos. Western Legends Stories ofrece un giro narrativo único en el aclamado universo de Western Legends. Ayuda a fundar un pueblo fronterizo, un faro de civilización en el salvaje territorio estadounidense. A lo largo de seis emocionantes episodios observa cómo el asentamiento pasa de ser un remoto puesto a un bullicioso centro de comercio, enfrentando los desafíos y oportunidades que trae la sociedad. Inspirado en el diseño de mundo abierto de Western Legends, Stories ofrece una exploración más profunda y un sistema de acción dinámico. Construye, explora y forja tu leyenda en este cautivador nuevo capítulo del Oeste. BUMBLE3EE INTERACTIVEFeed the Kraken https://twitter.com/Bumble3ee_Int/status/1790635748816777305Hoy (17 de Mayo) llega a tiendas la edición Esencial del juego. QUINED GAMESStupor Mundi https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameriSe anuncia un nuevo juego de Nestore Mangone (Darwin's Journey, Newton, Autobahn), un juego para 1-4 jugadores de 90-150 minutos. Se espera lanzar una campaña de financiamiento en algún momento de 2024. Como uno de los vasallos de Federico II en Stupor Mundi, convocarás aliados de todo el mediterráneo, construirás estructuras en tu castillo y entrenarás especialistas para mejorar tu reino. Puedes aumentar tus posibilidades actualizando tus castillos: las torres albergan más aliados, las murallas almacenan más recursos y las torres del homenaje ayudan a gestionar las cartas de acción. A través de un ingenioso mecanismo de selección de cartas, deberás elegir acciones cuidadosamente, algunas de las cuales desencadenarán edictos que afectan al palacio de Federico y determinarán las recompensas que los jugadores pueden recibir de sus aliados. PLACENTIA GAMES y POST SCRIPTUMTameri https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameriUn juego de Tommaso Alisonno y P.S. Martensen (Shogun no Katana) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. Tameri es un juego competitivo de peso medio que utiliza un mecanismo con canicas que circulan a través de una pirámide en el tablero de juego para determinar el clima, que a su vez determina los cultivos y la producción agrícola de cada jugador. Tameri combina mecanismos clásicos de juegos de corte "Eurogame", incluyendo gestión de recursos, desarrollo de tableros, colección de conjuntos (set collection), colocación de trabajadores, construcción de un motor (engine building), de una manera fresca y altamente temática. CRANIO CREATIONSMesos https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameriSe espera para la segunda mitad de 2024 un nuevo juego de Yaniv Kahana (Sea dragons) y Simone Luciani (Tzolk'in, viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, etc), un juego para 2-5 jugadores de 20-50 minutos. Eres el líder de una antigua tribu, y como tal, tu papel es fomentar el crecimiento de tu tribu añadiendo nuevos miembros, asegurando su sustento, construyendo edificios y afrontando las adversidades encontradas. En cada ronda, debes colocar tu peón de tótem en la pista de ofertas y, luego, siguiendo el orden de los peones en la pista, adquirirás cartas de personajes o edificios y las añadirás a tu tribu. Cada carta tiene efectos específicos y puede ganar puntos de prestigio (PP) a medida que construyes edificios especializados y te preparas sabiamente para los eventos. Quien logre traer más prestigio a su tribu gana. Golden Cup https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameriOtro juego de Simone Luciani esta vez cooperando con Gabriele Bubola (Hats, Skyliners). Un juego de 2-6 jugadores de 60 minutos. Se espera para Octubre de 2024. Golden Cup se desarrolla a lo largo de seis rondas, más una final. Durante cada ronda, los jugadores juegan diferentes fases en las que primero intentarán mejorar su equipo, luego competirán en partidos 1 contra 1 al mismo tiempo en diferentes campos y, dependiendo del resultado, adquirirán los puntos de fama correspondientes. Al final de la sexta ronda, los dos jugadores que hayan ganado más puntos de fama jugarán la final. Beyond the Horizon https://boardgamegeek.com/blogpost/161217/gain-favor-in-stupor-mundi-farm-the-nile-in-tameriSe anuncia un juego para Octubre 2024 de Dennis K. Chan (Beyond the Sun), Adam Hill (Motor City), Ben Pinchback (Fleet, Motor City) y Matt Riddle (Fleet, Three Sisters). Un juego para 1-4 jugadores de 30-60 minutos. El juego se juega durante un número variable de rondas hasta que se hayan alcanzado suficientes objetivos para desencadenar el final del juego. En el camino, los jugadores ganarán puntos por explorar nuevas tierras, establecer y construir nuevas ciudades, avanzar tecnológicamente y aumentar su desarrollo cultural y económico. El jugador con más puntos al final del juego gana. MALDITO GAMESInventions https://twitter.com/MalditoGamesES/status/1791059299759697938Se anuncia la salida del juego para el 6 de Junio. CMONDune: War of Arrakis - Desert War https://gamefound.com/es/projects/cmon/dune-desert-war"Preorder" ya activo para la expansión de Dune: War of Arrakis. MONT TÀBER EDICIONS1984 https://twitter.com/Perepau/status/1789921222207144124?t=qL2hIruS9o_EzMzbKPCluQ&s=35https://www.verkami.com/projects/38120El jueves 16 debería haber empezado la campaña, por lo que si se cumple ya debería estar activa en el momento de publicar esto. HQ WARGAMES1793 - Patriots & Traitors https://twitter.com/HQWargames/status/1790096336601104742En construcción la campaña para este juego, dentro de poco se abrirá la precampaña en gamefound. MEGACORPIN GAMESEl Reyno https://twitter.com/Megacorpin/status/1789968685546746301?t=b7USoLUuSoaXPbLUG3OHaQ&s=35https://www.verkami.com/projects/37948-el-reynoPrecampaña disponible, se espera que empiece la campaña el próximo 23 de Mayo en Verkami. Se trata de un juego de deducción ligera con partidas rápidas. "Intrigas en la corte, puñaladas por la espalda y deducción cómo nunca las habías visto." FUNFORGEMonumental (Reprint) https://boardgamewire.com/index.php/2024/05/10/three-years-late-and-months-without-an-update-funforge-ceo-expresses-frustration-that-monumental-kickstarter-is-still-not-ready-to-deliver/3 años de retraso lleva esta campaña y el CEO de la compañía muestra su frustación por no estar el juego aún listo para enviar. Más de 4200 personas apoyaron la campaña sumando 467.000$ en 2020, se esperaba para 2021. Far Cry: Escape from Rook Islands https://funforge.fr/en/products/far-cry-escape-from-rook-islandSe espera la llegada a tiendas este verano este juego de Philippe Nouhra (Monumental) de 1-4 jugadores y 90-¡2700 minutos! Far Cry: Escape from Rook Islands es un juego cooperativo táctico destinado a ser una reinterpretación de la premisa del clásico videojuego. Ponte en la piel de los conocidos protagonistas, quienes deben unir fuerzas para enfrentar los diversos peligros de las Rook Islands, ¡incluido el icónico Vaas y sus feroces acólitos! ¡Tu objetivo final: Escapar vivo! SYNERGIC GAMESHarakiri: Blades of Honor![](https://cf.geekdo-images.com/c36ADVjBaJsNb12jfQoPTw__itemrep/img/MIKe1mDw0emWVfaaXUzETGYjh90=/fit-in/246x300/filters:strip_icc()/pic7194843.jpg) Se informa que el barco ha zarpado, transporta un total de 41 toneladas en juegos. Seguimiento: https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:4060342/mmsi:636017433/imo:9755933/vessel:MSC_DIANANAC WARGAMESEl Otro Lado de la Colina https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/15/actualizacion-de-mayo/Nueva entrada en el diario con imagenes de la copia de prueba. Se informa también de que se ha reabierto el pledge manager. ![](https://i.postimg.cc/qvrpZyJp/Conjuntas.png) ![](https://i.gifer.com/60s.gif) XIII Jornadas QUEREMOS JUGAR![](https://pbs.twimg.com/media/GJgKY4EW8AAFCVb?format=jpg&name=900x900) ![](https://pbs.twimg.com/media/GNsfyA2WkAAixsV?format=png&name=360x360) ![](https://pbs.twimg.com/media/GNsfyA3W4AAvIJH?format=png&name=360x360) ¡Pasadlo bien! Entrevista a Volko Ruhnke https://mesadeguerra.com/entrevista-volko-ruhnke-hunt-for-blackbeard/Entrevista acerca de su juego "Hunt for Blackbeard" La história del monopoly https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14482-configuracion-vortice-de-lizzie-magieDesde jugamostodos se hacen eco del episodio del podcast Configuración Vórtice el cual cuenta la verdadera história del conocido juego. Es el juego de mesa más popular del Mundo. Es una representación absoluta de la ideología capitalista. Es una historia de éxito para los que lo vendieron. Y es un juego que ha sido totalmente pervertido y robado. Enlace: https://www.ivoox.com/configuracion-vortice-44-el-robo-monopoly-audios-mp3_rf_127400639_1.htmlYa en la misma página el pasado 9 de Mayo, aprovechando el 158 aniversario del nacimiento de Liizzie Magie, le dedicó una entrada a la cada vez más conocida autora de juegos de mesa: https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/eventos-67697/14487-lizzie-magie-day-2024Ganadores del anual 18th Golden Geek para 2023 https://boardgamegeek.com/thread/3300892/18th-annual-golden-geek-winners-for-2023Se hace público el resultado de los premios anuales de la bgg: Entrevista al desarrollador de CatalogBgg https://twitter.com/BGGCatalogApp/status/1791042762868932799Diario de desarrollo del Pole Position https://boardgamegeek.com/blogpost/159888/designer-diary-pole-positionDisponible en la bgg el diario del reciente lanzamiento de Doit Games. Ataque informático a los servidores japoneses de Game Markethttps://boardgamewire.com/index.php/2024/05/16/hackers-attack-website-of-japans-biggest-board-game-fair-years-of-irreplacable-information-lost/Un ataque informático ha causado el borrado de miles de imagenes de los servidores, la información perdida parece ser irremplazable. Game Market cuenta con más de 11,500 juegos listados en su sitio que se remontan casi una década, además de más de 26,000 publicaciones de blog de editores, diseñadores y negocios como cafés de juegos y bares de juegos, todos los cuales perdieron sus imágenes debido al ataque. White Dwarf llega a su número 500 https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14503-white-dwarf-500Muchos son los jugadores de Games Workshop (sobretodo exjugadores, como un servidor). La revista de la conocida empresa de miniaturas y otros negocios como juegos de mesa llega a su número 500.
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