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Mensajes - bixoverde

en: 19 de Junio de 2016, 20:56:25 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Entonces si aumentas en 1 o 2 dado la velocidad que en todos los personajes es 3 de base por lo que veo, puedes usar el aumento tanto en la habilidad de Lyssa como en las misiones de explorar para intentar coger la recompensa numero 3 que suele ser la mejor no? Es que esto no lo entiendo muy bien

Entiendo que sí. Si tu velocidad aumenta, es la que es para todos los efectos y condiciones del juego. Si su velocidad es 5, Lyssa lanzaría 5 dados con su habilidad especial.

en: 19 de Junio de 2016, 20:46:10 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Otra duda que ahora he pensado que no lo tengo claro es con las misiones que son de tirar dados, en caso de tener un objeto que te aumente a 4 o 5 dados de terreno, solo son para mover o también para esas misiones de explorar?
Y en el caso de Lyssa y su habilidad de combate, tira solo 3 o si algo le aumenta el explorar tira más?
Cuando exploras, lanzas tantos dados como tu velocidad. No son tres dados por defecto, si no que todos los personajes tienen tres puntos de velocidad de base. Ergo, si tu velocidad aumenta, lanzas más dados cuando exploras.

en: 19 de Junio de 2016, 20:41:47 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Buenas, hoy nos ha salido una duda con el personaje Maestro Thorn y su habilidad Unión mental, que se juega por dos símbolos del rayo, creo que lo hemos hecho bien pero me parece una habilidad muy tocha, pone:
durante el resto de esta ronda de Combate, después de que recibas Daño por un ataque inflige una cantidad igual de Daño.
Es decir si un enemigo le hace 7 de daño ya sea daño físico o mágico ese mismo enemigo recibe esos 7 puntos al momento y en la mayoría de los casos muere si sobrepasa su salud... este personaje con algo de mitigar daño para que una ronda no se coma todos los puntos, se carga al dragón fácil... también funciona con una habilidad del enemigo?

Yo diría que sí, que funciona como dices. Ahora bien, el jugador que lleva al enemigo puede decidir no hacer daño en esa ronda y ahorrarse eso. O hacer daño hasta donde le permitan sus escudos.

Es una habilidad que puede gestionarse desde el otro bando.

en: 18 de Junio de 2016, 20:30:02 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Me ha aparecido la carta de Historia en la que debo intercambiar un token de combate mio con uno de un heroe aleatorio (Creo que la carta se llama El Maestro). No le veo ninguna ventaja, asi que ¿que ocurre si no la hago?, ¿que ventajas tiene hacer esas misiones de Historia?

Gracias

La ventaja es que, según el personaje que sea seleccionado aleatoriamente como El Maestro, puede tener una ficha de combate que te interese más que una de las tuyas propias. A mi también me salió esa carta de misión en una partida, no me interesó ninguna de las fichas del personaje aleatorio (el guerrero, en este caso), así que pasé simplemente de la misión.

en: 14 de Junio de 2016, 14:48:19 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Me he dejado citar mis dos primeras dudas jaja
La primera es en la carta de aventura de la partida de dragón que se llama pánico en las ciudades libres. Es que no se si se puede comerciar con mercancías aunque no estés en la ciudad que toca para vender dichas mercancías, ya que es demasiado difícil que cuando salga justamente te encuentres en la ciudad que toca.
Y la segunda duda es como se hacen los eventos de ir a un lugar que te marca una carta de aventura, es decir, la carta te marca un hexágono y en el que hay que hacer la cosa que te marca la carta de evento vale, la pregunta es cuando cojo la carta de aventura y ya he gastado mi turno, tengo que gastar todos los movimientos para ir a esa misión aunque esté en la otra punta del mapa? la partida con mi colega teníamos 5 o 6 cartas cada uno al acabar, me parece  imposible de hacerlas si por el camino paras o imposible de equiparte si gastas turnos en llegar a ellas.
Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar, gracias y siento el tostón pero no lo he podido resumir más :S

A la primera pregunta, nosotros hemos jugado hasta ahora que se comercia en el momento por eso mismo que dices, aunque no tengo muy claro que sea lo correcto.

A la segunda, lo que dices es correcto. Cuando robas una carta de exploración, tienes que ir hasta el lugar que te indica la carta y gastar las acciones que te dice allí para ver qué encuentras. Aprovecha las carreteras para moverte más rápido. Y no acumules cartas de exploración si luego no vas a ir!

en: 14 de Junio de 2016, 14:41:10 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Hola, y bienvenido.
Yo diría que lo haces bien.

A mí no me parece que el tiempo sea demasiado reducido. Lo suyo, en este juego y en muchos otros, es que los turnos sean ágiles para que la partida se desarrolle de manera fluida.

En este caso, efectivamente hay que gestionar las tres acciones que tienes por turno para llegar en condiciones de derrotar al enemigo de turno. Yo he jugado cuatro partidas (una a cuatro, una a tres y dos a dos jugadores, y en tres de ellas se ha derrotado al dragón. En la única a la que no llegamos a tiempo fue en la de tres jugadores. La gracia del juego, supongo, estriba en llegar justo al combate final, o no llegar. Si siempre se ganara perdería emoción.

Presta atención a las mercancías. Pueden suponerte una fuente de ingresos adicional a la derrota de monstruos. A la que puedas, equípate con un arma. Y entrena todas las veces que lo necesites para tener las mejores cartas en la mano. Tampoco olvides las fichas de saber. Mientras más tengas, más fácil será matar al bicho.

Hay una carta de aptitud que te permite ir de aventuras gastando una acción en lugar de dos. Cuando en nuestras partidas ha aparecido, los turnos de ese jugador han sido largos. También es cierto que él solo ha ido girando medio mapa, y que en uno de los casos fue el que derrotó el dragón.

No es imposible, y tres acciones no son pocas. Pero hay que tener criterio a la hora de moverse y aceptar misiones, y no ir dando vueltas por el mapa sin ton ni son.
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