Aunque no especificas imagino que te refieres a la segunda edición.
En relación con tus preguntas y mi experiencia en este juego:
- Azar. Ninguno, bueno casi ninguno, porque las cartas de westeros si que aportan un mínimo azar en el orden que salgan, que puede venir bien a algunos y otros no, por lo demás ninguno
- Estrategias y diplomacia: van unidas en este juego, es un juego muy estrategico, pero sin diplomacia no vas a ningún lado
- Partidas interesantes. Mucho, aunque va a depender también de lo que interactúen los jugadores, si cada uno va a su bola se le saca menos salsa que si interviene la diplomacia y se hacen pactos y traiciones
- Cambiar si uno va ganando. Siempre, de hecho en este juego una de las cosas que he aprendido es que como enseñes lo dientes pronto te los comes, porque los demás te ven como posible ganador y se alían contra tí.
- Repetitivo. Nada, ya que al intervenir la diplomacia y el orden de salida de las cartas de westeros cada partida es distinta
- Cartas de salvajes. Más que pocas quizás estén algo descompensadas, algunas son muy burras y otras no tanto
En definitiva en mi opinión un juegazo, muy inmersivo, la posibilidad de los pactos y las traiciones hacen sentir muy bién la temática de la saga. La pega principal, la duración, sobretodo si hay diplomacia, si cada uno va a su bola no, pero en ese caso también se disfruta menos